Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Alguien me puede decir, ¿Porque me compre la switch, si el mh world no estará ahí?, si es que casi rima y parece tima :cool: [decaio]
Que el juego sea de Capcom no significa que no salga. Desde el MH3 de Wii ha sido Nintendo quien los ha distribuido así que vosotros mismos.
histeriko escribió:Por cuanto se queda en digital? Es q lo voy a pillar, pero voy a ver cuál es la opción más barata


Sale a unos 46€.

@David17forces Yo también me siento muy timado. Pero mira, Capcom ha querido lanzarse a la sobremesa de nuevo y a lo grande, con motor gráfico totalmente renovado.

Lo que me molesta igualmente es que Switch podría mover el world con un poco de downgrade gráfico, pero imagino que adaptar el juego a Switch son muchos dineros y Capcom ya se ha dejado bastante con las versiones de PS4 y XBOX.
Acabara llegando igual que lo hara RE7, es Capcom, esta refriteando todo y solo quiere hacer dinero.
Es muy posible, pero fastidia que vaya a tardar. En fin, he de admitir que me estoy diviertiendo mucho con XX igualmente, puedo esperar.
yo tengo un bar y, aunque me interese vender muchos cafés, no dejo de servir cervezas
si capcom quiere hacer dinero, pues que saque dos juegos y no sólo uno, digo yo xD
kaiseki escribió:Es muy posible, pero fastidia que vaya a tardar. En fin, he de admitir que me estoy diviertiendo mucho con XX igualmente, puedo esperar.

¿Qué tal te estás adaptando con el japonés?

Es que me tienta muchísimo, pero me tira mucho para atrás lo del idioma.
con el movil y el traductor de google va bien... es un poco molesto pero cuando sabes que hay que hacer y como combinar las cosas y tal se hace facil, en el online pues igual no hay problemas busca la opcion de como crear partidas o buscarlas y ya esta, yo ya puse mi codigo amigo aqui en este hilo para poder jugar con los que lo compren aver si me agrega alguien y podemos jugar. Me costo 48€ a traves de paypal. No es dificil, te haces paypal japones despues te mandan 1 correo para verificar y debes verificar con el correo que te hiciste la cuenta japo para la switch para la store y listo. pones tu tarjeta de credito y a jugar ^^ [beer]
daniyakira escribió:con el movil y el traductor de google va bien... es un poco molesto pero cuando sabes que hay que hacer y como combinar las cosas y tal se hace facil, en el online pues igual no hay problemas busca la opcion de como crear partidas o buscarlas y ya esta, yo ya puse mi codigo amigo aqui en este hilo para poder jugar con los que lo compren aver si me agrega alguien y podemos jugar. Me costo 48€ a traves de paypal. No es dificil, te haces paypal japones despues te mandan 1 correo para verificar y debes verificar con el correo que te hiciste la cuenta japo para la switch para la store y listo. pones tu tarjeta de credito y a jugar ^^ [beer]


Habiendo jugado a anteriores MH me imagino que para el tema de combinaciones y demás no creo que tuviese muchos problemas, y como dices el resto de cosas con tirar de Google y acostumbrarse debería ser suficente.

Voy a darle una a vuelta a ver si me auto-convenzo.
roly82 escribió:Acabara llegando igual que lo hara RE7, es Capcom, esta refriteando todo y solo quiere hacer dinero.


Lo mismo pensaba yo del MH 3rd de PSP/PS3 y mira.. aun podria seguir esperando.. xD

Escafurcio escribió:yo tengo un bar y, aunque me interese vender muchos cafés, no dejo de servir cervezas
si capcom quiere hacer dinero, pues que saque dos juegos y no sólo uno, digo yo xD


Si en tu bar única y exclusivamente fueran a tomarse cafés y jamas de los jamases entraran a pedir cervezas.. entonces digo yo que no te compensaría comprar cerveza no? si no va a tener salida... Pues con la Switch parecido, entre que es una consola relativamente nueva y la inminente salida de un juego "superior" posiblemente no les "compense" invertir en sacarlo fuera.

Saludos!
Lord Duke escribió:Estoy seguro que a Capcom no le interesa sacar el MHXX en Europa y USA por que ya están con el MHW que sale a principios de 2018... si se ponen a sacar el MHXX en Europa y USA tardarían en adaptarlo unos cuantos meses con lo que llegaría a la vez que el MHW o mas tarde cosa que sinceramente no les sale rentable por que MHW va a vender mas.


1) No hay que adaptar nada, solo localizarlo, y ya tienen un 80% de la localización hecha.

2) No son incompatibles MHXX y MHW. Uno sale solo en Switch y el otro no sale en Switch, no coinciden en ninguna plataforma. Es absurdo que por vender uno no quieras vender el otro.

La localización y distribución en occidente corre a cargo de Nintendo, y son ellos los que se tienen que pronunciar.
Lo raro es que el Monster Hunter X haya sido el primero desde hace mucho que no es la versión G o ultimate que nos ha llegado. Vete a saber si tenían alguna clase de acuerdo.
En japon del que conoceremos datos oficiales la semana que viene ha empezado vendiendo el 100% del Stock.
La de cuentas japonesas que habremos hecho todos los poseedores de una switch para poder jugar a la demo y los aún dudan de si sacarlo fuera de Japón . Incomprensible XD
Hoy ha llegado el cartucho a la casa de mis suegros en Osaka (reparten en domingo!).
A ver si me lo envían rápido para aquí :)

Alguien lo tiene ya en digital?

He leído que en la búsqueda de equipo online se puede filtrar a las Switch que no tengan configurado el idioma japonés. Es una forma de jugar sólo con japoneses...

Para transferir las partidas hay que enlazar las consolas y hay un límite de 5 (para no distribuir saves alegremente)
dornop escribió:
Lord Duke escribió:Estoy seguro que a Capcom no le interesa sacar el MHXX en Europa y USA por que ya están con el MHW que sale a principios de 2018... si se ponen a sacar el MHXX en Europa y USA tardarían en adaptarlo unos cuantos meses con lo que llegaría a la vez que el MHW o mas tarde cosa que sinceramente no les sale rentable por que MHW va a vender mas.


1) No hay que adaptar nada, solo localizarlo, y ya tienen un 80% de la localización hecha.

2) No son incompatibles MHXX y MHW. Uno sale solo en Switch y el otro no sale en Switch, no coinciden en ninguna plataforma. Es absurdo que por vender uno no quieras vender el otro.

La localización y distribución en occidente corre a cargo de Nintendo, y son ellos los que se tienen que pronunciar.


Ya pero esa traducción les va a requerir tiempo y trabajo. Que uno salga para Switch y el otro para el resto de plataformas no es que sea incompatible si no que posiblemente no les compense, Switch es una nueva plataforma y aun tiene que hacerse su mercado y teniendo el historial de su predecesora es normal que las empresas vayan con pies de plomo.

Yo ya lo he dicho, la anterior vez que Capcom dijo que no tenia planes de traer el juego a USA y Europa fue con el Monster Hunter 3rd y efectivamente jamas llego. Ademas normalmente a nosotros siempre nos llega la versión "G" vamos que en Japón siempre salen los dos juegos de esa generación (la versión normal y la expandida "G") mientras que a nosotros siempre nos llega 1 que suele ser ya la versión G... esta vez no a sido así y ha venido directamente la primera por lo que también puede significar que Capcom tenia otros planes y que nos a traído la primera por que evidentemente no tenían pensado traer una segunda.

Sinceramente como he dicho antes estoy seguro que a Capcom le interesara mas centrarse y sacar el MH World primero y luego ya si acaso sacar un nuevo MH en 3DS/Switch. Invertir pasta en la traducción de un port de la versión G del actual MH de portátiles para que salga después del MH World yo sinceramente no lo veo por que la peña va a estar como loca con el MH World. En Japón tienen la suerte de que llega antes de su salida y que con el hype que hay se va a vender como churros (bueno y sin el también xD).

Quiza igual se pueden llegar a estirar y sacarlo en EUR/USA solo en formato digital antes de que llegue el MH World pero sinceramente no lo veo... y si Capcom a dicho que no hay planes por ahora es por que seguramente no tenga intención de hacerlo.

P.D: Por cierto yo soy el primero que digo "ojala me este equivocando" por que me encanta MH y me gustaría poder jugarlo en la Switch, que de hecho me vendieron la consola cuando vi el anuncio del juego xD.

Saludos!
a mi me fastidia muchisimo que no salga al menos en ingles...pero es que me aterroriza el tener que jugarlo en japones sin ser un experto en la saga por que me da que se me hara muy denso, no??
Wolford escribió:a mi me fastidia muchisimo que no salga al menos en ingles...pero es que me aterroriza el tener que jugarlo en japones sin ser un experto en la saga por que me da que se me hara muy denso, no??


Yo estoy pensando en pillarlo Japones también, a fin de cuentas todos los MH que he jugado la historia no es que sea "importante" y los menos al final mas o menos te los aprendes. Los objetos con los iconos muchos de ellos puedes intuir que son cada cosa, el único problema que veo yo es con las armas y armaduras que eso ya va a ser un poco mas complicado enterarte bien xD.

Saludos!
@Lord Duke jajaja si ese es mi miedo...que despues con el equipo a ver como sabes como es cada cosa XD armas, armaduras y demas
@Wolford el equipo aún se entiende xq son números y colores, lo malo es las misiones de recolección, pues tienese que tirar de translate y acabar deduciendo según que cosas... yo personalmente me agobio y si no has jugado nunca, encontrar en los menús y en el juego lo de jugar online y varias cosas más agobia
El equipo tampoco porque con las resistencias, aún...pero las habilidades, los materiales, etc? Salir adelante se puede, pero de qué manera y sobretodo lo tedioso de estar buscando traducciones o guías para cada cosa que quieras hacer.
la verdad es que me tira muchisimo para atras...creo que puede hacer que en mi caso la experiencia de juego se vea muy afectada y mermada la verdad
Pues yo lo tengo en digital desde la salida y lo peor sin duda es apañarse con los equipos para ver que habilidades da cada armor y que hace cada habilidad, pero como son basicamente las mismas que en el generations, al menos por ahora, se pueden mirar bases de datos de items de generations (kiranico por ejemplo),

Por lo demás si jugaste al generations o al menos estas familiarizado con la saga conoces todos los iconos de objetos y monstruos, yo incluso me se las opciones de muchos menus de memoria xD.

Y la verdad que tanto en modo portatil como en modo dock se ve muy guay, se notan mucho las cosas que se han rehecho para esta version y las que no pero aun así es una gozada.

Dejo por aquí mi clave de amigo para que los que querais me vayais agregando para cazar algo:
SW-6898-3086-7001 (Mi nombre en la Switch es Ranork)

A ver si conseguimos ser unos cuantos jugando para no tener que cazar siempre con japos xD
@Nargarnd ya e aceptado la solicitud de amigo en la switch [beer] ahora la cosa es como hacemos para poder comunicarnos [+risas]
@daniyakira Lo mejor sería crea un grupo en discord o algo así, mínimo por telegram para al menos poder hablar por escrito xD
@Nargarnd te estoy invitando XD la muñeca se llama la xony [carcajad]
Vale, los menús de aceptar invitaciones tampoco les tenia muy controlados xD

De todas maneras he creado un telegram y un discord para proximas veces, os dejo el link aqui y lo pondré en el hilo de online de Switch para que os vayais apuntando si quereis segun vayais comprando el juego:

Telegram Monster Hunter XX EOL
Discord Monster Hunter XX EOL
el de telegram no funciona, el de discord si ya estoy dentro
Según vallan aprendiendo apuntar que para ver si de verdad se juega bien sería interesante.
Nargarnd escribió:Vale, los menús de aceptar invitaciones tampoco les tenia muy controlados xD

De todas maneras he creado un telegram y un discord para proximas veces, os dejo el link aqui y lo pondré en el hilo de online de Switch para que os vayais apuntando si quereis segun vayais comprando el juego:

Telegram Monster Hunter XX EOL
Discord Monster Hunter XX EOL


Teneis un canal de discord que llevan 4puercos team y head and kill, las comunidades españolas mas grandes de mh, seguro que encontráis con quien jugar xD
Correcto, meteros en clanes españoles, que seguramente habrá mucha gente que se ha pillado el juego japonés también
daniyakira escribió:el de telegram no funciona, el de discord si ya estoy dentro


El telegram en teoría funciona, prueba a entrar al link desde el movil o buscar directamente el grupo por el buscador de telegram "Monster Hunter XX EOL"
Colen escribió:El equipo tampoco porque con las resistencias, aún...pero las habilidades, los materiales, etc? Salir adelante se puede, pero de qué manera y sobretodo lo tedioso de estar buscando traducciones o guías para cada cosa que quieras hacer.


Wolford escribió:la verdad es que me tira muchisimo para atras...creo que puede hacer que en mi caso la experiencia de juego se vea muy afectada y mermada la verdad


Bueno no se que tal funcionara pero siempre se puede tirar de algún traductor de móvil que con la cámara "lea" las palabras y te las traduzca directamente xD.

Saludos!
Nostromoz escribió:
kaiseki escribió:Es muy posible, pero fastidia que vaya a tardar. En fin, he de admitir que me estoy diviertiendo mucho con XX igualmente, puedo esperar.

¿Qué tal te estás adaptando con el japonés?

Es que me tienta muchísimo, pero me tira mucho para atrás lo del idioma.


Debido a que lo estoy estudiando, bastante bien. Si tienes un poco de idea es aprenderse los kanjis y, sobretodo, acostumbrarse a que en Japonés, los materiales no tienen el nombre del monstruo, sino que hace referencia a él como algo más genérico, por ejemplo: "escama de dragón de fuego".

Con el tema de los efectos de la comida y de las armaduras sí que está el tema un poco más complicado, tienes que tener un poco más de entendimiento sobre el idioma para captarlo. Pero de todas formas, siempre te queda kiranico y la wikia para ver las traducciones de cada cosa.


Lord Duke escribió:Bueno no se que tal funcionara pero siempre se puede tirar de algún traductor de móvil que con la cámara "lea" las palabras y te las traduzca directamente xD.


Es verdad, no me acordaba. La aplicación de google translator para móvil hace eso muy muy bien. Igual en 3DS no sirve porque es muy pequeña, pero en Switch, sobretodo si la conectas a la tele debe funcionar.
kaiseki escribió:
Nostromoz escribió:
kaiseki escribió:Es verdad, no me acordaba. La aplicación de google translator para móvil hace eso muy muy bien. Igual en 3DS no sirve porque es muy pequeña, pero en Switch, sobretodo si la conectas a la tele debe funcionar.


En la Switch en modo portatil funciona perfectamente, yo lo uso bastante.
@Nargarnd ami en modo portatil no puedo jugar con los joy en la table puesta... me es incomodisimo tengo que ponerla a parte y con el mando pro ese de la nintendo.
porcierto se puede jugar de 3ds a switch en el xx? yo tengo el xx de 3ds
SUPER_ARU escribió:porcierto se puede jugar de 3ds a switch en el xx? yo tengo el xx de 3ds

Tecnicamente, sí, son compatibles para el multijugador.

Imagino que tanto LAN como internet.
SUPER_ARU escribió:porcierto se puede jugar de 3ds a switch en el xx? yo tengo el xx de 3ds


Online si, en local o todos ds o todos switch.
Lo he estado probando que me ha llegado hoy y voy tirando con la app de Microsoft Traductor. No es fiable del todo pero lo basico permite entender.
david530 escribió:Lo he estado probando que me ha llegado hoy y voy tirando con la app de Microsoft Traductor. No es fiable del todo pero lo basico permite entender.


Además en android tenéis las bases de datos de monster hunter generations, por lo que rango bajo y alto os lo podéis hacer sin problemas de idiomas.
@david530 Te traduce la entrada de video de la Switch al OBS por ejemplo directamente¿?
http://nintendoeverything.com/media-cre ... 117-82717/
1. [NSW] Monster Hunter XX – 84,277 / NEW
Venga Capcom.
Y eso que vendieron 850k en 3DS cuando salió.
Imagen
Pero, cuando sale este juego? Me voy a juntar con 2 MH a la vez¿? Lo digo por el de PS4.
Ni lo esperes por aquí, viendo a Capcom.
En la eshop de Japón está ya a la venta no? En japonés me imagino verdad? Llegará aquí a España? Gracias de antemano
selezma escribió:En la eshop de Japón está ya a la venta no? En japonés me imagino verdad? Llegará aquí a España? Gracias de antemano

1) Sí
2) Sí
3) No creo, a no ser que Nintendo lo traduzca y lo distribuyan, no.
LyxRok escribió:
selezma escribió:En la eshop de Japón está ya a la venta no? En japonés me imagino verdad? Llegará aquí a España? Gracias de antemano

1) Sí
2) Sí
3) No creo, a no ser que Nintendo lo traduzca y lo distribuyan, no.
En serio? Pero si en 3DS llegó a salir un MH y en PS4 llegará otro aqui tambien, no entiendo.
TyrantLOL escribió:
LyxRok escribió:
selezma escribió:En la eshop de Japón está ya a la venta no? En japonés me imagino verdad? Llegará aquí a España? Gracias de antemano

1) Sí
2) Sí
3) No creo, a no ser que Nintendo lo traduzca y lo distribuyan, no.
En serio? Pero si en 3DS llegó a salir un MH y en PS4 llegará otro aqui tambien, no entiendo.

Pasó lo mismo con el Monster Hunter 3rd en PSP, no lo sacaron de Japón. Irá por el mismo camino.
@TyrantLOL

En 3ds sacaron 3 en occidente (sin contar spin offs) y en ps4 va a salir el World, que parece que es por donde va a tirar la saga principal. ¿Por que no lo sacan aqui el xx? Vete a saber, pereza, poca previsión de ingresos, prefieren apostarlo todo al world...etc
3084 respuestas