Monster Hunter World

¿Todos sus ataques son oneshots o que? xD
Capell escribió:¿Todos sus ataques son oneshots o que? xD

No hombre xD (en spoiler)

El único ataque que resulta sí o sí en instakill es el summun del cometa gigante, del cual solo se sobrevive si te escondes detrás de otros meteoros pequeños que lanza y se quedan en el mapa.


Por lo demás es un monstruo rudo, enorme, con ataques potentes y de area y una tonelada de HP. El daño es comparable al de un anciano curtido o algo menos.
Capell escribió:¿Todos sus ataques son oneshots o que? xD

A mi oneshot sólo me lo hizo el cometa. Los demás ataques ni uno, ni cerca de ello. Sólo faltaba para una versión low. Otra cosa será su versión arch que será desquiciante.

Con insect glaive se juega muy muy cómodo contra el.

PD: 0 de 8 intentos con randoms. Lo esperado. Mueren como ratas.

PD2: Se dice que si haces el gesto nuevo de FF XIV que han dado, cuando hace el cometa, te libras de el. El movimiento consiste en que sales disparado hacia el cielo en modo rayo y bajas a los 2 segundos. [fumando]
EL ÚLTIMO QUE NECESITABA PARA LA ARMOR, CASI ME DA ALGO

https://twitter.com/Shincry/status/1025 ... 73701?s=19


@l iF O X l

Por mi guay, aunque ya sería mas por ayudar que por necesitar, por fin lo he conseguido todo xD
Vuelvo al juego con motivo del begimo, la verdad es que desde el kirin archicurtido no juego.... Si no creo mal, me he perdido:
Armadura Val hazak Archicurtido
Armadura evento verano Gajalaka

Me he dejado alguna cosilla más, exclusiva del evento de verano? O de alguna mision nueva que hayan puesto solo durante esas 2 semanas?

*Las USJ ya las tenia de antes, al jugar partidas japonesas.
Zeon_XP escribió:Vuelvo al juego con motivo del begimo, la verdad es que desde el kirin archicurtido no juego.... Si no creo mal, me he perdido:
Armadura Val hazak Archicurtido
Armadura evento verano Gajalaka

Me he dejado alguna cosilla más, exclusiva del evento de verano? O de alguna mision nueva que hayan puesto solo durante esas 2 semanas?

*Las USJ ya las tenia de antes, al jugar partidas japonesas.
Pero eso que te has perdido seguramente lo volverán a poner, son eventos temporales no es asi? Yo voy a volver al juego asi que tambien me lo he perdido.
l iF O X l escribió:Yo solo me lo he hecho a SnS.

Estoy on, por si os apetece cazar en manada, @Shincry @Khorgrim y @Savonak


Yo seguramente entre ya para la noche, he entrado un momento para verlo pero me tenía que ir :(

Si no hoy otro día le podemos dar.
Ayer llegué tardísimo de currar y solo pude matar al chocobo encocado xD, ¿que le han dado a ese pollo?

Que confusión de pollo no me lo esperaba.

¿Cómo se consigue el mogurito?
@Khorgrim

No sé si necesitas pasarte todas las misiones del Bégimo.
Son 4, una cadena de 3 misiones especiales: la de cazar al Kulu-ya-ku dopado; un combate contra el monstruo Bégimo (pero de contacto, no acabas con él); otra misión especial más de matar al Behemoth; y luego una opcional de nivel 9, "Un visitante de Eorzea", que es la misión que tendremos permanentemente para farmear.

Al hacerte al Kulu no te dan nada, en la siguiente te dan el gesto de Salto, y luego en la final el kinsecto Alma de Dragón (un mini Leviathan de FF) No sé si el Set y arma del palico están bloqueados antes de hacer alguna quest, pero piden materiales que es muy difcícil que te caigan en la quest de tanteo.

Aunque podéis hacer esta última si os cuesta terminar la batalla real, dura un tercio de la misma y pueden caer como recompensa cualquiera de las partes del Bégimo, pero evidentemente en menor medida que la misión de cacería con su correspondiente carveo.
o/
Khorgrim escribió:Ayer llegué tardísimo de currar y solo pude matar al chocobo encocado xD, ¿que le han dado a ese pollo?

Que confusión de pollo no me lo esperaba.

¿Cómo se consigue el mogurito?

Matando al Begimo que yo sepa, que es la misión final. Te dan además varias palabras para la tarjeta de cazador, un kinsecto chulisimo, un traje para el cerdo, un fondo para la tarjeta de cazador....

Yo tras echar unas horas con la caza me parece muy fácil la verdad. Su único problema es el ultimate y si estás atento y tienes situados los meteoritos para cubrirte no tiene mucho aquel. También da algo de jodienda si toca luchar en la parte de lava, donde duerme Teostra. Se montan situaciones algo jodidillas cuando está brotado. Que alguien lleve rol support y caza hecha. Lástima que online pues el nivel sea el que es. 30 intentos y sólo una vez lo hice.
@l iF O X l

Hoy lo voy a intentar yo solito y quería hacerlo con SnS. ¿Tienes alguna build actualizada para pinchar al morlaco en sus patitas? Gracias!!!
(mensaje borrado)
Acabo de hacerme mi primera arena y ha estado muy bien. Pero ya he aprendido que hay que ir pétado de trampas. [plas]
redpill escribió:@l iF O X l

Hoy lo voy a intentar yo solito y quería hacerlo con SnS. ¿Tienes alguna build actualizada para pinchar al morlaco en sus patitas? Gracias!!!


La verdad es que yo soy nuevo en el tema de SnS. Tengo claro los puntos fuertes, pero aún no me he puesto a trastear con las builds; y menos con la armadura Drachen, que es top.

Si te sirve me monté una build rápida full dmg/regeneración de vida con Yelmo, cinto y perneras de Nergi todo B, pecho de Emperatriz A, y brazales de Kaiser B. SnS de G. Jagras con afinidad y regeneración de vit.
Con joyas quedo:
+6 Atk.
+3 Salud.
+3 punto débil.
+3 Bonus salud completa.
+3 Bonus de afinidad.
+1 Bonus no elemental.
+1 Ataque en salto.

Ahora llevo brazos/pecho de Drachen (aprovecho el set bonus).

Se puede farmear solo sin necesidad de matarlo, con el cortabolsas del palico y con una ballesta ligera que meta sueño y pueda usar munición cortante + barriles explosivos. Te metes bonus rompepartes +3 y listo.

Por si se os complica demasiado el matarlo.

o/
3 veces el mismo fulano, muriendo en lo del ultimate. La cara que se te queda cuando un inútil de estos te joroba la partida y se cobra el sólo las 3 vidas, no tiene precio. Que si eres nuevo en la caza, que te coja en renuncio la 1era vez vale, como me paso a mi, pero a la segunda/tercera te pegas a los demás y listo para enterarte, y luego ya vas a tu rollo sabiendo como salvarte de eso, pero 3 veces... Irá máxima.

La misión de matarlo con randoms es desquiciante. Mucho peor que con DevilJho. Sale más a cuenta hacer la misión de repelerlo, que dura un suspiro, tienes 9 vidas, y te dan 4/5 cosas del bicho.

PD: Que pena ese afilado azul de la Gae Bolg... Le he metido 4 de artesano para alcanzar el filo blanco, pero dura un suspiro por más que los críticos no gasten afilado. Le metí 3 de carga para que las esencias duren un 40% más en el glaive para compensar, pero psche. Sin hablar de que pierdes mucha velocidad en el kinsecto.

Me parece mejor el de Lunastra versión XenoJiiva. Para mí el mejor glaive del juego.
entonces quedan solo por añadir el kirin boreal y el alatreon.
(de las filtraciones)
zeles escribió:entonces quedan solo por añadir el kirin boreal y el alatreon.
(de las filtraciones)

Después debería ya llegar el rango G, imagino. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:3 veces el mismo fulano, muriendo en lo del ultimate. La cara que se te queda cuando un inútil de estos te joroba la partida y se cobra el sólo las 3 vidas, no tiene precio. Que si eres nuevo en la caza, que te coja en renuncio la 1era vez vale, como me paso a mi, pero a la segunda/tercera te pegas a los demás y listo para enterarte, y luego ya vas a tu rollo sabiendo como salvarte de eso, pero 3 veces... Irá máxima.

La misión de matarlo con randoms es desquiciante. Mucho peor que con DevilJho. Sale más a cuenta hacer la misión de repelerlo, que dura un suspiro, tienes 9 vidas, y te dan 4/5 cosas del bicho.

PD: Que pena ese afilado azul de la Gae Bolg... Le he metido 4 de artesano para alcanzar el filo blanco, pero dura un suspiro por más que los críticos no gasten afilado. Le metí 3 de carga para que las esencias duren un 40% más en el glaive para compensar, pero psche. Sin hablar de que pierdes mucha velocidad en el kinsecto.

Me parece mejor el de Lunastra versión XenoJiiva. Para mí el mejor glaive del juego.


Prueba con la joya afilada (acabado protector) + velocidad de afilado a nivel 3. Es lo mejor para armas con muy poco filo blanco; la joya afilada lo conserva un minuto, y afilas extremadamente rápido, así que no es problema afilar en medio del combate.
Pues me ha encantado la experiencia del Begimo.

La música, las formas de representar el daño, la armadura (menuda chetada para los DPS) y sobre todo el enfrentamiento que aunque siga siendo MH tiene un toque fresco e innovador hasta lo visto por ahora en el juego.

He tenido la sensación de final boss de mazmorra de mi época del WoW, me han faltado que salgan adds y que el tanque los tenga que agrear XD

El enfrentamiento como han comentado no es complicado, una vez encuentras a gente que sabe esquivar la últimate ya sea con los cometas o con el salto dragón, si es verdad que con una buena setup se hace que flipas de bien, en unos de los kills iba con uno con lanza, sns supp, hammer y LS. Un puto paseo. Cola fuera en la 1º zona, hammer y yo montandonos en diferentes zonas (que me extrañó bastante no sé si tendría algo de facilidad de monta) el hammer le metia stun después de tumbarlo. Los cometas bien colocados a los lados. El de la SnS curando y cortando los torbellinos [beer]

Pero bueno esto es la excepción.... lo normal es que las partis sean de todo dps o algún tanke pero que no pilla aggro. [360º]
Fugazi27 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:3 veces el mismo fulano, muriendo en lo del ultimate. La cara que se te queda cuando un inútil de estos te joroba la partida y se cobra el sólo las 3 vidas, no tiene precio. Que si eres nuevo en la caza, que te coja en renuncio la 1era vez vale, como me paso a mi, pero a la segunda/tercera te pegas a los demás y listo para enterarte, y luego ya vas a tu rollo sabiendo como salvarte de eso, pero 3 veces... Irá máxima.

La misión de matarlo con randoms es desquiciante. Mucho peor que con DevilJho. Sale más a cuenta hacer la misión de repelerlo, que dura un suspiro, tienes 9 vidas, y te dan 4/5 cosas del bicho.

PD: Que pena ese afilado azul de la Gae Bolg... Le he metido 4 de artesano para alcanzar el filo blanco, pero dura un suspiro por más que los críticos no gasten afilado. Le metí 3 de carga para que las esencias duren un 40% más en el glaive para compensar, pero psche. Sin hablar de que pierdes mucha velocidad en el kinsecto.

Me parece mejor el de Lunastra versión XenoJiiva. Para mí el mejor glaive del juego.


Prueba con la joya afilada (acabado protector) + velocidad de afilado a nivel 3. Es lo mejor para armas con muy poco filo blanco; la joya afilada lo conserva un minuto, y afilas extremadamente rápido, así que no es problema afilar en medio del combate.

No me da para meter afilado rápido y afilado protector. Para lograr una raya de filo blanco me pide la cigua y un espacio de adorno. 4 puntos. Estar con el show de afilar lento con la glaive, sumando que te pide un mantenimiento de esencias ni lo contemplo. Mucho tiempo perdido.

Cuanto se perdía de daño al llevar filo azul con respecto al blanco? Estoy por meter cigua de ataque y compensar el daño perdido por el color del filo.
@eRiKaXPiReNCe afilado azul 1.20 y blanco 1.32 y los ataques no rebotan.
Savonak escribió:@eRiKaXPiReNCe afilado azul 1.20 y blanco 1.32 y los ataques no rebotan.

Entonces compenso el afilado azul con meter +3 en ataque con la cigua. Iría con ataque a full con el set draconido. Si quiero ir con el set entero no tengo otro remedio. [fumando]

Los ataques con filo blanco con el begimo me rebotan en chepa y cabeza.
Buenas!
Una duda, suelo llevar un arco de rayos (lo cambio para segun que wyvern), el caso es que tenía dos piezas que me boficaban rayo y al crear una tercera el daño elemental no ha subido, ¿Cómo es eso?, ¿hay un tope por arma?

Edito: no recordaba las quests de transportar los huevos. [qmparto]
Hasta cuando dura el evento?
@TyrantLOL cual evento?

@al073364 yo las joyas de ataque elemental suelo meterselas al propio Arco y como solo hay 2 huecos... la verdad que no sabria decirte sobre el daño elemental pero imagino que habra un tope.

@eRiKaXPiReNCe a mi con el arco no me rebota ningun ataque salvo cuando se engorila y se vuelve blindado unos segundos.... ahi da igual donde le de que rebota todos los tiros
DanteWolf escribió:@TyrantLOL cual evento?

@al073364 yo las joyas de ataque elemental suelo meterselas al propio Arco y como solo hay 2 huecos... la verdad que no sabria decirte sobre el daño elemental pero imagino que habra un tope.

@eRiKaXPiReNCe a mi con el arco no me rebota ningun ataque salvo cuando se engorila y se vuelve blindado unos segundos.... ahi da igual donde le de que rebota todos los tiros

El del Begimo.
TyrantLOL escribió:
DanteWolf escribió:@TyrantLOL cual evento?

@al073364 yo las joyas de ataque elemental suelo meterselas al propio Arco y como solo hay 2 huecos... la verdad que no sabria decirte sobre el daño elemental pero imagino que habra un tope.

@eRiKaXPiReNCe a mi con el arco no me rebota ningun ataque salvo cuando se engorila y se vuelve blindado unos segundos.... ahi da igual donde le de que rebota todos los tiros

El del Begimo.


El Bégimo es permanente, como Lunastra y DevilJho. o/
Está claro que si siguen subiendo la dificultad tocará hacerse una premade XD por que lo del Bégimo no tiene nombre, no es tan difícil pero no te puedes empanar si no hasta nunki en cero coma.

El combate es bestial, nunca mejor dicho, me ha encantado y podrían no dejar olvidadas las mecánicas del agro por que le da otro enfoque al lancero.

Menos mal que en un rato conseguí todos los materiales por que menuda angustia...
Yo estoy de vacaciones, así que si a alguien le hace falta que me mande un mensaje privado y le ayudo. Si no a la comunidad: "Monster Hunter World Eventos [ES]" Si me pilla conectado o una invitación a grupo/juego, lo mismo me da.

Ayer estuve unas 2/3 horas ayudando a guiris a sacarlo adelante full support. Eso sí, tengo las reservas del inventarios bajo mínimos xD Me toca reponer y farmear.

Voy full supp a LBG o SnS.

Por si a alguien le sirve dejo aquí la build (la misma para las dos armas):

Yelmo Bazel B
Chaqueta Comisión B
Rabia de Kulve Taroth B
Faja de Bazel B
Grebas de Emperatriz A
Cigua del despertar II
Manto de firmeza, Temporal, Boticario o Potenciador de Salud. (depende del equipo que vaya)
Armas - SnS Gran Barong II (para) LBG Saeta Lunastra Xeno (sueño)

Antirugidos lv5
Alcance extendido lv5
Velocidad al comer lv3
Comida gratis lv1
Bonus salud lv3

Y luego os sobran varios huecos que yo uso para meter joyas que potencien el efecto de sueño o parálisis, o protección divina/whatever.

De unas 15 partidas sacaríamos 8 adelante.
Ayer hicimos mi récord de monturas por partida: 9 (5 mías con SnS, y sin el manto).

o/
@l iF O X l

Gracias por la builds y los consejos para SnS !!! [plas]

Yo a partir del jueves/viernes le daré a la caza en PC que tengo colegas con ganas de MHW que solo juegan en PC
Disculpad, pero que es SnS y LBG?
TyrantLOL escribió:Disculpad, pero que es SnS y LBG?


Escudo + espada y ballesta respectivamente si no me equivoco.
Quiero grabar un vídeo en conmemoración que sale en PC.
Necesito un par de jugadores en la sala de reunión para unas escenas. Si alguien se apunta voy a ponerme ahora.
Joder, pago hoy el PSNetwork y no hay huevos a jugar una partida online :(
¿Es normal tantos problemas?
al073364 escribió:Joder, pago hoy el PSNetwork y no hay huevos a jugar una partida online :(
¿Es normal tantos problemas?
Yo igual, muchas partidas no me entra... Me da error, entre eso y que me tocan cenutrios contra el Begimo, no hay manera XD.
@al073364 Normal Normal no...pero si es ocasional los cortes en el Network... aunque a veces no es culpa de Sony y es por el Monster Hunter [+risas]
Gracias a ambos por las respuestas

TyrantLOL escribió:
al073364 escribió:Joder, pago hoy el PSNetwork y no hay huevos a jugar una partida online :(
¿Es normal tantos problemas?
Yo igual, muchas partidas no me entra... Me da error, entre eso y que me tocan cenutrios contra el Begimo, no hay manera XD.


Déjame que me ponga al día y tendrás a otro cenutrio a tu lado XD
al073364 escribió:Gracias a ambos por las respuestas

TyrantLOL escribió:
al073364 escribió:Joder, pago hoy el PSNetwork y no hay huevos a jugar una partida online :(
¿Es normal tantos problemas?
Yo igual, muchas partidas no me entra... Me da error, entre eso y que me tocan cenutrios contra el Begimo, no hay manera XD.


Déjame que me ponga al día y tendrás a otro cenutrio a tu lado XD

Jajaja, que acabas de retomar el juego? Yo llevo unos dias tambien.

Justo ahora, 35 min a la basura... creia que era la buena, estaba ya temblando el bicho y todos jugabamos bien, pues se acaba el tiempo XD.Parece que ha ido bien el tema de dormirlo, cascarle barriles y asi varias veces.
@TyrantLOL
Si, lo he retomado, desde tiempos de la Psp. [qmparto]
Estoy peleándome aún con la historia.
Por cierto, al final he podido jugar online. Muy wapo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Cactilio matando a DevilJho.

https://youtu.be/HrG7d1MsHXg

[qmparto]


Que grande!! [qmparto]

Edito: estoy planteándome hacer otra arma para no ir siempre a arco. Me hace gracia la lanza, nunca la he probado en ningún otro Monster Hunter, ¿Cómo la veis?
@al073364

Hubiese sido brutal un Tomberi Jedi de Final Fantasy 15 contra DevilJho. [qmparto]

El Cactilio muy gracioso con su ataque de mil espinas contra DevilJho.
al073364 escribió:Buenas!
Una duda, suelo llevar un arco de rayos (lo cambio para segun que wyvern), el caso es que tenía dos piezas que me boficaban rayo y al crear una tercera el daño elemental no ha subido, ¿Cómo es eso?, ¿hay un tope por arma?

Edito: no recordaba las quests de transportar los huevos. [qmparto]


Efectivamente para daños elementales hay un tope.
Fijate cuando vas metiendo joyas de elemento en tus estadisticas del personaje si el número del daño del elemento se pone en amarillo es porque has llegado al límite. Lo mismo puedes llegar al limite con 2 joyas que con 4. Ve metiendo una a una y fijandote en cuanto te sube o si se pone amarillo.
@al073364 la lanza te convierte en una especie de búnker andante que pincha. Al principio te sentirás clavado al suelo pero cuando empiezas a saber manejarla consigues mucha movilidad y una defensa impenetrable si le pones la habilidad súper escudo, además de meter buenas tortas con el counter y el poder rebanar colas y montar monstruos decentemente.
Khorgrim escribió:@al073364 la lanza te convierte en una especie de búnker andante que pincha. Al principio te sentirás clavado al suelo pero cuando empiezas a saber manejarla consigues mucha movilidad y una defensa impenetrable si le pones la habilidad súper escudo, además de meter buenas tortas con el counter y el poder rebanar colas y montar monstruos decentemente.


Deduzco por tu mensaje entonces que sí que la recomiendas. La verdad es que he estado viendo videos y me llama :D

@franchu86
Sí, eso que dices me he dado cuenta, cambia el color cuando llegas al tope. Gracias. :)
@al073364 yo si te la recomiendo, si te va el rollo tanque defensivo, ahora no esperes combos aéreos ni hacer salto de jabalina ni cosas raras XD es mi arma principal desde que la he aprendido a usar.

Quedarte todo inamovible ante las supernovas de Teostra por ejemplo es impagable XD
@Khorgrim

A mi me gusta mucho jugar con el arco, pero me da miedo estancarme un poco, por eso había pensado en usar algo completamente diferente, porque seguro que aparecerá más pronto que tarde algún wyvern que con el arco se me atragante.
al073364 escribió:@Khorgrim

A mi me gusta mucho jugar con el arco, pero me da miedo estancarme un poco, por eso había pensado en usar algo completamente diferente, porque seguro que aparecerá más pronto que tarde algún wyvern que con el arco se me atragante.


Yo salvo el Kulve Taroth que va mejor una Ballesta pa dormirle y paralizarle ect... todos los bichos los tiro con Arco yo solo, luego ya para jugar con mas pues tiro de Ballesta si quiero apoyar mas al grupo y tal.
Los unicos que se te pueden atragantar (aunque tambien con casi cualquier arma salvo las ballestas y los tiros explosivos/cortantes que se claban) son los que son blindados... esos segun donde les des las armas y las flechas rebotan (salvo que tengas habilidades especiales).
Muy buenas, gente. Aprovechando que está de oferta el juego esta semana en la Store, pensaba comprarlo, pero me surge una duda: no soy de jugar online ni estoy suscrito a Plus a día de hoy. Dicho esto, ¿es posible jugar Monster Hunter World 100% en solitario y pasarse el juego sin pegas...? ¿O es como Destiny y otros que sin gente que te ayude vas jodido...?

Gracias de antemano y un saludo.
CiberGoS escribió:Muy buenas, gente. Aprovechando que está de oferta el juego esta semana en la Store, pensaba comprarlo, pero me surge una duda: no soy de jugar online ni estoy suscrito a Plus a día de hoy. Dicho esto, ¿es posible jugar Monster Hunter World 100% en solitario y pasarse el juego sin pegas...? ¿O es como Destiny y otros que sin gente que te ayude vas jodido...?

Gracias de antemano y un saludo.

100% solo el modo offline si lo puedes hacer.
14255 respuestas