MotoEol (#4)

Es lo mejor,una 600,que hay muchas donde elegir ademas

A mi la que mas me gusta es la Bandit
Yo si puedo elegir me lanzo a por la Kawa Z750, me encanta y además paga el mismo seguro e impuesto que una 600 :D
La kawa es muy guapa,pero ami es que me gusta mas la bandit.

pero no le haria ascos a la kawa :cool:
A ver, os comento más profundamente, la verdad es que se me fue un poco la oya al comentar lo del tiempo con la moto al día y el que llevo montando..

Haced caso a este comentario más que al otro que este lo hago desde casa y tranquilamente, el otro fue en el trabajo y rápido para dar una "idea", pero veo que se ha hecho equivocada.

Pues vereis, el tiempo que llevo montando en moto son 3 años y medio casi 4, la cojo casi todos los días, es decir que el que se escapa da gracias, y la potencia de la moto se me queda pequeña, la verdad, no es por fardar ni nada, pero quiero algo más... la media de cojerla, cuando lo hago no ronda las dos horas, si no más bien eso es cuando voy a por la novia y para casa... :p claro está, sacarla para guardarla vamos, que no se enfríe, cuando la suelo cojer, es para hacer curvas ( generalmente un 80% de las veces me voy a hacer curvas, que es lo que me gusta :D ) y suelo estar sobre 3 horas como poco tirando más para 5, es decir, toda la tarde.

Comentar que no me gustan las naked, solo me gusta el modelo de moto Racer, es decir en plan como la suzuki gsx que comento (está la misma sin la R ? es decir que corre menos? ) por que no se si es GSX o GSX-R pero vamos, que modelos de moto me habían gustado esta y la ninja....

Cuando cojo la moto, no voy a lo loco, por ejemplo con la mía me costó abrirle el puño con confianza, más o menos estuve como cuatro o cinco meses tranquilo, ahora es cuando digamos que se lo abro sabiendo que tipo de respuesta y frenado me dará aproximadamente, hasta que no suelo llevar como poco medio año no le voy dando mucha caña ya que no las conozco... todo esto lo digo para que veais que no seré un flipadillo que mira tengo una 600 os fundo a todos, no, la quiero para disfrutar y hacer curvas... con cabeza ante todo, por que quiero hacer 1000000 mil curvas, no una y matarme (esperemos que no le pase a nadie )

Añadir como comentario que estoy ahora con la moto de mi tio (una kawa 250 de cross para circuito...) y decir que tiene el relentín muy bajo, resumiendo, que el bicho tiene mucha salida y la verdad la hostia, me encanta también... que ya voy mirando motillos que van teniendo algo más de mala virgen que la mía y se a lo que me voy a meter, a un mundo totalmente nuevo.

En fin, después del royo, que me decís? supongo que seguiréis diciendo que no me tire por una de estas.... pero bueno, no me sobra el dinero ni nada y la que me compre me va a durar ya como poco 10 añitos.......
Es una pena que no te gusten las naked, ya que segun lo que comentas, y que no eres un filigranas revienta lo todo y quema rueda a muerte te podria venir bien una.


Cagon la leche, mira la Ducati S2R800, gran moto para curvear, que es lo que te gusta, y en segunda mano la tienes por 6000€ del año pasado, con poco mas de un año.

Ademas, si dices que te gusta montar a la novia en la moto seguro que te lo agradece.

Saludetesss
juangu escribió:
Es una pena que no te gusten las naked, ya que segun lo que comentas, y que no eres un filigranas revienta lo todo y quema rueda a muerte te podria venir bien una.



Que me quieres decir, que van mejor que las deportivas para hacer curvas? Por que yo las deportivas no las veo para coger rectas.... para eso están las tipo hayabusa...
juangu escribió:Cagon la leche, mira la Ducati S2R800, gran moto para curvear, que es lo que te gusta, y en segunda mano la tienes por 6000€ del año pasado, con poco mas de un año.


jajaja, que bueno el comentario, parece que te ha dolido y todo que no aceptara con el resto de motos, pues tampoco me hace gracia, ya que no me gusta que quede con el foco frontal redondo como esa, y me gusta que queden con carenado por todos lados, en plan las ya nombradas [oki]

juangu escribió:
Ademas, si dices que te gusta montar a la novia en la moto seguro que te lo agradece.

Saludetesss


Jejejej, eso de me gusta... relativamente, ya que cuando quiero ir a hacer curvas lo mejor es ir solito y poder zumbarle sin preocupaciones (zumbarle digo sin ir pensando en que si pasara algo... vas con ella, que no lo pienso casi nunca, pero bueno siempre está ahí la mosca detrás de la oreja) y disfrutar más tranquilamente, sin contrapesos ni peso de más (aun que no la noto, por que pesa 40 quilillos :P ), pero también me gusta por que es la novia, como no xD, aun que puestos a elegir prefiero ir solo... y ya veremos si le pongo sillín trasero de aluminio para no subir a nadie.

Las motos que me agradan son de ese tipo, me han recomendado que me vaya para las casas suzuki y cbr, ya que son de las más fiables supuestamente, que decís al respecto? a ver si me ayudáis a encontrar un modelo que me saque de quicio, de momento casi seguro se lleva todas las papeletas la suzuki esta ^.^

V's
Que para rectas no son la deportivas¿?¿?Cuando vas a pasar una curva a 250 en un puerto de montaña¿?¿???Un amigo mio dice que las deportivas huelen a pino, nose porque sera, jejejeje

Entre honda y suzuki yo tiraria a por suzuki, aunque tambien miraria por ejemplo Triumph o Kawasaki, a poder ser mas la europea que la japonesa.

Mira la pagina de Triumph a ver que te parecen.
Hombre no digo que NO sean para rectas, si no que las veo más para hacer curvas, claro está que tiran en las rectas como las que más xD

Ahora miraré las motos a ver de triumph y te comento.
Carreteras nacionales,autovias,montaña(de manera un poco loca) deportivas
Carreteras y autovias y viajes largos turismo
ciudad,recorridos interurbanos y poco mas,naked

mas o menos eso,esa es mi idea,y creo que la que mas se acerca a todo el mundo,despues esta lo que le guste mas a cada uno,por ejemplo a mi me gustan mucho las deportivas,pero no le sacaria ningun provecho,hay que ser realista e ir acorde a las necesidades de cada uno

V´sssssssssssssssssssssssssssssss
jejej, pues a mi me viene encajado la deportiva y encima me encantan, por que no la quiero para hacer viajes, ni para ir a trabajar (a lo mejor algún día remoto la cojo para ir pero vamos, voy siempre en coche al curro) y la quiero como hobbie, más que nada por que es lo que me gusta, no es que la necesite ni mucho menos.

:D ya os iré comentando
davile escribió:Carreteras nacionales,autovias,montaña(de manera un poco loca) deportivas
Carreteras y autovias y viajes largos turismo
ciudad,recorridos interurbanos y poco mas,naked

mas o menos eso,esa es mi idea,y creo que la que mas se acerca a todo el mundo,despues esta lo que le guste mas a cada uno,por ejemplo a mi me gustan mucho las deportivas,pero no le sacaria ningun provecho,hay que ser realista e ir acorde a las necesidades de cada uno

V´sssssssssssssssssssssssssssssss


Estoooooooo no, va a ser que no, una naked en curvas puede llegar a ser mejor que una R, la postura es mas comoda, el manillar alto te da mas control sobre la trazada,y la postura te permite ver mejor, ademas de que son motos mas permisivas con los errores.

De hecho en curvas una R a igualdad de pilotos no te dejara atras, o no mucho, pues su mayor punta es compensada con mayores bajos, lo que le permite salir a mas velocidad de la curva eso si en cuanto pilles una recta larga te dejaran atras, mas por aerodinamica que por otra cosa, hasta los 200 mas o menos aguantas a partir de ahi se escapan, hablo de la mia.

Por lo que comentas sigo pensando que seria ideal una naked, pero si no te gustan descartalas, la moto por encima de todo has de comprarte la que te guste, ya se sabe que sarna con gusto no pica.

Las naked son motos para todo, excepto para ir muy muy rapido en autovia, donde la falta de proteccion aerodinamica te pasara factura, que puedes ponerle una cupula, pues si pero, al menos en mi opinion es un sinsentido, ademas hasta los 160 se puede ir y mantener sin problemas.

Esta es la mia.

Imagen
Imagen

Vss
Ashtyr escribió:....


La moto es preciosa, pero no me gustan para mí, a mi me gustan las deportivas, y como bien dices, "no pica" [sonrisa]

De todas formas, tengo muy claro que ponerla a 200 o 250 va a ser en contadas ocasiones por que claro está, no hay carreteras para ello y la otra es que como me pillen con un radar... me dejan sin moto y coche,y le "carné" es esencial para poder trabajar (al menos para mi).

He estado hablando con unos colegas del tema, y la verdad me comentan que la ninja zumba mucho y va muy bien pero que te pasa factura (y nunca mejor dicho) en lo delicada que es y en el mantenimiento que lleva.

He estado mirando las triumph y la verdad la 848? me ha gustado su estética, pero no me ha llegado a convencer del todo, me parece que me he cerrado en la gsx..... :( que para mi, ya está bien y no es mala moto.

Saludos
para correr el circuito si tienes uno cerca.Te federas que suele ser unos 60 euros al año y luego vas a hacer tandas de 30 minutos cuando quieras que en cheste,por ejemplo,esta sobre los 25 a 35 euros.
Lo mejor es hacerte con otro juego de ruedas y buscar una tienda que venda neumaticos usados y ya solo entrar a disfrutar a tope.Lo de ponerse a 250 en una autopista no lo veo divertido,al igual que con un coche,vas mas pendiente de que no se cambie uno de carril y te mates que otra cosa.En cambio en circuito es donde se demuestra si uno es bueno y en algunas rectas puedes ponerte a 230-240 de marcador con una 600 si sabes salir rapido de la curva
Pues yo 18 añitos carnet A y de momento una pequeña Aprilia rs125 del 2000 con un Tabbi y una valvula de escape....NO tengo fotos XD Me gustaria pillareme el año que viene una Grandecita... una CBR o una R6...Bueno ya se vera.


salu2
Vaio escribió:para correr el circuito si tienes uno cerca.Te federas que suele ser unos 60 euros al año y luego vas a hacer tandas de 30 minutos cuando quieras que en cheste,por ejemplo,esta sobre los 25 a 35 euros.
Lo mejor es hacerte con otro juego de ruedas y buscar una tienda que venda neumaticos usados y ya solo entrar a disfrutar a tope.Lo de ponerse a 250 en una autopista no lo veo divertido,al igual que con un coche,vas mas pendiente de que no se cambie uno de carril y te mates que otra cosa.En cambio en circuito es donde se demuestra si uno es bueno y en algunas rectas puedes ponerte a 230-240 de marcador con una 600 si sabes salir rapido de la curva


Yo por que me gustaría coger esa velocidad alguna vez, pero vamos, que no le veo entusiasmo, lo que quiero es lo dicho hasta ahora, simplemente hacer curvas a mi ritmo, el circuito me han dicho lo que tu comentas, que ruedas nuevas o cambiadas a posta y punto, pero bueno, como bien he dicho ya también no tengo mucho dinero ahora mismo.....

ya iré comentando, saludos
FJHG escribió:
Ashtyr escribió:....


He estado hablando con unos colegas del tema, y la verdad me comentan que la ninja zumba mucho y va muy bien pero que te pasa factura (y nunca mejor dicho) en lo delicada que es y en el mantenimiento que lleva.


¿? Yo tengo una Ninja y el mantenimiento ni es mas ni es menos que el de otras 600, en todas es caro.
Blackeye escribió:Pues yo 18 añitos carnet A y de momento una pequeña Aprilia rs125 del 2000 con un Tabbi y una valvula de escape....NO tengo fotos XD Me gustaria pillareme el año que viene una Grandecita... una CBR o una R6...Bueno ya se vera.


salu2



Ese cambio es muy grande, de una 125 a una CBR o R6 japoneti hay mucha historia, y mas aun con 18 años.

Yo ese cambio no lo pegaria, pero bueno, es cosa tuya.
Yo tengo una Ninja y el mantenimiento ni es mas ni es menos que el de otras 600, en todas es caro


El mantenimiento es igual,el problema es la fiabilidad (no digo que sean motores malos,pero menos fiables que Honda y Yamaha si) y de precios de repuestos pues es tan caro como Yamaha.Aunque tambien por eso es la mas barata de las japonesas.
Tambien luego en segunda mano se nota mucho a la hora de vender las Honda y Yamaha estan cotizadas aunque tengan bastantes años,pero no tanto Suzuki y Kawa.

Ese cambio es muy grande, de una 125 a una CBR o R6 japoneti hay mucha historia, y mas aun con 18 años


Yo pase de un scooter de 49cc a una cbr 600,es mas,fue con la que aprendi a llevar marchas y tendria unos 19 años.Si es verdad que corre mucho mas,pero tambien frena mucho mejor.Yo prefiero frenar cuando voy a 60-70 con una cbr que con un ciclomotor,otra cosa es que uno no tenga cabeza y quiera ir rapido desde el primer momento sin conocer la moto y pegar un estrujon en mitad de la ciudad y ponerte a 130 y que te salga un camion.
Vaio escribió:
Yo tengo una Ninja y el mantenimiento ni es mas ni es menos que el de otras 600, en todas es caro


El mantenimiento es igual,el problema es la fiabilidad (no digo que sean motores malos,pero menos fiables que Honda y Yamaha si) y de precios de repuestos pues es tan caro como Yamaha.Aunque tambien por eso es la mas barata de las japonesas.
Tambien luego en segunda mano se nota mucho a la hora de vender las Honda y Yamaha estan cotizadas aunque tengan bastantes años,pero no tanto Suzuki y Kawa.



Hoy por hoy es mas mito que otra cosa ( lo de la fiabilidad digo), te pueden dar los mismos problemas una honda que una susi, o las otras dos, vamos igual que el SONY es SONY para lo electronico, tuvo su momento de verdad pero ya paso, no asi el plus de precio que pagas, en algunos casos justo, por tener mejores acabados aunque no se si tanto, y en otras "by the face".

Vssss
Pues no se yo eso del mantenimiento,pero,....me gustaria poderlo comprobar,jejejeje,cosa que no pasara porque no podre comprarme una Ninja,que es preciosa,

Aunque yo soy mas de las SUZUKI´s


V´sssssssssssssssssss
Que conste, siempre hablo de oídas y gente supuestamente "experta" en el tema.

Yo la verdad es que estoy tranquilo, por que siempre que vaya con cabeza, lo que comentáis por aquí no pasa nada, es decir, que simplemente la quieras poner a 150 el primer día dejando caer el puño hasta el fondo... no lo veo bien, hay que ir con cabeza, también comentar que por ejemplo no le tienes ni de coña el mismo respesto a una susi que a una aerox II, digo yo no? :P

A ver si puedo quedar con algunos de vosotros prontito (espero no tener canas en los hue*os para cuando esto pase ) e ir a conocer buenos recorridos en curvas con la buena gente de EoL.

Saludos V's
mi moto:
Imagen
si, es de 50cc xk acabo de cumplir los 14

PD:haria fotos de la mia pero ayer me meti un ostion y esta medio destrozada
actionreplayds escribió:.....


Vaya putada, la verdad es que a mi me pasó al tercer día de tenerla, un charco de aceite por cortesía del camión de la basura y sin avisar ni limpiar ni nada y ale, al suelo por el descuido de esta gente....

si tu estás bien por el resto no pasa nada ;) .

saludos
Hay que tener cuidado con las motos!!!

Lo importante en estos casos es que tu estes bien,que viendote por aqui estaras bien,no??

Como ha sido,un coche,otra moto,tu solo,la lluvia??


saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss
Vaio escribió:
Yo tengo una Ninja y el mantenimiento ni es mas ni es menos que el de otras 600, en todas es caro


El mantenimiento es igual,el problema es la fiabilidad (no digo que sean motores malos,pero menos fiables que Honda y Yamaha si) y de precios de repuestos pues es tan caro como Yamaha.Aunque tambien por eso es la mas barata de las japonesas.
Tambien luego en segunda mano se nota mucho a la hora de vender las Honda y Yamaha estan cotizadas aunque tengan bastantes años,pero no tanto Suzuki y Kawa.


Ese cuento a dia de hoy ya no tiene sentido. Lo que pasa es que la gente se flipa porque son Yamaha y Honda las que ganan las carreras.

Y eso de que la Kawa es la mas barata... Yo cuando mire la Zx6r 2006 valia 13.000€, la mas cara del momento. Ahora si estan tiradas de precio, pero todas las marcas porque no venden una mierda.
lo cuento lo ke me a pasado:
ayer , al sa lir del cole iba yo to feliz conn la moto y en eso ke un coche tira a adelantarme pero no me llega a adelantar,se keda a mi altura y me embiste x el lado.
resultado:yo con un esguince en el pie izkierdo, casi rotura y una micro-rotura en el pulgar de la mano derecha.La moto toda destrozadaa x la parte izkierda y el casco ke estaba nuevo, to rayao
Ayer fiu al hospital y me pusieron escayola en el pie y un buen vendaje en la mano y aki tengo para rato.Aun me a pasao menos de lo k esperaba
Pero te embistio por las buenas porque si o porque se le fue el coche o algo,porque si fue porque si me parece muy fuerte,eso es una denuncia en toda regla.



saludosssssssssssssssssssssssssssssss
Me acojonas, yo tengo moto desde hace 1 semana y 3 dias y de momento ni accidentes ni sustos. Voy con cabeza y precaucion pero lamentablemente muchas veces no dependemos de nosotros.. si no de los demas conductores..
Imagen
Imagen

Si puedes, da mas datos del accidente porque me parece muy.. no se muy raro y cabron si es cierto por parte del otro.
Saludos y a mejorarse.
me embistio xk venia curva y segun ella no me vio
x cierto sunam1, esa moto es la ostia un amigo mio la tiene y me la a dejao probar, va de pm.Yo la moto la tengo +o- dede julio


EDIT:cuando tenga la moto reparada ya pondre fotos hechas por mi
joder que chuungo.. hazle alguna fotillo a la moto para ver como ha quedado... te la arreglará el seguro no? porque hiciste parte no?

La verdad es que sí.. en esta semana y 3 dias la he sacado todos los dias menos uno por el mal tiempo y estoy contentisimo, suspension genial, cambio super suave y potencia la suficiente.

V's.
sunam1 escribió:joder que chuungo.. hazle alguna fotillo a la moto para ver como ha quedado... te la arreglará el seguro no? porque hiciste parte no?

La verdad es que sí.. en esta semana y 3 dias la he sacado todos los dias menos uno por el mal tiempo y estoy contentisimo, suspension genial, cambio super suave y potencia la suficiente.

V's.

aora no puedo hacerle fotos xk se la han llevao al taller este mediodia
Claro ke hice parte y me la arregla su seguro.Ademas me paga 300€ de casco xk se me rasco todo de la caida
Pues entonces no ha ido mal la cosa. Lo mas importante, tu estas bien. Podría haber sido mucho peor..
y ademas la moto te la arreglaran asique.. lo unico las ganas que tendras de montar en moto que te comprendo ahora mismo mejor que nadie con eso jaja
Espero fotos cuando la tengas eh!!



a cuidarsee
sunam1 escribió:Pues entonces no ha ido mal la cosa. Lo mas importante, tu estas bien. Podría haber sido mucho peor..
y ademas la moto te la arreglaran asique.. lo unico las ganas que tendras de montar en moto que te comprendo ahora mismo mejor que nadie con eso jaja
Espero fotos cuando la tengas eh!!



a cuidarsee

a mi me lo diras lo de ke ubiera sido peor.Colgare fotos ero mientras la arreglan y tal tardare un tiempo.Tengo un monton de ganas de ir en moto,joder, eke no puedo aguantar un dia, en serio
hola amigos moteros.
tenia pensado sacarme el carnet de 49 cc.
me gustaria saber cuanto llega a costar sacar-se el carnet, si se ha de hacer práctica, si el teórico es complicado y opiniones sobre motos MUY económicas xD.
Muchas gracias =)
Por autoescuela es un robo. 400€
Por trafico ami me costó 160€ mas o menos con 2 clases practicas.
Si, has de hacer un teorico y un practico.
El teorico es muy facil, pero no te confies. 20 preguntas tipo test.
Moto economica? de cuanto hablamos..
Aquí mi moto y yo ruteando:

Imagen

Y aquí mi moto posando:

Imagen

Es una Harley Davidson VROD edición centenario (Aluminio anodizado), con ciertas modificaciones (incluído un 240 de rueda trasera, llantas cromadas.....).

Mi duda: Ahora estoy pensando en cambiarle la horquilla delantera por una horquilla invertida mas gruesa que la que tiene montada (ahora tiene la de serie).

Alguien que haya hecho ese cambio podría decirme si notaré mucha mejoría en la conducción en tramos virados?
A cambio de ello, pierde algo?

Salu2
Muy bonita esa Harley,pero creo recordar que ya pusistes fotos de la moto,no??
de todas formas nunca esta de mas volverla a ver,jejeje



v´ssssssssssssssss


PD:De tu pregunta no te puedo ayudar
AlbertoMESELL escribió:Aquí mi moto y yo ruteando:

Imagen

Y aquí mi moto posando:

Imagen

Es una Harley Davidson VROD edición centenario (Aluminio anodizado), con ciertas modificaciones (incluído un 240 de rueda trasera, llantas cromadas.....).

Mi duda: Ahora estoy pensando en cambiarle la horquilla delantera por una horquilla invertida mas gruesa que la que tiene montada (ahora tiene la de serie).

Alguien que haya hecho ese cambio podría decirme si notaré mucha mejoría en la conducción en tramos virados?
A cambio de ello, pierde algo?

Salu2



Recuerdo cuando presentaste esa preciosa VROD :)
en cuanto a tu pregunta, creo que si no cambias el angulo de inclinacion de la suspension, es decir, que la rueda delantera este mas adelantada, apenas notaras cambio, quiza un poco al entrar en curva, algo mas de estabilidad.
En cambio, si por el contrario le amplias el grado de inclinacion (algo para mi punto de vista puramente estetico) sera peor de conducir, ya que te costara mucho mas meterla en curva, aunque eso si, a esa moto le quedaria de vicio :)


un saludo!


PD: un poco kamikaze ir con esas "pintas" en moto, lo digo por la ropa, eh?
Bueno, no es muy continuo los temas por aquí, pero de vez en cuando se reanima el cotarro jejeje AlbertoMessell yo también recuerdo haber visto fotos de tu moto, pero como dice davile, la moto es preciosa, aunque no sea de mi estilo jeje

Pues yo pondré algunas fotos de mi primera carrera en el Campeonato de Andalucía en el Circuito de Jerez el pasado 26 de octubre, aunque ya cambié mi firma con una fotillo pequeña que me mandó un amigo. También copiaré aquí una crónica que publiqué en un foro motero sobre el fin de semana de carreras e intentar transmitir lo que sentí en esos momentos. El año que viene repetiré, esto fué una "prueba" para saber lo que era una competición, pero ahora que me ha gustado, iré mejor preparado y a ver qué puedo conseguir, aunque por encima de todo mi objetivo es divertirme y disfrutar de lo que me gusta jejejeje

Mi moto preparada para quemar el asfalto
Imagen

Sólo saber que tienes un equipo detrás, te hace temblar
Imagen

En mi caso y mis compañeros de box, nosotros somos nuestro propio equipo jejeje
Imagen

La salida junto a 30 motos por debajo del "ovni" no tiene precio
Imagen

¿No es precioso el atardecer de este circuito?
Imagen

Antes de la carrera los nervios están a flor de piel
Imagen

Intentando hacerlo lo mejor posible
Imagen

El resto del mundo se reduce a tu moto, tú y el circuito
Imagen

Una experiencia inolvidable que quiero repetir mientras pueda
Imagen

Aquí el video del fin de semana

http://www.youtube.com/watch?v=9iwCx1QvYQk
http://www.youtube.com/watch?v=w7_omRAQGPU

Y aquí va la crónica :D

Al principio son muchos nervios, preparar la moto para cumplir con el reglamento y dar vueltas en tu cabeza a todas las cosas que pueden pasar, pero me lo había propuesto y una vez decidido tenía que seguir palante. Os contaré la historia de mi primer fin de semana de carreras donde pasé de estar sentado en las gradas a ser uno de esos "locos" que corren como "gallinas" jejeje en al categoría de Serie 600 con el número 28.

Viernes 24 Oct. Primer y fatídico día de entrenamientos. Llegué al circuito y dejé el coche con la moto a un lado para buscar el box que me dijo había pillado Alfonso con otros tantos más, era el número 40 y allí me dirijí para que me ayudaran a bajar la moto y colocarla en el box porque yo estaba de vacaciones pero nadie más pudo venir conmigo ese día, así que empecé a conocer a los que serían mis compañeros de box (9 motos en total a 180€ el box, 20€ que nos salió a cada uno) y empezar a preparar la moto con los calentadores de las ruedas, a comprar la tanda de entrenamientos de las 15:10 (40€) y a ver y aprender lo que hacía cada uno para preparar su máquina, aunque éramos pocos los que entraríamos en tandas el viernes, pero como novato que iba y nuevo desarrollo, necesitaba probar, y bien que la probé

En fin, llegó el momento y estaba supernervioso, dos R6 más del box salían de la misma categoría que yo y en la primera vuelta me impresioné mucho de la velocidad que se estaba imprimiendo, y yo sin apurar todavía en curvas porque aunque salía con las ruedas calientes, tenía que soltar la parafina de los neumáticos nuevos. Empiezo la segunda vuelta para empezar a darle leña, sin embargo era yo el que todavía estaba frío, la primera curva de Expo 92, la siguiente de Michelin y en la primera de las dos curvas rápidas de izquierdas me adelanta uno por fuera al que, tonto de mí, pienso intentar coger su ritmo en vez de probar lo que tenía que probar ¿resultado? en la segunda curva de izquierdas me abro y abro hasta verme salir rodando por los chinos intentando mantener la moto derecha hasta que esta empieza botar y el manillar es imposible de mantener derecho clavando la moto y cayendo yo a su lado.

Físicamente no tuve nada, estaba un poco mareado, el cuello me ha estado molestando un poquillo y por la espinilla izquierda se me inflamó supongo de la caída de la moto encima, y la moto pues bueno, como se ve en la foto y poco más, eso sí, sacando chinos de todos lados, entradas de aire, piñón de la cadena, por todos lados del motor, pero finalmente se quedó lista para pasar la verificación el mismo viernes y dejarla lista para la clasificación del sábado.

La noche del viernes me volví a Sevilla y dormí poco dándole vueltas a lo que había pasado, y arrepintiéndome de haberme apuntado para hacer el tonto, pero como siempre he pensado, hay que enfrentarse a tus miedos y seguir para adelante, así que el sábado me levanté con la idea en la cabeza de ir a hacer mi carrera y olvidarme del resto.

Sábado 25 Oct. Día de Clasificación para la parrilla de salida. Tenía que estar a las 8:30 de la mañana en el circuito para asistir al Breafing obligatorio de los pilotos, aunque más que explicar cosas de la reglamentación, banderas y demás, se pusieron a contar batallitas de carreras pasadas y echar la bronca a algunos por jugarretas, pero por mi parte menos mal que estoy enterado de lo que me interesa.

Mi clasificación no empieza hasta las 12:30 así que me da tiempo de desayunar tranquilamente, llegó mi hermano pequeño (el de la Shadow) y luego Miriam y Eli. Se pasó el tiempo más o menos tranquilo hasta que llegó la hora, algo nervioso por no repetir lo del día anterior y así salí a pista con el pensamiento de hacer mi propia carrera y así fué, me puse a marcar mi ritmo olvidándome de quién me adelantaba, a falta de 7 minutos me salgo al box para descansar un poco y preguntar a los del box cómo iban mis tiempos en el monitor, todavía no iba bien con 2:06, Alfonso se me acerca y me dice como "mi manager", "sal y da una vuelta rápida" jajajaja y total, algo tuvo que funcionar porque volví a salir y marqué las 3 vueltas que me quedaban en 2:05, aunque salía desde la última posición de la parrilla de salida jejeje.

Este día lo terminé muy cansado pero satisfecho por recuperar mi confianza y tranquilidad en la pista sin importarme el ritmo que llevaran los demás. Lo que quedaba de día fué para dejar las motos lista para la carrera, me fuí con la gente del box al final de la tarde a dar un paseo por los 5 km del circuito, escuchando y aprendiendo de lo que cada uno decía para tomar referencias de frenada, marchas y demás en cada curva y trazada y una pedazo de cena que nos prepararon las madres de las dos familias que iban con dos chavales jóvenes que corrían en Supersort y Supermotard.

Aunque iba preparado para quedarme a dormir en mi coche esa noche en el circuito, Susana, la mujer de Alfonso, me propuso irme con ellos y otro de los pilotos a su piso en el Puerto Sta. María, y allí nos fuímos no muy tarde para descansar antes de la carrera.

Domingo 26 Oct. Día de la carrera. Este día me espabilé antes de tiempo sin para de dar vueltas en mi cabeza al circuito, llegamos a tiempo para que yo pudiera entrar a dar un par de vueltas en el Warm Up antes de la carrera, que era a las 11 de la mañana, la primera de las carreras del día.

Llegaron mis dos hermanos y Silvia vino con Ivan, más tarde casi para empezar la carrera llegó un amigo David con su novia Cristina, que se quedaron en la X1 durante la carrera y luego les dimos los pases para entrar en el paddock.

Llegó el momento de la verdad, primero la colocación en la parrilla de salida con las niñas de los paraguas quien las tuviera, este día le tocaba ser mi paragüera a Silvia, pero se le olvidó el paraguas en la moto jejejeje vuelta de calentamiento y todos en su sitio esperando el semáforo en verde. Impresiona bastante el momento previo con 30 motos dando gas a tope en la parrilla, se pone el semáforo en verde y todos salen..... menos yo :______( lo tenía todo preparado menos meter la primera marcha ¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAHHHHH!!!!!! en fin, meto la primera y salgo lo más rápido que puedo, aprovechando la bulla de tantas motos en las dos primeras curvas me vuelvo a enganchar al final del grupo, hay una caída espectacular en la 3º curva con una moto dando vueltas por los aires.

Después de la primera vuelta me colé en una curva y se me escapan los de delante, intento no perder de vista al que tenía delante mía y veo que poco a poco voy recortando tiempo hasta alcanzarlo y adelantarlo en la frenada de Dry Sack, en la 8º vuelta empieza a doblarnos y una vuelta antes del final el último me vuelve a adelantar en la frenada de final de la recta de meta, me pego a él como una pulga a un perro y en la última vuelta consigo colarme por dentro en Peluqui para terminar la carrera ¡¡¡¡¡PENÚLTIMO!!!!! jajajajaja lo celebré como si hubiera ganado y luego toda la vuelta saludando a los de las banderas y al público y amigos que estaban en las gradas.

Terminé contentísimo y después del sábado, para nada cansado ni al terminar ni durante la carrera, quizás la emoción del "pique" por el último puesto no dejó tiempo a notar nada más jejejeje nos quedamos hasta que terminaron las carreras de las 1000cc con Alfonso y el resto de la gente del box. Luego la vuelta a casa con la satisfacción de haber corrido y todo lo que había disfrutado el fin de semana del ambiente que rodea a las carreras y la gente que he conocido y espero volver a ver.


Esto es todo, espero que el año que viene mi economía me permita repetir y volver a disfrutar de todo esto que he pasado en un gran fin de semana que no empezó bien, pero que terminó haciendo merecer la pena todo lo pasado.

Y para los que quieran ver tiempos y demás detalles http://www.famotos.com/archivos/CAV%20J ... T%2008.pdf aqui podeis descargaros un PDF con todos los datos de todos los entrenamientos y carreras, en mi caso soy el número 28 de la Serie 600.
DooBie escribió:Recuerdo cuando presentaste esa preciosa VROD :)
en cuanto a tu pregunta, creo que si no cambias el angulo de inclinacion de la suspension, es decir, que la rueda delantera este mas adelantada, apenas notaras cambio, quiza un poco al entrar en curva, algo mas de estabilidad.
En cambio, si por el contrario le amplias el grado de inclinacion (algo para mi punto de vista puramente estetico) sera peor de conducir, ya que te costara mucho mas meterla en curva, aunque eso si, a esa moto le quedaria de vicio :)

un saludo!

PD: un poco kamikaze ir con esas "pintas" en moto, lo digo por la ropa, eh?


Hola de nuevo gente,

Me alegra comprobar que os acordáis de mí y de mi moto jejeje.......Ah, y volví a colgar las fotillos para plantear mi duda de las horquillas, para que los que contestaráis supiérais de qué moto se trataba.

Bueno pues este finde si el tiempo lo permite (o sea, que no llueva, vamos), me acerco al taller donde me hicieron la modificación del 240 trasero y el basculante, y les abraso a dudas por el tema de la horquilla invertida. Vivo en Bilbao, y el taller está en la provincia de Burgos, aunque a solo 30-40 Kms de Bilbao (se llama NO STOCK BIKES....taller MUY recomendable para hacer modificaciones de motos, e incluso construcción desde cero de motos custom y Show Bikes)

Por cierto, según creo no cambia la distancia de ejes, sino que al parecer la diferencia entre una horquilla "estandar" y una invertida es la disposición de la suspensión (joder, eso me ha parecido leer), que es al reves.

Había leído que en virado con la horquilla invertida se mejora mucho la estabilidad, pero mi duda es si por contra supone alguna pega.

Por cierto, lo de la indumentaria "kamikaze" (jejeje) era porque la foto fué tomada en el viaje que me hice en verano con unos colegas (nos hicimos Bilbao-Bilbao por la costa, bordeando todo el levante).....y atravesando la zona de Murcia, Almería, etc, los huevos los llevábamos tan a remojo del sudor (45º durante tantos Kms en moto son muchos grados y muchos Kms) que decidimos dejar chupas y pantalones en el coche de apoyo (bueno lo de "coche de apoyo" es un decir...es simplemente que a un amiguete le moló mucho el plan y se apuntó ...... y como no tiene moto, se vino en coche....lo cual nos vino al pelo jajajaj)
AngelCaido, mi más sincera enhorabuena por tu experiencia. Tiene que ser algo increíble correr en Jerez. Ojalá algún día puede hacerlo yo también.

V´ssss
ARRIKITOWN escribió:AngelCaido, mi más sincera enhorabuena por tu experiencia. Tiene que ser algo increíble correr en Jerez. Ojalá algún día puede hacerlo yo también.

V´ssss


Lo mismo digo.....envidia sana me dás

Por cierto muy bueno lo de quedarse clavado en la salida....jejeje....veo q te lo tomaste con buen humor.

Salu2
Pues os lo recomiendo cuando podais hacerlo, lo de correr en Jerez en unas tandas por lo menos, es otro mundo a la carretera, mas seguridad, más confianza y a la vez te da pié a arriesgar más, así que hay que ir con cuidado, aunque si te caes aquí, tiene que ser algo muy gordo para que pase algo grabe y no un simple arrastrón como suele ser lo normal si pasa algo.

Yo he entrado en tandas en Jerez dos veces el año pasado y 3 este, así que me decidí a dar el paso para saber lo que se siente en carrera, aunque por supuesto iba con la mentalidad de que quedaría el último porque llevo una moto completamente de serie, pero bueno, iba con esa filosofía y por eso me lo tomé para disfrutar de ese fin de semana e intentar aprender de la gente que lleva tiempo corriendo. Este año invertiré en mejorar la moto y quiero correr en Almería, porque sólo conozco Jerez y quiero probar más circuitos, así que a ver si este año puedo mejorar, aunque tengo claro que nunca me lo tomaré com algo tan serio, sino ir a disfrutar y pasarlo bien, y lo que pueda hacer bueno será jejejjeejeje
AngelCaido, mis felicitaciones por esa nueva experiencia, y venideras :)
En cuanto a lo de Almeria, si vas a ir, avisa, por que igual me acerco a veros y pasar el ratillo :) sin entrar a circuito, "of course" pero me gustaria ver a "gente de a pie" en un circuito compitiendo.

Un saludo y gracias por compartir la experiencia [bye]
DooBie escribió:AngelCaido, mis felicitaciones por esa nueva experiencia, y venideras :)
En cuanto a lo de Almeria, si vas a ir, avisa, por que igual me acerco a veros y pasar el ratillo :) sin entrar a circuito, "of course" pero me gustaria ver a "gente de a pie" en un circuito compitiendo.

Un saludo y gracias por compartir la experiencia [bye]


Pues no dudes que te avisaré cuando vaya para allá.
Angel tengo muuuuuuuuuuuuuuuuucha envidia!!!!!!!!!!

Una cosilla,el circuito es precioso al atardecer,y al amanecer,lo tengo grabado amaneciendo con toda la gente en las gradas,es increible.

Enhorabuena por cumplir el sueño de tantos,y que algun dia espero poder cumplir,de momento toca esperar.
por muy buena que sea tu cronica,nunca sabremos lo que es estar en esa situacion hasta que no estemos sobre la montura,el circuito y tu,como bien has dicho,aislarte de todo,solo pensar en conducir y hacerlo lo mejor posible,buaaaaaaaaaa,se me ponen los bellos de punta solo de imaginar esa sensacion!!!!!!!!Ahora mismo no puedo ver los videos tranquilamente,pero espero que esta tarde noche lo pueda hacer

AlbertoMESELL ,tambien es una sensacion increible el ir con la camiseta de mangas cortas por ahi por una carretera disfrutando a una velocidad tranquila y mirando el paisaje.Aunque no es la mejor manera de ir en moto con esa camiseta!!!!!!!!


V´sssssssssssssssssssssss
FJHG, lo que necesitas es una MIL. Por un poco más de dinero, de gomas y de seguro tienes el doble, y te aseguro que no se te queda pequeña en 10 años. Pero lo que me dijeron a mí cuando compré la primera mil. "No hay más". En cuanto te acabes una mil, ya no hay nada. Si no se hubieran cargado la categoría de 750 te recomendaría una , pero estando sólo la suzuki ya es cuestión de gustos.

Saludos
Aquí teneis al nuevo miembro de mi familia. Me la dieron el viernes, y ya me ha faltado tiempo para ponerle un Leovince xDDD

La verdad es que la foto no hace justicia.... yo, y las fotos en interiores no nos llevamos bien...
Imagen
Aprovecho pa preguntar!

Tengo carnet desde hace ya mas de 3 años, y bueno, las motos siempre me han gustado, peeero, no he tenido buen pie con ellas...la primera que probe, una artesana de un amigo, me cai al confundir el freno. Yo venia de una bici, y cuando fui a frenar pos frene con el de alante, y al suelo, con toda la pata rascada.

La segunda, fue con la moto que iba a heredar, una morini 49 antigua de las tipicas que tienen los viejecillos, de mi padre, la cual acabo quemando o agarrotandose el motor, en la misma tarde , y acabo desguazada....con lo que me quede sin moto.

Y bueno, alguna vez le he cogido la variant a mi hermana, pero no tiene ni seguro ni nada, y no me mola eso de cojersela. Tambien me dejaron una vez una honda dylan 125, y bueno, no estaba mal. Y una GPR 125 muy guapa, eso si, solo en primera xD.

En general, no me gustan las motos. Te da el viento en la cara, te congelas de frio, te puedes meter una piña muy gorda, y no me hace gracia que me lleven de paquete en una scooter.


La cuestion, me gustaria comprarme una 125, para darme unas vueltas por el campo cuando hace buen tiempo, y salir a las carreteras de montaña cuando hace buen tiempo. Es decir, al principio cojerla como hobby, no como obligacion, y cuando le pillase el gustillo, ya usarla para cosas mas gordas.

Es decir, gustarme me gusta, peero, tengo la desconfianza de lo nuevo...


He mirado, y me gustaria una 125 tipo supermotard, que sea mitad campo mitad asfalto, pero suelen ser carillas. Ademas, tendria que aprender el tema de las marchas, que nunca lo he aprendido del todo lo de las marchas.
Antes pensaba en sacarme el carnet A, y pillarme una 600 limitada, pero con el tema de la crisis, y que ahora es mas complicado sacarse el carnet...creo que me buscare una 125.

La cuestion es:

Que 125 deberia comprarme? No descartaria el hacer viajes largos (100-200km de un viaje) por lo que la moto no debe de sufrir "calentones". Lo del tema de las marchas, es mas que nada porque nunca he usado una, pero eso se aprende sin complicaciones. Tambien, interesante que no lleve mucho mantenimiento, y que sean fiables.

Alguna candidata? Me gusta la honda dylan como scooter, ademas, no es muy cara del todo de segunda mano. Y segun mi amigo, le va bastante bastante bien, gasta poco, poco mantenimiento...y fiable.

Y de marchas, una tipo supermotard, puesto que las tipo "carretera sport" de 125 tipo derbi gpr no me molan del todo.


Saludos!
6516 respuestas