Monster Hunter World distribuye 5 millones de copias en tres días

1, 2, 3
Mr_Touchdown escribió:
mecavergil escribió:Los tiempos de carga eran estúpidos. El "oh, voy a afilar, ahora vengo" o "vaya hostia me ha dado, me salgo y me curo" eran absurdos, ahora si quieres curarte o afilar, te vas lejos del rango del bicho o te la juegas.

Recolectar era un coñazo, tirándose media hora para coger cada hierba del escenario. Ahora es mucho más ágil.

Los lafarillos, teniendo en cuenta el tamaño del mapa son necesarios. Claro que antes no hacía falta ayuda, porque los mapas eran enanos. Aquí cuando te conozcas por donde suelen ir, sudarás de los bichejos.

Al salir de la zona tambien dabas pie al que el monstruo se recuperara, simplemente con alejarte y curarte/afilar bastaba.

Recolectar era un coñazo, pero era gratificante. Pero como a los milenials no les gusta esforzarse y que se lo den todo echo o te ponen a parir en youtube, pues hay que limitarse a contentar a los milenials... Pero eh, despues otros juegos de looteo intensivo molan mucho, como Borderlands o Destiny, por no hablar de juegos donde la premisa es pagar la hipoteca, aguantar vecinos pesados y arracan hierbajos (Animal Crossing) ahi si puedes llenar el juego con tareas coñazo, que mientras mas coñazo mejores criticas.

El tamaño del mapa no es excusa para que te lleven de la mano.


Gratificante recoger una hierba en 7 segundos en vez de ser instantáneo? Me das envidia de que algo tan nimio te sea gratificante.

Es decir, que hacemos un mapa 6 veces mayor, con muchísimos recovecos por los que perderte, pero dejamos el mismo tiempo de mision.
HongKi está baneado por "Game over"
chachin2007 escribió:Me gustaría saber si a vendido mas en PS4 que en Xbox One... [+risas]

PS4 le ha metido una paliza en ventas, es obvio.

@Mr_Touchdown
esas cosas son para alargar el juego de forma artificial, ya ves tu que divertido era eso..
Soy seguidor de la saga, cuando salga en PC para Octubre cae segurisimo.
Distribuido = vendido?
@ArielArashi Vendido a los comercios no al usuario final.

Saludos
y uno que todavía no ha tocado la saga

teniendo en cuenta que me espero a la versión de PC: ¿Por cual monster Hunter Debería comenzar?
_revan_ escribió:y uno que todavía no ha tocado la saga

teniendo en cuenta que me espero a la versión de PC: ¿Por cual monster Hunter Debería comenzar?

Son todos independientes, pero si quieres empezar por alguno, pillate el 4U de 3DS. Tiene mucho, muchisimo, mas contenido que World. o el 3U HD de Wii U, que tambien tiene mas contenido que World y ademas combate subacuatico (aunque tiene un par de tipos de armas menos)
chachin2007 escribió:Me gustaría saber si a vendido mas en PS4 que en Xbox One... [+risas]

72-28 en UK y en Asia es exclusivo...
Mr_Touchdown escribió:
BBLJoestar escribió:Poco debes haberlo jugado entonces, porque muchas de las cosas que dices no tienen sentido XD

- Los combates siguen siendo igual de "flashy" que en Generations/XX. Es más, tienen que ajustar algunas cosas, como el daño de las Ballestas en High Rank
- Las habilidades de las armaduras se han simplificado, pero eso no significa que sea malo. Se ha hecho para hacerlo más accesible a los nuevos. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil
- Los números de daño sirven para saber si haces bien usando esa arma o es mejor cambiar. Que por cierto, se pueden desactivar desde el menú opciones
- Que los mapas tengan trampas naturales lo único que provoca es que el juego sea más realista e inmersivo. Si yo quiero provocar el derrumbe de una presa para que la corriente se lleve a un enemigo, ¿por qué no iba a poder hacerlo?
- Los monstruos se pelean entre sí, y de manera bastante realista, es lo que tiene que alguien invada tu territorio. Por cierto, esto ya lo hacían en otras entregas
- Las luciérnagas son el sustituto de las Bolas de Pintura y el Psicosuero, aparte de que tienen más funciones y hacen la caza mucho más realista (como por ejemplo, rastrear las huellas de los enemigos)
- Las microtransacciones no son más que cosas cosméticas que no afectan a la jugabilidad. No hablas de cómo van a ir incorporando nuevos enemigos (como el Deviljho) gratuitamente
- La recolección que se ha simplificado es la de objetos que te encuentras por el mapa, los materiales para fabricar armas/armaduras de monstruos siguen siendo igual de complicados de conseguir
- Esto de que ahora que el mapa es más grande facilita la exploración no tiene ningún sentido, lo único que han hecho ha sido eliminar los tiempos de carga que antes había al tener que cambiar de mapa.

Mejor juégalo a fondo y ya opinas, porque tanto los nuevos como los más veteranos están encantados con el juego.

-Generation/XX es un spin-off, no una entrega principal, en los spinoff que hagan lo qe quieran.
-Yo entre en esto de MH en el Tri y aprendi como iba el tema de las armaduras y sus habilidades, si yo aprendi (soy una persona normal) todo el mundo puede aprender sin problemas.La casualizacion siempre perjudica a los juegos
-Se que se pueden desactivar, eso no quita los haya incluido. En entregas anteriores puedes saber donde tu arma hace mas o menos daño observando el impacto del arma. Los numeros no son necesarios .
-No busco realismo en los videojuegos, busco pasarlo bien. Añadiendo cosas que hacen mas facil el juego solo lo hacen mas aburrido
-En otras entregas, los ataques de los monstruos afectan a otros monstruos, pero no estaban programados para atacarse entre si, y como no se atacaban entre si, lo que querias es que uno de ellos se largara para poder cazar tranquilo
-Las bolas de pintura y el psicosuero ocupan espacio en el (limitado) espacio del inventario. Haciendo que a veces tuvieras que elegir entre curarte o llevar esas cosas o prescindir de tener espacio para recoger materiales, siendo una eleccion estrategica.
-Las microtransacciones son microtransacciones y ya sabemos como es Capcom... y en anteriores entregas los juegos salian mas completos, este tiene 52 monstruos, solo uno mas que 3U y muchos menos que 4U o Generations. No tenias que esperar a que añadieran al pepinillo, ya venia de serie.
-Si, por recoleccion me refiero a los recursos del mapa.
-No hay zonas/tiempos de carga, es mas dificil perder el rastro a los monstruos que ya estas cazando, ya que no desaparecen de repente XD


- El Generations/XX será un spin-off pero se juega básicamente como una de las entregas principales, no es algo como Monster Hunter Stories que es completamente distinto
- Yo comencé con el Freedom Unite y el hecho de que hayan querido simplificarlo para los nuevos no me supone ningún problema porque el juego a pesar de eso no es un paseo
- ¿Qué te molesta entonces de que se vean los números si puedes desactivarlos cuando quieras? Esta entrega está enfocada a atraer gente nueva a la saga, si tú ya eres veterano no te supone ningún problema quitarlos
- El juego a pesar de que ha cambiado muchas cosas para hacerlo más amigable con los nuevos NO es fácil. Ponte a luchar con el Nergigante y luego me cuentas si por meterle daños de entorno afecta tanto a la dificultad
- El hecho de que ahora los monstruos grandes se peleen entre ellos consigue que el juego sea mucho más realista y el ecosistema sea más vivo, pero no se matan entre ellos, no vas a poder esperarte a que uno de los dos caiga para rematar al otro
- Las bolas de pintura y psicosuero eran un coñazo que ocupaban espacio, más bien. Con las luciérnagas por lo menos se ha conseguido que no sea buscar por las zonas hasta encontrar al monstruo porque sí
- Ya está dicho que las armas/armaduras/zonas/monstruos nuevos van a ser gratis, al menos hasta que decidan hacer una expansión como los G. Y sí, en 4U y Generations venían más monstruos, pero a ti te ponía yo a modelar los 73 monstruos grandes que tenía el Generations, a ver si te piensas que modelar para PS4/ONE/PC es lo mismo que para 3DS
- La recolección ahora te ayuda el felyne que llevas de compañero, lo único que consigues es recolectar más rápido
- En los anteriores MH cuando se iba un monstruo sabías perfectamente dónde iba a estar a no ser que fuera un Rathalos que se iba volando a otra zona (y aún así podías saber dónde iba si llevaba una bola de pintura). Aquí te toca volver a rastrear con las luciérnagas para dar de nuevo con él

Lo dicho, que antes de opinar lo juegues a fondo porque es un juegazo y los cambios lo único que han conseguido es que la experiencia sea igual o incluso más divertida que los anteriores. Hasta gente que lleva años jugando a Monster Hunter está encantada con el juego, por algo será.
Mr_Touchdown escribió:Al salir de la zona tambien dabas pie al que el monstruo se recuperara, simplemente con alejarte y curarte/afilar bastaba.

Recolectar era un coñazo, pero era gratificante. Pero como a los milenials no les gusta esforzarse y que se lo den todo echo o te ponen a parir en youtube, pues hay que limitarse a contentar a los milenials... Pero eh, despues otros juegos de looteo intensivo molan mucho, como Borderlands o Destiny, por no hablar de juegos donde la premisa es pagar la hipoteca, aguantar vecinos pesados y arracan hierbajos (Animal Crossing) ahi si puedes llenar el juego con tareas coñazo, que mientras mas coñazo mejores criticas.

El tamaño del mapa no es excusa para que te lleven de la mano.



No te lo tomes a mal pero al leerte es inevitable...

Imagen
BBLJoestar escribió:
Mr_Touchdown escribió:
BBLJoestar escribió:Poco debes haberlo jugado entonces, porque muchas de las cosas que dices no tienen sentido XD

- Los combates siguen siendo igual de "flashy" que en Generations/XX. Es más, tienen que ajustar algunas cosas, como el daño de las Ballestas en High Rank
- Las habilidades de las armaduras se han simplificado, pero eso no significa que sea malo. Se ha hecho para hacerlo más accesible a los nuevos. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil
- Los números de daño sirven para saber si haces bien usando esa arma o es mejor cambiar. Que por cierto, se pueden desactivar desde el menú opciones
- Que los mapas tengan trampas naturales lo único que provoca es que el juego sea más realista e inmersivo. Si yo quiero provocar el derrumbe de una presa para que la corriente se lleve a un enemigo, ¿por qué no iba a poder hacerlo?
- Los monstruos se pelean entre sí, y de manera bastante realista, es lo que tiene que alguien invada tu territorio. Por cierto, esto ya lo hacían en otras entregas
- Las luciérnagas son el sustituto de las Bolas de Pintura y el Psicosuero, aparte de que tienen más funciones y hacen la caza mucho más realista (como por ejemplo, rastrear las huellas de los enemigos)
- Las microtransacciones no son más que cosas cosméticas que no afectan a la jugabilidad. No hablas de cómo van a ir incorporando nuevos enemigos (como el Deviljho) gratuitamente
- La recolección que se ha simplificado es la de objetos que te encuentras por el mapa, los materiales para fabricar armas/armaduras de monstruos siguen siendo igual de complicados de conseguir
- Esto de que ahora que el mapa es más grande facilita la exploración no tiene ningún sentido, lo único que han hecho ha sido eliminar los tiempos de carga que antes había al tener que cambiar de mapa.

Mejor juégalo a fondo y ya opinas, porque tanto los nuevos como los más veteranos están encantados con el juego.

-Generation/XX es un spin-off, no una entrega principal, en los spinoff que hagan lo qe quieran.
-Yo entre en esto de MH en el Tri y aprendi como iba el tema de las armaduras y sus habilidades, si yo aprendi (soy una persona normal) todo el mundo puede aprender sin problemas.La casualizacion siempre perjudica a los juegos
-Se que se pueden desactivar, eso no quita los haya incluido. En entregas anteriores puedes saber donde tu arma hace mas o menos daño observando el impacto del arma. Los numeros no son necesarios .
-No busco realismo en los videojuegos, busco pasarlo bien. Añadiendo cosas que hacen mas facil el juego solo lo hacen mas aburrido
-En otras entregas, los ataques de los monstruos afectan a otros monstruos, pero no estaban programados para atacarse entre si, y como no se atacaban entre si, lo que querias es que uno de ellos se largara para poder cazar tranquilo
-Las bolas de pintura y el psicosuero ocupan espacio en el (limitado) espacio del inventario. Haciendo que a veces tuvieras que elegir entre curarte o llevar esas cosas o prescindir de tener espacio para recoger materiales, siendo una eleccion estrategica.
-Las microtransacciones son microtransacciones y ya sabemos como es Capcom... y en anteriores entregas los juegos salian mas completos, este tiene 52 monstruos, solo uno mas que 3U y muchos menos que 4U o Generations. No tenias que esperar a que añadieran al pepinillo, ya venia de serie.
-Si, por recoleccion me refiero a los recursos del mapa.
-No hay zonas/tiempos de carga, es mas dificil perder el rastro a los monstruos que ya estas cazando, ya que no desaparecen de repente XD


- El Generations/XX será un spin-off pero se juega básicamente como una de las entregas principales, no es algo como Monster Hunter Stories que es completamente distinto
- Yo comencé con el Freedom Unite y el hecho de que hayan querido simplificarlo para los nuevos no me supone ningún problema porque el juego a pesar de eso no es un paseo
- ¿Qué te molesta entonces de que se vean los números si puedes desactivarlos cuando quieras? Esta entrega está enfocada a atraer gente nueva a la saga, si tú ya eres veterano no te supone ningún problema quitarlos
- El juego a pesar de que ha cambiado muchas cosas para hacerlo más amigable con los nuevos NO es fácil. Ponte a luchar con el Nergigante y luego me cuentas si por meterle daños de entorno afecta tanto a la dificultad
- El hecho de que ahora los monstruos grandes se peleen entre ellos consigue que el juego sea mucho más realista y el ecosistema sea más vivo, pero no se matan entre ellos, no vas a poder esperarte a que uno de los dos caiga para rematar al otro
- Las bolas de pintura y psicosuero eran un coñazo que ocupaban espacio, más bien. Con las luciérnagas por lo menos se ha conseguido que no sea buscar por las zonas hasta encontrar al monstruo porque sí
- Ya está dicho que las armas/armaduras/zonas/monstruos nuevos van a ser gratis, al menos hasta que decidan hacer una expansión como los G. Y sí, en 4U y Generations venían más monstruos, pero a ti te ponía yo a modelar los 73 monstruos grandes que tenía el Generations, a ver si te piensas que modelar para PS4/ONE/PC es lo mismo que para 3DS
- La recolección ahora te ayuda el felyne que llevas de compañero, lo único que consigues es recolectar más rápido
- En los anteriores MH cuando se iba un monstruo sabías perfectamente dónde iba a estar a no ser que fuera un Rathalos que se iba volando a otra zona (y aún así podías saber dónde iba si llevaba una bola de pintura). Aquí te toca volver a rastrear con las luciérnagas para dar de nuevo con él

Lo dicho, que antes de opinar lo juegues a fondo porque es un juegazo y los cambios lo único que han conseguido es que la experiencia sea igual o incluso más divertida que los anteriores. Hasta gente que lleva años jugando a Monster Hunter está encantada con el juego, por algo será.


El juego es más fácil desde que metieron al gato a cazar cuando jugabas en modo solitario. Ahora con lo de las pompas de vida y que puedas moverte al tomar pociones pues lo hace más fácil. Que no quita para que el juego sea difícil, este juego te lo puedes hacer todo lo fácil o difícil que uno quiera.

Soy jugador desde mh desde ps2. Uno de esos que compra consolas solo por este puto juego ( ahí tenglo wii/wiiu/n3ds solo por el ) a mí me sigue gustando, no siento que pierda su esencia o identidad y me han gustado los cambios. Eso sí, me está pareciendo un paseo.

Saludos.
Gran juego y claro candidato al Goty.
Djrbn escribió:. Eso sí, me está pareciendo un paseo.

Saludos.

El problema es que a mi no me gustan los paseos. Si no es dificil no lo encuentro divertido

BBLJoestar escribió:- Ya está dicho que las armas/armaduras/zonas/monstruos nuevos van a ser gratis, al menos hasta que decidan hacer una expansión como los G. Y sí, en 4U y Generations venían más monstruos, pero a ti te ponía yo a modelar los 73 monstruos grandes que tenía el Generations, a ver si te piensas que modelar para PS4/ONE/PC es lo mismo que para 3DS

3U esta en HD, salio en Wii U, otros tantos monstruos tambien estan en HD por los Frontier/Online. No es que hayan hecho todo desde 0. Por no mencionar que practicamente todo esta reciclado solo que con mejores texturas. Pero eso, animaciones, modelos todo se viene reciclando desde la primera entrega... y ya huele, el juego necesita un softreset urgentemente. Por que cuando no es un simple cambio de colores Barioth/Barioth de Arena es una pequeña modificacion Yian Kut-ku/Qurupeco. Si, el Yian y el peco son monstruos diferentes, pero comparten gran parte de las animaciones y el mismo modelado basico. Hacer monstruos en MH no debe de ser muy dificil Coges un bicho de los que ya estan hechos, le cambias las skin, un par de animaciones nuevas y listo ¿O me vas a decir que la iguana nueva esa no es basicamente el Ludroth Real con rastas? El modelado es el mismo, muchas animaciones son las mismas...


Pero vaya, si tanto valoras los modelados 3D, KoF XIV viene con 50 personajes de serie y es el primer KoF en prescindir de los sprites... En SNK se lo han currado mucho mas de lo que se lo curran otras compañias y las ventas o la acogida no ha sido tan buena como la del incompletisimo SF V. Si los usuarios recompensaran el esfuerzo el mundo de los videojuegos seria mucho mejor, al menos para nosotros.
Como si distribuyen 50M, lo suyo es saber cuántos han vendido las tiendas. Habrá que esperar al miércoles para las ventas japo.

A mí no me ha gustado que haya menos armaduras, hayan quitado las bebidas calientes y frías, las dichosas luciérnagas y que salga el bicho directamente ya en el mapa cuando lo ves. Lo que molaba ir cada miembro a una zona cuando cuando el bicho se piraba y podía haber acabado en varias zonas.
Vaya por dios, será porque somos milenials y por eso nos gusta este nuevo monster hunter...

Si es que uno ya no sabe ni porque entra a comentar en las noticias de portada de Eol, siempre la misma tónica.
@Mr_Touchdown

A ver, la dificultad espero que vaya en aumento como todos los juegos de la saga. Si algo me ha enseñado la franquicia es que esta norma siempre se cumple. Por otro lado tienes que tener en cuenta que los años de experiencia siempre te van a restar dificultad.

Saludos.
Mr_Touchdown escribió:
BBLJoestar escribió:Poco debes haberlo jugado entonces, porque muchas de las cosas que dices no tienen sentido XD

- Los combates siguen siendo igual de "flashy" que en Generations/XX. Es más, tienen que ajustar algunas cosas, como el daño de las Ballestas en High Rank
- Las habilidades de las armaduras se han simplificado, pero eso no significa que sea malo. Se ha hecho para hacerlo más accesible a los nuevos. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil
- Los números de daño sirven para saber si haces bien usando esa arma o es mejor cambiar. Que por cierto, se pueden desactivar desde el menú opciones
- Que los mapas tengan trampas naturales lo único que provoca es que el juego sea más realista e inmersivo. Si yo quiero provocar el derrumbe de una presa para que la corriente se lleve a un enemigo, ¿por qué no iba a poder hacerlo?
- Los monstruos se pelean entre sí, y de manera bastante realista, es lo que tiene que alguien invada tu territorio. Por cierto, esto ya lo hacían en otras entregas
- Las luciérnagas son el sustituto de las Bolas de Pintura y el Psicosuero, aparte de que tienen más funciones y hacen la caza mucho más realista (como por ejemplo, rastrear las huellas de los enemigos)
- Las microtransacciones no son más que cosas cosméticas que no afectan a la jugabilidad. No hablas de cómo van a ir incorporando nuevos enemigos (como el Deviljho) gratuitamente
- La recolección que se ha simplificado es la de objetos que te encuentras por el mapa, los materiales para fabricar armas/armaduras de monstruos siguen siendo igual de complicados de conseguir
- Esto de que ahora que el mapa es más grande facilita la exploración no tiene ningún sentido, lo único que han hecho ha sido eliminar los tiempos de carga que antes había al tener que cambiar de mapa.

Mejor juégalo a fondo y ya opinas, porque tanto los nuevos como los más veteranos están encantados con el juego.

-Generation/XX es un spin-off, no una entrega principal, en los spinoff que hagan lo qe quieran.
-Yo entre en esto de MH en el Tri y aprendi como iba el tema de las armaduras y sus habilidades, si yo aprendi (soy una persona normal) todo el mundo puede aprender sin problemas.La casualizacion siempre perjudica a los juegos
-Se que se pueden desactivar, eso no quita los haya incluido. En entregas anteriores puedes saber donde tu arma hace mas o menos daño observando el impacto del arma. Los numeros no son necesarios .
-No busco realismo en los videojuegos, busco pasarlo bien. Añadiendo cosas que hacen mas facil el juego solo lo hacen mas aburrido
-En otras entregas, los ataques de los monstruos afectan a otros monstruos, pero no estaban programados para atacarse entre si, y como no se atacaban entre si, lo que querias es que uno de ellos se largara para poder cazar tranquilo
-Las bolas de pintura y el psicosuero ocupan espacio en el (limitado) espacio del inventario. Haciendo que a veces tuvieras que elegir entre curarte o llevar esas cosas o prescindir de tener espacio para recoger materiales, siendo una eleccion estrategica.
-Las microtransacciones son microtransacciones y ya sabemos como es Capcom... y en anteriores entregas los juegos salian mas completos, este tiene 52 monstruos, solo uno mas que 3U y muchos menos que 4U o Generations. No tenias que esperar a que añadieran al pepinillo, ya venia de serie.
-Si, por recoleccion me refiero a los recursos del mapa.
-No hay zonas/tiempos de carga, es mas dificil perder el rastro a los monstruos que ya estas cazando, ya que no desaparecen de repente XD


Que veas el hecho de no tener tiempos de carga como algo negativo tiene cojones. Si perdías el rastro de los monstruos por las zonas de carga es que no tenías mucha experiencia, eso seguro, porque era tan sencillo como ver por qué zona salían (los que no volaban pasaban por la "puerta" y los que volaban, volaban en la dirección de la zona a la que iban a ir) o tirarles una bola de pintura. Me parece un punto negativo absurdo y producto de no tener interés alguno en el juego mas que de desprestigiar al mismo.

Lo demás puede gustarte mas o menos, pero yo personalmente veo muchísimos cambios a mejor, ese que tu pones como "negativo" siendo uno de ellos (y llevo jugando a MH desde el primero de PS2, no desde el Tri, que me parece el peor de todos).

Luego, que tenga mas monstruos que Monster Hunter 3 Ultimate ya es un punto muy a favor de este juego, que estamos hablando de un juego con subespecies (MH3U) con respecto a uno que NO tiene subespecies aun (MHWorld), por lo que cada monstruo es único. Para mas inri, MH3U era un juego que reciclaba modelados y, en general, todo el motor gráfico, mientras que MHWorld es un juego hecho desde 0.

Luego, hay cosas que también añaden algo mas de estrategia. El hecho de que el baul sea accesible hace que puedas prepararte para cada monstruo en misiones en las que tienes que matar varios monstruos, por ejemplo.

En definitiva, la gran mayoría de cosas que he visto hasta ahora en este juego son para mejor, y no para peor con respecto a la saga en general. Mayor accesibilidad no equivale a casualización en absoluto. Antes, la saga tenía unas mecánicas algo tediosas que se han mejorado en esta entrega (ahora me dirás que también estaba bien que para recoger una hierba te tiraras 4-5 segundos).

Y ya dicho todo eso, en cuanto a combate, el juego se siente como un MH4U mejorado (y si, tengo MH4U y MHW, ambos). Se han añadido movimientos y se ha agilizado un poquito el combate, pero no para mal, al contrario.

Por último, el tema de las habilidades de las armaduras, hasta donde he visto, no es TAN complejo como el de entregas anteriores porque no tienen puntos negativos (mas allá de las debilidades elementales), pero el juntar piezas y tal para tener X habilidades sigue siendo exactamente lo mismo.

PD: A mi me da que lo que te pasa es que te jode que salga fuera de una consola de Nintendo como a tantos mas, porque que hayas comparado el modelar para la versión de Wii U de MH3U (cuando es EXACTAMENTE la misma versión que de 3DS con mayor resolución) con MHWorld...
HongKi escribió:Sin necesidad de Nintendo :)


Sin posibilidad de sacarlo fuera de casa :)


....fuera coñas... Alguien ya ha dado la clave por ahí arriba... son copias distribuidas, que no es lo mismo que vendidas.
Me espero a la versión de pc a pesar de tener una ps4.
Nunca lo he probado y aunque me llama, le veo una ambientación genérica tipo MMORPG de línea argumental ligera, basado íntegramente en búsquedas genéricas y looteo a nivel jugable que no es precisamente mi estilo de RPG favorito.
blackorwhite escribió:
HongKi escribió:Sin necesidad de Nintendo :)


Sin posibilidad de sacarlo fuera de casa :)


....fuera coñas... Alguien ya ha dado la clave por ahí arriba... son copias distribuidas, que no es lo mismo que vendidas.


Si, la cosa es que mete también las descargas, y las descargas no son "distribuidas", son ventas. Si han distribuido 5 millones significa que hay muchísimo interés en la saga y, como digo, eso cuenta copias vendidas de forma digital, que no son "distribuciones" xD
Lo tengo y me parece un juego cojonudo. He jugado a anteriores y los acababa dejando por lo tedioso y engorroso que se hacían(que te pegues 50 horas pa una puta armadura y mirando 30 paginas por tos laos de datos, vamos hombre que algunos tenemos vida). La verdad que me alegro de los cambios de esta saga para bien, porque nunca saldria de su agujero nicho si no. Para veteranos enquistaos: ajo y agua señores, ya era hora de que esta saga se renovara.

Si tengo que poner algo negativo es el online, una pena que no deje hacer coop de las principales directamente sin que ambos jugadores no tengan hecha la mision de antes.
tetsuo84 escribió:citaria mas gente... pero paso, creo q lo unico q saco en claro de tu comentario, como de otro q hay por ahi q le aconseja a un usuario q ni se moleste... es... q tengo suerte, ya q no m voy a juntar de caceria con ellos [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Supongo que tienes un día espeso xD
Yo lo que no entiendo es ver a tantos escocidos por Nintendo en una notícia de MH. Los números son increíbles y eso da gusto porque da variedad a la industria.
Respecto a que no haya salido en Switch... pues siempre peor para la empresa más que para los usuarios, ya que estos han demostrado que los gráficos se la sopla (sino hubiesen comprafo XBX y siempre se pueden hacer con el MHXX). Siempre es una lástima. Esos 5 millones hubieran sido 7-8 sino más porque en Japón van locos con el MH, o traducido en euros, una facturación de entre 100-150 millones de € más.
A disfrutarlo en las otras plataformas, que es un videojuego tremendo.
blackorwhite escribió:
HongKi escribió:Sin necesidad de Nintendo :)


Sin posibilidad de sacarlo fuera de casa :)


....fuera coñas... Alguien ya ha dado la clave por ahí arriba... son copias distribuidas, que no es lo mismo que vendidas.


Os obsesionais con lo de las copias distribuidas. Copias distribuidas significa que Capcom ya ha colocado sí o sí en tiendas esas copias y que se ha llevado beneficio por ello.

Un producto distribuido de este tipo no regresa. Ya lo tienen vendido a las tiendas. Por lo que es un éxito enorme.
Me alucina la capacidad que tienen algunos para coger una noticia y empezar su enésima batalla de groupie corporativo.
Sin duda es de celebrar que la saga goce de una excelente salud, eso es algo que nos beneficia a todos.
Capcom parece que ha hecho un buen trabajo y los números confirman el respaldo de la comunidad.
Ahora toca disfrutar del juego y esperar que Capcom piense en sacar otra entrega en Switch también.
Me alegro. Es un juego que, quitando la parte tecnica que en muchos aspectos es de la generacion pasada, es sublime.

Odiaba esta saga por lo tedioso que se hacia entrar en el juego si no le metias 1000 horas y el control era penoso en las plataformas en las que salia. Ahora es diferente y es el primero que me enganchó como para jugarlo mas de 2 dias.

No lo queria comprar pero gracias a mi hermano lo pude tener y ojito, me esta comiendo la vida.

Eso si capcom podria plantearse el llevar el nivel tecnico a un nivel superior ahora q tienen el gameplay dominado. Ya se q los graficos no importan pero bueno estaria genial q el juego fuese puntero la ambientacion seria la leche. Mas de lo que ya es.
Para mi es una buena noticia, por que con esto tal vez por fin empiecen a sacar mas MH en sobremesa y que no ocurra como con Wii U que sale el primero y los otros 2 siguientes ni pisarla. Siempre esta bien tener un MH portatil ya sea en 3DS o Switch y luego una versión de sobremesa, a ver si con este "exito" en futuras entregas amplían un poco mas y añaden las consolas de Nintendo con una versión "portable" y que sean compatibles.

Saludos!
Iba a esperarme a PC, pero al final no me he podido resistir y ya tengo mi copia de PS4 en camino. Deseando que llegue ya para darle caña [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que barbaridad..5M en 3 dias..yo sólo jugué un MH y fue en Psp..me aburría lo más grande. Pregunto una cosa: sé que el juego va de matar bichos y tiene un gran componente rpg pero...con qué fin? Tiene historia o es sólo el cargarse a los bichos? Pregunto.
Me da muchisimo gusto que esta saga tenga tanto exito en sobremesas, ya era justo que dejaran las portatiles y nos permitieran jugar un MH a lo grande, una pena que aun no esta en mis manos ya que aun no llega a casa mi xbox one x y pienso comprarlo digital, solo espero que la diferencia en base de jugadores no sea bestial porque supongo que la mayoria de jugadores y fans de esta saga estan en PS4, como me encuentre el online en xbox one x vacio voy a estar muy decepcionado

Alguien tiene el dato sobre cuantas copias se vendieron en PS4 y cuantas en XONE?
esecadioé escribió:Que barbaridad..5M en 3 dias..yo sólo jugué un MH y fue en Psp..me aburría lo más grande. Pregunto una cosa: sé que el juego va de matar bichos y tiene un gran componente rpg pero...con qué fin? Tiene historia o es sólo el cargarse a los bichos? Pregunto.


Solo es cargarse bichos.

Saludos.
Lo probaré cuando baje de precio y tenga menos juegos... [tomaaa]
supremegaara escribió:Un producto distribuido de este tipo no regresa. Ya lo tienen vendido a las tiendas. Por lo que es un éxito enorme.


Pero un producto distribuido en tienda no es un jugador con el que poder jugar.
esecadioé escribió:Que barbaridad..5M en 3 dias..yo sólo jugué un MH y fue en Psp..me aburría lo más grande. Pregunto una cosa: sé que el juego va de matar bichos y tiene un gran componente rpg pero...con qué fin? Tiene historia o es sólo el cargarse a los bichos? Pregunto.


Si buscas un componente de historia te vas a encontrar con que es muy insuficiente(este MHWorld tiene historia pero es corta, en torno a 40 horas y tampoco está muy elaborada). El juego sobretodo va de cazar los bichos e ir superando y mejorando a tu personaje.
ArielArashi escribió:
supremegaara escribió:Un producto distribuido de este tipo no regresa. Ya lo tienen vendido a las tiendas. Por lo que es un éxito enorme.


Pero un producto distribuido en tienda no es un jugador con el que poder jugar.


¿Y? es un éxito comercial porque una distribuidora distribuye un producto en función a una hipotética demanda.

Aunque no llegasen a vender todas esas unidades, ya son muchísimas unidades y apuesto a que no te va a faltar gente con la que jugar durante una larga temporada. Van a vender bastantes más de 5 millones. Y aún no ha salido en PC.
Capell escribió:
Mr_Touchdown escribió:
BBLJoestar escribió:Poco debes haberlo jugado entonces, porque muchas de las cosas que dices no tienen sentido XD

- Los combates siguen siendo igual de "flashy" que en Generations/XX. Es más, tienen que ajustar algunas cosas, como el daño de las Ballestas en High Rank
- Las habilidades de las armaduras se han simplificado, pero eso no significa que sea malo. Se ha hecho para hacerlo más accesible a los nuevos. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil
- Los números de daño sirven para saber si haces bien usando esa arma o es mejor cambiar. Que por cierto, se pueden desactivar desde el menú opciones
- Que los mapas tengan trampas naturales lo único que provoca es que el juego sea más realista e inmersivo. Si yo quiero provocar el derrumbe de una presa para que la corriente se lleve a un enemigo, ¿por qué no iba a poder hacerlo?
- Los monstruos se pelean entre sí, y de manera bastante realista, es lo que tiene que alguien invada tu territorio. Por cierto, esto ya lo hacían en otras entregas
- Las luciérnagas son el sustituto de las Bolas de Pintura y el Psicosuero, aparte de que tienen más funciones y hacen la caza mucho más realista (como por ejemplo, rastrear las huellas de los enemigos)
- Las microtransacciones no son más que cosas cosméticas que no afectan a la jugabilidad. No hablas de cómo van a ir incorporando nuevos enemigos (como el Deviljho) gratuitamente
- La recolección que se ha simplificado es la de objetos que te encuentras por el mapa, los materiales para fabricar armas/armaduras de monstruos siguen siendo igual de complicados de conseguir
- Esto de que ahora que el mapa es más grande facilita la exploración no tiene ningún sentido, lo único que han hecho ha sido eliminar los tiempos de carga que antes había al tener que cambiar de mapa.

Mejor juégalo a fondo y ya opinas, porque tanto los nuevos como los más veteranos están encantados con el juego.

-Generation/XX es un spin-off, no una entrega principal, en los spinoff que hagan lo qe quieran.
-Yo entre en esto de MH en el Tri y aprendi como iba el tema de las armaduras y sus habilidades, si yo aprendi (soy una persona normal) todo el mundo puede aprender sin problemas.La casualizacion siempre perjudica a los juegos
-Se que se pueden desactivar, eso no quita los haya incluido. En entregas anteriores puedes saber donde tu arma hace mas o menos daño observando el impacto del arma. Los numeros no son necesarios .
-No busco realismo en los videojuegos, busco pasarlo bien. Añadiendo cosas que hacen mas facil el juego solo lo hacen mas aburrido
-En otras entregas, los ataques de los monstruos afectan a otros monstruos, pero no estaban programados para atacarse entre si, y como no se atacaban entre si, lo que querias es que uno de ellos se largara para poder cazar tranquilo
-Las bolas de pintura y el psicosuero ocupan espacio en el (limitado) espacio del inventario. Haciendo que a veces tuvieras que elegir entre curarte o llevar esas cosas o prescindir de tener espacio para recoger materiales, siendo una eleccion estrategica.
-Las microtransacciones son microtransacciones y ya sabemos como es Capcom... y en anteriores entregas los juegos salian mas completos, este tiene 52 monstruos, solo uno mas que 3U y muchos menos que 4U o Generations. No tenias que esperar a que añadieran al pepinillo, ya venia de serie.
-Si, por recoleccion me refiero a los recursos del mapa.
-No hay zonas/tiempos de carga, es mas dificil perder el rastro a los monstruos que ya estas cazando, ya que no desaparecen de repente XD


Que veas el hecho de no tener tiempos de carga como algo negativo tiene cojones. Si perdías el rastro de los monstruos por las zonas de carga es que no tenías mucha experiencia, eso seguro, porque era tan sencillo como ver por qué zona salían (los que no volaban pasaban por la "puerta" y los que volaban, volaban en la dirección de la zona a la que iban a ir) o tirarles una bola de pintura. Me parece un punto negativo absurdo y producto de no tener interés alguno en el juego mas que de desprestigiar al mismo.

Lo demás puede gustarte mas o menos, pero yo personalmente veo muchísimos cambios a mejor, ese que tu pones como "negativo" siendo uno de ellos (y llevo jugando a MH desde el primero de PS2, no desde el Tri, que me parece el peor de todos).

Luego, que tenga mas monstruos que Monster Hunter 3 Ultimate ya es un punto muy a favor de este juego, que estamos hablando de un juego con subespecies (MH3U) con respecto a uno que NO tiene subespecies aun (MHWorld), por lo que cada monstruo es único. Para mas inri, MH3U era un juego que reciclaba modelados y, en general, todo el motor gráfico, mientras que MHWorld es un juego hecho desde 0.

Luego, hay cosas que también añaden algo mas de estrategia. El hecho de que el baul sea accesible hace que puedas prepararte para cada monstruo en misiones en las que tienes que matar varios monstruos, por ejemplo.

En definitiva, la gran mayoría de cosas que he visto hasta ahora en este juego son para mejor, y no para peor con respecto a la saga en general. Mayor accesibilidad no equivale a casualización en absoluto. Antes, la saga tenía unas mecánicas algo tediosas que se han mejorado en esta entrega (ahora me dirás que también estaba bien que para recoger una hierba te tiraras 4-5 segundos).

Y ya dicho todo eso, en cuanto a combate, el juego se siente como un MH4U mejorado (y si, tengo MH4U y MHW, ambos). Se han añadido movimientos y se ha agilizado un poquito el combate, pero no para mal, al contrario.

Por último, el tema de las habilidades de las armaduras, hasta donde he visto, no es TAN complejo como el de entregas anteriores porque no tienen puntos negativos (mas allá de las debilidades elementales), pero el juntar piezas y tal para tener X habilidades sigue siendo exactamente lo mismo.

PD: A mi me da que lo que te pasa es que te jode que salga fuera de una consola de Nintendo como a tantos mas, porque que hayas comparado el modelar para la versión de Wii U de MH3U (cuando es EXACTAMENTE la misma versión que de 3DS con mayor resolución) con MHWorld...

Eso a mí no me gusta, la gracia era ver para qué bicho te preparabas y sudar con el otro.
Capell escribió:@abrahamfcb Nadie te impide no hacerlo.

Si yo no lo haré, pero el resto del equipo pues sí xd
abrahamfcb escribió:
Capell escribió:@abrahamfcb Nadie te impide no hacerlo.

Si yo no lo haré, pero el resto del equipo pues sí xd


Hombre puede que antes le diera cierto toque "táctico" el tener que elegir la equitación para un bicho a enfrentar y luego el resto suerte... pero también hay que reconocer que es mas "realista" el que puedas cambiarte de armas, a fin de cuentas si vas a una zona de caza y sabes los bichos que hay en ese hábitat pues te llevas las armas correspondientes. No es que lleves todas las armas encima y cojas la que quieras, tienes que volver al campamento a cambiarte y vamos si tienes un campamento es por que estas preparado para lo que sea xD.

Djrbn escribió:
esecadioé escribió:Que barbaridad..5M en 3 dias..yo sólo jugué un MH y fue en Psp..me aburría lo más grande. Pregunto una cosa: sé que el juego va de matar bichos y tiene un gran componente rpg pero...con qué fin? Tiene historia o es sólo el cargarse a los bichos? Pregunto.


Solo es cargarse bichos.

Saludos.


A ver si, es cargarse bichos pero estas ultimas entregas le han añadido cierta historia que es algo básica pero aun así le da cierto juego y gracia a diferencia de las primeras entregas que simplemente te mandaban ir a cazar bichos por cazar.. a aparecido X bicho vete a por el... ahora vete a por este otro.. etc.. En este sin embargo tienes una mini historia que te da una pequeña razón a cazar los bichos.

Que al final el objetivo del juego va a ser ir a cazar bichos y farmearlos para conseguir sus armas/armaduras pero vamos te presentan una pequeña historia donde vas conociendo las zonas y monstruos.

Saludos!
@abrahamfcb Bueno, cada cual tiene su forma de jugar xD Yo ayer hice una misión de 2 monstruos con un amigo en la cual matamos a otro ya de paso que estaba por ahí, y ninguno de los 2 cambiamos nada en medio de la misión xD La cosa es que yo no veo mal que den mas opciones. Si quieres autoimponerte un reto puedes hacerlo, no necesitas que el juego de menos opciones a la gente para que sea algo mas desafiante para ti. Es un poco como los que se quejaban de casualización en FFVII de PS4 por tener "trucos" activables que podías sencillamente no activar.
Kikokage escribió:
esecadioé escribió:Que barbaridad..5M en 3 dias..yo sólo jugué un MH y fue en Psp..me aburría lo más grande. Pregunto una cosa: sé que el juego va de matar bichos y tiene un gran componente rpg pero...con qué fin? Tiene historia o es sólo el cargarse a los bichos? Pregunto.


Si buscas un componente de historia te vas a encontrar con que es muy insuficiente(este MHWorld tiene historia pero es corta, en torno a 40 horas y tampoco está muy elaborada). El juego sobretodo va de cazar los bichos e ir superando y mejorando a tu personaje.

Entonces no me interesa. Gracias. Disfrutadlo el resto!
A mi me gusta Monster Hunetr
Capell escribió:PD: A mi me da que lo que te pasa es que te jode que salga fuera de una consola de Nintendo como a tantos mas, porque que hayas comparado el modelar para la versión de Wii U de MH3U (cuando es EXACTAMENTE la misma versión que de 3DS con mayor resolución) con MHWorld...

No, de hecho esperaba justo lo contrario, como la mayoria. En mi caso queria jugarlo en PC. Para poder jugar en una pantalla grande, a mas resolucion, con mejores graficos, con un online en condiciones, con raton, etc...

Yo todo lo que he visto de World (sobre todo del canal de GaijinHunter) no me parece que haya un salto espectacular en cuanto a graficos. Los PNJs son los de siempre, el cazador es el de siempre, los monstruos se ven mas o menos igual, solo que con fisicas y mejores texturas, pero ya esta.
Mr_Touchdown escribió:
Capell escribió:PD: A mi me da que lo que te pasa es que te jode que salga fuera de una consola de Nintendo como a tantos mas, porque que hayas comparado el modelar para la versión de Wii U de MH3U (cuando es EXACTAMENTE la misma versión que de 3DS con mayor resolución) con MHWorld...

No, de hecho esperaba justo lo contrario, como la mayoria. En mi caso queria jugarlo en PC. Para poder jugar en una pantalla grande, a mas resolucion, con mejores graficos, con un online en condiciones, con raton, etc...

Yo todo lo que he visto de World (sobre todo del canal de GaijinHunter) no me parece que haya un salto espectacular en cuanto a graficos. Los PNJs son los de siempre, el cazador es el de siempre, los monstruos se ven mas o menos igual, solo que con fisicas y mejores texturas, pero ya esta.


La hostia, ¿que no hay un salto espectacular en cuanto a gráficos? xD Estamos hablando de un salto de gráficos de PS2 a un juego que es competente en la generación actual, ¿y no ves un salto espectacular en cuanto a gráficos?

A cada comentario que haces me haces dudar mas de tu interés real por el juego. Luego, ¿en una pantalla grande? ¿La PS4/XOne no puede conectarse a una pantalla grande? xD

Es que joder, si tu ves en esto lo mismo que en esto es que tu punto de vista está MUY sesgado (y he cogido la mejor versión del Rathalos anterior a MHWorld posible). No puede ser que de verdad digas que no hay apenas salto cuando hay un salto de 2 generaciones al menos.
Capell escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Capell escribió:PD: A mi me da que lo que te pasa es que te jode que salga fuera de una consola de Nintendo como a tantos mas, porque que hayas comparado el modelar para la versión de Wii U de MH3U (cuando es EXACTAMENTE la misma versión que de 3DS con mayor resolución) con MHWorld...

No, de hecho esperaba justo lo contrario, como la mayoria. En mi caso queria jugarlo en PC. Para poder jugar en una pantalla grande, a mas resolucion, con mejores graficos, con un online en condiciones, con raton, etc...

Yo todo lo que he visto de World (sobre todo del canal de GaijinHunter) no me parece que haya un salto espectacular en cuanto a graficos. Los PNJs son los de siempre, el cazador es el de siempre, los monstruos se ven mas o menos igual, solo que con fisicas y mejores texturas, pero ya esta.


La hostia, ¿que no hay un salto espectacular en cuanto a gráficos? xD Estamos hablando de un salto de gráficos de PS2 a un juego que es competente en la generación actual, ¿y no ves un salto espectacular en cuanto a gráficos?

A cada comentario que haces me haces dudar mas de tu interés real por el juego. Luego, ¿en una pantalla grande? ¿La PS4/XOne no puede conectarse a una pantalla grande? xD

Es que joder, si tu ves en esto lo mismo que en esto es que tu punto de vista está MUY sesgado (y he cogido la mejor versión del Rathalos anterior a MHWorld posible). No puede ser que de verdad digas que no hay apenas salto cuando hay un salto de 2 generaciones al menos.

No, lo que quiero decir es que queria MH fuera de las consolas Nintendo, por preferencias personales en PC (por que no tengo PS4 ni One)

Y si, el Rathalos lo veo igual que siempre, pero con mejores texturas, mejor iluminacion, pero las animaciones de siempre. ¿Que han añadido? Un ataque nuevo que te lanza ¿y?

No es muy distinto a estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=dvnTgC_iiH0
@supremegaara tú lo has dicho, hipotética demanda, a mí me encanta Monster Hunter pero esta noticia me parece más auto bombo que otra cosa
ArielArashi escribió:@supremegaara tú lo has dicho, hipotética demanda, a mí me encanta Monster Hunter pero esta noticia me parece más auto bombo que otra cosa


Sí la distribuidora lanza todas esas unidades es porque tiene demanda por parte de los puntos de venta.

Una distribuidora no se arriesga a lanzar varios millones de unidades si no tiene detrás una demanda que cubrir. Por supuesto que la noticia es para decir que el juego tiene éxito y promover las sus ventas. El marketing y la publicidad es así. Pero siempre lo ha sido.
Lo que he pensado siempre y supongo que he dejado caer alguna que otra vez: condenar un juego o una saga a una plataforma es algo muy demodé, muy del siglo XX. Y éso que el juego aún no ha llegado a PC, porque ya veréis la enorme comunidad que va a conseguir.
Moretorvic escribió:Yo lo que no entiendo es ver a tantos escocidos por Nintendo en una notícia de MH. Los números son increíbles y eso da gusto porque da variedad a la industria.
Respecto a que no haya salido en Switch... pues siempre peor para la empresa más que para los usuarios, ya que estos han demostrado que los gráficos se la sopla (sino hubiesen comprafo XBX y siempre se pueden hacer con el MHXX). Siempre es una lástima. Esos 5 millones hubieran sido 7-8 sino más porque en Japón van locos con el MH, o traducido en euros, una facturación de entre 100-150 millones de € más.
A disfrutarlo en las otras plataformas, que es un videojuego tremendo.


Yo soy nintendero y estoy encantado de poderlo jugar en PS4 este MHW, y espero que con esto se anime capcom a sacar en occidente el de switch.
106 respuestas
1, 2, 3