Monster Hunter World

susinsin escribió:
CiberGoS escribió:Muy buenas, gente. Aprovechando que está de oferta el juego esta semana en la Store, pensaba comprarlo, pero me surge una duda: no soy de jugar online ni estoy suscrito a Plus a día de hoy. Dicho esto, ¿es posible jugar Monster Hunter World 100% en solitario y pasarse el juego sin pegas...? ¿O es como Destiny y otros que sin gente que te ayude vas jodido...?

Gracias de antemano y un saludo.

100% solo el modo offline si lo puedes hacer.

Pasarme la campaña y luego disfrutar medianamente bien de su end-game es a lo que aspiro en solitario. Si es así me vale, porque me llama mucho el juego...
CiberGoS escribió:
susinsin escribió:
CiberGoS escribió:Muy buenas, gente. Aprovechando que está de oferta el juego esta semana en la Store, pensaba comprarlo, pero me surge una duda: no soy de jugar online ni estoy suscrito a Plus a día de hoy. Dicho esto, ¿es posible jugar Monster Hunter World 100% en solitario y pasarse el juego sin pegas...? ¿O es como Destiny y otros que sin gente que te ayude vas jodido...?

Gracias de antemano y un saludo.

100% solo el modo offline si lo puedes hacer.

Pasarme la campaña y luego disfrutar medianamente bien de su end-game es a lo que aspiro en solitario. Si es así me vale, porque me llama mucho el juego...

Ahora no estoy seguro si hace falta plus para el online, pero sin el te pierdes eventos y cosillas que dan mucha vida al juego, solo con el offline tienes horas para aburrir si te dedicas a farmear y hacerte todo, probar armas, sets...
@CiberGoS
Te confirmo que sí que hace falta el plus para poder jugar online. De hecho ayer mismo compré mi suscripción anual y pude jugar mi primera partida con más gente.
También te digo que de momento lo estoy disfrutando mucho offline, llevo casi 30 horas y acabo de empezar.
al073364 escribió:@CiberGoS
Te confirmo que sí que hace falta el plus para poder jugar online. De hecho ayer mismo compré mi suscripción anual y pude jugar mi primera partida con más gente.
También te digo que de momento lo estoy disfrutando mucho offline, llevo casi 30 horas y acabo de empezar.

Ok. Esa es mi duda. No creo que a corto/medio plazo vaya a suscribirme al Plus, porque no me va mucho el juego online y no se si en solitario acabaré frustrado por la dificultad o el tipo de misiones del juego... Me jodería comprarlo y no poder exprimirlo bien...
@CiberGoS
El endgame, sobre todo en anteriores Monster Hunter era muy muy complicado solo. En este parece que se puede solear más. También te digo que hasta el endgame hay muchas horas antes, igual te cansas de él y aún no has llegado XD
Bueno, llevo unos días (Y más horas de las que me gustaría) trabajando en un video.
Conmemorando la pronto salida del juego en PC pues me apeteció hacer algo en relación a la evolución de la saga a lo largo del tiempo.
Gracias obv a quienes me ayudaron a hacerlo xD

https://www.youtube.com/watch?v=dMcpBpNy2aI

Enjoy!
CiberGoS escribió:
al073364 escribió:@CiberGoS
Te confirmo que sí que hace falta el plus para poder jugar online. De hecho ayer mismo compré mi suscripción anual y pude jugar mi primera partida con más gente.
También te digo que de momento lo estoy disfrutando mucho offline, llevo casi 30 horas y acabo de empezar.

Ok. Esa es mi duda. No creo que a corto/medio plazo vaya a suscribirme al Plus, porque no me va mucho el juego online y no se si en solitario acabaré frustrado por la dificultad o el tipo de misiones del juego... Me jodería comprarlo y no poder exprimirlo bien...

Hombre yo me tire casi 200h antes de meterme al online y hubo gente por aquí que me doblaba o triplicaba sin ni tocar el online
Alguien me ayuda con Begimo? Se como funciona, he llegado al final pero no hay manera de matarlo con guiris XD, la mas cercana se acabó el tiempo y le quedaria una uña de vida seguro...
susinsin escribió:
CiberGoS escribió:
al073364 escribió:@CiberGoS
Te confirmo que sí que hace falta el plus para poder jugar online. De hecho ayer mismo compré mi suscripción anual y pude jugar mi primera partida con más gente.
También te digo que de momento lo estoy disfrutando mucho offline, llevo casi 30 horas y acabo de empezar.

Ok. Esa es mi duda. No creo que a corto/medio plazo vaya a suscribirme al Plus, porque no me va mucho el juego online y no se si en solitario acabaré frustrado por la dificultad o el tipo de misiones del juego... Me jodería comprarlo y no poder exprimirlo bien...

Hombre yo me tire casi 200h antes de meterme al online y hubo gente por aquí que me doblaba o triplicaba sin ni tocar el online



Otro jugador por aquí que se pasó más de 200 jugando solo, online en partidas esporádicas y demás, pero todo, absolutamente todo en su primera vez lo hice solo y perfectamente.

Jugar con amigos es una delicia indescriptible, jugar con randoms puede resultar en gran medida muy frustrante xd

Pero solo igualmente es un juego tremendo y merece la pena totalmente.
Con el set de Drachen vuelve a ser medio potable la munición cortante. Estoy meándome en ancianos curtidos con apenas 60 municiones. aunque sigue mucho más fuerte la munición de abanico. Hablando de ballestas ligeras.

@TyrantLOL Yo depende de la hora puedo intentar ayudar.
Y por cierto, para que no te hagas un lío con las siglas te dejo aquí un pequeño glosario con las siglas que solemos usar los compañeros y yo por aquí para acortar.

GS - Great Sword - Espadón
LBG - Light Bow Gun - Ballesta ligera
HBG - Heavy Bow Gun - Ballesta pesada
L (esto no lo usa nadie creo xd) Lance - Lanza
GL - Gun Lance - Lanzapistola
SnS/S&S - Sword and Shield- Espada y Escudo
CB - Charge Blade- Hacha cargada (?)
SA - Switch axe - Hacha espada
IG - Insect Glaive - Glaive insecto.
DB - Dual Blades - espadas duales
LS - Long sword - espada larga (aka katana)
HH - Hunting Horn - Cornamusa
Raw - literalmente, daño en crudo del arma. Tiene su fórmula.

o/
CiberGoS escribió:
al073364 escribió:@CiberGoS
Te confirmo que sí que hace falta el plus para poder jugar online. De hecho ayer mismo compré mi suscripción anual y pude jugar mi primera partida con más gente.
También te digo que de momento lo estoy disfrutando mucho offline, llevo casi 30 horas y acabo de empezar.

Ok. Esa es mi duda. No creo que a corto/medio plazo vaya a suscribirme al Plus, porque no me va mucho el juego online y no se si en solitario acabaré frustrado por la dificultad o el tipo de misiones del juego... Me jodería comprarlo y no poder exprimirlo bien...

Yo todos los bichos de Encargo (historia) y gran parte de los opcionales los hice solo con Arco [+risas]
El juego puedes pasartelo tranquilamente Offline, no hay ningun bicho que tu solo (salvo puede que versiones Curtidos/ArchiCurtidos) no puedas tumbar, tardaras mas que jugando a 4, pero es perfectamente posible (como te digo yo lo hice asi, los Encargos los hice todos yo solo).
Aunque si tienes algun amigo que juega... es altamente recomendable jugarlo con gente para ayudaros y divertiros juntos.
Como aporte el End-Game es basicamente farmear y farmear bichos [+risas] por eso es algo mas recomendable ya cuando tengas todo echo meterte en Online con algun colega, para ayudarle (y que no se haga tan tan pesado) a farmear el bicho que quiera la armadura/arma en concreto.
De vez en cuando meten eventos y algun bichejo nuevo.
@TyrantLOL

Me apunto a echarte una mano.
Ya me ofrecí por aquí, me gustaría ayudar a evitar el sufrimiento que viví yo xD
l iF O X l escribió:Con el set de Drachen vuelve a ser medio potable la munición cortante. Estoy meándome en ancianos curtidos con apenas 60 municiones. aunque sigue mucho más fuerte la munición de abanico. Hablando de ballestas ligeras.

@TyrantLOL Yo depende de la hora puedo intentar ayudar.
Y por cierto, para que no te hagas un lío con las siglas te dejo aquí un pequeño glosario con las siglas que solemos usar los compañeros y yo por aquí para acortar.

GS - Great Sword - Espadón
LBG - Light Bow Gun - Ballesta ligera
HBG - Heavy Bow Gun - Ballesta pesada
L (esto no lo usa nadie creo xd) Lance - Lanza
GL - Gun Lance - Lanzapistola
SnS/S&S - Sword and Shield- Espada y Escudo
CB - Charge Blade- Hacha cargada (?)
SA - Switch axe - Hacha espada
IG - Insect Glaive - Glaive insecto.
DB - Dual Blades - espadas duales
LS - Long sword - espada larga (aka katana)
HH - Hunting Horn - Cornamusa
Raw - literalmente, daño en crudo del arma. Tiene su fórmula.

o/
Ok gracias por la aclaración, pues mi ID lo tienes en la firma.Cuando os venga bien a ti y a @shincry le damos a ver si lo puedo matar aunque sea 1 vez XD.
Yo estaré sobre las 6 hasta las 9 o así dándole. Mensaje privado, o a la comunidad y listo!
l iF O X l escribió:Yo estaré sobre las 6 hasta las 9 o así dándole. Mensaje privado, o a la comunidad y listo!


¿La comunidad es como si fuera la guild?

Edito: ayer hice varias partidas online y me divertí mucho la verdad. Lancé una vengala cuando me salió el primer diablos (por probar, nunca lo había hecho) ¿influye en algo en mi recompensa el hecho de solicitar ayuda? De todos modos cuando llegaron estaba ya hecho polvo, me hice una arco Draco y le hice bastante pupita.
Bastante meh la armadura de Teostra archicurtido. Al menos de 1eras. Prefiero su set anterior.
@al073364 te dan lo mismo vaya solo, acompañado o tires una bengala. Lo único que influye en el drop son los cupones esos que dan cada día o las habilidades de mayor recompensa, etc.

¿Ya han puesto a Teo hiper drogado? ¿Qué tal es? ¿Cuando termina? Ni me he enterado xD
l iF O X l escribió:Con el set de Drachen vuelve a ser medio potable la munición cortante. Estoy meándome en ancianos curtidos con apenas 60 municiones. aunque sigue mucho más fuerte la munición de abanico. Hablando de ballestas ligeras.

@TyrantLOL Yo depende de la hora puedo intentar ayudar.
Y por cierto, para que no te hagas un lío con las siglas te dejo aquí un pequeño glosario con las siglas que solemos usar los compañeros y yo por aquí para acortar.

GS - Great Sword - Espadón
LBG - Light Bow Gun - Ballesta ligera
HBG - Heavy Bow Gun - Ballesta pesada
L (esto no lo usa nadie creo xd) Lance - Lanza
GL - Gun Lance - Lanzapistola
SnS/S&S - Sword and Shield- Espada y Escudo
CB - Charge Blade- Hacha cargada (?)
SA - Switch axe - Hacha espada
IG - Insect Glaive - Glaive insecto.
DB - Dual Blades - espadas duales
LS - Long sword - espada larga (aka katana)
HH - Hunting Horn - Cornamusa
Raw - literalmente, daño en crudo del arma. Tiene su fórmula.

o/



Cuáles son las mejores ballestas ligeras para munición abanico? Uso karma para normal y lunastra/xeno para perforante/cortante, pero para abanico solo he usado la ballesta pesada del nergi.
Khorgrim escribió:@al073364 te dan lo mismo vaya solo, acompañado o tires una bengala. Lo único que influye en el drop son los cupones esos que dan cada día o las habilidades de mayor recompensa, etc.

¿Ya han puesto a Teo hiper drogado? ¿Qué tal es? ¿Cuando termina? Ni me he enterado xD


Te dan lo mismo en cuanto a items del bicho...pero el dinero se divide entre los que entren si pides bengala [+risas] aunque ya llega un momento que ni importa [carcajad]
DanteWolf escribió:
Khorgrim escribió:@al073364 te dan lo mismo vaya solo, acompañado o tires una bengala. Lo único que influye en el drop son los cupones esos que dan cada día o las habilidades de mayor recompensa, etc.

¿Ya han puesto a Teo hiper drogado? ¿Qué tal es? ¿Cuando termina? Ni me he enterado xD


Te dan lo mismo en cuanto a items del bicho...pero el dinero se divide entre los que entren si pides bengala [+risas] aunque ya llega un momento que ni importa [carcajad]


Bueno, como bien dices, el tema de la pasta dentro de lo que cabe es un mal menor XD.
Oye, sabéis si se puede quitar la música de Final Fantasy cuando estás en Astera? Me está empezando a rallar pero muchísimo...
@evangelifon las musicas van en funcion de los eventos [+risas]
Muy buenas a todos.
Pregunta chorra seguramente porque me imagino la respuesta para hacer la armadura superpuesta que te puedes hacer con los tickets del teostra hipercurtido me piden las gemas que daban en el evento de devil may cry pero solo me sobró una por los visto, así que supongo que tendré que esperar a que lo pongan otra vez para poder hacerla, no?
Saludos y gracias.
Comprar los amuletos de poder y armadura es obligatorio no???
@al073364 te refieres a las ciguas?
Cada una te da unos bonus que tendras que mirar cual te conviene mas segun que armadura tienes.... yo segun lo que necesito uso una u otra... a veces uso la del Despertar para tener Elemento Oculto y uso una parte de la armadura del Kulve para tener los 3 puntos
@DanteWolf
No, los amuletos que vende el mercader y que, si no recuerdo mal, se colocan en la mochila para que hagan efecto.
@al073364 ah vale ya se cuales dices.... no estan mal y algo de plus si te dan... pero yo esperaria a que tubieras pasta de sobra [+risas] primero centrate en hacer las misiones de historia y sobretodo las opcionales que te aumenten la cantina y el arbol para farmear hierbas ect...
@DanteWolf
Perfecto, gracias. Acabo de llegar a las misiones de rango alto, y ahora estoy limpiando todo lo que me ha quedado pendiente.
Que es mas efectivo con katana, las builds elementales o normales?
Hay transfiguraciones en este juego?

Tengo al gato con el set de Kadachi creo y me gusta como le queda xD
bueno, sigo algo desesperado entre behemoth y teostra archi curtido pero hay algo de luz...

por ahora no he coseguido derrotarlos, de hecho del primero tengo tantisimos cuernos por romperselos a base de ballesta. Lo único que ayer tras mucho tiempo un compañero re entró para ver donde teniamos el problema y a este casi ni le tocó, no es que no le hiciera daño al bicho pero sencillamente salir de la zona o moverse a un lugar fuera de alcance sin desesperar por ir demasiado aggro, el behemoth tiende a ser bastante lento, lo unico malo es si te llena el campo con rayos y tornados. Pero aun así aun no hemos conseguido acabar con el.
Con teostra ya le he pillado eo ritmo un compañero y yo , lo malo es que nos toma tanto tiempo que al final me acabo agotando , 42 minutos y al final acabó matandome por el ritmo frenetico ...

paciencia voy a tener que buscar alguna forma o gente competente para acabar llenar el grupo ( en el caso del primero muchas veces los giris nos lastran y del segundo confio mas en el gato q en uno q no se quien es ... no obstante me frustra no poder...
@eRiKaXPiReNCe

¿Meh? Pero si es prácticamente parte de posiblemente el nuevo metagame, con tres piezas alcanzas Weakness 3, Ojo critico 2, Poder latente 2 y Master touch además de tener 3 slots de 2 huecos y 1 de 1.

Eso solo con tres piezas, se pueden hacer maravillas.
@LuffyOPFan Si pero bastante pocas y algunas muy feas. Ahora con el evento de teostra archicurtido se ha desbloqueado la de Dante.

@kamii La mayoria de las Katanas tienen algún tipo de daño o de estado, lo normal es que para bichos normales y farmeo normal te hagas el cortador divino + gema sin elemento es la mejor Katana de daño Raw, lo malo es que se saca haciendo Arenas XD. La katana de Lunastra/Xeno por su afilado es muy cómoda de llevar.

Y luego a mi me gustan las de elemento Draco ya que suele ser efectivo con muchos monstruos.

@yami82 El bégimo ya deberia haber suficiente gente sobretodo cuando buscas por misión opcional que no debe morir en los meteoritos.

Y teostra archicurtido.... 42 minutos que locura!!! Hay que hacer más DPS algo falla en eso.
@Savonak si bueno, la de behemoth la hemos hecho entre 4 , y alguna vez hemos llegado a la tercera parte , pero lo malo es que llene todo de ataques y ahy es donde se lia...

respecto a teostra es ahi donde está el problema, ya me pasó con val hazak, mucho tiempo metiendole daño continuado casi sin parar y demasiado tiempo y creo que estas armas hielo y fuego las tengo a tope... incluso usando unas duales de xenojiva ... no entiendo la verdad , entre dos... de acuardo que tenga mas vida pero...
La verdad es que jugar solo es bastante frustrante... Llevo dándome de bruces contra un Legiana toda la noche, y aunque he tirado un par de veces bengalas de ayuda no ha venido nadie, supongo porque la misión es de rango muy bajo (r8).

¿Existe alguna comunidad de los foreros de EOL o algo para ayudarse en el juego? Porque en solitario no es lo mismo, y no coincido con los pocos amigos que también tienen el juego...

Saludos,

Balterra
yami82 escribió:@Savonak si bueno, la de behemoth la hemos hecho entre 4 , y alguna vez hemos llegado a la tercera parte , pero lo malo es que llene todo de ataques y ahy es donde se lia...

respecto a teostra es ahi donde está el problema, ya me pasó con val hazak, mucho tiempo metiendole daño continuado casi sin parar y demasiado tiempo y creo que estas armas hielo y fuego las tengo a tope... incluso usando unas duales de xenojiva ... no entiendo la verdad , entre dos... de acuardo que tenga mas vida pero...


Flashes a saco. Cada vez que empieza a invocar un huracán le tiráis un flash y listo. Puedes llevar 13, si te quedas sin puedes ir al campamento tras la segunda fase.
@Balterra

Jugar solo es la forma más facil de jugar al juego.
No me gusta, pero es que han hecho que los monstruos sean de juguete.
Poca vida, facilidad para estados alterados, se caen constantemente al suelo...

Otra cosa es que en sí, el juego te cueste, pero a un novato le va a resultar más facil siempre jugar solo (En MHWorld)
Hola! Estoy buscando y probando builds de Gran Espada y he visto que la que parece mejor hoy en día es la Ímpetu Wyvern Impacto que se conseguía durante un evento de Primavera. ¿Es posible hacerse con ella de alguna manera ahora mismo?

Saludos!
evangelifon escribió:Hola! Estoy buscando y probando builds de Gran Espada y he visto que la que parece mejor hoy en día es la Ímpetu Wyvern Impacto que se conseguía durante un evento de Primavera. ¿Es posible hacerse con ella de alguna manera ahora mismo?

Saludos!



No, y no creo que vuelvan a poner ese evento hasta dentro de unos meses (festival de otoño).
@yami82 para eso cuando veas que esta cargando el Charybdis lanzale una Flash, se lo paras y asi no te toca las narices... el resto de ataques tambien los puedes parar pero son algo rapidos como para estar atento... lo mejor es encontrar un grupo donde 3 ataquen al bicho a saco y 1 este pendiente solo de flashes.

Por cierto no se si alguien lo miro pero en el Calendario de Eventos aparece el Begimo Extremo [flipa] Un visitante de Eorzea (extremo) - ¡Tanto tú como tu grupo vais a estar muy ocupados con este Bégimo más fuerte y difícil! Tu recompensa por sobrevivir serán un prisma encantador y armadura superpuesta de Drachen. - Disponible 24/08 〜 07/09
Si ya el normal es jodidillo... con este nos vamo a hace caquita [boing]
@DanteWolf

Está confirmado que los Devs e Invitados personales, ninguno pudo derrotarlo.

Verás tú lo injusto que es.
@Shincry te refieres al nuevo Begimo Extremo? [+risas]
Una pregunta: ¿se puede personalizar (añadir o quitar items) de la barra de objetos expuesta en la esquina inferior derecha de la pantalla y guardar esa configuracion?

¿Sabeis la menera? Es raro por que en cada mision tengo un orden diferente de objetos
¿Qué cojones pasa ahora? ¿Está de moda salirse de la partida a la primera de cambio? Madre mía... qué pandemia más asquerosa. Se acabó el ayudar a nadie.
Cuando metan el rango G espero desvandada, y lo voy a agradecer muchísmo.


Fugazi27 escribió:Cuáles son las mejores ballestas ligeras para munición abanico? Uso karma para normal y lunastra/xeno para perforante/cortante, pero para abanico solo he usado la ballesta pesada del nergi.


En realidad ninguna, porque usando munición de abanico nivel 3 o lv2 y metiéndo mejoras personalizadas de quemarropa, o sacrificas recarga, o retroceso.

Están las de DevilJho, Nergi y Vaal, y luego la de Gran Jagras y Jyuratodus (mejores apra lv2) y sus versiones Kulve. Pero bueno, como te digo mejor ir a HBG si usas Abanico, la LBG ahora mismo sigue estándo en la mierda en cuanto a daño, sobretodo elemental, el cual es ridículo.


al073364 escribió:
l iF O X l escribió:Yo estaré sobre las 6 hasta las 9 o así dándole. Mensaje privado, o a la comunidad y listo!

¿La comunidad es como si fuera la guild?


No, es una de las opciones que tienes en PSN+, crear una comunidad que básicamente funciona como un foro pero que funciona y se gestiona desde el menú de psn.
En el juego están las brigadas, nada que ver. Pudes incluso crear sesiones o salas solo para los miembros de tu brigada. Puedes echarle un ojo al funcionamiento si viajas en Astera a la parte superior (sala de reuniones) y hablas con el npc correspondiente.
Una duda rápida: ¿Qué pasa con los eventos pasados para los jugadores que comiencen ahora?

Tengo el juego comprado en PC, pero igual me paso a PS4 para jugarlo con un amigo. El problema es que no querría perderme muchas cosas con el cambio, que ya bastante supongo que perderé en rendimiento [+risas]
nunez escribió:Una duda rápida: ¿Qué pasa con los eventos pasados para los jugadores que comiencen ahora?

Tengo el juego comprado en PC, pero igual me paso a PS4 para jugarlo con un amigo. El problema es que no querría perderme muchas cosas con el cambio, que ya bastante supongo que perderé en rendimiento [+risas]

Los eventos los van repitiendo a menudo, asi que no te perderas nada.
Ayer mate mi primer wyvern de rango alto, un barroth, muy fácil. Tenía pensando hacerme su armadura como inicio al rango alto, pero por preguntar no pierdo nada. ¿Álguien me recomienda alguna otra para empezar? (voy con arco)
La que llevo ahora es una mezcla entre rathalos y legiana (low level claro) y la diferencia en armadura es bestial. Además de que ya empiezo a ver huecos para adornos.
Pd: también pensé en tirarme de cabeza a por la del diablos, pero si me da un toque con la que llevo ahora me funde fijo XD.
al073364 escribió:Ayer mate mi primer wyvern de rango alto, un barroth, muy fácil. Tenía pensando hacerme su armadura como inicio al rango alto, pero por preguntar no pierdo nada. ¿Álguien me recomienda alguna otra para empezar? (voy con arco)
La que llevo ahora es una mezcla entre rathalos y legiana (low level claro) y la diferencia en armadura es bestial. Además de que ya empiezo a ver huecos para adornos.
Pd: también pensé en tirarme de cabeza a por la del diablos, pero si me da un toque con la que llevo ahora me funde fijo XD.


Si vas a arco, el set de Barroth poco te va a aportar en cuanto a perks útiles... El high rank se pasa rápido y tendrás disponibles armaduras mejores y que cuadren mejor con el arma que usas dentro de muy poco.

Básicamente lo que importan son los perks (habilidades de las armaduras y joyas) los huecos para joyas, y la defensa (si se te da bien el arco casi que ni importa esto último, porque ni te tocan).
14255 respuestas