Mortal 1 Kombat

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Mortal Kombat 1 es el último título de la aclamada franquicia de videojuegos Mortal Kombat desarrollada por los galardonados NetherRealm Studios. El juego presentará un Mortal Kombat Universe renacido que ha sido creado por el dios del fuego Liu Kang, con versiones reinventadas de personajes icónicos como nunca antes se habían visto, junto con un nuevo sistema de lucha, modos de juego, movimientos finales aplastantes, y más.



Mortal Kombat 1 contará con luchadores reinventados como nunca antes, incluidos Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung, Johnny Cage y muchos otros.

Kameo Fighters es una lista única de personajes asociados para ayudar durante los combates, lo que crea mayores posibilidades de juego para los jugadores. Estos personajes se eligen por separado de la lista principal de luchadores.

Lanzamiento: 19 DE SEPTIEMBRE

Imagen

P.D.: como bonus por reserva dan una skin de Van Dame para Johny Cage, justo lo que se plantearon hacer para el lanzamiento del primer juego hace 30 años :)
Otro juego forzado en una plataforma que está llegando a su límite gráfico. No pudieron del todo con el 11 y están sufriendo con el Hogwarts legacy... Para entendidos...
Biologist escribió:Otro juego forzado en una plataforma que está llegando a su límite gráfico. No pudieron del todo con el 11 y están sufriendo con el Hogwarts legacy... Para entendidos...



Nadie te obliga a jugarlo en Switch. No entiendo como hay gente que le jode que haya mas posibilidades de que mas gente lo juegue, no logro comprenderlo.
Shiny-estro escribió:
Biologist escribió:Otro juego forzado en una plataforma que está llegando a su límite gráfico. No pudieron del todo con el 11 y están sufriendo con el Hogwarts legacy... Para entendidos...



Nadie te obliga a jugarlo en Switch. No entiendo como hay gente que le jode que haya mas posibilidades de que mas gente lo juegue, no logro comprenderlo.


Si tuviera Ps5 lo jugaba ahí, tengo una Switch y tengo el MK11 casi de salida, uno les confía haciendo la compra y estos se ríen en tu cara sin hacer al menos el esfuerzo extra de lavarle un poquito el aspecto. Dejen de romantizar el mínimo esfuerzo de parte de las TP.
Biologist escribió:
Shiny-estro escribió:
Biologist escribió:Otro juego forzado en una plataforma que está llegando a su límite gráfico. No pudieron del todo con el 11 y están sufriendo con el Hogwarts legacy... Para entendidos...



Nadie te obliga a jugarlo en Switch. No entiendo como hay gente que le jode que haya mas posibilidades de que mas gente lo juegue, no logro comprenderlo.


Si tuviera Ps5 lo jugaba ahí, tengo una Switch y tengo el MK11 casi de salida, uno les confía haciendo la compra y estos se ríen en tu cara sin hacer al menos el esfuerzo extra de lavarle un poquito el aspecto. Dejen de romantizar el mínimo esfuerzo de parte de las TP.



Pero si literal no sabemos ni como va a funcionar el juego y ya te estás quejando de los gráficos. Debe ser récord o algo.


Si tan mal lo ves (y nunca mejor dicho), no se que haces con la Switch, la vendes, te compras la PS5, y tan feliz con tus gráficotes.
@Shiny-estro no necesito ver gráficos del nuevo para saber que será igual o peor que el anterior y hay muchas pruebas que su filosofía de trabajo sigue siendo la misma.

Ahí tienes el Hogwarts que aún no muestran nada de su rendimiento (igual que con el MK anterior, que para más vergüenza, toda la publicidad del Port usa capturas de PC, les da vergüenza mostrar el cómo se ve en la consola a menos que ya lo hayas comprado).

Y no, no tengo que estarme comprando consolas nuevas para criticar el mal desarrollo de un juego en la consola que ya tengo. Eso es comportamiento conformista (ya veo por qué FIFA vende tanto en Switch siendo la peor versión hecha a propósito).
He visto el trailer esta tarde, tal vez me anime a comprármelo, me he pasado Injustice 1 y 2 y le estuve dando al 11 un poco pero no me enteraba de nada de la historia, tal vez con el reboot sea el momento de darle una oportunidad más en serio.

Ahora, yo agradezco que cuantos más juegos tenga switch mejor obvio, pero tratandose de un multi donde se ve tan bien graficamente caerá en xbox.
@Biologist Si tan poco te gusta que traigan el juego a Switch, lo lógico es que te compres la edición que te guste y comentes el juego en el foro correspondiente. Evidentemente, puedes dar tu opinión sobre esta versión, pero la forma en la que has hablado sobre ésta en varios mensajes da a entender como si solo quisieras generar mal rollo y flame.
Natillax escribió:@Biologist Si tan poco te gusta que traigan el juego a Switch, lo lógico es que te compres la edición que te guste y comentes el juego en el foro correspondiente. Evidentemente, puedes dar tu opinión sobre esta versión, pero la forma en la que has hablado sobre ésta en varios mensajes da a entender como si solo quisieras generar mal rollo y flame.


Comento en el foro de la consola que ya poseo, no tengo PS5, ni xbox y por tanto estoy donde tengo la capacidad de expresarlo No estoy faltando al respeto a nadie directamente (más allá de asumir que la casa productora hará un mal manejo del Port). Los flames y el mal rollo no los veo.
Ojalá venga el juego base en su totalidad en el cartucho (ya no voy a decir completo en esta era de DLCs). Pasé del anterior por esa costumbre de algunas compañías de trozear y hacer pseudo-versiones físicas.
Pues yo estoy feliz con el trabajo de saber en sus otros títulos de switch así que tienen mi voto de confianza esperemos que sale al 11 le Heche muchísimas hrs en la switch
No se ha visto nada del juego, más que un teaser y ya se está criticando la versión de Switch?. A mi el port del 11 me pareció más que digno, con sus recortes, por supuesto, pero no podemos pedirle el rendimiento de una sobremesa a una portátil y no es ni justo comparar una versión con otra... Pero lo jugabilidad si que se porteo exacta y super fluido. Sinceramente poder tener un mk 11 portátil es un lujo y estoy seguro que este estará a la altura.
La gente se arma unas películas, que a veces no sé si no tienen valor crítico o es que les vale cómo se vea con tal de decir que "X juego está en la consola y eso es bueno sin importar el rendimiento... "

No se trata de pedir que una portátil rinda igual que una Ps5 o similares, sino de aprender y conocer los límites que cada plataforma ofrece sin forzar un porteo solamente para rascar ventas y que la calidad pase a segundo plano. El MK 11 de Switch que competía con las versiones de PS4 y Xbox one tenía una interfaz gráfica tosca, lenta, tirones gráficos cuando entraban cinemáticas antes y después de los combates ¿En serio se piensan que una edición que sale en consolas más potentes se va a ver decente en Switch? Amo su inocencia... Solo nos falta esperar que Tekken 8 y SF6 también salgan para Nintendo.

La consola es perfecta dentro del ecosistema que ocupa, como portátil con sus títulos propios que no son pocos y que son una maravilla ya que son creados desde cero para su especificaciones internas. PS Vita sufrió caídas de calidad similares en títulos que no estaban diseñados para ella y que luego se vieron los resultados (Borderlands 2, Resident Evil revelations 2 solo por mencionar los que probé de primera mano) y de la misma forma tuvo maravillas en su sistema como uncharted o Killzone.
Vuelvo a lo mismo, tener el juego a la fuerza con tal de sumar catálogo no es una buena idea y van a ver cómo se repiten los resultados.

Ah y me olvidaba, yo fui de los que disfrutó enormemente con Super SF4 en 3DS, ya que era una versión bien trabajada siendo Capcom. No confío en que WB tenga ese empeño aquí.
Sacado del FAQ de la web oficial.


P: ¿Quién está desarrollando Mortal Kombat 1?

R: Todas las versiones de Mortal Kombat 1 se basan en la tecnología de NetherRealm Studios y están supervisadas por NetherRealm. El equipo de NetherRealm está desarrollando las versiones del juego para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

QLOC desarrolla las versiones para Steam y Epic Games Store. Shiver Entertainment y Saber Interactive están desarrollando la versión del juego para Nintendo Switch.
@Biologist Básicamente tu opinión es que, para tener un mal port (en tu opinión clarividente porque todavía no se ha visto nada del juego) es mejor no tenerlo.

Pues yo prefiero tenerlo campeón. Burro grande ande o no ande XD
Yo opino igual, que el juego salga, que luego no lo considero un buen port y no me gusta, no se compra, que sale bueno o a MI si me parece un buen port o disfrutable (como MK11) pues se compra. Si fuera como hace años que no había tanta info.. Pero ahora que puedes ver videos semanas o meses antes de la salida del juego...
Biologist escribió:
Natillax escribió:@Biologist Si tan poco te gusta que traigan el juego a Switch, lo lógico es que te compres la edición que te guste y comentes el juego en el foro correspondiente. Evidentemente, puedes dar tu opinión sobre esta versión, pero la forma en la que has hablado sobre ésta en varios mensajes da a entender como si solo quisieras generar mal rollo y flame.


Comento en el foro de la consola que ya poseo, no tengo PS5, ni xbox y por tanto estoy donde tengo la capacidad de expresarlo No estoy faltando al respeto a nadie directamente (más allá de asumir que la casa productora hará un mal manejo del Port). Los flames y el mal rollo no los veo.


Si te has sentido engañado con el MK11 lo tienes muy facil, no compres este. Pero deja a los demas que disfruten del juego.
Biologist escribió:Otro juego forzado en una plataforma que está llegando a su límite gráfico. No pudieron del todo con el 11 y están sufriendo con el Hogwarts legacy... Para entendidos...


En serio no se que hace esta gente en estos foros, si no te gusta la consola metete en los foros de PS5, XBOX o PC, aquí todos disfrutamos la Switch, no todo es gráficos, se nota que empezaste a jugar hace relativamente poco.

Pinta bien este MK, quiero ver gameplays :)
Teniendo en cuenta como quedó el 11 después de todas las updates, parece que se nos viene un juegazo.
Va a ser épico tener el 11 y el 1 en la misma plataforma al ser una secuela directa.

A ver si le añaden el castellano y ya lo bordan.
@Harlock_Skull 1. No voy a opinar en foros de consolas que no tengo, opino en la que si tengo y no voy a comprar otras plataformas de momento.
2. Ya dije todo lo que opino del por qué el juego va a salir cojo, cada uno verá si vale la pena estar pagando completo por una versión inferior a las demás (tradicionalmente cuando se hacían versiones de MK para Gameboy o similares, costaban menos que las de consolas grandes). Luego no se estarán quejando del cómo sale el título cuando le están diciendo a la productora que no importa cómo lo hagan con tal de "tenerlo en portátil".
3. Vengo de jugar desde Duck Hunt, pacman y Mario clásicos en sus buenos años, ¿Tu punto es...? Parece que si te quejas por rendimiento de un juego en una plataforma que no va a dar el ancho es porque creciste con "la pley", argumentos más básicos no he leído antes.
Ei @Biologist podemos centrar el post en Mortal Kombat y no en tí? Creo que ha quedado clara tu opinión, no hace falta contestar a cada uno de manera personalizada. Graaaacias ;)

Los valores de producción que barajan producciones en otras plataformas sólo hacen que beneficiarnos a los usuarios de Switch. Hay veces que me da la sensación que sólo se valora el rendimiento que da en portátil, cuando en dock se puede conseguir mejor.
eyeclipse escribió:Ei @Biologist podemos centrar el post en Mortal Kombat y no en tí? Creo que ha quedado clara tu opinión, no hace falta contestar a cada uno de manera personalizada. Graaaacias ;)


Lo mismo digo, pero se ofenden y sacan conclusiones fuera de lugar. Por mi lado, ahí están las opiniones y no las voy a borrar a menos que un moderador lo crea necesario, veremos qué sucede cuando salga y no voy a responder más hasta llegada la fecha.
eyeclipse escribió:Teniendo en cuenta como quedó el 11 después de todas las updates, parece que se nos viene un juegazo.
Va a ser épico tener el 11 y el 1 en la misma plataforma al ser una secuela directa.

A ver si le añaden el castellano y ya lo bordan.


Sin duda......que comienza el torneo!!!! [beer]
Yo espero una modo historia a la altura del 11 las cinemáticas me gustaron demasiado
eyeclipse escribió:podemos centrar el post en Mortal Kombat


Seguimos con el juego, gracias a todos por vuestra colaboración.
davidDVD escribió:Sacado del FAQ de la web oficial.


P: ¿Quién está desarrollando Mortal Kombat 1?

R: Todas las versiones de Mortal Kombat 1 se basan en la tecnología de NetherRealm Studios y están supervisadas por NetherRealm. El equipo de NetherRealm está desarrollando las versiones del juego para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

QLOC desarrolla las versiones para Steam y Epic Games Store. Shiver Entertainment y Saber Interactive están desarrollando la versión del juego para Nintendo Switch.


El 11 creo que sólo lo hicieron Shiver... y ahora con Saber... son los del Witcher 3 no?
Se dice que en una presentación privada mostraron gameplay nextgen con UE5, y que le sienta fantástico, a ver qué facilidades de porteo les da eso :)
@eyeclipse no solo the Witcher , también world war Z , snowrunner , crysis trylogy y también están trabajando en el kingdom deliverance

La verdad es que hacen un excelente trabajo , tienen mi voto de confianza
En PC va a pesar 100 gigas al parecer. Si es verdad que el cartucho de Switch va a ser el de 32 en esta ocasión, veremos cuánto se extiende la descarga adicional.
¿Pero tendrà el chaval el mismo derecho a opinar que los demás? No está faltando al reapeto a nadie y wi no os gusta no le leàis.

Esto parece un guetto de opinión.
Ojalá hubiera una manera de saber el rendimiento de cada juego cuando sale en la consola correspondiente para a partir de ahí decidir si compensa comprárselo en la misma o no.

Lo que me sorprende es que aunque sea un "reboot" realmente no lo es, continua la historia del último MK sin problema.
Gracias a YouTube y a que normalmente se filtran antes de la salida el juego, es posible saber que tal rinde y se ve. Otra cosa es que luego vayan mejorando las cosas con parches y demás. Pero por lo menos no compras a ciegas o incluso por lo que veías en la portada y contraportada como hace años.
Mistyc escribió:Gracias a YouTube y a que normalmente se filtran antes de la salida el juego, es posible saber que tal rinde y se ve. Otra cosa es que luego vayan mejorando las cosas con parches y demás. Pero por lo menos no compras a ciegas o incluso por lo que veías en la portada y contraportada como hace años.


Las filtraciones serían "más confiables" dependiendo del caso, ya hubieron títulos donde los vídeos de YouTube eran de juegos corriendo en otras plataformas para esconder carencias de rendimiento.
Mortal Kombat 1 tiene un tamaño de archivo de 31,3 GB.

PD. No es algo oficial, pero se comentó que los cartuchos de 32 GB (con una capacidad real de 29,8 GB) tienen ahora un coste de 12~14$
Hombre, sería un detalle, pero igualmente nos va a pedir bastante espacio el memoria; cuando empiecen con los combat packs...

Preview de gameplay en el Gamefest el 8 de junio
eyeclipse escribió:Hombre, sería un detalle, pero igualmente nos va a pedir bastante espacio el memoria; cuando empiecen con los combat packs...

Preview de gameplay en el Gamefest el 8 de junio


Muchísimas ganas de ver el primer gameplay del juego. Y curiosidad infinita por saber qué tal correrá el port de Switch, que es mi principal preocupación.
Gameplay trailer


Longest gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=VgNZAb6AxrI

Veremos la versión para Switch. Dicen que se siente así ya que esta basado en un cancelado Injustice 3, aunque a mí no me desagrada que se vea más colorista, como muestra que la nueva línea temporal creada por Liu Kang no es tan oscura.
eyeclipse escribió:Gameplay trailer


Longest gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=VgNZAb6AxrI

Veremos la versión para Switch. Dicen que se siente así ya que esta basado en un cancelado Injustice 3, aunque a mí no me desagrada que se vea más colorista, como muestra que la nueva línea temporal creada por Liu Kang no es tan oscura.


Impresionado y asustado a partes iguales. Por un lado, he flipado con el renovado estilo visual y la nueva jugabilidad. Los escenarios son una pasada y la jugabilidad ha ganado muchos enteros. En el lado negativo, veo que usa el mismo motor que MK11, el cual no termina de funcionar en Switch, por lo que temo que no vaya del todo bien en la híbrida.

Esperemos que no sea el caso y que recorten lo que tengan que recortar para que no sea un nido de bugs como la onceava entrega.
Me sorprende que salga en Switch y me alegra.
Solo espero que le bajen un poco la calidad, para que corra bien sin problemas.
Lyserg07 escribió:Me sorprende que salga en Switch y me alegra.
Solo espero que le bajen un poco la calidad, para que corra bien sin problemas.


Si algo ha demostrado Switch es que, con unos pequeños recortes, puede correr ports que parecen imposibles como The Witcher III -especialmente admirable teniendo en cuenta que todo está metido en un cartucho-; Dragon Quest XI y Mortal Kombat 11. Este último es el más sorprendente por toda la carga gráfica, pero en algunas secciones directamente se hace injugable. Aunque, investigando, los bugs parecen compartidos e incluso la versión de PS5 no se salva. Debo comentar que surgen problemas en la sección de personalización, algo que no se entiende (debería ser en plena batalla, donde el juego rula especialmente bien). También en el modo aventura las caídas de frames son más que notorias.

Espero que le hayan cogido el tranquillo al hardware de la híbrida y tengamos un port que nos deje helados como un clon de Sub-Zero.

Yo voy a esperarme a una posible versión completa, pues tiene toda la pinta de que van a meter personajes a troche y moche.
Personalmente tengo las expectativas altas; si usa el mismo motor, todos los juegos cuando iteran sus engines en una secuela, acostumbran a mejorar su optimización, con lo que teniendo 2 equipos en este, creo que pueden aportar cada uno sus mejores prácticas.

Me encantaría por eso una opción de Rendimiento/Calidad ya que a veces en MK preferiría tener mejores gráficos que 60 fps.

Otro que se va a esperar a una versión más completa, que con suerte correré en Switch2 :)

Comentan que Cole Young no se va a incluir. Creo que ha sido una oportunidad perdida de ganar coherencia en su lenguaje meta y tampoco se iba a llevar toda la atención... esperaremos al Robocop de turno xD
Lo que me gusta de esta entrega es que parece que va a apostar por personajes clásicos y completamente reconocibles, y van a dejar de lado la inclusión de personajes completamente nuevos o de entregas recientes.

Lo que no me gusta de los últimos MK, a excepción de la novena entrega, es que los invitados son, muchas veces, un reclamo y no pegan ni con cola en la saga. El único pasable es Spawn; pero Robocop o Silvestre Estalone no tienen sentido.

No obstante, está clarísimo, una expansión tipo Aftermath y un generoso número de personajes deseados por todos los fans de la saga van a servirse aparte. Me parece inteligente esperarse a una versión Ultimate, o una rebaja del juego y del contenido dlc en la eshop para comprar el juego.
Official Lin Kuei Trailer


Me encantan los escenarios y lo que estan haciendo con los arcos.
Al final el formato Kameo parece que le sienta muy bien :)
A un mes de salida y poco se habla del cómo saldrá en Switch. Eso no es bueno ni señal de que el port será decente, lo mejor sería verlo retrasado y pulido.
Recomiendo expectativas bajísimas para no llevarse un palo.

He visto multitud de vídeos, comentarios y los propios kombat kast de los desarrolladores y sobre el tema gráfico y todo apunta a que son los escenarios los que hacen que esta entrega no pueda jugarse en PS4/One. Los personajes aunque con mayor calidad, no son tan distintos al 11. Así que muy probablemente el bajón gráfico va a venir por esta parte (y los propios personajes), y más en Switch que tiene menor potencia.

La cuestión es que creo que los escenarios están hechos en 3D, mostraron incluso con cámara libre el escenario del bosque viviente y es una locura el detalle que tiene. Y supongo que lo de tener en momentos hasta 4 personajes con buena calidad en pantalla actuando también va a ser complicado de salvar.
me la he jugado, reservado a Xtralife!!
Yo estoy a la espera de ver algo de la versión de Switch para terminar de decidirme. En MK11 a mi me parece que tiene unos recortes asumibles y es una pasada llevar ese juego en portátil. Si este sale más o menos a la misma calidad, lo pillaré seguro
Mistyc escribió:Yo estoy a la espera de ver algo de la versión de Switch para terminar de decidirme. En MK11 a mi me parece que tiene unos recortes asumibles y es una pasada llevar ese juego en portátil. Si este sale más o menos a la misma calidad, lo pillaré seguro


Sin dudarlo....el mejor juego de lucha y encima en portátil.

Alguna vez jugaste un mortal kombat en Gameboy?......yo si.... [snif]


Esto es caviar. [+risas]
@SUGUSAPPLE Por supuesto, anda que no le metí horas de niño al mortal kombat 2 de game boy, y al primero en la máster system. Y aún así los disfrutaba, aunque no eran el mismo juego que las versiones arcade o de 16bits.
Luego le metí mil horas al mk9 en la psvita y este si que era la misma experiencia en portátil a pesar de tener recortes gráficos.
Soy jugador de portátil desde game boy, por lo que valoro mucho el poder disfrutar de experiencias de sobremesa en portátil a pesar de tener que sacrificar gráficos.
Mistyc escribió:@SUGUSAPPLE Por supuesto, anda que no le metí horas de niño al mortal kombat 2 de game boy, y al primero en la máster system. Y aún así los disfrutaba, aunque no eran el mismo juego que las versiones arcade o de 16bits.
Luego le metí mil horas al mk9 en la psvita y este si que era la misma experiencia en portátil a pesar de tener recortes gráficos.
Soy jugador de portátil desde game boy, por lo que valoro mucho el poder disfrutar de experiencias de sobremesa en portátil a pesar de tener que sacrificar gráficos.


Sería mejor aún si la versión de Switch tuviera recortado el precio. Tradicionalmente las versiones portátiles eran más baratas que las caseras.
Biologist escribió:
Mistyc escribió:@SUGUSAPPLE Por supuesto, anda que no le metí horas de niño al mortal kombat 2 de game boy, y al primero en la máster system. Y aún así los disfrutaba, aunque no eran el mismo juego que las versiones arcade o de 16bits.
Luego le metí mil horas al mk9 en la psvita y este si que era la misma experiencia en portátil a pesar de tener recortes gráficos.
Soy jugador de portátil desde game boy, por lo que valoro mucho el poder disfrutar de experiencias de sobremesa en portátil a pesar de tener que sacrificar gráficos.


Sería mejor aún si la versión de Switch tuviera recortado el precio. Tradicionalmente las versiones portátiles eran más baratas que las caseras.


Por qué iba a ser más barato en switch si es sobremesa y portátil?. Debería costar más por tener las 2 opciones en una sola maquina
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5