Monster Hunter Generations

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Gecks escribió:Buenos días.

Este es el primer MH que juego en profundidad, pero sigo teniendo algunas dudas básicas:

- ¿Qué es la afinidad de las armas? Por lo que he leído está relacionada con el daño que haces, pero no lo entiendo bien.

- ¿Por qué la mayoría de las veces que como en el chef me sienta mal la comida? Me ocurre sobretodo en el online, pero también jugando solo .¿Hay alguna manera de avitarlo?.

Ya os iré preguntando más cosillas.

Muchas gracias por adelantado.

no es que te siente mal, es que hay comidas que te hacen tambalear, pero a efectos practicos es lo mismo, la animacion es solo eso, una animacion
arriquitaum escribió:
Gecks escribió:Buenos días.

Este es el primer MH que juego en profundidad, pero sigo teniendo algunas dudas básicas:

- ¿Qué es la afinidad de las armas? Por lo que he leído está relacionada con el daño que haces, pero no lo entiendo bien.

- ¿Por qué la mayoría de las veces que como en el chef me sienta mal la comida? Me ocurre sobretodo en el online, pero también jugando solo .¿Hay alguna manera de avitarlo?.

Ya os iré preguntando más cosillas.

Muchas gracias por adelantado.

no es que te siente mal, es que hay comidas que te hacen tambalear, pero a efectos practicos es lo mismo, la animacion es solo eso, una animacion

No es sólo la animación. Cuando entras en una misión y te ha sentado mal una comida empiezo con la salud o la energía al mínimo, lo cual es un problema.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Gecks
porque comes "gato desafortunado", el cual suele ir acompañado de "gato afortunado"
cambia de comida
@Gecks La afinidad es la probabilidad de hacer un golpe crítico(que en MH es un 25% más de daño), por eso se dice que afecta al daño. De hecho, en el MHGen los sets de armaduras más usados son los que potencian el crítico.

Para las comidas haz lo que te dijo @arriquitaum
Gecks escribió:- ¿Qué es la afinidad de las armas? Por lo que he leído está relacionada con el daño que haces, pero no lo entiendo bien.


Básicamente es la probabilidad de acertar críticos y aumentar el daño del golpe, como mencionaron antes. En esta generación dan mas oportunidades de hacer sets de críticos y con ello aumentar el daño posible (algunos sets llegan a hacer un 100% de criticos, por lo que es mas daño posible)

Gecks escribió:- ¿Por qué la mayoría de las veces que como en el chef me sienta mal la comida? Me ocurre sobretodo en el online, pero también jugando solo .¿Hay alguna manera de avitarlo?.
Gecks escribió:No es sólo la animación. Cuando entras en una misión y te ha sentado mal una comida empiezo con la salud o la energía al mínimo, lo cual es un problema.


A la hora de comer presta atencion en la cantidad de Vida y Resistencia que te dé, ademas por supuesto de las Habilidades "extras" que te dan dichas comidas.
Normalmente las comidas que te "marean" son las que se consiguen a altos rangos que son combinaciones de comidas con licor (por eso el personaje se tambalee como estar borracho [beer] ).

Que comiences por vida y resistencias al minimo es por lo quer te comentaron antes, hay una habilidad que es "Gato Desafortunado" que te da una desventaja a la hora de comenzar la mision, que normalmente esta unida a otras 2 habilidades.

Por esto mismo hay que estar atento cuando vayas a comer algo, pues algunas comidas te potencian o mejoran y otras no son tan útiles.
Ok, entonces entiendo que cuando eliges comida, si una de las tres habilidades que te sale a la izquierda es "Gato desafortunado" es cuando me sienta mal y empiezo la misión en malas condiciones.

La verdad es que hasta ahora sólo me fijaba en la primera de las tres, y no sé por qué motivo pensaba que las otras dos se aplicaban a los gatos acompañantes (no sé de dónde saqué esa teoría).

¡Muchas gracias aa todos por las respuestas!
Gecks escribió:Ok, entonces entiendo que cuando eliges comida, si una de las tres habilidades que te sale a la izquierda es "Gato desafortunado" es cuando me sienta mal y empiezo la misión en malas condiciones.

La verdad es que hasta ahora sólo me fijaba en la primera de las tres, y no sé por qué motivo pensaba que las otras dos se aplicaban a los gatos acompañantes (no sé de dónde saqué esa teoría).

¡Muchas gracias aa todos por las respuestas!


De todas formas, no se si sera mala suerte o que, pero gato desafortunado se activa si no siempre, el 90% de las veces...
Cuando se te active gato desafortunado, lleva poción antigua creo que era, para tener la salud al máximo. También hay otra poción que es para tener la resistencia al máximo. Así vuelves a estar como nuevo según empieces la misión.
Cadim escribió:Cuando se te active gato desafortunado, lleva poción antigua creo que era, para tener la salud al máximo. También hay otra poción que es para tener la resistencia al máximo. Así vuelves a estar como nuevo según empieces la misión.


No merece la pena ni de lejos gastar una pocion antigua o una pocion max para eso... un teletransporte a base y unos filetes y estas como nuevo.

Un par de dudas: alguien me explica el metodo de farmear amuletos un poco mas en profundidad? hay que entregar los carbones uno a uno? ese tipo de detalles me refiero, paso a paso [sonrisa]

Por otro lado, que son esos iconos azules que salen sobre el personaje cuando vas a las zonas donde 'aterrizas'' tras una zona secreta del mapa?
@Oros123

Te explico modo rapido.

Paso 1: Pillas armadura de buscatalismanes. La roja del pirata dwl dlc nuevo o la tipica azul. Luego ya si quieres tener recogida +2 o capricho +2 eso es indiferente. Yo uso la azul ke me da +15 de talismanes y capricho +2 y cuando me aburro pillo la de pirata que me da + 15 de buskaamuletos y suerte +2.

Paso 2: entras en modo online y buskas misiones de recoger minerales y veras k te salen la mayoria pone sakura.

Paso 3: entras y veras que se elije la mision de entregar 10 carbon, ahora viene lo bueno.

Paso 4: segun los que seais teneis que dividiros los 10+ 2 carbon que piden. Si sois 4 pues 3 cada uno si sois 3 pues 4 y asi..

El tema es k hay dos variantes, la rapida y la lenta. La rapida es sin usar explorador. Entrar pim pam 3-4 carbon trasportador y base y listo. En 1 min 20 seg maximo tendrian k estar entregados los 12.

Si lo haces con explorador pues en 3 min maximo tendria k estar hecha.

El tema es k tienes k entregar de uno en uno en la caja, no todos de golpe. Es un bug del juego. Una vez entregados los 10, entregas dos mas y das el tiket zarpa y ya está.

Cuando te salen las recompensas veras k en la tercera fila te dan como 10-12 de los buenos rojos. Es hacerlo varias veces para pillar el trukillo.

Llevar en la bolsa, 5 megapikos, 10 humo y 1 transportador. Lo del humo es por k en el area 2 esta rajang.
Todo es practica y si pillas un buen grupo es muy rapido.

Yo luego a las 2 creare una sala k se llama sak espa por si alguien se anima.

Saludos
recien he acado la armadura del rath maldito al 10 y con un amuleto de destructor y adornos me queda tapones +2 ataque + 3 maza resistencia viento +2 y destructor. mi set es para espada larga y me da 611 de defensa y esas habilidades. para mi es la mejor armadura para espada larga. un estilo caballero estelar en el 4u. que opinais? algun custom set mas recomendable para espada larga?
@OnEn1
La roja del pirata dwl dlc nuevo o la tipica azul.

Cuales son esas armaduras o como me hago con ellas? (monstruo o misión que hay que hacer).
Me interesa sacar amuletos que los que tengo son bastante malillos [decaio]

Me quería hacer la de la Rathian Dorada EX pero creo que aún no está disponible.
Cadim escribió:@OnEn1
La roja del pirata dwl dlc nuevo o la tipica azul.

Cuales son esas armaduras o como me hago con ellas? (monstruo o misión que hay que hacer).
Me interesa sacar amuletos que los que tengo son bastante malillos [decaio]

Me quería hacer la de la Rathian Dorada EX pero creo que aún no está disponible.



La del pirata es el nuevo dlc la mision del lavasioth y la azul es el traje del gremio azul que creo que se desbloquea en misiones de arena.

Saludos
Cadim escribió:@OnEn1
La roja del pirata dwl dlc nuevo o la tipica azul.

Cuales son esas armaduras o como me hago con ellas? (monstruo o misión que hay que hacer).
Me interesa sacar amuletos que los que tengo son bastante malillos [decaio]

Me quería hacer la de la Rathian Dorada EX pero creo que aún no está disponible.


Yo uso traje del gremio azul para el pecho con una joya de amuleto y todo lo demás piezas que dan Torso +1
OnEn1 escribió:@Oros123

Te explico modo rapido.

Paso 1: Pillas armadura de buscatalismanes. La roja del pirata dwl dlc nuevo o la tipica azul. Luego ya si quieres tener recogida +2 o capricho +2 eso es indiferente. Yo uso la azul ke me da +15 de talismanes y capricho +2 y cuando me aburro pillo la de pirata que me da + 15 de buskaamuletos y suerte +2.

Paso 2: entras en modo online y buskas misiones de recoger minerales y veras k te salen la mayoria pone sakura.

Paso 3: entras y veras que se elije la mision de entregar 10 carbon, ahora viene lo bueno.

Paso 4: segun los que seais teneis que dividiros los 10+ 2 carbon que piden. Si sois 4 pues 3 cada uno si sois 3 pues 4 y asi..

El tema es k hay dos variantes, la rapida y la lenta. La rapida es sin usar explorador. Entrar pim pam 3-4 carbon trasportador y base y listo. En 1 min 20 seg maximo tendrian k estar entregados los 12.

Si lo haces con explorador pues en 3 min maximo tendria k estar hecha.

El tema es k tienes k entregar de uno en uno en la caja, no todos de golpe. Es un bug del juego. Una vez entregados los 10, entregas dos mas y das el tiket zarpa y ya está.

Cuando te salen las recompensas veras k en la tercera fila te dan como 10-12 de los buenos rojos. Es hacerlo varias veces para pillar el trukillo.

Llevar en la bolsa, 5 megapikos, 10 humo y 1 transportador. Lo del humo es por k en el area 2 esta rajang.
Todo es practica y si pillas un buen grupo es muy rapido.

Yo luego a las 2 creare una sala k se llama sak espa por si alguien se anima.

Saludos


Entonces lo de entregarlos uno a uno es la clave. El maximo para recibir la maxima recompensa 12 no?

------------------

Explico un poco mejor mi pregunta de antes, y es que en ciertos lugares que creo que tienen que ver con las zonas secretas de los mapas, aparece un icono azul tachado (como si no tuvieras un pico y te pones enfrente de una zona de mineria) encima del cazador, que son esas cosas? no se si un objeto especial o que, pero tengo el juego bastante exprimido y no he dado con la tecla. Un ejemplo es el tocon gigante de un arbol cortado, en el mapa Picos Nublados.
@Oros123

Es lo mismo entregar 12 que 18, minimo 12 entregados de uno en uno y luego tiket zarpa y a recibir talismanes. Lo otro que dices nose a que te refieres, me dejas intrigado. A ver si alguien sabe..


Por cierto hoy he visto un.. Ojo... Experto 10 maza 5 afilado 5 [+furioso] [+furioso]

Evidentemente le preguntado y me ha dicho que lo habia creado con el amulet creator, vamos una xetada de las buenas. Eso si tenia un set k daba miedo. Maza atake 3 experto 3 destructor,etc...
OnEn1 escribió:@Oros123

Es lo mismo entregar 12 que 18, minimo 12 entregados de uno en uno y luego tiket zarpa y a recibir talismanes. Lo otro que dices nose a que te refieres, me dejas intrigado. A ver si alguien sabe..


Por cierto hoy he visto un.. Ojo... Experto 10 maza 5 afilado 5 [+furioso] [+furioso]

Evidentemente le preguntado y me ha dicho que lo habia creado con el amulet creator, vamos una xetada de las buenas. Eso si tenia un set k daba miedo. Maza atake 3 experto 3 destructor,etc...


Pues acabo de ir a conciencia a los picos nublados, al tocon gigante que digo y para mi sorpresa no aparece [+risas] . No se si es algo aleatorio, en determinadas misiones o bajo unas condiciones especificas, lo que estoy seguro que al final va a ser la tonteria mas grande del mundo [carcajad] [carcajad] . Por si alguien lo reconoce, es un icono azul tachado como si no tuvieras el objeto o no pudieras activar aun el muro de la arena, o sin municion para las ballestas ancladas, creo que cogeis la idea. Lo he visto en varios mapas, pero el unico punto localizado que recuerdo seguro es el tocon gigante de picos nublados, en la zona 5 del mapa. Como digo creo que tiene que ver con las zonas secretas del mapa, ya que recuerdo vagamente que al caer de la zona es cuando te aparece, y la primera vez que vi esto pense ''habran metido un objeto estilo escalera en este juego para llegara a las zonas secretas?'' [carcajad]
@Oros123

No te referiras a la madera de yukumo? Es que la zona que dices se que hay un arbol caido que sacas ese material pero cuando dices lo de la zona secreta me pierdo ya [boing]

Que tal sakura? Has conseguido algo decente?
OnEn1 escribió:@Oros123

No te referiras a la madera de yukumo? Es que la zona que dices se que hay un arbol caido que sacas ese material pero cuando dices lo de la zona secreta me pierdo ya [boing]

Que tal sakura? Has conseguido algo decente?


No que va, lo de la madera esta controlado [carcajad]

Pues he hecho unos cuantos runs en solitario y desde luego nada que ver con dar mil vueltas por el volcan de otras entregas, mucho mas efectivo. Un poco se queda la espinita de que no deja de ser un exploit, pero vamos que para el charm que busco no me voy a chetar ni mucho menos, con un percepcion +10 me quedo satisfecho de por vida XD
Creo que yo tambien he visto alguna vez lo del tocon que comentas, en la zona del puente tambien pasa algo parecido si te acercas a los bordes del puente.
Por cierto, hablando de zonas secretas:
En que mapas hay zonas secretas (aparte de las explorador me refiero)? Se que en otras entregas, el monstruo de turno tenía que abrirte la zona de un golpe (recuerdo que una era de nieve).
Oros123 escribió:
OnEn1 escribió:@Oros123

No te referiras a la madera de yukumo? Es que la zona que dices se que hay un arbol caido que sacas ese material pero cuando dices lo de la zona secreta me pierdo ya [boing]

Que tal sakura? Has conseguido algo decente?


No que va, lo de la madera esta controlado [carcajad]

Pues he hecho unos cuantos runs en solitario y desde luego nada que ver con dar mil vueltas por el volcan de otras entregas, mucho mas efectivo. Un poco se queda la espinita de que no deja de ser un exploit, pero vamos que para el charm que busco no me voy a chetar ni mucho menos, con un percepcion +10 me quedo satisfecho de por vida XD


Suerte con el jaja yo tambien lo busco y mira que ya tengo el afilado maza destructor oido atake experto... Solo necesito 3 mas, el atake 10 3 slots experto 10 3 slots y percepcion 10

Alguien me recomienda un set para duales aereo?
Cadim escribió:Por cierto, hablando de zonas secretas:
En que mapas hay zonas secretas (aparte de las explorador me refiero)? Se que en otras entregas, el monstruo de turno tenía que abrirte la zona de un golpe (recuerdo que una era de nieve).


En el MH3U, el Barroth Esmeralda te abría camino de otras 2 zonas en el mapa Nevado que la cubrian un muro cercano donde estaba el spawn, cuando estaba apunto de caer y se iba a descansar.

De esas zonas intento abrir sin éxito una zona pequeña del Volcan, Zona 7 (En los speedruns de pillar amuletos,a mi personalmente me sale el Rajan en esta zona si me tardo demasiado xD, ademas que no hay zonas donde picar).

En esta zona en el centro de toda la lava hay una zona con lo que parece 2 rocas como de picar, pero sin poder acceder a causa de la Roca gigante que hay en medio. Tiene toda la pinta que con un monstruo Grande se pueda destruir (como el Urangan, por ejemplo) pero no dio nunca la ocasión para probar esto.

Y sobre lo del Tocón de la Jungla, no se a que se refiere, si es al tocon normal o lo deben de destruir 1º xD
Tooxor escribió:Creo que yo tambien he visto alguna vez lo del tocon que comentas, en la zona del puente tambien pasa algo parecido si te acercas a los bordes del puente.


*Cancelando mi cita con el loquero [carcajad]
Oros123 escribió:
Tooxor escribió:Creo que yo tambien he visto alguna vez lo del tocon que comentas, en la zona del puente tambien pasa algo parecido si te acercas a los bordes del puente.


*Cancelando mi cita con el loquero [carcajad]


No la canceles todavia que a lo mejor yo estoy mas loco que tu.

Por que en la orilla del lago de la zona 1 de cimas articas tambien me aparecio una vez la marca de accion y no podia hacer nada.

Ahora me he metido en ambos mapas, cimas articas y picos nubados con misiones de recoleccion y no me sale ninguna de las marcas, ni la que acabo de comentar de cimas articas, ni la del tocon de la zona 5 y el borde del puente de la zona 3 de picos nubados.

Edit: Buenas noticias, no estamos locos. Bueno a lo mejor yo si lo estoy un poquito.

Para que aparezcan hay que ir siendo gatador. Y creo que son para avisar de que no te puedes meter bajo tierra (L+B). Aparecen tanto en el tocon como en el puente. Del puente incluso he podido saltar y caer en la zona 7. Lo que no he podido conseguir es que aparezca la del lago de cimas articas. Ese puede que si sea producto de mi locura.
Para los habituales de GS, cuales son las habilidades que van mejor para hit&run?
Carga veloz, maza, critico+1, serie critica, experto,desenfunde, pena inmediata?? Tengo el maza 5 OOO y carga veloz 5 OOO. Algun set?

Saludos
No la canceles todavia que a lo mejor yo estoy mas loco que tu.

Por que en la orilla del lago de la zona 1 de cimas articas tambien me aparecio una vez la marca de accion y no podia hacer nada.

Ahora me he metido en ambos mapas, cimas articas y picos nubados con misiones de recoleccion y no me sale ninguna de las marcas, ni la que acabo de comentar de cimas articas, ni la del tocon de la zona 5 y el borde del puente de la zona 3 de picos nubados.

Edit: Buenas noticias, no estamos locos. Bueno a lo mejor yo si lo estoy un poquito.

Para que aparezcan hay que ir siendo gatador. Y creo que son para avisar de que no te puedes meter bajo tierra (L+B). Aparecen tanto en el tocon como en el puente. Del puente incluso he podido saltar y caer en la zona 7. Lo que no he podido conseguir es que aparezca la del lago de cimas articas. Ese puede que si sea producto de mi locura.


Asi que tenia que ver con los gatadores... que cosas [+risas]
Misterio resuelto supongo, como dije al final era una tonteria [carcajad]


OnEn1 escribió:Para los habituales de GS, cuales son las habilidades que van mejor para hit&run?
Carga veloz, maza, critico+1, serie critica, experto,desenfunde, pena inmediata?? Tengo el maza 5 OOO y carga veloz 5 OOO. Algun set?

Saludos


Yo creo que es cuestion de gustos, aparte de esas habilidades hay otras como distancia de evasion o evasion+2 que van de perlas al hit&run, la cosa es si tu estilo de juego es mas defensivo o mas ofensivo. Yo por mi parte voy 50/50 con el set del narga argenteo; critico+1, experto+3, evasion+2, dist. evasion y el amuleto y los slot del arma segun me de. Lo bueno de esta armadura es que es todoterreno, te vale para duales, SnS, espada larga, y perfecta para hacha espada.
OnEn1 escribió:Para los habituales de GS, cuales son las habilidades que van mejor para hit&run?
Carga veloz, maza, critico+1, serie critica, experto,desenfunde, pena inmediata?? Tengo el maza 5 OOO y carga veloz 5 OOO. Algun set?

Saludos


Siguen siendo carga veloz, desenfunde y vaina veloz.

Lo malo es que las armaduras que dan la última habilidad tienen muy poca defensa.

Un posible set sería:

- Piel negra S

-Vespoid S

-Seregios S

-Vespoid S

-Piel negra S

Junto con alzamiento rebelde (GS seregios) y tu talismán de CV con tres especios te permite tener todas las que te he dicho antes y resistencia a temblores.
@dlabo @Oros123

Gracias a los dos. El de narga sin foco no me convence creo aunque lo probaré y el otro set que habeis pasado tiene buena pinta.
Me ha salido uno con foco maza desenfunde y pena inmediata que va bastante bien. Me habia olvidado de vaina rapida jaja con razon me llevaba tantos viajes...

Saludos
Que tendra que ver foco con el estilo de juego hit&run [360º]
Oros123 escribió:Que tendra que ver foco con el estilo de juego hit&run [360º]

Pues mucho... el hit&run con una GS sin foco es basura, el hit debe ser lvl3 y a correr, necesitas foco para cargar rápido, si no vaya gracia... si vas a hacer hit&run con golpes normales sin carga pfff
Mizulead escribió:
Oros123 escribió:Que tendra que ver foco con el estilo de juego hit&run [360º]

Pues mucho... el hit&run con una GS sin foco es basura, el hit debe ser lvl3 y a correr, necesitas foco para cargar rápido, si no vaya gracia... si vas a hacer hit&run con golpes normales sin carga pfff


Si tu estilo es pararte a cargar, ya deja de ser un hit&run. Que ni es mejor ni peor, pero no deja de ser un error de conceptos.
Si no, explicame que diferencia hay entre jugar con GS ''normal'' y jugar con hit&run ¿que no te pones desenfunde? ¿o que tienes la espada desenfundada continuamente dando mandobles a diestro y siniestro? [plas]

Y eso de que ''el hit&run sin foco es basura'', aparte de no tener sentido la frase por lo que ya he mencionado, es mentira. Te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero yo me he soleado medio juego con esa ''basura'' y no te creas que he sufrido, es cuestion de gustos, te paras a cargar y das un golpe potente o das dos o tres golpes/ te reposicionas para sumar otro golpe.
OnEn1 escribió:Para los habituales de GS, cuales son las habilidades que van mejor para hit&run?
Carga veloz, maza, critico+1, serie critica, experto,desenfunde, pena inmediata?? Tengo el maza 5 OOO y carga veloz 5 OOO. Algun set?

Saludos


Te pongo mis sets que tengo en este momento para la Gran Espada:

Set Hit & Run:

Gran Espada Tigrex (arma con un espacio)
Cabeza Negra S
Piel Negra S
Brazales Rathalos R
Muslera Rathalos S
Pezuñas Negras S
Amuleto con Pena Inmediata +8 y 3 espacios

Y con algunas joyas me da Ataque +1, Desenfunde Especial, Pena inmediata y Foco.

Set para estilo Aereo:

Rostro Calavérico S
Malla Rathalos EX S
Brazales Rathalos R
Muslera Rathalos S
Grebas Malfestio S
Amuleto con Ataque +10 y 3 espacios

Con algunas joyas me da Ataque +3, Maza, Transmisión aerea y Maestro de Monta

Set para Cachiporra Pesada

Una Gran Espada con filo verde, mucho ataque y que tenga 1 espacio
Máscara de Akantor R
Malla Hermitaur R
Garras Akantor R
Muslera Rathalos R
Grebas Akantor R
Amuleto con Ataque +10 y 3 espacios

Con algunas joyas me da Ataque +3, Ojo Preciso, Cachiporra Pesada y Foco

Set para estilo aereo y Cachiporra Pesada

Una Gran Espada con filo verde, mucho ataque y que tenga 1 espacio
Máscara de Akantor R
Haori Dorado
Garras Akantor R
Muslera de Garuga S
Grebas Akantor R
Amuleto con Ataque +10 y 3 espacios

Con algunas joyas me da Ataque +3, Ojo Preciso, Cachiporra Pesada y Transmisión Aerea


salu2
covcha escribió:
OnEn1 escribió:Para los habituales de GS, cuales son las habilidades que van mejor para hit&run?
Carga veloz, maza, critico+1, serie critica, experto,desenfunde, pena inmediata?? Tengo el maza 5 OOO y carga veloz 5 OOO. Algun set?

Saludos


Te pongo mis sets que tengo en este momento para la Gran Espada:

Set Hit & Run:

Gran Espada Tigrex (arma con un espacio)
Cabeza Negra S
Piel Negra S
Brazales Rathalos R
Muslera Rathalos S
Pezuñas Negras S
Amuleto con Pena Inmediata +8 y 3 espacios

Y con algunas joyas me da Ataque +1, Desenfunde Especial, Pena inmediata y Foco.

Set para estilo Aereo:

Rostro Calavérico S
Malla Rathalos EX S
Brazales Rathalos R
Muslera Rathalos S
Grebas Malfestio S
Amuleto con Ataque +10 y 3 espacios

Con algunas joyas me da Ataque +3, Maza, Transmisión aerea y Maestro de Monta

Set para Cachiporra Pesada

Una Gran Espada con filo verde, mucho ataque y que tenga 1 espacio
Máscara de Akantor R
Malla Hermitaur R
Garras Akantor R
Muslera Rathalos R
Grebas Akantor R
Amuleto con Ataque +10 y 3 espacios

Con algunas joyas me da Ataque +3, Ojo Preciso, Cachiporra Pesada y Foco

Set para estilo aereo y Cachiporra Pesada

Una Gran Espada con filo verde, mucho ataque y que tenga 1 espacio
Máscara de Akantor R
Haori Dorado
Garras Akantor R
Muslera de Garuga S
Grebas Akantor R
Amuleto con Ataque +10 y 3 espacios

Con algunas joyas me da Ataque +3, Ojo Preciso, Cachiporra Pesada y Transmisión Aerea


salu2


Uooo muchas gracias! Tomo nota de un par de ellos tienen buena pinta, genial!

Respecto a lo de foco,siendo usuario de gs desde mh 1, creo que es necesario para un buen hit&run dicha habilidad ya que un desenfunde de espada simple casi nunka provocará un golpe critico en un monstruo en cambio con foco 3 de 4 veces sera critico.
Entiendo que se pueda valorar de varias maneras,las dos son validas para mi.
Yo siempre ha sido carga 3er nivel y a correr. Solo y exclusivamente ese atake en toda la quest.
Yo creo que los dos son validos, no hace falta crear debate. [beer] [beer]
Y nada que gracias por los sets!

Edit: justo has puesto el amuleto que me falta jaja.bueno junto con el experto 10 OOO.Maldito atake 10 OOO. No sale ni que me maten...
Oros123 escribió:
Mizulead escribió:
Oros123 escribió:Que tendra que ver foco con el estilo de juego hit&run [360º]

Pues mucho... el hit&run con una GS sin foco es basura, el hit debe ser lvl3 y a correr, necesitas foco para cargar rápido, si no vaya gracia... si vas a hacer hit&run con golpes normales sin carga pfff


Si tu estilo es pararte a cargar, ya deja de ser un hit&run. Que ni es mejor ni peor, pero no deja de ser un error de conceptos.
Si no, explicame que diferencia hay entre jugar con GS ''normal'' y jugar con hit&run ¿que no te pones desenfunde? ¿o que tienes la espada desenfundada continuamente dando mandobles a diestro y siniestro? [plas]

Y eso de que ''el hit&run sin foco es basura'', aparte de no tener sentido la frase por lo que ya he mencionado, es mentira. Te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero yo me he soleado medio juego con esa ''basura'' y no te creas que he sufrido, es cuestion de gustos, te paras a cargar y das un golpe potente o das dos o tres golpes/ te reposicionas para sumar otro golpe.

Cargar no deja de ser hit&run, si desenfundas directamente cargando, el golpe cargado nivel 3 se le aplica desenfunde especial, pena inmediata etc. Vas a hacer mucho más daño con la carga que un golpe normal.
Se trata de desenfundar el arma directamente cargando y golpear nivel 3 en la cola o cabeza, guardar arma y correr. Te posicionas de nuevo sacas arma cargando, hit&run. Si lo haces sin cargar el golpe es debil y sol se aplica desenfunde, pena inmediata etc al primer golpe, el resto de golpes que des en combo ya no se aplica dichas habilidades. Además si haces combo eso si que no es hit&run. Como has dicho es cuestión de gustos y manera de jugar de cada uno. Simplemente te respondía/explicaba que si que tiene MUCHO que ver foco en el Hit&Run luego que te guste o no ya es otra cosa [beer]
Nose si se pueden poner videos, si no pues que me borren el post.

https://youtu.be/ONGY-V3cYpE

Esto es para mi un hit and run en toda regla.

Saludos
OnEn1 escribió:Nose si se pueden poner videos, si no pues que me borren el post.

https://youtu.be/ONGY-V3cYpE

Esto es para mi un hit and run en toda regla.

Saludos

Efectivamente, eso es. Y como veis son cargados con Foco, tal y como trato de explicar.
Oros123 escribió:Que tendra que ver foco con el estilo de juego hit&run [360º]


Para monstruos inmovilizados o tirados en el suelo.
Es mas o menos igual de eficaz que crítico +1 en h&r , pero foco es mucho mas fácil de conseguir junto con desenfunde por la armadura de nakarkos. De todas formas, sin ese talismán que tiene quizás podría pena inmediata en lugar de foco, y solo para ir con más gente.

Edito: el vídeo que pones no es hit & run, es lo contrario, el otro estilo (mucho mas eficaz, pero difícil de ejecutar) de GS.

En su día estaban más diferenciados por la limitación para poder hacer un set con las tres habilidades básicas de GS, pero cada entrega moderna se han ido mezclando más.
Mizulead escribió:
OnEn1 escribió:Nose si se pueden poner videos, si no pues que me borren el post.

https://youtu.be/ONGY-V3cYpE

Esto es para mi un hit and run en toda regla.

Saludos

Efectivamente, eso es. Y como veis son cargados con Foco, tal y como trato de explicar.



Ese video es totalmente lo contrario al hit&run [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
El fusionador de amuletos de Kokoto, sirve para algo?
He fusionado mogollón que tenía repes, de la misma clase, con huecos, ... y me salen chatarra, ninguno interesante en +100 fusiones.

Y por cierto, como se desbloquea el 3 fusionador. Ayer vi a mi pareja que tenía 3 y yo tengo el antiguo y luminoso creo que se llaman.
Cadim escribió:El fusionador de amuletos de Kokoto, sirve para algo?
He fusionado mogollón que tenía repes, de la misma clase, con huecos, ... y me salen chatarra, ninguno interesante en +100 fusiones.

Y por cierto, como se desbloquea el 3 fusionador. Ayer vi a mi pareja que tenía 3 y yo tengo el antiguo y luminoso creo que se llaman.


No recuerdo la misión para desbloquear el 3 fusionador, pero a mi tampoco me dió nunca un buen amuleto. Ni siquiera ese tercero que da varios amuletos a la vez. Todos los buenos que tengo los obtuve con el metodo "Sakura".

salu2
Buenas,
soy bastante noob en el juego, de momento RC5 y voy con cornamusa y arco. ¿Me podríais orientar sobre que equipo farmear tanto para cornamusa como para arco? Ahora mismo tengo el set de Glavenus básico pero estoy viendo que se me queda bastante cortita ya.

Saludos y gracias!!
CayM escribió:Buenas,
soy bastante noob en el juego, de momento RC5 y voy con cornamusa y arco. ¿Me podríais orientar sobre que equipo farmear tanto para cornamusa como para arco? Ahora mismo tengo el set de Glavenus básico pero estoy viendo que se me queda bastante cortita ya.

Saludos y gracias!!


Buenas, el mejor arco de este juego, y que para colmo sirve para todo, es, y con mucha diferencia, el del Teostra. En los tops de dps, rankings de jugadores famosos y paginas especializadas no es que tenga el puesto 1, es que básicamente no se usa otro arco para nada. (Como mucho el de alatreon para matar alatreon....(si xD))

Te recomiendo set de shagaru magala cuando puedas o el de nargacuga que es rc 5.


De cornamusa no puedo ayudarte, yo tengo 300 misiones con arco, 200 katana y 200 b.lig
Muchas gracias, es justo el que me hice anoche :)
Yo me decidí a probar el arco, el de Teostra y sí, está muy roto.
Concretamente lo uso con la armadura del héroe (Link) que tiene Ileso (subir ataque con la vida llena) recargando (1 nivel más de carga) y duración de objeto+1 (megazumos y otros objetos duran más tiempo), a la que le he añadido foco.
Para ir en sólo funciona bien y en grupo ya ni te cuento, eso sí, con ileso empezarás a odiar MUY seriamente a los bichos pequeños que te tocan y te joden el bonus de ataque
Yo nunca he usado arco en ningun MH y me lo estoy pensando con este arco, la verdad que ese daño de nitro y los tipos de disparo que tienen combinan muy bien, se ve muy apetecible [carcajad]
En caso que le de caña que me recomendais? veo que foco es un must, y creo que el estilo seria sombra ¿no? ¿que mas?
Yo te recomendaría sombra pues conservas el power shot, pulsas A después de disparar, siempre es un nivel por encima del disparo inicial aunque te deja un poco vendido (tiene un lapso en el que no puedes esquivar) y como arte o bien la salva triple o el otro arte que te hace cargar más rápido.
Y dependiendo de tus habilidades, si tienes foco, por ejemplo, yo prefiero salva triple como arte, si tienes evasión, el estilo gremio es más completo, pues tienes el tiro en arco.
Es cuestión de que lo pruebes, yo soy nuevo también
Muy buenas señores. Tengo un pequeño problemilla que no sé si se trata de un bug, por si a alguien le ha pasado. Resulta que las setas especiales que recojo no se guardan en mi inventario, he probado a farmearlas en un par de misiones y cuando regreso a la aldea / campamento ya no están. A alguien más le ha pasado? De todas formas voy a seguir probando a ver qué pasa. No tengo el save editado ni cheats ni nada de eso que pudieran haber provocado el bug así que no me lo explico.
Aprovecho para pedir recomendación de armadura HR para Gran Espada y estilo sombra, llevo enganchado a la caza desde el MH3 para Wii pero siempre me pierdo con el tema de la forja, es un mundo demasiado denso para los que sólo tenemos tiempo de echar un ratito de cuando en cuando. Un saludo.
Corflan escribió:Muy buenas señores. Tengo un pequeño problemilla que no sé si se trata de un bug, por si a alguien le ha pasado. Resulta que las setas especiales que recojo no se guardan en mi inventario, he probado a farmearlas en un par de misiones y cuando regreso a la aldea / campamento ya no están. A alguien más le ha pasado? De todas formas voy a seguir probando a ver qué pasa. No tengo el save editado ni cheats ni nada de eso que pudieran haber provocado el bug así que no me lo explico.
Aprovecho para pedir recomendación de armadura HR para Gran Espada y estilo sombra, llevo enganchado a la caza desde el MH3 para Wii pero siempre me pierdo con el tema de la forja, es un mundo demasiado denso para los que sólo tenemos tiempo de echar un ratito de cuando en cuando. Un saludo.

No es un bug. Las setas especiales no te las puedes llevar, una vez terminada la misión te las cambian por puntos Wycademia. Fijate cuando recojas una en la mochila que pone "Objeto cuenta" estos objetos no puedes quedártelos, los cambian por puntos, si te fijas al acabar misión sale un mensaje de entregando objetos cuenta o algo así y si lees verás que pones Seta especial x3 = 300 puntos Wycademia (ejemplo). Incluso puedes entregarlo tu mismo antes de terminar misión si vas al baúl rojo. En MH3 (de echo en todos) esto ya era así no es algo nuevo, solo que en vez de puntos Wycademia te dan puntos Moga, etc xD

Si la combinas dentro de misión con un Pimiento picante te saldrá Seta picante y esta si puedes quedártela.
Muchísimas gracias por la aclaración!
2232 respuestas