Monster Boy and the cursed kingdom

Hawkx escribió:Yo he hecho exactamente lo mismo que tú tras probar la demo. Te deja con ganas de más, el apartado artístico es "to bonico" y la canción de la intro me encanta. Te agradezco el enlace, ya se viene otro para España XD


Y que lo digas! Y por lo visto, la demo muestra poquísimo para todo lo que el juego ofrece. Yo he visto algunos vídeos (no demasiados para no spoilearme XD) y tiene una pinta buenísima, y aparte de los gráficos, como dices la banda sonora también parece ser muy buena. Me encantan estos juegos tipo "metroidvania" de exploración y este por lo visto es una joya "oculta" dentro del catálogo de Switch.

Me alegro de que te haya servido el enlace, ayer antes de comprarlo le quedaban 4 unidades, y ahora sólo una por lo que he visto. Se supone que ya me lo ha enviado, cuando me llegue comentaré por aquí! Ojalá que sea antes de Semana Santa XD

Cocotxo escribió:Probad con el The Mummy demastered. Es metroidvania y los creadores son wayforward, los mismos del Shantae.


Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía y también pinta fenomenal. Me recuerda mucho a los Metroid de GBA (los cuales me los he pasado un montón de veces, sobre todo el Zero Mission). Aunque ahora incluso está de oferta a 13€, lo he añadido a "títulos interesantes" en la eShop por si acaso en un futuro bajara algo más de precio o, quien sabe, se lance una edición en físico, pero le tengo puesto el ojo!

Un saludo [bye]
Hay algún sitio donde hacerse ahora con el juego en físico?
Este juego es más dificil o más fácil que el Wonder Boy?? Es que me acabo de pasar el WB III y me ha parecido extremadamente pesado y tedioso, lo de farmear las pociones y objetos. Es como si en el Dark Souls, te hicieran revisitar los mapas para encontrar las paredes falsas donde estan los estus... Pero lo peor no es eso, sino que cuando pierdes las pociones vuelta a empezar .... farmear o comprar a un precio abusivo.

Para mi WB III, flaquea y frusta al jugador con lo de las pociones y lo de las puertas ocultas. Es que para encontra alguna de estas es cuestión de suerte o de mirarse una guia, algunas he descubierto por propia cuenta, pero otras eran absurdas y casi imposibles encontrarlas ...
@Alsborg91

Wonderboy III te refieres al dragons trap? Has jugado el remake?,si es asi decir que dicho remake es infinitamente mas facil que el juego original de master system.

Las puertas ocultas no suelen esconder objetos imprescindibles para la aventura,y lo de comprar mas caro o barato en las tiendas depende de la transformacion que estes usando ,esto altera los precios.

El monsterboy no puedo decir que sea un paseo pero no me parecio dificil en absoluto,el dinero es abundanes.

Referente a que el wb3 frusta en la version original se tenian que conseguir gemas rojas para ir desbloqueando algunas armaduras,eso si que era farmear.

Saludos.
Me acaba de llegar el juego esta mañana, qué alegría cuando lo he visto en el buzón XD

leirbag escribió:Hay algún sitio donde hacerse ahora con el juego en físico?


Yo se lo compré a este vendedor de eBay:

https://www.ebay.es/itm/MONSTER-BOY-AND ... SwJb5cP3Jy

Hice el pedido el 24 de marzo y apenas 12 días después lo tengo en casa y sin problemas. Me ha salido por 45€ aproximadamente, creo que es el mejor que precio que te vas a poder encontrar actualmente.

Un saludo [bye]
Lo he posteado en el foro de PS4 pero como este tipo de juegos por alli no tienen tanto exito lo pongo por aqui tambien:

a ver si podeis aconsejarme, el primer wonder boy fue uno de los juegos de mi infancia (lo jugaba en recreativa, spectrum, sega...) pero los siguientes, en los que se basa este y tal, no me gustaron nada en su epoca, es mas, he intentado darles una oportunidad alguna vez en emuladores y no me hacen gracia. Pero por otro lado un par de juegos de los ultimos años de los que mas me han gustado son el Hollow Knight y el Ori and the blind forest. He leido que este Monster Boy tiene una jugabilidad actualizada a los estilos metrodivania/rpg mas de hoy en dia y sé que no es igual que los dos citados, pero creéis que me gustaría? los metroidvanias actuales me gustan (al margen de los citados tambien he jugado recientemente a owlbow, iconoclasts, chasm... ) y me da la sensación de que me gustará, pero al precio que está no quiero arriesgarme... A que juego se le puede parecer? para ver si me hago una idea...

PD: veo que acaba de salir una demo en switch... de madre... en cuanto pueda secuestrar la switch la pruebo por mi mismo a ver que tal [sonrisa]

venga!
Vengo de arrancar el Dragon’s trap y de pasar la minidemo de este Cursed y he ido de cabeza a por este en ebay porque en el resto de sitios ya se ina a 60 pavos.

Todo lo visto pinta de maravilla, desde lo artistico a lo musical pasando por lo jugable.
@Bite_Your_Idols

Te va a gustar si o si.
Eso si el juego no te va a llevar de la mano y más de una vez vas a tener que darle a la cabeza (hacia años que no veía un juego así en el que te tienes que fijar en todo al detalle)

Pd:Lo de averiguar lo que dice cierto enemigo en otra lengua es muy bueno
@Bite_Your_Idols pruebalo, muy importante.

A mí no me ha gustado nada, me ha parecido un aburrimiento.

Le di dos horas en la primera sentada, y me pareció un aburrimiento y no le encontré la razón para seguir jugándolo; pero quise darle una nueva oportunidad no fuera que estaba confundido por tan poco rato echado al juego y que todo el mundo lo ponía en un altar...otras dos horas y me quedé con la sensación de que perdí 4 horas de mi vida.

Artísticamente es algo personal.

Las diferentes pantallas salían pocos enemigos y sistema de avance, no digo clásico, digo soso.

Y la música, repetitiva en cada fase...deseando estaba llegar al Jefe Final y pasar a otra pantalla para cambiar de pista de música que se repetía una y otra vez...

Eso si, te veas el vídeo intro del juego y te quedas maravillado.
Pues a mi el juego me ha encantado,es muy bonito,con musicas muy buenas,sentido del humor y algun guiño a cierto juego de hace años en la saga...Lo termine anoche aunque en la version de xbox one y consiguiendo los 1000G(a ver si se animan estos de nintendo con los logros).Yo lo recomiendo,es un juegazo
madre mía XD esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero si este juego le puede parecer a alguien aburrido, soso y con músicas repetitivas...ahora ya si que lo he leído todo en este foro XD XD

un saludo XD
@Dangaioh como lo dices por mí, te diré que en este foro es muy habitual el no respetar las opiniones de los demás...

Y sí, el juego me pareció aburrido, y el comentario a mi opinión te la podías ahorrar.
Gracias por las recomendaciones... afortunadamente el tema de que haya demo va a ser de ayuda, es un pena que no la haya en PS4 porque ya la habria jugado y ahora tengo que esperar a poder secuestrar la switch, pero en cuanto pueda lo probaré...

en cuanto a mecanicas del juego, supongo que era tipo metrodivania actual, con las peculiaridades propias por el tema de poder cambiar de personajes y tal, no? artisticamente me parece chulo, si no fuera por el precio y que ademas a ese precio no tengo claro si pillarlo digital o de importacion...

venga!
parlarocha escribió:@Dangaioh como lo dices por mí, te diré que en este foro es muy habitual el no respetar las opiniones de los demás...

Y sí, el juego me pareció aburrido, y el comentario a mi opinión te la podías ahorrar.


Pues no se donde ves tu que no te respete (pongo que está claro que cada uno tiene sus gustos) y
Menos mal que lo estaba diciendo en plan de humor poniendo tantos XD ( que para eso están)
Incluso saludandote.

Pero no te preocupes que no va a pasar más, me voy ahorrar hasta el leerte a partir de ahora.

Piel más fina tenéis colegas estáis siempre a la defensiva algunos saltando a la primera con que no se respeta las opiniones y tal y que cual por dios, se ve que está de moda el argumento ese.
@Dangaioh si no me preocupo, la pena es que para no pasar más, has tenido que poner otro mensaje, más malsonante aún.

Este mensaje también te lo podías haber ahorrado y la próxima, las bromas te las guardas para quién conozcas, que tú conmigo no has comido nunca.
Bite_Your_Idols escribió:Gracias por las recomendaciones... afortunadamente el tema de que haya demo va a ser de ayuda, es un pena que no la haya en PS4 porque ya la habria jugado y ahora tengo que esperar a poder secuestrar la switch, pero en cuanto pueda lo probaré...

en cuanto a mecanicas del juego, supongo que era tipo metrodivania actual, con las peculiaridades propias por el tema de poder cambiar de personajes y tal, no? artisticamente me parece chulo, si no fuera por el precio y que ademas a ese precio no tengo claro si pillarlo digital o de importacion...

venga!



intenta pillarlo en físico si puedes lo que pasa que a estas alturas encontrarlo a los 36 euros que valía va estar dificil....(en switch, en ps4 si lo tienes)
https://www.videogamesplus.ca/monster-b ... rrency=EUR

sobre las mecánicas pues si,según vayas avanzando iras desbloqueando transformaciones nuevas y habilidades nuevas para abrir mas caminos. luego puzzles como te dije, puertas, cofres secretos, aumentar el poder de las armas etc...
acabo de jugar la demo y ya esta pedido a VGP [fumando]

el juego esta simpatico y bueno, en la demo tampoco se ve nada de habilidades y tal, pero el control, el salto y el combate están finos.

si costase algo menos lo habria cogido en digital porque en esta gen lo pillo todo así pero a ese precio me daba un poco de dolor... asi que toca esperar...

Por cierto, doy la razón en lo de que la música del primer nivel es un poco taladrante [+risas] nada grave bajandole el volumen un poco a la música desde opciones.

venga!
Editado por egarrote. Razón: No está permitida la CV fuera de sus foros
Está ahora de oferta en la eShop con la primera rebaja desde que se estrenó el juego de un 15%, sale a 33,99€.

Un saludo!
Me lo pasé ayer.

Para mi, uno de los mejores Metroidvanias que he jugado en los últimos años. La recta final es mucho más difícil que el resto del juego, que es un paseo.
Bueno me estreno dando las gracias al compañero que puso el enlace en ebay porque lo he conseguido ahí del mismo comprador y estoy esperándolo.

Tenía además un cupón de descuento de ebay y al final por unos 43eur, que no me parece mal precio . Le tengo unas ganas tremendas porque últimamente tengo la switch un poco abandonada y espero que con este vuelva a darle cariño :)
@HauryasuMifune Bienvenido al foro! Me alegro mucho de que te haya sido de utilidad el enlace :) Yo a ver si le doy caña porque últimamente ando un poco liado, pero estoy deseando ponerme a jugar a este Monster Boy. Aunque sé que en el momento en que lo empiece no voy a parar hasta completarlo al 100% ratataaaa . Que disfrutes del juego!

Un saludo.
si alguno está pensando en pillar, lo han rebajado un poco en la eshop y se puede comprar en otro pais como Japon o Noruega para ahorra un poquito más.
@leirbag gracias por el aviso!
Cae !!
Este juego no ha salido en fisico en Europa?
devil_boy escribió:Este juego no ha salido en fisico en Europa?

No y parece ser que no hay planes para lanzarlo. La única opción es bajárselo desde la eShop o pillarlo de importación (la edición americana trae subtítulos en español al igual que la europea digital).

Saludos!
Hay alguna tienda donde se pueda conseguir aún el juego a un precio razonable? Me gustaría hacerme con uno, e probado la demo y me a encantado.

Saludos.
@joselitrox en xtralife puedes hacer reserva para tenerlo en mayo, eso si 47€ que es un precio correcto pienso yo.
joselitrox escribió:Hay alguna tienda donde se pueda conseguir aún el juego a un precio razonable? Me gustaría hacerme con uno, e probado la demo y me a encantado.

Saludos.


Eshop a 33€
En físico....

https://www.videogamesplus.ca/monster-b ... rrency=EUR

y a este se lo pillé yo por recomendación de un compañero del hilo...

https://www.ebay.es/itm/143092957941?ul_noapp=true

por si no quieres esperar a xtralife.
(mensaje borrado)
Me ha llegado hoy y le he dado una horita y poco. Impresiones más que buenas.

Eso si, la impresión de la carátula y, sobre todo, el lomo es criminal. Queda horrible en la estantería...
WingedDemon escribió:Pues a mi el juego me ha encantado,es muy bonito,con musicas muy buenas,sentido del humor y algun guiño a cierto juego de hace años en la saga...Lo termine anoche aunque en la version de xbox one y consiguiendo los 1000G(a ver si se animan estos de nintendo con los logros).Yo lo recomiendo,es un juegazo

Yo acabo de pasarme la demo en Xbox y ahora estoy indeciso. Iba a comprar el nier automata por sus buenas críticas pero ufff el monster boy me recuerda a mi niñez cuando me hice el Wonder boy 5 de la mega. Lástima no tener demo del nier para comparar.
¿Es muy difícil? Si hoy en día tuviera que pasarme el Wonder de la mega se que no podría por falta de tiempo y necesito algo más sencillo. Todo lo juego en fácil desde hace tiempo por eso.
Modo historia completado, tengo que decir que me ha parecido una maravilla, juegazo absoluto, aunque algunas fases me han parecido innecesariamente largas (si no recuerdo mal la del volcán), en general es un juego de sobresaliente, muy contento de haberme pillado la edición física con su manual incluido, una delicia.
galfordsnk escribió:
WingedDemon escribió:Pues a mi el juego me ha encantado,es muy bonito,con musicas muy buenas,sentido del humor y algun guiño a cierto juego de hace años en la saga...Lo termine anoche aunque en la version de xbox one y consiguiendo los 1000G(a ver si se animan estos de nintendo con los logros).Yo lo recomiendo,es un juegazo

Yo acabo de pasarme la demo en Xbox y ahora estoy indeciso. Iba a comprar el nier automata por sus buenas críticas pero ufff el monster boy me recuerda a mi niñez cuando me hice el Wonder boy 5 de la mega. Lástima no tener demo del nier para comparar.
¿Es muy difícil? Si hoy en día tuviera que pasarme el Wonder de la mega se que no podría por falta de tiempo y necesito algo más sencillo. Todo lo juego en fácil desde hace tiempo por eso.

Hombre dificil es en algunas zonas,pero en terminos generales ya depende de la habilidad de cada uno.Si te gusto Wonder Boy 5 de la mega este te va a encantar
En xtralife han vuelto a poner reservas. Dicen que reponen en Mayo. Supongo que traerán solo las reservas que tengan. Creo que lo voy a pillar.
@novax gracias por el aviso! Juego reservado en extralife
Me da a mi que va a ser un juego difícil de conseguir a precio razonable en el futuro, no tanto como los de Limited run games, pero casi. Una búsqueda rápida por ebay y ya cuesta encontrarlo por menos de 60€ puesto en casa
Acabo de terminar todo lo de los piratas y he de decir que me esta encantando el juego.
Chulísimo, divertido y bastante bien planteado. De momento poco backtracking y combate sencillo pero entretenido. Lo peor sin duda la música.

Venga!
Para los que aún busquen la edición física, que sepáis que vuelve a tener stock VGP (Video Games Plus), la élite canadiense :)
Terminado ayer, bueno, al 70% en 22h... JUEGAZO!! poco mas puedo decir...
La parte del volan me parecio un subidon puntual de dificultad asi por la cara, y la mansion encantada me parecio un poco liosa, pero vamos, que entra en el top de los ultimos años [oki]

Totalmente recomendable para aquellos que les molen los metroidvanias...

Por cierto, el remake del wonder boy que hay por ahi merece la pena? Igual depues de haber jugado a este se queda un poco flojo...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:Terminado ayer, bueno, al 70% en 22h... JUEGAZO!! poco mas puedo decir...
La parte del volan me parecio un subidon puntual de dificultad asi por la cara, y la mansion encantada me parecio un poco liosa, pero vamos, que entra en el top de los ultimos años [oki]

Totalmente recomendable para aquellos que les molen los metroidvanias...

Por cierto, el remake del wonder boy que hay por ahi merece la pena? Igual depues de haber jugado a este se queda un poco flojo...


venga!

Probablemente se quede un poco flojo jugablemente. Si no tienes la nostalgia del original yo esperaria a una buena oferta.. Con peso en el corazon lo digo porque Dragon's Trap es mi juego favorito de la historia y ese remaster para mi es como un regalo del cielo. Pero creo que si no tienes ese amor por el original y lo juegas despues del Monster Boy te va a saber a poco. Aunque el juego es buenisimo hay que tener en cuenta que la jugabilidad permanece intacta desde la version de Master System.
RRuco1981 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Terminado ayer, bueno, al 70% en 22h... JUEGAZO!! poco mas puedo decir...
La parte del volan me parecio un subidon puntual de dificultad asi por la cara, y la mansion encantada me parecio un poco liosa, pero vamos, que entra en el top de los ultimos años [oki]

Totalmente recomendable para aquellos que les molen los metroidvanias...

Por cierto, el remake del wonder boy que hay por ahi merece la pena? Igual depues de haber jugado a este se queda un poco flojo...


venga!

Probablemente se quede un poco flojo jugablemente. Si no tienes la nostalgia del original yo esperaria a una buena oferta.. Con peso en el corazon lo digo porque Dragon's Trap es mi juego favorito de la historia y ese remaster para mi es como un regalo del cielo. Pero creo que si no tienes ese amor por el original y lo juegas despues del Monster Boy te va a saber a poco. Aunque el juego es buenisimo hay que tener en cuenta que la jugabilidad permanece intacta desde la version de Master System.


Pues nada, pasaré del tema porque el original nunca me llamó, era mas del primer wonder boy o adventure island.
Lo que no sé es a que jugar ahora, me paso lo mismo despues del Hollow Knight o el Ori and the blid forest... son juegos tan brutales que luego todo te sabe a poco y en cierto modo los echas de menos... he empezado el shakedown hawaii pero vamos, que ni de lejos...

venga!
@Bite_Your_Idols

no vas a encontrar otro igual, pero bueno
yo sigo aconsejando el pankapu y el mummy remastered y the messenger, el primero y el tercero de oferta aun creo a unos 6 y 14 euros respectivamente
Al The Messenger le estoy dando ahora y es una pasada. Muy muy recomendable.
Si, el messenger esta chulo, yo ya lo terminé, un pelin por debajo del shovel knight en mi opinion, pero muy bueno. Los otros que comentas me los apunto.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Terminado ayer, bueno, al 70% en 22h... JUEGAZO!! poco mas puedo decir...
La parte del volan me parecio un subidon puntual de dificultad asi por la cara, y la mansion encantada me parecio un poco liosa, pero vamos, que entra en el top de los ultimos años [oki]

Totalmente recomendable para aquellos que les molen los metroidvanias...

Por cierto, el remake del wonder boy que hay por ahi merece la pena? Igual depues de haber jugado a este se queda un poco flojo...


venga!

Discrepo de The Dragon´s Trap con respecto al compañero. Yo tampoco he jugado al original y me pareció una maravilla. En cuanto puedas cómpralo. Además la banda sonora es buenísima. Está hecho exactamente en base al antiguo pero remasterizado en todo. Me flipó mucho.
tonysb escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Terminado ayer, bueno, al 70% en 22h... JUEGAZO!! poco mas puedo decir...
La parte del volan me parecio un subidon puntual de dificultad asi por la cara, y la mansion encantada me parecio un poco liosa, pero vamos, que entra en el top de los ultimos años [oki]

Totalmente recomendable para aquellos que les molen los metroidvanias...

Por cierto, el remake del wonder boy que hay por ahi merece la pena? Igual depues de haber jugado a este se queda un poco flojo...


venga!

Discrepo de The Dragon´s Trap con respecto al compañero. Yo tampoco he jugado al original y me pareció una maravilla. En cuanto puedas cómpralo. Además la banda sonora es buenísima. Está hecho exactamente en base al antiguo pero remasterizado en todo. Me flipó mucho.

Me alegra tu discrepancia porque amo ese juego con todo mi corazon, y espero mas remasters con el amor que han puesto esta gente. Pero.. ¿lo has jugado antes o despues que Monster Boy? Con todo lo que adoro ambos juegos subjetivamente, creo justo pensar que objetivamente Monster Boy es mucho mejor que Dragon's trap en casi todo, sobre todo en lo jugable. Hay 30 años de diferencia entre ambas jugabilidades. Supongo que la edad del jugador tendrá algo que ver tambien.. Puedo estar equivocado porque era un intento de apreciacion objetiva, a mi me encantan los 2 a su manera. Nunca lo sabra hasta que lo pruebe por si mismo XD
RRuco1981 escribió:
tonysb escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Terminado ayer, bueno, al 70% en 22h... JUEGAZO!! poco mas puedo decir...
La parte del volan me parecio un subidon puntual de dificultad asi por la cara, y la mansion encantada me parecio un poco liosa, pero vamos, que entra en el top de los ultimos años [oki]

Totalmente recomendable para aquellos que les molen los metroidvanias...

Por cierto, el remake del wonder boy que hay por ahi merece la pena? Igual depues de haber jugado a este se queda un poco flojo...


venga!

Discrepo de The Dragon´s Trap con respecto al compañero. Yo tampoco he jugado al original y me pareció una maravilla. En cuanto puedas cómpralo. Además la banda sonora es buenísima. Está hecho exactamente en base al antiguo pero remasterizado en todo. Me flipó mucho.

Me alegra tu discrepancia porque amo ese juego con todo mi corazon, y espero mas remasters con el amor que han puesto esta gente. Pero.. ¿lo has jugado antes o despues que Monster Boy? Con todo lo que adoro ambos juegos subjetivamente, creo justo pensar que objetivamente Monster Boy es mucho mejor que Dragon's trap en casi todo, sobre todo en lo jugable. Hay 30 años de diferencia entre ambas jugabilidades. Supongo que la edad del jugador tendrá algo que ver tambien.. Puedo estar equivocado porque era un intento de apreciacion objetiva, a mi me encantan los 2 a su manera. Nunca lo sabra hasta que lo pruebe por si mismo XD

Pues tengo el Monster Boy de camino pedido de importación. Pero que lo he probado antes y me ha encantado también. Dragon’s Trap me gustó mucho y ese sí que me lo he pasado. Es cierto que me falta una visión general de Monster Boy cuando me lo pasé. No es la primera vez que leo que es mejor que el anterior. Ya veremos jaja
@tonysb @RRuco1981
Es que es así,es mejor.
El monster boy es superior en todos los aspectos, duración, jugabilidad, mecánicas y comedura de tarro para resolver puzzles etc

Por eso siempre recomiendo primero el Wonder boy y luego el monster boy sino... El Wonder boy se te queda corto corto después del monster boy
Dangaioh escribió:@tonysb @RRuco1981
Es que es así,es mejor.
El monster boy es superior en todos los aspectos, duración, jugabilidad, mecánicas y comedura de tarro para resolver puzzles etc

Por eso siempre recomiendo primero el Wonder boy y luego el monster boy sino... El Wonder boy se te queda corto corto después del monster boy

En ese caso voy en el orden correcto. Pero que desde que me lo pasé le tengo un cariño especial a Wonderboy. Tiene mucho carisma ese juego.
1082 respuestas