Monitores Xbox Series X|S

@DarkCrawler El tope son 120Hz y eso no lo van a cambiar, los juegos en su modo 120fps no suelen ir a 4K, o sea que para mí lo suyo es que pilles un 27' 1440p de mínimo 120Hz.
El Benq que dices sí soporta VRR a 120Hz, aunque hay unos cuantos que tienen un mejor tiempo de respuesta, por ejemplo el GP850. Otra opcion sería el que yo tengo, MSI MAG274QRF que es uno de los top del mercado en tiempo de respuesta, es un 27' 1440p 165Hz y soporta 1440-120Hz-VRR en Xbox.
snul9 escribió:@DarkCrawler El tope son 120Hz y eso no lo van a cambiar, los juegos en su modo 120fps no suelen ir a 4K, o sea que para mí lo suyo es que pilles un 27' 1440p de mínimo 120Hz.
El Benq que dices sí soporta VRR a 120Hz, aunque hay unos cuantos que tienen un mejor tiempo de respuesta, por ejemplo el GP850. Otra opcion sería el que yo tengo, MSI MAG274QRF que es uno de los top del mercado en tiempo de respuesta, es un 27' 1440p 165Hz y soporta 1440-120Hz-VRR en Xbox.


Gracias snul9 por la ayuda, el MSI tiene una pinta brutal voy a pensarlo pq el GP850 ya se pasaba del presupuesto y el MSI esta un pelín mas caro que el LG en estos momentos, de momento el LG está en primera posición si acabo pillando lo ya te digo.

Un saludo y mil gracias por las sugerencias.
snul9 escribió:@DarkCrawler El tope son 120Hz y eso no lo van a cambiar, los juegos en su modo 120fps no suelen ir a 4K, o sea que para mí lo suyo es que pilles un 27' 1440p de mínimo 120Hz.
El Benq que dices sí soporta VRR a 120Hz, aunque hay unos cuantos que tienen un mejor tiempo de respuesta, por ejemplo el GP850. Otra opcion sería el que yo tengo, MSI MAG274QRF que es uno de los top del mercado en tiempo de respuesta, es un 27' 1440p 165Hz y soporta 1440-120Hz-VRR en Xbox.

Una pregunta tonta que estoy algo perdido, ese que tienes tu, no lleva HDMI 2.1 como consigues entonces que la series x use los 120 fps??
snul9 escribió:@Wolford Con 2.0 es suficiente para 1440/120Hz.

Ahhhh ok ok claro coño que tonto soy, la mala suerte mi Ia que mi monitor del pc no admita por HDMI los 120 a ver si puedo venderlo y comprar otro que sí lo sabía.
Por cierto que monitor 1440p para 120fps me recomendáis para la SX?? Una vez venda el mío me iré a por un 2k/144
Wolford escribió:
snul9 escribió:@Wolford Con 2.0 es suficiente para 1440/120Hz.

Ahhhh ok ok claro coño que tonto soy, la mala suerte mi Ia que mi monitor del pc no admita por HDMI los 120 a ver si puedo venderlo y comprar otro que sí lo sabía.
Por cierto que monitor 1440p para 120fps me recomendáis para la SX?? Una vez venda el mío me iré a por un 2k/144

El Benq EX2780Q está bien, soporta 1440p-120Hz y VRR en Xbox, otra buena opción es el MSI MAG274QRF que tiene un tiempo de respuesta un poco mejor que el Benq.
Hay algún monitor de 32 pulgadas, 1440p y 144hz?
Y ya si pudiera aprovechar hdr y demás pues mejor que mejor.


Vamos, quiere un monitor que me permita jugar a la serie X con todas las posibilidades pero no creo que sean necesarios los 4k, prefiero 1440 y más hz.


Otra posibilidad es que sea 4k y luego jugar reescalado a 1440p pero no sé si se perderá calidad así.
@Paquitor Yo he comprado el LG 27GP850-B en Amazon recientemente aunque no está en stock imagino / espero que en breve, si te interesa el mismo modelo pero en 32 pulgadas, ese si que está disponible ( G 32GP850-B 32p Nano IPS QHD 165Hz )

Googlea un poco para asegurarte de que cumple tus expectativas.

Un saludo.
DarkCrawler escribió:@Paquitor Yo he comprado el LG 27GP850-B en Amazon recientemente aunque no está en stock imagino / espero que en breve, si te interesa el mismo modelo pero en 32 pulgadas, ese si que está disponible ( G 32GP850-B 32p Nano IPS QHD 165Hz )

Googlea un poco para asegurarte de que cumple tus expectativas.

Un saludo.


Gracias, le echaré un ojo. El tema del hdr en monitores es lo que no me queda de quedar claro cómo funciona.


Hace unos días hubo una oferta del SAMSUNG DIS 27 C27G74TQSR Gaming a 350€ en Amazon, me faltó valor para pillarlo, ahora me arrepiento. Aunque siendo curvo tampoco me termina de convencer.
(mensaje borrado)
Entre el LG 32UK550-B y el LG 32UN500-W cuál recomendáis? Son muy parecidos y viendo las especificaciones no me aclaro.
Gracias.
Mañana me llega el Benq EX2710S pedido a Amazon, a ver que tal va la Series X a 120hz
fearDarkie escribió:Entre el LG 32UK550-B y el LG 32UN500-W cuál recomendáis? Son muy parecidos y viendo las especificaciones no me aclaro.
Gracias.

El segundo ya que es mas moderno también y hay gente por aquí con experiencias positivas con el.
Isco23 escribió:
fearDarkie escribió:Entre el LG 32UK550-B y el LG 32UN500-W cuál recomendáis? Son muy parecidos y viendo las especificaciones no me aclaro.
Gracias.

El segundo ya que es mas moderno también y hay gente por aquí con experiencias positivas con el.

Perfecto gracias compi [oki]
@snul9 me ha llegado el LG 27GP850 y de momento todo bien con la SX ... funciona a 1440 / 120fps con VRR, le dí caña a un par de juegos y es una delicia lo suave que va todo ... Sí que he notado que la función de 4K tiene q estar desactivada ya q sino la Xbox ignora la resolución a 1440p y la tasa de frames

No he tenido tiempo a probar con la PS5 pero imagino que re-escalara la imagen a 4K/60fps ...

Un saludo
DarkCrawler escribió:@snul9 me ha llegado el LG 27GP850 y de momento todo bien con la SX ... funciona a 1440 / 120fps con VRR, le dí caña a un par de juegos y es una delicia lo suave que va todo ... Sí que he notado que la función de 4K tiene q estar desactivada ya q sino la Xbox ignora la resolución a 1440p y la tasa de frames

No he tenido tiempo a probar con la PS5 pero imagino que re-escalara la imagen a 4K/60fps ...

Un saludo

Brutal entonces, a disfrutar. Respecto a lo de permitir 4K, así es, hay que tenerlo desactivado siempre.
Ayer por fin apareció stock del monitor que andaba buscando meses. [sonrisa]
https://www.tiendalgonline.com/monitore ... 950-B.html

Yo he comprado dos y me han hecho un 15% de descuento 766 Euros con el descuento. Quien esté interesado aun hay stock. Cuándo me llegue contaré que tal van .
Saludos!!!
Ayer le di caña al Benq Ex2710s
Con el macbook pro lo puedo poner a 165hz .

En la Series X y la One X funciona perfecto a 1080p 120hz y a 4k 60hz pese a ser un 1080p

Encima siendo IPS se ve muy bien. Es muy uniforme la iluminacion cuando se pone un fondo negro, nada que ver con mi viejo LG 2k modelo 27EA83 ya vetusto.

Ademas lleva altavoces y muchas opciones para configutar la imagen a nuestro gusto. Lleva li tipico, 2 Hdmi 2.0 y 1 displayport

Le meti caña al SW battlefront 2 , battlefield V y warzone a 120fps e iba super fino.
Muy recomendable.
Buenas!!!
Soy nuevo en xbox(aún estoy a la espera de poder comprarla)
He visto el hilo de los monitores y estoy muy interesado,ya que creo que es algo muy importante para jugar a un juego fps.
Así que sin más dilación.
Que monitor me recomendáis?
Ya que yo lo voy a usar para call of duty y warzone.
Un abrazo.
Este monitor lo tiene todo aunque son 43'. En cuanto baje un poco de precio será una opción muy interesante. QLED, 4k, 144hz, hdr1000, hdmi 2.1, vrr, 1ms, contraste 4000:1...
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 44hz-usb-c
Hola gente,

Tengo un Samsung lu28r55 es éste

No consigo configurarlo a mi gusto, es muy limitado en ese sentido y además si cambio la fuente de entrada para adaptarlo a la series X, el resto de fuentes de entrada quedan igual configuradas.

Quería cambiar de monitor y no sé qué tal será el Asus TUF Gaming VG27WQ1B, aunque es 2k puedo aprovechar la mayor frecuencia, ¿qué tal es el panel? ¿Notaría diferencia o es una tontería cambiarlo por este?

¿Alguna recomendación? Prefiero que sea curvo, al final juego muy cerca y a veces me disperso.
Tengo una duda.
Estoy pensando en comprar un monitor con HDR, la idea es un 1080p o un 2k.
Mi duda es la siguiente, tengo una Series S, ¿con estos monitores me iría el HDR o se desactiva?
He leído que solo va en 4k el HDR, si es así no me interesa comprar un monitor con estas características.
A ver si alguien me aclara esto antes de comprar nada.
Fork99 escribió:Este monitor lo tiene todo aunque son 43'. En cuanto baje un poco de precio será una opción muy interesante. QLED, 4k, 144hz, hdr1000, hdmi 2.1, vrr, 1ms, contraste 4000:1...
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 44hz-usb-c


En un principio parece que lo tiene todo pero a la hora de la verdad le faltan en el chequeo de la configuración varias cosas, dolby vision y modo automático de latencia baja.


De todos modos, a pesar de ésto sigue siendo una muy muy buena opción, por 1.000 euros (aunque parezca caro) no hay monitor con hdr 1000 y hdmi 2.1.

Me estoy pensando seriamente pillarlo pero los 43' para mi gusto es un poco grandote, juego bastante cerca, no se si compensa quedarse ciego a la larga. [carcajad]
valencianopro2 escribió:
Fork99 escribió:Este monitor lo tiene todo aunque son 43'. En cuanto baje un poco de precio será una opción muy interesante. QLED, 4k, 144hz, hdr1000, hdmi 2.1, vrr, 1ms, contraste 4000:1...
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 44hz-usb-c


En un principio parece que lo tiene todo pero a la hora de la verdad le faltan en el chequeo de la configuración varias cosas, dolby vision y modo automático de latencia baja.


De todos modos, a pesar de ésto sigue siendo una muy muy buena opción, por 1.000 euros (aunque parezca caro) no hay monitor con hdr 1000 y hdmi 2.1.

Me estoy pensando seriamente pillarlo pero los 43' para mi gusto es un poco grandote, juego bastante cerca, no se si compensa quedarse ciego a la larga. [carcajad]

No lo tiene todo pero por lo demás es de lo mejor que se puede pillar actualmente. Y el precio, vistas las especificaciones que calza no es excesivo y está casi a la par con tv de alto nivel.

El panel VA me preocupa por la uniformidad y el banding vertical. Ya me deshice de un Benq de 32' por ese motivo. Hay una versión OLED de Aorus en 48' pero ya me parece mastodóntico para un monitor y además tampoco se libra de esos defectos y añade la posibilidad de quemados. Tenía esperanzas con las Qled mini led pero tras varias reviews parece que pecan de lo mismo (dse, uniformidad...) incluso en modelos de alta gama.

Con 43' el Aorus va sobradísimo. Lo mejor es probarlo por ti mismo. Yo lo tengo en el punto de mira por si lo rebajan un poco más, pero también me interesan los paneles oled de 42' que LG pondrá en circulación a principios del 2022.
Buenas. Tengo una LG32LM6380PLC y la Series S me dice que no soporta HDR. Sin embargo en PS4 pongo un juego y me sale arriba el icono de HDR. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay diferentes tipos de HDR?
OnizukaKintaro escribió:Buenas. Tengo una LG32LM6380PLC y la Series S me dice que no soporta HDR. Sin embargo en PS4 pongo un juego y me sale arriba el icono de HDR. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay diferentes tipos de HDR?

Pruébala en el mismo puerto que PS4, hay tvs que no tienen la misma versión de HDMI en todas sus entradas.
MMiX escribió:
OnizukaKintaro escribió:Buenas. Tengo una LG32LM6380PLC y la Series S me dice que no soporta HDR. Sin embargo en PS4 pongo un juego y me sale arriba el icono de HDR. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay diferentes tipos de HDR?

Pruébala en el mismo puerto que PS4, hay tvs que no tienen la misma versión de HDMI en todas sus entradas.



Acabo de probar y si miro las opciones de compatibilidad en Skyrim la opcion de auto HDR no se puede ni marcar. Vamos que sigue igual. La pantalla no es 4K pero tiene HDR10, no se si una cosa va ligada a la otra.
MSI Optix G27CQ4,
https://es.msi.com/Monitor/Optix-G27CQ4/Specification


Veo que tiene opiniones reguleras en amazon, ¿alguno sabe o tiene este monitor? Quería gastar un máximo de 300€ en un 1440p, entiendo que hay mejores, lógico, pero no me veo endeudando 1 riñón para un monitor nuevo.
euromillón escribió:MSI Optix G27CQ4,
https://es.msi.com/Monitor/Optix-G27CQ4/Specification


Veo que tiene opiniones reguleras en amazon, ¿alguno sabe o tiene este monitor? Quería gastar un máximo de 300€ en un 1440p, entiendo que hay mejores, lógico, pero no me veo endeudando 1 riñón para un monitor nuevo.

Pilla el Benq EX2780Q que cumple con todo, 1440-120Hz-VRR y lo tienen varios de aquí. Está ahora por 320.
Ciertamente el Benq es una excelente opción, aunque el Asus parece algo mejor en algunos aspectos en la misma franja de precio:

https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/asus-tuf-vg27aq-vs-benq-ex2780q/1640/1726?usage=3623&threshold=0.10

Hoy me llega un LG 49WL95C ultrapanorámico (32:9) (https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/49wl95c-w pero no está indicado especialmente para "gaming", de hecho lo he comprado para trabajar (teletrabajo de mi esposa), aunque podré comprobar de primera mano cómo se comportan este tipo de monitores con una relación de aspecto tan extraña. Evidentemente no podré usar todo el ancho del monitor, para las pruebas usaré el PbP (Picture by Picture) configurando la consola a 1440p.

El martes me llega otro panorámico, el LG 38WN95C-W (21:9) (https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/38wn95c-w), este sin embargo sí que es un buen monitor "gaming" al parecer, aunque caro. Tampoco llega a la resolución 4K, se queda en (3840x1600), ya veré cómo se comporta la Series X en esa resolución con una altura tan poco común. Le daré un uso mixto (trabajo - juego), ya contaré las impresiones por aquí por si alguien le pudiera interesar.
REPYAL escribió:Ciertamente el Benq es una excelente opción, aunque el Asus parece algo mejor en algunos aspectos en la misma franja de precio:

https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/asus-tuf-vg27aq-vs-benq-ex2780q/1640/1726?usage=3623&threshold=0.10

Hoy me llega un LG 49WL95C ultrapanorámico (32:9) (https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/49wl95c-w pero no está indicado especialmente para "gaming", de hecho lo he comprado para trabajar (teletrabajo de mi esposa), aunque podré comprobar de primera mano cómo se comportan este tipo de monitores con una relación de aspecto tan extraña. Evidentemente no podré usar todo el ancho del monitor, para las pruebas usaré el PbP (Picture by Picture) configurando la consola a 1440p.

El martes me llega otro panorámico, el LG 38WN95C-W (21:9) (https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/38wn95c-w), este sin embargo sí que es un buen monitor "gaming" al parecer, aunque caro. Tampoco llega a la resolución 4K, se queda en (3840x1600), ya veré cómo se comporta la Series X en esa resolución con una altura tan poco común. Le daré un uso mixto (trabajo - juego), ya contaré las impresiones por aquí por si alguien le pudiera interesar.


Buenas,
Ese ultra panoramico de 49 me genera curiosidad. efectivamente es mas para trabajo por sus caracteristicas. Tengo curiosidad por jugar en 1440p y "estirar la imagen" para ver hasta que punto despues de un rato jugando es un problema o no. Sé que muchos me dirán que eso es una aberración y demas, pero me gustaria probarlo yo mismo.
tiene que ser una pasada jugar a juegos de coches con el volante y el cockpit con un monitor asi
@DAVIZINHOX

Lo apropiado es usar una resolución nativa, o en este caso estándar de 1440p sin estirar o bien centrando la imagen en el monitor o bien usando la función de multipantalla que incorporan este tipo de monitores y tener dos fuentes a la vez (PC+Consola, Consola+Consola...).




Para aprovechar toda la superficie de la pantalla están los PCs, de hecho lo usaré para unos vuelos y alguna que otra carrera desde el mi ordenador.
REPYAL escribió:@DAVIZINHOX

Lo apropiado es usar una resolución nativa, o en este caso estándar de 1440p sin estirar o bien centrando la imagen en el monitor o bien usando la función de multipantalla que incorporan este tipo de monitores y tener dos fuentes a la vez (PC+Consola, Consola+Consola...).




Para aprovechar toda la superficie de la pantalla están los PCs, de hecho lo usaré para unos vuelos y alguna que otra carrera desde el mi ordenador.

Lo sé, pero en la vida no solo se usan las cosas de forma apropiada :-P
Por eso tengo curiosidad de que se siente tras unos minutos jugando, si te adaptas a la distorsión y se disfruta de la amplitud.
Aqui es lo de siempre hay gente mas purista y gente que tras 10 minutos con el hdr super mega guay, sigue viendo el resto de la pelicula sin apreciar el hdr.... pues eso....
DAVIZINHOX escribió:Lo sé, pero en la vida no solo se usan las cosas de forma apropiada :-P
Por eso tengo curiosidad de que se siente tras unos minutos jugando, si te adaptas a la distorsión y se disfruta de la amplitud.
Aqui es lo de siempre hay gente mas purista y gente que tras 10 minutos con el hdr super mega guay, sigue viendo el resto de la pelicula sin apreciar el hdr.... pues eso....


Jajaja, vale, pues probaré, aunque ya te digo yo que en eso soy un poco extremista, no soporto las distorsiones en las imágenes, no creo que dure ni 2 minutos... será deformación profesional.
REPYAL escribió:
DAVIZINHOX escribió:Lo sé, pero en la vida no solo se usan las cosas de forma apropiada :-P
Por eso tengo curiosidad de que se siente tras unos minutos jugando, si te adaptas a la distorsión y se disfruta de la amplitud.
Aqui es lo de siempre hay gente mas purista y gente que tras 10 minutos con el hdr super mega guay, sigue viendo el resto de la pelicula sin apreciar el hdr.... pues eso....


Jajaja, vale, pues probaré, aunque ya te digo yo que en eso soy un poco extremista, no soporto las distorsiones en las imágenes, no creo que dure ni 2 minutos... será deformación profesional.

aaaamigo que curras en temas de imagen, entonces tu eres purista porque tienes que serlo! igual que yo lo soy en otras cosas. normal!!

pues no me sirves, tu fijo que no aguantas na de naaaa. jejeje salvo que te pongas a jugar al f1 en monaco o zandorf que fijo que con tantas cosas por hacer ni piensas en la deformación :-P
Buenas, en la página de Acer está en stock el acer nitro xv282k kv hdmi 2.1 a 799€ y se quedan a 715€ si es la primera compra y os suscribis en el correo.
Que TV/Monitor 4K HDR recomendáis que no sea superior a 600 euros? [ayay]
Ayuda XD Soy de esos bichos raros que les gusta jugar en monitores pequeños, de 22 pulgadas. Alguien sabe si existen algun monitor de este tamaño de buena calidad para una Series X? Gracias.
isikiel escribió:Ayuda XD Soy de esos bichos raros que les gusta jugar en monitores pequeños, de 22 pulgadas. Alguien sabe si existen algun monitor de este tamaño de buena calidad para una Series X? Gracias.


De ese tamaño lo tienes complicado, pero por recomendarte tienes este de 24,5".
https://www.amazon.es/BenQ-MOBIUZ-EX251 ... 5856&psc=1
Entiendo que te podrás acostumbrar a esas 2,5" de más.

Edito:
Este creo q es el modelo siguiente y ahora mismo están al mismo precio.
https://www.amazon.es/Monitor-BenQ-EX25 ... uz+&sr=8-3
ToLjAz escribió:Que TV/Monitor 4K HDR recomendáis que no sea superior a 600 euros? [ayay]


Llevo 3-4 días visitando decenas y decenas de webs buscando un 32" 4K. Más bien llevo semanas revisando pero en estos días me he vuelto loco a buscar.

Debes plantearte ciertas cosas:

1- ¿El monitor es exclusivo para jugar o también para ver pelis, fútbol?

2- Panel IPS o VA, influye un poco la respuesta de la primera pregunta.

3- Tamaño. ¿27" o 32"? En 32" la oferta es menor.

3- Precio que estás dispuesto a pagar.

4- Debes tener en cuenta que la gran mayoría de monitores no tienen altavoces ni mando a distancia. Si lo vas a usar para más cosas que jugar es muy incómodo la verdad.

5- Si es 4K van a ser 60Hz. Aquí no veo problema porque a 4K y 120 FPS no creo que veamos muchos juegos. Un 4K y 120Hz ahora mismo pasa los 1.000€


Yo tengo claro que quiero un panel IPS de 32". Los VA tienen ciertas ventajas pero me matan sus perdidas en los ángulos de visión. No te recomiendo que te gastes más de 500€ aunque un modelo de BenQ que es más caro y está muy bien.

En 32" los mejores que he visto son:

LG 32UN650W 500€ (IPS, 4K, sin mando y con altavoces)

BENQ EW3280U 650€. (IPS, 4K, con mando y con buenos altavoces)

LG 32GP850 550€. (IPS, no es 4K pero si lo quieres solo para gaming es muy bueno. Sin mando y sin altavoces)

En 27" deberías plantearte un 2K. Ya en ese tamaño no veo tanta diferencia con un 4K.

- Me miraría la serie 850 de LG. Entre 340-400€ y son 2K. (Ni altavoces ni mando)

- En 4K el BENQ EW2780U. Es el mismo de 32" de arriba. 450€. (No estoy seguro si lleva mando)


Por debajo de 300€ y 4K yo no miraría. Tendrías que ver algún 2K pues de las marcas ya citadas o un MSI, Asus etc...
@Bernisniper Gracias, creo que como minimo me tocara pillar uno de 24 pulgadas. Hablan bastante bien del que me recomiendas [oki]
Por si a alguien le sirve yo tengo el Gigabyte G27QC y muy contento.

-VA
-27"
-1440P
-165Hz

Bien configurado apenas noto el ghosting típico de los VA, y los negros son bastante buenos, al menos no son grises como los IPS, lo único malo es que parece que ya esta difícil de encontrar, a mi me costo 300 en pccom.

Os enlazo la review en rtings, y aprovecho para que si no conociais esta web le echeis un ojo por que es de lo mejor que hay para buscar monitores, tv, auriculares, ratones, teclados...

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/g27qc
Hola compañeros! vengo para pediros consejo que llevo unas semanas pensando que hacer jajaja.

Soy un reciente poseedor de una Series X, estoy encantadisimo con ella, el caso es que juego en una TV de 32" LG a 1080p básica, el caso es que para poder exprimir su potencial, me gustaría hacerme un poco mas adelante, con un monitor de 32" que me cueste sobre los 500€.

El caso es... ¿que me aconsejaríais? espero un poco a que salgan monitores 4K 120pfs, se que van a salir y serán bastante caros, pero bueno supongo que bajará con el tiempo, o me pillo uno 4K 60hz?, mas de 32" no puedo poner ya que no tengo espacio físico para uno de mas pulgadas jajaja.

Gracias! ;)
dragonl escribió:Hola compañeros! vengo para pediros consejo que llevo unas semanas pensando que hacer jajaja.

Soy un reciente poseedor de una Series X, estoy encantadisimo con ella, el caso es que juego en una TV de 32" LG a 1080p básica, el caso es que para poder exprimir su potencial, me gustaría hacerme un poco mas adelante, con un monitor de 32" que me cueste sobre los 500€.

El caso es... ¿que me aconsejaríais? espero un poco a que salgan monitores 4K 120pfs, se que van a salir y serán bastante caros, pero bueno supongo que bajará con el tiempo, o me pillo uno 4K 60hz?, mas de 32" no puedo poner ya que no tengo espacio físico para uno de mas pulgadas jajaja.

Gracias! ;)


Es que siendo realistas, salvo algun indie, ni un solo juego va a ir a 4K 120FPS, yo salvo que ya pienses en actualizar a un PC pepino en algun año, sinceramente me parece que no vas a probar el 4K a 120fps nunca.

Yo dudaria entre un 4K 60 o un 1440 a 120, depende de lo que juegues. Si vas a shooters o algo medio competitivo yo iria a los 120fps de cabeza.
Rock_Arm escribió:
dragonl escribió:Hola compañeros! vengo para pediros consejo que llevo unas semanas pensando que hacer jajaja.

Soy un reciente poseedor de una Series X, estoy encantadisimo con ella, el caso es que juego en una TV de 32" LG a 1080p básica, el caso es que para poder exprimir su potencial, me gustaría hacerme un poco mas adelante, con un monitor de 32" que me cueste sobre los 500€.

El caso es... ¿que me aconsejaríais? espero un poco a que salgan monitores 4K 120pfs, se que van a salir y serán bastante caros, pero bueno supongo que bajará con el tiempo, o me pillo uno 4K 60hz?, mas de 32" no puedo poner ya que no tengo espacio físico para uno de mas pulgadas jajaja.

Gracias! ;)


Es que siendo realistas, salvo algun indie, ni un solo juego va a ir a 4K 120FPS, yo salvo que ya pienses en actualizar a un PC pepino en algun año, sinceramente me parece que no vas a probar el 4K a 120fps nunca.

Yo dudaria entre un 4K 60 o un 1440 a 120, depende de lo que juegues. Si vas a shooters o algo medio competitivo yo iria a los 120fps de cabeza.


Entiendo, competitivo no juego a nada la verdad jajaja, suelo jugar de todo un poco, Forza, Halo, RPGs, plataformas... creo que tiraria a un 4K 60, por que para monitores de 32" que es lo que necesito, mejor 4K que 1440 no? :)

Muchas gracias por tu respuesta!
dragonl escribió:
Rock_Arm escribió:
dragonl escribió:Hola compañeros! vengo para pediros consejo que llevo unas semanas pensando que hacer jajaja.

Soy un reciente poseedor de una Series X, estoy encantadisimo con ella, el caso es que juego en una TV de 32" LG a 1080p básica, el caso es que para poder exprimir su potencial, me gustaría hacerme un poco mas adelante, con un monitor de 32" que me cueste sobre los 500€.

El caso es... ¿que me aconsejaríais? espero un poco a que salgan monitores 4K 120pfs, se que van a salir y serán bastante caros, pero bueno supongo que bajará con el tiempo, o me pillo uno 4K 60hz?, mas de 32" no puedo poner ya que no tengo espacio físico para uno de mas pulgadas jajaja.

Gracias! ;)


Es que siendo realistas, salvo algun indie, ni un solo juego va a ir a 4K 120FPS, yo salvo que ya pienses en actualizar a un PC pepino en algun año, sinceramente me parece que no vas a probar el 4K a 120fps nunca.

Yo dudaria entre un 4K 60 o un 1440 a 120, depende de lo que juegues. Si vas a shooters o algo medio competitivo yo iria a los 120fps de cabeza.


Entiendo, competitivo no juego a nada la verdad jajaja, suelo jugar de todo un poco, Forza, Halo, RPGs, plataformas... creo que tiraria a un 4K 60, por que para monitores de 32" que es lo que necesito, mejor 4K que 1440 no? :)

Muchas gracias por tu respuesta!


En ese caso, yo creo que si, que ya en 32" intenta buscarte un 4K con buen panel y a 60HZ (esto ultimo son todos).
Creo que LG esta ya sacnado OLED de 42", obviamente se te iran de presupuesto, pero te lo digo por que tiene que ser un flipe un OLED "pequeño" para jugar a consolas actuales.
Buenas a todos,
con el estreno de la Series X me he planteado jubilar mi LG 1080p de 22", sin embargo no acabo de decidirme.

Estoy buscando algo por unos 300-400€, 27", plano y 2K, el uso sería tanto jugar como ver películas/series en Streaming y teletrabajo. He encontrado estos 3 modelos y ante mi ignorancia los veo iguales, ¿Cuál me recomendais?

https://www.amazon.es/dp/B07X8HBHJP?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp

https://www.pccomponentes.com/dell-s2721dgf-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync

https://www.amazon.es/dp/B07VTPKCLS/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_AY51KNHFG9WV7ZPZ66FZ?_encoding=UTF8&psc=1
Hola a todos.
Ando con las mismas dudas que vosotros, pero creo que aun mas liado. A ver si alguien me contesta.
Esta claro que en los monitores 4k de 60hz no se va a subir nunca. Es cierto que yo creo que no hay potencia en un juego AAA para 4k 120 frames, por lo menos en juegos pesados. Por lo que limitarse a 60... es lo que hay. Aqui los usuarios de ps5 lo tienen mas facil... te compras un 4k 60 hz y a volar. No hay hdmi 2.1 a precio normal por ahora.

Pero aqui viene mi duda. Yo soy fan acerrimo de monitores ultrawide, de hecho juego a mi xbox en uno, pero de 29 pulgadas, que saca el freesyncr por el pd y no por hdmi. Como tiene un tiempo he decidido cambiarlo.
Tengo las siguientes opciones

1--- 4k 60 hz, aqui es facil elegir, benq, lg...... no hay mucho donde preocuparse, todos sus HDR seran basurillla y solo necesito freesyncr. lg 32ul550, benq ew3270U....

2 un monitor 2k y 144hz, a ver, yo no juego competitivo, pero desde un adstrad cpc de 64 kb soy ususario de ordenador y por falta de tiempo, en vez de actualizar mi pc, me pille la series x. Yo es que un juego a 60, lo veo cortillo, es cierto que depende del tipo de juego, pero me asusta un poco. Me gustan tipo witcher, cyberpunk....
en esta serie hau mas modelos a elegir, quiza un asus de 32", no me acuerdo de la nomenclatura pero seguro que sabeis cual es.

Y la opcion mas enrrevesada y por la que os consulto. Un MONITOR 3440X1440 de 34 o 35 pulgadas. Me explico. Se que series x no trae soporte para 21:9, pero me gustaria saber que hace el monitor con una señal 2k 120 hz. Estos monitores al no ser realmente 4k, suben de los 60 hz, llegan a 100 o mas.
Aqui tenemos dos opciones, activas el 4k en la consola (debe de dejarte, a mi me deja poner 2k y tengo realmente fullhd+ 2556x1080) y el monitor saplea a su resolucion maxima y te dara 60hz.
Pero y si configuras la consola en 2k y pones 120 hz? si el monitor reescala a 3440x1440, podrias tener esta resolucion pero con 100 o 120 frames (ese trabajo de reescalado lo hace el monitor).

Alguien me puede confirmar si esto funcionaria? mas que nada, porque si a mi un 3440x1440, me da los frames de un monitor 2k aunque sea escalado..... tendria mi amado 21:9 que se que no es lo ideal, pero es que lo haya probado me entendera y yo tengo tambnien un pc.

A parte de todo esto, hay algun monitor de 43 o asi que tenga hdmi 2.1?
Un saludo
noob0 escribió:Hola a todos.
Ando con las mismas dudas que vosotros, pero creo que aun mas liado. A ver si alguien me contesta.
Esta claro que en los monitores 4k de 60hz no se va a subir nunca. Es cierto que yo creo que no hay potencia en un juego AAA para 4k 120 frames, por lo menos en juegos pesados. Por lo que limitarse a 60... es lo que hay. Aqui los usuarios de ps5 lo tienen mas facil... te compras un 4k 60 hz y a volar. No hay hdmi 2.1 a precio normal por ahora.

Pero aqui viene mi duda. Yo soy fan acerrimo de monitores ultrawide, de hecho juego a mi xbox en uno, pero de 29 pulgadas, que saca el freesyncr por el pd y no por hdmi. Como tiene un tiempo he decidido cambiarlo.
Tengo las siguientes opciones

1--- 4k 60 hz, aqui es facil elegir, benq, lg...... no hay mucho donde preocuparse, todos sus HDR seran basurillla y solo necesito freesyncr. lg 32ul550, benq ew3270U....

2 un monitor 2k y 144hz, a ver, yo no juego competitivo, pero desde un adstrad cpc de 64 kb soy ususario de ordenador y por falta de tiempo, en vez de actualizar mi pc, me pille la series x. Yo es que un juego a 60, lo veo cortillo, es cierto que depende del tipo de juego, pero me asusta un poco. Me gustan tipo witcher, cyberpunk....
en esta serie hau mas modelos a elegir, quiza un asus de 32", no me acuerdo de la nomenclatura pero seguro que sabeis cual es.

Y la opcion mas enrrevesada y por la que os consulto. Un MONITOR 3440X1440 de 34 o 35 pulgadas. Me explico. Se que series x no trae soporte para 21:9, pero me gustaria saber que hace el monitor con una señal 2k 120 hz. Estos monitores al no ser realmente 4k, suben de los 60 hz, llegan a 100 o mas.
Aqui tenemos dos opciones, activas el 4k en la consola (debe de dejarte, a mi me deja poner 2k y tengo realmente fullhd+ 2556x1080) y el monitor saplea a su resolucion maxima y te dara 60hz.
Pero y si configuras la consola en 2k y pones 120 hz? si el monitor reescala a 3440x1440, podrias tener esta resolucion pero con 100 o 120 frames (ese trabajo de reescalado lo hace el monitor).

Alguien me puede confirmar si esto funcionaria? mas que nada, porque si a mi un 3440x1440, me da los frames de un monitor 2k aunque sea escalado..... tendria mi amado 21:9 que se que no es lo ideal, pero es que lo haya probado me entendera y yo tengo tambnien un pc.

A parte de todo esto, hay algun monitor de 43 o asi que tenga hdmi 2.1?
Un saludo

Samsung neo g9
Aberración de precio eso si.
Ultrawide de 49" con hdmi 2.1 y el 1440p a 120hz y o usas parte del monitor o de formas imagen para ganar inmersión, cada uno que haga lo que quiera.

Se está empezando a vender ahora, veremos próximamente reviews en español imagino
Cual es la TV 4K HDR sobre las 40-42 pulgadas con HDMI 2.1 mas barato?
1566 respuestas