Monster Hunter Generations

arriquitaum escribió:@OnEn1
el primer miercoles (o era jueves?) de cada mes sale el dlc


Yo más bien diría que era el primer viernes... El caso, a principios de cada mes sacan nuevo DLC.
OnEn1 escribió:Acabo de ver un tio con armadura jho R. Cada parte con 3 ranuras k bestia. A ver cuando sacan nuevo contenido... Se sabe algo?


De momento esa armadura sólo está disponible con "cheats".

salu2
OnEn1 escribió:Acabo de ver un tio con armadura jho R. Cada parte con 3 ranuras k bestia. A ver cuando sacan nuevo contenido... Se sabe algo?


2 slot en el pecho solo [360º]
Pero vamos que da afilado+1 de por si, y no veas la que te puedes montar con tanto slot [carcajad]
covcha escribió:
OnEn1 escribió:Acabo de ver un tio con armadura jho R. Cada parte con 3 ranuras k bestia. A ver cuando sacan nuevo contenido... Se sabe algo?


De momento esa armadura sólo está disponible con "cheats".

salu2


Bueno, si el tio tiene la consola japonesa se lo puede haber bajado el evento no? Era rc 240 ,40 rc mas k yo... Hablaba ingles pero tenia nombre japo( sin letras japo)

En cualquier casi no me fijao mucho en la armadura ya que se la ha cambiado rapido, pero he visto que tenia muuuchos slots.
Espero que meten rajang jho los y ian hyper en proximos eventos, si no es mucho pedir claro [+risas]
OnEn1 escribió:Bueno, si el tio tiene la consola japonesa se lo puede haber bajado el evento no? Era rc 240 ,40 rc mas k yo... Hablaba ingles pero tenia nombre japo( sin letras japo)


No. Que yo sepa no pueden jugar en línea juntos, quienes tengan el juego en Japones y los que lo tengan en el resto del mundo.

salu2
@Yuluga de normal son las plantas rositas,en la fronda suelen haber muchas.
Tengo una duda, siendo usuario de duales que opinais va mejor. Boxeador, destructor maza experto? Intento combinar varias siempre pero no se por cual decidirme. Cabe decir que uso duales con elementos siempre lo cual complica mas la cosa ya que intento meter siempre afilado+2 y filo de cuchilla mas el elemento que toca de talisman +13 tipico..
OnEn1 escribió:Tengo una duda, siendo usuario de duales que opinais va mejor. Boxeador, destructor maza experto? Intento combinar varias siempre pero no se por cual decidirme. Cabe decir que uso duales con elementos siempre lo cual complica mas la cosa ya que intento meter siempre afilado+2 y filo de cuchilla mas el elemento que toca de talisman +13 tipico..


Boxeador iría bien para Martillos, Cornamusas y en este MHG también en las Espadas y escudos con los nuevos revestimientos. Destructor sirve para romper partes del monstruo más fácilmente y obtener más rápido ciertos objetos especificos. Maza va bien en cualquier arma pues asegura dar golpes criticos cuando golpeas en las partes débiles de ellos y experto suele ir bien en cualquier arma, aunque un poco mejor en armas rápidas que dan muchos golpes en poco tiempo como Duales, Espada y escudo y Espada larga.

salu2
@covcha bien gracias entonces boxeador y destructor no me sirven ya. Me quedo con maza y experto. Justamente los talismanes que me faltan. El maza 5 000 y el experto 10 000. Tengo boxeador 6 000 y destructor 5 000 juas. Se resisten el artesano 5 000 tbn y el ataque 10 000. Ya caeran ya. Hoy ha caido oido 5 000 al menos.
Saludos
Soy nuevo en la saga y tengo un cacao importante.

Veo que la gente sube de nivel a una velocidad que no entiendo. No es que quiera subir rápido (25 horas me he tirado en el entrenamiento hasta entender las diferentes armas y estilos que no dominarlos).

Como lo jugáis vosotros?

Completais todas las misiones una por una o vais directos a por la key para desbloquear todo y luego ya vais haciendo?

Primero la aldea y después todo lo demás? (campamentos, arenas, etc..) o a la vez?

No me aparecen algunos Dlc que ya he descargado, es por falta de nivel? Aparecen más tarde?

Desde el principio me he dado cuenta que es una saga que necesita dedicación y me gustaría saber como lo hacéis vosotros.

Cualquier consejo me vendrá de lujo!

Saludos!!
arlo escribió:Soy nuevo en la saga y tengo un cacao importante.

Veo que la gente sube de nivel a una velocidad que no entiendo. No es que quiera subir rápido (25 horas me he tirado en el entrenamiento hasta entender las diferentes armas y estilos que no dominarlos).

Como lo jugáis vosotros?

Completais todas las misiones una por una o vais directos a por la key para desbloquear todo y luego ya vais haciendo?

Primero la aldea y después todo lo demás? (campamentos, arenas, etc..) o a la vez?

No me aparecen algunos Dlc que ya he descargado, es por falta de nivel? Aparecen más tarde?

Desde el principio me he dado cuenta que es una saga que necesita dedicación y me gustaría saber como lo hacéis vosotros.

Cualquier consejo me vendrá de lujo!

Saludos!!


Yo suelo hacer primero la aldea o llevar a la par aldea y online.

Y siempre haciendo las misiones que mas me pueden gustar, las de recolección y huevos por ejemplo, huyo siempre que puedo, aunque al final voy completando sin prisas.

En mi opinión yo disfruto mas los monster hunter cuando voy a mi ritmo sin la búsqueda de llegar a los bichos mas tochos enseguida haciendo armas y armaduras que me apetecen, etc.

Lo que te pida el cuerpo vaya, si ves que vas demasiado lento, metes el turbo haciendo keys!
@arlo Normalmente primero hago todas las misiones de la aldea para ir probando las nuevas mecanicas del juego y al mismo tiempo para desbloquear la gran mayoria de cosas de la granja, expediciones y de la cocina.

salu2
@arlo yo llevo a la par la aldea y el gremio porque si avanzas mucho en una -especialmente en el online- y te haces muy buen equipo después volver a misiones de menos nivel es demasiado fácil y aburrido.
Por eso mismo procuro hacer primero las misiones de recogida, minions, huevos y ese tipo.
En la aldea hago todas las misiones pero en el online voy haciendo de todo tipo y ayudando también.
arlo escribió:Soy nuevo en la saga y tengo un cacao importante.

Veo que la gente sube de nivel a una velocidad que no entiendo. No es que quiera subir rápido (25 horas me he tirado en el entrenamiento hasta entender las diferentes armas y estilos que no dominarlos).

Como lo jugáis vosotros?

Completais todas las misiones una por una o vais directos a por la key para desbloquear todo y luego ya vais haciendo?

Primero la aldea y después todo lo demás? (campamentos, arenas, etc..) o a la vez?

No me aparecen algunos Dlc que ya he descargado, es por falta de nivel? Aparecen más tarde?

Desde el principio me he dado cuenta que es una saga que necesita dedicación y me gustaría saber como lo hacéis vosotros.

Cualquier consejo me vendrá de lujo!

Saludos!!


Mis consejos para novatos en la saga... (el Generations en concreto no lo he jugado TODAVIA, el resto sí)

Juega especialmente a las misiones de la aldea, como mucho, prueba alguna con multijugador si quieres (MUY recomendable con amigo, especialmente si ya conoce la saga y puede ir ayudandote, guiandote y explicandote cosas).

No tengas prisa por desbloquear las siguientes, y aprovecha hasta las misiones más chorras para practicar con armas, los movimientos, esquives y todo.

Ignora, hasta que te veas más experimentado con el juego:
-Arena
-Misiones DLC
Ambas cosas suelen requerir una experiencia tirando a "alta", a parte de haber avanzado mucho en la "historia".

Como dices, es una saga que requiere dedicación. No sólo acaba "consumiendo" muchas horas, por el conseguir materiales raros y demás; sino que la principal baza y gracia del juego es la "experiencia personal".
Con cada juego nuevo de Monster Hunter, verás que necesitas menos tiempo a habituarte a él, aunque los monstruos sean nuevos.

Es muy importante conocer los patrones de los monstruos, y éso se consigue a base de experiencia. Conforme eches tiempo jugando, le pillarás el truco a "analizar" a los monstruos, y te será innato el avance, ya verás XD
@Dr_Neuro @Gnoblis Gracias!

Todo mucho mas claro, tirare de aldea, gremio, DLC y arenas, en ese orden y haciendo poco a poco todo.

Me parece una de las sagas mas completas del sector. Yo nunca he sido de juegos de espadas y caballeros, pero esto va mucho mas lejos y la libertar de disfrutarlo me parece increíble. Cada arma hace que parezca un juego nuevo y como bien decis tener que estudiar a los monstruos es todo un entretenimiento ya de por si... La curva de aprendizaje y resultado es palpable en la experiencia de juego haciendo que cada victoria sea una logro.

Deseando ver si anuncian uno para NX porque desde ya va a ser uno de los motivos de lanzarme por ella.

Saludos! [bye]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya estan los dlc nuevos, no se bien que trae, pero si que uno es el de fox
@arlo Para mí, Monster Hunter es un "simulador de caza de monstruos". Los tipos de control con las armas, hacen que no sea un "machaca botones de forma más óptima que tu enemigo"; hay que conocer al enemigo y buscar sus puntos débiles.
Que no existan armaduras perfectas, también hace al juego muy peculiar (todas las armaduras pueden defenderte de un elemento, pero siempre te debilitan contra otro).

Mira, otro consejo más para novatos... Algo que tardé 3 juegos en aprender (en el 1 y 2G de PSP lo explicaban del culo, y no me informé por internet), son el tema de "habilidades".

Tratando de sintetizar... Todas las piezas de las armaduras, y los amuletos, tienen unos "puntos de habilidad".
Desde un menú de información, puedes ver más datos de las habilidades, y te informa cuantos puntos totales necesitas para activar las habilidades.

Por ejemplo (numeros ficticios, exagerados por simplificar):
Casco: +6 Resistencia calor, +3 Ataque Más
Peto: +2 Resistencia calor, +3 Ataque Más
Guantes: +2 Resistencia calor, +2 Defensa Más
--------------------
Total:
10 Resistencia calor -> Habilidad que confiere "inmunidad a altas temperaturas" activada
6 Atque Más -> No se activa nada
2 Defensa Más -> No se activa nada

En la mayoría de casos, hacerte una armadura completa del mismo set, ya te confiere un par de habilidades. Por éso es importante que trates de hacer sets completos.
Hacerse cosas híbridas es más para el futuro.

@arriquitaum El traje pirata de la Jump... Por primera vez en toda la saga, llega a occidente [buuuaaaa]
La verdad es que un poco decepcionado con el material nuevo. Me esperaba hyper de rathalos rathian jho y rajang. Al menos uno de ellos... pero no lo que han puesto, a ver si las habilidades de los gatos valen la pena, sino fracaso de dlc. Al menos ya me aseguro que el mes que viene si cae algo..

Edit: acabo de ver un tio rc menos de 100 con talisman experto 10 maza 9, me perdido algo o esta chetao?
OnEn1 escribió:Edit: acabo de ver un tio rc menos de 100 con talisman experto 10 maza 9, me perdido algo o esta chetao?


Seria un talisman con 5 de maza, 10 en experto y 3 huecos en él. Estadisticamente está dentro de lo legal, pero la posibilidad de que te salga uno así con esas caracteristicas son muuuy bajas.

salu2
covcha escribió:
OnEn1 escribió:Edit: acabo de ver un tio rc menos de 100 con talisman experto 10 maza 9, me perdido algo o esta chetao?


Seria un talisman con 5 de maza, 10 en experto y 3 huecos en él. Estadisticamente está dentro de lo legal, pero la posibilidad de que te salga uno así con esas caracteristicas son muuuy bajas.

salu2



Pero realmente existe ese talisman? Eso de estadisticamente está dentro de lo legal , como se sabe eso? Hay algun sitio que ponga una lista o algo? Pregunto.
Yo pensaba que maza 5 OOO vale, que experto 10 OOO vale, pero los dos juntos? Me parece una bestialidad
OnEn1 escribió:Pero realmente existe ese talisman? Eso de estadisticamente está dentro de lo legal , como se sabe eso? Hay algun sitio que ponga una lista o algo? Pregunto.
Yo pensaba que maza 5 OOO vale, que experto 10 OOO vale, pero los dos juntos? Me parece una bestialidad


Yo tengo algunos con 2 habilidades y 3 huecos, pero no tengo uno como ese con 2 habilidades con lo máximo posible y 3 slots, pero está dentro de las posibilidades del juego.

Aquí la lista con los puntos máximos, e indica igual los puntos máximos de cada habilidad en caso de salir en el primer slot ó en el segundo. (en ingles)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1N7lqzdSzNl1o_W8JiYyQz_cXDXJEE_Ur4myI4Uf0F7E/edit#gid=649773752

salu2
Buenas, tengo una pregunta, me he descargado todo el dlc gratuito que ha salido hasta ahora. La pregunta es...

¿Donde y como se desbloquean los trajes descargados (por ejemplo el de link de wind waker para los gatos o el de strider que sacaron ayer) y demás?

Gracias por adelantado
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@AluCarT_Sb
en el campamento, donde se juega al multi, pues ahi estan las misiones correspondientes
Yo tengo algunos con 2 habilidades y 3 huecos, pero no tengo uno como ese con 2 habilidades con lo máximo posible y 3 slots, pero está dentro de las posibilidades del juego.

Aquí la lista con los puntos máximos, e indica igual los puntos máximos de cada habilidad en caso de salir en el primer slot ó en el segundo. (en ingles)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1N7lqzdSzNl1o_W8JiYyQz_cXDXJEE_Ur4myI4Uf0F7E/edit#gid=649773752

salu2[/quote]

Bien gracias, sera cuestion de seguir "sakureando" . Anoche vi un experto 10 esgrima 8-9 asi que ya me espero cualquier cosa. Demomento me conformo con mi afilado5 OOO y otro de atake 10.
Saludos
Me he bajado la demo y vaya juegazo, seguramente caiga, también probé la del 4 en su día y no me moló tanto, es como si en este el control estuviese más pulido (?) No lo recuerdo el del 4 pero me ha parecido una delicia este generations.

Merece la pena sobretodo para darle offline?
@TORIKO El control no es que sea más fluído, es que este tiene 4 estilos distintos para cada arma. El estilo gremio es el mismo que en el 4, mientras que los otros tres añaden y quitan movimientos. El juego tiene una parte exclusivamente offline, y una parte pensada para el online. Esta última es más difícil si juegas solo, pero no es ni de lejos imposible. De hecho, si no te acabas cansando del juego es probable que le eches más horas jugando solo que online.
Blake_hunter escribió:@TORIKO El control no es que sea más fluído, es que este tiene 4 estilos distintos para cada arma. El estilo gremio es el mismo que en el 4, mientras que los otros tres añaden y quitan movimientos. El juego tiene una parte exclusivamente offline, y una parte pensada para el online. Esta última es más difícil si juegas solo, pero no es ni de lejos imposible. De hecho, si no te acabas cansando del juego es probable que le eches más horas jugando solo que online.


He estado solo con el tutorial, he hecho los dos primeros ountos los más básicos, primero el de cocinar la carne y luego el de derrotar al gran maccao, ahí lo he dejado de momento y no sé me ha dado la sensación de que era todo más accesible que el 4 pero si dices eso así será porque ni me acuerdo del 4

En ese caso tu cuál recomiendas para un novato total en la saga? El 4 o el generations?
@TORIKO No creo que importe mucho con cual empiezas, pero yo creo que es mejor con el 4. Al no tener los estilos ni las artes las mecánicas son mucho más simples y te costará menos acostumbrarte a los antiguos MH si los pruebas o a los futuros si quitan las novedades del Generations. Además, es bastante probable que lo puedas conseguir más barato. De todas formas, da un poco igual por cual empieces...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
soy al unico que le parece una chorrada la armadura estelar? no entiendo la ansia, en el mh4 lo mismo, ademas me da pereza en general las armaduras de dlc, la de link está bastante bien en cuanto a defensa y tal
Blake_hunter escribió:@TORIKO El control no es que sea más fluído, es que este tiene 4 estilos distintos para cada arma. El estilo gremio es el mismo que en el 4, mientras que los otros tres añaden y quitan movimientos. El juego tiene una parte exclusivamente offline, y una parte pensada para el online. Esta última es más difícil si juegas solo, pero no es ni de lejos imposible. De hecho, si no te acabas cansando del juego es probable que le eches más horas jugando solo que online.


Están al mismo precio en game por lo menos.

Como dices que da igual me pillaré el generstions la verdad.
@TORIKO Yo te lo decía porque quizás lo encontrabas de segunda mano en algún lugar. Así, si resulta que no te gusta no pierdes tanto dinero.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bueeeeeno, las misiones "multi monstruo" de 6* ya estan, faltan las hiper para dejarlo limpito, luego a por el 7 que viendo las misiones va a costar un poco.
como coño se puede tener rango 30? hay que ser perro jugando para eso, cuando lo desbloquee yo a ver cual me dan
Por fin ha caido maza 5 OOO.

Me estaba volviendo loco buscandolo jaja
Me habia salido el afilado 5 OOO y el carga veloz 5 OOO ambos dos veces y el experto 10 tbn dos veces pero no salia el maza.

Una duda, si quiero conseguir un percepcion 10 donde lo buscariais? No creo que sea amuleto gastado ese.
Que gustazo farmear online, tardamos 1 minuto escaso en dar los 12 carbon

Saludos
OnEn1 escribió:Por fin ha caido maza 5 OOO.

Me estaba volviendo loco buscandolo jaja
Me habia salido el afilado 5 OOO y el carga veloz 5 OOO ambos dos veces y el experto 10 tbn dos veces pero no salia el maza.

Una duda, si quiero conseguir un percepcion 10 donde lo buscariais? No creo que sea amuleto gastado ese.
Que gustazo farmear online, tardamos 1 minuto escaso en dar los 12 carbon

Saludos


Me uno a la pregunta XD
El mh 4 todavía tiene gente online? Ya se vinieron todos a GEN
arriquitaum escribió:como coño se puede tener rango 30? hay que ser perro jugando para eso, cuando lo desbloquee yo a ver cual me dan


Cuando mates al Nakarkos de rango alto te desbloquean los niveles de tu rango.

OnEn1 escribió:Una duda, si quiero conseguir un percepcion 10 donde lo buscariais? No creo que sea amuleto gastado ese.


En los Amuletos misteriosos lo máximo que puedes obtener es percepción +8, es en los Amuletos brillantes donde puedes obtener uno con percepción +10 OO. En esa misión también dan varios amuletos brillantes, con suerte te tocará alguno.

christopherjjj escribió:El mh 4 todavía tiene gente online? Ya se vinieron todos a GEN


Hay menos que antes, pero todavía encuentras gente para jugar sin problemas. A mi se me hace que capcom primero quita los servidores a que falte gente para jugar.

salu2
OnEn1 escribió:Una duda, si quiero conseguir un percepcion 10 donde lo buscariais? No creo que sea amuleto gastado ese.


"En los Amuletos misteriosos lo máximo que puedes obtener es percepción +8, es en los Amuletos brillantes donde puedes obtener uno con percepción +10 OO. En esa misión también dan varios amuletos brillantes, con suerte te tocará alguno."

uffff he hecho la del carbon millones de veces y nada, es que ni me sale ninguno de percepcion... Igual en alguna mision de farmeo de rango bajo o algo nose..bueno me quedaré con el +9 y seguiré intentando.

Gracias
Chicos, con respecto a artesano, cual es lo máximo que puede salir en un amuleto gastado?
ArielArashi escribió:Chicos, con respecto a artesano, cual es lo máximo que puede salir en un amuleto gastado?


Yo creo que debe ser un +5 con 3 ranuras aunque por el momento yo tengo unos 7 de +5 pero sin ranuras y +3 con 3 ranuras. De todas maneras el artesano en este juego es dificil de completar a no ser que hagas un mix set.
Tambien hay mas armaduras con la habilidad que en otros mh.
ArielArashi escribió:Chicos, con respecto a artesano, cual es lo máximo que puede salir en un amuleto gastado?


Como dice OnEn1, es Artesano +5 y OOO.

salu2
Alguien por casualidad ha notado que cambiando de arma el farmeo de gastados es diferente? Siempre he ido con duales y no me quejo de mis talis ( afilado 5 OoO , maza 5 OOO carga vel. 5 OOO experto 10, atake 10...) pero anoche probe a ir con otra a ver que pasaba y al primer intento me da un exp 10 crit elem 5. Hice varias mas y note que recibia mas brillantes que gastados. Pero los gastados de mejor calidad que cuando iba a farmear con duales. Seria casualidad?

Es posible que den mejores talis en los lvl 10 de los mutados? Necesito un maza 3-maldito 3 y no se si liarme a destrozar rathalos
(mensaje borrado)
Alguna guia para tontos para poner en athenas mis amuletos? Me da una pereza ponerlos uno a uno..
Que misión hay que hacer para sacar la armadura de la Rathian dorada EX?
Ayer hice varias de la Rathian dorada y con el Rathalos plateado pero no me sale la armadura de la EX que tiene la habilidad de amuletos que es la que me interesa.
Cadim escribió:Que misión hay que hacer para sacar la armadura de la Rathian dorada EX?
Ayer hice varias de la Rathian dorada y con el Rathalos plateado pero no me sale la armadura de la EX que tiene la habilidad de amuletos que es la que me interesa.

No te compliques, pilla una armadura atiborrada de adornos y ponte partes de armaduras que te lo multipliquen [carcajad]
OnEn1 escribió:Alguna guia para tontos para poner en athenas mis amuletos? Me da una pereza ponerlos uno a uno..


Tienes que agregarlos uno a uno, luego si quieres los puedes exportar para posibles actualizaciones del programa. No es dificil y tampoco es tan tardado como se piensa en un inicio.

Cadim escribió:Que misión hay que hacer para sacar la armadura de la Rathian dorada EX?
Ayer hice varias de la Rathian dorada y con el Rathalos plateado pero no me sale la armadura de la EX que tiene la habilidad de amuletos que es la que me interesa.


Como muchas otras armaduras "R" y "EX" se podrán conseguir más adelante mediante DLC.

salu2
Cazadores, os hago un llamamiento a este hilo

hilo_hilo-oficial-god-eater-2-rage-burst-monster-hunter-like-historia_2186694

Los que hayáis podido probar ambos, postear a ver quien tiene razón... Dice que Monster Hunter es igual a god eaters, solo por ser ambos del género de caza... Mira que el god eater no está mal
@covcha

Gracias, que pereza pero bueno es lo que toca jeje
Buenos días.

Este es el primer MH que juego en profundidad, pero sigo teniendo algunas dudas básicas:

- ¿Qué es la afinidad de las armas? Por lo que he leído está relacionada con el daño que haces, pero no lo entiendo bien.

- ¿Por qué la mayoría de las veces que como en el chef me sienta mal la comida? Me ocurre sobretodo en el online, pero también jugando solo .¿Hay alguna manera de avitarlo?.

Ya os iré preguntando más cosillas.

Muchas gracias por adelantado.
2232 respuestas