Monitores Xbox Series X|S

Yo estoy mirando monitor de 32" para la Series X, pero tengo muchas dudas. Presupuesto de unos 300-350€.

¿Qué opción creéis que es mejor, un 2k 144Hz o irse a 4K y 60Hz...?

No sé si se notará en 32", y jugando a 1.5 metro más o menos de distancia, la diferencia entre 1440p y 4k. Por eso pienso que igual merece más la pena jugar a 2K con más fps.

Se agradecen opiniones de gente que haya probado ambas.

He visto este en oferta, qué tal os parece?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g32qc-315-led-quadhd-165hz-freesync-g-sync-compatible-curvo?utm_source=366639&utm_medium=afi&utm_campaign=www.forocoches.com&awc=20981_1605525386_6e0c333648f978947f32bcde279a87f7&utm_term=deeplink&utm_content=
Una duda que tengo a ver si me aclaro.

Tengo un monitor 4k 60 hz y habia pensando comprarme otro para pc y para la Series X de 144hz. Pero tenia entendido que el hdmi 2.0 solo iba hasta 60 hz y no lo podria aprovechar en la consola. Es asi? Deberia entonces comprar uno que fuera hdm1 2.1?

Gracias
lucer1 escribió:Una duda que tengo a ver si me aclaro.

Tengo un monitor 4k 60 hz y habia pensando comprarme otro para pc y para la Series X de 144hz. Pero tenia entendido que el hdmi 2.0 solo iba hasta 60 hz y no lo podria aprovechar en la consola. Es asi? Deberia entonces comprar uno que fuera hdm1 2.1?

Gracias


Sí, para 4k y 144hz necesitas hdmi 2.1, y actualmente sólo hay 2 monitores en el mercado creo. Se supone que el próximo año empezarán a salir más monitores de estas características, que incorporen el hdmi 2.1.

En PC si se puede aprovechar si se conecta por DisplayPort.
Buenas,

Estaba mirando el monitor AOC CQ27G2U/BK que es 2K 144Hz para la XBOX Series X. Alguien sabe si realmente la salida HDMI soporta 1440p@120? Algún lugar donde poder consultarlo?

¿Creéis que es un buen monitor para la XSX?

Un saludo [ginyo]
neo_mani escribió:
lucer1 escribió:Una duda que tengo a ver si me aclaro.

Tengo un monitor 4k 60 hz y habia pensando comprarme otro para pc y para la Series X de 144hz. Pero tenia entendido que el hdmi 2.0 solo iba hasta 60 hz y no lo podria aprovechar en la consola. Es asi? Deberia entonces comprar uno que fuera hdm1 2.1?

Gracias


Sí, para 4k y 144hz necesitas hdmi 2.1, y actualmente sólo hay 2 monitores en el mercado creo. Se supone que el próximo año empezarán a salir más monitores de estas características, que incorporen el hdmi 2.1.

En PC si se puede aprovechar si se conecta por DisplayPort.


Me refería a 2k 144 hz porque entiendo que los juegos de series X que vayan a 120hz no irán a 4k si no a 2k.

Saludos
En teoría se admite 2k@120Hz en el actual estándar, pero como se ha explicado antes, algunos fabricantes no lo incorporan en el EDID y te toca mirar opiniones si realmente es soportado.

No creo que vaya a existir ningún juego a 4K y 120Hz.
Pillar un monitor que no sea 4k para Series X va a ser un lastre; perderéis 1/2 de la resolución de la imagen; para eso sale más a cuentas pillarse Series S
llorllo escribió:En teoría se admite 2k@120Hz en el actual estándar, pero como se ha explicado antes, algunos fabricantes no lo incorporan en el EDID y te toca mirar opiniones si realmente es soportado.

No creo que vaya a existir ningún juego a 4K y 120Hz.


Entonces entiendo que por hdmi 2.0 si admite el 2k 120hrz?

ashurek escribió:Pillar un monitor que no sea 4k para Series X va a ser un lastre; perderéis 1/2 de la resolución de la imagen; para eso sale más a cuentas pillarse Series S


Pero series x va a poder ir a 4k y 120 fps?

Saludos
@[Madox] bro, lee un poco más atrás.... [toctoc]

Love Lotion escribió:@molimatrix Los 144Hz te los da solo a través del HDMI 2, el HDMI 1 está limitado a 85Hz. El monitor tiene soporte nativo FreeSync y es compatible con G-SYNC, aunque este último solo funciona con una conexión DisplayPort.

Un saludo.
ashurek escribió:Pillar un monitor que no sea 4k para Series X va a ser un lastre; perderéis 1/2 de la resolución de la imagen; para eso sale más a cuentas pillarse Series S


El problema es que ya se ven juegos de Series S que no soportan 120Hz. Y alguno que otro que va a 1080p.

A mi el VRR y los 120Hz me parecen más interesantes que los 4K, para serte sincero.
Muy útil el hilo la verdad, por lo que he leído los dos que se ajustan a lo que quiero serían el benq EX2780Q y el dell S2721DGF, mi duda es que realmente puedo esperar y no sé si comprarlo en el black friday o esperar a 2021 pero para lo que busco que es 1440p 120hz esperar a 2021 tampoco habrá mucha diferencia.
Umibozu escribió:Muy útil el hilo la verdad, por lo que he leído los dos que se ajustan a lo que quiero serían el benq EX2780Q y el dell S2721DGF, mi duda es que realmente puedo esperar y no sé si comprarlo en el black friday o esperar a 2021 pero para lo que busco que es 1440p 120hz esperar a 2021 tampoco habrá mucha diferencia.

Yo estaba como tú y me he tirado a la piscina por el Benq que está de oferta en Amazon. Porque esperar a 2021 a los nuevos modelos y después esperar a que bajen de precio, si lo que busco es 1440p 120Hz prefiero comprarlo y disfrutarlo ya.
Lo que saldrá en el 2021 es sobretodo 4K a 120Hz, pero entiendo que debería haber una bajada de precio de los monitores actuales.
A mi no me parece mala opción esperar. Yo me he comprado un monitor nuevo por trabajo, así que ya que estaba, pues he mirado que tuviese 120Hz y VRR. Pero creo que, a menos que tengáis prisa (ie, no tengo un display adecuado para jugar), sería más conveniente esperar unos meses.

Pero obviamente depende de cada uno.
Pennywise078 escribió:
Umibozu escribió:Muy útil el hilo la verdad, por lo que he leído los dos que se ajustan a lo que quiero serían el benq EX2780Q y el dell S2721DGF, mi duda es que realmente puedo esperar y no sé si comprarlo en el black friday o esperar a 2021 pero para lo que busco que es 1440p 120hz esperar a 2021 tampoco habrá mucha diferencia.

Yo estaba como tú y me he tirado a la piscina por el Benq que está de oferta en Amazon. Porque esperar a 2021 a los nuevos modelos y después esperar a que bajen de precio, si lo que busco es 1440p 120Hz prefiero comprarlo y disfrutarlo ya.


Yo compre ese Benq y me parecio una maravilla pero acabe devolviendolo porque no iba a compar la series X. Pero mi duda sigue siendo si serviria para los 120hz de la consola ya que el hdmi es 2.0.

Saludos
@lucer1 Si sirve, 2.0 soporta 1440p/120Hz. En ese BenQ puedes poner 1440/120Hz/VRR a la vez en One S y X y en las Xbox Series.
snul9 escribió:@lucer1 Si sirve, 2.0 soporta 1440p/120Hz. En ese BenQ puedes poner 1440/120Hz/VRR a la vez en One S y X y en las Xbox Series.


Pues vaya pena haberlo devuelto, gracias por la informacion, lo tendre en cuenta para mas adelante.

Un saludo
Love Lotion escribió:@[Madox] bro, lee un poco más atrás.... [toctoc]

Love Lotion escribió:@molimatrix Los 144Hz te los da solo a través del HDMI 2, el HDMI 1 está limitado a 85Hz. El monitor tiene soporte nativo FreeSync y es compatible con G-SYNC, aunque este último solo funciona con una conexión DisplayPort.

Un saludo.

Buenas,

He buscado el modelo en el hilo, pero no me ha salido ningún resultado, de todos modos gracias. He visto que el modelo que comento si lleva HDMI 2.0, pero sigo con la duda si realmente da problemas para ponerlo a 1440@120 con la XSX al leer los comentarios de otros foreros con problemas con modelos 2K con HDMI 2.0.

Un saludo [ginyo]
llorllo escribió:
ashurek escribió:Pillar un monitor que no sea 4k para Series X va a ser un lastre; perderéis 1/2 de la resolución de la imagen; para eso sale más a cuentas pillarse Series S


El problema es que ya se ven juegos de Series S que no soportan 120Hz. Y alguno que otro que va a 1080p.

A mi el VRR y los 120Hz me parecen más interesantes que los 4K, para serte sincero.

Fijate yo pienso que el VRR será más útil en monitores 4k, donde las consolas puedan tener 45-50 frames y te disimule esas caidas.
manmartin escribió:
llorllo escribió:
ashurek escribió:Pillar un monitor que no sea 4k para Series X va a ser un lastre; perderéis 1/2 de la resolución de la imagen; para eso sale más a cuentas pillarse Series S


El problema es que ya se ven juegos de Series S que no soportan 120Hz. Y alguno que otro que va a 1080p.

A mi el VRR y los 120Hz me parecen más interesantes que los 4K, para serte sincero.

Fijate yo pienso que el VRR será más útil en monitores 4k, donde las consolas puedan tener 45-50 frames y te disimule esas caidas.


Si, estoy de acuerdo que en conjunto puede ser mejor.
Pero me refería individualmente. Creo que en esta generación MS se ha centrado mucho en la experiencia de usuario con quick resume, VRR y 120Hz, y por eso valora positivamente estos cambios más que los 4K (sin menospreciarlo, pero creo que a finales de gen veremos cómo los 120Hz serán menos comunes, y probablemente la resolución sea menor)
@nakuada

Tiene buena pinta el benq EW3270u conoces alguno de 120Hz ??
neo_mani escribió:Yo estoy mirando monitor de 32" para la Series X, pero tengo muchas dudas. Presupuesto de unos 300-350€.

¿Qué opción creéis que es mejor, un 2k 144Hz o irse a 4K y 60Hz...?

No sé si se notará en 32", y jugando a 1.5 metro más o menos de distancia, la diferencia entre 1440p y 4k. Por eso pienso que igual merece más la pena jugar a 2K con más fps.

Se agradecen opiniones de gente que haya probado ambas.

He visto este en oferta, qué tal os parece?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g32qc-315-led-quadhd-165hz-freesync-g-sync-compatible-curvo?utm_source=366639&utm_medium=afi&utm_campaign=www.forocoches.com&awc=20981_1605525386_6e0c333648f978947f32bcde279a87f7&utm_term=deeplink&utm_content=


Ese modelo en concreto de gigabyte no te lo recomendaría, si bien no tiene problemas con las consolas, usa un panel de 32" que gigabyte no a afinado del todo bien y sufre de un black smearing bastante notable.

aHemoRu escribió:@nakuada

Tiene buena pinta el benq EW3270u conoces alguno de 120Hz ??


De momento monitores 4k 120hz con hdmi 2.1 nada hasta inicios de 2021.
@nakuada Oki gracias... como hasta marzo no voy a pillar la Xbox, entre exámenes y tal sigo tirando con la Xbox One X

Estaré atento al foro y gracias por todo.
Yo lei por aqui que para comprar un monitor 27" o 28" a 4K no valia la pena y que era mejor un FHD con mas fps o incluso un 2K, que con esas pulgadas no valia la pena un 4K, alguién me puedo orientar ? Yo actualmente juego en una TV LG de 28" a 1080 y 60 fps y ya se ve de lujo la verdad se notan muchos los fps y la fluidez que dan, asi que no se si pillarme una QuadHD con 144 hz o una 4K con 60 hz ya que monitores 4K con más de 60 hz estan los precios desorbitados, aparte que yo esperaria al HDMI 2.1
Lungprodg66 escribió:Yo lei por aqui que para comprar un monitor 27" o 28" a 4K no valia la pena y que era mejor un FHD con mas fps o incluso un 2K, que con esas pulgadas no valia la pena un 4K, alguién me puedo orientar ? Yo actualmente juego en una TV LG de 28" a 1080 y 60 fps y ya se ve de lujo la verdad se notan muchos los fps y la fluidez que dan, asi que no se si pillarme una QuadHD con 144 hz o una 4K con 60 hz ya que monitores 4K con más de 60 hz estan los precios desorbitados, aparte que yo esperaria al HDMI 2.1


Yo he tenido monitores 4K de 24, 28 y 32 pulgadas y me he quedado con el de 28. 24 pulgadas es demasiado escaso y lo dejaría más para quien trabaje en fotografía salvo que seas de los que juegan con los ojos pegados a la pantalla. 32 pulgadas me parecía demasiado grande para una distancia de escritorio. 28 pulgadas para mí es perfecto, teniendo los ojos a unos 50cm de la pantalla.

Para hacerte a una idea del ángulo visual que realmente te cubre una pantalla en función de la distancia, lo mejor que puedes hacer es pillar una cinta métrica, ponerte en la posición en la que vas a estar jugando, estirar el brazo y medir cuántos centímetros de pantalla abarca por ejemplo tu pantalla del salón en tu campo visual. El 28 pulgadas 4K me ocupa alrededor de 41cm. Sin embargo la tele del salón de 42 pulgadas 4K no me coje ni 21cm estando sentado a apenas un par de metros.

Parece que no pero las distancias engañan mucho. Piensa en el efecto que se produce cuando tienes una linterna y apuntas a un objeto. Cuando más cerca está, más rápidamente se empieza a agrandar la sombra del objeto hasta dimensiones enormes. Pues esto es más o menos así.
llorllo escribió:.

No creo que vaya a existir ningún juego a 4K y 120Hz.


Pues crees mal, si que hay juegos a 4k y 120hz
Yo tengo un monitor 4k de 28” y una tv 4k de 55” al final me he acostumbrado aunque no parece lo más normal a jugar en el monitor y ahora en la tv d eme hace raro.

Como dice el compañero el monitor te lo regulas a la distancia que te sea cómoda para que no sea molesto y abarcar con tu mirada toda la pantalla sin tener que mover la cabeza y lo noto en juegos como el cod que juego mejor en monitor, si siendo más pequeño.

Saludos
lucer1 escribió:Yo tengo un monitor 4k de 28” y una tv 4k de 55” al final me he acostumbrado aunque no parece lo más normal a jugar en el monitor y ahora en la tv d eme hace raro.

Como dice el compañero el monitor te lo regulas a la distancia que te sea cómoda para que no sea molesto y abarcar con tu mirada toda la pantalla sin tener que mover la cabeza y lo noto en juegos como el cod que juego mejor en monitor, si siendo más pequeño.

Saludos

En eso tienes mucha razón un compañero del curro que tiene una TV de 65" dice que le es mas comodo jugar al CoD en un monitor de 28 que en la TV del salon de 65" por lo mismo, ha de ir girando la cabeza para ver zonas de la pantalla.

@ramulator gracias por la ayuda, pues mirare a ver algún monitor de 28" que sea 4K y 60 fps, también lo queria por el HDR y esas cosas, solo una pregunta a cuanto limita los fps un HDMI ? solo el 2.1 admite mas de 30 fps ? es que veo que hay preguntas acerca del display port y el HDMI
Tras leer mucho este hilo y otros relacionados me he decidido por un monitor de 28" 4K, llega el jueves XD
Lungprodg66 escribió:
lucer1 escribió:Yo tengo un monitor 4k de 28” y una tv 4k de 55” al final me he acostumbrado aunque no parece lo más normal a jugar en el monitor y ahora en la tv d eme hace raro.

Como dice el compañero el monitor te lo regulas a la distancia que te sea cómoda para que no sea molesto y abarcar con tu mirada toda la pantalla sin tener que mover la cabeza y lo noto en juegos como el cod que juego mejor en monitor, si siendo más pequeño.

Saludos

En eso tienes mucha razón un compañero del curro que tiene una TV de 65" dice que le es mas comodo jugar al CoD en un monitor de 28 que en la TV del salon de 65" por lo mismo, ha de ir girando la cabeza para ver zonas de la pantalla.

@ramulator gracias por la ayuda, pues mirare a ver algún monitor de 28" que sea 4K y 60 fps, también lo queria por el HDR y esas cosas, solo una pregunta a cuanto limita los fps un HDMI ? solo el 2.1 admite mas de 30 fps ? es que veo que hay preguntas acerca del display port y el HDMI

A veros que limita la version de hdmi es el ancho de banda disponible, es decir la cantidad de datos que puede transportar de la consola a la tele.
Esa cantidad de datos es a grandes rasgos una combinación de resolucion, fps, profundidad de color y muestreo de croma
Hay calculadoras online.
https://www.extron.com/product/videotools.aspx

Pero para que te hagas una idea,
Hdmi 2.1 4k/2k/FHD@120 12bit de color croma 4.4.4
HDMI 2.0 4K@60. 2K/FHD@120 10bit croma 4.2.0
HDMI1.4 4K@30 2K/FHD@60 pero a 8bit de color, a 10 bit de color se pasa de la raya.

Nuestras pantallas/tv hoy en dia maximo admiten 10bit de profundidad de color, ponerlo a 12 bit haría que tengas que bajar el croma a 4.2.0.
Pero no porque hdmi 2.1 no pueda, sino porque el puerto de la xbox está capado a 40gbs en vez de 48gbs que seria full 2.1, aunque la única tv con full 2.1 creo que es la lg oled c9, la de este año va tbien a 40. Pero lo dicho, no es necesario porque los paneles no puede mostrar los 12 bits de profundidad de color.
[Madox] escribió:
Love Lotion escribió:@[Madox] bro, lee un poco más atrás.... [toctoc]

Love Lotion escribió:@molimatrix Los 144Hz te los da solo a través del HDMI 2, el HDMI 1 está limitado a 85Hz. El monitor tiene soporte nativo FreeSync y es compatible con G-SYNC, aunque este último solo funciona con una conexión DisplayPort.

Un saludo.

Buenas,

He buscado el modelo en el hilo, pero no me ha salido ningún resultado, de todos modos gracias. He visto que el modelo que comento si lleva HDMI 2.0, pero sigo con la duda si realmente da problemas para ponerlo a 1440@120 con la XSX al leer los comentarios de otros foreros con problemas con modelos 2K con HDMI 2.0.

Un saludo [ginyo]

Yo tengo el CQ32G1 y se va hasta los 144Hz en el HDMI 2 en Overwatch.

Xpider_MX escribió:
llorllo escribió:.

No creo que vaya a existir ningún juego a 4K y 120Hz.


Pues crees mal, si que hay juegos a 4k y 120hz

Nómbralos.

Saludos.
Xpider_MX escribió:
llorllo escribió:.

No creo que vaya a existir ningún juego a 4K y 120Hz.


Pues crees mal, si que hay juegos a 4k y 120hz


El Ori no? Pensaba que eran 4K dinámicos, pero puede que tengas razón.
Después de consultar esta sección y otras me he decidido por el LG 27UN83A. Ya con esto tengo para tiempo.
AYUDA:
Perdonad mi ignorancia, que uno es un poco viejuno y de estos temas no controlo casi NADA.:
Tengo un espacio justo para 43-46 pulgadas y había preguntado alguna TV que tuviera HDMI2.1 para los 120fps y que tuviera DolbyVision, y me han dicho que no hay nada con eso hasta los 49-50" para arriba.
Y mi pregunta es: ¿hay algún monitor de ese tamaño que tenga esas caracterísitcas y que le pueda enchufar mi deco típico TiVo de vodafone para ver la TV? Es que las aplicaciones y la conectividad de los smartTV me dan igual, no los uso, ya que Disney+, youtube,etc... lo veo a través de la consola.

P.D: Perdón si he dicho alguna barbaridad
O Dae_soo escribió:AYUDA:
Perdonad mi ignorancia, que uno es un poco viejuno y de estos temas no controlo casi NADA.:
Tengo un espacio justo para 43-46 pulgadas y había preguntado alguna TV que tuviera HDMI2.1 para los 120fps y que tuviera DolbyVision, y me han dicho que no hay nada con eso hasta los 49-50" para arriba.
Y mi pregunta es: ¿hay algún monitor de ese tamaño que tenga esas caracterísitcas y que le pueda enchufar mi deco típico TiVo de vodafone para ver la TV? Es que las aplicaciones y la conectividad de los smartTV me dan igual, no los uso, ya que Disney+, youtube,etc... lo veo a través de la consola.

P.D: Perdón si he dicho alguna barbaridad

No, no hay.
Te toca cambiar los muebles.
Yo estoy en la misma tesitura aunque me pude conformar con una oled 55", eso si, le sobra medio cm por cada lado [+risas] .
Mira a ver la oled de 48" al no tener marcos quiza te entre.
Hoy me ha llegado el monitor Gigabyte G27QC y confirmo que permite la opción 1440p@120hz en la Series X.

Lo que no consigo activar es el HDR en el monitor, en el menu no veo la opción.
minius escribió:Hoy me ha llegado el monitor Gigabyte G27QC y confirmo que permite la opción 1440p@120hz en la Series X.

Lo que no consigo activar es el HDR en el monitor, en el menu no veo la opción.

Normalmente se activa solo cuando detecta una fuente hdr. Este modelo en concreto no se.
Love Lotion escribió:
Nómbralos.

Saludos.


De memoria:
- Halo Master Chief Collection
- Ori and the Will of the Wisps
- The Tourist
Excel_5 escribió:Después de consultar esta sección y otras me he decidido por el LG 27UN83A. Ya con esto tengo para tiempo.


El mismo pille yo, muy contento por ahora... usb c para el portátil y buen panel...
minius escribió:Hoy me ha llegado el monitor Gigabyte G27QC y confirmo que permite la opción 1440p@120hz en la Series X.

Lo que no consigo activar es el HDR en el monitor, en el menu no veo la opción.


en ese modelo se activa solo cuando recibe señal con HDR.
Love Lotion escribió:Yo tengo el CQ32G1 y se va hasta los 144Hz en el HDMI 2 en Overwatch.

Saludos.

Perfecto, muchas gracias @Love Lotion [oki]

Un saludo [ginyo]
O Dae_soo escribió:AYUDA:
Perdonad mi ignorancia, que uno es un poco viejuno y de estos temas no controlo casi NADA.:
Tengo un espacio justo para 43-46 pulgadas y había preguntado alguna TV que tuviera HDMI2.1 para los 120fps y que tuviera DolbyVision, y me han dicho que no hay nada con eso hasta los 49-50" para arriba.
Y mi pregunta es: ¿hay algún monitor de ese tamaño que tenga esas caracterísitcas y que le pueda enchufar mi deco típico TiVo de vodafone para ver la TV? Es que las aplicaciones y la conectividad de los smartTV me dan igual, no los uso, ya que Disney+, youtube,etc... lo veo a través de la consola.

P.D: Perdón si he dicho alguna barbaridad

A principios de año tiene que salir un monitor Philips momentun 328M1R de 32" con todo lo que pides. Se te queda algo corto quizás pero igual que sale ese a principios de año quizás salgan otras opciones.
Excelente el hilo que has creado @nakuada
Te pregunto por aquí mejor.

Entonces a 1440P por HDMi 2.0 solo puede incorporar VRR cómo feature de la consola o puede tener otras cosas como Freesync?


Yo ando buscando un monitor 24/27" 1080/120 o 1440/120 con panel TN y el más barato que haya.
Me recomiendas alguno?
Es básicamente para jugar FPS y TPS online y necesito TN por el tiempo de respuesta.
Lo del panel TN es innegociable para este uso para lo demás tengo la TV.
El VRR sería necesario en un FPS online?

Cómo has sacado la info de que son compatibles con Series X 120 fps? Tienes una tienda? XD

Un saludo y gracias por algo que llevo buscando desde el primer día.
Ahora que me he comprado un monitor 2k 144 y tengo un 4 k 60, habría alguna manera de conectar la series X a los dos monitores a la vez mediante al gi adaptador o algo y que no me perdiguera calidad ni fps? Más que nada por no andar quitando y poniendo el cable.

Gracias
Tengo una duda, mi monitor es un msi mag241cr. 1080p 144hz, pero me deja ponerlo a 1440p 60 hz y desde el menu del monitor puedo ver que efectivamente va a esa resolución y esos hz.

Mi duda es si realmente va a esa resolución, o hay trampa en algun lado
Xbox Series X escribió:Excelente el hilo que has creado @nakuada
Te pregunto por aquí mejor.

Entonces a 1440P por HDMi 2.0 solo puede incorporar VRR cómo feature de la consola o puede tener otras cosas como Freesync?


Yo ando buscando un monitor 24/27" 1080/120 o 1440/120 con panel TN y el más barato que haya.
Me recomiendas alguno?
Es básicamente para jugar FPS y TPS online y necesito TN por el tiempo de respuesta.
Lo del panel TN es innegociable para este uso para lo demás tengo la TV.
El VRR sería necesario en un FPS online?

Cómo has sacado la info de que son compatibles con Series X 120 fps? Tienes una tienda? XD

Un saludo y gracias por algo que llevo buscando desde el primer día.


HDMI 2.0 soporta VRR si el monitor o la TV soporta Freesync por HDMI, vamos a efectos practicos VRR=Freesync, lo que se tiene que tener cuidado, ya que algunos fabricantes hacen la ñapa de no ofrecer el rango completo VRR por HDMI por ejemplo que en un monitor 1440p 144hz por hdmi solo soporte freesyn/vrr entre 48-100hz y solo soporte los 48-144hz con Freesync por DisplayPort.

Si solo vas a querer un monitor que soporte 120hz, que sea "barato" y resultón, te recomiendo el Benq Mobiuz EX2510 es 1080p de 24.5" no es un modelo que se pueda decir económico, pero esta dando muy buenos resultados y merece la pena estirarse un poco si puedes, el panel no es TN, sino IPS pero usa unos nuevos panel ips rápidos que para esa tasa de refresco te ira bien, si no mira algún modelo de Benq de su gama Zowie que usan paneles TN.
En 1440p y TN no he probado nada, ya que no es un combo que me suelan solicitar trastear y en IPS se te van de precio los que te podría recomendar.

jajaja no, no tengo tienda, pero digamos que me dedico a probar monitores, entre otras cosas :P

G0ku escribió:Tengo una duda, mi monitor es un msi mag241cr. 1080p 144hz, pero me deja ponerlo a 1440p 60 hz y desde el menu del monitor puedo ver que efectivamente va a esa resolución y esos hz.

Mi duda es si realmente va a esa resolución, o hay trampa en algun lado


No es común que un monitor 1080p admita señal 1440p 60hz pero si es posible, en esos casos hace lo mismo que en monitores 1080/1440p que admiten 4k 60hz, el monitor solo recibe la señal de video 4k de la consola/pc y después la reescala a la nativa del monitor (en este caso 1080p), creando la sensación de estar usando supersampling.



Aquellos poseedores de monitores 1440p y queráis compartir vuestras experiencia al configurarlos ya sea para bien o para mal, os invito que dejéis la info en este hilo también para asi agruparlos en un listado.... Monitores 1440p con Xbox Series comparte tu experiencia [oki]
Hola, lo he puesto tambien en el foro de PS5 a ver si alguien lo sabe.

Compre hace tiempo en una oferta el monitor LG 27UK600-W
Era para usar el 4K de PS4 PRO y Xbox One X
El caso es que este monitor no tiene altavoces propios.
Yo uso las consolas conectándolas por cable óptico a una barra de sonido Yamaha YAS-101
Ahora como ni PS5 ni Series X traen cable óptico no se como podría sacar el audio por la barra de sonido.
¿Algún entendido en la sala?
Es que si además de consola tengo que comprar sistema de sonido nuevo me va a salir a un pico :(

Muchas gracias.
@ricardinho según veo en las especificaciones, tiene salida de audio (3,5mm). Saca el audio por ahí, porque otra solución sería un receptor o algún aparatejo para sacarte el audio del HDMI.
Nintenfran escribió:@ricardinho según veo en las especificaciones, tiene salida de audio (3,5mm). Saca el audio por ahí, porque otra solución sería un receptor o algún aparatejo para sacarte el audio del HDMI.

Esa salida es el jack, verdad?
Es que intente poner un cable de jack (monitor) a jack (barra) y no iba.
A ver si miro algun adaptador o cosa asi.
Gracias.

EDIT:
¿Valdría algo asi?
Adaptador
1566 respuestas
15, 6, 7, 8, 932