Monitores Xbox Series X|S

Increíble la mediocridad de este mercado y los precios que se manejan.
Monitores pequeños donde las fugas de luz están a la orden del día, sin altavoces, sin wifi, sin smart tv, con un hdr de risa, sin dolby atmos y con un panel ips que al lado de lo que hay en el mundo de las televisiones se queda en pañales y por supuesto sin hdmi 2.1.
Muchas cosas se puede decir que no son necesarias pero tendría que influir mucho en el precio no tenerlas, es que ni unos tristes altavoces les ponen(la gran mayoria) para sacarte de un apuro.

Luego vas al mundo de las televisiones y por un precio inferior al de los monitores top tienes una television Oled que alucinas.
Y uno puede llegar a pensar que le faltan ciertas características gaming pero no porque en este apartado tambien es bueno con VRR, nVIDIA G-Sync, AMD Free Sync y mas tecnologías.

Siento como si estuviera comprando un dacia a precio de mercedes con miles de euros en extras, en no mucho tiempo tendremos monitores Oled y de 700 euros no bajaran ya vereis.
Ruben_Gti escribió:Increíble la mediocridad de este mercado y los precios que se manejan.
Monitores pequeños donde las fugas de luz están a la orden del día, sin altavoces, sin wifi, sin smart tv, con un hdr de risa, sin dolby atmos y con un panel ips que al lado de lo que hay en el mundo de las televisiones se queda en pañales y por supuesto sin hdmi 2.1.
Muchas cosas se puede decir que no son necesarias pero tendría que influir mucho en el precio no tenerlas, es que ni unos tristes altavoces les ponen(la gran mayoria) para sacarte de un apuro.

Luego vas al mundo de las televisiones y por un precio inferior al de los monitores top tienes una television Oled que alucinas.
Y uno puede llegar a pensar que le faltan ciertas características gaming pero no porque en este apartado tambien es bueno con VRR, nVIDIA G-Sync, AMD Free Sync y mas tecnologías.

Siento como si estuviera comprando un dacia a precio de mercedes con miles de euros en extras, en no mucho tiempo tendremos monitores Oled y de 700 euros no bajaran ya vereis.


Totalmente de acuerdo.

Son cosas inexplicables. Parece que la gente empieza a jugar ahora con las consolas en monitores cuando ya hay gente que lo lleva haciendo varios años. Sabían que venía la next gen y no han sacado nada a la altura.

Es lamentable lo de los altavoces (dando por hecho de que lo vas a conectar a un PC) o lo del mando a distancia en pleno 2021 cuando la gente usa Nextflix o Movistar a traves de apps.

Los precios desorbitados y en algunos casos como el G7 (que se supone que es un monitor de gama alta) sólo trae un HDMI. Ya es el colmo, tener que comprar un switch para conectar varias consolas en un monitor que vale una pasta.

La solución es comprar algo bueno y gastarse sus 500-600€ (con los defectos ya dichos) o esperar las OLED de 32". Pero ni van a salir pronto (si es que salen) ni los precios serían baratos. Lo que no haría es comprar medianías, sinceramente. A la larga comprarás otra vez.
Creo que por las Oled de 32" podeis esperar bien sentados, no creo que se vayan a ver, en todo caso habrá que esperar a las microled, pero así a ojo diriía que al menos 5 años. (ahora tambien empiezan a asomar la patita los mini led, que seguramente sea la siguiente tecnologia antes de los microled, pero de momento de 2000€ para arriba)

Yo creo que se está perdiendo un poco la perspectiva al hace cierto tipo de comparaciones, ni una TV es un monitor ni viceversa, y una no sustituye a la otra a no ser que tengas un uso muy casual de estos dispositivos.

jita escribió:Monitores pequeños donde las fugas de luz están a la orden del día, sin altavoces, sin wifi, sin smart tv, con un hdr de risa, sin dolby atmos y con un panel ips que al lado de lo que hay en el mundo de las televisiones se queda en pañales y por supuesto sin hdmi 2.1.
Muchas cosas se puede decir que no son necesarias pero tendría que influir mucho en el precio no tenerlas, es que ni unos tristes altavoces les ponen(la gran mayoria) para sacarte de un apuro.


Es que son monitores no televisiones, y claro que influye en el precio no tener altavoces, mando, smartv o wifi, pero tambien influye y mucho más el tener menos (muchisimo menos) input lag, mayores frecuencias de refresco, mayor fidelidad visual, la miniturización de los componentes, mas vida útil... Y si, el Oled esta genial con lo que ofrece, pero es que no es una tecnologia que vaya a triunfar para monitores porque precisamente los handicap que tienen lo hacen una muy mala elección como monitor para darle un uso normal, además de que fabricar actualmente pantallas de menos de 48" no es viable ya que se disparan los costes por el desaprovechamiento de los paneles que utilizan al separarlos en varios.

A mi me fustra como el que más ver una TV Oled de 55" en oferta y ver el precio de alguno de estos monitores, pero para nada son lo mismo, otra cosa es que lo que se quiera hacer es lo mismo (conectar una consola), aqui la queja en todo caso yo diria que es más que no existan TVs Oled de 32", pero es que costarian lo mismo o más que una de 48" (como las de 48" ya cuestan lo mismo que una de 55")

Lo del HDR ya es otro cantar, aqui la columpiada en mi opinión la tuvieron con las certificaciones, yo personalmente no consideraria HDR nada por debajo de un HDR600, eso como minimo para plantearme activarlo... (el HDR400 no incluye como requisito el local dimming para la certificación, lo cual a mi no deja de sorprenderme), ya no hablemos con Dolby Vision, habrá que ver que ocurre antes, que aparezcan los primeros IPs con buen HDR (HDR1000 o Dolby Vision) o que bajen los miniled
LG tiene un monitor OLED de 32" en China o en Japón creo que era. 5000€ al cambio XD

Está claro que no es comparable un monitor a una tele, pero unos míseros altavoces podrían ponerle. o como mínimo 2 o 3 puertos HDMI.

El G7 trae un HDMI, es vergonzoso tener que comprar un switch para conectar otros aparatos en un monitor que todavía hoy cuesta de 600€ para arriba.
adrihell escribió:Buenos dias, tengo la series X, y juego en una oled de 55, pero ya cansado de pelearme para que me dejen la tele, estoy mirando monitores, y tengo dos consultas,

1ª recomiendan pantalla plana o curva?, merece la pena que sea curva?, nunca he usado uno curvo

2ª que monitor recomiendan, que tenga 4k 60, con freesync y hdr, me da igual sea 27 o 32 pulgadas voy a jugar frente a el


gracias por adelantado

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B07PVW ... UTF8&psc=1 y estoy encantando. Eso si, no trae altavoces,4k 60h, tiene freesync y HDR.
Me costó en el black friday pasado 230€.
fermentwo escribió:
adrihell escribió:Buenos dias, tengo la series X, y juego en una oled de 55, pero ya cansado de pelearme para que me dejen la tele, estoy mirando monitores, y tengo dos consultas,

1ª recomiendan pantalla plana o curva?, merece la pena que sea curva?, nunca he usado uno curvo

2ª que monitor recomiendan, que tenga 4k 60, con freesync y hdr, me da igual sea 27 o 32 pulgadas voy a jugar frente a el


gracias por adelantado

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B07PVW ... UTF8&psc=1 y estoy encantando. Eso si, no trae altavoces,4k 60h, tiene freesync y HDR.
Me costó en el black friday pasado 230€.


En el rango de 250€ ahora mismo si se quiere un monitor de 27" IPS 4k con freesync y ¿HDR? solo he encontrado dos opciones que me convencen para ese rango, la que tu comentas (LG 27UL500-W / LG 27UL550-W) que ahora está agotado peros suelen estar entre 210€/260€ según el historio y el Samsung U28R552 que tiene el precio oficial a 350€ pero lo rebajan cada 2x3 a 259€ (hoy incluso de oferta a 239€).

El problema para mi es que estoy un poco harto de los IPs, en concreto de las fugas de luz tan salvajes que tienen y de los negros tan grises, despues de jugar en una buena TV (VA) cuando se me dio por conectar la consola para probar en los dos monitores que tengo (un LG ultrawide de 34" y un Dell FullHD de 24") como te toque una escena oscura te entran ganas de llorar:

Con las habitaciones a oscuras

TV:
Imagen


Monitor (evidentemente la camara exagera bastante el efecto, pero da una idea)
Imagen


Como va a ser segundo monitor y me quedaria con el ultrawide tambien voy a intentar aguantar a ver si sale una buena oferta por el G7
@stan01 Eso temía yo también, aunque mi monitor salvo una ligera en la esquina inferior izquierda, no tiene fugas de luz del tipo que muestras. De hecho, me sorprendió el nivel de los negros que tiene para ser un monitor IPS. eso si, el HDR no lo suelo activar y en el único juego que me ha gustado el resultado ha sido en el Psychonauts 2.
Yo estoy encantando, aunque claro, no tengo TV 4K, el mío es un Full HD Hisense de hace 7 u 8 años, así que quizá no soy tan exigente en ese aspecto.
fermentwo escribió:
adrihell escribió:Buenos dias, tengo la series X, y juego en una oled de 55, pero ya cansado de pelearme para que me dejen la tele, estoy mirando monitores, y tengo dos consultas,

1ª recomiendan pantalla plana o curva?, merece la pena que sea curva?, nunca he usado uno curvo

2ª que monitor recomiendan, que tenga 4k 60, con freesync y hdr, me da igual sea 27 o 32 pulgadas voy a jugar frente a el


gracias por adelantado

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B07PVW ... UTF8&psc=1 y estoy encantando. Eso si, no trae altavoces,4k 60h, tiene freesync y HDR.
Me costó en el black friday pasado 230€.


Buena tardes fermentwo, muchas gracias por tu respuesta, lo que imagino que es con hdmi 2.0, verdad?, la verdad que para el precio que tiene esta muy bien

@stand01 la verdad que se nota, y yo estoy mal acostumbrado, pues juego en una lg oled C7, donde los negros estan espectaculares, mi motivo de mirar el monitor, es para no tener que pelear por la tele, entonces tu eres mas de un monitor va? lo que tienen mas retardo normalmente, y si la fugaz de luz son una putada la verdad, pero bueno, con los ips es un riesgo que tienes que correr,

saludos
@adrihell Si, es 2.0, pero al ser 4k 60hz no importa. Yo cuando estuve mirando monitores para mi PC y series X el año pasado, a esta escala de pecio, era el que me pareció más completo.
@adrihell

Cómo monitor para todo elegiría un ips sin duda (ángulos de visión y no ghosting), sobre todo si como yo ya te pasas 8h diarias trabajando delante de uno. Pero como me quedaría con el ultrawide que ya es ips para trabajar mi idea es pillar el G7, que es de los pocos VA donde por lo que leído no se aprecia al jugar ese ghosting caracteristico de los VA. En los vídeos que he visto me parece una bestia, y esos negros y ese contraste ni en sueños en un ips, y las opiniones que he visto de usuarios en el foro parecen confirmarlo
stan01 escribió:@adrihell

Cómo monitor para todo elegiría un ips sin duda (ángulos de visión y no ghosting), sobre todo si como yo ya te pasas 8h diarias trabajando delante de uno. Pero como me quedaría con el ultrawide que ya es ips para trabajar mi idea es pillar el G7, que es de los pocos VA donde por lo que leído no se aprecia al jugar ese ghosting caracteristico de los VA. En los vídeos que he visto me parece una bestia, y esos negros y ese contraste ni en sueños en un ips, y las opiniones que he visto de usuarios en el foro parecen confirmarlo


El G7 estoy tentado también, pero me parece un pasote su precio jajaja, ademas ando en busca y captura de un 32" y no hay muchas opciones la verdad... Mi idea es esperar al Black Friday a ver si hay suerte y baja un poco!
dragonl escribió:
stan01 escribió:@adrihell

Cómo monitor para todo elegiría un ips sin duda (ángulos de visión y no ghosting), sobre todo si como yo ya te pasas 8h diarias trabajando delante de uno. Pero como me quedaría con el ultrawide que ya es ips para trabajar mi idea es pillar el G7, que es de los pocos VA donde por lo que leído no se aprecia al jugar ese ghosting caracteristico de los VA. En los vídeos que he visto me parece una bestia, y esos negros y ese contraste ni en sueños en un ips, y las opiniones que he visto de usuarios en el foro parecen confirmarlo


El G7 estoy tentado también, pero me parece un pasote su precio jajaja, ademas ando en busca y captura de un 32" y no hay muchas opciones la verdad... Mi idea es esperar al Black Friday a ver si hay suerte y baja un poco!


Pues lo rebajaron anoche a 549€.

Yo lo he pillado, tenía un promo de paypal y al final lo he sacado por un poquito menos, 529€ [oki]
Buenas compañeros,hace una semana que tengo mi flamante series X,de momento la tengo conectada al mismo monitor full hd que la one ps4 y el pc...me gustaria comprar un monitor 4k para sacarle el jugo a la series x

me podeis aconsejar un monitor 4k de entre 24-27 pulgadas(no me gusta jugar en pantalla grande) y que no me cueste un riñon? si es que existe claro...gracias!!
jita escribió:
dragonl escribió:
stan01 escribió:@adrihell

Cómo monitor para todo elegiría un ips sin duda (ángulos de visión y no ghosting), sobre todo si como yo ya te pasas 8h diarias trabajando delante de uno. Pero como me quedaría con el ultrawide que ya es ips para trabajar mi idea es pillar el G7, que es de los pocos VA donde por lo que leído no se aprecia al jugar ese ghosting caracteristico de los VA. En los vídeos que he visto me parece una bestia, y esos negros y ese contraste ni en sueños en un ips, y las opiniones que he visto de usuarios en el foro parecen confirmarlo


El G7 estoy tentado también, pero me parece un pasote su precio jajaja, ademas ando en busca y captura de un 32" y no hay muchas opciones la verdad... Mi idea es esperar al Black Friday a ver si hay suerte y baja un poco!


Pues lo rebajaron anoche a 549€.

Yo lo he pillado, tenía un promo de paypal y al final lo he sacado por un poquito menos, 529€ [oki]


Ostras, nunca me entero de estas promos! donde fue en Amazon?!
stan01 escribió:@adrihell

Cómo monitor para todo elegiría un ips sin duda (ángulos de visión y no ghosting), sobre todo si como yo ya te pasas 8h diarias trabajando delante de uno. Pero como me quedaría con el ultrawide que ya es ips para trabajar mi idea es pillar el G7, que es de los pocos VA donde por lo que leído no se aprecia al jugar ese ghosting caracteristico de los VA. En los vídeos que he visto me parece una bestia, y esos negros y ese contraste ni en sueños en un ips, y las opiniones que he visto de usuarios en el foro parecen confirmarlo


Buenos dias, y cual es ese famoso G7?, la verdad no lo conozco para hecharle un vistazo

gracias a todos

Saludos
adrihell escribió:
stan01 escribió:@adrihell

Cómo monitor para todo elegiría un ips sin duda (ángulos de visión y no ghosting), sobre todo si como yo ya te pasas 8h diarias trabajando delante de uno. Pero como me quedaría con el ultrawide que ya es ips para trabajar mi idea es pillar el G7, que es de los pocos VA donde por lo que leído no se aprecia al jugar ese ghosting caracteristico de los VA. En los vídeos que he visto me parece una bestia, y esos negros y ese contraste ni en sueños en un ips, y las opiniones que he visto de usuarios en el foro parecen confirmarlo


Buenos dias, y cual es ese famoso G7?, la verdad no lo conozco para hecharle un vistazo

gracias a todos

Saludos

Samsung Odyssey G7 lo tienes de 27 y 32 pulgadas
jita escribió:@dragonl

En la web de Samsung. Sigue a 549€ ;)

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 73tqsrxen/


Pero es a 2K, no es lo que busco, yo necesito que sea a 4K, lo demas esta muy bien

saludos
adrihell escribió:
jita escribió:@dragonl

En la web de Samsung. Sigue a 549€ ;)

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 73tqsrxen/


Pero es a 2K, no es lo que busco, yo necesito que sea a 4K, lo demas esta muy bien

saludos


Si es 4K, olvídate de los 120Hz a menos que pagues una pasta.

Ese monitor te reescala a 4K y la diferencia es mínima con el 4K nativo. Y más aún cuando hablamos de 27"-32", no de 55"-65".

Te lo digo porque yo quería uno 4K y al final puedes comprar uno 2K (con reescalado) que se come al 4K que quieras en muchos aspectos. No todo es la resolución.

En cualquier caso, ¿qué presupuesto tienes y de qué tamaño lo quieres?
jita escribió:
adrihell escribió:
jita escribió:@dragonl

En la web de Samsung. Sigue a 549€ ;)

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 73tqsrxen/


Pero es a 2K, no es lo que busco, yo necesito que sea a 4K, lo demas esta muy bien

saludos


Si es 4K, olvídate de los 120Hz a menos que pagues una pasta.

Ese monitor te reescala a 4K y la diferencia es mínima con el 4K nativo. Y más aún cuando hablamos de 27"-32", no de 55"-65".

Te lo digo porque yo quería uno 4K y al final puedes comprar uno 2K (con reescalado) que se come al 4K que quieras en muchos aspectos. No todo es la resolución.

En cualquier caso, ¿qué presupuesto tienes y de qué tamaño lo quieres?


Al final he pecado jajaja, me la acabo de pillar tambien. Buscaba 4K pero bueno 2K para 32" tampoco esta tan mal! y el monitor es una pasada vaya!. Lo he puesto a pagar en 4 meses y me sale a 132€ aprox. muy bien de precio asi ni lo noto jajaja.

El unico problema es que creo que no tiene altavoces no?! asi que a ver como me las apaño XD para jugar puedo usar los cascos pero para ver series y pelis me molesta las largas sesiones con ellos puestos

Gracias por todo! :D
@dragonl

El 98% de los monitores no tiene altavoces.

Te tocará comprar unos de PC. Lo suyo es un 2.1 y si no quieres subwoofer pues un 2.0. Otra opción es una barra de sonido pero tiene que tener salida jack. Muy pocas la tienen.

Estos de Logitech están muy bien. Una pena el precio porque la semana pasada estaban a 55-60€.

https://www.amazon.es/Logitech-Bluetoot ... 308&sr=8-1

Y la barra, pues esta es una de las pocos opciones:

https://www.amazon.es/Sharp-HT-SB107-Bl ... J0QM32BNWG

Un saludo.
jita escribió:@dragonl

El 98% de los monitores no tiene altavoces.

Te tocará comprar unos de PC. Lo suyo es un 2.1 y si no quieres subwoofer pues un 2.0. Otra opción es una barra de sonido pero tiene que tener salida jack. Muy pocas la tienen.

Estos de Logitech están muy bien. Una pena el precio porque la semana pasada estaban a 55-60€.

https://www.amazon.es/Logitech-Bluetoot ... 308&sr=8-1

Y la barra, pues esta es una de las pocos opciones:

https://www.amazon.es/Sharp-HT-SB107-Bl ... J0QM32BNWG

Un saludo.


Estaba pensando en una barra de sonido, me gusta mas que los altavoces. Tampoco busco gran calidad, es para ver algunas series y tal, para los juegos mas inmersivos usos los cascos de Xbox.

Muchas gracias! seguramente caiga esa barra de sonido ^^
jita escribió:
adrihell escribió:
jita escribió:@dragonl

En la web de Samsung. Sigue a 549€ ;)

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 73tqsrxen/


Pero es a 2K, no es lo que busco, yo necesito que sea a 4K, lo demas esta muy bien

saludos


Si es 4K, olvídate de los 120Hz a menos que pagues una pasta.

Ese monitor te reescala a 4K y la diferencia es mínima con el 4K nativo. Y más aún cuando hablamos de 27"-32", no de 55"-65".

Te lo digo porque yo quería uno 4K y al final puedes comprar uno 2K (con reescalado) que se come al 4K que quieras en muchos aspectos. No todo es la resolución.

En cualquier caso, ¿qué presupuesto tienes y de qué tamaño lo quieres?


@jita, hola, pues mira, lo busco con estas caracteristicas que tenga 4k 60, con freesync y hdr, me da igual sea 27 o 32 pulgadas voy a jugar frente a el

y me conformo con hdmi 2.0, porque con 2.1 estan prohibitivos, pero me extraño que con ese precio, sea 2K,

estuve viendo este, asus tuf gaming VG28UQL1A

https://www.asus.com/es/Displays-Deskto ... VG28UQL1A/

Pero es prohibitivo su precio, no puedo gastarme eso, ni de lejos,
https://www.amazon.es/dp/B09CDVMNS7/ref ... nkCode=df0

saludos
@adrihell

Tiene ese precio porque es el panel VA más rápido del mercado y tiene un contraste brutal. El monitor es brutal, tiene sus inconvenientes pero es muy bueno. Posiblemente el mejor 2K del mercado. Yo cuando lo pruebe os doy mi opinión pero he visto muchas reviews en Youtube y en cuanto a calidad de imagen es soberbio.

El que pones es muy buena opción. También lo es el EW2780 de Benq. Con mando y altavoces por cierto.

Pero insisto, no des por hecho de que un 4K es mejor. Y menos en 27". El G7 o el GP850 de LG son muy del estilo al que pones aunque sean 2K. En algunas cosas incluso son superiores. Puedes mirarte también el nuevo G5 de Samsung que está rebajado a 399€.

Pero si lo quieres 4K sí o sí, pues el que dices o el BenQ son muy buenas opciones.
@jita, pero el bq y el lg que pones son tambien son 2K, ninguno es 4K, tu crees que un 2K será suficiene para aprovechar la Series X?, porque yo para shooter en si, no lo quiero, prefiero que se 4K 60 con freesync, HDR, busco mas calidad de imagen y fluidez, que rapidez en ms

Aunque el samsung G7 pinta muy bien, solo le faltaria el 4K,

Gracias y saludos
adrihell escribió:@jita, pero el bq y el lg que pones son tambien son 2K, ninguno es 4K, tu crees que un 2K será suficiene para aprovechar la Series X?, porque yo para shooter en si, no lo quiero, prefiero que se 4K 60 con freesync, HDR, busco mas calidad de imagen y fluidez, que rapidez en ms

Aunque el samsung G7 pinta muy bien, solo le faltaria el 4K,

Gracias y saludos


Una pregunta, has mirado en la primera pagina? ahí tienes una lista de los monitores recomendados para Series X y tienes varios a 4K 60hz con y sin HDR :)
adrihell escribió:@jita, pero el bq y el lg que pones son tambien son 2K, ninguno es 4K, tu crees que un 2K será suficiene para aprovechar la Series X?, porque yo para shooter en si, no lo quiero, prefiero que se 4K 60 con freesync, HDR, busco mas calidad de imagen y fluidez, que rapidez en ms

Aunque el samsung G7 pinta muy bien, solo le faltaria el 4K,

Gracias y saludos


El BenQ es 4K. Es el EW2780, cuidado que hay otro modelo parecido que es 2K.

Ya me ha llegado el G7.

Una maravilla. He actualizado el firmware, lo he calibrado y lo he podido probar un poco y muy bien. Los negros y el contraste son soberbios, la respuesta fantástica y los ángulos de visión mucho mejor de lo que se dice y esperaba. No hay problema en ese sentido.

La curva ni me he enterado la verdad. Quizás para office si estás muy cerca pueda ser incómoda (ni lo sé ni va a ser mi uso) pero desde luego para jugar perfecta. Un poco más de inmersión pero de momento la he notado poquito. El anillo trasero RGB le da un aspecto gaming muy chulo también.

En la parte negativa (poco grave) es que el HDR no es gran cosa. Evidentemente no es una Oled de LG en ese sentido. Pero no está nada mal para ser un monitor.

Por último, he probado el deco UHD de Movistar y me reescala a 4K, así que todo perfecto de momento [oki]
compañeros, actualmente tengo un AOC G27G2U a 1080p de 144hz, tengo la xbox series s conectada a este monitor y estaba mirando algún monitor a 2k pero de 27 pulgadas y plano (ips) alguna recomendación? de precio sobre los 200-300€ (me imagino que andan sobre eso casi todos)
@jita a disfrutarlo, yo seguiré esperando alguna oferta en Amazon estas navidades ya que tengo más de 150€ en saldo y como al final no deja de ser un capricho si quiero devolverlo se que no me van a poner pegas [+risas]

¿Has probado algún juego a 120 fps como el doom?¿algo de ghosting?
Buenos dias! tengo un monitori MSI MAG274R2 y actualmente tengo conectada ahí la series S, el caso es que no se muy bien como configurarlo, es decir, el propio monitor tiene pre configuradas algunas opciones pero noto que le falta nitidez, como que tiene un efecto neblina no se, no acabo de verle detalle, no se si me explico muy bien. Alguien es tan amable de decirme como lo puedo configurar? como podéis comprobar soy un completo novato [beer]. Un saludo!.
javigil86 escribió:compañeros, actualmente tengo un AOC G27G2U a 1080p de 144hz, tengo la xbox series s conectada a este monitor y estaba mirando algún monitor a 2k pero de 27 pulgadas y plano (ips) alguna recomendación? de precio sobre los 200-300€ (me imagino que andan sobre eso casi todos)

Benq EX2780Q. Hay otros muy similares pero ya se van a 400-500.
stan01 escribió:@jita a disfrutarlo, yo seguiré esperando alguna oferta en Amazon estas navidades ya que tengo más de 150€ en saldo y como al final no deja de ser un capricho si quiero devolverlo se que no me van a poner pegas [+risas]

¿Has probado algún juego a 120 fps como el doom?¿algo de ghosting?


Lo he probado un ratito y nada de ghosting. Eso sí, prefiero 4K 60 fps con Ray tracing. Se ve y se mueve que es una locura. 120 fps me parece excesivo en el Doom, sobre todo porque con el ritmo que tiene este juego te llegas a marear un poco [+risas]
Buenas,

Estoy viendo el G7 de este año (el que no tiene la pantalla curva), y viendo las características, alguna parecen peores que en el modelo anterior, como el contraste, brillo o el HDR. Si no es imprescindible el tema del 4K, parece mejor opción por precio este último.

Un saludo.
Vengo a comentar lo increíblemente feliz que estoy con el G7 que debo agradecer a @jita que me paso la promo en la web de Samsung, un monitor que si te tomas tu tiempo configurando contraste, brillo y tal te da una calidad de imagen soberbia.

Lo tengo configurado en 2K, 120Hz y Freesync activado. He probado a tenerlo con 4K (reescalado), 60hz, y HDR pero personalmente no noto tanta diferencia en la calidad de imagen, en ambos se ve genial, así que he decidido dejarlo en su primera opción.

Saludos! ^^
dragonl escribió:Vengo a comentar lo increíblemente feliz que estoy con el G7 que debo agradecer a @jita que me paso la promo en la web de Samsung, un monitor que si te tomas tu tiempo configurando contraste, brillo y tal te da una calidad de imagen soberbia.

Lo tengo configurado en 2K, 120Hz y Freesync activado. He probado a tenerlo con 4K (reescalado), 60hz, y HDR pero personalmente no noto tanta diferencia en la calidad de imagen, en ambos se ve genial, así que he decidido dejarlo en su primera opción.

Saludos! ^^

¿No te pierde mucha calidad al activar el freesync? Yo acabo de pillar el g5 y ando bastante amargado, en cuanto activo el freesync los negros desaparecen y todo se ve muy mal. No sé si descambiarlo.

¿El espacio de color lo tienes en automático o en pc-rgb?
dragonl escribió:Vengo a comentar lo increíblemente feliz que estoy con el G7 que debo agradecer a @jita que me paso la promo en la web de Samsung, un monitor que si te tomas tu tiempo configurando contraste, brillo y tal te da una calidad de imagen soberbia.

Lo tengo configurado en 2K, 120Hz y Freesync activado. He probado a tenerlo con 4K (reescalado), 60hz, y HDR pero personalmente no noto tanta diferencia en la calidad de imagen, en ambos se ve genial, así que he decidido dejarlo en su primera opción.

Saludos! ^^


Disfrútalo compi ;)

2K 120hz está muy bien. Dependerá del juego, por ejemplo en Doom Eternal prefiero el modo 4K 60fps con Ray Tracing.

Yo estoy enamorado del monitor. Me da todo lo que quería (siendo consciente que para el HDMI 2.1 me tenía que ir al menos a 1000€) y la calidad de imagen es bestial. Halo Infinite se ve impresionante [amor]

Como parte negativa, me he fijado que tengo un pixel muerto de color azul, pero no creo que lo devuelva. Sólo se ve si juegas muy cerca (no es mi caso) y si el fondo es negro. Con otros colores de fondo no se aprecia, así que prefiero no devolverlo no vaya a ser que el nuevo traiga uno que cante más o incluso traiga varios pixeles [+risas]

Le he puesto un equipo de sonido 2.1 y suena bastante bien. Lástima que no tenga un mando para poder apagarlo, aunque no veo problema si se queda en el modo standby. Apenas gasta luz.

Otro punto negativo es que solo tenga un hdmi, me va a tocar comprar dos cables HDMI a DP o un switch con 3 entradas HDMI. Al final es pasar por caja por algo que un monitor de gama media-alta debería tener.

Por lo demás perfecto de verdad. Creo que junto al 32GP850 de LG (este es panel IPS) son los dos modelos de 500-550€ que más recomendaría para la next gen.
Chispes escribió:
dragonl escribió:Vengo a comentar lo increíblemente feliz que estoy con el G7 que debo agradecer a @jita que me paso la promo en la web de Samsung, un monitor que si te tomas tu tiempo configurando contraste, brillo y tal te da una calidad de imagen soberbia.

Lo tengo configurado en 2K, 120Hz y Freesync activado. He probado a tenerlo con 4K (reescalado), 60hz, y HDR pero personalmente no noto tanta diferencia en la calidad de imagen, en ambos se ve genial, así que he decidido dejarlo en su primera opción.

Saludos! ^^

¿No te pierde mucha calidad al activar el freesync? Yo acabo de pillar el g5 y ando bastante amargado, en cuanto activo el freesync los negros desaparecen y todo se ve muy mal. No sé si descambiarlo.

¿El espacio de color lo tienes en automático o en pc-rgb?


Que va! yo lo activo el freesync y lo sigo viendo genial la verdad, comparado con mi antiguo televisor parece que tengo otra consola la verdad jajaja. Yo lo único que hice fue poner el Diablo 2 que tiene muchas tonalidades oscura, y configure brillo, contraste y demás hasta conseguir dar con las tonalidades que queria, y los oscuros lo veo muy oscuros y los colores con bastante contraste. Lo de descambiarlo nose eso debes valorarlo, pero si no estas agusto con el monitor, yo lo haría!

@jita A mi lo que me pasa es que cuando activo por ejemplo el HDR en 4K, me crea unas tonalidades muy raras, es como si tuviera una sombra oscura los colores que estan pegado a los tonos mas oscuros... nose explicarlo pero es raro, yo supongo que es por que no calibré el HDR sino no me explico jajaja. Y como al dia tengo poco tiempo para jugar, por no estar cambiando de un modo a otro, lo dejo en 2K 120hz que se ve espectacular la verdad!.

Estoy contigo! al jugar al Halo Infinite me di cuenta de todo su potencial!, lo mismo con el Ori 2 a 120hz, increíble lo suave que va, y lo bonito que se ve ese juego! madre mía...

Que rabia! lo del pixel, yo he tenido suerte en ese sentido, no he visto ninguno, pero recuerdo en su dia cuando me compre el primer modelo de NintendoDS me venia con uno rojo, daba bastante el cante xD pero no lo descambie.

Y una cosa que no entiendo, es que cuando apago el monitor la luz azul se queda parpadeando, supongo que se pone en modo standby el monitor, por que cuando enciendo de nuevo la consola se enciende solo. PERO si no hay actividad en el monitor en unas horas, la luz azul se vuelve fija, y entonces si enciendo la consola NO se enciende el monitor solo y debo darle al botón. Nose si esto es normal XD o que pero bueno.

Yo este mes me quiero pillar la barra sonido, pero es que llevo una de gastos que no es normal XD a ver si estabilizo un poco la economía jajaja. Ahora lo que uso son los cascos inalambricos de Xbox y ale.

Estoy contigo, 1 solo HDMI es muy escaso, al menos debería tener 2. Ahora estoy jugando mas a la Switch en portatil por no estar quitando y poniendo el HDMI ajajaja. Y menos mal que trae DisplayPort también, por que así es como he conectado el PC, ya que el monitor lo uso como segunda pantalla tambien del PC.

Saludos y perdonar por el tocho xD
@dragonl

Es normal. Cuando apagas la consola se queda en standby (si enciendes la consola el monitor se enciende sólo), pero el monitor tiene configurado que a las X horas sin uso (puedes pone cuantas) se apague por completo automáticamente.

Lo del HDMI lo puedes solucionar con un Switch HDMI, el problema es que los que hay son de 60 Hz. Es decir que si juegas a 120 Hz igualmente tendrías que quitarlo.

La mejor opción es este cable (un poco caro la verdad) de HDMI a DP, conectas la Swtich con él y listo. Lo recibo hoy pero te adelanto que leí que funcionaba perfectamente.

https://www.amazon.es/gp/product/B07G79 ... prod_image

PD: Yo con el freesync tampoco noto nada de perdida de calidad.
fitog4 escribió:Buenas,

Estoy viendo el G7 de este año (el que no tiene la pantalla curva), y viendo las características, alguna parecen peores que en el modelo anterior, como el contraste, brillo o el HDR. Si no es imprescindible el tema del 4K, parece mejor opción por precio este último.

Un saludo.


Han ido a peor y a lo facil, panel IPS que los hay a patadas y no necesita tanto trabajo para que se vea bien como el panel VA del G7 del modelo anterior, yo esperaba que mantuvieran el panel VA y dieran el salto a 4K hdmi 2.1, siendo IPS el nuevo descartado, me iría por un LG antes. En el CES de 2022 se presentan en teoría TV OLED de 42 pulgadas, ese será mi próximo ''monitor" visto lo estancado que está el mercado.
@Pickman

Por eso me lancé a por el modelo VA de 32". No creo que se vaya a vender durante mucho más tiempo la verdad. En la web está ahora a 599€ y pone "Últimas unidades".

Los nuevos IPS están muy bien también, pero no hay modelo de 32" y el que tiene HDMI 2.1 (28") se va a 750€. Esos dos factores fueron decisivos para mí.

Como una OLED nada, yo tengo una de 55" y es una maravilla, pero los que jugamos en un sitio más pequeño necesitamos alternativas de 32". Y en OLED no van a llegar, por lo menos a corto plazo.
@jita la verdad se me cae la baba, viendote hablar del monitor, pero con lo friki que soy, no estaria a gusto, con un 2k, por muy bueno que sea, tendria siempre en segundo plano, que quiero uno a 4K, estuve mirando el msi optix mag321curv, pero no tiene freesync, por lo demas es bastante completo, y tiene un precio que puedo permitirme,

A ver si miro el lg, que has puesto mas arriba, oye disfruta del monitor

saludos
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
adrihell escribió:@jita la verdad se me cae la baba, viendote hablar del monitor, pero con lo friki que soy, no estaria a gusto, con un 2k, por muy bueno que sea, tendria siempre en segundo plano, que quiero uno a 4K, estuve mirando el msi optix mag321curv, pero no tiene freesync, por lo demas es bastante completo, y tiene un precio que puedo permitirme,

A ver si miro el lg, que has puesto mas arriba, oye disfruta del monitor

saludos


Yo ya te he dicho mi opinión. Ayer estuve jugando a Halo Infinite en 4K 60 fps en el G7.

Un 4K nativo no te va a dar más calidad en un tamaño tan pequeño. No todo es la resolución pero haz lo que quieras. No trato de convencerte ni trabajo en Samsung XD

Y cuidadito con lo del freesync. Si yo no lo activo en el FIFA, hay ciertas caídas de frames un poco molestas. Si eso ocurre en más juegos, me parece imprescindible en un monitor.

flopeado escribió:Me acabo de comprar un samsung odyssey G5 ( 1440-120 frames) que NO tiene altavoces.
Tengo Series S.

Tengo unos altavoces ópticos que no son compatibles con Series S
Si comprara un audio extractor supongo que tiene que ser con HDMI 2.1 y además necesito dos cables HDMI 2.1.
Conecto un cable al monitor hasta el extractor, y otro de la consola al extractor.
Tiene que ser todo 2.1 por que si no no podré jugar a mas de 60 frames.
Lo veo demasiado engorroso, a no ser que algo se me escape y no sea así como digo.

Entonces para esa merienda, ¿no sería mejor comprar unos altavoces jack 3,5?...
Conecto el único cable HDMI 2.1 del que dispongo directo del monitor a la consola, ya están los 120 frames asegurados con un solo cable.
Y después supongo que tan solo se trata de conectar la clavija jack al monitor, y el USB a la consola, ¿no es así?...
Y se supone que me valen cualquiera, ¿no?...


Compras unos altavoces 2.0 o 2.1 y con el cable jack los conectas al monitor. Más fácil imposible.

Si es un equipo 2.1 el cable irá del subwoofer al monitor.

Por cierto, ese monitor no tiene HDMI 2.1. Olvídate de ese cable. Con un cable 2.0 puedes jugar a 120 frames a 1440p.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Un 2.1 va a ir con enchufe a la luz, no usb.

Altavoces por usb poca potencia y graves te van a dar. Para escuchar música todavía, para jugar yo lo veo totalmente insuficiente.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Si tienes paciencia los Z407 los he llegado a ver por 58€ (su precio oficial es de 100€). Son los que recomiendo.

Los que pones no están mal no, por ese precio no puedes pedir más. Desde luego lo va a escuchar mejor que en una TV y el subwoofer te va a dar contundencia en los graves.

No nos desviemos que es un hilo de monitores ;)

Edito: Tienes un modelo intermedio, los Z333. Más potentes y más bonitos que los Z313.
Yo estoy tentado con el g7, pero me da miedo esa curva tan pronunciada de 1000R.Tengo un AOC de 27 con 1800R de curva y es cómodo para trabajar y jugar...pero temo que esos 1000 para trabajar sean un incordio, una pena.

Estaba mirando los nuevos de este año, el plano de 28 pulgadas, ¿alguien sabe pq no está en ningún lado?...
jita escribió:
adrihell escribió:@jita la verdad se me cae la baba, viendote hablar del monitor, pero con lo friki que soy, no estaria a gusto, con un 2k, por muy bueno que sea, tendria siempre en segundo plano, que quiero uno a 4K, estuve mirando el msi optix mag321curv, pero no tiene freesync, por lo demas es bastante completo, y tiene un precio que puedo permitirme,

A ver si miro el lg, que has puesto mas arriba, oye disfruta del monitor

saludos


Yo ya te he dicho mi opinión. Ayer estuve jugando a Halo Infinite en 4K 60 fps en el G7.

Un 4K nativo no te va a dar más calidad en un tamaño tan pequeño. No todo es la resolución pero haz lo que quieras. No trato de convencerte ni trabajo en Samsung XD

Y cuidadito con lo del freesync. Si yo no lo activo en el FIFA, hay ciertas caídas de frames un poco molestas. Si eso ocurre en más juegos, me parece imprescindible en un monitor.

flopeado escribió:Me acabo de comprar un samsung odyssey G5 ( 1440-120 frames) que NO tiene altavoces.
Tengo Series S.

Tengo unos altavoces ópticos que no son compatibles con Series S
Si comprara un audio extractor supongo que tiene que ser con HDMI 2.1 y además necesito dos cables HDMI 2.1.
Conecto un cable al monitor hasta el extractor, y otro de la consola al extractor.
Tiene que ser todo 2.1 por que si no no podré jugar a mas de 60 frames.
Lo veo demasiado engorroso, a no ser que algo se me escape y no sea así como digo.

Entonces para esa merienda, ¿no sería mejor comprar unos altavoces jack 3,5?...
Conecto el único cable HDMI 2.1 del que dispongo directo del monitor a la consola, ya están los 120 frames asegurados con un solo cable.
Y después supongo que tan solo se trata de conectar la clavija jack al monitor, y el USB a la consola, ¿no es así?...
Y se supone que me valen cualquiera, ¿no?...


Compras unos altavoces 2.0 o 2.1 y con el cable jack los conectas al monitor. Más fácil imposible.

Si es un equipo 2.1 el cable irá del subwoofer al monitor.

Por cierto, ese monitor no tiene HDMI 2.1. Olvídate de ese cable. Con un cable 2.0 puedes jugar a 120 frames a 1440p.


@jita de verdad te agradezco mucho tu opinión y comentarios, eh, el problema soy yo, que no termino de convencerme para pillar uno a 2K, y tiene mucha coherencia lo que me comentas del reescalado, el que tienes es VA, verdad?,

saludos
@adrihell

Es VA sí. Se nota que es un VA de gama alta porque los ángulos de visión están bastante bien. Yo juego totalmente centrado al monitor pero si este no fuera el caso, hay un cierto margen de ángulo sin perder propiedades. No es un IPS en ese sentido pero es mejor que los VA de gama media-baja.

Si quieres uno 4K, vete a por uno 4K. Pero sé consciente de lo que ganas y lo que pierdes. Valora que pierdes jugar a 120 fps y valora cuanto te importa el freesync.

zzizou escribió:Yo estoy tentado con el g7, pero me da miedo esa curva tan pronunciada de 1000R.Tengo un AOC de 27 con 1800R de curva y es cómodo para trabajar y jugar...pero temo que esos 1000 para trabajar sean un incordio, una pena.

Estaba mirando los nuevos de este año, el plano de 28 pulgadas, ¿alguien sabe pq no está en ningún lado?...


La curva yo la noto muy poco la verdad, en cuanto ya estás metido en el juego es que ni te enteras. Para trabajar a medio metro de distancia seguro que se nota. ¿Cuánto? ¿Es incómodo? Eso ya es cosa de cada uno y recomiendo probarlo antes. Para un uso a más de 1 metro poco o nada la vas a notar.

El nuevo G5 lo compró un amigo mío hace 2 semanas en la web de samsung por 399€. Veo que sigue a ese precio:

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g500nuxen/

El de 28" es el de HDMI 2.1 y no está disponible en la web. No sé si por falta de stock o cual es la razón pero no está. De todas formas me parece una salvajada de precio por 28".
1566 respuestas