MotoEol (#4)

OL3GU3R- escribió:Fue el 18 de Diciembre, mas que sentido tiene un objetivo, solidaridad para los niños con riesgo de exclusión social y diversión para los participantes.


Si fue antes, ninguna pega, faltaría más pero es que aquí en Granada lo hicieron el 30 de diciembre y en otras ciudades también he visto que en ese día. ;)
ARRIKITOWN escribió:
OL3GU3R- escribió:Fue el 18 de Diciembre, mas que sentido tiene un objetivo, solidaridad para los niños con riesgo de exclusión social y diversión para los participantes.


Si fue antes, ninguna pega, faltaría más pero es que aquí en Granada lo hicieron el 30 de diciembre y en otras ciudades también he visto que en ese día. ;)


Ostia, el 30 de Diciembre ya se podrían vestir de reyes magos haha

Os van a traer los reyes alguna cosilla para la moto? jiji
Vuelvo a recurrir a vosotros, creo que sois los más activos que he encontrado y acertáis siempre.

¿alguno usa intercomunicador? un amigo y yo estamos pensando en pillar unos, para poder hablar mientras vamos de ruta cada uno en su moto, ¿alguna recomendación?, ¿requisito indispensable?

Un saludo!
Mijallo escribió:Vuelvo a recurrir a vosotros, creo que sois los más activos que he encontrado y acertáis siempre.

¿alguno usa intercomunicador? un amigo y yo estamos pensando en pillar unos, para poder hablar mientras vamos de ruta cada uno en su moto, ¿alguna recomendación?, ¿requisito indispensable?

Un saludo!


Hace poco vi este vídeo y me llamó la atención. Nunca he usado intercomunicador pero me he pedido este porque por ese precio y con esta crítica, parece buena opción para empezar.
@Mijallo

Si quieres algo barato mira el que comenta el compañero.

Yo tengo un Midland BTX2 PRO y es una pasada, tanto para rutas con amigos como para uso diario, radio, llamadas, música..

Pequeña review
Tiene tres botones muy grandes que van perfectos para accionarlos sin problema, incluso ahora en invierno que voy con sotoguantes y guantes gordos. La batería dura MUCHO. La calidad de sonido es genial. La radio en ciudad también sin fallos. El bluetooth con el móvil no se corta. Hay una app para configurar-lo todo desde el móvil. Es 300% impermeable, lo monte hace 5-6 meses y solo lo he quitado una vez, para entrar a circuito (y cojo la moto cada día sin importar el tiempo). Viene todo en un estuche muy práctico.

Releyendo mi mensaje... no, no gano nada yo con Midland :) Simplemente me costo decidirme ya que son 150-170 euros pero lo compraría otra vez.
@ARRIKITOWN Muchas gracias, la verdad que por ese precio (30€) merece la pena comprarlos incluso por probar.

@OL3GU3R- Mi presupuesto anda por lo 150€ así que parecen una buena opción, en la tienda de motos a la que suelo ir venden los de la marca "Cardo", ¿alguno los conoce?

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Usáis alguna web de compra de ropa o accesorios de moto que os parezca fiable, tenga mejores precios que las físicas y hagan rebajas en esta epoca como las demás?.

Un saludo, gracias.
Yo he hecho varias compras, te dejo un resumen mas o menos.
topes en nilmoto,
chaqueta de verano de alpinestars en motoblouz,
botas y pantalon vaquero de kevlar en outletmoto
una proteccion para la espalda en Motocard,
una cupula Givi en amazon,
asi que si la verdad que hasta ahora todo bien, y algun conocido mio ha hecho alguna compra en motobuykers
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gracias, ahora tocará estudiar precios [oki]
kikon69 escribió:¿Usáis alguna web de compra de ropa o accesorios de moto que os parezca fiable, tenga mejores precios que las físicas y hagan rebajas en esta epoca como las demás?.

Un saludo, gracias.


Yo suelo comprar en:

Motocard
FC-Moto
Louis (En esta especialmente) Si algun dia viajas a kiel o hamburg, puedes visitar sus tiendas. Dignas de todos los amantes de las motos.

Luego aunque cara, cuando necesito piezas de suzuki a veces miro aquí:

https://www.bike-parts-suz.com/
Saludos,

Nos unimos al grupo mi CBF 600N y yo. Es nueva adquisición (segunda mano). Di el salto de los 125cc hace 3 semanas.

Saludos.
TromDS escribió:Saludos,

Nos unimos al grupo mi CBF 600N y yo. Es nueva adquisición (segunda mano). Di el salto de los 125cc hace 3 semanas.

Saludos.


Bienvenidos los dos [beer]
No había visto que habia un hilo de motoristas en Eol [360º] [360º]

Había creado un hilo para preguntar esto:

Queria preguntar si alguien tiene o ha tenido alguna vez esta moto, una Gilera DNA 125cc.
Tambien existían de 50cc y 180cc.

Como es así medio de carretera pero automática me llama bastante la atención, pero como ya no se venden y no puedes verlas en tiendas ni nada quería preguntar la experiencia de alguien que la tuviese o la haya tenido.

Foto de la moto
Imagen


A mucha gente no le gusta, es una moto quizás un poco rara...
Yo en noviembre hago los 2 añitos e iré a por el A, pero supongo que a mi moto ya esto no le afecta al ser de 2016 ¿no?
Namco69 escribió:suerte que hace poco sali del club de los adoseros:
http://solomoto.es/noticias-motos/motos ... -en-la-ley


No jodas, yo compré una Monster 696 del año 2014, a medidados de diciembre de 2016.

La limité y le llevaron a la ITV para actualizar la ficha técnica (de hecho aún estoy pendiente de recibir dicho certificado, que no te lo dan en el momento, ya que tiene que ser firmado por un perito de la inspección).

No tuve ningún tipo de problema para hacer el seguro sin este certificado y figurando los 47 cv como la potencia de la moto.

Espero que la tardanza en recibir dicho certificado no sea por la nueva normativa esta.
Lo que tienen que hacer es dejarse de tanta pollada con el a2 y el a.Es que es de risa que una persona que ha llevado durante dos años un moto,tenga que pagar un pastón por un carnet, para el cual se hace una pantomima de curso y unas practicas,y una persona que no ha llevado una moto en su vida con el B pueda llevar una 125.Y luego tienes a un chaval de 18 que se acaba de sacar el B,que si quiere se compra un cupra de 300cv y a volar.
Si, tampoco me gusta lo de los carnets de moto.

Yo tengo ahora en el garaje una Cagiva ST 250 del año 95-98 medio desmontada, era de mi padre y la estoy restaurando.
Tengo que decir que el mes que viene voy a hacerme con una moto de enduro, la carretera me gusta y con la Kawa me lo paso muy bien, pero probé una vez la montaña y me enamore haha
compacterol escribió:Lo que tienen que hacer es dejarse de tanta pollada con el a2 y el a.Es que es de risa que una persona que ha llevado durante dos años un moto,tenga que pagar un pastón por un carnet, para el cual se hace una pantomima de curso y unas practicas,y una persona que no ha llevado una moto en su vida con el B pueda llevar una 125.Y luego tienes a un chaval de 18 que se acaba de sacar el B,que si quiere se compra un cupra de 300cv y a volar.

Esto yo tampoco lo entiendo. Solo se me ocurre que lo pusieran para ver si asi la gente iba en moto en vez de en coche y solucionaban atascos y problemas de aparcamiento en la gran ciudad, pero vamos, es un peligro. Se de gente que no sabe ir en bici, pero legalmente, pueden llevar una moto que se puede poner a 100km/h...
Friki vuelta de hoy con doble incidencia: avería (pinchazo) , y accidente :-(

https://youtu.be/OlgAeFjEbug

Imagen

Saludos !!
Hola amigos moteros, resulta que me ha dado por cojer la moto, que la tenia sin bateria, y la he cargado y me ha arrancado a la primera, hasta ahi todo bien, pero el freno de delante lo apreto y me llega hasta el fondo y no frena, he visto que en la cajetilla del manillar donde esta el liquido de frenos me ha supurado, y como no tengo mucha idea queria preguntaros ¿que puede ser?, ¿lo relleno y pruebo?, no se que hacer, ¿algun consejo?.

La moto es un Yamaha YZRR de 125 y el freno es marca brembo.

Gracias y espero vuestros consejos.

Saludos.
Lo ideal es que cambies todo el líquido. Sale barato y viendo un tutorial en YouTube en 15 minutos lo haces
GUSMAY escribió:Hola amigos moteros, resulta que me ha dado por cojer la moto, que la tenia sin batería, y la he cargado y me ha arrancado a la primera, hasta ahi todo bien, pero el freno de delante lo apreto y me llega hasta el fondo y no frena, he visto que en la cajetilla del manillar donde esta el liquido de frenos me ha supurado, y como no tengo mucha idea queria preguntaros ¿que puede ser?, ¿lo relleno y pruebo?, no se que hacer, ¿algún consejo?.

La moto es un Yamaha YZRR de 125 y el freno es marca brembo.

Gracias y espero vuestros consejos.

Saludos.


Has tocado el deposito de frenos en algun momento? El liquido de frenos no tiene que supurar para nada. Y si has tenido la moto parada un tiempo y te ha supurado, pues es que hay algo roto, fuga o algo.

El caso es que ademas de rellenar (sería la última solución que yo haria), deberías de buscar donde esta la fuga. Visualmente lo primero y luego si quieres rellenas y frenas para ver si sigue perdiendo.

Los depósitos de frenos tienen una especie de junta en su interior que evitan la perdida de líquido. Al abrirlo, fijate que esté en condiciones y sino cámbiala. Si consigues cerrar el depósito, antes de probar la moto en marcha, prueba los frenos en parado, para ver si sigue perdiendo.
Gracias por los consejos, ¿hay algun liquido especial para limpiar el circuito del liquido?, ¿y puede ser que solo me haya salido por la junta del deposito de liquido?, voy a desmontar la caja del liquido y mirare la junta que seguro que esta para cambiar, me gustaria limpiar el circuito, rellenar y probar, que es mas o menos lo que me aconsejas.
GUSMAY escribió:Gracias por los consejos, ¿hay algun liquido especial para limpiar el circuito del liquido?, ¿y puede ser que solo me haya salido por la junta del deposito de liquido?, voy a desmontar la caja del liquido y mirare la junta que seguro que esta para cambiar, me gustaria limpiar el circuito, rellenar y probar, que es mas o menos lo que me aconsejas.


Lo normal es ir purgando por las pinzas rellenando líquido en el deposito, cuando la purga salga casi transparente estará listo.
Mirate bien los tutos que el líquido de frenos es muy corrosivo.
R064N escribió:
GUSMAY escribió:Gracias por los consejos, ¿hay algun liquido especial para limpiar el circuito del liquido?, ¿y puede ser que solo me haya salido por la junta del deposito de liquido?, voy a desmontar la caja del liquido y mirare la junta que seguro que esta para cambiar, me gustaria limpiar el circuito, rellenar y probar, que es mas o menos lo que me aconsejas.


Lo normal es ir purgando por las pinzas rellenando líquido en el deposito, cuando la purga salga casi transparente estará listo.
Mirate bien los tutos que el líquido de frenos es muy corrosivo.
GUSMAY escribió:Gracias por los consejos, ¿hay algun liquido especial para limpiar el circuito del liquido?, ¿y puede ser que solo me haya salido por la junta del deposito de liquido?, voy a desmontar la caja del liquido y mirare la junta que seguro que esta para cambiar, me gustaria limpiar el circuito, rellenar y probar, que es mas o menos lo que me aconsejas.


Como bien te han comentado, y al menos lo que hago yo es lo siguiente.

Mirar los manguitos... y ver que esten bien y no necesiten reemplazo. Una vez hecho esto, miro las zapatas y los discos.
Si todo esta bien, compro una jeringa de farmacia de estas de plastico, abro el deposito de frenos y saco todo el liquido posible. Reviso las juntas y veo que todo este bien. Una vez hecho esto, lo que hago es echar el liquido de frenos correspondiente a mis frenos y moto. (ten en cuenta una cosa... si no cambias pastillas y disco, puede ser que al rellenar hasta el tope con el liquido de frenos, al piston estar ya hacia afuera porque has estado frendando durante dias, meses o años, luego si un dia necesitas cambiar las pastillas pues necesites sacar liquido para poder empujar el piston.

Creo que me explique como el culo.

Tienes dos opciones o empujas el piston hacia atras y rellenas el liquido o lo dejas como está. Rellenas, y vas purgando el circuito.

No tiene mas misterio que ver unos videos en youtube.

Como te dicen, mira tira el liquido en una botella o algo similar que es muy corrosivo. Mi formula es, sacar con la jeringa y ponerlo en una botella. Situar un manguito en el grifo del freno (no se cual es el nombre) y ese manguito a su vez en la botella, así al purgar, cae todo el liquido dentro de la botella. ^


Que no te caiga al suelo o en las manos, pero sobretodo que no te caiga en la pintura, te la puede fastidiar!
@insert_coin Muchas gracias, por todas las molestias que te has tomado, me queda bastante claro, de todas maneras antes de ponerme mirare un buen tuto por youtube, y seguro que entre tu info y el tuto, me saldra bien.

Ya comentare como me ha ido por aqui, aunque a lo mejor tardo un poco en hacerlo, un par de semanas o asi.

Gracias a todos. [beer] .
Namco69 escribió:suerte que hace poco sali del club de los adoseros:
http://solomoto.es/noticias-motos/motos ... -en-la-ley


Acabo de verlo y no lo tengo muy claro. Yo soy, por desgracia, de los afectados por estas nuevas normativas. Hasta final de este año no terminaré con el A2 y, por lo tanto, no podré deslimitar mi moto.

Supuestamente ahora cuando quiera deslimitarla, según las últimas frases del artículo, deberé de pagar más dinero y/o hacer más trámites, pero no especifican cuales ni de que tipo.
Tampoco veo la fuente de dichas normas nuevas, ni donde leer más información al respecto, y buscando por internet no encuentro nada.

Voy a meterme ahora a ver si encuentro algo en tráfico pero me resulta un poco lioso todo lo que exponen en el artículo. Por lo general, cuando las normas, normativas o leyes cambian, no son con efecto retroactivo, es decir, se empieza desde que se publican en adelante, y no hacia atrás.

Con ésto quiero decir que estas nuevas normas deberían de ser así de complicadas para las nuevas limitaciones de motos, ya sean anteriores o posteriores a dicha norma, pero no para las ya limitadas. Espero que esto sea así y no nos hayan hecho la guarrada a los que ya estamos a punto de salir de éste calvario.

No tiene lógica que si yo he limitado mi moto mediante una ley o norma antigua, y ha pasado la itv recientemente en Diciembre de 2016, ahora tenga que hacer papeleo de nuevo para "legalizarla" cuando ya lo es o, peor aún, me tenga que dejar más dinero en hacerlo o después en deslimitarla cuando ya estaba por el "plan antiguo".

En cualquier caso veo que en el artículo hablan en rasgos generales pero no ponen fuentes ni inciden en profundidad en cada apartado de dicha ley/norma. Como he dicho, voy a ver si encuentro algo más de información al respecto porque no me gusta nada lo que he leído ahí.


Un saludo y gracias por la información. Gas y V'ss.
He visto la moto que quiero comprar a muy buen precio de segunda mano. Es una moto con sidecar. ¿Cómo puedo saber si está homologada para circular con y sin sidecar?

Muchas gracias anticipadas.
MaxVB escribió:He visto la moto que quiero comprar a muy buen precio de segunda mano. Es una moto con sidecar. ¿Cómo puedo saber si está homologada para circular con y sin sidecar?

Muchas gracias anticipadas.


supongo que con la ficha técnica deberían decirte algo en las ITV.
R064N escribió:
MaxVB escribió:He visto la moto que quiero comprar a muy buen precio de segunda mano. Es una moto con sidecar. ¿Cómo puedo saber si está homologada para circular con y sin sidecar?

Muchas gracias anticipadas.


supongo que con la ficha técnica deberían decirte algo en las ITV.

Muchas gracias. Preguntaré en la ITV más cercana.
A ver que me entere sobre la ley esta...

Yo me saque el A2 en enero, la segunda semana.
Esa misma semana fui al concesionario a por una CBF 600 de 95CV, que me la han limitado para el A2. Tengo la ITV ya pasada y puedo circular con ella ya. Falta un papel que tienen que enviar.

¿Quiere decir esto que si luego saco el A esta moto ya no podrá ser deslimitada? ¿o si lo podrá ser en concesionario oficial?

No entiendo, me parece una pedazo de guarrada de ley. La moto me la han limitado en el concesionario se segunda mano. Y me han entregado una hoja con fotos y todos los pasos que han seguido para limitar la moto. Cuando lo vi me quede sorprendido de lo bien.

Pero mi idea es luego quitar el límite. Si no se puede, vaya jodienda, por que me gusta mi moto.
TromDS escribió:A ver que me entere sobre la ley esta...

Yo me saque el A2 en enero, la segunda semana.
Esa misma semana fui al concesionario a por una CBF 600 de 95CV, que me la han limitado para el A2. Tengo la ITV ya pasada y puedo circular con ella ya. Falta un papel que tienen que enviar.

¿Quiere decir esto que si luego saco el A esta moto ya no podrá ser deslimitada? ¿o si lo podrá ser en concesionario oficial?

No entiendo, me parece una pedazo de guarrada de ley. La moto me la han limitado en el concesionario se segunda mano. Y me han entregado una hoja con fotos y todos los pasos que han seguido para limitar la moto. Cuando lo vi me quede sorprendido de lo bien.

Pero mi idea es luego quitar el límite. Si no se puede, vaya jodienda, por que me gusta mi moto.


Porque no se va a poder deslimitar?
En la documentación es una modificación, la cual puedes deshacer posteriormente.
Deslimitar puede hacerlo cualquier taller que esté homologado, vas te la deslimitan y te dan un documento con el cuál debes ir a pasar la itv.
R064N escribió:
TromDS escribió:A ver que me entere sobre la ley esta...

Yo me saque el A2 en enero, la segunda semana.
Esa misma semana fui al concesionario a por una CBF 600 de 95CV, que me la han limitado para el A2. Tengo la ITV ya pasada y puedo circular con ella ya. Falta un papel que tienen que enviar.

¿Quiere decir esto que si luego saco el A esta moto ya no podrá ser deslimitada? ¿o si lo podrá ser en concesionario oficial?

No entiendo, me parece una pedazo de guarrada de ley. La moto me la han limitado en el concesionario se segunda mano. Y me han entregado una hoja con fotos y todos los pasos que han seguido para limitar la moto. Cuando lo vi me quede sorprendido de lo bien.

Pero mi idea es luego quitar el límite. Si no se puede, vaya jodienda, por que me gusta mi moto.


Porque no se va a poder deslimitar?
En la documentación es una modificación, la cual puedes deshacer posteriormente.
Deslimitar puede hacerlo cualquier taller que esté homologado, vas te la deslimitan y te dan un documento con el cuál debes ir a pasar la itv.


A vale, entonces al usuario final tampoco nos afecta en mucho.
Creo que te estás confundiendo con la fiesta que hay montada ahora con las euro4 y las limitaciones.
A las motos existentes deberia no afectarle.
R064N escribió:Creo que te estás confundiendo con la fiesta que hay montada ahora con las euro4 y las limitaciones.
A las motos existentes deberia no afectarle.


Totalmente. Gracias por la aclaración
Además de que revisando DGT, Códigos de leyes y Boe, no hay nada al respecto por ningún lado. La última modificación que hubo fue en 2015 asi que el periodista ese se ha columpiado. Ya me extrañaba a mi que no pusiese fuentes en las que basaba su artículo.
Por ahora todo sigue igual, y para cambiar algo tendrán que aprobarlo primero, así que por ahora nada nuevo en el horizonte.


Un saludo.
A ti solo te afecta al bolsillo jaja que deslimitarla y sacarte el A sale por un pico
@AlbertoMESELL Madre mia que pedazo de video, me ha encantado las imagenes con dron son simplemente espectaculares !!!
AlbertoMESELL escribió:Video de la semana:

https://www.youtube.com/watch?v=yyoaCusmrg0

Imagen


Muchas gracias TXORTU......la verdad es que las imágenes con el dron siempre quedan super espectaculares y resultonas jejeje

Por cierto, tengo el dron a la venta (un DJi Phantom 2 Vision 2+), que me quiero comprar el nuevo DJi MAVIC PRO.

En el subforo de compraventa he colgado el anuncio.

Salu2 y Vssss
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Chulo el vídeo, y con Journey mejor, es Armintza a Bakio, no ???
AlbertoMESELL escribió:
AlbertoMESELL escribió:Video de la semana:

https://www.youtube.com/watch?v=yyoaCusmrg0

Imagen


Muchas gracias TXORTU......la verdad es que las imágenes con el dron siempre quedan super espectaculares y resultonas jejeje

Por cierto, tengo el dron a la venta (un DJi Phantom 2 Vision 2+), que me quiero comprar el nuevo DJi MAVIC PRO.

En el subforo de compraventa he colgado el anuncio.

Salu2 y Vssss


Buena eleccion el mavic para llevarlo en la moto, a mi tambien me interesa para no cargar con mi phantom 3 en su mochilon en la moto, pero esperare a ver que novedades saca dji este año, porque si hago la inversion no va a ser a corto plazo.
jarus escribió:Chulo el vídeo, y con Journey mejor, es Armintza a Bakio, no ???


Gracias.

Efectivamente, es la carretera de Arminza a Bakio, por Lemóniz.

Salu2 y Vsss
Muy buenas!
La semana que viene tengo que ir a por la moto (para el A2) [amor] [amor] y quería hacerme con unas botas.

El uso sería para rutillas de fin de semana. Tengo claro que quiero que sean de caña para ir medianamente bien protegido.

He probado las ALPINESTARS S-MX 5 y me han parecido un poco estrechas(será que tengo el pie ancho) aunque si ceden un poco con el uso pueden ser cómodas.
Imagen

¿Alguna recomendación para su uso en Asturias durante todo el año ademas de que lleven Goretex XD XD ?
Calsius escribió:Muy buenas!
La semana que viene tengo que ir a por la moto (para el A2) [amor] [amor] y quería hacerme con unas botas.

El uso sería para rutillas de fin de semana. Tengo claro que quiero que sean de caña para ir medianamente bien protegido.

He probado las ALPINESTARS S-MX 5 y me han parecido un poco estrechas(será que tengo el pie ancho) aunque si ceden un poco con el uso pueden ser cómodas.
Imagen

¿Alguna recomendación para su uso en Asturias durante todo el año ademas de que lleven Goretex XD XD ?


Para las botas cuando empecé me hicieron una recomendación que ya por mi experiencia la confirmo y siempre la aconsejo, siempre comprar en botas 1 número más al número que uses para el resto de calzado a diario.

Sobre consejos en Asturias, como ves en mi avatar soy del sur, así que es otro mundo completamente distinto al norte jejeje pero para lluvia y frío, empezando por el goretex como dices, y luego mucha ropa térmica, ropa de cordura que abriga más que la piel, aunque sea algo menos resistente en una caída, pero ya tiene que ser una caída fuerte para que la cordura no lo resista.

Pero lo dicho, para tu uso general, mucho abrigo y prendas de agua. Con la moto pues para el agua ruedas con buenos dibujos sin dejar que se desgasten hasta dejarlos lisos, porque en agua o con mucho frío te la buscas y cuando cambies de gomas la moto, mejor buscar ruedas tirando a más blandas que duras, ya que por tu zona tardas mas en calentarlas por la temperatura.

Aunque por cercanía, a ver si Alberto se pasa y te da más consejos que se conoce aquello más y tiene experiencia [beer]
Antes de ayer la recogí después de 5 semanas esperando que llegara la bomba de agua!! Italia sigue con su línea de tardar mil para los recambios ya aproveche y pedí el portamatriculas corto, jeje queda molón al lado de la pértiga de serie es como 15cm más corto el otro quedada bastante más salido que el pico trasero de la moto

Imagen
sedgraven2 escribió:Antes de ayer la recogí después de 5 semanas esperando que llegara la bomba de agua!! Italia sigue con su línea de tardar mil para los recambios ya aproveche y pedí el portamatriculas corto, jeje queda molón al lado de la pértiga de serie es como 15cm más corto el otro quedada bastante más salido que el pico trasero de la moto

Imagen


Brutal la montura compañero, me encanta. ¿La llevaste a Motomil? Ya que veo que eres de Málaga como yo, supongo que sí.
Mañana parece que abre el tiempo, para que la puedas volver a disfrutar jejeje. [beer]


Un saludo y V'ss.
6516 respuestas