Monitores Xbox Series X|S

Acabo de comprar en amazon el BenQ EX2780Q que esta por 300€(Tambien en PCC), a ver que tal para la Xbox y el PC, primera vez que pruebo algo mas alto de 1080p [+risas]
Un monitor 49…. Para eso tv, ya lo veo demasiado. Nadie con experiencia en xbox series con un 3440x1440?
noob0 escribió:Un monitor 49…. Para eso tv, ya lo veo demasiado. Nadie con experiencia en xbox series con un 3440x1440?

Una tv para currar es super incómoda. Al final cada uno tenemos nuestros requisitos y nos parecemos menos de lo que podríamos imaginar :-)
Rock_Arm escribió:Por si a alguien le sirve yo tengo el Gigabyte G27QC y muy contento.

-VA
-27"
-1440P
-165Hz

Bien configurado apenas noto el ghosting típico de los VA, y los negros son bastante buenos, al menos no son grises como los IPS, lo único malo es que parece que ya esta difícil de encontrar, a mi me costo 300 en pccom.

Os enlazo la review en rtings, y aprovecho para que si no conociais esta web le echeis un ojo por que es de lo mejor que hay para buscar monitores, tv, auriculares, ratones, teclados...

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/g27qc


Yo es el que uso y la verdad es que contento , si no recuerdo mal me salió por 260 reacondicionado (el estado era impecable) pero hace ya bastante tiempo de ello.

Como dices lo único que le noto es el ghosting que tocando los ajustes se minimiza, pero lo también le veo es que al ser curvado, con la pantalla en negro le sale como pequeñas fugas de luz por los bordes de la pantalla, a ti te ocurre?

Cuando juegas no se notan en absoluto, sólo es con la pantalla en negro o fondos oscuros, pero yo las tengo ahí, por lo que me costó decidí quedármelo, porque como dices se ve de pm y tiene muy buenos colores, aparte que nunca había probado una pantalla curva para jugar y me encanto eso.
catetosurfer escribió:
Rock_Arm escribió:Por si a alguien le sirve yo tengo el Gigabyte G27QC y muy contento.

-VA
-27"
-1440P
-165Hz

Bien configurado apenas noto el ghosting típico de los VA, y los negros son bastante buenos, al menos no son grises como los IPS, lo único malo es que parece que ya esta difícil de encontrar, a mi me costo 300 en pccom.

Os enlazo la review en rtings, y aprovecho para que si no conociais esta web le echeis un ojo por que es de lo mejor que hay para buscar monitores, tv, auriculares, ratones, teclados...

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/g27qc


Yo es el que uso y la verdad es que contento , si no recuerdo mal me salió por 260 reacondicionado (el estado era impecable) pero hace ya bastante tiempo de ello.

Como dices lo único que le noto es el ghosting que tocando los ajustes se minimiza, pero lo también le veo es que al ser curvado, con la pantalla en negro le sale como pequeñas fugas de luz por los bordes de la pantalla, a ti te ocurre?

Cuando juegas no se notan en absoluto, sólo es con la pantalla en negro o fondos oscuros, pero yo las tengo ahí, por lo que me costó decidí quedármelo, porque como dices se ve de pm y tiene muy buenos colores, aparte que nunca había probado una pantalla curva para jugar y me encanto eso.


Todos los montiores VA e IPS tienen fugas de luz, algunos mas y otros menos, incluso el mismo modelo, es un poco una loteria.

Aun así, cualquier IPS tiene más fugas de luz.

Yo siempre digo que depende de lo que se busque, yo personalmente los negros HORRIBLES de la mayoria de ips no los tolero, por eso voy a VA, aunque den mas ghosting.

La revolucion seran los monitores OLED cuando salgan y se estabilicen en precio, pero no le doy menos de 5 años a esto.
Rock_Arm escribió:
catetosurfer escribió:
Rock_Arm escribió:Por si a alguien le sirve yo tengo el Gigabyte G27QC y muy contento.

-VA
-27"
-1440P
-165Hz

Bien configurado apenas noto el ghosting típico de los VA, y los negros son bastante buenos, al menos no son grises como los IPS, lo único malo es que parece que ya esta difícil de encontrar, a mi me costo 300 en pccom.

Os enlazo la review en rtings, y aprovecho para que si no conociais esta web le echeis un ojo por que es de lo mejor que hay para buscar monitores, tv, auriculares, ratones, teclados...

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/g27qc


Yo es el que uso y la verdad es que contento , si no recuerdo mal me salió por 260 reacondicionado (el estado era impecable) pero hace ya bastante tiempo de ello.

Como dices lo único que le noto es el ghosting que tocando los ajustes se minimiza, pero lo también le veo es que al ser curvado, con la pantalla en negro le sale como pequeñas fugas de luz por los bordes de la pantalla, a ti te ocurre?

Cuando juegas no se notan en absoluto, sólo es con la pantalla en negro o fondos oscuros, pero yo las tengo ahí, por lo que me costó decidí quedármelo, porque como dices se ve de pm y tiene muy buenos colores, aparte que nunca había probado una pantalla curva para jugar y me encanto eso.


Todos los montiores VA e IPS tienen fugas de luz, algunos mas y otros menos, incluso el mismo modelo, es un poco una loteria.

Aun así, cualquier IPS tiene más fugas de luz.

Yo siempre digo que depende de lo que se busque, yo personalmente los negros HORRIBLES de la mayoria de ips no los tolero, por eso voy a VA, aunque den mas ghosting.

La revolucion seran los monitores OLED cuando salgan y se estabilicen en precio, pero no le doy menos de 5 años a esto.


Como dices será lotería, he tenido dos ips antes y no tenían, creo que esté al ser curvo es un poco más propenso, pero bueno tampoco le doy demasiada importancia.


Es el primer VA que tengo, lo elegí como dices por los negros, la verdad ves que son muy buenos y los colores igualmente, lo del ghosting si que lo he notado en el cambio del IPS, antes tenía bastante menos.

Oled , como dices la verdad es que queda bastante lejos... :(
catetosurfer escribió:
Rock_Arm escribió:
catetosurfer escribió:
Yo es el que uso y la verdad es que contento , si no recuerdo mal me salió por 260 reacondicionado (el estado era impecable) pero hace ya bastante tiempo de ello.

Como dices lo único que le noto es el ghosting que tocando los ajustes se minimiza, pero lo también le veo es que al ser curvado, con la pantalla en negro le sale como pequeñas fugas de luz por los bordes de la pantalla, a ti te ocurre?

Cuando juegas no se notan en absoluto, sólo es con la pantalla en negro o fondos oscuros, pero yo las tengo ahí, por lo que me costó decidí quedármelo, porque como dices se ve de pm y tiene muy buenos colores, aparte que nunca había probado una pantalla curva para jugar y me encanto eso.


Todos los montiores VA e IPS tienen fugas de luz, algunos mas y otros menos, incluso el mismo modelo, es un poco una loteria.

Aun así, cualquier IPS tiene más fugas de luz.

Yo siempre digo que depende de lo que se busque, yo personalmente los negros HORRIBLES de la mayoria de ips no los tolero, por eso voy a VA, aunque den mas ghosting.

La revolucion seran los monitores OLED cuando salgan y se estabilicen en precio, pero no le doy menos de 5 años a esto.


Como dices será lotería, he tenido dos ips antes y no tenían, creo que esté al ser curvo es un poco más propenso, pero bueno tampoco le doy demasiada importancia.


Es el primer VA que tengo, lo elegí como dices por los negros, la verdad ves que son muy buenos y los colores igualmente, lo del ghosting si que lo he notado en el cambio del IPS, antes tenía bastante menos.

Oled , como dices la verdad es que queda bastante lejos... :(


¿Has trasteado a tope la configuación?

Rtings recomienda ajustar el overdrive a "Balance" a 60Hz, o a "Speed" a 120Hz. No sé si dependerá del input de la señal, es decir, si dependerá de que la consola mande a 120Hz aunque el juego sea a 60, o si dependerá de los FPS del juego. Seguramente esto último. Si juegas la mayoría de cosas a 60FPS (que creo que es lo más normal), prueba con overdrive en "Balance".

Otra cosa, el monitor "tiene" HDR, con comillas porque no tiene local dimming, por lo que activarlo no te mejora nada la calidad de imagen más allá de un filtro basado en la información HDR, y mientras lo tengas activado no puedes utilizar el Black Frame Insertion (BFI), que atenúa el brillo según la intensidad, pero reduce el blur.
Estoy buscando un monitor para adquirir de cara a navidades y poder aprovechar la XSX y estaba buscando algo que tuviera VRR (o freesync premium pro) y buen HDR (actualmente la tengo conectada a una buena TV con HDR y no lo cambio ni por chorrocientos mil Hz ni por nada)

¿Existe algún monitor que sin tener HDMI 2.1 me permita freesync y HDR simultaneamente en la XSX?

Si no he entendido mal para VRR tiene que ser HDMI 2.1, ¿pero para freesync premium pro (que se supone es el que admite HDR a la vez) tambien?

Son las dos caracteristicas que mÁs me interesan y no me gustaría tener que renunciar a ninguna [triston]
De los 2k 144 hz, que ponéis cuál cogeríais?
Asus vg32vq o Dell 3222.
Según el otro hilo que hay abierto, son de los pocos que cogen vvr en 120hz y aceptan 4k 60hz.

Cuales más hay por ahí? Se descartan muchos, sobre todo Samsung (salvo g7) y todos los LG, que según el otro post el vvr solo llega hasta 100 hz. Ósea que en modo 120, el vvr está en Off. (De esto aún no me queda claro y el freesync??? Porqué solo hablan de vvr?) por tanto hay muy pocos 2k 120hz que tengan on vvr.

Nosotros en 30 y algo pulgadas para pvc y series x, si nos j hemos leído todo esto.. cuál cogeríais?
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, unas preguntas para los que juegan en monitor con series x...

Usáis rango pc rgb? o por defecto? (recomendado)

Y sobre hdr y auto hdr? No lo noto mucho mejor quizás incluso peor un poco oscura la escena.

Tiene sentido usar freesync? poniendo frecuencia variable en la consola al ser un monitor de solo 60hz/fps

Mi monitor LG 27 ul500
LG 27 4k hdr 8bits+fcr
Fresync 60hz
Pepe Marvel escribió:Hola, unas preguntas para los que juegan en monitor con series x...

Usáis rango pc rgb? o por defecto? (recomendado)

Y sobre hdr y auto hdr? No lo noto mucho mejor quizás incluso peor un poco oscura la escena.

Tiene sentido usar freesync? poniendo frecuencia variable en la consola al ser un monitor de solo 60hz/fps

Mi monitor LG 27 ul500
LG 27 4k hdr 8bits+fcr
Fresync 60hz

Para monitores es recomendable el pc rgb.

Tienes bien calibrado el HDR desde la consola?

Debes ver el rango que alcanza tu monitor para el freesync, el mío actúa (es de 60fps) entre los 60 y 45fps
ramulator escribió:
catetosurfer escribió:
Rock_Arm escribió:
Todos los montiores VA e IPS tienen fugas de luz, algunos mas y otros menos, incluso el mismo modelo, es un poco una loteria.

Aun así, cualquier IPS tiene más fugas de luz.

Yo siempre digo que depende de lo que se busque, yo personalmente los negros HORRIBLES de la mayoria de ips no los tolero, por eso voy a VA, aunque den mas ghosting.

La revolucion seran los monitores OLED cuando salgan y se estabilicen en precio, pero no le doy menos de 5 años a esto.


Como dices será lotería, he tenido dos ips antes y no tenían, creo que esté al ser curvo es un poco más propenso, pero bueno tampoco le doy demasiada importancia.


Es el primer VA que tengo, lo elegí como dices por los negros, la verdad ves que son muy buenos y los colores igualmente, lo del ghosting si que lo he notado en el cambio del IPS, antes tenía bastante menos.

Oled , como dices la verdad es que queda bastante lejos... :(


¿Has trasteado a tope la configuación?

Rtings recomienda ajustar el overdrive a "Balance" a 60Hz, o a "Speed" a 120Hz. No sé si dependerá del input de la señal, es decir, si dependerá de que la consola mande a 120Hz aunque el juego sea a 60, o si dependerá de los FPS del juego. Seguramente esto último. Si juegas la mayoría de cosas a 60FPS (que creo que es lo más normal), prueba con overdrive en "Balance".

Otra cosa, el monitor "tiene" HDR, con comillas porque no tiene local dimming, por lo que activarlo no te mejora nada la calidad de imagen más allá de un filtro basado en la información HDR, y mientras lo tengas activado no puedes utilizar el Black Frame Insertion (BFI), que atenúa el brillo según la intensidad, pero reduce el blur.



Pues la consola la tengo configurada a 1440 a 120Hz, y el monitor detecta todo el tiempo que recibe 120hz sea el juego que sea y aunque esté fuera de juego en el dash, y si le activo el contador de FPS siempre me pone 120, así que lo tengo puesto en Velocidad.

El HDR me pone que lo tengo desactivado , pero es que busco no encuentro ni como activarlo... [+risas] o soy muy torpe o no se.
Bueno, mi madre para ver Sálvame Deluxe, a sacado por la Caixa una Samsung QN90A y a mi mañana para jugar un monitor MSI optix G27CQ4, me cago en to y podía a ver sacado una por 30€ al mes estaban a 1200€, el monitor me salió 249€, saludos
catetosurfer escribió:
ramulator escribió:
catetosurfer escribió:
Como dices será lotería, he tenido dos ips antes y no tenían, creo que esté al ser curvo es un poco más propenso, pero bueno tampoco le doy demasiada importancia.


Es el primer VA que tengo, lo elegí como dices por los negros, la verdad ves que son muy buenos y los colores igualmente, lo del ghosting si que lo he notado en el cambio del IPS, antes tenía bastante menos.

Oled , como dices la verdad es que queda bastante lejos... :(


¿Has trasteado a tope la configuación?

Rtings recomienda ajustar el overdrive a "Balance" a 60Hz, o a "Speed" a 120Hz. No sé si dependerá del input de la señal, es decir, si dependerá de que la consola mande a 120Hz aunque el juego sea a 60, o si dependerá de los FPS del juego. Seguramente esto último. Si juegas la mayoría de cosas a 60FPS (que creo que es lo más normal), prueba con overdrive en "Balance".

Otra cosa, el monitor "tiene" HDR, con comillas porque no tiene local dimming, por lo que activarlo no te mejora nada la calidad de imagen más allá de un filtro basado en la información HDR, y mientras lo tengas activado no puedes utilizar el Black Frame Insertion (BFI), que atenúa el brillo según la intensidad, pero reduce el blur.



Pues la consola la tengo configurada a 1440 a 120Hz, y el monitor detecta todo el tiempo que recibe 120hz sea el juego que sea y aunque esté fuera de juego en el dash, y si le activo el contador de FPS siempre me pone 120, así que lo tengo puesto en Velocidad.

El HDR me pone que lo tengo desactivado , pero es que busco no encuentro ni como activarlo... [+risas] o soy muy torpe o no se.


Me cito porque no tenía el HDR activado en la consola, y claro, el monitor no lo detectaba con los que juegos lo usa.

Pensaba que HDR en monitores era de pego y no servía para nada (por lo menos en los ips que he tenido era así), pero no es así en este caso, se ve bastante bastante mejor y se nota mucho [boing] , y yo todo este tiempo jugando con el desactivado [facepalm]

Lo que si he notado es como toques configuraciones del equalizador de negros y demás cosas, el monitor con el Doom por ejemplo se hace la picha un lío activando y desactivando el HDR cada dos por tres, y apareciendo pantallazos negros con el mensajito en medio de la pantalla de HDR activado,, para que funcione bien hay que dejar todo como viene configurado de casa y ya no ocurre, entonces sólo da el pantallazo negro con el aviso al principio como es normal al arrancar el juego cuando se activa el HDR.
Gracias chicos por vuestros consejos. Investigando mucho y comparando precios me he decantado por el dell s2721dgf 27 pulgadas ya os contare mis impresiones.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo 1 duda..
Mi monitor es 4k hdr 400 vesa y 8 bits+frc(10 bits emulados)

En la consola lo pongo a 8 bits o a 10 bits??
JR_GAMER escribió:Gracias chicos por vuestros consejos. Investigando mucho y comparando precios me he decantado por el dell s2721dgf 27 pulgadas ya os contare mis impresiones.


Llevo un par de días con él y estoy encantado, solo tengo una pequeña fuga de luz en el marco inferior izquierdo, pero es tan imperceptible que ni me merece la pena cambiarlo.

Los juegos se ven de escándalo, espero que te guste a ti tambien.
Perkes_ escribió:
JR_GAMER escribió:Gracias chicos por vuestros consejos. Investigando mucho y comparando precios me he decantado por el dell s2721dgf 27 pulgadas ya os contare mis impresiones.


Llevo un par de días con él y estoy encantado, solo tengo una pequeña fuga de luz en el marco inferior izquierdo, pero es tan imperceptible que ni me merece la pena cambiarlo.

Los juegos se ven de escándalo, espero que te guste a ti tambien.


Me dejAs con mas ganas de tenerlo! Espero q no tenga fugas de luz… son una lacra en los monitores ips. Si me viene con alguna pequeña fuga tampoco lo cambiare.
cutrax escribió:Acabo de comprar en amazon el BenQ EX2780Q que esta por 300€(Tambien en PCC), a ver que tal para la Xbox y el PC, primera vez que pruebo algo mas alto de 1080p [+risas]


Me toca cambiarlo por otro por que tiene una fuga de luz en concreto bastante pronunciada y molesta, menos mal que es Amazon y no ha habido problema para el cambio, a ver que me toca en el siguiente.
Al final compré el Samsung g7 32.
Me deja poner 2k 144 con vrr, Desirés de actualizar… pero eso que ponéis en el otro post. Acepta imagen 4k y hdr… se supone te hdr solo lo sacas con 4k.
Yo con un g7 que es 2k puedo usar hdr con la Xbox?
noob0 escribió:Al final compré el Samsung g7 32.
Me deja poner 2k 144 con vrr, Desirés de actualizar… pero eso que ponéis en el otro post. Acepta imagen 4k y hdr… se supone te hdr solo lo sacas con 4k.
Yo con un g7 que es 2k puedo usar hdr con la Xbox?

No uses HDR, no vale "pa na" en casi ningún monitor, ponlo a 1440/120Hz con HDR y permitir 4K desactivados.
snul9 escribió:
noob0 escribió:Al final compré el Samsung g7 32.
Me deja poner 2k 144 con vrr, Desirés de actualizar… pero eso que ponéis en el otro post. Acepta imagen 4k y hdr… se supone te hdr solo lo sacas con 4k.
Yo con un g7 que es 2k puedo usar hdr con la Xbox?

No uses HDR, no vale "pa na" en casi ningún monitor, ponlo a 1440/120Hz con HDR y permitir 4K desactivados.

Te refieres 1440/120 con vrr, no?
Hdmi, se que no es como el de una tv, pero más que nada por ver qué todo está bien, que el monitor tiene un día.

Lo que no sé es cómo está gente se samsung no ha sido capaz de meter este monitor en una carcasa más Fina. El monitor es un monstruo en todos los sentidos.
0 fugas, buenos negros, rápido… pero joder, es gordo y su peana tiene 30 de fondo. Pero se ve muy bien, la verdad.
No es 21:9 pero no deja indiferente al que lo ve
@noob0 Si, 1440p-120Hz con VRR, HDR y permitir 4K desactivados.
Pues ya tengo en mis manos el dell 2721dgf, se ve estupendo sin pixeles muertos peeeero tengo el famoso bleeding (o ips glow) en la parte izquierda...en la parte derecha hay bastante menos. Creo que por esto no lo voy a cambiar. Vosotros como lo veis, merece la pena cambiarlo?
Imagen
JR_GAMER escribió:Pues ya tengo en mis manos el dell 2721dgf, se ve estupendo sin pixeles muertos peeeero tengo el famoso bleeding (o ips glow) en la parte izquierda...en la parte derecha hay bastante menos. Creo que por esto no lo voy a cambiar. Vosotros como lo veis, merece la pena cambiarlo?
Imagen


¿Se ve así a ojo humano? He hecho la prueba con la cámara de mi móvil y se ve muchísimo peor que cuando miro directamente a pantalla (que tiene un poco en alguna esquina, pero no es muy fuerte).
Las cámaras son más sensibles a captar esos defectos, tienes que bajarle la exposición si no me equivoco para que se vea mas parecido a como lo ves tú. Respecto a la foto del monitor, no lo veo mal.
¿Esa foto la has sacado con una imagen completamente negra?
snul9 escribió:Las cámaras son más sensibles a captar esos defectos, tienes que bajarle la exposición si no me equivoco para que se vea mas parecido a como lo ves tú. Respecto a la foto del monitor, no lo veo mal.
¿Esa foto la has sacado con una imagen completamente negra?


La foto la he sacado tal cual con un Galaxy s8 plus. Como bien dices, sale mas exagerado en la foto que en la realidad (no se cambiarle lo de la exposición a la cámara del móvil)

perkes_ escribió:¿Se ve así a ojo humano? He hecho la prueba con la cámara de mi móvil y se ve muchísimo peor que cuando miro directamente a pantalla (que tiene un poco en alguna esquina, pero no es muy fuerte).


No, a ojo humano se ve mas "light" pero si que se nota algo el bleeding... el caso es que he estado revisando todo el tema monitores y parece que es muy difícil hacerse con una unidad sin este tipo de fallos en monitores IPS.
Chic@s, estoy enamorado de este monitor "MSI MAG321CURV" me encanta su diseño, lo habéis recomendado por aquí y para disfrutar la Series X creo que está bastante bien. El caso es que no dispone de altavoces y claro, aunque tengo los cascos Wireless de Xbox, pero para juegos mas casual no me los pongo.

El caso es que el monitor lo usaría tanto para Xbox como Switch, he pensado en comprar una barra de sonido normalita ¿seria una posible solución? ¿conocéis alguna otra forma para solucionar esto?

Gracias gente! <3
Al final he solicitado la devolución del monitor. Parece que tiene IPS GLOW en toda la pantalla practicamente, luego tiene una fuga de luz considerable en la parte izquierda. Tambien se ve amarillento comparado con otros monitores que tengo.

He hecho una foto con baja exposición con el movil comparandola con un portatil msi
Imagen
Buenas,
con el gigabyte m27q en warzone tengo que desactivar en la configuracion de la series x 4k para que coja 1440p 120fps. Pero el problema es que tambien quita el hdr.
Hay manera de tener 1440p 120fps y hdr?

Un saludo!

editado: Vale, encontre que es por culpa de que la consola esta limitada al hdr a 4k . No da hdr a 1440p. Vaya putada
JR_GAMER escribió:Al final he solicitado la devolución del monitor. Parece que tiene IPS GLOW en toda la pantalla practicamente, luego tiene una fuga de luz considerable en la parte izquierda. Tambien se ve amarillento comparado con otros monitores que tengo.

He hecho una foto con baja exposición con el movil comparandola con un portatil msi
Imagen


Sí tiene algo más de lo normal, esa es la parte mala de los IPS, que los negros parecen son grises en entornos oscuros. Los VA tienen muy buenos negros, pero unos colores un poco peores y el deficit de los ángulos de visión.

Veremos si con otra unidad tienes más suerte.

dragonl escribió:Chic@s, estoy enamorado de este monitor "MSI MAG321CURV" me encanta su diseño, lo habéis recomendado por aquí y para disfrutar la Series X creo que está bastante bien. El caso es que no dispone de altavoces y claro, aunque tengo los cascos Wireless de Xbox, pero para juegos mas casual no me los pongo.

El caso es que el monitor lo usaría tanto para Xbox como Switch, he pensado en comprar una barra de sonido normalita ¿seria una posible solución? ¿conocéis alguna otra forma para solucionar esto?

Gracias gente! <3


Cuidado que tienes que ver si el monitor saca sonido por el HDMI (que yo creo que no), porque si no lo hace tiene que ser una barra que se conecte por jack (salida para auriculares). Y en ese caso a lo mejor te interesan más unos altavoces.
jita escribió:Cuidado que tienes que ver si el monitor saca sonido por el HDMI (que yo creo que no), porque si no lo hace tiene que ser una barra que se conecte por jack (salida para auriculares). Y en ese caso a lo mejor te interesan más unos altavoces.


Al final creo que me voy a decantar por el modelo BenQ EW3270U :), he visto que tiene altavoces, muy simples, pero es lo que quiero, para los juegos mas inmersivos uso los cascos de Microsoft. El monitor estéticamente no me parece tan bonito, pero es muy buen monitor igualmente!

Mil gracias!
dragonl escribió:
jita escribió:Cuidado que tienes que ver si el monitor saca sonido por el HDMI (que yo creo que no), porque si no lo hace tiene que ser una barra que se conecte por jack (salida para auriculares). Y en ese caso a lo mejor te interesan más unos altavoces.


Al final creo que me voy a decantar por el modelo BenQ EW3270U :), he visto que tiene altavoces, muy simples, pero es lo que quiero, para los juegos mas inmersivos uso los cascos de Microsoft. El monitor estéticamente no me parece tan bonito, pero es muy buen monitor igualmente!

Mil gracias!


Es muy buen monitor. Es panel VA y tienes que saber lo que eso significa pero es muy buena opción.

Yo por ese precio preferiría bajar a 27" y coger el BenQ Ew2780Q porque prefiero panel IPS, pero el 3270U es una opción calidad precio bastante buena.

También te digo, hace poco días estuvo el G7 de 32" por unos 500€. Me esperaría para verlo al mismo precio y también lo pillaría antes que ese BenQ. Eso sí, sin altavoces y sin mando.

Tienes que valorar un poco todo.
Con los nuevo Samsung Odyssey G5/G7 con panel IPS vez de VA sabeis de algún video comparativo donde se puedan ver los dos "frente a frente"?

El G7 DE 28" con HDMI 2.1 es un caramelito, pero el G7 de 32" VA se veia espectacular en algunos videos que he visto comparado con los ips con ese contraste que tiene, si le meten una buena rebaja ahora por el black friday al estar ya los nuevos modelos pueder ser un win win
stan01 escribió:Con los nuevo Samsung Odyssey G5/G7 con panel IPS vez de VA sabeis de algún video comparativo donde se puedan ver los dos "frente a frente"?

El G7 DE 28" con HDMI 2.1 es un caramelito, pero el G7 de 32" VA se veia espectacular en algunos videos que he visto comparado con los ips con ese contraste que tiene, si le meten una buena rebaja ahora por el black friday al estar ya los nuevos modelos pueder ser un win win


El de 32" estuvo hace unos días en 500€. Imagino que no tardarán en volver a estar a ese precio. Aunque tampoco descartaría que los vayan dejando de fabricar si han sacado los nuevos modelos.

Yo no he encontrado ningún video dónde los comparen. Hay comparaciones con otros paneles IPS y puedes hacerte una idea. Básicamente se ven muy parecidos, se ve que el VA de Samsung tiene mejor contraste (los negros se notan), quizás unos colores un pelín peores (pero siempre estamos hablando de un niveles muy buenos) y lo que sí se nota son los ángulos de visión. El VA debe ser sí o sí para mirarlo recto. Si en alguna ocasión lo vas a ver a más de 30-35º empieza a perder calidad.

Aquí la comparación con un IPS de LG. No creo que con el IPS de los modelos nuevos cambie mucho la cosa:



PD: Lo que sí es una pena es no poder ver el G7 en una tienda física. No he encontrado ninguna que lo tenga. Gastarse 500-700€ en un monitor sin verlo pues siempre conlleva un riesgo.
@jita

Precisamente los vídeos de ese canal son los que había mirado, pero buscaba una comparación directa de los dos modelos, a ver si sale alguna porque realmente el G7 VA se veía de lujo
Buenas, he estado mirando monitores para la XBOX series X y he visto el monitor LG27GP850-B y queria saber si se puede jugar en series X con este monitor a 2k y 120 hz porque el modelo anterior el LG2GL850-B creo que no deja a esa resolucion. Alguien lo tiene y lo ha probado, o sabe si se puede. Gracias.
toymania-curro escribió:Buenas, he estado mirando monitores para la XBOX series X y he visto el monitor LG27GP850-B y queria saber si se puede jugar en series X con este monitor a 2k y 120 hz porque el modelo anterior el LG2GL850-B creo que no deja a esa resolucion. Alguien lo tiene y lo ha probado, o sabe si se puede. Gracias.


El GL850 que yo sepa sí deja jugar a 2K y 120 fps. El GP850 es superior y tiene que dejar jugar también. Es más, ambos modelos te dejan reescalar a 4K y 60 fps.
jita escribió:
toymania-curro escribió:Buenas, he estado mirando monitores para la XBOX series X y he visto el monitor LG27GP850-B y queria saber si se puede jugar en series X con este monitor a 2k y 120 hz porque el modelo anterior el LG2GL850-B creo que no deja a esa resolucion. Alguien lo tiene y lo ha probado, o sabe si se puede. Gracias.


El GL850 que yo sepa sí deja jugar a 2K y 120 fps. El GP850 es superior y tiene que dejar jugar también. Es más, ambos modelos te dejan reescalar a 4K y 60 fps.

Muchas gracias por contestar, tengo un amigo que tiene el LG27GL850 y cuando pone 1440 no le deja ponerlo a 120 solo a 60 HZ pero a 1080 si le deja a 120 HZ, puede ser que no sepa configurarlo, a mi el monitor me parece una pasada y como he visto que ha salido el GP850 que es un modelo nuevo por eso lo preguntaba, porque estaba pensando en pillarmelo y me echaba para atras el que no se pudiera jugar a 2k y 120 hz porque estoy buscando un monitor para jugar a 1440 y 120hz. Gracias.
toymania-curro escribió:
jita escribió:
toymania-curro escribió:Buenas, he estado mirando monitores para la XBOX series X y he visto el monitor LG27GP850-B y queria saber si se puede jugar en series X con este monitor a 2k y 120 hz porque el modelo anterior el LG2GL850-B creo que no deja a esa resolucion. Alguien lo tiene y lo ha probado, o sabe si se puede. Gracias.


El GL850 que yo sepa sí deja jugar a 2K y 120 fps. El GP850 es superior y tiene que dejar jugar también. Es más, ambos modelos te dejan reescalar a 4K y 60 fps.

Muchas gracias por contestar, tengo un amigo que tiene el LG27GL850 y cuando pone 1440 no le deja ponerlo a 120 solo a 60 HZ pero a 1080 si le deja a 120 HZ, puede ser que no sepa configurarlo, a mi el monitor me parece una pasada y como he visto que ha salido el GP850 que es un modelo nuevo por eso lo preguntaba, porque estaba pensando en pillarmelo y me echaba para atras el que no se pudiera jugar a 2k y 120 hz porque estoy buscando un monitor para jugar a 1440 y 120hz. Gracias.


Pues raro lo que dices. Busca más info o videos en youtube pero yo diría que al menos con el GP850 sí vas a poder jugar a 1440p y 120hz.

EDITO: En youtube hay un vídeo en el que no son capaces de poner 120hz y 1440p en el GL850 y en los comentarios hay un chico que lo soluciona así:

"I found the issue. Go to Video Fidelity on Xbox series x and turn it on Auto" "You need to put in video settings AUTO DETECTED"

Dile a tu amigo que hay una opción en la configuración de video de la serie X que debe poner en auto. A ver si le funciona.
jita escribió:
toymania-curro escribió:
jita escribió:
El GL850 que yo sepa sí deja jugar a 2K y 120 fps. El GP850 es superior y tiene que dejar jugar también. Es más, ambos modelos te dejan reescalar a 4K y 60 fps.

Muchas gracias por contestar, tengo un amigo que tiene el LG27GL850 y cuando pone 1440 no le deja ponerlo a 120 solo a 60 HZ pero a 1080 si le deja a 120 HZ, puede ser que no sepa configurarlo, a mi el monitor me parece una pasada y como he visto que ha salido el GP850 que es un modelo nuevo por eso lo preguntaba, porque estaba pensando en pillarmelo y me echaba para atras el que no se pudiera jugar a 2k y 120 hz porque estoy buscando un monitor para jugar a 1440 y 120hz. Gracias.


Pues raro lo que dices. Busca más info o videos en youtube pero yo diría que al menos con el GP850 sí vas a poder jugar a 1440p y 120hz.

EDITO: En youtube hay un vídeo en el que no son capaces de poner 120hz y 1440p en el GL850 y en los comentarios hay un chico que lo soluciona así:

"I found the issue. Go to Video Fidelity on Xbox series x and turn it on Auto" "You need to put in video settings AUTO DETECTED"

Dile a tu amigo que hay una opción en la configuración de video de la serie X que debe poner en auto. A ver si le funciona.


@toymania-curro

El GL no soporta 1440p@120hz con VRR (Freesync) activado, se queda en 1440p@60hz. Si lo desactivas si te deja 1440p@120hz por HDMI (hasta 144hz incluso en PC)
Teneis una lista en la primera página de este hilo
hilo_monitores-1440p-con-xbox-series-comparte-tu-experiencia_2402071

El GP, según algún comentario que he leido en amazon parece que si lo permite (1440p@120hz con VRR), pero a ver si alguien te lo puede confirmar
Lo del VRR es otro tema. Pero sí permite 2K y 120 fps.

Puede ser que también tenga la tasa de refresco variable activada y no le vaya por eso. Pero poniendo el ajuste que he comentado en automático funciona.
Buenos dias, tengo la series X, y juego en una oled de 55, pero ya cansado de pelearme para que me dejen la tele, estoy mirando monitores, y tengo dos consultas,

1ª recomiendan pantalla plana o curva?, merece la pena que sea curva?, nunca he usado uno curvo

2ª que monitor recomiendan, que tenga 4k 60, con freesync y hdr, me da igual sea 27 o 32 pulgadas voy a jugar frente a el


gracias por adelantado
@stan01
@jita
Gracias a los dos, le comentare eso a mi amigo que puede ser que no lo supiera, no habia visto lo del hilo lo siento y le echare un ojo, he visto varias review que ponen muy bien el monitor(LG27GP850) pero no especifican lo de la series x si se puede jugar a 2k y 120hz con el VRR. Seguire mirando porque es el monitor que quiero para la series x ya que me encanta como se ve. Sabeis de algun monitor parecido a este?. Gracias.
toymania-curro escribió:@stan01
@jita
Gracias a los dos, le comentare eso a mi amigo que puede ser que no lo supiera, no habia visto lo del hilo lo siento y le echare un ojo, he visto varias review que ponen muy bien el monitor(LG27GP850) pero no especifican lo de la series x si se puede jugar a 2k y 120hz con el VRR. Seguire mirando porque es el monitor que quiero para la series x ya que me encanta como se ve. Sabeis de algun monitor parecido a este?. Gracias.


Yo en 27" me compraría este. Es el que más me gusta junto al GP850.

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g500nuxen/

Recién rebajado a 400€. El anterior modelo del G5 va a 120Hz con el VRR, imagino que este modelo también.
jita escribió:
toymania-curro escribió:@stan01
@jita
Gracias a los dos, le comentare eso a mi amigo que puede ser que no lo supiera, no habia visto lo del hilo lo siento y le echare un ojo, he visto varias review que ponen muy bien el monitor(LG27GP850) pero no especifican lo de la series x si se puede jugar a 2k y 120hz con el VRR. Seguire mirando porque es el monitor que quiero para la series x ya que me encanta como se ve. Sabeis de algun monitor parecido a este?. Gracias.


Yo en 27" me compraría este. Es el que más me gusta junto al GP850.

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g500nuxen/

Recién rebajado a 400€. El anterior modelo del G5 va a 120Hz con el VRR, imagino que este modelo también.


Muchisimas gracias, lo he estado mirando y tiene una pinta buenisima, ya empiezan las dudas de cual pillarme jejejejejejejeje........
Llevo un par de semanas con el g7 32. Joer como se ve. Parecen juegos diferentes. Me hubiera gustado 2k, 120, vrr y hdr pero esto último se cae con el vvr.
Alguien sabe porqué el vvr es incompatible con el hdr? La opción permitir imagen 4k o configurar la consola en 4k, se encuentra desactivado cuando el freesyncr está activo. Es apagarlo y ya puedo poner 4k y hdr. El hdr no se ve mal del todo en este monitor, no es una tv pero me imagino que siendo hdr600 será de lo mejorcito en este aspecto en monitores.
Por este precio podía haber esperado a 4k hdmi 2.1. Pero la verdad, no creo que haya muchos juegos 4k 120, una pena que el modo 2k 120 no se use tanto o no se desbloquee el framerate en esa resolución y qué juegos 4k 60 subieran los Frames en 2k. Esta parte de las consolas no lo entiendo. Pero la verdad. Muy contento con el monitor y con la la consola Xbox series x.
Por otra parte y por lo que no he esperado,, es que un monitor 4k 144hz, nunca jugaría en nativo, lo pc no da para eso. Yo creo que la próxima generación en consolas y en pc, como está la cosa con las gráficas….

Una pregunta. Siendo los frames fijos en muchos juegos en 60, como es posible que sin el vrr activo lo ves mucho menos suave? No debería haber saltos muy grandes y yo lo noto. Por eso entre 2k 120hz, incluso en juegos 60, yo lo veo mejor en este modo que en 4k 60, que a mi con el hdr me da algún salto que otro.
Que modo usarían ustedes?
2k120vrr o 4k60hdr/sin hdr para la Xbox x con un g7?
@noob0

Xbox Series X solo permite HDR con señal 4k, no puedes tener HDR si juegas a 1080 o 1440

sobre que modo usar...para mi dependeria totalmente del juego. Ademas mucho nunca tendran un modo de 120fps así que en la mayoria sera 4k@60 fps con HDR

Lo que si tenGo dudas es con el VRR (freesync) al jugar a 4k y 60fps, ¿te permite tener 4k@60fps con HDR y VRR o solo con HDR?
@noob0Yo lo llevaría siempre a 1440/120Hz con VRR. Ese monitor se ve brutal sin HDR.
@noob0

¿Qué tal los ángulos de visión?

Si en vez de sentarte completamente recto, te sientas un poco en un lado (digamos unos 30-40 grados), ¿ya se pierde mucha calidad en los colores o aguanta bien?

El monitor me tienta mucho pero he visto otros paneles VA que no me han gustado nada en los ángulos de visión.
1566 respuestas