Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

LyxRok escribió:Pasó lo mismo con el Monster Hunter 3rd en PSP, no lo sacaron de Japón. Irá por el mismo camino.

Ahí hubo un follón extra...

Capcom preparó una actualización para PS3, que permitía usarla como router, para jugar online al MH Portable 3rd de PSP online... Sony se negó en traer el parche a Europa.

Si las ventas del MH XX en Japón no se mantienen buenas estas semanas, podemos despedirnos de que llegue a occidente, y de que Capcom saque cosas "menos refritos" en Switch [carcajad]

Pero quiero creer que las "bajas" ventas, son también causa de que no hay tantas Switches en el mercado como 3DSs cuando salió el XX
Nigaes escribió:@TyrantLOL

En 3ds sacaron 3 en occidente (sin contar spin offs) y en ps4 va a salir el World, que parece que es por donde va a tirar la saga principal. ¿Por que no lo sacan aqui el xx? Vete a saber, pereza, poca previsión de ingresos, prefieren apostarlo todo al world...etc


La razón por la que MHXX no llegara a Europa/Usa posiblemente sea por que no les renta con la inminente salida de MH World. Si ahora se ponen adaptar el juego para EUR/USA les va a llevar 5/6 meses y vendría a coincidir con la salida de MH World por lo que no querrán que la gente tenga que "elegir" y asegurar que MH World tenga unas ventas iniciales modestas

Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente en cada generación de MH salen 2 juegos, la versión inicial y la versión "G" que es una edición ampliada con mas contenido y a Europa/USA siempre han traído directamente la versión ampliada (con lo que nos tocaba esperar mas). Con esta generación directamente nos a llegado la edición inicial Monster Hunter Generatións (que vendría a ser MH X) y ahora que sale la versión "G" XX no tienen planes de sacarlo... la verdad es que también llama un poco la atención que justamente esta vez hayan traído la versión inicial y que justamente no pretendan sacar la versión ampliada... por lo tanto uno puede llegar a pensar que ya lo tenían pensado de antes y que por esa razón trajeron la edición básica por que sabían que con el desarrollo de MH World no iban a traer aquí la versión ampliada.

@Dr_Neuro Yo no me acuerdo de esa actualización en PS3, yo me acuerdo que sacaron una aplicación llamada Adhoc Party que te permitía hacer eso, crear unas salas y usar la PS3 como punto de unión. La aplicación se podía descargar sin problemas (la japonesa) y mas adelante creo que la trajeron a Europa también.

Saludos!
Lord Duke escribió:La razón por la que MHXX no llegara a Europa/Usa posiblemente sea por que no les renta con la inminente salida de MH World. Si ahora se ponen adaptar el juego para EUR/USA les va a llevar 5/6 meses y vendría a coincidir con la salida de MH World por lo que no querrán que la gente tenga que "elegir" y asegurar que MH World tenga unas ventas iniciales modestas

Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente en cada generación de MH salen 2 juegos, la versión inicial y la versión "G" que es una edición ampliada con mas contenido y a Europa/USA siempre han traído directamente la versión ampliada (con lo que nos tocaba esperar mas). Con esta generación directamente nos a llegado la edición inicial Monster Hunter Generatións (que vendría a ser MH X) y ahora que sale la versión "G" XX no tienen planes de sacarlo... la verdad es que también llama un poco la atención que justamente esta vez hayan traído la versión inicial y que justamente no pretendan sacar la versión ampliada... por lo tanto uno puede llegar a pensar que ya lo tenían pensado de antes y que por esa razón trajeron la edición básica por que sabían que con el desarrollo de MH World no iban a traer aquí la versión ampliada.

@Dr_Neuro Yo no me acuerdo de esa actualización en PS3, yo me acuerdo que sacaron una aplicación llamada Adhoc Party que te permitía hacer eso, crear unas salas y usar la PS3 como punto de unión. La aplicación se podía descargar sin problemas (la japonesa) y mas adelante creo que la trajeron a Europa también.

Saludos!


El tema de fechas, y evitar pisar MH World, es totalmente cierto lo que dices. Pero no sería el primer caso que retrasan de manera forzada la localización de un juego, por no pisar otros estrenos.
Y de hecho, yo estaba seguro que en 2018, unos meses tras el MH World, saldría el juego (seguiría pasando un tiempo razonable desde la salida japonesa a la occidental).

Con el caso del Monster Hunter Portable 2, a occidente llegaron las 2 versiones. Lo que pasa es que el 2G, lo llamaron "Unite" quitandole el número, para que no resaltase tanto el timo de dichas versiones [qmparto]


Si, la aplicación era el Adhoc Party, pero me comentaron que para que funcionase había que meterle una actualización a la consola (era del palo... "número versión firmware"-d); y si llegó a occidente, sería mucho tiempo después. Un amigo estuvo siguiendole la pista a ése tema, y pasó bastante tiempo sin que saliese.
Dr_Neuro escribió:Con el caso del Monster Hunter Portable 2, a occidente llegaron las 2 versiones. Lo que pasa es que el 2G, lo llamaron "Unite" quitandole el número, para que no resaltase tanto el timo de dichas versiones


Acabo de revisar la wikipedia y es peor de lo que pensaba, tres versiones de Monster Hunter 2, y dos de ellas para PSP. Imagino que se dieron cuenta de que era mejor idea sacarlo para portátil y luego, pues hacer lo que ya se hizo costumbre: Versión normal y G del mismo juego.

De paso he visto que al final X (generations) sí que se considera spin-off. Se supone que al final no lo era, ya que ha tenido sus dos versiones como cualquier otro.
kaiseki escribió:Acabo de revisar la wikipedia y es peor de lo que pensaba, tres versiones de Monster Hunter 2, y dos de ellas para PSP. Imagino que se dieron cuenta de que era mejor idea sacarlo para portátil y luego, pues hacer lo que ya se hizo costumbre: Versión normal y G del mismo juego.

De paso he visto que al final X (generations) sí que se considera spin-off. Se supone que al final no lo era, ya que ha tenido sus dos versiones como cualquier otro.

Bueno, seamos algo justos con Capcom... son 2 versiones, que aunque aprovecharon para meter mano, y cambiaron detalles; del Monster Hunter Dos (PS2), al Monster Hunter Portable 2 (PSP); no había tanta diferencia. Y el aliciente era convertir en portátil el juego. Así que el paso al Monster Hunter Portable 2G, era predecible.

Es gracioso, porque el Monster Hunter 1 occidental (el único que llegó de PS2); introdujo las espadas dobles (si no recuerdo mal). Mientras que en Japón no llegaron hasta el Monster Hunter G.

Yo sigo pensando que no tenían intención de meter Rango G en el X. Al menos al principio... Pero supongo que la cabra tira al monte, y por más spin-off que sea; era dinero fácil. Poca inversión, muchas ventas [qmparto]
@Dr_Neuro Pues yo me acuerdo que el Adhoc party si salio y no requería ninguna versión especial de la consola pr que yo lo estuve probando.

Yo sinceramente antes de traer un MHXX aquí después de tanto tiempo creo que lo que van a hacer es sacar un MH nuevo en 3DS/Switch y ese si que lo traerán.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Dr_Neuro Pues yo me acuerdo que el Adhoc party si salio y no requería ninguna versión especial de la consola pr que yo lo estuve probando.

Yo sinceramente antes de traer un MHXX aquí después de tanto tiempo creo que lo que van a hacer es sacar un MH nuevo en 3DS/Switch y ese si que lo traerán.

Saludos!

Pues yo si que lo querría (si no sale muy tarde claro), porque si no sacan el World en Switch (que no tiene pinta) íbamos a tener que esperar bastante para ver uno en esta consola. Y aunque al World podré jugarlo en otras consolas, la portabilidad de la Switch para mi siempre es un punto a su favor.

Además que son juegos que siempre se le sacan muchas horas, por lo que no duele ni mucho menos pagar por ellos.
Lord Duke escribió:
Nigaes escribió:@TyrantLOL

En 3ds sacaron 3 en occidente (sin contar spin offs) y en ps4 va a salir el World, que parece que es por donde va a tirar la saga principal. ¿Por que no lo sacan aqui el xx? Vete a saber, pereza, poca previsión de ingresos, prefieren apostarlo todo al world...etc


La razón por la que MHXX no llegara a Europa/Usa posiblemente sea por que no les renta con la inminente salida de MH World. Si ahora se ponen adaptar el juego para EUR/USA les va a llevar 5/6 meses y vendría a coincidir con la salida de MH World por lo que no querrán que la gente tenga que "elegir" y asegurar que MH World tenga unas ventas iniciales modestas

Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente en cada generación de MH salen 2 juegos, la versión inicial y la versión "G" que es una edición ampliada con mas contenido y a Europa/USA siempre han traído directamente la versión ampliada (con lo que nos tocaba esperar mas). Con esta generación directamente nos a llegado la edición inicial Monster Hunter Generatións (que vendría a ser MH X) y ahora que sale la versión "G" XX no tienen planes de sacarlo... la verdad es que también llama un poco la atención que justamente esta vez hayan traído la versión inicial y que justamente no pretendan sacar la versión ampliada... por lo tanto uno puede llegar a pensar que ya lo tenían pensado de antes y que por esa razón trajeron la edición básica por que sabían que con el desarrollo de MH World no iban a traer aquí la versión ampliada.

@Dr_Neuro Yo no me acuerdo de esa actualización en PS3, yo me acuerdo que sacaron una aplicación llamada Adhoc Party que te permitía hacer eso, crear unas salas y usar la PS3 como punto de unión. La aplicación se podía descargar sin problemas (la japonesa) y mas adelante creo que la trajeron a Europa también.

Saludos!


Lo de q salen solo un mh y su versión g no es verdad, en 3ds tienes también mh3 y mh4, asique ahí nada.

Además del world eso no creo q ocurra, están los dlc q iban a ser gratuitos q yo no me lo creo, asique no sacaran una versión g del world.

Saludos
ZipiZape escribió:Lo de q salen solo un mh y su versión g no es verdad, en 3ds tienes también mh3 y mh4, asique ahí nada.

Además del world eso no creo q ocurra, están los dlc q iban a ser gratuitos q yo no me lo creo, asique no sacaran una versión g del world.

Saludos

El caso del MH 3G, es diferente. Ya que el MH 3 original (el Tri) era de Wii, no de 3DS.

Y aquí no tuvimos en MH 4. Nos llegó el 4G directamente.

Sobre DLCs gratuitos, pues depende de qué planean. Si son como las misiones descargables de hasta ahora, es un DLC muy "pobre" y barato. Es plausible, tanto que lo hagan ,como que acabe existiendo un MH World G.
Yo, personalmente, no creo que acabe habiendo un MH World G (ni de futuros Monster Hunter). Con el XX, las ventas han sufrido un bajón considerable. Parece que la gente se está cansando de ésas mierdas...
ZipiZape escribió:
Lo de q salen solo un mh y su versión g no es verdad, en 3ds tienes también mh3 y mh4, asique ahí nada.

Además del world eso no creo q ocurra, están los dlc q iban a ser gratuitos q yo no me lo creo, asique no sacaran una versión g del world.

Saludos


Bueno como ya te han comentado el MH3 y MH4 son la versión "Ultimate", en el caso del 3º es la versión ampliada de la versión que salio en Wii y el 4º pues es la versión MH4G que salio en Japón.

Lo que yo no me acordaba es el que Monster Hunter Unite era la versión 2G del Freedom 2, se me había metido en la cabeza que aquí había salido el Freedom 2 siendo el equivalente al 2G y que el Unite era otro aparte.

@Dr_Neuro Las ventas del XX han tenido un bajon? si seguro que a sido todo un exitazo en la Switch xD.

Saludos!
Lord Duke escribió: @Dr_Neuro Las ventas del XX han tenido un bajon? si seguro que a sido todo un exitazo en la Switch xD.

Saludos!

Top 1, con 84.000 unidades vendidas. Pero 10 veces menos respecto al estreno del XX de 3DS... El cual ya tuvo unas ventas bajas, comparando con el MH X, y el 4G.

Mi preocupación es Capcom, y las expectativas... Porque está claro que no podían aspirar a cifras de TOP de 3DS, porque la Switch lleva medio año en el mercado (y sin stock para todos). Pero, así y todo, está pegando bajón en general, y yo creo que más a cansancio de "versiones G refritas", que otra cosa.

Pero Capcom puede asumir que "la culpa es de Nintendo" y quedarse tan pancha [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
Lord Duke escribió: @Dr_Neuro Las ventas del XX han tenido un bajon? si seguro que a sido todo un exitazo en la Switch xD.

Saludos!

Top 1, con 84.000 unidades vendidas. Pero 10 veces menos respecto al estreno del XX de 3DS... El cual ya tuvo unas ventas bajas, comparando con el MH X, y el 4G.

Mi preocupación es Capcom, y las expectativas... Porque está claro que no podían aspirar a cifras de TOP de 3DS, porque la Switch lleva medio año en el mercado (y sin stock para todos). Pero, así y todo, está pegando bajón en general, y yo creo que más a cansancio de "versiones G refritas", que otra cosa.

Pero Capcom puede asumir que "la culpa es de Nintendo" y quedarse tan pancha [qmparto]


¿No fue Capcom el que dijo que su apoyo a la consola dependerá de las ventas del MH XX en Switch? (que tambien lo dijo en su momento para SF II Switch...)
Pues ya tienen hecha la excusa.
@Lloyd Irving Si bueno esa es otra.. el apoyo depende de las ventas de X juego... juego que no lo sacan en USA EUR con lo cual ya estas dejando fuera un margen de ventas xD.

Saludos!
@Lord Duke Obviamente tienen en cuenta el territorio XD

Si precisamente el Street Fighter II Ultra Reciclaje, pese a que vendió poco... Superó por mucho sus previsiones.
Si la consola continúa vendiendo tan bien y vamos comprando los juegos que no nos parezcan un timo, al final Capcom se bajará los pantalones o se quedaran fuera del mercado.
Ya habemos mucha gente que eligiendo una versión de un juego multi, optaremos por Switch por tema de portabilidad, siempre y cuando, la calidad sea aceptable, como parece va a ser el caso de FIFA y NBA 2K o cuando haya un buen parque de consolas, pueden hacer como Ubisoft y marcarse un Mario x Rabbids.
Ellos sabrán.
En mi caso y dada la acumulación de juegos que tengo por jugar ya ni me planteo comprarme juegos que no sean de Switch, la portabilidad está salvando mi vida jugona.
Ellos sabrán...
Yo la tengo hace unos dias, y ahora si tuviera q elegir entre switch o pc, me iria a la switch por todo lo q comentas, el jugar tirado en la cama, o fuera de casa no tiene precio, bueno si el de la consola y el juego, pero ya me entendeis xD.
Que idioma trae? ya que me lo pillare cuando cobre la semana que viene
@Brutico idioma no se, segun la tienda en japon solo jap, y el precio 5.900,00 JPY = 45,14 EUR
lo que yo no entiendo es esta el juego en japon.. pero el menu principal esta en ingles ¬_¬
Brutico escribió:Que idioma trae? ya que me lo pillare cuando cobre la semana que viene


Lo tengo comprado y confirmo que sólo trae Japonés. De todas formas es lo que ya han dicho, si vas a la información en la eshop lo pone.
En play-asia tienen la consola edicion Monster Hunter XX

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.play-asia.com/nintendo-switc ... /13/70bb1h

498.46€
Lástima que Play Asia sean tan careros. O quizás, suerte.

Que mi Switch es de prestado, y podría caer en la tentación de arruinarme si sólo costase "un poco más" de lo estimable (300 € + 60 € del juego. Que ya me parece caro, pero aceptaría)
Dr_Neuro escribió:Lástima que Play Asia sean tan careros. O quizás, suerte.

Que mi Switch es de prestado, y podría caer en la tentación de arruinarme si sólo costase "un poco más" de lo estimable (300 € + 60 € del juego. Que ya me parece caro, pero aceptaría)


En Amazon Japón el precio normal de este pack es de 350€ aprox. pero está agotada... así que ahora la puedes encontrar vía terceros por unos 415€. Al no ser Amazon directo seguro que no envían fuera del país :(
Salther escribió:En Amazon Japón el precio normal de este pack es de 350€ aprox. pero está agotada... así que ahora la puedes encontrar vía terceros por unos 415€. Al no ser Amazon directo seguro que no envían fuera del país :(

Por ese precio, podría acabar cayendo [mad]

Pero seguiré esperando... Cuando deje de poder parasitar la Switch, ya veré qué hago con mi vida [qmparto]
fullhouse está baneado por "Game over"
SUPER_ARU escribió:no la veo guapa


Yo tampoco le veo nada a esa switch....es mas bien fea
Cómo veis las posibilidades del juego teniendo en cuenta que capcom va a sacar el MHW en las demás plataformas?
Sinceramente, comprare ambas porque soy un enfermo de MH pero me parece tirar tierra sobre si misma haciendose su propia competencia.
el mhworld fue presión por sony para devolver la franquicia a su consola, pero apuesto que después del batacazo de street fighter V y de que por mi parte no le veo el mismo aliciente a world por la imposibilidad de ser portable, creo que capcom optará por una linea portable aparte, no se si este monster hunter acabe llegando a europa, pero creo que por parte de nintendo debería de hacer los deberes y localizarlo.
Chicos luego de este 99% probable portazo de capcom al mh world. ¿Que pensáis de comprar consolas para seguir franquicias?, digo excluyendo mario, pokemon y lo demas de nintendo. Es como que de la noche a la mañana, llegan y se montan a otra plataforma, en la cual tal vez no les vaya ni bien y tengan que darle fin a la franquicia. Osea, ¿Vamos a tener que estar obligados a esperar a ver en que plataforma sale el juego de la franquicia, para poder continuarlo?.

¡Se han vuelto locos los desarrolladores!
@Soriano90 @David17forces Hay rumores que apuntan a que una parte de Capcom, está muy acojonada con el MH World, precisamente por el batacazo de Street Fighter V. Por éso están bastante a full con el marketing de éste juego (en los casos de los MH de 3DS, era Nintendo la que hacía la publicidad).

Dichos rumores también apuntaban a revivir la sub-saga "Portable" en Switch.
Pero sea lo que sea, no veremos nada hasta la salida del propio MH World. Tras éso, vendrán los misterios... ¿Anuncio de un MH Portable en Japón? ¿Localización del MH XX para 3DS y/o Switch?
Yo lo tengo claro, el world no lo voy a comprar
SUPER_ARU escribió:Yo lo tengo claro, el world no lo voy a comprar

Yo, si veo que al final es buen Monster Hunter, es probable que sí...
Si lo meten alguna vez en GOG, y cuando lo vea al 75% de descuento. Y quizás, hasta lo compre usando VPN rusa.
Seré puta, pero no tan barata [qmparto] [qmparto]

A no ser que el XX acabe llegando a occidente. En ése caso caeré en Steam, cuando vea que vaya a poder jugarlo.
SUPER_ARU escribió:Yo lo tengo claro, el world no lo voy a comprar


Pues yo el.World se viene si o sí para mi Pc !!
es que yo en pc veo que no voy a jugar nada
la verdad es que probé ayer la demo en casa y es un juego "muy duro"...
darknit0 escribió:la verdad es que probé ayer la demo en casa y es un juego "muy duro"...

Si es la primera vez que juegas a la saga, necesitarás alguien que te explique casi todo, o la demo del Monster Hunter Generations de 3DS, donde puedas entender el tutorial [qmparto]

Es muy locura lanzarse a ésta saga en un idioma que no se entienda. (Ya de por sí es duro iniciarse en ella entediendolo...)
SUPER_ARU escribió:el mhworld fue presión por sony para devolver la franquicia a su consola

Presión de que? Por eso sale en Xbox y pc? Que ganas de ver fantasmas donde no los hay. Si fuese exclusivo de ps4 en consolas o tuviera monstruos exclusivos todavía se podría dejar entrar la fantasía de la conspiración, pero no.

Yo por mi parte día 1 el world en mi ps4 y si acaba saliendo el XX día 1 para mi switch. Si no sale el XX es por qué a Nintendo no le interesa como antaño por qué habrán visto que en Occidente no es lo que esperaban me imagino y pasan de invertir como hicieron en su día. Con un poco de suerte Capcom cuando vea que no se van a la ruina lo sacan.
monster hunter world forma parte de los dos juegos exclusivos que iban a lanzar para ps4 y después del descalabro de street fighter v decidieron sacar para xbox y pc
Siguen sin salir noticias de que el MHXX salga aquí? No entiendo por qué no lo anuncian, si es un vende consolas... otras veces han tardado tanto en anunciar que salía en Europa respecto su salida en japón?
Urogor escribió:Siguen sin salir noticias de que el MHXX salga aquí? No entiendo por qué no lo anuncian, si es un vende consolas... otras veces han tardado tanto en anunciar que salía en Europa respecto su salida en japón?


Yo no es por ser pesimista pero me iría olvidando de que este juego saliera aquí. Estando MH World a la vuelta de la esquina también dudo que vayan a gastarse pasta en sacar este por que tardaría en llegar 6-8 meses y para entonces ya estará el World o a punto de salir.

Con MH3rd de PSP/PS3 paso lo mismo, dijeron que no había planes y efectivamente jamas llego a salir por estos lares.

Saludos!
Urogor escribió:Siguen sin salir noticias de que el MHXX salga aquí? No entiendo por qué no lo anuncian, si es un vende consolas... otras veces han tardado tanto en anunciar que salía en Europa respecto su salida en japón?


siempre tardan , el Mh generación de 3ds tardo 8 meses en salir en europa , el mh 4 tardo mas de un año..

Porfavor de verdad creen que no va a salir en europa ? osea capcom va a preferir malgastar dinero en hacer un nuevo Monster hunter para switch cuando puede sacar el recicle (MHXX switch) del recicle ( MHXX 3ds) del recicle (MHX 3ds) de los recicles (Mh anteriores) ...
Dr_Neuro escribió:
darknit0 escribió:la verdad es que probé ayer la demo en casa y es un juego "muy duro"...

Si es la primera vez que juegas a la saga, necesitarás alguien que te explique casi todo, o la demo del Monster Hunter Generations de 3DS, donde puedas entender el tutorial [qmparto]

Es muy locura lanzarse a ésta saga en un idioma que no se entienda. (Ya de por sí es duro iniciarse en ella entediendolo...)


Bueno, más que el idioma (que no entiendo ni papa claro xd) me refería a la jugabilidad en si. No lo "estudié" mucho pero lo que probé (y cabe decir que viniendo del Zelda:BotW) los movimientos se hacen pesados y lentos y luego las zonas del mapa todo el rato cambiando y sobretodo, cargando. Para mi gusto las vi muy pequeñas (te la cruzas en nada) y ha cargar siguiente zona. Se me olvida que el Zelda:BotW es un port de la Wii U y el MH:XX es un port de la 3DS.

No esperaba que fuera como el Zelda, claro que no, pero no tan distante almenos.
christopherjjj escribió:
Urogor escribió:Siguen sin salir noticias de que el MHXX salga aquí? No entiendo por qué no lo anuncian, si es un vende consolas... otras veces han tardado tanto en anunciar que salía en Europa respecto su salida en japón?


siempre tardan , el Mh generación de 3ds tardo 8 meses en salir en europa , el mh 4 tardo mas de un año..

Porfavor de verdad creen que no va a salir en europa ? osea capcom va a preferir malgastar dinero en hacer un nuevo Monster hunter para switch cuando puede sacar el recicle (MHXX switch) del recicle ( MHXX 3ds) del recicle (MHX 3ds) de los recicles (Mh anteriores) ...


No van a malgastar el dinero en hacer un nuevo MH para la Switch, lo que harán es directamente sacar el próximo Monster Hunter en 3DS/Switch. Sacar el MHXX en Switch dentro de 6-8 meses es un "desperdicio" por que va a salir eclipsado por el MH World y evidentemente sacarlo mas tarde ya no tendrá sentido.

Cuando Capcom a dicho directamente que no hay intenciones de sacarlo es por que no lo van a sacar... con el MH3rd paso lo mismo, dijeron que no había intenciones y efectivamente no salio de Japón.

Saludos!
darknit0 escribió:Bueno, más que el idioma (que no entiendo ni papa claro xd) me refería a la jugabilidad en si. No lo "estudié" mucho pero lo que probé (y cabe decir que viniendo del Zelda:BotW) los movimientos se hacen pesados y lentos y luego las zonas del mapa todo el rato cambiando y sobretodo, cargando. Para mi gusto las vi muy pequeñas (te la cruzas en nada) y ha cargar siguiente zona. Se me olvida que el Zelda:BotW es un port de la Wii U y el MH:XX es un port de la 3DS.

No esperaba que fuera como el Zelda, claro que no, pero no tan distante almenos.

Estás comparando juegos que no tienen nada que ver entre ellos [qmparto]

La estructura de los Monster Hunter clásicos, no es un Open World, ni lo pretende.

Cada zona es relativamente individual, y tener que seguir los monstruos de una a otra, es parte del juego. En la demo no se aprecia tanto, porque siempre ves al monstruo en el mapa. Pero en el juego base, no es así.

Los movimientos son lentos y pesados, PORQUE PRETENDEN SERLO. Como he dicho, no es un machaca-botones. Cada movimiento tiene su tiempo de acción, y la saga consiste en que conozcas los tiempos de tus movimientos y del monstruo.

Debes aprender patrones del monstruo, para saber cuándo atacar, o cuando esquivar/defenderte. Si no se conocen las mecánicas del juego, parece lento por la tendencia a comparar con un hack&slash. Pero en cuanto conoces tus armas, el juego es más frenético de lo que parece.


Si de verdad estás interesado en Monster Hunter, no debes compararlo con nada. Es una experiencia de juego muy propia. Un simulador de caza de monstruos.
Y si sientes que no es para tí, pues hay más juegos.
@Dr_Neuro Bueno cabe destacar un par de cosas, lo de que el Monstruo se vea en el mapa es debido a una habilidad.. osea no es cosa exclusiva de la demo que no exista en el juego, determinadas armaduras tienen esa habilidad de enseñar el monstruo en el mapa incluso también puedes llegar a ver el estado de "vida" del monstruo ya que te lo marca con un color.

Lo de open world pues eso cambiara con el MH World que si sera un mapa completo sin pantallas de carga xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Dr_Neuro Bueno cabe destacar un par de cosas, lo de que el Monstruo se vea en el mapa es debido a una habilidad.. osea no es cosa exclusiva de la demo que no exista en el juego, determinadas armaduras tienen esa habilidad de enseñar el monstruo en el mapa incluso también puedes llegar a ver el estado de "vida" del monstruo ya que te lo marca con un color.

Lo de open world pues eso cambiara con el MH World que si sera un mapa completo sin pantallas de carga xD.

Saludos!

Lo sé, pero no quería mareándolo con más información, porque implicaba hablar de habilidades, equipo y cosas así [qmparto]

Lo del Monster Hunter World lo tengo en cuenta, y por éso he dicho "los Monster Hunter clásicos".
Chicos aceptemoslo no va a salir de aquí, hasta como en un año después. Como todos los MH que vemos en occidente. Es una cuestión de ver los movimientos de capcom, posiblemente están muy cortos de dinero por x razones, y para tratar de recaudar como sea, están arriesgandose con plataformas de mayor publico, aún cuando esté no sea seguidor del juego. Porque deben necesitar efectivo ahora, para financiar nuevos proyectos.

Es la razón que le encuentro, ya que por todos es sabido, que es una reverenda estupidez no pasarlo a occidente. Cuando tienen senda publicidad del mh stories.
David17forces escribió:Chicos aceptemoslo no va a salir de aquí, hasta como en un año después. Como todos los MH que vemos en occidente. Es una cuestión de ver los movimientos de capcom, posiblemente están muy cortos de dinero por x razones, y para tratar de recaudar como sea, están arriesgandose con plataformas de mayor publico, aún cuando esté no sea seguidor del juego. Porque deben necesitar efectivo ahora, para financiar nuevos proyectos.

Es la razón que le encuentro, ya que por todos es sabido, que es una reverenda estupidez no pasarlo a occidente. Cuando tienen senda publicidad del mh stories.


Pero es que para sacarlo un año después ya no lo sacan por que estará en el "olvido", hay que ser sinceros aunque el juego mola en la switch por tenerlo portátil en cuanto salga el MH World "todo" dios va a viciar a ese primero por ser nuevo y lo segundo por ser un cambio tan grande en la saga... quien va a querer luego jugar a un port de una versión "G" del Monster Hunter Generations pasado un año? sobre todo teniendo el World.

Yo sinceramente veo mas factible dejar vía libre al World y ya si acaso dentro de año y pico sacar un nuevo MH en 3DS/Switch que ese si que se animara la gente a pillarlo por que es una generación nueva y no es una simple versión "G", ademas lo tienen facil añadiendo los monstruos nuevos del World vamos algo asi como un "Monster Hunter Portable World" xD.

Yo soy el primero al que le encantaría que sacaran el XX pero es que si me pongo a pensar no le veo sentido que salga la versión "G" del actual a la vez que el World por que es evidente que el lanzamiento del World lo va a eclipsar... por lo que es mas sensato directamente esperarse y sacar un nuevo MH en las portátiles.

MH World lleva en desarrollo 4 años ya y en mi opinión que Capcom lanzara MH Generations (X) aquí en vez de esperar y lanzar la versión "G" como había pasado con los 2 anteriores (MH3 Ultimate y MH4 Ultimate) es por que ya tenían decidido no sacar aquí MH XX, así que lanzaron la versión normal para no dejarnos tanto tiempo sin un MH y solo se limitaron en sacar el MH XX en Japon por que les daba tiempo a sacarlo antes de la salida del MH World.

Saludos!
@Lord Duke El Monster Hunter Freedom Unite (2G) salió casi a finales de vida útil de PSP.

Y por el hecho de que en Generations podían conseguirse armaduras de Rango G, sin que existiese, creo que realmente no se plantearon sacar una versión G.
Quizás lo hicieron después, por ver que podrían sacarse dinero fácil...
3084 respuestas