katxan escribió:Con pruebas documentales y testificales. Por supuesto que puedo. Lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con que la carga de la prueba recaiga en el acusado. Pero vamos, mis consumos de agua, luz, los rastros de mis tarjetas de crédito en las tiendas a diario, el programa que hago en la radio y que desde luego no lo puedo emitir desde Andorra, los testimonios de mis vecinos, las fechas en las que tengo que ir a sellar el paro o a realizar otras tareas administrativas... Por supuestísimo que puedo demostrar fehacientemente que he estado todo el año en mi casa y no en mi residencia de verano de las Islas Caimán. Esta tía es una lista y la han pillado. Pues que pague y listo. Para una defraudadora que persiguen, aún le vamos a poner pegas.
Puedes hasta cierto punto y en función de que hayas hecho, del tiempo que haya pasado y de lo que conserves. Y aun así hay huecos. Si quitaste la bañera, pusiste placas solares y redujiste el consumo pueden alegar que no estabas en tu casa porque bajó tu consumo, o que tenias a alguien realquilado. Si pagas en efectivo y no guardas los tickets, fichar el paro por internet lo puede hacer otro por ti... Y por en medio hay días que no hiciste nada en absoluto que deje rastro... Es jodido, muy jodido demostrar que indudablemente estabas en tal sitio un periodo prolongado de tiempo, más lo es para Monserrat Caballé que no tiene un trabajo fijo al que acudir al trabajar por toda Europa y que no la veo cargando con un teléfono ni usando la Visa.
Ashdown escribió:Lo bonito de todo esto es que si tu madre tiene suficientes recursos para mantener la unidad familiar, tu padre no tiene derecho a cobrar los 400€ famosos. Ahí hay algo que huele a rata muerta de hace una buena temporada.
Los subsidios reconocidos antes del 16 de marzo de 2013 no se ven afectados por el requisito B. Es una de las razones por las que mi padre probablemente no volverá a trabajar jamás y menos temporalmente, que si lo hace perderá esa ayuda, se jubilará tan pronto como sea posible cotizando ese dinero y santas pascuas.
dark_hunter escribió:Pues claro que tienes que saberlo tu, sino no tendrían trabajo asesores y gestores. Por algo les toca memorizarse todas las leyes nuevas que van saliendo.
Que un asesor o gestor que te informe incorrectamente no te librará de pagar la multa a Hacienda, y el libro de explicaciones, que tampoco cubre todas las posibilidades tiene mil putas páginas.
Por supuesto, para volar me piden documentación, así que quedaría todo registrado.
Probato diabólica sería si le acusaran sin pruebas, en cuyo caso no habría llegado a ningún acuerdo porque hasta el abogado más cutre tiene el caso ganado. De hecho ni eso, sin pruebas se archiva el caso.
Es que en este caso serias tú quien tendría que demostrar que no has tomando ninguno de esos aviones ni un avión privado, o te teletransportaron los extraterrestres. La presunción de Hacienda vale como prueba y si tienen pruebas que al menos en algunas ocasiones has estado en Barcelona.
Es posible que llegado a un juicio puedas presentar contrapruebas y entonces si tendrá Hacienda que demostrar las acusaciones, pero también es posible que no sean lo bastante buenas, no tienes garantías, de que no acabaras condenado y vas a tener que estar yendo y viniendo a vistas, para aquí y para allá, perdiendo el tiempo y dinero y afectando además a tu imagen pública y al final puede que te den la razón (o que mueras antes en el ostracismo social y tengan el problema tus herederos). Buena parte considera que no vale la pena pasar ese calvario y acaba pagando, tengan o no la razón.
No digo que no se persiga a los defraudadores ni que la Caballé no estuviera en fraude de ley, digo que tal y como está montado es un sistema perverso, injusto e inaceptable.