Monster Hunter World distribuye 5 millones de copias en tres días

1, 2, 3
A Capcom le ha faltado tiempo para celebrar el éxito de Monster Hunter World. Solo tres días después de poner el juego a la venta la editora nipona ha anunciado haber repartido en todo el mundo 5 millones de unidades entre las copias físicas y descargas digitales, impulsando las ventas de la saga hasta superar los 45 millones.

Según Capcom, Monster Hunter World ha distribuido durante su primer fin de semana más unidades que cualquier otra entrega de la serie en el mismo periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta que Monster Hunter World ha sido el primer título de la saga que se ha puesto a la venta en todo el mundo el mismo día, cuando lo habitual es un lanzamiento escalonado, primero en Japón y meses después en Europa y América del Norte. También es la primera vez que el juego llega a Xbox, mientras que en PlayStation llevaban 12 años sin verlo.

Quien parece que pagó la buena acogida de Monster Hunter World es PlayStation Network, que el pasado viernes coincidiendo con el lanzamiento del juego experimentó problemas de conexión. Ese mismo día también se puso a la venta Dragon Ball FighterZ. Incluso los jugadores de Xbox One se encontraron con problemas, aunque estos fueron a causa de errores en el sistema de emparejamiento que algunos achacaron a la falta de una beta.

El éxito de Monster Hunter World en PlayStation 4 y Xbox One es importante para Capcom pero también para los seguidores de la serie. Esta entrega apuesta por ofrecer un robusto modo multijugador y cuanto mayor sea la base de usuarios más fácil será encontrar a otros jugadores para organizar cacerías. La versión para Windows PC llegará durante el próximo otoño.

Capcom seguirá apoyando Monster Hunter World con contenido gratuito en forma de misiones y monstruos. También trabaja en expandir la saga más allá de los videojuegos con una adaptación cinematográfica que forma parte de una estrategia para “aumentar el valor de la marca a largo plazo”.

Fuente: Capcom
Y las que te rondaré, morena.
Ahora ha vendido la de los fans de la saga más algun "despistado"... en cuanto empiecen a sucederse análisis y recomendaciones (no hay que olvidar que es el más accesible de la saga) tiene bastante pinta que se convertirá en uno de los más vendidos del 2018
Tiene una pintaca el juego que es alucinante. Este próximo finde le doy caña seguro que me lo quiero pillar.
HongKi está baneado por "Game over"
Sin necesidad de Nintendo :)
nunca el transporte fue tan rapido!!!
Distribuye.. pues molt bé.
streaming fans boyz por ahora, el juego no esta mal, alguien sabe donde esta la barra de los boss? porque yo he visto a varios jugar y no he logrado verla. Esperare la versión de pc que ya vendrá pulidita y vicio al canto. ratataaaa
JoseAtk escribió:streaming fans boyz por ahora, el juego no esta mal, alguien sabe donde esta la barra de los boss? porque yo he visto a varios jugar y no he logrado verla. Esperare la versión de pc que ya vendrá pulidita y vicio al canto. ratataaaa

En MH los bosses no tienen barra de vida.
Pues menuda pasada de ventas! La verdad es que luce realmente bien..
Mira que no soy de decir este tipo de cosas, pero es que la ocasión lo merece:

¿Donde están ahora los que decían que por sacarlo en una sobremesa no iban a vender una mierda? Y los que queríais que se la pegaran por no salir en una consola de Nintendo (cuando nunca ha sido una saga exclusiva de Nintendo), me alegro de que, muy probablemente, os vayáis a defraudar con la noticia.

Yo soy el primero que si sacaran MHXX en Switch en occidente, lo compraría el día 1, pero me alegro un montón de que los fanboy de Nintendo que iban de analistas de mercado diciendo que no vendería una mierda porque "el mercado de la saga esta en las portátiles de Nintendo" se hayan llevado la hostia del siglo.
Y decían que no iba a tener éxito porque la mayoría de usuarios estaban en portátiles.

Exitazo, felicidades a Capcom y que siga ampliando el juego.
Lo malo es que son distribuidas, que no vendidas, pero bueno, es normal que este venda bien, es una saga que solo tenía versión en las consolas de nintendo, ahora que sale en todos los dispositivos es normal que venda más, sumado a que es bastante accesible para alguien que no ha jugado nunca

Capell escribió:Mira que no soy de decir este tipo de cosas, pero es que la ocasión lo merece:

¿Donde están ahora los que decían que por sacarlo en una sobremesa no iban a vender una mierda? Y los que queríais que se la pegaran por no salir en una consola de Nintendo (cuando nunca ha sido una saga exclusiva de Nintendo), me alegro de que, muy probablemente, os vayáis a defraudar con la noticia.

Yo soy el primero que si sacaran MHXX en Switch en occidente, lo compraría el día 1, pero me alegro un montón de que los fanboy de Nintendo que iban de analistas de mercado diciendo que no vendería una mierda porque "el mercado de la saga esta en las portátiles de Nintendo" se hayan llevado la hostia del siglo.


Esos son los Michael Pachter de baratillo
Me da gusto, una saga lastrada por estar con Nintendo
Nunca he jugado a un MH, igual a este le dare una oportunidad mas adelante cuando termine todo lo que tengo a medias.
Este era el subproducto que no contaba porque no formaba parte de la saga principal decia algun iluminado, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Capell escribió:Mira que no soy de decir este tipo de cosas, pero es que la ocasión lo merece:

¿Donde están ahora los que decían que por sacarlo en una sobremesa no iban a vender una mierda? Y los que queríais que se la pegaran por no salir en una consola de Nintendo (cuando nunca ha sido una saga exclusiva de Nintendo), me alegro de que, muy probablemente, os vayáis a defraudar con la noticia.

Yo soy el primero que si sacaran MHXX en Switch en occidente, lo compraría el día 1, pero me alegro un montón de que los fanboy de Nintendo que iban de analistas de mercado diciendo que no vendería una mierda porque "el mercado de la saga esta en las portátiles de Nintendo" se hayan llevado la hostia del siglo.

Iba a escribir lo mismo que tú, pero ya lo has dicho todo. [plas]

Adoro Switch y la compraré este año si Dios quiere, pero una cosa es ser amante de una consola y otra un fanboy. La noticia dolerá mucho a este gremio, sin ninguna duda.

PD: Y que conste que tengo MH4 en 3DS, pero está noticia es de sentido común.
No toco un MH desde Freedom 2, el cual no me gustó, pero la beta me encantó y me está tentando. Una pena que tenga demasiados juegos pendientes [tomaaa] pinta a juegazo, me alegra que venda bien.
LostsoulDark escribió:Me da gusto, una saga lastrada por estar con Nintendo


Pero... si MH nunca ha sido exclusivo de Nintendo. Si Capcom se ha centrado en Nintendo últimamente es porque MH ha vendido siempre mejor en portátiles, somos simples números para ellos, y 3DS ha tenido récords de ventas de MH, y en Wii el Tri vendió también, y parece que Capcon va sobre seguro mientras no bajen las ventas, y viendo que en WiiU bajaron, tenemos este World en sobremesa y PC. Si consiguen vender esos 5 millones seguro que vamos a ver más MH en estas lataformas, aunque me sorprendería que Capcon deje Switch tras 3DS con esos números... eso si, muchos usuarios tenemos varias plataformas y no vamos a pillar todos los MH, pero mientras vendan, nos van a teer contentos.

Yo por mi parte me alegro de que salga en One y PS4 por el chat, no concibo MH en solitario y esto me alegra muchísimo.

En fin, realmente lo que tengan en mente hacer solo lo saben ellos, yo por mi parte disfrutaré este MHW, y soy de los que deja descansar la saga hasta dentro de 3 o 4 juegos... al final la mecánica cambia poco de unos a otros.
Esto es la contestación brutal a una industria que nos quiere vender estupideces como la monetización aduciendo que es necesario. Cuando un juego está bien hecho se vende y que es gusto.
Este juego demuestra que hay afirmaciones generadas por un "populismo" que no son verdad y eso que no ha salido aun en pc, que sino igual se plantaba en las 7 millones de copias.
Me congratulo de las ventas, pero a l vez siento verguenza del acuerdo de marketing que, por lo visto está perjudicando al matchmaking a los usuarios de xbox one (o eso o son simples coincidencias).

Cuando un acuerdo pasa a perjudicar a unos en contraposición a otros, me parece muy feo (como en destiny 1 y 2).
Pues yo no entiendo por que todo el mundo esta tan contento con MHW

-Combate mas "flashy" y menos tecnico
-El tema de las armaduras y sus habilidades es extremadamente simple respecto a anteriores entregas (quitandole gran parte de la gracia al juego)
-Numeritos de daño
-Mapas llenos de trampas que hacen daño a los monstruos, que atajan bastante
-Monstruos que se pelean entre si, asi los jugadores se ahorran el tema de caza, al menos una buena parte de ella, sumado con lo anterior, pues los cazadores apenas tienen que cazar. Tristisimo
-Las luciernagas que te llevan de la mano
-Microtransacciones (¡¡Compra el gesto del Shoryuken por 3,99€!!)
-Recoleccion de recursos simplificada
-Mapas en plan mundo abierto que facilitan mucho la exploracion localizacion y rastreo

En fin, cada noticia que salia del juego era una patada en el estomago para mi, no hay motivos para alegrarse por el juego, pero si para echarse a llorar.


Tapion escribió:
LostsoulDark escribió:Me da gusto, una saga lastrada por estar con Nintendo


Pero... si MH nunca ha sido exclusivo de Nintendo. Si Capcom se ha centrado en Nintendo últimamente es porque MH ha vendido siempre mejor en portátiles, somos simples números para ellos, y 3DS ha tenido récords de ventas de MH, y en Wii el Tri vendió también, y parece que Capcon va sobre seguro mientras no bajen las ventas, y viendo que en WiiU bajaron, tenemos este World en sobremesa y PC. Si consiguen vender esos 5 millones seguro que vamos a ver más MH en estas lataformas, aunque me sorprendería que Capcon deje Switch tras 3DS con esos números... eso si, muchos usuarios tenemos varias plataformas y no vamos a pillar todos los MH, pero mientras vendan, nos van a teer contentos.

Yo por mi parte me alegro de que salga en One y PS4 por el chat, no concibo MH en solitario y esto me alegra muchísimo.

En fin, realmente lo que tengan en mente hacer solo lo saben ellos, yo por mi parte disfrutaré este MHW, y soy de los que deja descansar la saga hasta dentro de 3 o 4 juegos... al final la mecánica cambia poco de unos a otros.

MH se paso a Nintendo por que cuando empezaron a desarrollar Tri en PS3 Capcom no se las entendia con el Cell, asi que se pasaron a Wii., que era una plataforma mas sencilla y como el cambio les fue bien, pues se quedaron en Nintendo. Pero vaya, la tercera generacion de MH termino saliendo en PS3, aunque no salio de Japon.
a ver si leemos que parece que la gente no sabe leer
Plage escribió:es una saga que solo tenía versión en las consolas de nintendo


PlayStation 2
Monster Hunter
Monster Hunter G (inédito en occidente)
Monster Hunter 2 (inédito en occidente)

PlayStation Portable
Monster Hunter Portable (para occidente, equivalente a Monster Hunter Freedom)
Monster Hunter Portable 2 (para occidente, equivalente a Monster Hunter Freedom 2)
Monster Hunter Portable 2nG (para occidente, equivalente a Monster Hunter Freedom Unite)
Monster Hunter Portable 3rd (inédito en occidente)
Monster Hunter Diary: Poka Poka Airu Village
Monster Hunter Diary: Poka Poka Airu Village G

PlayStation 3
Monster Hunter Portable 3rd HD ver. (Inédito en occidente)
Mr_Touchdown escribió:Pues yo no entiendo por que todo el mundo esta tan contento con MHW

-Combate mas "flashy" y menos tecnico
-El tema de las armaduras y sus habilidades es extremadamente simple respecto a anteriores entregas (quitandole gran parte de la gracia al juego)
-Numeritos de daño
-Mapas llenos de trampas que hacen daño a los monstruos, que atajan bastante
-Monstruos que se pelean entre si, asi los jugadores se ahorran el tema de caza, al menos una buena parte de ella, sumado con lo anterior, pues los cazadores apenas tienen que cazar. Tristisimo
-Las luciernagas que te llevan de la mano
-Microtransacciones (¡¡Compra el gesto del Shoryuken por 3,99€!!)
-Recoleccion de recursos simplificada
-Mapas en plan mundo abierto que facilitan mucho la exploracion localizacion y rastreo

En fin, cada noticia que salia del juego era una patada en el estomago para mi, no hay motivos para alegrarse por el juego, pero si para echarse a llorar.


Tapion escribió:
LostsoulDark escribió:Me da gusto, una saga lastrada por estar con Nintendo


Pero... si MH nunca ha sido exclusivo de Nintendo. Si Capcom se ha centrado en Nintendo últimamente es porque MH ha vendido siempre mejor en portátiles, somos simples números para ellos, y 3DS ha tenido récords de ventas de MH, y en Wii el Tri vendió también, y parece que Capcon va sobre seguro mientras no bajen las ventas, y viendo que en WiiU bajaron, tenemos este World en sobremesa y PC. Si consiguen vender esos 5 millones seguro que vamos a ver más MH en estas lataformas, aunque me sorprendería que Capcon deje Switch tras 3DS con esos números... eso si, muchos usuarios tenemos varias plataformas y no vamos a pillar todos los MH, pero mientras vendan, nos van a teer contentos.

Yo por mi parte me alegro de que salga en One y PS4 por el chat, no concibo MH en solitario y esto me alegra muchísimo.

En fin, realmente lo que tengan en mente hacer solo lo saben ellos, yo por mi parte disfrutaré este MHW, y soy de los que deja descansar la saga hasta dentro de 3 o 4 juegos... al final la mecánica cambia poco de unos a otros.

MH se paso a Nintendo por que cuando empezaron a desarrollar Tri en PS3 Capcom no se las entendia con el Cell, asi que se pasaron a Wii., que era una plataforma mas sencilla y como el cambio les fue bien, pues se quedaron en Nintendo. Pero vaya, la tercera generacion de MH termino saliendo en PS3, aunque no salio de Japon.

Siendo yo un fan acerrimo desde mh freedom, ¿me recomendarías la compra de este mh para ps4? ¿O se podría decir que desafortunadamente mh se ha "casualizado"? Es que temo por encontrarme con cosas como las que nombras; combates facilones, armas y armaduras que se craftean solas y en general ese tufillo a simpleza que ultimamente abunda tanto.
@Mr_Touchdown no sabía lo de la comodidad. Siempre creí que se basaban solo en ventas.

@Fuze, yo sólo he jugado a la Beta, y no mucho. Lo poco que vi me encantó, y vi más de lo mismo, no me dio la sensación de estar para nada "casualizado", aunque no he profundizado. Este fin de semana, cuando cobre, lo pillaré y espero no arrepentirme (no juego a un MH desde el Tri)
@Fuze Huye, ni lo mires, es horrible.
@Colen Cierto, me refería más a que se le asocia más a Nintendo que al resto de plataformas
Mr_Touchdown escribió:Pues yo no entiendo por que todo el mundo esta tan contento con MHW

-Combate mas "flashy" y menos tecnico
-El tema de las armaduras y sus habilidades es extremadamente simple respecto a anteriores entregas (quitandole gran parte de la gracia al juego)
-Numeritos de daño
-Mapas llenos de trampas que hacen daño a los monstruos, que atajan bastante
-Monstruos que se pelean entre si, asi los jugadores se ahorran el tema de caza, al menos una buena parte de ella, sumado con lo anterior, pues los cazadores apenas tienen que cazar. Tristisimo
-Las luciernagas que te llevan de la mano
-Microtransacciones (¡¡Compra el gesto del Shoryuken por 3,99€!!)
-Recoleccion de recursos simplificada
-Mapas en plan mundo abierto que facilitan mucho la exploracion localizacion y rastreo

En fin, cada noticia que salia del juego era una patada en el estomago para mi, no hay motivos para alegrarse por el juego, pero si para echarse a llorar.


Tapion escribió:
LostsoulDark escribió:Me da gusto, una saga lastrada por estar con Nintendo


Pero... si MH nunca ha sido exclusivo de Nintendo. Si Capcom se ha centrado en Nintendo últimamente es porque MH ha vendido siempre mejor en portátiles, somos simples números para ellos, y 3DS ha tenido récords de ventas de MH, y en Wii el Tri vendió también, y parece que Capcon va sobre seguro mientras no bajen las ventas, y viendo que en WiiU bajaron, tenemos este World en sobremesa y PC. Si consiguen vender esos 5 millones seguro que vamos a ver más MH en estas lataformas, aunque me sorprendería que Capcon deje Switch tras 3DS con esos números... eso si, muchos usuarios tenemos varias plataformas y no vamos a pillar todos los MH, pero mientras vendan, nos van a teer contentos.

Yo por mi parte me alegro de que salga en One y PS4 por el chat, no concibo MH en solitario y esto me alegra muchísimo.

En fin, realmente lo que tengan en mente hacer solo lo saben ellos, yo por mi parte disfrutaré este MHW, y soy de los que deja descansar la saga hasta dentro de 3 o 4 juegos... al final la mecánica cambia poco de unos a otros.

MH se paso a Nintendo por que cuando empezaron a desarrollar Tri en PS3 Capcom no se las entendia con el Cell, asi que se pasaron a Wii., que era una plataforma mas sencilla y como el cambio les fue bien, pues se quedaron en Nintendo. Pero vaya, la tercera generacion de MH termino saliendo en PS3, aunque no salio de Japon.


Poco debes haberlo jugado entonces, porque muchas de las cosas que dices no tienen sentido XD

- Los combates siguen siendo igual de "flashy" que en Generations/XX. Es más, tienen que ajustar algunas cosas, como el daño de las Ballestas en High Rank
- Las habilidades de las armaduras se han simplificado, pero eso no significa que sea malo. Se ha hecho para hacerlo más accesible a los nuevos. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil
- Los números de daño sirven para saber si haces bien usando esa arma o es mejor cambiar. Que por cierto, se pueden desactivar desde el menú opciones
- Que los mapas tengan trampas naturales lo único que provoca es que el juego sea más realista e inmersivo. Si yo quiero provocar el derrumbe de una presa para que la corriente se lleve a un enemigo, ¿por qué no iba a poder hacerlo?
- Los monstruos se pelean entre sí, y de manera bastante realista, es lo que tiene que alguien invada tu territorio. Por cierto, esto ya lo hacían en otras entregas
- Las luciérnagas son el sustituto de las Bolas de Pintura y el Psicosuero, aparte de que tienen más funciones y hacen la caza mucho más realista (como por ejemplo, rastrear las huellas de los enemigos)
- Las microtransacciones no son más que cosas cosméticas que no afectan a la jugabilidad. No hablas de cómo van a ir incorporando nuevos enemigos (como el Deviljho) gratuitamente
- La recolección que se ha simplificado es la de objetos que te encuentras por el mapa, los materiales para fabricar armas/armaduras de monstruos siguen siendo igual de complicados de conseguir
- Esto de que ahora que el mapa es más grande facilita la exploración no tiene ningún sentido, lo único que han hecho ha sido eliminar los tiempos de carga que antes había al tener que cambiar de mapa.

Mejor juégalo a fondo y ya opinas, porque tanto los nuevos como los más veteranos están encantados con el juego.
Yo me quedo con las ganas de catarlo de momento en un futuro quien sabe, pero me parece una noticia genial el que haya vendido tan bien, la realidad es que no he visto mucho, pero lo que vídeo me gustó bastante.
Los mh son casi todos juegazos y a los que hay que dedicarles horas y horas para "controlar", a parte de qué conseguir todo solo te puede llevar una vida.
BBLJoestar escribió:Poco debes haberlo jugado entonces, porque muchas de las cosas que dices no tienen sentido XD

- Los combates siguen siendo igual de "flashy" que en Generations/XX. Es más, tienen que ajustar algunas cosas, como el daño de las Ballestas en High Rank
- Las habilidades de las armaduras se han simplificado, pero eso no significa que sea malo. Se ha hecho para hacerlo más accesible a los nuevos. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil
- Los números de daño sirven para saber si haces bien usando esa arma o es mejor cambiar. Que por cierto, se pueden desactivar desde el menú opciones
- Que los mapas tengan trampas naturales lo único que provoca es que el juego sea más realista e inmersivo. Si yo quiero provocar el derrumbe de una presa para que la corriente se lleve a un enemigo, ¿por qué no iba a poder hacerlo?
- Los monstruos se pelean entre sí, y de manera bastante realista, es lo que tiene que alguien invada tu territorio. Por cierto, esto ya lo hacían en otras entregas
- Las luciérnagas son el sustituto de las Bolas de Pintura y el Psicosuero, aparte de que tienen más funciones y hacen la caza mucho más realista (como por ejemplo, rastrear las huellas de los enemigos)
- Las microtransacciones no son más que cosas cosméticas que no afectan a la jugabilidad. No hablas de cómo van a ir incorporando nuevos enemigos (como el Deviljho) gratuitamente
- La recolección que se ha simplificado es la de objetos que te encuentras por el mapa, los materiales para fabricar armas/armaduras de monstruos siguen siendo igual de complicados de conseguir
- Esto de que ahora que el mapa es más grande facilita la exploración no tiene ningún sentido, lo único que han hecho ha sido eliminar los tiempos de carga que antes había al tener que cambiar de mapa.

Mejor juégalo a fondo y ya opinas, porque tanto los nuevos como los más veteranos están encantados con el juego.

-Generation/XX es un spin-off, no una entrega principal, en los spinoff que hagan lo qe quieran.
-Yo entre en esto de MH en el Tri y aprendi como iba el tema de las armaduras y sus habilidades, si yo aprendi (soy una persona normal) todo el mundo puede aprender sin problemas.La casualizacion siempre perjudica a los juegos
-Se que se pueden desactivar, eso no quita los haya incluido. En entregas anteriores puedes saber donde tu arma hace mas o menos daño observando el impacto del arma. Los numeros no son necesarios .
-No busco realismo en los videojuegos, busco pasarlo bien. Añadiendo cosas que hacen mas facil el juego solo lo hacen mas aburrido
-En otras entregas, los ataques de los monstruos afectan a otros monstruos, pero no estaban programados para atacarse entre si, y como no se atacaban entre si, lo que querias es que uno de ellos se largara para poder cazar tranquilo
-Las bolas de pintura y el psicosuero ocupan espacio en el (limitado) espacio del inventario. Haciendo que a veces tuvieras que elegir entre curarte o llevar esas cosas o prescindir de tener espacio para recoger materiales, siendo una eleccion estrategica.
-Las microtransacciones son microtransacciones y ya sabemos como es Capcom... y en anteriores entregas los juegos salian mas completos, este tiene 52 monstruos, solo uno mas que 3U y muchos menos que 4U o Generations. No tenias que esperar a que añadieran al pepinillo, ya venia de serie.
-Si, por recoleccion me refiero a los recursos del mapa.
-No hay zonas/tiempos de carga, es mas dificil perder el rastro a los monstruos que ya estas cazando, ya que no desaparecen de repente XD
@Fuze La gente que simplemente te dice que no lo juegues sin darte argumento alguno, es precisamente de las que menos deberías de fiarte. Hazme caso. Si un juego vende tanto y recibe tantas valoraciones positivas (pásate por cualquier hilo del título, sea en One o PS4), podrás apreciar la calidad que desprende. Si este mismo juego hubiera salido en Switch, sería GOTY según los 'entendidos'. No te digo más.
Es una pena que retrasarán mucho la versión de pc que es la única que me interesa.
No hubo también en 360?

Lo del matchmaking en one... telita capcom:
https://www.resetera.com/threads/days-l ... ake.19587/
Leo algunas cosas que me dan ganas de contestar, pero no voy a quitarme ni un minuto de exploración por hacerlo.

Jugué al de PSP en su día y se me hizo cansino tanto farmeo, era un juego hardcore quitavidas, era un juegazo pero no me enganchó, no soy fan de la saga, peeeero... en este llevo 20 h aproximadamente, solo he descubierto dos zonas y tengo que decir que es un enganche de juego, cómodo de jugar, superdivertido de jugar con amigos, y por lo poco que tengo abierto del juego puedes dedicarle muchísimas horas, es mucho más sencillo, que no es lo mismo que fácil, pero me mola jugar sin estar consultando guias o perdiendo el tiempo perdido en el mapa.

Superrecomendable, a lo mejor muchos saltan, pero jugando con arco es muy parecido al Horizont, con multi, mejores mobs y con mayor sensación de estar en un ecosistema "real". Pa-re-ci-do
@Mr_Touchdown El resto no te lo voy a discutir porque la verdad que ni idea porque no he jugado tanto a los anteriores como para decir nada de eso, pero lo último que has dicho, estar a favor de los tiempos de carga, es de locos, una de las cosas que más odiaba era tener que cargar mapa cada vez que cambiaba de zona
JoseAtk escribió:streaming fans boyz por ahora, el juego no esta mal, alguien sabe donde esta la barra de los boss? porque yo he visto a varios jugar y no he logrado verla. Esperare la versión de pc que ya vendrá pulidita y vicio al canto. ratataaaa


Esperate a otoño y eso si no se retrasa, mientras en ps4 disfrutaremos de un JUEGAZO que esta bien pulidito ya e iremos haciendo los eventos que iran poniendo mientras.

Desde el de wii u que acumule mas de 500 horas no le habia metido tantas horas a un MH hasta ahora que pienso meterle mas incluso.
Liriko está baneado por "Troll"
Tapion escribió:
LostsoulDark escribió:Me da gusto, una saga lastrada por estar con Nintendo


Pero... si MH nunca ha sido exclusivo de Nintendo. Si Capcom se ha centrado en Nintendo últimamente es porque MH ha vendido siempre mejor en portátiles, somos simples números para ellos, y 3DS ha tenido récords de ventas de MH, y en Wii el Tri vendió también, y parece que Capcon va sobre seguro mientras no bajen las ventas, y viendo que en WiiU bajaron, tenemos este World en sobremesa y PC. Si consiguen vender esos 5 millones seguro que vamos a ver más MH en estas lataformas, aunque me sorprendería que Capcon deje Switch tras 3DS con esos números... eso si, muchos usuarios tenemos varias plataformas y no vamos a pillar todos los MH, pero mientras vendan, nos van a teer contentos.

Yo por mi parte me alegro de que salga en One y PS4 por el chat, no concibo MH en solitario y esto me alegra muchísimo.

En fin, realmente lo que tengan en mente hacer solo lo saben ellos, yo por mi parte disfrutaré este MHW, y soy de los que deja descansar la saga hasta dentro de 3 o 4 juegos... al final la mecánica cambia poco de unos a otros.


Nope, Nintendo tuvo la exclusividad de la saga MH durante muchos años, por eso no salio ninguno en ps3/360/psvita, solo los online y demás en pc (en japón y china) pero porque los derechos los tiene Tencent (de hecho el juego nisiquiera está desarrollado por capcom) pero se ve que el acuerdo expiró y por eso pudieron sacar el word en ps4/one/pc.

Yo como jugador de mh desde la 1º edición no puedo alegrarme más, a más ventas mejor.
Liriko escribió:
Tapion escribió:
LostsoulDark escribió:Me da gusto, una saga lastrada por estar con Nintendo


Pero... si MH nunca ha sido exclusivo de Nintendo. Si Capcom se ha centrado en Nintendo últimamente es porque MH ha vendido siempre mejor en portátiles, somos simples números para ellos, y 3DS ha tenido récords de ventas de MH, y en Wii el Tri vendió también, y parece que Capcon va sobre seguro mientras no bajen las ventas, y viendo que en WiiU bajaron, tenemos este World en sobremesa y PC. Si consiguen vender esos 5 millones seguro que vamos a ver más MH en estas lataformas, aunque me sorprendería que Capcon deje Switch tras 3DS con esos números... eso si, muchos usuarios tenemos varias plataformas y no vamos a pillar todos los MH, pero mientras vendan, nos van a teer contentos.

Yo por mi parte me alegro de que salga en One y PS4 por el chat, no concibo MH en solitario y esto me alegra muchísimo.

En fin, realmente lo que tengan en mente hacer solo lo saben ellos, yo por mi parte disfrutaré este MHW, y soy de los que deja descansar la saga hasta dentro de 3 o 4 juegos... al final la mecánica cambia poco de unos a otros.


Nope, Nintendo tuvo la exclusividad de la saga MH durante muchos años, por eso no salio ninguno en ps3/360/psvita, solo los online y demás en pc (en japón y china) pero porque los derechos los tiene Tencent (de hecho el juego nisiquiera está desarrollado por capcom) pero se ve que el acuerdo expiró y por eso pudieron sacar el word en ps4/one/pc.

Yo como jugador de mh desde la 1º edición no puedo alegrarme más, a más ventas mejor.


Este salio despues que Tri y antes que 3U
Imagen

No salio en occidente por que Sony (las filiales no japonesas) obliga a que los juegos tengan trofeos y Capcom no estaba muy por la labor en esos momentos

De exclusividad nada. Como he dicho antes cuando llego la anterior generacion Capcom no se las entendia con el Cell de PS3 y se paso a otra plataforma en la que era mas sencilla y mas barato programar

Otras desavenencias, como la de los trofeos, causaron que no portearan o localizaran otros juegos de la serie. Pero de exclusividades nada.
Me pase por Twitch y solo vi UNA persona que sabia como iba la saga.

El resto era gente nueva, esto quiere decir que ha entrado un monton de gente nueva al juego y eso siempre viene bien. Que risa con los "donde veo la vida del monstruo?", "he crafteado una red, como se la tiro al monstruo?", "mira que lanza mas chula tengo que puedo saltar" (sin tener ni idea de que tiene un kinsecto), etc...

En mi opinion todo lo que dicen que lo han "casualizado" ha sido para bien, la mayoria de cosas lo que lo hacen es mas cómodo, como tener el arbol de mejoras ingame, poder marcar equipo como "deseado", o las investigaciones para no tener que farmear una y otra vez la misma mision.
Mr_Touchdown escribió:
BBLJoestar escribió:Poco debes haberlo jugado entonces, porque muchas de las cosas que dices no tienen sentido XD

- Los combates siguen siendo igual de "flashy" que en Generations/XX. Es más, tienen que ajustar algunas cosas, como el daño de las Ballestas en High Rank
- Las habilidades de las armaduras se han simplificado, pero eso no significa que sea malo. Se ha hecho para hacerlo más accesible a los nuevos. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil
- Los números de daño sirven para saber si haces bien usando esa arma o es mejor cambiar. Que por cierto, se pueden desactivar desde el menú opciones
- Que los mapas tengan trampas naturales lo único que provoca es que el juego sea más realista e inmersivo. Si yo quiero provocar el derrumbe de una presa para que la corriente se lleve a un enemigo, ¿por qué no iba a poder hacerlo?
- Los monstruos se pelean entre sí, y de manera bastante realista, es lo que tiene que alguien invada tu territorio. Por cierto, esto ya lo hacían en otras entregas
- Las luciérnagas son el sustituto de las Bolas de Pintura y el Psicosuero, aparte de que tienen más funciones y hacen la caza mucho más realista (como por ejemplo, rastrear las huellas de los enemigos)
- Las microtransacciones no son más que cosas cosméticas que no afectan a la jugabilidad. No hablas de cómo van a ir incorporando nuevos enemigos (como el Deviljho) gratuitamente
- La recolección que se ha simplificado es la de objetos que te encuentras por el mapa, los materiales para fabricar armas/armaduras de monstruos siguen siendo igual de complicados de conseguir
- Esto de que ahora que el mapa es más grande facilita la exploración no tiene ningún sentido, lo único que han hecho ha sido eliminar los tiempos de carga que antes había al tener que cambiar de mapa.

Mejor juégalo a fondo y ya opinas, porque tanto los nuevos como los más veteranos están encantados con el juego.

-Generation/XX es un spin-off, no una entrega principal, en los spinoff que hagan lo qe quieran.
-Yo entre en esto de MH en el Tri y aprendi como iba el tema de las armaduras y sus habilidades, si yo aprendi (soy una persona normal) todo el mundo puede aprender sin problemas.La casualizacion siempre perjudica a los juegos
-Se que se pueden desactivar, eso no quita los haya incluido. En entregas anteriores puedes saber donde tu arma hace mas o menos daño observando el impacto del arma. Los numeros no son necesarios .
-No busco realismo en los videojuegos, busco pasarlo bien. Añadiendo cosas que hacen mas facil el juego solo lo hacen mas aburrido
-En otras entregas, los ataques de los monstruos afectan a otros monstruos, pero no estaban programados para atacarse entre si, y como no se atacaban entre si, lo que querias es que uno de ellos se largara para poder cazar tranquilo
-Las bolas de pintura y el psicosuero ocupan espacio en el (limitado) espacio del inventario. Haciendo que a veces tuvieras que elegir entre curarte o llevar esas cosas o prescindir de tener espacio para recoger materiales, siendo una eleccion estrategica.
-Las microtransacciones son microtransacciones y ya sabemos como es Capcom... y en anteriores entregas los juegos salian mas completos, este tiene 52 monstruos, solo uno mas que 3U y muchos menos que 4U o Generations. No tenias que esperar a que añadieran al pepinillo, ya venia de serie.
-Si, por recoleccion me refiero a los recursos del mapa.
-No hay zonas/tiempos de carga, es mas dificil perder el rastro a los monstruos que ya estas cazando, ya que no desaparecen de repente XD



citaria mas gente... pero paso, creo q lo unico q saco en claro de tu comentario, como de otro q hay por ahi q le aconseja a un usuario q ni se moleste... es... q tengo suerte, ya q no m voy a juntar de caceria con ellos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

acaba de salir y es mejorable? quizá, pero me parece a mi q has jugado poco al este nuevo, yo he jugado a un par de la saga hace muuuuuuucho y m gustaba aunque me resultaba un poco tedioso (opinion personal) si lo facilitan, pq no? se trata de vender juegos y q la gente se divierta, hay gente q no es pro, solo busca disfrutar, si no inventaran, innovaran, o cambiaran cosas... seria el monster hunter 1 con mapas y monstruos nuevos...

las cosas evolucionan, a veces a mejor, a veces a peor... lleva unos dias, m parece una critica feroz, y hombre, se puede criticar q no t guste... pero no se q problema tienes, por ejemplo con eso de quitar y poner numeritos, dices "lo se puede quitar pero lo trae" emmm vale... esto... t molesta esa opcion? pq? es decir sq nom cabe en la cabeza q alguien critique eso, ey, q si es una broma entonces esq no lo habia pillado, peeeeeero... m imagino tu cara... OH MALDITO CAPCOM!!!!!!!!!!!!! puedo elegir entre poner y quitar numeritos!!!!!!!!!!!

menos pro y mas diversion, y creo q ahi lo han clavado
Por las respuestas parece que si, el juego se ha simplificado pero no tan a lo bestia como me imaginaba... Obviamente no será tan hardcore como el freedom unite (que para mi es el mejor) pero parece que tendrá su miga. Le daré una oportunidad, todo sea por que salgan mas mh en consolas como ps4 y xbox XD
Gracias por las respuestas a todos los que me habéis citado/respondido [beer]
@Mr_Touchdown
Algunas cosas sí y otras no.

El combate sigue igual de bien o mal que siempre. Las skills del X se quedaron en el X.

Lo de las habilidades es un movimiento no tanto de casualización como de "calidad de vida". Farmear ese amuleto que necesitas para obtener esos puntos que justo te faltan para rellenar dos habilidades y no palmar en otra es un puto dolor. No gustaba ni a novatos ni veteranos.

Los números de daño son necesarios. No hacen el juego más fácil, haces el mismo daño tú a ellos y ellos a tí, solo que permiten entrar mejor en el juego de maximizar daño. El desconocimiento siempre es una barrera absurda, y aquí hacen bien en permitir que el jugador se dote, mediante el juego, de el conocimiento necesario para jugar a maximizar su daño, porque seamos sinceros, notarño por efectos en pantalla era una mierda, y acababas teniendo que ir a páginas web a memorizarte los hitbox.

Con lo de las luciernagas, te doy la razón. Sobrecargan la pantalla con lucecitas, y eliminan el reto de conocer el habitat de un monstruo o patrones de huida para adivinar en que zona se podria esconder.

Lo de los monstruos es verdad que facilitan un poco las cosas, esperemos que en los desafíos altos no ocurra y sea algo anecdótico.

Lo de las trampas de escenario, sí, tienes razón, pueden facilitar, pero también le añaden estratégia, y se compensa con escenarios más complejos, alejados de las abundantes zonas planas que habían en los mapeados de anteriores entregas.

Los DLCs es absurdo, pero si tanto te molesta que vendan por 3 euros el gesto para poder tirarse un pedo.... Habrá a quien le importe y le joda no tenerlo de base. A mi no.

Lo de la recolección, tiene gracia que lo digas cuando nunca ha tenido ninguna complejidad
Los spots de farmeo eran fijos y no tenias más que hacer la misión de exploración y volver con la bolsa llena. Y si a eso le añadimos la granja...

Las zonas de carga eran una estupidez. La jugabilidad no debe basar su reto en una barrera técnica.

MH tiene muchos aspectos intocables en su jugabilidad, pero también muchos otros que se encontraban enquistados dentro de ella, y extirparlos con precisión no iba a ser trabajo fácil. MHW se atreve a resolver dichos problemas con buena nota y por ello se está llevando las buenas críticas de los que jugamos a la saga muchísimas horas
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
no soy de monster hunter pero este si me llama mucho la atencion y pienso comprarlo sobre todo por los graficos que ya no son de ps2 para que no digan que nintendo no lastra los juegos y el por que le piensan en sacar titulos para su consola :-|
Es preciosa la ambientación de este juego.
Darkw00d escribió:@Mr_Touchdown
Algunas cosas sí y otras no.

El combate sigue igual de bien o mal que siempre. Las skills del X se quedaron en el X.

Lo de las habilidades es un movimiento no tanto de casualización como de "calidad de vida". Farmear ese amuleto que necesitas para obtener esos puntos que justo te faltan para rellenar dos habilidades y no palmar en otra es un puto dolor. No gustaba ni a novatos ni veteranos.

Los números de daño son necesarios. No hacen el juego más fácil, haces el mismo daño tú a ellos y ellos a tí, solo que permiten entrar mejor en el juego de maximizar daño. El desconocimiento siempre es una barrera absurda, y aquí hacen bien en permitir que el jugador se dote, mediante el juego, de el conocimiento necesario para jugar a maximizar su daño, porque seamos sinceros, notarño por efectos en pantalla era una mierda, y acababas teniendo que ir a páginas web a memorizarte los hitbox.

Con lo de las luciernagas, te doy la razón. Sobrecargan la pantalla con lucecitas, y eliminan el reto de conocer el habitat de un monstruo o patrones de huida para adivinar en que zona se podria esconder.

Lo de los monstruos es verdad que facilitan un poco las cosas, esperemos que en los desafíos altos no ocurra y sea algo anecdótico.

Lo de las trampas de escenario, sí, tienes razón, pueden facilitar, pero también le añaden estratégia, y se compensa con escenarios más complejos, alejados de las abundantes zonas planas que habían en los mapeados de anteriores entregas.

Los DLCs es absurdo, pero si tanto te molesta que vendan por 3 euros el gesto para poder tirarse un pedo.... Habrá a quien le importe y le joda no tenerlo de base. A mi no.

Lo de la recolección, tiene gracia que lo digas cuando nunca ha tenido ninguna complejidad
Los spots de farmeo eran fijos y no tenias más que hacer la misión de exploración y volver con la bolsa llena. Y si a eso le añadimos la granja...

Las zonas de carga eran una estupidez. La jugabilidad no debe basar su reto en una barrera técnica.

MH tiene muchos aspectos intocables en su jugabilidad, pero también muchos otros que se encontraban enquistados dentro de ella, y extirparlos con precisión no iba a ser trabajo fácil. MHW se atreve a resolver dichos problemas con buena nota y por ello se está llevando las buenas críticas de los que jugamos a la saga muchísimas horas

Los tiempos de carga no eran una barrera tecnica, en PS2 tenias el GTA SAn Andreas, con un mapa gigante y sin cargas. Si estaban es por que eran necesarias. Antes cuando el monstruo huia de la zona desaparecia y si no lo tenias marcado tenias que buscarlo (hasta que te aprendias sus rutas, sus zonas de descanso, sus zonas de alimentacion...) Ahora cuando un monstruo huye tu vas a ir corriendo detras de el y dificilmente lo vas a perder

No he dicho que recolectar fuera una tarea compleja, pero ahora es demasiado facil, le resta valor el conseguir ciertas armas o armaduras que requieran algun elemento dificil de conseguir

Precisamente lo divertido era mirar webs o currarselo uno mismo, no que te lo pongan todo en bandeja. Quien quiera juegos de caza casuales que se vaya a jugar a God Eater o a Toukiden o incluso al Dauntless, por falta de oferta no es. Al reves si que no hay oferta alguna ya, por que se han cargado el Monster Hunter, ya no hay juegos de caza exigentes, se han extinguido.
Mr_Touchdown escribió:
Darkw00d escribió:@Mr_Touchdown
Algunas cosas sí y otras no.

El combate sigue igual de bien o mal que siempre. Las skills del X se quedaron en el X.

Lo de las habilidades es un movimiento no tanto de casualización como de "calidad de vida". Farmear ese amuleto que necesitas para obtener esos puntos que justo te faltan para rellenar dos habilidades y no palmar en otra es un puto dolor. No gustaba ni a novatos ni veteranos.

Los números de daño son necesarios. No hacen el juego más fácil, haces el mismo daño tú a ellos y ellos a tí, solo que permiten entrar mejor en el juego de maximizar daño. El desconocimiento siempre es una barrera absurda, y aquí hacen bien en permitir que el jugador se dote, mediante el juego, de el conocimiento necesario para jugar a maximizar su daño, porque seamos sinceros, notarño por efectos en pantalla era una mierda, y acababas teniendo que ir a páginas web a memorizarte los hitbox.

Con lo de las luciernagas, te doy la razón. Sobrecargan la pantalla con lucecitas, y eliminan el reto de conocer el habitat de un monstruo o patrones de huida para adivinar en que zona se podria esconder.

Lo de los monstruos es verdad que facilitan un poco las cosas, esperemos que en los desafíos altos no ocurra y sea algo anecdótico.

Lo de las trampas de escenario, sí, tienes razón, pueden facilitar, pero también le añaden estratégia, y se compensa con escenarios más complejos, alejados de las abundantes zonas planas que habían en los mapeados de anteriores entregas.

Los DLCs es absurdo, pero si tanto te molesta que vendan por 3 euros el gesto para poder tirarse un pedo.... Habrá a quien le importe y le joda no tenerlo de base. A mi no.

Lo de la recolección, tiene gracia que lo digas cuando nunca ha tenido ninguna complejidad
Los spots de farmeo eran fijos y no tenias más que hacer la misión de exploración y volver con la bolsa llena. Y si a eso le añadimos la granja...

Las zonas de carga eran una estupidez. La jugabilidad no debe basar su reto en una barrera técnica.

MH tiene muchos aspectos intocables en su jugabilidad, pero también muchos otros que se encontraban enquistados dentro de ella, y extirparlos con precisión no iba a ser trabajo fácil. MHW se atreve a resolver dichos problemas con buena nota y por ello se está llevando las buenas críticas de los que jugamos a la saga muchísimas horas

Los tiempos de carga no eran una barrera tecnica, en PS2 tenias el GTA SAn Andreas, con un mapa gigante y sin cargas. Si estaban es por que eran necesarias. Antes cuando el monstruo huia de la zona desaparecia y si no lo tenias marcado tenias que buscarlo (hasta que te aprendias sus rutas, sus zonas de descanso, sus zonas de alimentacion...) Ahora cuando un monstruo huye tu vas a ir corriendo detras de el y dificilmente lo vas a perder

No he dicho que recolectar fuera una tarea compleja, pero ahora es demasiado facil, le resta valor el conseguir ciertas armas o armaduras que requieran algun elemento dificil de conseguir

Precisamente lo divertido era mirar webs o currarselo uno mismo, no que te lo pongan todo en bandeja. Quien quiera juegos de caza casuales que se vaya a jugar a God Eater o a Toukiden o incluso al Dauntless, por falta de oferta no es. Al reves si que no hay oferta alguna ya, por que se han cargado el Monster Hunter, ya no hay juegos de caza exigentes, se han extinguido.

Los tiempos de carga eran estúpidos. El "oh, voy a afilar, ahora vengo" o "vaya hostia me ha dado, me salgo y me curo" eran absurdos, ahora si quieres curarte o afilar, te vas lejos del rango del bicho o te la juegas.

Recolectar era un coñazo, tirándose media hora para coger cada hierba del escenario. Ahora es mucho más ágil.

Los lafarillos, teniendo en cuenta el tamaño del mapa son necesarios. Claro que antes no hacía falta ayuda, porque los mapas eran enanos. Aquí cuando te conozcas por donde suelen ir, sudarás de los bichejos.
Veo muchos comentarios que si Nintendo que si x. Yo creo que nadie está observando este juego ,desde el punto de vista del desarrollador, y el negocio. Si la vierais desde este enfoque esta todo muy claro apostaron por mejorar las mecánicas del juego en sí en lugar de los graficos(solo hay que ver los de 3ds) y en eso se nota bien es cierto que es más simple que los otros, pero las mecánicas de juego que es lo que importa están muy pulidas. Es lo mismo que hizo sque con el dragon quest de 3ds, se dio un paso atrás para pulir mecánicas, para luego dar el paso adelante en gráficos en las siguientes entregas y consolas potentes.
mecavergil escribió:Los tiempos de carga eran estúpidos. El "oh, voy a afilar, ahora vengo" o "vaya hostia me ha dado, me salgo y me curo" eran absurdos, ahora si quieres curarte o afilar, te vas lejos del rango del bicho o te la juegas.

Recolectar era un coñazo, tirándose media hora para coger cada hierba del escenario. Ahora es mucho más ágil.

Los lafarillos, teniendo en cuenta el tamaño del mapa son necesarios. Claro que antes no hacía falta ayuda, porque los mapas eran enanos. Aquí cuando te conozcas por donde suelen ir, sudarás de los bichejos.

Al salir de la zona tambien dabas pie al que el monstruo se recuperara, simplemente con alejarte y curarte/afilar bastaba.

Recolectar era un coñazo, pero era gratificante. Pero como a los milenials no les gusta esforzarse y que se lo den todo echo o te ponen a parir en youtube, pues hay que limitarse a contentar a los milenials... Pero eh, despues otros juegos de looteo intensivo molan mucho, como Borderlands o Destiny, por no hablar de juegos donde la premisa es pagar la hipoteca, aguantar vecinos pesados y arracan hierbajos (Animal Crossing) ahi si puedes llenar el juego con tareas coñazo, que mientras mas coñazo mejores criticas.

El tamaño del mapa no es excusa para que te lleven de la mano.
Me gustaría saber si a vendido mas en PS4 que en Xbox One... [+risas]
106 respuestas
1, 2, 3