Monster Boy and the cursed kingdom

Moroboshi escribió:A todos los que me han respondido:

Correos, OK, gracias. Es que es la primera vez que compro en VGP. Pues eso, depende de la persona puede meterlo en el buzón, avisar, o dejar un papelito para recogerlo aunque quepa en el buzón. Me he encontrado de todo.

Pues ya llegará, simplemente pensaba que a lo mejor era como 365games, que te lo trae el día de salida porque lo envía antes. O eso me han dicho.

Sobre las comparaciones con el Wonder Boy: The Dragon's Trap, son odiosas, como siempre. Estamos hablando de un remake de un grandísimo juego de la Master System y de los 8 bits en general. Lo de rejugable o no es una tontería juzgarlo en juegos clásicos, remasterizados o no. Antes no lo eran y no pasaba nada. Y personalmente tengo el de Master System, lo probé un día y no me pasé la primera pantalla. Quien lo encuentre fácil que le suba la dificultad o algo. Y se puede jugar con el personaje del otro sexo por la gracia, eso ya es rejugabilidad.

En cualquier caso era una maravilla y ahora resulta que es una mierda... en fin, la gente... XD

Las reseñas: yo les hago caso pero no al número, sino a lo que dicen. Si le cascan un 6 al Toki argumentando que es caro y que al ser arcade es corto, me la suda. Es corto cuando lo dominas. Un 9 a un juego principalmente online a mí no me interesará. Hay que leer el texto y sacar conclusiones.


Yo es que si lo veo perfectamente rejugable, otra cosa es que lo quieras jugar a la semana de habértelo terminado, entonces, te acuerdas de donde está todo, pero dejando pasar unos mesecillos, mientras juegas a otras cosas, va fetén.

En mi caso, el nuevo le he pillado para PS4, pero leo por aquí por que no se le está dando mucha bola en el foro correspondiente.

Muchas ganas de que llegue ya
@arraidan Sí, eso siempre. Se le puede aplicar al Super Mario Bros. Pero actualmente con "rejugabilidad" la gente (con los medios a la cabeza) se refiere a la posibilidad de jugar enseguida otra vez para buscar cosas que antes no estaban, probar otros modos, etc.
Stock repuesto en VGP, yo acabo de pillar el mío, eso sí me llegará el año que viene.
A ver quién es el primero que lo recibe, y que enseñe la foto :D
¿Que dia lo pedisteis los que estais a punto de recibirlo?
Otro que lo ha pedido. Esperemos que no tarde mucho, porque hay ganas de jugarlo XD XD
RafitaBeti escribió:¿Que dia lo pedisteis los que estais a punto de recibirlo?


A ver a punto a punto no hay nadie.
Los juegos los han mandado hacia el 2/3 de diceimbre a partir de ahi puede tardar entre 8 y 20 dias depende de como vaya de petada correos.

@Huguit0

Han repuesto,supongo que no tendras problemas.
A parte,si los hubiera te pondria cancelado imagino.

[beer]
¿En amazon.com no sale más barato? Porque me marca que por 49 € lo tienes en casa el día 12 ¬_¬ ¬_¬
alaun escribió:¿En amazon.com no sale más barato? Porque me marca que por 49 € lo tienes en casa el día 12 ¬_¬ ¬_¬

Yo lo reservé hace meses (creo que en mayo) en Amazon.com y me salió por $34,64. Eso sí, me lo enviaron hoy y no me llegará hasta el día 19. Dos semanas de espera.
NemesisMSX escribió:
alaun escribió:¿En amazon.com no sale más barato? Porque me marca que por 49 € lo tienes en casa el día 12 ¬_¬ ¬_¬

Yo lo reservé hace meses (creo que en mayo) en Amazon.com y me salió por $34,64. Eso sí, me lo enviaron hoy y no me llegará hasta el día 19. Dos semanas de espera.

Te cobran 36 euros por el juego y luego el envío, las tasas y todo eso...
alaun escribió:¿En amazon.com no sale más barato? Porque me marca que por 49 € lo tienes en casa el día 12 ¬_¬ ¬_¬



Hombre mas barato no sale,en Vgp te sale a 38 euros.

[beer]
@Dark Kaim ojalá sea así, es la primera vez en mi vida que me pasa esto. Y encima la gente de VGP que eficientes son y mucho, pero comunicarse con ellos cuesta la vida, por eso les pregunté por twitter porque por mail...imposible..
alaun escribió:
NemesisMSX escribió:
alaun escribió:¿En amazon.com no sale más barato? Porque me marca que por 49 € lo tienes en casa el día 12 ¬_¬ ¬_¬

Yo lo reservé hace meses (creo que en mayo) en Amazon.com y me salió por $34,64. Eso sí, me lo enviaron hoy y no me llegará hasta el día 19. Dos semanas de espera.

Te cobran 36 euros por el juego y luego el envío, las tasas y todo eso...

Supongo. Aún no tengo el cargo en mi cuenta, por lo que aún no sé el importe exacto.
Pesforever está baneado por "troll"
El juego es CARÍSIMO para lo que ofrece. Los juegos indie jamás deberían valer más de 20€
Pues nada, acabo de pillar el mío en VGP. Lo curioso es que estoy segurísimo de haber comprado algo de Vita ya en la tienda, y sin embargo no tienen mi mail registrado (y siempre suelo usar el mismo para estas cosas) así que he tenido que crearla de cero.

Sabiendo que me llegará, no tengo prisa ninguna. Por mí como si me lo mandan después de año nuevo... XD XD
Pesforever escribió:El juego es CARÍSIMO para lo que ofrece. Los juegos indie jamás deberían valer más de 20€

Esa es tu opinión pero hay muchos indies mejores que juegos triple A. Y este me parece que ofrece suficiente para costar ese precio. Y pagar 38 por la edición física me parece un buen precio.

Muchas ganas de que llegue.

Un saludo
Pesforever escribió:El juego es CARÍSIMO para lo que ofrece. Los juegos indie jamás deberían valer más de 20€

Carísimos son los juegos de rockstar, no un juego donde llevan trabajando más de 5 años.
AAAAEEEE escribió:
Pesforever escribió:El juego es CARÍSIMO para lo que ofrece. Los juegos indie jamás deberían valer más de 20€

Carísimos son los juegos de rockstar, no un juego donde llevan trabajando más de 5 años.


Que conste que yo creo que el juego vale lo que cuesta pero me parece que con lo de rockstar has patinado xD

Cuanto tiempo crees que tarda rockstar en hacer sus juegos?

Por cierto, los que lo habeis pillado que envio habeis elegido? Free standar shipping?
forekandebisi escribió:
AAAAEEEE escribió:
Pesforever escribió:El juego es CARÍSIMO para lo que ofrece. Los juegos indie jamás deberían valer más de 20€

Carísimos son los juegos de rockstar, no un juego donde llevan trabajando más de 5 años.


Cuanto tiempo crees que tarda rockstar en hacer sus juegos?


El mismo tiempo que tarda en hacer un juego está vendiendo el anterior en 5 plataformas y a 70 pavos.
Pesforever escribió:El juego es CARÍSIMO para lo que ofrece. Los juegos indie jamás deberían valer más de 20€


No entiendo muy bien en qué te basas para hacer una afirmación tan categórica sobre los juegos indies sin argumentarlo. No estaría mal que comentaras en qué basas tu opinión. Toda generalización es injusta.

Tampoco sé muy bien cómo sabes lo que ofrece, a no ser que en estos dos días que lleva disponible te hayas pulido el juego. Si es así, tampoco estaría mal que nos contarás el porqué de tú decepción.

Yo llevo apenas tres horitas y me está gustando mucho. Me está recordando,visualmente, a juegos cómo los dos últimos Rayman, el reciente Toki, o el remake de Duck Tales.
Por poner algún pero, por lo jugado hasta ahora, el componente plataformero es un poco simple, pero apenas he visto un par de zonas. Además los textos podrían ser más grandes y en el mapa es fácil dejarse la vista para identificar los iconos y leyendas.
Aún así, en estas pocas horas no me atrevería a juzgar lo que ofrece el juego o sí su precio es ajustado, la verdad, pero mis primeras impresiones son muy positivas.

Un saludo a tod@s
Lo acabo de pillar en VGP que aún está con envío gratuito!
AAAAEEEE escribió:
forekandebisi escribió:El mismo tiempo que tarda en hacer un juego está vendiendo el anterior en 5 plataformas y a 70 pavos.

Si lo dices por GTAV, es el unico que ha salido en 5 palataformas. Aun asi no se que tiene eso de malo. Mejor, asi lo puede jugar mas gente. Y lo de 70 pavos, los vale.

En fin, no quiero desviar el tema del hilo. Acabo de pillarlo en VGP. Paciencia que tarde o temprano llegará.
cristan escribió:Lo acabo de pillar en VGP que aún está con envío gratuito!

Gracias por la info, pensaba que al ya haber pasado el día de lanzamiento lo del envío gratis habría pasado, pues nada al final he solicitado la cancelación del pedido que estaba en el limbo y he realizado uno nuevo. Ahora espero no juntarme con dos copias XD
Huguit0 escribió:
cristan escribió:Lo acabo de pillar en VGP que aún está con envío gratuito!

Gracias por la info, pensaba que al ya haber pasado el día de lanzamiento lo del envío gratis habría pasado, pues nada al final he solicitado la cancelación del pedido que estaba en el limbo y he realizado uno nuevo. Ahora espero no juntarme con dos copias XD


Sí, probé de coña por que digo.. ya se me habrá pasado la fecha, y veo que 0 euros de envío y dije bieen! XD
Segun pone en la web, y creo que tambien alguien lo ha comentado por aqui, los gastos de envio en VGP son gratis para juegos en preorder o que lleven menos de 30 dias en el mercado, asi que supuestamente teneis un mes de margen.
@RRuco1981
@cristan
Huguit0

En VGP el envio es gratuito, al mes de salir el juego(no durante el primer mes) y si pasa de 50 dolares canadienses
(yo creia que con las reservas tambien te salia gratis, pero s eve que no, como todo lo que pedia pasaba de 50 dolares...


Tarifas y servicios de envío:

Promoción de ENVÍO GRATIS:

Gaste más de $ 50.00 CAD en la mayoría de los juegos o accesorios en existencia, elija la opción de envío gratuito al momento de pagar y envíe su pedido de forma gratuita.

Los pedidos anticipados no serán elegibles para envío gratuito hasta el mes siguiente a su lanzamiento. (por ejemplo, un título que se publica en enero no será envío gratuito hasta febrero)

Este pedido se extiende a todos los clientes en todo el mundo. Oferta válida del 12 de enero de 2018 a las 9:00 p.m. EST, hasta nuevo aviso.

El envío gratuito para los pedidos en los EE. UU. Se enviará por correo postal de primera clase o correo urgente de usps según el tamaño del pedido y el artículo. Los artículos más grandes, como controladores y accesorios, se envían a través de Priority Mail. Todos los pedidos de EE. UU. Vendrán con números de seguimiento de confirmación de entrega.

El envío gratuito dentro de Canadá se enviará a través de Canada Post Lettermail o Canada Post Expedited según el tamaño del pedido y los artículos. Los artículos más grandes, como controladores y accesorios, se envían a través de Expedited with Tracking.

El envío gratuito para pedidos internacionales se envía por correo aéreo o DHL Ecommerce con seguimiento basado en el tamaño del pedido y los artículos. Videogamesplus determinará el methopd de envío.



TARIFAS DE ENVÍO CANADÁ:

CANTA POST LETTERMAIL: este servicio comienza en $ 2.99 por artículo. Los artículos más grandes pueden no tener esta opción disponible. Este servicio generalmente demora entre 1 y 14 días hábiles en llegar según su ubicación. Enviamos fuera de Toronto, Ontario. Esta opción no ofrece seguimiento. El paquete está asegurado en caso de pérdida por un máximo de $ 20.00.

CANADÁ POST EXPEDIDO: Este servicio varía según la provincia y el tamaño del artículo. Los artículos más grandes pueden no tener esta opción disponible. Este servicio generalmente demora entre 1 y 14 días hábiles en llegar según su ubicación. Enviamos fuera de Toronto, Ontario. Esta opción ofrece seguimiento. El paquete está asegurado en caso de pérdida.

CANADA POST XPRESSPOST: Este servicio varía según la provincia y el tamaño del artículo. Los artículos más grandes pueden no tener esta opción disponible. Este servicio generalmente demora entre 1 y 7 días hábiles para llegar según su ubicación. Enviamos fuera de Toronto, Ontario. Esta opción ofrece seguimiento. El paquete está asegurado en caso de pérdida.

El servicio FEX EX : FED EX generalmente toma de 1 a 2 días hábiles en la mayor parte de Canadá. Esta opción ofrece seguimiento. El paquete está asegurado en caso de pérdida.

Los artículos de Instock generalmente se envían dentro de las 24-48 horas a menos que se indique lo contrario. Los pedidos anticipados se envían antes o en la fecha de lanzamiento para garantizar que nuestros clientes reciban sus artículos lo más cerca posible del lanzamiento.

TARIFAS DE ENVÍO INTERNACIONAL:

Las tarifas varían según el país y algunos países no tendrán ciertas opciones de envío disponibles.

CORREO AÉREO INTERNACIONAL: Este servicio comienza en $ 7.49 por artículo. Los artículos más grandes pueden costar más debido al tamaño. Este servicio suele tardar entre 14 y 28 días hábiles en la mayor parte del mundo. Esta opción no ofrece seguimiento sin embargo. El paquete está asegurado en caso de pérdida.

CORREO AÉREO INTERNACIONAL CON SEGUIMIENTO: Este servicio varía según el país por artículo. Los artículos más grandes pueden costar más debido al tamaño. Por favor, consulte su tarifa en la caja. Este servicio suele tardar entre 14 y 28 días hábiles en la mayor parte del mundo. Esta opción ofrece seguimiento. El seguimiento puede parecer que no funciona el mismo día en que se envió, ya que hay unos pocos días adicionales de tiempo de procesamiento. El paquete está asegurado en caso de pérdida.

DHL EXPRESS: el servicio DHL EXPRESS generalmente toma de 3 a 4 días hábiles para la mayoría de las partes del mundo, de 1 a 2 días hábiles para los Estados Unidos.

El servicio FEX EX : FED EX suele tardar entre 3 y 4 días hábiles en la mayor parte del mundo, y entre 1 y 2 días hábiles en EE. UU.

Los artículos de Instock generalmente se envían dentro de las 24-48 horas a menos que se indique lo contrario Los pedidos anticipados se envían antes o en la fecha de lanzamiento para garantizar que nuestros clientes reciban sus artículos lo más cerca posible del lanzamiento.

Es posible que haya retrasos inesperados debido a las aduanas y huelgas, por lo que debe esperar un máximo de 28 días hábiles antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Si se producen tiempos de envío más largos, póngase en contacto con las oficinas de correos locales y las oficinas de aduanas también.
Con todos mis respetos, este hilo se está convirtiendo en un peñazo insoportable. Nunca había leído tanto sobre envíos, paquetes, aduanas, impuestos, plazos... Entiendo perfectamente el interés de la gente que ha realizado su pedido (yo mismo dudé mucho entre comprarlo físico o digital),pero creo que podría crearse un hilo específico, dado el evidente interés que suscita el tema, y dejar éste para comentar el juego en sí.

Resulta un poco descorazonador entrar en el hilo ilusionado por compartir experiencias relacionadas con el juego y encontrarse sólo información sobre pedidos.

Un saludo a tod@s
@Dangaioh si, si yo sabía que era así, pero al parecer después del lanzamiento dejan unos días de cortesía donde aún es gratis el envío. Ya les pasó a más de uno que pudo pedir el Mega Man 11 un par de días después de su lanzamiento y les entraba el envío.

Pero vamos que no lo digo por decir, que cuando he hecho hace unas horas el checkout me salía a elegir el "Free Shipping", e imagino que al compañero @cristan también.

@edurush tienes razón, yo por mi parte no abriré más la boca sobre esto. En esto que comentas tiene mucho que ver que el juego no haya llegado físico a Europa, suele pasar en los hilos de juegos que importamos. En un par de semanas cuando vayamos recibiendo el juego en nuestras casas solo se hablará del juego en sí. Ahora mismo sólo los que han pagado 40€ por el juego en digital pueden hablar sobre lo que es el juego.
Por díos que no encuentro la intro cantada en japonés [buuuaaaa] XD Nadie la sube... [+risas]

PD: Buscando me encuentro esto [amor]

@Huguit0
Totalmente de acuerdo.Incomprensible que no haya salido aquí y entiendo el enorme interés: tanto el juego como la edición física lo merecen.
Ya he avanzado bastante en el juego (unas 5 horas) y os adelanto que:

- Es un auténtico deleite para la vista, digno de jugarse en el dock, donde funciona un poco más fluido (lo dice alguien que juega el 90% del tiempo en portátil). A añadir a las referencias a otros juegos que cité en mi otro mensaje, me ha recordado también a Shantae, pero mucho más elaborado y como si le hubieran aplicado un filtro HD a lo bestia.

- En un principio puede parecer fácil, pero algunos enemigos son bastante puñeteros, y es importante acordarse bien de las zonas no accesibles del mapa,(es idéntico al de Metroid/Castlevania), pues tiene bastantes secretos, incluso desde el comienzo del juego.
- Me ha gustado muchísimo la cantidad de opciones de equipamiento de los personajes: armas, escudos, magias, poderes, transformaciones... Todo mediante un menú bastante intuitivo y clásico, aunque algo enrevesado de manejar en un principio.

- Tiene puzzles: eso que algunos viejunos echamos más en falta. Hasta ahora son sencillitos, pero muy agradables, y espero continúen siendo así...
- Destacar sobretodo la calidad de las animaciones de los personajes y enemigos, dignos de la mejor película de animación, con detalles y expresiones realmente sorprendentes:

Si no interactuamos con ellos, los personajes se "animan" ellos solos (el cerdito se cambia el parche del ojo [carcajad])


Por cierto, a mí el juego me ha costado algo más barato en la e-shop (20% creo) por haber comprado previamente Blossom Tales (otro gran juego), aunque no sé si seguirá vigente la oferta.

Un saludo a tod@s
Pesforever está baneado por "troll"
edurush escribió:
Pesforever escribió:El juego es CARÍSIMO para lo que ofrece. Los juegos indie jamás deberían valer más de 20€


No entiendo muy bien en qué te basas para hacer una afirmación tan categórica sobre los juegos indies sin argumentarlo. No estaría mal que comentaras en qué basas tu opinión. Toda generalización es injusta.


¿No es evidente? Los recursos que utiliza el juego no justifican el precio.

El Monster Boy 1 salió a 20 euros y es un juego que utiliza los mismos recursos que este: Escenarios pintados a mano y una jugabilidad similar. Con la idea y el concepto hechos de 0. Este no deja de ser un más de lo mismo. Y ojo, lo voy a pillar porque parece muy buen juego, pero cuando lo encuentre rebajado, que como no es un first party de Nintendo, imagino que bajará.

En cierto modo no me gusta la política de nintendo switch de poner todo más caro porque sí... El Doom lo pillé por 10 euros en Xbox el mismo día que salió en la switch a 50. Yo no suelo pagar juegos a precio de salida. Este año, de hecho, sólo pagué el red dead y mañana el smash bros. El que decía que los juegos de rockstar no tardan en hacerse pues se ha columpiado un poco.
Este Moster Boy es un juego nuevo? verdad?, nada de remaster ni lavados de cara de juegos antiguos?...es que el pasado Wonder Boy me pareció con una mecánica de juego demasiado "arcaica" y como no lo jugué de niño, a mi el factor nostalgia no funcionó...


@edurush sí, pero no solo este tema, la verdad es que casi todos los demás también, leer sobre el juego y facilitar la decisión de la compra es más que difícil porque se habla más de las ofertas, tiendas, de cuando se lo compra uno y de cuando le ha llegado al otro, que del propio juego.

A veces miras un tema en busca de información para decidirte y te tiras 2-3 hojas leyendo y es imposible encontrar algo medianamente útil.

Habría que evitar comentarios del tipo "me lo he comprado" o "ya me ha llegado"


@Pesforever a lo mejor eres muy joven y esto te ha pillado por sorpresa, pero si ya tienes una edad y ahora te sorprende de cómo funciona la cosa en las consolas de Nintendo pues es más culpa tuya que de la compañía, la cual, pues hace lo que le da la gana con su empresa, que para eso es suya.

Si no te gusta, no compres la consola que no hay mejor forma de protesta que la de no comprarles.
edurush escribió:Con todos mis respetos, este hilo se está convirtiendo en un peñazo insoportable. Nunca había leído tanto sobre envíos, paquetes, aduanas, impuestos, plazos... Entiendo perfectamente el interés de la gente que ha realizado su pedido (yo mismo dudé mucho entre comprarlo físico o digital),pero creo que podría crearse un hilo específico, dado el evidente interés que suscita el tema, y dejar éste para comentar el juego en sí.

Resulta un poco descorazonador entrar en el hilo ilusionado por compartir experiencias relacionadas con el juego y encontrarse sólo información sobre pedidos.

Un saludo a tod@s


Totalmente de acuerdo. No veo mal algún comentario sobre pedidos pero cuando se vuelve un tema redundante es realmente agotador. Un mal endémico en muchos hilos.

Saludos
Kim Hwan escribió:Por díos que no encuentro la intro cantada en japonés [buuuaaaa] XD Nadie la sube... [+risas]

PD: Buscando me encuentro esto [amor]


Pues fíjate que yo soy pro-canciones cantadas en japo, y precisamente tras escuchar ambas versiones (esa y la inglesa), es una de las pocas veces que me decanto por la última.

No es que esté mal ningunga de las dos pero el regustillo final que deja la inglesa al final me mola más [carcajad]

Me ha hecho gracia que en las opciones puedas escoger el idioma del opening xD
Estamos casi en 2019 y aún hay gente que echa la culpa de los precios que ponen las third a Nintendo [facepalm]
Lo mejor es que este juego sale en todas las plataformas al mismo precio y no les ves en los hilos de esas plataformas quejándose del precio [qmparto]
el juego vale lo mismo en todos los sistemas.
pero parece que nintendo hace que sean mas caros, cosa que es alreves, es la que menos les cobra.
y tambien parece que los juegos 2D por 39€ son caros ya que no suponen esfuerzo y no vale la pena pagar tanto, generacion CoD, GTA, DLC's

un saludo
parlarocha escribió:Este Moster Boy es un juego nuevo? verdad?, nada de remaster ni lavados de cara de juegos antiguos?...es que el pasado Wonder Boy me pareció con una mecánica de juego demasiado "arcaica" y como no lo jugué de niño, a mi el factor nostalgia no funcionó...


Es un juego totalmente nuevo. y es muy curioso el recorrido que ha tenido hasta convertirse en Monster Boy: en un principio iba a ser un juego de disparos y el proyecto inicial fue cambiando hasta convertirse en este magnífico Monster Boy. No se llama Wonder por problema de licencias, pero mantiene muchas señas de identidad de la saga. Y totalmente de acuerdo en lo del Wonder Trap: no había jugado al original y me pareció rupestre. Muy bonito y curioso, pero desfasado, en mi opinión.
@Chenkaiser
A mí también me ha sorprendido gratamente la posibilidad, nada usual, de elegir idioma en la intro.
Me ha recordado a las intros de Tombi o Alundra ;)

@Pesforever
Precisamente te preguntaba porque no me parecía tan evidente tu opinión. Quizás el error sea compararlo con el anterior, pues tienen poco ver. En todo caso, te agradezco que hayas argumentado tu opinión y, por supuesto, la respeto.

Un saludo a tod@s
Pesforever escribió:
edurush escribió:
Pesforever escribió:El juego es CARÍSIMO para lo que ofrece. Los juegos indie jamás deberían valer más de 20€


No entiendo muy bien en qué te basas para hacer una afirmación tan categórica sobre los juegos indies sin argumentarlo. No estaría mal que comentaras en qué basas tu opinión. Toda generalización es injusta.


¿No es evidente? Los recursos que utiliza el juego no justifican el precio.

El Monster Boy 1 salió a 20 euros y es un juego que utiliza los mismos recursos que este: Escenarios pintados a mano y una jugabilidad similar. Con la idea y el concepto hechos de 0. Este no deja de ser un más de lo mismo. Y ojo, lo voy a pillar porque parece muy buen juego, pero cuando lo encuentre rebajado, que como no es un first party de Nintendo, imagino que bajará.

En cierto modo no me gusta la política de nintendo switch de poner todo más caro porque sí... El Doom lo pillé por 10 euros en Xbox el mismo día que salió en la switch a 50. Yo no suelo pagar juegos a precio de salida. Este año, de hecho, sólo pagué el red dead y mañana el smash bros. El que decía que los juegos de rockstar no tardan en hacerse pues se ha columpiado un poco.


El juego vale igual o más o menos igual en todas las plataformas.
Nintendo pone precio a sus juegos no a los de los demás.
Y no hay nada más que ver que no, que no usan los mismos recursos, ni el tiempo de desarrollo, ni la extensión del juego, ni la duración, ni las mecánicas, ni la jugabilidad, ni los puzzles, vamos es que no tiene nada que ver.

El Wonder boy prácticamente lo tenian todo ya hecho, solo era actualizar el apartado gráfico

Esto tiene más trabajo y más mimo que un juego de esos "grandes" de 60 euros.

Pero nada nuevo bajo el sol, como es un indie, ya no debe valer € euros.
Es lo que se suele decir

Hay que recordar que ser indie es ser un estudio independiente, nuevo, fresco, joven, (cómo se quiera llamar) no que tengan que ser novatos y no sepan crear mejores juegos que los "grandes"
Por cierto, para quien se plantee comprarlo digital, sale por 30 euros en la eShop de Mexico.
@Dangaioh casi de acuerdo en todo, pero no tienes por qué tirar para abajo un triple AAA. Un Rockstar haciendo un juego como RdR 2 lleva infinitamente más trabajo que este Monster Boy. Solo por tamaño de equipos.

Esas cosas se notan en el acabado final. Este Wonderboy se ve espectacular porque a pesar de ser un estudio pequeño al final están haciendo un plataformas 2D, con estética de dibujo animado, que queramos o no técnicamente no requiere mucho. Requiere artistas, pero no un equipo gigante de ingenieros depurando un motor de físicas para que se vea realista o cosas por el estilo.

Para mí un juego vale lo que su desarrolladora quiera cobrar por él. Luego ya veré yo sí lo pago. Qué un 2D valga 40€... Perfectamente lógico. Qué un juego triple AAA también los valga o valga 60€... Pues también
A ver, yo no creo que haya ninguna ley que diga que un indie tiene que costar 20 ó 30 ó 40 euros, pero tenemos en Switch (digital):

- Dead Cells: 25 euros
- Hollow Knight: 15 euros (juego que me ha durado casi 40 horas y sin tocar los DLC)
- Guacamelle 2: 20 euros (18 si lo precompras)
- Steamworld Dig 2: 20 euros
- Monster Boy: 40 eurazos

Juegos de estilo similar con nivel de producción parejo.

Me parece descompensado, yo hubiera pagado 25€ de salida sin despeinarme, pero 40€ no los veo justificados aunque el juego sea estupendo. Por supuesto no estoy criticando al que se lo compra de salida, simplemente yo me voy a esperar (y me jode porque soy ultra fan de WonderBoy). Creo que ha sido una política de precios errónea y le va a costar vender mucho menos en sus primeras semanas de salida.
Red_Night escribió:@Dangaioh casi de acuerdo en todo, pero no tienes por qué tirar para abajo un triple AAA. Un Rockstar haciendo un juego como RdR 2 lleva infinitamente más trabajo que este Monster Boy. Solo por tamaño de equipos.

Esas cosas se notan en el acabado final. Este Wonderboy se ve espectacular porque a pesar de ser un estudio pequeño al final están haciendo un plataformas 2D, con estética de dibujo animado, que queramos o no técnicamente no requiere mucho. Requiere artistas, pero no un equipo gigante de ingenieros depurando un motor de físicas para que se vea realista o cosas por el estilo.

Para mí un juego vale lo que su desarrolladora quiera cobrar por él. Luego ya veré yo sí lo pago. Qué un 2D valga 40€... Perfectamente lógico. Qué un juego triple AAA también los valga o valga 60€... Pues también


Si claro, tenía que haber sido más específico.
Porque hay de todo, buenos, malos, obras maestras, penosos, tanto indies como los AAA.
Cuando me refería a mejores que uno "grande"
Obviamente no me refiero a un zelda, un spiderman, un god of war etc...
Yo creo que el tema de los 40€ en digital es por la política de igualar precios de la versión física en las tiendas digitales (creo que tanto Sony como Nintendo y Microsoft tienen la misma política, las dos japonesas seguro). Si estuviera solo digital estoy convencido que hubiera salido por unos 30 que es un precio más ajustado.

Igualmente es un juegazo hecho de cero, donde rehicieron todos los gráficos tras salir el Wonder Boy para acercarse un poco a ese nivel de calidad (que aún así no luce tanto como ese pero la evolución tanto de personajes como escenarios desde los primeros trailers es brutal), que da para unas 15 horas de juego (la media de muchas producciones AAA de tipo cinematográfico) y con muchos años de desarrollo a sus espaldas. Podría ser un poco más barato pero no me parece tan mal precio por la versión física, más me jode que no salga en Europa.

Tengo que decir que, aunque a veces parezca lo contrario, unos buenos gráficos 2D en HD (pixel art ya es más relativo) lleva tanto o más trabajo que unos buenos 3D. ¿Porque creeis sino que sagas como KoF dejaron el 2D? Cuando está tan currado necesitas muuucho tiempo y recursos. Que se lo digan también a los de Cuphead.

Con estas cosas siempre recuerdo los tiempos de la PSX, donde se menospreciaba a juegos como el SOTN, que con el tiempo se han reivindicado como las obras de arte que fueron.

Yo ahora ando fatal de pasta pero en cuanto pueda pagaré gustoso 40 o 38 por tenerlo físico en casa.

P.D.: Y sí, aunque respeto mucho el trabajo de gente como Rockstar, me duele más ver AAA a 70 pavos de salida que indies a 40. Si por mi fuera saldrían más baratos pero se tardaría mucho más en rebajarlos, así no dependerían tanto de las ventas del primer mes. Pero son leyes de mercado, que hi farem.
Gente estoy atascado en la
Costa Pirata en la parte que hay que hacer un estofado de cerdo en una olla, tengo la piña y el nabo pero no se que mas me falta.


Gracias!
Pesforever escribió:
edurush escribió:
Pesforever escribió:El juego es CARÍSIMO para lo que ofrece. Los juegos indie jamás deberían valer más de 20€


No entiendo muy bien en qué te basas para hacer una afirmación tan categórica sobre los juegos indies sin argumentarlo. No estaría mal que comentaras en qué basas tu opinión. Toda generalización es injusta.


¿No es evidente? Los recursos que utiliza el juego no justifican el precio.

El Monster Boy 1 salió a 20 euros y es un juego que utiliza los mismos recursos que este: Escenarios pintados a mano y una jugabilidad similar. Con la idea y el concepto hechos de 0. Este no deja de ser un más de lo mismo. Y ojo, lo voy a pillar porque parece muy buen juego, pero cuando lo encuentre rebajado, que como no es un first party de Nintendo, imagino que bajará.

En cierto modo no me gusta la política de nintendo switch de poner todo más caro porque sí... El Doom lo pillé por 10 euros en Xbox el mismo día que salió en la switch a 50. Yo no suelo pagar juegos a precio de salida. Este año, de hecho, sólo pagué el red dead y mañana el smash bros. El que decía que los juegos de rockstar no tardan en hacerse pues se ha columpiado un poco.


Troleada gratuita? Este vale exactamente lo mismo en ps4

https://store.playstation.com/es-es/pro ... %3Anull%3A
a ver si me podeis hechar una mano que no encuentro el camino

en el volcan

despues de hacer los 2 primeros trozos del cuadro donde esta la rata, que tengo que hacer? en la sala de la rata tengo el escudo del suelo a mitad de romper el cuadro a mitad de dibujo a la izquierda es una sala con cascada de lava y lago de lava, no puedo hacer nada y arriba ya me hice las 2 secciones, subi un poco mas y encuentro 2 cascadas de lava una no tiene nada y la otro un cofre de dinero, no se donde coño ir ahora...
edurush escribió:Con todos mis respetos, este hilo se está convirtiendo en un peñazo insoportable. Nunca había leído tanto sobre envíos, paquetes, aduanas, impuestos, plazos... Entiendo perfectamente el interés de la gente que ha realizado su pedido (yo mismo dudé mucho entre comprarlo físico o digital),pero creo que podría crearse un hilo específico, dado el evidente interés que suscita el tema, y dejar éste para comentar el juego en sí.

Resulta un poco descorazonador entrar en el hilo ilusionado por compartir experiencias relacionadas con el juego y encontrarse sólo información sobre pedidos.

Un saludo a tod@s


En estos hilos tiene cabida todo tipo de informacion referente al juego y eso incluye donde comprarlo,a que precio,que envio pillar y mil cosas mas,que a ti no te interesen es algo que a mi y a otros nos preocupa bastante poco.
Los foros son centros de debate,informacion y consulta,si a ti estos temas no te interesan porque ya tienes tu juego comprado me parece muy bien pero hay gente que no y les interesa saber donde conseguirlo y mil detalles,si te cansa leer tanto sobre eso y te parece un peñazo como dices me parece que pocas horas de vuelo llevas en EOL.
Aun asi,es tan facil como que aportes tu lo que quieras sobre el juego y si a alguien le interesa ya te respondera y si no pues agua.
Vivir y dejar vivir,yo pienso seguir hablando de las tiendas,los envios y los precios tanto como me de la gana,al igual que tu puedes escribir tus opiniones o dudas sobre el juego,para eso esta la libertad de expresion. [fumando]

[beer]
@Dark Kaim
Creo que hasta ahora he aportado lo que he podido en el hilo. He comentado mis impresiones sobre el juego y la sugerencia de crear un hilo concreto de envíos y pedidos (dado su evidente interés, dije), y dejar éste para comentarios específicos sobre el juego, algo que se hace en otros hilos. En ningún momento pretendo imponer de qué hay que hablar. Sólo faltaba. Ejerce tu libertad de expresión.
Y gracias por informarme sobre cómo funciona un foro, pero se te ha olvidado recordarme cómo se adquiere el carné de piloto de EOL; curioso viniendo de todo un experto, aunque con sólo tres añitos de pilotaje ,

Editado: Sinceramente, mensajes cómo el tuyo me recuerdan los motivos por los que dejé de postear en este foro durante años.

Saludos a tod@s
@Dark Kaim
Y también es libertad de expresión opinar que es un peñazo. Saludos
1082 respuestas