Monitores Xbox Series X|S

Perdonar pero entre el curro y a salida de ps5 ayer casi no tuve tiempo, hoy meter un par mas de monitores al listado en el otro hilo que estoy probando ahora mismo ;)

Tongas1982 escribió:Buenas he visto en Amazon el Samsung odyssey G5 a 299 que le parece este monitor para las once x y futura series x teniendo en cuenta que busco uno al que pueda jugar a 2k a 120 fps ( juego casi todo online y las campañas)


Los Odyssey G5 la pega que les vi cuando estuve trasteando con ellos es que solo tienen un puerto 1 HDMI y 1 DisplayPort, que para ciertos usuarios se le pueden quedar cortos, aunque siempre se puede usar un switch de puertos hdmi, aunque yo personalmente suelo evitarlos.

zSKRz escribió:
naxis escribió:Alguna opinión sobre este monitor? https://www.ozonegaming.com/es/product/dsp27-ips

Edit: Al final me lo he pillado... mañana lo probaré con la one s a ver qué tal...


@Nakuada sabes algo sobre este monitor?? Está de ofertón


No te puedo dar referencias de ese monitor ya que no lo he probado y el fabricante tampoco especifica gran cosa en cuanto a la información incluida en el EDID para los puertos HDMI,
Chicos de las ofertas de Amazon cuales serían los mejores monitores para series x.

https://www.amazon.es/s/browse/ref=gbps ... 7YVPFBWXBL

Un saludo y muchas gracias
nakuada escribió:Perdonar pero entre el curro y a salida de ps5 ayer casi no tuve tiempo, hoy meter un par mas de monitores al listado en el otro hilo que estoy probando ahora mismo ;)

Tongas1982 escribió:Buenas he visto en Amazon el Samsung odyssey G5 a 299 que le parece este monitor para las once x y futura series x teniendo en cuenta que busco uno al que pueda jugar a 2k a 120 fps ( juego casi todo online y las campañas)


Los Odyssey G5 la pega que les vi cuando estuve trasteando con ellos es que solo tienen un puerto 1 HDMI y 1 DisplayPort, que para ciertos usuarios se le pueden quedar cortos, aunque siempre se puede usar un switch de puertos hdmi, aunque yo personalmente suelo evitarlos.

zSKRz escribió:
naxis escribió:Alguna opinión sobre este monitor? https://www.ozonegaming.com/es/product/dsp27-ips

Edit: Al final me lo he pillado... mañana lo probaré con la one s a ver qué tal...


@Nakuada sabes algo sobre este monitor?? Está de ofertón


No te puedo dar referencias de ese monitor ya que no lo he probado y el fabricante tampoco especifica gran cosa en cuanto a la información incluida en el EDID para los puertos HDMI,

Gracias por la respuesta, en cuanto a calidad del imagen que tal es?
También tengo la duda sobre el freesync debo conectarlo para jugar online o como calibrarla tanto para jugar online como otra para las campañas. Hay alguna página donde me guíe un poco en el tema
exmachina escribió:Chicos de las ofertas de Amazon cuales serían los mejores monitores para series x.

https://www.amazon.es/s/browse/ref=gbps ... 7YVPFBWXBL

Un saludo y muchas gracias


de los que estan de oferta que pones elegiria por orden de prioridad

para los interesados mas tener 4k:

Benq ew3270u
MSI Optix MAG321CURV

Para los que primen mas el tener 120hz

Benq EX2870q
MAG272CQR
Samsung LC32G53TQWUXEN (tener en cuenta que solo tiene 1HDMI y 1DP)

Para la S y 120hz no descartaria el Benq EX2710 aunque sea 1080p aunque por densidad de pixeles prefiero el EX2510 pero no esta de oferta.


@Tongas1982

Hice un breve análisis unas cuantas paginas mas atras, los G5 no son como los G7 como es normal debido a su precio se ven muy recortados en características, pero no son malos monitores, dentro de su rango de precio están bien en cuanto a rendimiento, la únicas pegas que les veo, es que hubiera preferido un panel con una configuración de subpixeles estandard rgb y que samsung se han quedado cortos en conectividad, ya que dotarlos solo con 1HDMI y 1DP cuando la mayoria ya ofrecen 2 HDMI + 1DP como mínimo para los monitores orientados a juego me ha resultado un tanto racano xD
@nakuada muchísimas gracias por las info!!
Estaba entre el odyssey G5 y el Samsung C32JG56, ves como mejor elección entre estos dos el odyssey?
De verdad muchas gracias por la labor que haces porque a los que como yo que no tenemos idea de estas cosas ayuda un montón... Pena no poder darte likes [beer]
@ecoter2 justo he preguntado yo por el en este hilo, no admite 120 fps 1440 y VRR, está en el listado del primer post de monitores 1440, el hilo que abrió nakuada.
Alguna configuración del asus vg32vq?

Si alguien lo tiene me puede echar una mano en la configuración? Brillo contraste ..

Y este monitor no tiene opción de nivel de negro? Tengo q poner el color en estándar en vez de en pc-rgb.
(mensaje borrado)
Han puesto el Samsung C27G53T a 239€, yo le veo buena pinta, ¿está bien de precio? Lo malo es lo de tener que comprar un adaptador de esos para tener más salidas hdmi pero bueno.
manmartin escribió:@ecoter2 justo he preguntado yo por el en este hilo, no admite 120 fps 1440 y VRR, está en el listado del primer post de monitores 1440, el hilo que abrió nakuada.

vaya, pues ya me lo han enviado los de amazon. Mejor que mi samsung de 2010 supongo que será XD o devolución y a otra cosa
Muy buenas compañeros, en mi caso es con una PS5, pero he encontrado un monitor que actualmente está de oferta a 255€, y salvo no tener HDR cumple con el resto, IPS, 4K, FreeSync, LowBlue light (importante si se te jode la vista). NO ES UN MONITOR TN, lo digo porque por ese rango de precio casi todos los monitores 4K suelen ser TN y tienen una fidelidad de color nefasta. Dejo el enlace (está también en amazon al mismo precio)

https://www.pccomponentes.com/philips-2 ... ultrahd-4k

Un saludo y a disfrutar de las consolas.
Probado el ozonde dps27 y es una pasada, una vez configurado claro...xbox one s a 2k y 120hz el monitor, muy fluido todo y buenos colores,para el precio que tiene!
Buenas gente,

Necesito ayuda porque tengo una buena confusion.

Busco monitor para aprovechar el maximo partido a la Series X y el presupuesto en principio no es problema, pero todo depende y me surgen dudas.

Para conseguir los 120fps, es necesario HDMI 2.1 no? si quieres ir a 4k 120fps.
Si el monitor solo soportara HDMI 2.0 lo maximo seria 2k 120fps , entiendo no?

Dicho esto, busco un monitor de 27" o 28" pero a estas pulgadas nose si vale la pena los 4K o ir a por 2k.

Mi actual monitor es LG 27UD69-W de 4k 60fps pero sin HDR, algo que me gustaria conseguir.

Mi idea es conseguir un monitor que note el cambio y que pueda optar por 120fps, HDR etc.

Pero sobre todo eso, que note el cambio de pasar de un monitor a otro siempre que el monitor lo valga estaria dispuesto a pagarlo o al menos a plantearmelo.

Alguna recomendacion? porque creo que no hay monitores aun HDMI 2.1
Love Lotion escribió:
neo_mani escribió:
Love Lotion escribió:Ha vuelto este chollaco: https://www.worten.es/productos/informa ... nc-6970124

Saludos.


Qué tal este monitor para la Series X??

Tengo un presupuesto de unos 300€ y me estoy volviendo loco de leer tantas opciones.

No sé si merece más la pena ir a 2k 144hz o 4k 60hz. En principio contemplaba la primera opción.

Sé que se ha comentado a principio de año que salen opciones de 4k y 144hz con el hdmi 2.1, pero el monitor va a ser sólo utilizado con la consola, y dudo mucho que haya juegos a 4k que lleguen a esas tasas de frames.

El monitor es el equilibrio perfecto entre el precio y el rendimiento. Ya he confirmado posts atrás a otros compañeros que en un HDMI saca 2K@144fps en juegos que lleguen a eso. Si lees más atrás hay más info y se ha hablado de él.

Tener en cuenta que el monitor arrancó en 399 cuando se lanzó y ahora está en 279, es un buen chollo y te asegura llevarte un lindo bicho que sabes que te responderá en esta generación.

Un saludo.


Compañero, me podrías decir si el monitor (AOC CQ32G1) admite también modo 4K 60fps? Es que no está en el hilo de @nakuada

Saludos.
Yo tengo el benq de 32 pulgadas 4k y los juegos a esta resolucion son una pasada, puedes mirar a cinco centimetros del monitor q no ves ni un pixel, parece la pantalla de un movil. Es mejorable en cuanto al hdr, no termino de ver los juegos con el contraste y saturacion q me gustaria ya q con contrastes altos las zonas oscuras se ven muy negras perdiendo cosas en pantalla.
Si pudiera volver atras quizas me hubiera comprado un 2k de 120hz porque creo q a metro y medio de distancia (son 32 pulgadas) el ojo no debe de percibir mucho la diferencia y por el contrario ganas rendimiento
Tongas1982 escribió:@nakuada muchísimas gracias por las info!!
Estaba entre el odyssey G5 y el Samsung C32JG56, ves como mejor elección entre estos dos el odyssey?
De verdad muchas gracias por la labor que haces porque a los que como yo que no tenemos idea de estas cosas ayuda un montón... Pena no poder darte likes [beer]


El G5 de 32" y el C32JG25 son muy parecidos, el panel es algo mejor en el G5, pero por contra tiene menos conectividad. Lo que no te puedo decir es si el C32JG25 soporta 1440p 120hz con VRR por hdmi ya que no lo he probado.

Alvi 7 escribió:Buenas gente,

Necesito ayuda porque tengo una buena confusion.

Busco monitor para aprovechar el maximo partido a la Series X y el presupuesto en principio no es problema, pero todo depende y me surgen dudas.

Para conseguir los 120fps, es necesario HDMI 2.1 no? si quieres ir a 4k 120fps.
Si el monitor solo soportara HDMI 2.0 lo maximo seria 2k 120fps , entiendo no?

Dicho esto, busco un monitor de 27" o 28" pero a estas pulgadas nose si vale la pena los 4K o ir a por 2k.

Mi actual monitor es LG 27UD69-W de 4k 60fps pero sin HDR, algo que me gustaria conseguir.

Mi idea es conseguir un monitor que note el cambio y que pueda optar por 120fps, HDR etc.

Pero sobre todo eso, que note el cambio de pasar de un monitor a otro siempre que el monitor lo valga estaria dispuesto a pagarlo o al menos a plantearmelo.

Alguna recomendacion? porque creo que no hay monitores aun HDMI 2.1


Para 4k 120hz si necesitas hdmi 2.1 y tambien si, con hdmi 2.0 puedes tener 1440p 120hz por hdmi, pero no 4k que como maximo sera a 60hz.

Viniendo de un 4k 60hz de 27", al pasar a un 1440p notaras perdida de definición al principio sobre todo con juegos que ya estés acostumbrado a jugar debido a la menor resolución en 1440p, pero una vez que pase un tiempo normalmente la gente se acostumbra a la nueva resolución y agradece el mayor framerate.

En tu caso si el presupuesto no es problema, la mejor recomendación que te puedo dar es que esperes a inicios del años que viene que llegaran los primeros monitores 4k 120hz con hdmi 2.1 y por ahora continúes un tiempo usando tu actual monitor.

naxis escribió:Probado el ozonde dps27 y es una pasada, una vez configurado claro...xbox one s a 2k y 120hz el monitor, muy fluido todo y buenos colores,para el precio que tiene!


te invito que pases por el otro hilo y me indiques que opciones te deja poner, 1440p con 120hz y VRR simultáneamente? o si solo te deja algunas de ellas a la vez? también se agradecería si probaras si el monitor acepta que la consola este en modo 4k 60hz.
@neo_mani, No es un panel 4K, es 2K@144Hz.
Love Lotion escribió:@neo_mani, No es un panel 4K, es 2K@144Hz.


Ya, eso lo sé. Pero me refiero a si el monitor acepta que la consola esté en modo 4K 60Hz (haciendo una especie de supersampling vamos y reescalando a 4k). Hay monitores que lo permiten, y otros no. A ver si lo puedes confirmar si te es posible.

Y otra cosa, en el modo 1440p, 144hz, deja poner también VRR de forma simultánea??

Muchas gracias,

Saludos.
nakuada escribió:
Los Odyssey G5 la pega que les vi cuando estuve trasteando con ellos es que solo tienen un puerto 1 HDMI y 1 DisplayPort, que para ciertos usuarios se le pueden quedar cortos, aunque siempre se puede usar un switch de puertos hdmi, aunque yo personalmente suelo evitarlos.

¿Serias tan amable en profundizar el porqué sueles envitar los switch hdmi? He pedido un switch hdmi para mi hijo ya que su monitor un AOC solo tiene 1 DP, 1 hdmi y 1 VGA y así poder conectar su ps4 y el Android Tv, ahora lo tengo con un apaño con el adaptador hdmi a vga.
Y disculpen por la pregunta.
@tanazu creo que se intenta evitar porque pueden perder calidad. Bueno, más que perder, que el propio switch no soporte todas las caracterísitcas de la señal y por ello al llegar al monitor pues le falta información, como por ejemplo si emites una señal a 4k60fps y el switch sólo te da opción a 4k30 fps.

Pero vamos, ya te comentará el compañero que sabe mucho más [fumando]
El monitor ozone dps27 acepta en autodetectar 1440p y 120Hz. No consigo poner vrr con ninguna resolución ni frecuencia y al seleccionar 4k me dice que no es compatible... aún así me llega y me sobra un 2k a 120hz con freesync activado.

Todo ha sido probado con xbox one s. No puedo decir cómo sería con la xbox nueva...
Nintenfran escribió:@tanazu creo que se intenta evitar porque pueden perder calidad. Bueno, más que perder, que el propio switch no soporte todas las caracterísitcas de la señal y por ello al llegar al monitor pues le falta información, como por ejemplo si emites una señal a 4k60fps y el switch sólo te da opción a 4k30 fps.

Pero vamos, ya te comentará el compañero que sabe mucho más [fumando]

Supongo que también meterá algo de retraso a la señal.
naxis escribió:El monitor ozone dps27 acepta en autodetectar 1440p y 120Hz. No consigo poner vrr con ninguna resolución ni frecuencia y al seleccionar 4k me dice que no es compatible... aún así me llega y me sobra un 2k a 120hz con freesync activado.

Todo ha sido probado con xbox one s. No puedo decir cómo sería con la xbox nueva...


Si no te deja activar VRR en la consola no estarás usando freesync aunque en el monitor tengas activado Freesync. Ten en cuenta que a efectos prácticos VRR=Freesync.
Si no te deja activar VRR seguramente ese monitor como les pasa a otros no tiene incluido el permitir VRR por hdmi o bien su rango VRR por HDMI es recortado, por ejemplo 48-100hz (por DisplayPort esto puede ser diferente ya que los EDID y el uso de VRR/AdaptativeSync son independientes para HDMI y DisplayPort).
Alguien tiene este monitor conectado a la Series X? Es para saber que configuración tenéis puesta. [ayay]

Samsung UHD Monitor U28R552UQU (28")

https://www.samsung.com/de/monitors/high-resolution/uhd-monitor-ur552-28-inch-lu28r552uquxen/

Imagen
neo_mani escribió:
Love Lotion escribió:@neo_mani, No es un panel 4K, es 2K@144Hz.


Ya, eso lo sé. Pero me refiero a si el monitor acepta que la consola esté en modo 4K 60Hz (haciendo una especie de supersampling vamos y reescalando a 4k). Hay monitores que lo permiten, y otros no. A ver si lo puedes confirmar si te es posible.

Y otra cosa, en el modo 1440p, 144hz, deja poner también VRR de forma simultánea??

Muchas gracias,

Saludos.

He intentado forzar los 4K desde el menú de la consola, hace el típico parpadeo como cuando ajusta resolución, pero no se ve bien, es la primera vez que lo intento a raíz de tu consulta. El TV me sigue diciendo que está en 2K.

Si, yo juego Overwatch con VRR activado a 1440p y 144Hz.
Qué tal este monitor para la consola?

https://www.amazon.es/Millenium-MD27PRO ... B07YL73B2Z
Love Lotion escribió:
neo_mani escribió:
Love Lotion escribió:@neo_mani, No es un panel 4K, es 2K@144Hz.


Ya, eso lo sé. Pero me refiero a si el monitor acepta que la consola esté en modo 4K 60Hz (haciendo una especie de supersampling vamos y reescalando a 4k). Hay monitores que lo permiten, y otros no. A ver si lo puedes confirmar si te es posible.

Y otra cosa, en el modo 1440p, 144hz, deja poner también VRR de forma simultánea??

Muchas gracias,

Saludos.

He intentado forzar los 4K desde el menú de la consola, hace el típico parpadeo como cuando ajusta resolución, pero no se ve bien, es la primera vez que lo intento a raíz de tu consulta. El TV me sigue diciendo que está en 2K.

Si, yo juego Overwatch con VRR activado a 1440p y 144Hz.


Muchas gracias por confirmar compañero ratataaaa [oki]
ToLjAz escribió:Alguien tiene este monitor conectado a la Series X? Es para saber que configuración tenéis puesta. [ayay]

Samsung UHD Monitor U28R552UQU (28")

https://www.samsung.com/de/monitors/high-resolution/uhd-monitor-ur552-28-inch-lu28r552uquxen/

Imagen


Compi yo tengo justo ese monitor para la Series X. El tema configuración pues es algo muy personal. En mi caso me gustan los colores tirando un poquito a saturados.
Cómo lo tengo yo así de cabeza, ya que ahora estoy en el curro, es:
Modo de imagen Usuario
Contraste 70
Colores los tengo es personalizados ;
Rojo 92
Verde 92
Azul 92
HDR desactivado, porque si bien es verdad que en algunos juegos no luce mal, en otros se ve demasiado oscuro y es difícil de estar toqueteando en cada juego para que luzca decente. Ya sabemos que en estos monitores el HDR no sirve de nada, ya que no llegan a los nits necesarios para tener un HDR real.
Y poquito más. Yo tuve problemas al activar el VRR, así que lo tengo desactivado, no noto diferencia tampoco entre activado y no.
Saludos!
ADN escribió:Buenas,para los que tengan dudas me he cogido el monitor LG 27UL500-W
https://www.amazon.es/gp/product/B07PVW ... UTF8&psc=1
y decir que estoy encantado con el,despues de meterle un poco de mano a la configuracion,me parece un monitor excelente calidad precio.
Sludos.


Me interesa. Entiendo que es 4k 60 no?
Lo usas para series s o x?

Tiene una opinión que pone que no llega a 60hz
Una pregunta para los entendidos , tengo el monitor msi mag272cqr, el cuál admite los 120hz a 1440, la opción de ycc 4.2.2 sería mejor activarlo?
Alguien sabe si este monitor tiene VVR
Juanfran128 escribió:
ToLjAz escribió:Alguien tiene este monitor conectado a la Series X? Es para saber que configuración tenéis puesta. [ayay]

Samsung UHD Monitor U28R552UQU (28")

https://www.samsung.com/de/monitors/high-resolution/uhd-monitor-ur552-28-inch-lu28r552uquxen/

Imagen


Compi yo tengo justo ese monitor para la Series X. El tema configuración pues es algo muy personal. En mi caso me gustan los colores tirando un poquito a saturados.
Cómo lo tengo yo así de cabeza, ya que ahora estoy en el curro, es:
Modo de imagen Usuario
Contraste 70
Colores los tengo es personalizados ;
Rojo 92
Verde 92
Azul 92
HDR desactivado, porque si bien es verdad que en algunos juegos no luce mal, en otros se ve demasiado oscuro y es difícil de estar toqueteando en cada juego para que luzca decente. Ya sabemos que en estos monitores el HDR no sirve de nada, ya que no llegan a los nits necesarios para tener un HDR real.
Y poquito más. Yo tuve problemas al activar el VRR, así que lo tengo desactivado, no noto diferencia tampoco entre activado y no.
Saludos!


Juegas al Valhalla? Lo digo porque estoy interesado en este monitor y no se si se notará el tearing por lo que comentas de que te dio problemas activar el VRR. Gracias.
Pues yo compré el BenQ EX2780Q y lo voy a devolver por unas fugas de luz que no son ni normales, he pedido uno nuevo, a ver si es que el mío ha salido rana, a ver qué me traen

Os dejo la foto en cuestión para que veáis a lo que me refiero:
Imagen


Si no fuera por eso, un muy buen monitor para el que no quiera el 4k y sí los 120Hz. Lo estuve probando con Gears y COD y va muy bien, eso sí, paciencia en configurarlo, porque tiene mil opciones

Saludos!
Al final me he decidido por el LG 27UL500, alguien de por aquí que ya lo tenga??
Álvaro Oreja escribió:Alguien sabe si este monitor tiene VVR
Juanfran128 escribió:
ToLjAz escribió:Alguien tiene este monitor conectado a la Series X? Es para saber que configuración tenéis puesta. [ayay]

Samsung UHD Monitor U28R552UQU (28")

https://www.samsung.com/de/monitors/high-resolution/uhd-monitor-ur552-28-inch-lu28r552uquxen/

Imagen


Compi yo tengo justo ese monitor para la Series X. El tema configuración pues es algo muy personal. En mi caso me gustan los colores tirando un poquito a saturados.
Cómo lo tengo yo así de cabeza, ya que ahora estoy en el curro, es:
Modo de imagen Usuario
Contraste 70
Colores los tengo es personalizados ;
Rojo 92
Verde 92
Azul 92
HDR desactivado, porque si bien es verdad que en algunos juegos no luce mal, en otros se ve demasiado oscuro y es difícil de estar toqueteando en cada juego para que luzca decente. Ya sabemos que en estos monitores el HDR no sirve de nada, ya que no llegan a los nits necesarios para tener un HDR real.
Y poquito más. Yo tuve problemas al activar el VRR, así que lo tengo desactivado, no noto diferencia tampoco entre activado y no.
Saludos!


Juegas al Valhalla? Lo digo porque estoy interesado en este monitor y no se si se notará el tearing por lo que comentas de que te dio problemas activar el VRR. Gracias.


No lo tengo compañero. Pero si que he probado en torno a 20 juegos y en ninguno de ellos existe tearing aún con el VRR desactivado.
@punajo Asi está el mío:

Imagen


Le acabo de echar foto totalmente a oscuras en el mismo punto. Como puedes ver, tiene algo de fugas en las esquinas inferiores pero nada del otro mundo, aunque también creo que la cámara del movil tiende a exagerar un poco estos defectos de los paneles.
Los IPS no son ideales para verlos a oscuras, para eso mejor VA. Pese a eso, el tuyo te ha salido bastante mal, las cosas como son, has hecho bien pidiendo reemplazo.

Yo devolví el primero que me llegó porque tenía una fuga considerable en la esquina inferior izquierda, el lado derecho lo tenía bastante bien. El reemplazo que me llegó no es perfecto ni creo que exista una unidad absolutamente perfecta, tiene ligeras fugas en ambas esquinas inferiores pero no tiene ninguna exagerada, así que en general ésta unidad está mejor que la primera y me lo he quedado, muy contento ahora y disfrutándolo.

Ya nos contarás que tal la nueva unidad.
@snul9 madre mía que has hecho la screen en el mismo punto! xD

Se que van a haber fugas de luz por ser IPS, pero es que eran demasiadas... a ver el nuevo como llega ;)

Saludos!
SCM_MURCIA escribió:Para los que nos gusta jugar en 24 pulgadas aprox, que recomendais?


AOC 24G2U , yo lo tengo y estoy encantado, ips, 144hz y freesiynk por HDMI. eso si, al ser 24 es 1080p . pero ya te digo que en esas pulgadas no hace falta 4k.
Me quedo por aquí, que entre que no estoy por la labor de renovar mi tele por más de 1000e y que con la nueva mudanza voy a compartir tele en el salón me estoy planteando pillar un monitor para la consola.
Juanfran128 escribió:
ToLjAz escribió:Alguien tiene este monitor conectado a la Series X? Es para saber que configuración tenéis puesta. [ayay]

Samsung UHD Monitor U28R552UQU (28")

https://www.samsung.com/de/monitors/high-resolution/uhd-monitor-ur552-28-inch-lu28r552uquxen/

Imagen


Compi yo tengo justo ese monitor para la Series X. El tema configuración pues es algo muy personal. En mi caso me gustan los colores tirando un poquito a saturados.
Cómo lo tengo yo así de cabeza, ya que ahora estoy en el curro, es:
Modo de imagen Usuario
Contraste 70
Colores los tengo es personalizados ;
Rojo 92
Verde 92
Azul 92
HDR desactivado, porque si bien es verdad que en algunos juegos no luce mal, en otros se ve demasiado oscuro y es difícil de estar toqueteando en cada juego para que luzca decente. Ya sabemos que en estos monitores el HDR no sirve de nada, ya que no llegan a los nits necesarios para tener un HDR real.
Y poquito más. Yo tuve problemas al activar el VRR, así que lo tengo desactivado, no noto diferencia tampoco entre activado y no.
Saludos!



Recomiendas poner el modo de imagen cine y activar lo del modo juego?

Yo de momento no he tocado nada, lo he dejado tal cual venia de fabrica.

El primer Samsung lo tengo yo, bien, alguna fuga de luz pero nada exagerado, si bien es la segunda unidad, la primera la devolví porque tenía más fugas y porque a la semana de comprarlo bajó 80€ }:/
La imagen me gusta no aprecio defectos y el color está bien.
Problemas, no tiene VRR, HDR tampoco, pero en monitores si estás mirando ya habrás comprobado que no está muy bien implementado, de echo el Philips 43 momentum que es según análisis de lo mejor en la gama económica lo tuve un par de semanas y entre las fugas deluz y la lentitud de respuesta de la retroiluminación lo devolví.
Juanfran128 escribió:
ToLjAz escribió:Alguien tiene este monitor conectado a la Series X? Es para saber que configuración tenéis puesta. [ayay]

Samsung UHD Monitor U28R552UQU (28")

https://www.samsung.com/de/monitors/high-resolution/uhd-monitor-ur552-28-inch-lu28r552uquxen/

Imagen


Compi yo tengo justo ese monitor para la Series X. El tema configuración pues es algo muy personal. En mi caso me gustan los colores tirando un poquito a saturados.
Cómo lo tengo yo así de cabeza, ya que ahora estoy en el curro, es:
Modo de imagen Usuario
Contraste 70
Colores los tengo es personalizados ;
Rojo 92
Verde 92
Azul 92
HDR desactivado, porque si bien es verdad que en algunos juegos no luce mal, en otros se ve demasiado oscuro y es difícil de estar toqueteando en cada juego para que luzca decente. Ya sabemos que en estos monitores el HDR no sirve de nada, ya que no llegan a los nits necesarios para tener un HDR real.
Y poquito más. Yo tuve problemas al activar el VRR, así que lo tengo desactivado, no noto diferencia tampoco entre activado y no.
Saludos!



Quería preguntarte que sistema de audio utilizas con este monitor.

No tiene altavoces y solo tiene salida de auriculares.
Hola, muy buenas ...

Finalmente me compre el benq EX2870q ... por el black, a 399€ .. para la xbox one x y tengo pensado cómprame la XBOX SERIES X en breve .. hay va mi duda que tengo con este monitor y no he podido solventar ..

¿Cómo puedo saber si esta funcionando el freesync en el monitor ?? pues no veo que lo diga en ningún lado .. si que en la xbox me da la opcion de activarlo al ser compatible con el monitor .. pero luego no veo en ningún lado del menú que ponga freesync activado o parecido ..

Si alguien tiene este monitor y me puede ayudar ... mil gracias de antemano ..
garman escribió:Hola, muy buenas ...

Finalmente me compre el benq EX2870q ... por el black, a 399€ .. para la xbox one x y tengo pensado cómprame la XBOX SERIES X en breve .. hay va mi duda que tengo con este monitor y no he podido solventar ..

¿Cómo puedo saber si esta funcionando el freesync en el monitor ?? pues no veo que lo diga en ningún lado .. si que en la xbox me da la opcion de activarlo al ser compatible con el monitor .. pero luego no veo en ningún lado del menú que ponga freesync activado o parecido ..

Si alguien tiene este monitor y me puede ayudar ... mil gracias de antemano ..

En el monitor está activado siempre, no lo puedes desactivar. Activalo en la consola y ya esta. No actives la opción permitir 4K.
@ToLjAz El sonido lo tengo a través de unos altavoces externos que tengo conectados a la salida de audio del monitor.
En cuanto al modo de imagen cine, juego y demás...pues ya es muy personal. Si activas el modo juego ya no puedes toquetear nada más, pero para mí la imagen es demasiado saturada y la definición la eleva a un punto que a mí no me gusta tampoco.
Al final es ir jugando un poco con tema brillo, contraste y colores. Yo lo tengo en modo usuario, brillo al 85, contraste al 55, y colores al 80.
1566 respuestas