Monitores Xbox Series X|S

Buenas chicos, volviendo a la carga despues del desafortunado monitor dell 2721dgf con un ips glow de la leche, opté por devolverlo.

Ayer me compré el Asus VG27AQ y en vez de tener ips glow tengo "fugas de luz" en la parte izquierda y abajo de la pantalla. Vosotros consideráis que debería cambiarlo? La verdad que a mi me parecen algo molestas y estoy por solicitar el cambio.

Imagen
JR_GAMER escribió:Buenas chicos, volviendo a la carga despues del desafortunado monitor dell 2721dgf con un ips glow de la leche, opté por devolverlo.

Ayer me compré el Asus VG27AQ y en vez de tener ips glow tengo "fugas de luz" en la parte izquierda y abajo de la pantalla. Vosotros consideráis que debería cambiarlo? La verdad que a mi me parecen algo molestas y estoy por solicitar el cambio.

Imagen


Si jugando no lo notas, yo no lo descambiaría la verdad :)
dragonl escribió:
JR_GAMER escribió:Buenas chicos, volviendo a la carga despues del desafortunado monitor dell 2721dgf con un ips glow de la leche, opté por devolverlo.

Ayer me compré el Asus VG27AQ y en vez de tener ips glow tengo "fugas de luz" en la parte izquierda y abajo de la pantalla. Vosotros consideráis que debería cambiarlo? La verdad que a mi me parecen algo molestas y estoy por solicitar el cambio.

Imagen


Si jugando no lo notas, yo no lo descambiaría la verdad :)


Buf, el mundo de los monitores y pantallas es una locura. Los controles de calidad son una bazofia y ya no sabe uno cuando es aceptable tragar ciertas cosas u optar por cambiarlas.
Estoy en el límite de cambiarlo pero le daré una oportunidades estos días. Gracias por tu opinión
JR_GAMER escribió:
dragonl escribió:
JR_GAMER escribió:Buenas chicos, volviendo a la carga despues del desafortunado monitor dell 2721dgf con un ips glow de la leche, opté por devolverlo.

Ayer me compré el Asus VG27AQ y en vez de tener ips glow tengo "fugas de luz" en la parte izquierda y abajo de la pantalla. Vosotros consideráis que debería cambiarlo? La verdad que a mi me parecen algo molestas y estoy por solicitar el cambio.

Imagen


Si jugando no lo notas, yo no lo descambiaría la verdad :)


Buf, el mundo de los monitores y pantallas es una locura. Los controles de calidad son una bazofia y ya no sabe uno cuando es aceptable tragar ciertas cosas u optar por cambiarlas.
Estoy en el límite de cambiarlo pero le daré una oportunidades estos días. Gracias por tu opinión


A ver es que depende de la temperatura, y de muchos factores, el IPS es lo que tiene. A veces en portatil aparecen o se van por las tensiones de los marcos etc. Supongo que no debe ser facil mantener la distancia de los distintos elementos sin disparar los costes y no disminuir la calida de imagen. Pocos IPS son capaces de hacer un negro puro, y sin luz, y luego si estas con amoled en el movil o tv de casa, cualquier negro pues... pero tienen sus ventajas y salvo juegos oscuros...
@JR_GAMER

Contando que la cámara aumenta bastante el efecto yo no lo veo tan mal (para ser un IPS), como ya te han dicho depende de varios factores. Yo probaria un par de juegos de terror con tonos oscuros a ver que tal se ve y si no notas problema jugando ni tienes píxeles muertos no te comas la cabeza.
@sanamarcar

Le tengo puesto el hdr y se nota algo mas las fugas… al quitarlo disminuye un poco.

@stan01
Si, las fotos las he hecho con baja exposicion.

Aveces ya es cuestión personal mas que otra cosa, soy muy aficionado a juegos y pelis de terror y lo acuso mas que el usuario medio.
Alguien sabe qué tal este monitor para la series x?

https://www.amazon.es/dp/B08DM7C7BD/ref ... eleinst-21

Nunca he probado ultrawide pero quizás es momento de hacerlo [sonrisa]
@emilio9892 Supongo que ya sabes que Xbox no soporta resolución ultrawide. En ese monitor, o centrarás la imagen con bandas negras a los lados o la estirarás de forma antinatural.

Yo estoy un poco en las mismas... para trabajar en remoto llevo tiempo encaprichado con pasarme a ultrapanorámico, y ya puestos quería coger algo que soporte los 1440p 120Hz para la videoconsola, pero al no tener un PC gaming para aprovechar todo el ancho de la pantalla siento que estoy comprando un Ferrari para circular por comarcales.
leppard escribió:@emilio9892 Supongo que ya sabes que Xbox no soporta resolución ultrawide. En ese monitor, o centrarás la imagen con bandas negras a los lados o la estirarás de forma antinatural.

Yo estoy un poco en las mismas... para trabajar en remoto llevo tiempo encaprichado con pasarme a ultrapanorámico, y ya puestos quería coger algo que soporte los 1440p 120Hz para la videoconsola, pero al no tener un PC gaming para aprovechar todo el ancho de la pantalla siento que estoy comprando un Ferrari para circular por comarcales.

Y quedará muy "feo" al estirar la imagen?
emilio9892 escribió:
leppard escribió:@emilio9892 Supongo que ya sabes que Xbox no soporta resolución ultrawide. En ese monitor, o centrarás la imagen con bandas negras a los lados o la estirarás de forma antinatural.

Yo estoy un poco en las mismas... para trabajar en remoto llevo tiempo encaprichado con pasarme a ultrapanorámico, y ya puestos quería coger algo que soporte los 1440p 120Hz para la videoconsola, pero al no tener un PC gaming para aprovechar todo el ancho de la pantalla siento que estoy comprando un Ferrari para circular por comarcales.

Y quedará muy "feo" al estirar la imagen?


No querrás jugar con la imagen estirada, básicamente.

Si sólo podéis tener un monitor para la consola y el PC, que sea 16:9.

Además personalmente me decantaría por 1440p@120 antes que 4k@60
garbagecrystal escribió:
emilio9892 escribió:
leppard escribió:@emilio9892 Supongo que ya sabes que Xbox no soporta resolución ultrawide. En ese monitor, o centrarás la imagen con bandas negras a los lados o la estirarás de forma antinatural.

Yo estoy un poco en las mismas... para trabajar en remoto llevo tiempo encaprichado con pasarme a ultrapanorámico, y ya puestos quería coger algo que soporte los 1440p 120Hz para la videoconsola, pero al no tener un PC gaming para aprovechar todo el ancho de la pantalla siento que estoy comprando un Ferrari para circular por comarcales.

Y quedará muy "feo" al estirar la imagen?


No querrás jugar con la imagen estirada, básicamente.

Si sólo podéis tener un monitor para la consola y el PC, que sea 16:9.

Además personalmente me decantaría por 1440p@120 antes que 4k@60

Gracias, estoy mirando otras opciones entonces
De estos sabéis algo? He buscado 1440p como comentas
-Dell S3222DGM
-ASUS TUF Gaming VG27AQ
-BenQ EX2780Q
emilio9892 escribió:
garbagecrystal escribió:
emilio9892 escribió:Y quedará muy "feo" al estirar la imagen?


No querrás jugar con la imagen estirada, básicamente.

Si sólo podéis tener un monitor para la consola y el PC, que sea 16:9.

Además personalmente me decantaría por 1440p@120 antes que 4k@60

Gracias, estoy mirando otras opciones entonces
De estos sabéis algo? He buscado 1440p como comentas
-Dell S3222DGM
-ASUS TUF Gaming VG27AQ
-BenQ EX2780Q


De esos tres yo el DELL lo descartaría porque 32 a 1440p lo empiezo a ver pixelar, además que a mi personalmente curvo no me gusta.
Entre el ASUS y el BENQ principalmente decídete entre:
ASUS: menor tiempo de respuesta (1ms) pero mayor precio (379€)
BENQ: mayor tiempo de respuesta (5ms) pero mejor audio, mando a distancia, y más económico (300€)

Yo personalmente tengo el BENQ y no puedo estar más contento
Buenas chicos queria haceros unas consultas porque despues de ver muchisimas review y leer el foro estoy hecho un lio.
Estoy dudando entre estos 2 monitores el ODYSSEY G7 y el LG27GP850-B y queria saber si con los 2 se puede jugar a 2k 120hz con VRR y si los 2 reescalan a 4k y 60hz, podriais decirme para vosotros, cual es mejor de los 2, el monitor lo quiero principalmente para jugar.
Lo otro es no se si esperar y pillar uno con hdmi 2.1 pero claro , no se si con 27 pulgadas merece la pena y si abra suficientes juegos que aprovechen la potencia de xbox series y de la ps5 a parte de la subida de precio de estos monitores.
Gracias.
toymania-curro escribió:Buenas chicos queria haceros unas consultas porque despues de ver muchisimas review y leer el foro estoy hecho un lio.
Estoy dudando entre estos 2 monitores el ODYSSEY G7 y el LG27GP850-B y queria saber si con los 2 se puede jugar a 2k 120hz con VRR y si los 2 reescalan a 4k y 60hz, podriais decirme para vosotros, cual es mejor de los 2, el monitor lo quiero principalmente para jugar.
Lo otro es no se si esperar y pillar uno con hdmi 2.1 pero claro , no se si con 27 pulgadas merece la pena y si abra suficientes juegos que aprovechen la potencia de xbox series y de la ps5 a parte de la subida de precio de estos monitores.
Gracias.


Yo me quedaría con el G7, en líneas generales me parece mejor que el lg, simplemente por la diferencia de contraste a favor del G7 me quedaría con el. Los dos reescalan a 4k. En rtings que es pagina top para reviews lo ponen con mas nota que el LG. Como pega importante que tiene es que solo tiene una entrada hdmi, yo por ejemplo que tengo las dos consolas lo descartaría automáticamente. Sobre lo del hdmi 2.1, yo me estoy esperando, pero es una espera que va a ser larga, ahora mismo tienes que soltar mas de 700 euros por uno, no va a variar la cosa mucho en un año y menos con la escasez de componentes, van a ir saliendo bastantes monitores con 2.1 ya, pero hasta que estén a un precio no tan caro queda tiempo. Un saludo.
@Pickman Muchas gracias por responder, el G7 el principal problema que le veo es ese, yo tengo las dos consolas y un solo hdmi me tira para atras porque quiero tener las dos consolas conectadas y no tener que estar conectando y desconectando una y otra. Lo del hdmi 2.1 llevas razon los precios para esos monitores estan altos todavia y no creo que bajen mucho en un par de años. Ademas no se si habra mucha diferencia entre un buen 2k que reescale a 4k y esos 4k en 27 pulgadas. Gracias.
toymania-curro escribió:@Pickman Muchas gracias por responder, el G7 el principal problema que le veo es ese, yo tengo las dos consolas y un solo hdmi me tira para atras porque quiero tener las dos consolas conectadas y no tener que estar conectando y desconectando una y otra. Lo del hdmi 2.1 llevas razon los precios para esos monitores estan altos todavia y no creo que bajen mucho en un par de años. Ademas no se si habra mucha diferencia entre un buen 2k que reescale a 4k y esos 4k en 27 pulgadas. Gracias.


Que yo sepa el G7 solo es versión Curva y el LG es plano, tenlo en cuenta en tu decisión (a mi por ejemplo como dije más arriba curvos no me gustan). Y para conectar dos consolas si, necesitarás 2x HDMI

Igual que el compañero, yo ahora pillaría un 27" 1440p 144Hz (que es lo que yo tengo) y cuando tengamos 32" 4K 120Hz a unos 500€ vendo el 1440p y pillo este. A no ser que no te importe ahora gastarte 1.000€ en el monitor, aunque sinceramente a día de hoy básicamente no es necesario porque los juegos funcionan a 1440p 120fps o 4K 60fps, creo que llegará a la par en tiempo la optimización de juegos (o mejor uso de nuevas tecnologías) para llegar a los 4K120fps y estos monitores a 500€.
El problema es que PS5 solo va a incluir VRR a traves de hdmi 2.1... pero si solo usas series x sin problemas. El lg gp950 lo vi en stock hace unos dias en la tienda de lg por 800 y pico, me tento pero nah se me pasó rapido, no los vale.
@mAsAnLu Tienes toda la razon, creo que al final pillare un 27 pulgadas 2k 120hz para jugar con VRR activado y que reescale a 4k y 60hz , la verdad que el 95% del tiempo estoy en la XBOX SERIES X , los multijugador los juego en XBOX y en la PS5 muy poco solo juego los exclusivo que me gusta. Los monitores con hdmi 2.1 me parecen muy caros todavia y no se si los aprovechare del todo ahora mismo para XBOX SERIES Y PS5. Mi idea era pillar uno de 32 pulgadas con hdmi 2.1 pero estos ahora mismo, que no he visto ninguno, seran muchos mas caros que los de 27 pulgadas, y creo que en 27 pulgadas no debe de haber mucha diferencia entre un buen reescalado a 4k y un 4k nativo, principalmente lo queria para jugar a 120hz en los multi.

@Pickman Si ya lo he visto 900 euros en la web de LG, yo estuve tentado pero me parece demasiado para un 27 pulgadas y no se si lo aprovecharia ahora mismo, creo que le 27lg GP850 me vendria mejor. Esto es un lio.
Gracias a los dos.
Yo pillé el MSI Optix MAG272CQ (1440p 165HZ) y la Series S y el pc se ve de vicio, la Series X sacaría más provecho al monitor pero la tengo en la tele 4k.

Un saludo!
@toymania-curro 27" 1440p 120Hz es una delicia, vas a alucinar con los 120Hz en multi, se te va a hacer imposible volver a 60Hz en shooters

@jordi1986 yo tengo el BenQ EX2780Q para la Series X, lamentablemente también tengo un LG OLED 55 BX pero está monopolizado por la chiquilla con Peppa Pig y la Patrulla Canina en bucle en Netflix [+risas]
toymania-curro escribió:@Pickman Muchas gracias por responder, el G7 el principal problema que le veo es ese, yo tengo las dos consolas y un solo hdmi me tira para atras porque quiero tener las dos consolas conectadas y no tener que estar conectando y desconectando una y otra. Lo del hdmi 2.1 llevas razon los precios para esos monitores estan altos todavia y no creo que bajen mucho en un par de años. Ademas no se si habra mucha diferencia entre un buen 2k que reescale a 4k y esos 4k en 27 pulgadas. Gracias.


Tengo exactamente ese monitor, y si bien es una putada, es muy facil de solucionar!, yo tambien tengo dos consolas, la Series X conectada directamente al HDMI y la Switch tengo un cable de HDMI y Displayport que te cuesta 6 o 7€ no mas y te da de sobra para 1080p que es lo maximo que alcanza la Switch. Es un monitor impresionante por cierto! ^^

Saludos!
Alguna sugerencia de por qué mi monitor 2k de 144hz no me deja activar los 120hz en 1440p en la series x? [snif]
Buenas!! señores y señoras tengo una pregunta...tengo un monitor gigabyte g27qc, a 2k, pero tambien permite ponerlo en 4k 60hz, mi pregunta es...tengo la series s (ya que viene perfecta para mi escritorio) y no se si "da igual" configurar la consola y dejarla en 4k 60hz o a una resolucion 2k 120/60hz
Me pasado toda la noche viendo webs, foros y videos en YouTube sobre como calibrar bien la TV-Monitor [+risas]

Decidme si estoy acertado o he de cambiar algo porfa [ayay]

Tomo como referencia mi Monitor 4K HDR 28' de Samsung (modelo U28R552)


1.- Primero:

Hay que elegir entre el Modo PC y el Modo AV.

Para jugar a videojuegos es mejor el Modo PC, ya que mostrara una imagen nativa, que es como los desarroladores crearon el juego y no habrá post-procesado de la imagen, filtros o efectos que aplican las marcas de teles, en este caso Samsung.

2.- Segundo:

Dentro del Modo PC, mi monitor me da diferentes opciones de configuración, la que se llama Personal me deja ajustar los valores de brillo, contraste, nitidez y color, por tanto elijo esta.

Los valores como el brillo y contraste se recomienda no hacerlo a ojo, sino con imágenes de calibración, que guardas en un pen drive, las visualizas en la consola, y vas ajustando los valores.

Sobre la Nitidez he leído en muchos sitios que recomiendan dejarla a 0 o un valor muy bajo. La Nitidez dicen que "lava" la imagen para que no se aprecien los dientes de sierra en los contornos de los modelados, pero que en resoluciones 4K al ser tan elevadas no es necesario subir la Nitidez ya que empeorara la imagen. Que solo se recomienda subir la Nitidez en sistemas antiguos como Wii o 360 que hay juegos con resoluciones por debajo de 720p y ahí se notan mas los dientes de sierra.

Así pues para resoluciones Full HD o 4K, Nitidez a 0 o un valor bajito como 10 sobre 100.

El tono de color la mayoría recomienda Calido 1.


3.- Tercero:

Después ya pasamos al tema del Rango RGB, al ser monitor y poner el Modo PC, recomiendan que en las consolas poner el Rango RGB en Completo y en el Monitor, que en el caso de Samsung el parámetro se llama N. negro HDMI en Normal.

Eso hará que haya mejor contraste con los negros, de lo contrario las partes oscuras no se ven bien y la gente tiende a subir el brillo para mejorarlo y eso estropea la imagen general.

4.- Cuarto:

Luego la Relación de Pantalla que sea Auto, o sea, que la imagen se muestra según la relación de aspecto de la fuente de entrada.

5. Quinto:

Desactivar todas las opciones de tecnologías modernas y novedosas que aplican cada marca de teles, todos esos filtros y efectos hará que la imagen no se vean como los desarrollados diseñaron.

6. Sexto:

Por último tienes la posibilidad de activar el Modo Juego, que la mayoría recomienda hacerlo, porque reduce el imput lag y también elimina algunos efectos de la tele.


Resumen:

- Modo PC
- Personalizar los valores de brillo, contraste.
- Nitidez: 0 o valor bajo.
- Tono color: Calido 1.
- RGB Rango Completo /N. negro HDMI normal.
- Desactivar tecnologías y efectos de la marca de la tele.
- Modo Juego activado.


* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.


¿Es correcto o alguna cosa esta mal? Soy un becario en esto así que... jeje [ayay]
emilio9892 escribió:Alguna sugerencia de por qué mi monitor 2k de 144hz no me deja activar los 120hz en 1440p en la series x? [snif]


Imagino que tienes que quitar la compatibilidad 4K

Configuración > General > TV y opciones de pantalla > Avanzada > Modos de video > Permitir 4K: No
mAsAnLu escribió:
emilio9892 escribió:Alguna sugerencia de por qué mi monitor 2k de 144hz no me deja activar los 120hz en 1440p en la series x? [snif]


Imagino que tienes que quitar la compatibilidad 4K

Configuración > General > TV y opciones de pantalla > Avanzada > Modos de video > Permitir 4K: No

Nada, he probado todo. Incluso compré un adaptador hdmi-displayport
emilio9892 escribió:
mAsAnLu escribió:
emilio9892 escribió:Alguna sugerencia de por qué mi monitor 2k de 144hz no me deja activar los 120hz en 1440p en la series x? [snif]


Imagino que tienes que quitar la compatibilidad 4K

Configuración > General > TV y opciones de pantalla > Avanzada > Modos de video > Permitir 4K: No

Nada, he probado todo. Incluso compré un adaptador hdmi-displayport


El problema seguramente es que tu monitor solo soporta 144hz por displayport y 100hz por hdmi (a 1440p), que le pongas un conversor en la entrada del monitor no cambia nada.
mAsAnLu escribió:


El problema seguramente es que tu monitor solo soporta 144hz por displayport y 100hz por hdmi (a 1440p), que le pongas un conversor en la entrada del monitor no cambia nada.

Es lo que había imaginado, no entiendo entonces para qué tiene hdmi 2.0
También había leído que con el adaptador en la consola se arreglaba (de hecho poniendo así el dp sí que me sale la opción de "permitir 4k") pero nada.
Aunque no sé si es cosa mía pero noto mejor la imagen a misma resolución con el dp que con el hdmi
Hola, yo estoy buscando un monitor de 27/28 pulgadas, con 2 hdmi, pues me gustaría usarlo con SX y Switch, también necesitaría que llevase altavoces, aunque no sé si esto se puede subsanar comprando un 2.1 y conectándolo al monitor para que él lo gestione, no tengo ni idea. Que me podéis recomendar? Amén del dilema 2k/144hz o 4K/60hz. De los citados en el op me han gustado:

MSI Optix MAG272CQR
Benq EW2780Q

Pero lo que más temo es que venga defectuoso con fugas de luz, es que miro las valoraciones de Amazon de cualquier monitor medio decente y casi todos con estos problemas, es tan habitual como parece?

Un saludo.
@NikeDemonpz El EX2780Q es muy completo e ideal para Series X, además de que está ahora en oferta por 300€, para mí es un chollo.
snul9 escribió:@NikeDemonpz El EX2780Q es muy completo e ideal para Series X, además de que está ahora en oferta por 300€, para mí es un chollo.


Sabrías decirme qué diferencia hay entre este que comentas y el EW2780Q?
NikeDemonpz escribió:Hola, yo estoy buscando un monitor de 27/28 pulgadas, con 2 hdmi, pues me gustaría usarlo con SX y Switch, también necesitaría que llevase altavoces, aunque no sé si esto se puede subsanar comprando un 2.1 y conectándolo al monitor para que él lo gestione, no tengo ni idea. Que me podéis recomendar? Amén del dilema 2k/144hz o 4K/60hz. De los citados en el op me han gustado:

MSI Optix MAG272CQR
Benq EW2780Q

Pero lo que más temo es que venga defectuoso con fugas de luz, es que miro las valoraciones de Amazon de cualquier monitor medio decente y casi todos con estos problemas, es tan habitual como parece?

Un saludo.


Entre esos dos justo para tus requisitos el MSI no tiene altavoces y el Benq por contra tiene muy buen audio (para ser un monitor), y el Benq también tiene un mandito a distancia que para cambiar entre las entradas HDMI de SX a Switch es un click comodísimo (no tienes que tocar botones por el marco del monitor)
NikeDemonpz escribió:
snul9 escribió:@NikeDemonpz El EX2780Q es muy completo e ideal para Series X, además de que está ahora en oferta por 300€, para mí es un chollo.


Sabrías decirme qué diferencia hay entre este que comentas y el EW2780Q?
Puede parecer que son muy parecidos pero no lo son tanto, ambos tienen altavoces y un diseño casi igual, pero hay diferencias: el EW es de de 60Hz, el EX tiene 144Hz y por lo tanto te da la posibilidad de jugar a 120fps a juegos que lo permitan (hay unos 80 ahora mismo en SX). El EX además tiene una gama de color más amplia y tienes bastantes análisis por la red, del EW no he visto muchos.
Buenos días.

Alguien me recomienda un buen monitor 4k para Series X/Ps5/Pc?

Tengo un Samsung LU28R552 pero no me convence del todo.

Presupuesto: unos 350€ máximo.
@DJCaRLoS en Rtings el recomendado en 27" 4K 60Hz es el Dell S2721QS pero intuyo que debe ser bastante similar al que tienes ahora. Que es lo que no te convence del tuyo?? a ver si es que lo que quieres es más tamaño, o más FPS o cualquier otra cosa...
mAsAnLu escribió:@DJCaRLoS en Rtings el recomendado en 27" 4K 60Hz es el Dell S2721QS pero intuyo que debe ser bastante similar al que tienes ahora. Que es lo que no te convence del tuyo?? a ver si es que lo que quieres es más tamaño, o más FPS o cualquier otra cosa...


Gracias por la respuesta compañero.

Pues el HDR, por ejemplo, suaviza los colores pero no consigue una gran espectacularidad.

No es mal monitor, pero quiero probar otra cosa.
DJCaRLoS escribió:
mAsAnLu escribió:@DJCaRLoS en Rtings el recomendado en 27" 4K 60Hz es el Dell S2721QS pero intuyo que debe ser bastante similar al que tienes ahora. Que es lo que no te convence del tuyo?? a ver si es que lo que quieres es más tamaño, o más FPS o cualquier otra cosa...


Gracias por la respuesta compañero.

Pues el HDR, por ejemplo, suaviza los colores pero no consigue una gran espectacularidad.

No es mal monitor, pero quiero probar otra cosa.


Si es por el HDR me temo que te vas a quedar igual con cualquiera de estos en este rango de precios, pero igual alguien tiene alguna buena experiencia por aquí, ya se me escapa
DJCaRLoS escribió:Qué diferencia hay entre estos dos monitores, a parte del tamaño y precio?

https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brig ... pt=MONITOR

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... pt=MONITOR


Pues a parte del tamaño el EW3270U es básicamente un pelín mejor en casi todo (Contraste, ángulos de visión, grises, negros, SDR, HDR, Reflejos, Tiempo de respuesta...) aquí tienes la comparativa entre ambos.
mAsAnLu escribió:
DJCaRLoS escribió:Qué diferencia hay entre estos dos monitores, a parte del tamaño y precio?

https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brig ... pt=MONITOR

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... pt=MONITOR


Pues a parte del tamaño el EW3270U es básicamente un pelín mejor en casi todo (Contraste, ángulos de visión, grises, negros, SDR, HDR, Reflejos, Tiempo de respuesta...) aquí tienes la comparativa entre ambos.


Gracias compañero, creo que me estiraré y pillaré el EW32 si no encuentro nada mejor.

Un saludo!
Ese EW32 que veo es 60hz, da los 120hz a 1440p?
Estoy pensando en pillarme este monitor (S3222DGM) para el BF, y vender mi 32" Curvo 4K (LU32R590C), que a mí parecer es algo peor que este, solo que es 4K.

Que os parece?

[bye]
Hola a todos,

Llevo un tiempo dándole vueltas a renovar monitor en el despacho y, ya puestos, conseguir algo con lo que sacarle jugo a la Series X. El hecho de querer usarlo para trabajar me hace descartar el 4k (ya tuve uno y lo devolví, no me parece una resolución cómoda para mi trabajo), así que creo que mi mejor opción es apuntar a los 1440p@144Hz.

Inicialmente me atraían los ultrawide (que para mí trabajo sí serían útiles), pero la pérdida de espacio vertical, el nulo soporte de las videoconsolas para resoluciones 21:9 y que no tengo ni pienso tener un PC gaming capaz de mover gráficos a ese nivel me han hecho descartarlo.

El requisito final sería que preferiría no bajar de las 32 pulgadas, que es el tamaño de la pantalla 1080p que tengo ahora. Bajar a las 27, sumado al incremento de resolución, creo que sería demasiado y notaría todo demasiado pequeño mientras trabajo. Actualmente tengo la Series X conectada a un televisor 4k de 55 pulgadas, aunque en el despacho estaría sentado más cerca de la pantalla así que la sensación de inmersión es relativa.

El presupuesto es flexible sin alcanzar barbaridades. Digamos que me dolería gastarme más de 400-450€. Sobre si curvo o no, no lo tengo claro, creo que la curva no será demasiado pronunciada para llegar a ser incómoda trabajando pero no lo he probado. Sobre tecnologías adicionales como FreeSync... estoy bastante pez, así que puede que haya algo al respecto que no haya tenido en cuenta.

Puesto el contexto creo que he acabado acotando la búsqueda a dos sospechosos habituales, así que os pregunto qué os parecen comparativamente y si hay alguna tercera vía. Los candidatos son:

toymania-curro escribió:Buenas chicos queria haceros unas consultas porque despues de ver muchisimas review y leer el foro estoy hecho un lio.
Estoy dudando entre estos 2 monitores el ODYSSEY G7 y el LG27GP850-B y queria saber si con los 2 se puede jugar a 2k 120hz con VRR y si los 2 reescalan a 4k y 60hz, podriais decirme para vosotros, cual es mejor de los 2, el monitor lo quiero principalmente para jugar.
Lo otro es no se si esperar y pillar uno con hdmi 2.1 pero claro , no se si con 27 pulgadas merece la pena y si abra suficientes juegos que aprovechen la potencia de xbox series y de la ps5 a parte de la subida de precio de estos monitores.
Gracias.



Ahora mismo el G7 está con descuento a 399€ en la web de Samsung . Yo lo tengo y es muy bueno, VA y gran contraste
Hola! Qué tal vais este monitor para la Series X?

https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... mium-curva

No tengo mucha idea, podré activar el 2k?
Hola a todos,

Que me recomendáis para la Xbox Series S, estoy intentando decidir cuál es el mejor monitor de los de abajo en el que luzca bien la consola ( = que se vea nítido y con buena calidad)

- BenQ 2510X
- BenQ 2780Q

El presupuesto no es problema (ambos monitores rondan por los 230e - 270e).

Saludos!
Padano escribió:Hola a todos,

Que me recomendáis para la Xbox Series S, estoy intentando decidir cuál es el mejor monitor de los de abajo en el que luzca bien la consola ( = que se vea nítido y con buena calidad)

- BenQ 2510X
- BenQ 2780Q

El presupuesto no es problema (ambos monitores rondan por los 230e - 270e).

Saludos!


Yo tengo el Benq EX2780Q y es muy buen monitor. Si hay tan poca diferencia de precio no iba a por el otro que es más pequeño y tiene menos resolución, y eso es sin fijarme en otras cosas, ya que el EX2780Q tiene mando a distancia y altavoces muy buenos.

Un saludo.
Gracias por compartir tu experiencia!

Lo usas en Xbox Series S? que tal escalan los juegos al monitor EX2780Q que son nativos en 1080p? No se ven un pelin borrosos?
(mensaje borrado)
1566 respuestas