Bueno, no es muy continuo los temas por aquí, pero de vez en cuando se reanima el cotarro jejeje AlbertoMessell yo también recuerdo haber visto fotos de tu moto, pero como dice davile, la moto es preciosa, aunque no sea de mi estilo jeje
Pues yo pondré algunas fotos de mi primera carrera en el Campeonato de Andalucía en el Circuito de Jerez el pasado 26 de octubre, aunque ya cambié mi firma con una fotillo pequeña que me mandó un amigo. También copiaré aquí una crónica que publiqué en un foro motero sobre el fin de semana de carreras e intentar transmitir lo que sentí en esos momentos. El año que viene repetiré, esto fué una "prueba" para saber lo que era una competición, pero ahora que me ha gustado, iré mejor preparado y a ver qué puedo conseguir, aunque por encima de todo mi objetivo es divertirme y disfrutar de lo que me gusta jejejeje
Mi moto preparada para quemar el asfalto

Sólo saber que tienes un equipo detrás, te hace temblar

En mi caso y mis compañeros de box, nosotros somos nuestro propio equipo jejeje

La salida junto a 30 motos por debajo del "ovni" no tiene precio

¿No es precioso el atardecer de este circuito?

Antes de la carrera los nervios están a flor de piel

Intentando hacerlo lo mejor posible

El resto del mundo se reduce a tu moto, tú y el circuito

Una experiencia inolvidable que quiero repetir mientras pueda

Aquí el video del fin de semana
http://www.youtube.com/watch?v=9iwCx1QvYQkhttp://www.youtube.com/watch?v=w7_omRAQGPUY aquí va la crónica

Al principio son muchos nervios, preparar la moto para cumplir con el reglamento y dar vueltas en tu cabeza a todas las cosas que pueden pasar, pero me lo había propuesto y una vez decidido tenía que seguir palante. Os contaré la historia de mi primer fin de semana de carreras donde pasé de estar sentado en las gradas a ser uno de esos "locos" que corren como "gallinas" jejeje en al categoría de Serie 600 con el número 28.
Viernes 24 Oct. Primer y fatídico día de entrenamientos. Llegué al circuito y dejé el coche con la moto a un lado para buscar el box que me dijo había pillado Alfonso con otros tantos más, era el número 40 y allí me dirijí para que me ayudaran a bajar la moto y colocarla en el box porque yo estaba de vacaciones pero nadie más pudo venir conmigo ese día, así que empecé a conocer a los que serían mis compañeros de box (9 motos en total a 180€ el box, 20€ que nos salió a cada uno) y empezar a preparar la moto con los calentadores de las ruedas, a comprar la tanda de entrenamientos de las 15:10 (40€) y a ver y aprender lo que hacía cada uno para preparar su máquina, aunque éramos pocos los que entraríamos en tandas el viernes, pero como novato que iba y nuevo desarrollo, necesitaba probar, y bien que la probé
En fin, llegó el momento y estaba supernervioso, dos R6 más del box salían de la misma categoría que yo y en la primera vuelta me impresioné mucho de la velocidad que se estaba imprimiendo, y yo sin apurar todavía en curvas porque aunque salía con las ruedas calientes, tenía que soltar la parafina de los neumáticos nuevos. Empiezo la segunda vuelta para empezar a darle leña, sin embargo era yo el que todavía estaba frío, la primera curva de Expo 92, la siguiente de Michelin y en la primera de las dos curvas rápidas de izquierdas me adelanta uno por fuera al que, tonto de mí, pienso intentar coger su ritmo en vez de probar lo que tenía que probar ¿resultado? en la segunda curva de izquierdas me abro y abro hasta verme salir rodando por los chinos intentando mantener la moto derecha hasta que esta empieza botar y el manillar es imposible de mantener derecho clavando la moto y cayendo yo a su lado.
Físicamente no tuve nada, estaba un poco mareado, el cuello me ha estado molestando un poquillo y por la espinilla izquierda se me inflamó supongo de la caída de la moto encima, y la moto pues bueno, como se ve en la foto y poco más, eso sí, sacando chinos de todos lados, entradas de aire, piñón de la cadena, por todos lados del motor, pero finalmente se quedó lista para pasar la verificación el mismo viernes y dejarla lista para la clasificación del sábado.
La noche del viernes me volví a Sevilla y dormí poco dándole vueltas a lo que había pasado, y arrepintiéndome de haberme apuntado para hacer el tonto, pero como siempre he pensado, hay que enfrentarse a tus miedos y seguir para adelante, así que el sábado me levanté con la idea en la cabeza de ir a hacer mi carrera y olvidarme del resto.
Sábado 25 Oct. Día de Clasificación para la parrilla de salida. Tenía que estar a las 8:30 de la mañana en el circuito para asistir al Breafing obligatorio de los pilotos, aunque más que explicar cosas de la reglamentación, banderas y demás, se pusieron a contar batallitas de carreras pasadas y echar la bronca a algunos por jugarretas, pero por mi parte menos mal que estoy enterado de lo que me interesa.
Mi clasificación no empieza hasta las 12:30 así que me da tiempo de desayunar tranquilamente, llegó mi hermano pequeño (el de la Shadow) y luego Miriam y Eli. Se pasó el tiempo más o menos tranquilo hasta que llegó la hora, algo nervioso por no repetir lo del día anterior y así salí a pista con el pensamiento de hacer mi propia carrera y así fué, me puse a marcar mi ritmo olvidándome de quién me adelantaba, a falta de 7 minutos me salgo al box para descansar un poco y preguntar a los del box cómo iban mis tiempos en el monitor, todavía no iba bien con 2:06, Alfonso se me acerca y me dice como "mi manager", "sal y da una vuelta rápida" jajajaja y total, algo tuvo que funcionar porque volví a salir y marqué las 3 vueltas que me quedaban en 2:05, aunque salía desde la última posición de la parrilla de salida jejeje.
Este día lo terminé muy cansado pero satisfecho por recuperar mi confianza y tranquilidad en la pista sin importarme el ritmo que llevaran los demás. Lo que quedaba de día fué para dejar las motos lista para la carrera, me fuí con la gente del box al final de la tarde a dar un paseo por los 5 km del circuito, escuchando y aprendiendo de lo que cada uno decía para tomar referencias de frenada, marchas y demás en cada curva y trazada y una pedazo de cena que nos prepararon las madres de las dos familias que iban con dos chavales jóvenes que corrían en Supersort y Supermotard.
Aunque iba preparado para quedarme a dormir en mi coche esa noche en el circuito, Susana, la mujer de Alfonso, me propuso irme con ellos y otro de los pilotos a su piso en el Puerto Sta. María, y allí nos fuímos no muy tarde para descansar antes de la carrera.
Domingo 26 Oct. Día de la carrera. Este día me espabilé antes de tiempo sin para de dar vueltas en mi cabeza al circuito, llegamos a tiempo para que yo pudiera entrar a dar un par de vueltas en el Warm Up antes de la carrera, que era a las 11 de la mañana, la primera de las carreras del día.
Llegaron mis dos hermanos y Silvia vino con Ivan, más tarde casi para empezar la carrera llegó un amigo David con su novia Cristina, que se quedaron en la X1 durante la carrera y luego les dimos los pases para entrar en el paddock.
Llegó el momento de la verdad, primero la colocación en la parrilla de salida con las niñas de los paraguas quien las tuviera, este día le tocaba ser mi paragüera a Silvia, pero se le olvidó el paraguas en la moto jejejeje vuelta de calentamiento y todos en su sitio esperando el semáforo en verde. Impresiona bastante el momento previo con 30 motos dando gas a tope en la parrilla, se pone el semáforo en verde y todos salen..... menos yo :______( lo tenía todo preparado menos meter la primera marcha ¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAHHHHH!!!!!! en fin, meto la primera y salgo lo más rápido que puedo, aprovechando la bulla de tantas motos en las dos primeras curvas me vuelvo a enganchar al final del grupo, hay una caída espectacular en la 3º curva con una moto dando vueltas por los aires.
Después de la primera vuelta me colé en una curva y se me escapan los de delante, intento no perder de vista al que tenía delante mía y veo que poco a poco voy recortando tiempo hasta alcanzarlo y adelantarlo en la frenada de Dry Sack, en la 8º vuelta empieza a doblarnos y una vuelta antes del final el último me vuelve a adelantar en la frenada de final de la recta de meta, me pego a él como una pulga a un perro y en la última vuelta consigo colarme por dentro en Peluqui para terminar la carrera ¡¡¡¡¡PENÚLTIMO!!!!! jajajajaja lo celebré como si hubiera ganado y luego toda la vuelta saludando a los de las banderas y al público y amigos que estaban en las gradas.
Terminé contentísimo y después del sábado, para nada cansado ni al terminar ni durante la carrera, quizás la emoción del "pique" por el último puesto no dejó tiempo a notar nada más jejejeje nos quedamos hasta que terminaron las carreras de las 1000cc con Alfonso y el resto de la gente del box. Luego la vuelta a casa con la satisfacción de haber corrido y todo lo que había disfrutado el fin de semana del ambiente que rodea a las carreras y la gente que he conocido y espero volver a ver.
Esto es todo, espero que el año que viene mi economía me permita repetir y volver a disfrutar de todo esto que he pasado en un gran fin de semana que no empezó bien, pero que terminó haciendo merecer la pena todo lo pasado.
Y para los que quieran ver tiempos y demás detalles
http://www.famotos.com/archivos/CAV%20J ... T%2008.pdf aqui podeis descargaros un PDF con todos los datos de todos los entrenamientos y carreras, en mi caso soy el número 28 de la Serie 600.