Monster Hunter World

@l iF O X l en breve imagino que harán lo de navidad y pondrán alguna pollada de traje y uno de los dos archis nuevos... Y poco más xD

A mi mas allá de probar armas nuevas que no he usado y eso me está aburriendo bastante ya... Por el tema de que no ponen monstruos nuevos, armas, armaduras, mapas...

Habrá que ser paciente y jugar a los vaqueros mientras jujuju
Khorgrim escribió:@l iF O X l en breve imagino que harán lo de navidad y pondrán alguna pollada de traje y uno de los dos archis nuevos... Y poco más xD

A mi mas allá de probar armas nuevas que no he usado y eso me está aburriendo bastante ya... Por el tema de que no ponen monstruos nuevos, armas, armaduras, mapas...

Habrá que ser paciente y jugar a los vaqueros mientras jujuju

Parece que la gente quiere que dejemos de jugar, a mi los archis no me llenan la verdad es como querer un rango g pero sin meterlo, veo q capcom o saca algo brutal para navidad o el juego se va olvidar
@rochavanesa dudo mucho que con lo que estan ganando en ventas le importe mucho si a los que compramos el juego en Enero nos vamos o no [+risas] ahora mismo en lo que se estan centrando es en sacar en PC todo lo que se a ido sacando en PS4 y Xbox... [+risas] la verdad ya me dudo que haya algo muy novedoso o nuevo mapa que seria lo suyo en uno de hielo... supongo que cuando vean las ventas bajar un poco o que el ratio de gente en los servidores baje en picado iran metiendo monstruos a cuentagotas en plan Begimo ect...
Nos faltan muchos miticos como el Rathalos Plateado, Tigrex... Bestias estilo Nargacuga o los Ceanataur...
Creo que lo gordo gordo se lo estan guardando para la nueva version del juego, sacaran el MH World X o como quieran que se llame [+risas] para meter lo que tenemos en el World y el Rango G añadido... como suelen hacer con los MH desde hace un tiempo, me sorprenderia si sacaran el Rango G ya... en plan DLC de pago (si lo veria logico) para los que tenemos el MHW.

Xenojiiva Archi confirmado para el 16/11
Alguien nuevo que esté interesado en jugar en grupo?
Pues ha vendido muchiiiiiisimo. No entiendo que no den más soporte de peso. Yo hace 3 mil años que no juego, porque lo de hacer la caza a full de equis archi curtido, y hacer luego hasta luego Mari Carmen 2/3 semanas hasta el siguiente, me da mucha pereza.
@eRiKaXPiReNCe porque para este juego tienen que hacer todo desde 0, no es como en la 3DS que podian meter mil mierdas de golpe ya que era todo refrito, ademas que ahora mismo estan a full con los de PC poniendoles todos los eventos que nos pusieron a nosotros y tienen que optimizarlos y demas...
Como digo pa mi que lo que estan haciendo es trabajando ya en el siguiente juego XD y meter lo que tiene este mas Rango G para que la gente lo compre... y parezca que meten algo nuevo...
Para mi que están sacando estas cositas así que "no cuestan tanto" de hacer con una parte del equipo, y que la otra parte están haciendo algo tocho para vete a saber cuando, o eso me gusta pensar xd.

Hay que tener cierto grado de comprensión con world por eso, nueva versión de motor, todo hecho de cero, fauna, mapas enormes vivos etc etc.

Los de DS son ya versiones recicladas de versiones recicladas de más versiones desde psp xd, filtro y bicho para la tienda.
Me tiene mosca el brillo de este juego. Por la noche se ve de lujo pero por el día no tengo huevos de ajustar el brillo para que no se me quemen las retinas. Aunque lo baje al minimo sigue muy brillante y encima de noche no veo.

La tv está bien calibrada ya que solo me pasa con este juego. El hdr no es porque mi tv no lo soporta y obviamente está desactivado. ¿Tiene alguien este problema también?.
@Zoser estas seguro que la TV esta bien calibrada? yo no tengo ningun problema de brillo con este juego, se ve siempre perfecto [+risas] prueba en ajustes del juego a ver si tienes el brillo alto
Yo tampoco tengo problemas... Te pasa solo con el MHW? Porque si los demás juegos se te ven bien es raro... @Zoser

Yo el juego lo tengo con 300 y pico horas... Creo que lo he amortizado bastante para ser mi primer MH y no compro el de Switch porque no tengo tiempo y no me apetece abrumarme con otro MH ahora XD pero si es cierto que el juego necesita urgentemente contenido, no eventos, contenido y cosas que den horas de entretenimiento asi que por ahora aparcado... No creo que vuelva por eventos puntuales hasta que no metan algo gordo de verdad... Tambien considero que la salida tan tardia del juego en PC hace que frene el futuro contenido del juego... La peña ahora está saboreando y jugando el MHW base en PC y nosotros lo tenemos mas que quemado.
Pues sí, solo me pasa con este juego. Incluso bajando el brillo al minimo sigue estando demasiado brillante. Mañana calibraré la tele solo para este juego y cuando me lo pase volveré a poner la que tenía, no le veo otra solución.

Saludos
Han metido la nueva misión de colaboración con Horizon Zero Dawn; El corazón de los Nora. Dos tempered Jhos (uno enorme y otro pequeñito). Conseguimos el set Gamma de Aloy (rareza 7) y la versión superpuesta de la misma. Pequeña y grata sopresa para mí. Dos Deviljhos curtidos, mola.

https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 8728897536

o/
me petan bastante el ojete en este nuevo evento y me gustaria conseguir la armadura de Aloy, ahora mismo voy con el siguiente set de armadura:

En la cabeza el parche del rey dragon y el resto de armadura es la de la comision.

Que armadura y armas puedo llevar para que no me sea tan difícil el evento?
@beOne las mas altas que puedas para tu rango... y mira que habilidades te valen para el arma que quieras llevar, no todas las armaduras sirven para la misma arma
Se les ha ido la puta cabeza con el evento del los 2 pepinjho curtidos juntos bastante.

Entre el tiempo que no lo toco y las idas de olla estas.... telita, pero cuanta vida tienen, si nos hemos pasado 25 minutos a ostias con uno solo y a saco, que dices ¬_¬

A ver si meten ya cosas nuevas, que poner la misma mierda pero con el x800% de todo canta.
Acabo de volver a empezar el juego que lo dejé hace mucho y ahora que puedo jugar con un colega (ya que nadie que hable español quiere coop) pues le estamos dando.

Estoy por el principio y acabo de pescar un pez enorme. Atún glotón o algo así.

El caso es que no lo veo ni en el inventario ni en ninguna parte y no encuentro ningún sitio donde eso me haya servido para algo. ¿Para qué es?
@KaLeL1988 Únicamente da puntos de investigación.
KaLeL1988 escribió:Acabo de volver a empezar el juego que lo dejé hace mucho y ahora que puedo jugar con un colega (ya que nadie que hable español quiere coop) pues le estamos dando.

Estoy por el principio y acabo de pescar un pez enorme. Atún glotón o algo así.

El caso es que no lo veo ni en el inventario ni en ninguna parte y no encuentro ningún sitio donde eso me haya servido para algo. ¿Para qué es?


Si no recuerdo mal te da un ingrediente para la cantina (la primera vez que lo pillas), puntos de investigacion y te sirve como mascota de tu casa cuando tengas la 2 o la 3 que tienen pecera
A partir del viernes tenemos el Xenojiva hipercurtido.

9★
Como polilla hacia la luz
Disponibilidad
11-16 01:00 〜 12-18 00:59
¡Ha aparecido un Xeno'jiiva hipercurtido, un monstruo como de otro mundo! ¡Abátelo para forjar tanto el set de armadura Xeno γ como la armadura superpuesta de la comisión!
WarWolf escribió:A partir del viernes tenemos el Xenojiva hipercurtido.

9★
Como polilla hacia la luz
Disponibilidad
11-16 01:00 〜 12-18 00:59
¡Ha aparecido un Xeno'jiiva hipercurtido, un monstruo como de otro mundo! ¡Abátelo para forjar tanto el set de armadura Xeno γ como la armadura superpuesta de la comisión!

Mas de lo mismo, se estan cargando el juego por no meter contenido nuevo
¿Alguien quieres jugar online conmigo en PS4?
Hola a todos, ahora con las oferta del Black Friday he pensado comprar el juego, pero tengo alguna duda.

Primero: me he acostumbrado a los juegos tipo servicio que se mantienen vivos siempre y cuando entras te encuentras eventos o cosas nuevas (léase Warframe, Fortnite, The Crew, Wow, etc...)
Hasta que punto MHW es de este tipo y se mantiene vivo? Y tiene comunidad activa?

Segundo: el mapeado he leído que no es mundo abierto si no zonas. ¿Cómo son de grandes las zonas? Y ¿como son de lentas las cargas entre zonas?

Tercero: el control del personaje es ágil y rápido? Hay botón de salto? Hay monturas?

Gracias de antemano
@lukess20

Prácticamente nada de lo que mencionas tiene que ver con MHW.

Hay saltos, no hay botón de salto.
No hay monturas de ningún tipo.
Hay eventos y tal semanalmente etc, pero no es un mmo ni parecido siquiera, no hay más gente en tu base/ciudad (gente real digo, npc si)
Siempre hay gente, mucha gente jugando.
El mapa son varios, bosques, yermo etc, son mapas bastantes grandes y muy vivos, sin tiempos de carga dentro de ellos, solo hay tiempos de carga cuando vas y vuelves de misión.

Por lo que comentas no parece un juego para ti, o al menos tenias una visión muy distinta de la saga MH si eres nuevo en ella, es un juegazo tremendo, pero muy distinto a lo que preguntas xd
@lukess20 casi mejor antes de comprar nada mirate gameplays del juego... porque parece que estas bastante equivocado a que tipo de juego es el Monster Hunter. [+risas]
Salvo en las monturas.... es muy parecido al Horizon en cuanto a movimientos en la caza de los Monstruos.... Solo esa parte.

Por cierto provados unos cuantos Xenojiiva HiperCurtido con Randoms.... imposible [facepalm] a ver no soy el mejor jugador y a veces palmo porque el bicho me pilla de sopeton.... pero madre mia ves gente de RC500 (yo soy 150 na mas o asi) o por ahi que caen como moscas, peor que con el Val Hazak.
¿Cómo de largo es el modo historia?

Es que me gusta más jugar, farmear, etc... ya que el modo historia me límita más que otra cosa.

Voy por RC 8 y a punto de preguntar a los primer wyverianos por yo qué se que historia del Zorah másmalos.

Me he hecho ya la armadura del Rathalos y del Odogaron. Que se que las habrá mejores pero que me aspen si no están guaperrimas.
@KaLeL1988 hasta el nivel 16, en cuanto lo termines ya habras visto todos los monstruos (salvo los que metieron en plan DLC), te quedarian las opcionales (ya que te aumentan cosas en Astera) y luego ya farmear o hacer eventos... eso ya lo que te guste XD.
Otro al que le tienta pillarlo en el Black Friday, se lo recomendais a un casi novato en la saga? (He jugado a varios pero muy poquito), y se puede jugar bien sin tener amigos con los que jugar?. La verdad es que llevo con ganas de pillarlo desde que salió, pero nunca he terminado de animarme del todo.
@Cloud7 jugar solo es posible toda la historia y los opcionales, salvo tal vez algunos bichos que sean complicados, pero siempre puedes lanzar una bengala de auxilio y que vengan a ayudarte.
Es el mas facil de jugar de toda la saga para los novatos.
Si es mucho mas divertido con amigos con el chat de voz y todo eso... pero si no tienes a nadie es disfrutable igualmente... si dices que ya has jugado a un Monster... es mas de lo mismo [+risas]
DanteWolf escribió:@Cloud7 jugar solo es posible toda la historia y los opcionales, salvo tal vez algunos bichos que sean complicados, pero siempre puedes lanzar una bengala de auxilio y que vengan a ayudarte.
Es el mas facil de jugar de toda la saga para los novatos.
Si es mucho mas divertido con amigos con el chat de voz y todo eso... pero si no tienes a nadie es disfrutable igualmente... si dices que ya has jugado a un Monster... es mas de lo mismo [+risas]


Gracias por responder compañero. Seguramente me anime y lo pille este finde.
Yo diría que salvo el Behemoth Extremo (requiere mucha experiencia y equipamiento endgame), todo lo puedes hacer solo. También estoy hablando del que han clasificado como el bicho más jodido de toda la saga, así que dont worry. Bueno luego hay un par de casos en que quizá por lo pesado de la batalla es mejor hacerlo con gente, es más ameno; Zorah y Xeno ejem.

Yo no soy nada bueno y me he soleado todos los monstruos del juego.

El Xeno'jiiva Arch Tempered me ha sorprendido y para bien. No estaba esperanzado en que no fuese a ser un tedio pero... Tiene varios ataques nuevos, la dificultad está bien ajustada y, tanto con gente como solo, es un muy buen reto; pero para nada imposible.
A la estela del ExtremeBegitroll fácilmente la segunda caza que más se acercan a un G Rank. Mola.
Bah, me habéis convencido, ya lo tengo bajando XD. Ya comentaré primeras impresiones (y dudas) cuando lo pruebe.
@l iF O X l yo salvo los Archi y el Begemoth, si los hice todos con Arco, los Archi y tal ya son demasiado para mi solo [+risas] .
En el caso del Xenojiiva esta guapo pero si que es algo complicado encontrar a gente que sepa como moverse, ya vi a peña con rangos de la leche 500/600 caer como moscas [facepalm]
Dudo mucho que le metan mas contenido nuevo... el evento de Invierno va a ser como todos [facepalm]
Jugué en Febrero, nada más salir, pero por cuestiones lo tuve que dejar a medias. Ahora lo he vuelto a empezar y me apetece jugar con la ballesta gorda... ¿es posible jugar con la ballesta a solas? Me gustaría jugar online, pero no entra nadie en mis misiones ni encuentro misiones para ayudar xD
@zarduk con cualquier arma es posible jugar solo, solo tienes que pillarle la practica, con Ballesta ten en cuenta que se te acaban las balas asi que lleva suficiente material para crear si no quieres volver al campamento a reponer.
@DanteWolf Muchas gracias, a ver si hoy pillo a gente online para curtir cuellos xD
Pues me está gustando incluso más de lo que esperaba, pensaba que quizás se me podría hacer más tedioso pero es muy accesible y gratificante y el combate es ágil y espectacular.

He probado todas las armas en el entrenamiento y de momento me he quedado con la espada y el escudo que se convierten en un hacha gigante, muy versátil y divertida de usar.

Otra cuestión, este juego se beneficia de activar el supersampling en la Pro con una TV 1080 o poniendo directamente el modo resolución hace automáticamente el "efecto" como otros juegos?. En cualquier caso he probado los 3 modos y se ve infinitamente mejor en el modo gráficos, así que creo que lo dejaré así.

Cuando acabe el Red Dead me pondré de lleno con este, ya os avisaré por si alguno queréis darle caña [beer]
@zarduk a la ballesta pesada te recomiendo que le pongas al menos 1 Escudo, te salva de mucho.
Esta en la Forja en la parte de Personalizar Ballesta, solo se puede poner en la Pesada.
Mientras no estes cargando o disparando te protege de bastantes ataques.
zarduk escribió:@DanteWolf Muchas gracias, a ver si hoy pillo a gente online para curtir cuellos xD


Piensa que en las opciones de busqueda para el online tienes bastante filtro,esto te puede ayudar para meterte tu en la partida de alguien en vez de hacer tu una propia,busca gente de bajo nivel y a disfrutar.

Un saludo.
@Moraydron generalmente el juego ya te suele meter en partidas que mas o menos estan en tu nivel o inferior... aunque si a veces se le va la pinza [+risas]
@DanteWolf yo lo especificaba mas bien por que no crease el partida con la idea que se conectase,siempre es mejor meterte tu en alguna ya que como dices te acaba emparejando bastante bien y ya tienes gente de sobra.

Yo estoy con la duda de si hacerme la Katana Lunastra(Xeno) o ir a por la de Nergigante,el buffo del afilado de xeno es interesante,lo que no se si ese bono de afinidad al final me va a sobrar. Imagino que aunque sobre el papel no se vea mucha diferencia,lo de que el afilado te dure el doble al final tiene que asegurar un mejor DPS.

Un saludo.
Del Xenojiiva yo tengo la armadura y cuando juegas con ballesta se nota muchísimo cuando se va activando el tiro extra y si por ejemplo de los tiros de veneno solo tienes 12, con esa habilidad a veces disparo 15 o 18 y se nota cuando quieres envenenar como te ayuda.
Lo mismo para tiros explosivos o perforantes, es una pasada.
Las arenas especiales son limitadas?

Es que he hecho una del Legiana RA y me sigue saliendo para hacerla. De hecho ni me sale completada (he sido yo el que ha creado la misión)

Sin embargo también he hecho la Arena especial del Paolomu RA y no me aparece por ninguna parte para repetirla. Ni si quiera me aparece por ningún lado como completada.

Vale la del Legiana tampoco está. Entonces son limitadas. Una vez que la haces se va.

Una pena. Pensaba que podría farmear al puñetero sin fin.
Lo acabo de empezar hoy y me esta gustando mucho. Por ahora ando usando la espada con escudo y la espada grande que he visto que para el gran jagras la grande va muy bien y ahí estoy repitiendo la investigación de cazarlo para ir aprendiendo a moverme un poco [+risas]
Vale sigo sin entender las arenas especiales.

He vuelto a capturar al Legiana 2 veces más y no me vuelve a salir la arena especial, sin embargo capturando a otros bichos sí que me vuelve a salir.

Como vuelvo a conseguir la arena especial del Legiana?
@KaLeL1988 yo de las arenas la verdad que no me fije mucho,pero si que algunas en cuanto se hacian desaparecia, supongo que te refieres a las opcionales (no las arenas de arriba), de todas formas si quieres farmear al bicho vete a su mision o busca en bengalas alguien que pida ayuda contra el Legiana en concreto y lo farmeas facil.
La cosa es que es mas rapido la arena que buscarlo y perseguirlo arriba y abajo por todo el mapa.

Me ha vuelto a aparecer su Arena especial después de capturarlo 4 veces más.
@KaLeL1988 ten en cuenta que no de todos hay arenas... solo de unos cuantos [+risas] y precisamente el Legiana es de los sencillos de farmear... solo sale en un par de zonas de los Altiplanos... no se mueve demasiado.
Ahora estoy luchando contra Teostra y puff vaya coñazo importante.

Mira que me gusta el juego cuando juego online y cuando juego con un amigo todavía más pero el juego sin otros jugadores me está pareciendo malo, malo, malillo.

Me doy cuenta que los combates contra monstruos tochos se basan en monstruos muy rápidos que spamean ataques que no se pueden esquivar una y otra vez. Te hacen estar mas tiempo esquivando y huyendo que otra cosa (porque el gato ese hacer, hace más bien nada) para al final dar gracias por darle uno o dos tristes combos.

Creo que me voy a limitar a entrar a la misión, esperar a que entre algun jugador y si no lo hace pues pasando.

Creo que el juego solo vale la pena si es para jugar online o con colegas porque offline es un poco meh y el modo historia es de lo peorcillo. Pero como digo, como juego online es sobresaliente.
KaLeL1988 escribió:Ahora estoy luchando contra Teostra y puff vaya coñazo importante.

Mira que me gusta el juego cuando juego online y cuando juego con un amigo todavía más pero el juego sin otros jugadores me está pareciendo malo, malo, malillo.

Me doy cuenta que los combates contra monstruos tochos se basan en monstruos muy rápidos que spamean ataques que no se pueden esquivar una y otra vez. Te hacen estar mas tiempo esquivando y huyendo que otra cosa (porque el gato ese hacer, hace más bien nada) para al final dar gracias por darle uno o dos tristes combos.

Creo que me voy a limitar a entrar a la misión, esperar a que entre algun jugador y si no lo hace pues pasando.

Creo que el juego solo vale la pena si es para jugar online o con colegas porque offline es un poco meh y el modo historia es de lo peorcillo. Pero como digo, como juego online es sobresaliente.


Cuando empieces a tener equipo, te aprendas los movimientos de los bichos, hayas farmeado material para las quests, etc, en ese momento te darás cuenta de la cantidad de incompetentes que hay en el online cuando se trata de misiones serias. Yo al principio pensaba como tú, me gustaba más el online que el single player, luego cambié y siempre que quería jugar en serio iba solo a la misión. Online solo para pasar el rato.
14255 respuestas