Monitores Xbox Series X|S

Algún monitor por debajo de 200€ para la Series S de 144HZ?
Buenas!!! Llevo tiempo esperando la supuesta salida del LG 27GP950 para abril, pero he visto en Twitter la confirmación de que LG lo lanzará aproximadamente en julio de este año, por lo que se va a más de 3 meses de espera.
¿Que monitores 4k con HDMI 2.1 hay previstos para su lanzamiento en breve? Que aburrimiento por Dios!!! Y encima nos la meterán doblada...
Saludos!!!
@TaroD
ASUS ROG Swift PG32UQ

Este es uno de ellos, y otro modelo en 43". Previstos para este año presentados en el CES 2021.
jluisjim escribió:@TaroD
ASUS ROG Swift PG32UQ

Este es uno de ellos, y otro modelo en 43". Previstos para este año presentados en el CES 2021.


Estaré pendiente del modelo de 32.
43 pulgadas es demasiado, me marea na más de pensarlo. Saludos y gracias por la info!!
4viX escribió:Algún monitor por debajo de 200€ para la Series S de 144HZ?

Te recomiendo el Benq Mobiuz EX2510 aunque cuesta 230€.
snul9 escribió:
4viX escribió:Algún monitor por debajo de 200€ para la Series S de 144HZ?

Te recomiendo el Benq Mobiuz EX2510 aunque cuesta 230€.


Este sería el punto de partida en precios? Quiero decir no hay nada mejor por debajo de ese precio o a ese precio?

Esta el BenQ ZOWIE XL2411K por ese precio y para jugar online es bastante superior al ser un panel TN con 1 ms en gtg. En vistosidad gana el IPS claramente.
@4viX El EX2510 tiene uno de los paneles ips mas rápidos, rinde bien a cualquier tasa y ademas soporta VRR en Xbox, el Zowie si es mas rápido no será por mucho. Otra opción sería el AOC 24G2, un poco más barato, IPS también pero de 23'8', un pelín más lento que el EX2510.
https://youtu.be/vByC1RfUJSo
snul9 escribió:@4viX El EX2510 tiene uno de los paneles ips mas rápidos, rinde bien a cualquier tasa y ademas soporta VRR en Xbox, el Zowie si es mas rápido no será por mucho. Otra opción sería el AOC 24G2, un poco más barato, IPS también pero de 23'8', un pelín más lento que el EX2510.
https://youtu.be/vByC1RfUJSo


Seguramente el EX2510 tenga una respuesta de entre 4/5 MS en gtg (los IPS caros consiguen 1 ms), mientras el Zowie es de 1 ms. Y eso marca la diferencia en una partida online al más alto nivel.
Buenas, tengo el monitor acer vg270up 1440p 144hz

En un futuro recomendais la series x o la s? No entiendo muy bien lo del supersampling en one x y por ende, en las nuevas. El outriders en one X se adapta a 1440p mejorando la calidad que si el juego, imaginariamente hubiese salido a 1440p nativos?
deifmeister escribió:Buenas, tengo el monitor acer vg270up 1440p 144hz

En un futuro recomendais la series x o la s? No entiendo muy bien lo del supersampling en one x y por ende, en las nuevas. El outriders en one X se adapta a 1440p mejorando la calidad que si el juego, imaginariamente hubiese salido a 1440p nativos?

Aunque tu panel sea 1440p, si el juego corre a mas resolución te hará supersampling, es decir adapta esa resolución mayor que la de tu panel a tu panel ofreciendo así una imagen mas limpia, con menos bordes de sierra y mayor nitidez. El caso de Outriders por ejemplo, en tu panel 1440 si el juego fuese a 1800p, se vería mejor que si fuese a 1440p. Así que cuanto mayor sea la resolución del juego mejor, te vas a beneficiar aunque tengas un panel 1080 o 1440p.
Respecto a lo de la consola, recomiendo la X, tiene mas juegos 120fps y mayor resolución.
¿Entre el Odyssey G5 y el BenQ EW3270UE con cuál os quedaría is? O alguna alternativa sobre los 400€
Y aprovechando la pregunta del compañero.

Y entre el oddysey g5

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 53tqwuxen/

Y el que mencionabais antes

Benq Mobiuz EX2510

Y este otro:

BenQ ZOWIE XL2731

¿Con cual os quedaríais? Es para una xbox series S más un pc gaming de la habitación, en el salón ya tengo una tele 4k.

Gracias!
Painkiller666 escribió:¿Entre el Odyssey G5 y el BenQ EW3270UE con cuál os quedaría is? O alguna alternativa sobre los 400€


El BenQ.
@ramulator

Gracias, también me decanto más por el Benq, el problema ahora es decidir si 24 o 27 pulgadas. Me da miedo que se vean los píxeles como puños pero yo soy de jugar cerca del monitor así que no sé...
macocon5000 escribió:@ramulator

Gracias, también me decanto más por el Benq, el problema ahora es decidir si 24 o 27 pulgadas. Me da miedo que se vean los píxeles como puños pero yo soy de jugar cerca del monitor así que no sé...


El Odyssey G5 lo descarto porque sin activar el modo 1ms y perder el Freesync, se ve mmmmmmmuy borroso, pero desde luego si estabas dispuesto a apuntar a ese rango de precios (~300€) quizá te diría que buscases ya un monitor 1440p. En 24" yo tengo varios 1080p y en absoluto se hacen grandes los píxeles, pero si puedes estirarte a 1440p/144Hz sin duda vas a tener una ganancia en nitidez importante que vas a agradecer, vas a poder aprovechar con bastantes juegos de la Xbox, y si ahora tienes un PC potente o de aquí a unos años le metes una tarjeta tocha también vas a apreciar.

Consejo, si miras otros monitores 1440p/144Hz que como el Odyssey G5 tengan un panel VA, asegúrate de ver unas cuantas reviews y opiniones negativas en Amazon y cosas así, porque con los VA es un poco lotería lo del tiempo de respuesta, y ya te digo que ese Samsung es de lo peorcito que he tenido (y habré tenido una docena de monitores distintos ya entre 4Ks, 1440ps, 144Hz, 240Hz, etc, etc).
@ramulator

Gracias!

Pues había mirado el Gigabyte 27qc pero me da que es más de lo mismo como el Samsung G5.

Al final veo que me quedaré con el Mobius ex2510 aunque la pena es que el monitor lo quería usar también para un pc que me quiero hacer y no tener 1440 me tira un poco para atrás ya que el monitor lo suelo aguantar bastante.
Algún monitor bueno,bonito y barato para XSX.

Lo que busco sería 1440p, 120 Hz o más y HDR y 27 a 32 pulgadas, en principio no quiero gastarme más de 400€ porque sería temporal, hasta el próximo BF que ya caera una Oled.
A ver si alguien en el hilo me lo puede confirmar: ¿un switch HDMI 2.0 me permitiría reproducir juegos 4K a 60 Hz en el monitor?

Tengo un Samsung 4K pillado en febrero, pero como de costumbre sólo uno de los puertos HDMI que lleva es 2.0 (o 2.1, no recuerdo, pero el caso es que el monitor no admite 120 Hz así que tampoco me preocupa eso). La cosa es que quiero tener conectadas a la vez PS5 y Series X y ahora tengo que estar soltando el cable cada día y no me mola por la tensión y el desgaste sobre los conectores y tal.

No he visto switches hdmi 2.1 a la venta, pero sí alguno 2.0 y creo que esos me deberían valer, ¿verdad?
Buenas estoy entre estos dos monitores y no se por cual decidirme a ver si me podéis ayudar Dell S2721DGF 27 o Asus TUF Gaming VG27AQ 27
Hola compañeros necesito de su ayuda, tengo una Xbox series s y quiero un monitor para ella, cómo sé si soporta VRR para la consola por el HDMI? O cuál me recomiendan que soporte dicha característica? Saludos y gracias de antemano
facumza007 escribió:Hola compañeros necesito de su ayuda, tengo una Xbox series s y quiero un monitor para ella, cómo sé si soporta VRR para la consola por el HDMI? O cuál me recomiendan que soporte dicha característica? Saludos y gracias de antemano


Yo tengo, al igual que algunos del foro, para la Series S un Benq EX2510 Mobiuz y va de auténtica maravilla. Soporta VRR y 120 Hz. Por ese precio ( unos 200 y poco de euros ) no hay nada mejor.
Para el mes que viene (Mayo) sacan el primer monitor HDMI 2.1 y para el mes siguiente sacan otro monitor.
El primer monitor con HDMI 2.1 es el ASUS ROG Strix XG43UQ.
El segundo monitor con HDMI 2.1 es el Eve Spectrum.

Ambos monitores tienen algo en común, en ser los primeros en ofrecer el HDMI 2.1, eso está claro, además ambos latencia de 1 ms. Ahora bien, el precio es bastante diferencia entre el primero y el segundo, el primero costará 1.500 euros y el segundo 700/800 euros.

Yo personalmente esperaré un tiempo, aún no poseo la series x por la falta de stock, ojalá en navidades ya existe stock, si es a sí quizás los monitores constarán algo menos...la verdad ambos monitores se ven prometedores, ¿qué opinan sobre éstos 2 monitores HDMI 2.1?

Fuentes:
https://www.notebookcheck.org/Monitor-d ... 817.0.html
https://www.xatakahome.com/accesorios/a ... das-144-hz
https://evedevices.com/pages/order
@Juanfran128 muchas gracias colega por tu respuesta y recomendación te lo agradezco !
valencianopro2 escribió:Para el mes que viene (Mayo) sacan el primer monitor HDMI 2.1 y para el mes siguiente sacan otro monitor.
El primer monitor con HDMI 2.1 es el ASUS ROG Strix XG43UQ.
El segundo monitor con HDMI 2.1 es el Eve Spectrum.

Ambos monitores tienen algo en común, en ser los primeros en ofrecer el HDMI 2.1, eso está claro, además ambos latencia de 1 ms. Ahora bien, el precio es bastante diferencia entre el primero y el segundo, el primero costará 1.500 euros y el segundo 700/800 euros.

Yo personalmente esperaré un tiempo, aún no poseo la series x por la falta de stock, ojalá en navidades ya existe stock, si es a sí quizás los monitores constarán algo menos...la verdad ambos monitores se ven prometedores, ¿qué opinan sobre éstos 2 monitores HDMI 2.1?

Fuentes:
https://www.notebookcheck.org/Monitor-d ... 817.0.html
https://www.xatakahome.com/accesorios/a ... das-144-hz
https://evedevices.com/pages/order


Se están retrasando bastante por el problema de stock. En mayo saldrá a la venta en Canadá y EEUU el LG 27GP950 (ya aparece en la web de LG con sus características y precio, aunque sin posibilidad de reservar aún).
Espero que para junio podamos tenerlo por aquí.
Saludos!
TaroD escribió:
valencianopro2 escribió:Para el mes que viene (Mayo) sacan el primer monitor HDMI 2.1 y para el mes siguiente sacan otro monitor.
El primer monitor con HDMI 2.1 es el ASUS ROG Strix XG43UQ.
El segundo monitor con HDMI 2.1 es el Eve Spectrum.

Ambos monitores tienen algo en común, en ser los primeros en ofrecer el HDMI 2.1, eso está claro, además ambos latencia de 1 ms. Ahora bien, el precio es bastante diferencia entre el primero y el segundo, el primero costará 1.500 euros y el segundo 700/800 euros.

Yo personalmente esperaré un tiempo, aún no poseo la series x por la falta de stock, ojalá en navidades ya existe stock, si es a sí quizás los monitores constarán algo menos...la verdad ambos monitores se ven prometedores, ¿qué opinan sobre éstos 2 monitores HDMI 2.1?

Fuentes:
https://www.notebookcheck.org/Monitor-d ... 817.0.html
https://www.xatakahome.com/accesorios/a ... das-144-hz
https://evedevices.com/pages/order


Se están retrasando bastante por el problema de stock. En mayo saldrá a la venta en Canadá y EEUU el LG 27GP950 (ya aparece en la web de LG con sus características y precio, aunque sin posibilidad de reservar aún).
Espero que para junio podamos tenerlo por aquí.
Saludos!


Gracias por el dato, desconocía del nuevo monitor Ultragear Gaming de LG , el precio veo que será de 900 euros, bueno, está entre medias en el precio de los 2 monitores que mencioné anteriormente, veo que va ser un monitor potente también, 1 ms de respuesta nativa, el primero en el mercado dicen. A esperar a Junio pues... Saludos.
chicos una pregunta, tengo un monitor msi optix g 27c, he estado viendo en especificaciones y la toma de hdmi es 1.4 (1920 x 1080 up to 120hz pone) quiero pillarme una series s para complementar el pc, ¿valdria este monitor para los 120hz?
Que les parece este monitor? 4k 60 hz y un hdr que no creo que sea gran cosa.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 87088.html
Dejad de buscar HDR decente en monitores porque literalmente se pueden contar con los dedos de una mano. Y no seáis melones y mirad en la segunda mano que de primera mano los monitores están infladísimos [+risas]
Sigo dándole vueltas al asunto... Sobre los 450€ que me recomendaríais?
Hola a tod@s. Ayer por fin salió a la venta en USA el LG 27GP950 a 900 dolares.Ya queda menos para verlo por España. Por cierto, se agotó en pocos minutos.
Que ganas le tengo XD.
Saludos.
TaroD escribió:Hola a tod@s. Ayer por fin salió a la venta en USA el LG 27GP950 a 900 dolares.Ya queda menos para verlo por España. Por cierto, se agotó en pocos minutos.
Que ganas le tengo XD.
Saludos.


Entiendo que quieres un monitor porque lo vas a usar con el PC o no tienes espacio para una tele grande... Porque 900 pavos por un IPS de 27" teniendo por poco más una OLED 4K/120 de 55"...
ramulator escribió:
TaroD escribió:Hola a tod@s. Ayer por fin salió a la venta en USA el LG 27GP950 a 900 dolares.Ya queda menos para verlo por España. Por cierto, se agotó en pocos minutos.
Que ganas le tengo XD.
Saludos.


Entiendo que quieres un monitor porque lo vas a usar con el PC o no tienes espacio para una tele grande... Porque 900 pavos por un IPS de 27" teniendo por poco más una OLED 4K/120 de 55"...

Tengo una OLED de 55 de LG pero para jugar a FPS es un auténtico mareo. Soy consciente de que es una pasada el precio, pero mi actual monitor tiene 12 años. Con que éste me aguante 10 años lo compro encantado. También lo usaré para el PC, aunque estoy a la espera de que mejore un poco el stock de las tarjetas gráficas. Vamos que le voy a dar bastante uso.
Saludos!
Tengo un BenQ PD2700U que me dieron en el trabajo, pero que apenas le doy uso porque ya tengo otro set montado para trabajar.

El tema es que estaba pensando si le podría dar salida para cuando pille la Series X, sobre todo porque es 4K y lleva HDR10. Pero sobre esto último tengo algunas dudas, porque en algunos sitios he leido que no todos los HDR de los monitores son "verdaderos" y no muestran el HDR de forma correcta.

Como estoy un poco pez en estos temas, era por preguntar si con este monitor podría sacar partido del HDR en juegos, o casi que lo me puedo olvidar de usar esta función.
bartletrules escribió:A ver si alguien en el hilo me lo puede confirmar: ¿un switch HDMI 2.0 me permitiría reproducir juegos 4K a 60 Hz en el monitor?

Tengo un Samsung 4K pillado en febrero, pero como de costumbre sólo uno de los puertos HDMI que lleva es 2.0 (o 2.1, no recuerdo, pero el caso es que el monitor no admite 120 Hz así que tampoco me preocupa eso). La cosa es que quiero tener conectadas a la vez PS5 y Series X y ahora tengo que estar soltando el cable cada día y no me mola por la tensión y el desgaste sobre los conectores y tal.

No he visto switches hdmi 2.1 a la venta, pero sí alguno 2.0 y creo que esos me deberían valer, ¿verdad?


Hola, yo hace un par de años o así, pille en Amazon un switch 4k (Hdmi 2.0) para alternar la imagen de la One X entre la tele (1080p) y el monitor 4k que tengo.
En noviembre cambié la tele por una sony 65XH90, que tiene hdmi 2.1, y me hice de salida con la Series X, al enchufarla todo al switch, creyendo que solo podría tener en la tele 4k@60hz, descubro que también puedo ponerla a 4k@120hz, vamos que el switch aun poniendo que es para hdmi 2.0, puede pasar la imagen a 4k@120 si en la entrada y la salida lleva cable hdmi 2.1. Ah y la imagen la llevo al monitor a través de un cable hdmi de 10m sin problemas.

Es este: Conmutador HDMI
Estoy buscando monitor desesperadamente....

Max 27" y 350€ de pp

BenQ MOBIUZ EX2710 ¿ que os parece ?

Tengo la Series X ......
ibans escribió:Estoy buscando monitor desesperadamente....

Max 27" y 350€ de pp

BenQ MOBIUZ EX2710 ¿ que os parece ?

Tengo la Series X ......

Ese está muy bien pero mejor el EX2510, mayor densidad de píxeles. 27' ya es demasiado para 1080p.
Hola buenas,

Estoy pensando en comprarme el asus tuf gaming vg27aq para xbox series X ¿que tal lo veis? opiniones, muchas gracias de antemano.
Os voy a contar mi experiencia con un monitor gigabyte 27" qhd 144Hz y un LG 23.8 full 144hd Hz en ambos hay una series x conectada en modo 120Hz.

Con el LG 1080p, todos los juegos antiguos compatibles de one se ven muchísimo mejor, y digo muchísimo mejor.

Los juegos más nuevos se ven muy bien en los dos monitores y sería difícil ver realmente una diferencia jugando a 60Hz, pero al poner el modo 120Hz bajo mi punto de vista, el monitor 1080p de LG tiene una imagen que se ve mejor o más clara, ósea que se nota menos el bajón gráfico que le dan al juego al activar el modo 120Hz.

Mi conclusión hoy por hoy (ya se verá en el futuro) es que no merece la pena comprar un monitor de 1440p solo para jugar a la series x habiendo monitores 1080p 144Hz por menos de 200e y en cambio los 1440p 144hz esta a partir de 380e (siempre respetando el tamaño qhd 27" y full hd de 23.8" a 25"). daros cuenta que aun los monitores HDMI 2.1 son contados con una mano y tienen un precio ridículamente alto además de que no llevan una salida óptica para aprovecharla con nuestros antiguos dac de juegos. Así que bajo mi punto de vista si se quiere un monitor 1440p o 4k de altos Hz es mejor esperarse a que los saquen mini led o micro led y con HDMI 2.1 o si no os importa el tamaño una oled de 48" lg, que lleva todo eso y la puedes encontrar por el precio de un monitor de gama alta.
fonso86 escribió:Tengo un BenQ PD2700U que me dieron en el trabajo, pero que apenas le doy uso porque ya tengo otro set montado para trabajar.

El tema es que estaba pensando si le podría dar salida para cuando pille la Series X, sobre todo porque es 4K y lleva HDR10. Pero sobre esto último tengo algunas dudas, porque en algunos sitios he leido que no todos los HDR de los monitores son "verdaderos" y no muestran el HDR de forma correcta.

Como estoy un poco pez en estos temas, era por preguntar si con este monitor podría sacar partido del HDR en juegos, o casi que lo me puedo olvidar de usar esta función.

Ese monitor que pones tiene 350 nits, no llega al mínimo que marca VESA para ser considerado HDR (400 nits). Para que te hagas una idea, tengo un monitor que da 550 nits, se ve mejor que jugar sin HDR, pero tampoco es la leche si lo comparas con un HDR10 verdadero (1000 nits)
anticris81 escribió:Os voy a contar mi experiencia con un monitor gigabyte 27" qhd 144Hz y un LG 23.8 full 144hd Hz en ambos hay una series x conectada en modo 120Hz.

Con el LG 1080p, todos los juegos antiguos compatibles de one se ven muchísimo mejor, y digo muchísimo mejor.

Los juegos más nuevos se ven muy bien en los dos monitores y sería difícil ver realmente una diferencia jugando a 60Hz, pero al poner el modo 120Hz bajo mi punto de vista, el monitor 1080p de LG tiene una imagen que se ve mejor o más clara, ósea que se nota menos el bajón gráfico que le dan al juego al activar el modo 120Hz.

Mi conclusión hoy por hoy (ya se verá en el futuro) es que no merece la pena comprar un monitor de 1440p solo para jugar a la series x habiendo monitores 1080p 144Hz por menos de 200e y en cambio los 1440p 144hz esta a partir de 380e (siempre respetando el tamaño qhd 27" y full hd de 23.8" a 25"). daros cuenta que aun los monitores HDMI 2.1 son contados con una mano y tienen un precio ridículamente alto además de que no llevan una salida óptica para aprovecharla con nuestros antiguos dac de juegos. Así que bajo mi punto de vista si se quiere un monitor 1440p o 4k de altos Hz es mejor esperarse a que los saquen mini led o micro led y con HDMI 2.1 o si no os importa el tamaño una oled de 48" lg, que lleva todo eso y la puedes encontrar por el precio de un monitor de gama alta.


Yo acabo de cambiar mi monitor 1080 ( AOC 24G2U) por un (Gigabyte G27QC 27 1440p) (los dos de 144hz y freesinc)

En qué los juegos antiguos se ve mejor estoy de acuerdo, y es normal porque no pasaban de 1080, y es su resolución nativa de los juegos, a 1440p se ven como un poco borroso por el reescalado a una mayor resolución.

En qué no merece la pena el cambio para usar una series X, ahí no estoy en absoluto de acuerdo, los juegos nuevos o mejorados se ven mucho mejor y más definidos a 1440 ( por lo menos en mi caso), aparte del mayor tamaño de la pantalla claro, que lo normal son de 27 hacía arriba, porque a más de 24 pulgadas en 1080 ya empezarás a ver los pixeles por la poca densidad de de estos por pulgada, más de 24 no se recomienda para fullHD.

Tampoco hace falta HDMI 2.1 para usar 1440 a 120fps, yo juego a esa calidad perfectamente, con el 2.0 es suficiente para 1440/120hz, el HDMI 2.1 es para resoluciones 4k y 120hz, para 1440 no afecta eso.

El precio, ya están los monitores 2k/144hz por unos 300€ ( mi gigabyte reacondicionado me ha salido por 230, y nuevo creo que está en coolmod por unos 300), a día de hoy ya no tiraría por un monitor 1080 para una series X, para una series S alomejor si, pero si te lo puedes permitir el 2k sería lo mínimo para una X, sólo por el aumento de tamaño de pantalla y la mayor definición mecerce bastante la pena.

https://www.coolmod.com/component/searc ... e+G27QC+27

Reacondicionado:
https://www.coolmod.com/gigabyte-g27qc- ... 606-precio
catetosurfer escribió:
anticris81 escribió:Os voy a contar mi experiencia con un monitor gigabyte 27" qhd 144Hz y un LG 23.8 full 144hd Hz en ambos hay una series x conectada en modo 120Hz.

Con el LG 1080p, todos los juegos antiguos compatibles de one se ven muchísimo mejor, y digo muchísimo mejor.

Los juegos más nuevos se ven muy bien en los dos monitores y sería difícil ver realmente una diferencia jugando a 60Hz, pero al poner el modo 120Hz bajo mi punto de vista, el monitor 1080p de LG tiene una imagen que se ve mejor o más clara, ósea que se nota menos el bajón gráfico que le dan al juego al activar el modo 120Hz.

Mi conclusión hoy por hoy (ya se verá en el futuro) es que no merece la pena comprar un monitor de 1440p solo para jugar a la series x habiendo monitores 1080p 144Hz por menos de 200e y en cambio los 1440p 144hz esta a partir de 380e (siempre respetando el tamaño qhd 27" y full hd de 23.8" a 25"). daros cuenta que aun los monitores HDMI 2.1 son contados con una mano y tienen un precio ridículamente alto además de que no llevan una salida óptica para aprovecharla con nuestros antiguos dac de juegos. Así que bajo mi punto de vista si se quiere un monitor 1440p o 4k de altos Hz es mejor esperarse a que los saquen mini led o micro led y con HDMI 2.1 o si no os importa el tamaño una oled de 48" lg, que lleva todo eso y la puedes encontrar por el precio de un monitor de gama alta.


Yo acabo de cambiar mi monitor 1080 ( AOC 24G2U) por un (Gigabyte G27QC 27 1440p) (los dos de 144hz y freesinc)

En qué los juegos antiguos se ve mejor estoy de acuerdo, y es normal porque no pasaban de 1080, y es su resolución nativa de los juegos, a 1440p se ven como un poco borroso por el reescalado a una mayor resolución.

En qué no merece la pena el cambio para usar una series X, ahí no estoy en absoluto de acuerdo, los juegos nuevos o mejorados se ven mucho mejor y más definidos a 1440 ( por lo menos en mi caso), aparte del mayor tamaño de la pantalla claro, que lo normal son de 27 hacía arriba, porque a más de 24 pulgadas en 1080 ya empezarás a ver los pixeles por la poca densidad de de estos por pulgada, más de 24 no se recomienda para fullHD.

Tampoco hace falta HDMI 2.1 para usar 1440 a 120fps, yo juego a esa calidad perfectamente, con el 2.0 es suficiente para 1440/120hz, el HDMI 2.1 es para resoluciones 4k y 120hz, para 1440 no afecta eso.

El precio, ya están los monitores 2k/144hz por unos 300€ ( mi gigabyte reacondicionado me ha salido por 230, y nuevo creo que está en coolmod por unos 300), a día de hoy ya no tiraría por un monitor 1080 para una series X, para una series S alomejor si, pero si te lo puedes permitir el 2k sería lo mínimo para una X, sólo por el aumento de tamaño de pantalla y la mayor definición mecerce bastante la pena.

https://www.coolmod.com/component/searc ... e+G27QC+27

Reacondicionado:
https://www.coolmod.com/gigabyte-g27qc- ... 606-precio


Yo si cambiara hoy de monitor tendría que tener HDMI 2.1 para poder usar eARC completo, además de que tendría que ser mini led ips o oled además de plano, curvo y VA ya tuve uno y no me gustan nada en 16:9.

En eso de que en 27 tiene que ser QHD es muy cierto, fullHD se ve rarillo sobre todo si tambien lo usas en pc, pero en 24 fullHD se ven igual de bien los juegos respetando tamaño y distancia, pero si te lo puedes permitir pues claro que es mejor opcion mientras los juegos de series x rendericen nativamente a QHD, si lo hacen a resolucion mas baja los monitores QHD no rescalan tan bien la imagen como uno 4K por la coincidencia de pixeles.
anticris81 escribió:
catetosurfer escribió:
anticris81 escribió:Os voy a contar mi experiencia con un monitor gigabyte 27" qhd 144Hz y un LG 23.8 full 144hd Hz en ambos hay una series x conectada en modo 120Hz.

Con el LG 1080p, todos los juegos antiguos compatibles de one se ven muchísimo mejor, y digo muchísimo mejor.

Los juegos más nuevos se ven muy bien en los dos monitores y sería difícil ver realmente una diferencia jugando a 60Hz, pero al poner el modo 120Hz bajo mi punto de vista, el monitor 1080p de LG tiene una imagen que se ve mejor o más clara, ósea que se nota menos el bajón gráfico que le dan al juego al activar el modo 120Hz.

Mi conclusión hoy por hoy (ya se verá en el futuro) es que no merece la pena comprar un monitor de 1440p solo para jugar a la series x habiendo monitores 1080p 144Hz por menos de 200e y en cambio los 1440p 144hz esta a partir de 380e (siempre respetando el tamaño qhd 27" y full hd de 23.8" a 25"). daros cuenta que aun los monitores HDMI 2.1 son contados con una mano y tienen un precio ridículamente alto además de que no llevan una salida óptica para aprovecharla con nuestros antiguos dac de juegos. Así que bajo mi punto de vista si se quiere un monitor 1440p o 4k de altos Hz es mejor esperarse a que los saquen mini led o micro led y con HDMI 2.1 o si no os importa el tamaño una oled de 48" lg, que lleva todo eso y la puedes encontrar por el precio de un monitor de gama alta.


Yo acabo de cambiar mi monitor 1080 ( AOC 24G2U) por un (Gigabyte G27QC 27 1440p) (los dos de 144hz y freesinc)

En qué los juegos antiguos se ve mejor estoy de acuerdo, y es normal porque no pasaban de 1080, y es su resolución nativa de los juegos, a 1440p se ven como un poco borroso por el reescalado a una mayor resolución.

En qué no merece la pena el cambio para usar una series X, ahí no estoy en absoluto de acuerdo, los juegos nuevos o mejorados se ven mucho mejor y más definidos a 1440 ( por lo menos en mi caso), aparte del mayor tamaño de la pantalla claro, que lo normal son de 27 hacía arriba, porque a más de 24 pulgadas en 1080 ya empezarás a ver los pixeles por la poca densidad de de estos por pulgada, más de 24 no se recomienda para fullHD.

Tampoco hace falta HDMI 2.1 para usar 1440 a 120fps, yo juego a esa calidad perfectamente, con el 2.0 es suficiente para 1440/120hz, el HDMI 2.1 es para resoluciones 4k y 120hz, para 1440 no afecta eso.

El precio, ya están los monitores 2k/144hz por unos 300€ ( mi gigabyte reacondicionado me ha salido por 230, y nuevo creo que está en coolmod por unos 300), a día de hoy ya no tiraría por un monitor 1080 para una series X, para una series S alomejor si, pero si te lo puedes permitir el 2k sería lo mínimo para una X, sólo por el aumento de tamaño de pantalla y la mayor definición mecerce bastante la pena.

https://www.coolmod.com/component/searc ... e+G27QC+27

Reacondicionado:
https://www.coolmod.com/gigabyte-g27qc- ... 606-precio


Yo si cambiara hoy de monitor tendría que tener HDMI 2.1 para poder usar eARC completo, además de que tendría que ser mini led ips o oled además de plano, curvo y VA ya tuve uno y no me gustan nada en 16:9.

En eso de que en 27 tiene que ser QHD es muy cierto, fullHD se ve rarillo sobre todo si tambien lo usas en pc, pero en 24 fullHD se ven igual de bien los juegos respetando tamaño y distancia, pero si te lo puedes permitir pues claro que es mejor opcion mientras los juegos de series x rendericen nativamente a QHD, si lo hacen a resolucion mas baja los monitores QHD no rescalan tan bien la imagen como uno 4K por la coincidencia de pixeles.


El reescalado siempre lo va a hacer la consola pues tiene opción a poner la salida a 1440, el monitor sólo va a mostrar la resolución nativa.

En PS5 si hace reescalado de 4k a los 2k pues la play no trae para poner la resolución a 1440, pero el monitor si la acepta ( en este caso, eso no todos lo hacen) no sé cómo irá en este caso porque no la he probado de momento aunque la tengo por mi hijo.

24 en fullHD se ve bien eso no lo niego porque lo he usado bastante, pero 27 a 2k se ve aún mejor (con series X ojo), es a lo que me refería, y ya no hay mucha diferencia de precio como antes.

De todos modos hasta que bajen los monitores de HDMI 2.1 4k mini led IPS va a pasar muuuuuuuucho tiempo para estén a 300€ y serán bastante caros, la verdad es que yo no los compararía con los monitores 2k VA o IPS, eso es una gama totalmente distinta sobretodo porque son 4k, es como comparar un monitor 1080 con uno 1440 y encima con una tecnología bastante mejor, aparte que creo lo mínimo será 32 pulgadas, si no me equivoco.
@catetosurfer Si, pero los rescalados a QHD nunca he visto que acierten mucho jajajaja, y si un monitor 2k siempre se vera mejor con contenido 2k en eso estamos de acuerdo, pero a ver cuanto tardan las consolas en empezar a bajar resolución para meter carga gráfica y refresco, por eso digo lo del fullhd.

Pues no creo que tardemos mucho en ver mini led y oled en monitores gaming, pero claro no a 300e. Mi monitor gigabyte ad27qd en su día fue 600e y ya era de los más baratos de salida comparados con los acer de similares características, así que seamos optimistas y esperemos que en dos añitos ya veamos cosas interesantes a precios razonables entre comillas.
anticris81 escribió:@catetosurfer Si, pero los rescalados a QHD nunca he visto que acierten mucho jajajaja, y si un monitor 2k siempre se vera mejor con contenido 2k en eso estamos de acuerdo, pero a ver cuanto tardan las consolas en empezar a bajar resolución para meter carga gráfica y refresco, por eso digo lo del fullhd.

Pues no creo que tardemos mucho en ver mini led y oled en monitores gaming, pero claro no a 300e. Mi monitor gigabyte ad27qd en su día fue 600e y ya era de los más baratos de salida comparados con los acer de similares características, así que seamos optimistas y esperemos que en dos añitos ya veamos cosas interesantes a precios razonables entre comillas.


Hombre bajarán la resolución pero el reescalado lo seguirá haciendo la consola, y no será un simple reescalado sin más, hay diferentes tecnologías para hacer eso ahora y que dan bastante el pego , en Xbox no he visto de momento juegos nuevos que vayan a 1080, pero por lo visto en play el Returnal corre a 1080 y hace un doble reescalado para llegar al 4k, y la gente ni se ha dado cuenta de no ser por la noticia)

Vamos que el reescalado no va a ser como lo que vemos ahora con los juegos de One con sus resoluciones nativas.

en pc no de cómo irá la cosa porque no juego en el.
@catetosurfer ojalá tengas razón, deje las consolas por los framerate tan bajos y las resoluciones tan bajas, pero espero que con xbox y las librerías de direct ML la cosa mejore mucho, ya que la compre.
¿La mejor opción para uno de 32" 4K?

¿Samsung 32R590C? ¿Samsung M7? ¿BenQ EW3270U? ¿MSI MAG321?

No veo una opción con HDMI 2.1 ni un modelo que me acabe de convencer del todo. Lo peor es que no puedo irme a por una OLED porque más de 32" no me entran donde voy a jugar :(
TaroD escribió:Hola a tod@s. Ayer por fin salió a la venta en USA el LG 27GP950 a 900 dolares.Ya queda menos para verlo por España. Por cierto, se agotó en pocos minutos.
Que ganas le tengo XD.
Saludos.

@anticris81
Está fatal el mercado de monitores y tv pequeñas.
Un IPs 900€...Madre de dios.
Y miras un Oled de 32" unos 5.000€...joojojo.
Luego ves la Oled LG CX6 48" en 900 con 4K y 120hz.
Yo es que no lo entiendo.

En mi habitación lo ideal sería algo de 27-32", pero es que me niego a pagar 900€ por un IPS o similar.
Para eso sigo con mi TN 1440p y 144hz.Que oye, no se ve mal...
Pero tengo ya ganas de volver al Oled y no hay forma.

Me estoy planteando pillar una TV Oled, la más pequeña, y ponerla en la pared.
Ahí sí podría a lo mejor usar la de 48", aunque la veo aún grande.
Estaría para ver la TV a 2m y para jugar a 1,5m máximo de mi silla.
Pero mi mayor duda viene con el PC.Porque la mesa de Pc queda a la espalda de la TV y ladeada.No podría usar teclado y ratón, pero sí mando.
Hay juegos que yo los quiero jugar con teclado y ratón sí o sí y para eso me tocaría usar el monitor.Que no está mal, pero ya que me gasto 900€ en una tv que se ve mejor, pues...

Vamos, que será TV para Series X ,PC con mando y ver TV, y monitor pàra Pc con teclado y ratón.
No sé si me convence el tema.Si me compro una TV así, es para todo.

También este año se ha anunciado que LG lanza TV de 42" Oled e incluso seguramente Tv Oled de 20 a 30".Eso sería ya ideal.
Pero miedo me da viendo el precio que le han puesto al monitor Oled de 32".

De momento voy a esperar a esa Oled de 42".
hh1 escribió:
TaroD escribió:Hola a tod@s. Ayer por fin salió a la venta en USA el LG 27GP950 a 900 dolares.Ya queda menos para verlo por España. Por cierto, se agotó en pocos minutos.
Que ganas le tengo XD.
Saludos.

@anticris81
Está fatal el mercado de monitores y tv pequeñas.
Un IPs 900€...Madre de dios.
Y miras un Oled de 32" unos 5.000€...joojojo.
Luego ves la Oled LG CX6 48" en 900 con 4K y 120hz.
Yo es que no lo entiendo.

En mi habitación lo ideal sería algo de 27-32", pero es que me niego a pagar 900€ por un IPS o similar.
Para eso sigo con mi TN 1440p y 144hz.Que oye, no se ve mal...
Pero tengo ya ganas de volver al Oled y no hay forma.

Me estoy planteando pillar una TV Oled, la más pequeña, y ponerla en la pared.
Ahí sí podría a lo mejor usar la de 48", aunque la veo aún grande.
Estaría para ver la TV a 2m y para jugar a 1,5m máximo de mi silla.
Pero mi mayor duda viene con el PC.Porque la mesa de Pc queda a la espalda de la TV y ladeada.No podría usar teclado y ratón, pero sí mando.
Hay juegos que yo los quiero jugar con teclado y ratón sí o sí y para eso me tocaría usar el monitor.Que no está mal, pero ya que me gasto 900€ en una tv que se ve mejor, pues...

Vamos, que será TV para Series X ,PC con mando y ver TV, y monitor pàra Pc con teclado y ratón.
No sé si me convence el tema.Si me compro una TV así, es para todo.

También este año se ha anunciado que LG lanza TV de 42" Oled e incluso seguramente Tv Oled de 20 a 30".Eso sería ya ideal.
Pero miedo me da viendo el precio que le han puesto al monitor Oled de 32".

De momento voy a esperar a esa Oled de 42".


Por ahora no merece la pena un gran desembolso, creo que veremos antes monitores mini led baratos antes que un oled. Parece que tienen problemas en hacer paneles 4k oled de pequeño tamaño, por el tema de tamaño del pixel aunque hay paneles de tecnologia similar en moviles, asi que nos tocara esperar un poquito.
anticris81 escribió:
hh1 escribió:
TaroD escribió:Hola a tod@s. Ayer por fin salió a la venta en USA el LG 27GP950 a 900 dolares.Ya queda menos para verlo por España. Por cierto, se agotó en pocos minutos.
Que ganas le tengo XD.
Saludos.

@anticris81
Está fatal el mercado de monitores y tv pequeñas.
Un IPs 900€...Madre de dios.
Y miras un Oled de 32" unos 5.000€...joojojo.
Luego ves la Oled LG CX6 48" en 900 con 4K y 120hz.
Yo es que no lo entiendo.

En mi habitación lo ideal sería algo de 27-32", pero es que me niego a pagar 900€ por un IPS o similar.
Para eso sigo con mi TN 1440p y 144hz.Que oye, no se ve mal...
Pero tengo ya ganas de volver al Oled y no hay forma.

Me estoy planteando pillar una TV Oled, la más pequeña, y ponerla en la pared.
Ahí sí podría a lo mejor usar la de 48", aunque la veo aún grande.
Estaría para ver la TV a 2m y para jugar a 1,5m máximo de mi silla.
Pero mi mayor duda viene con el PC.Porque la mesa de Pc queda a la espalda de la TV y ladeada.No podría usar teclado y ratón, pero sí mando.
Hay juegos que yo los quiero jugar con teclado y ratón sí o sí y para eso me tocaría usar el monitor.Que no está mal, pero ya que me gasto 900€ en una tv que se ve mejor, pues...

Vamos, que será TV para Series X ,PC con mando y ver TV, y monitor pàra Pc con teclado y ratón.
No sé si me convence el tema.Si me compro una TV así, es para todo.

También este año se ha anunciado que LG lanza TV de 42" Oled e incluso seguramente Tv Oled de 20 a 30".Eso sería ya ideal.
Pero miedo me da viendo el precio que le han puesto al monitor Oled de 32".

De momento voy a esperar a esa Oled de 42".


Por ahora no merece la pena un gran desembolso, creo que veremos antes monitores mini led baratos antes que un oled. Parece que tienen problemas en hacer paneles 4k oled de pequeño tamaño, por el tema de tamaño del pixel aunque hay paneles de tecnologia similar en moviles, asi que nos tocara esperar un poquito.

Veremos a ver.
A ver si el Mini led es buena opción y saca paneles cercanos en calidad al oled.
Puede ser buena alternativa.

Pero vamos ,si sacan el de 42' 4k 120hz y te lo sacas por 700-800€ ,viendo que la de 48€ la sacas en algunas ofertas por 850,pues no estaría nada mal.Lo mismo me animo.

Pero que saque la propia LG un monitor Oled en 32" y le metan casi 5.000€ de precio ,es una salvajada sin sentido cuando tienes 48" por debajo de los 1000€.
A ver, Mini-LED no deja de ser una tecnología de retroiluminación para sacar más zonas, pero no es una tecnología distinta como es el OLED. Mini-LED vendrá a aumentar dramáticamente las zonas en televisiones y de forma más o menos proporcional en monitores, brillos muy altos por áreas pero nada de contrastes infinitos píxel a píxel como da una OLED. Para que se supere OLED faltan los años que hagan falta para que MicroLED llegue al mercado mayoritario.

Con según qué tamaño de pantalla dar el paso del 1440p al 4K puede ser una pollez... Al mismo tiempo que os digo que en Series X se va a buscar siempre prioritariamente la mejor calidad de imagen a 60FPS que los 120FPS como para romperse mucho la cabeza con monitores 144Hz...

Si el monitor va a ser entre 20 y 25" quedaos en 1440p. Si me apuras hasta a 28". Si ya estamos hablando de dimensiones más tochas 4K sin duda.
1566 respuestas