Monitores Xbox Series X|S

Hola, tengo este monitor desde hace mas de un año
https://www.amazon.es/dp/B07G79MPLW/ref ... RFbJFY45S2

Y tengo dos dudas, en pc cuando veo un video en youtube me da la opcion de ponerlo a 4k y se ve mejor yo lo noto bastante, a que se debe esto??.

Y la otra pregunta es que el monitor tiene en el menu de ajustes un parametro que es hdcr, alguien sabe para que sirve esto, ya que al activarlo y desactivarlo no noto nada.

Todavía no me ha llegado la seriess x, pero imagino que mi monitor sera compatible a 120hz sin problemas no??
minius escribió:Y que tal el Gigabyte G27Q o el G27QC por 280€?

¿Dan problemas con la series x? ¿Qué versión es mejor?


Depende de lo que prefieras si panel IPS (G27Q) o VA Curvo (G27QC), en cuanto a si daran problemas ambos son compatibles con 1440p, 120hz y VRR en consolas.


Pickman escribió:@nakuada Muchas gracias por dar tanta información valiosa en este hilo, para los que no dominamos todas las variables que tienen los monitores es de agradecer. Crees que en 2021 se podrá comprar algún monitor 4K 120hz hdmi 2.1 con todas las tecnologías para la next gen a un precio de maximo 600 euros que merezca la pena su desembolso? Un saludo


Difícil de decir, el único similar que estuvo listado fue un philips 328M1R de 32" 4k VA 120HZ que salia por unos 610€ y se ha retrasado para inicios de año de cara a dotarlo de puertos hdmi 2.1, lo que no te puedo decir es si le subirán el precio o lo mantendrán, ya que desde que se retraso no se sabe nada, solo que lo quieren poner a la venta para inicios de año ten un ojo puesto en ese modelo para cuando salga. Se esperan otros monitores que usen dicho panel por otras marcas, pero por ahora no han dicho precios.

G0ku escribió:Hola, tengo este monitor desde hace mas de un año
https://www.amazon.es/dp/B07G79MPLW/ref ... RFbJFY45S2

Y tengo dos dudas, en pc cuando veo un video en youtube me da la opcion de ponerlo a 4k y se ve mejor yo lo noto bastante, a que se debe esto??.

Y la otra pregunta es que el monitor tiene en el menu de ajustes un parametro que es hdcr, alguien sabe para que sirve esto, ya que al activarlo y desactivarlo no noto nada.

Todavía no me ha llegado la seriess x, pero imagino que mi monitor sera compatible a 120hz sin problemas no??


Quizá lo que estés notando es que al poner el video de youtube a 4k notas menos la compresión que mete youtube cuando comprime los videos para subirlos a sus plataforma, respecto a los de 1080p, y te da la sensacion que los ves mejor y/o mas definidos.

El HDCR de msi si no me equivoco es el una especie de Contraste Dinámico..
Teniendo en cuenta que ya han pasado varios días desde que salió la consola que monitor recomiendan para jugar a 2k y 120 hz y cual no... Saludos
Para el que este interesado en comprar un monitor que funcione a 1440p 120hz con VRR todo a la vez sin problemas que sepa que el Aorus fi27q lo hace sin problemas.
Eso si, el HDR no da la talla a comparación de una buena tele pero en modo 4K 60hz también funciona y con VRR activado
Por lo que entiendo, el resumen actualmente es:

- O bien eliges 4K @ 60Hz
- O bien eliges 1440p@120Hz

El HDR en casi cualquier monitor es HDR400 como mucho, y los modelos con HDMI 2.1 (que permiten 4K@120Hz) todavía no están disponibles/asequibles.
También es cierto que no creo que vaya a haber juegos a 4K@120Hz para esta generación, así que al final todo recae en refresh-rate o resolución.

Una pregunta que no me queda clara...el VRR es solo para HDMI 2.1, o con que el monitor tenga FreeSync/GSync es suficiente?
llorllo escribió:Por lo que entiendo, el resumen actualmente es:

- O bien eliges 4K @ 60Hz
- O bien eliges 1440p@120Hz

El HDR en casi cualquier monitor es HDR400 como mucho, y los modelos con HDMI 2.1 (que permiten 4K@120Hz) todavía no están disponibles/asequibles.
También es cierto que no creo que vaya a haber juegos a 4K@120Hz para esta generación, así que al final todo recae en refresh-rate o resolución.

Una pregunta que no me queda clara...el VRR es solo para HDMI 2.1, o con que el monitor tenga FreeSync/GSync es suficiente?


O la tercera opciones, esperar unos meses a que empiecen a salir los monitores HDMI 2.1 que te van a dar 4k/120fps, VRR y todo lo que la consola puede ofrecer...

Sinceramente no entiendo gastarse ahora un dinero importante en un monitor... a no ser que encontréis algo muy muy bien de precio merece la pena esperar.

Si tienes solo Gsync olvidate. Si tiene freesync y/o adaptative sync en principio deberia poder aprovecharlo pero está por ver si según modelo lo soporta por hdmi o solo con el displayport que eso pasa en algun modelo
llorllo escribió:Por lo que entiendo, el resumen actualmente es:

- O bien eliges 4K @ 60Hz
- O bien eliges 1440p@120Hz

El HDR en casi cualquier monitor es HDR400 como mucho, y los modelos con HDMI 2.1 (que permiten 4K@120Hz) todavía no están disponibles/asequibles.
También es cierto que no creo que vaya a haber juegos a 4K@120Hz para esta generación, así que al final todo recae en refresh-rate o resolución.

Una pregunta que no me queda clara...el VRR es solo para HDMI 2.1, o con que el monitor tenga FreeSync/GSync es suficiente?


El variable refresh rate no es exclusivo de HDMI 2.1 cualquier monitor Freesync lo soporta tanto por DisplayPort como por HDMI, lo que se tiene que tener en cuenta es que algunos fabricantes hacen la guarrada que para los puertos hdmi capan el rango VRR a 40-60hz o 40-100 incluso si el monitor es de 120/144hz.

Otro problema muy común con monitores 1440p lanzados a la venta antes de mediados de 2020, es que como la información a incluir en el EDID de monitor para los puertos HDMI, la organización HDMI solo ofrece valores obligatorios para 1080p y 4k (UHD), son los propios fabricantes los que incluyen los datos para 1440p, y no siempre lo hacen de forma correcta... por ejemplo es muy fácil encontrarse que en un monitor 1440p de 144hz o mas, que en la información del EDID de los puertos HDMI solo hayan incluido 1440p con refrescos 30, 60 y 144hz, por lo que las consolas como esperan que el monitor incluya en su EDID 1440p 120hz, si este no esta incluido, la consola dira que no es un monitor compatible aunque realmente el monitor pueda con esa resolución y tasa de refresco. Ir con ojo por que las información incluida en el EDID para los puertos HDMI y DisplayPort de un mismo monitor son diferentes.

Esto en los modelos que se lanzados a partir de septiembre de este año ya no "deberia" de pasar, pero tenerlo muy en cuenta en modelos que hayan salido antes de esa fecha y aseguraros antes de comprar uno, en el mismo hizo he ido indicando algunos que no tendréis problemas, pero no puedo probar todo lo que existe en el mercado jejeje.

Para el que tenga uno, comprobar esto ultimo y ver si el fabricante tiene incluida dicha información en el edid de su monitor, es muy sencillo si tienes un pc, simplemente conectar el monitor al pc POR HDMI y mirar que tasas de refresco os indica que soporta y si entre ellas aparece la de 120 en concreto.
El monitor Dell S2721DGFA es el mismo que Dell S2721DGF? No encuentro en la web de Dell este ultimo ya.

https://www.dell.com/es-es/work/shop/mo ... accesorios
Pickman escribió:El monitor Dell S2721DGFA es el mismo que Dell S2721DGF? No encuentro en la web de Dell este ultimo ya.

https://www.dell.com/es-es/work/shop/mo ... accesorios


en principio debería ser el mismo, por lo que veo el S2721DGFA es la versión que venden para europa que le añaden certificación "G-Sync Compatible", ademas de "Freesync premium"
nakuada escribió:
Pickman escribió:El monitor Dell S2721DGFA es el mismo que Dell S2721DGF? No encuentro en la web de Dell este ultimo ya.

https://www.dell.com/es-es/work/shop/mo ... accesorios


en principio debería ser el mismo, por lo que veo el S2721DGFA es la versión que venden para europa que le añaden certificación "G-Sync Compatible", ademas de "Freesync premium"



y que tal está? lo tienen en oferta
Aquí tenéis un monitor que SÍ cumple todos los requisitos de las nuevas consolas

https://nuevoperiodico.com/philips-agre ... a-consola/

Philips momentun 328M1R

Y además con el ambilight de Philips

Lo malo.. que hay que esperar a principios de 2021
Buenas tardes, tengo una duda existencial, el Samsung oddisey estoy viendo que tiene dos versiones la g7 a 240 Hz y la hg7 a 144 un Hz, la.diferencia evidente de refresco es clara, en tema HDR sabéis si se aprecia mucha diferencia, o la calidad en ese aspecto es similar. Me está tentando el g7, pasa que 700€ pican...
Saludos y agradecimiento por su tiempo a @nakuada , si tienes patreon de esos estás tardando en ponerlo . [beer]
ElHobbit escribió:Aquí tenéis un monitor que SÍ cumple todos los requisitos de las nuevas consolas

https://nuevoperiodico.com/philips-agre ... a-consola/

Philips momentun 328M1R

Y además con el ambilight de Philips

Lo malo.. que hay que esperar a principios de 2021


Ese es el monitor philips que hablábamos en post anteriores, al parecer quieren adelantar un poquitín su salida, veremos cuando llega ahora marca "Early 2021" por que con los problemas que existen últimamente espero que no se retrase mucho y lo tengamos a primeros de año.

manmartin escribió:Buenas tardes, tengo una duda existencial, el Samsung oddisey estoy viendo que tiene dos versiones la g7 a 240 Hz y la hg7 a 144 un Hz, la.diferencia evidente de refresco es clara, en tema HDR sabéis si se aprecia mucha diferencia, o la calidad en ese aspecto es similar. Me está tentando el g7, pasa que 700€ pican...
Saludos y agradecimiento por su tiempo a @nakuada , si tienes patreon de esos estás tardando en ponerlo . [beer]


El Odyssey G7 es el de este año y el HG7 son los de la gama anterior, no tienen nada que ver con los nuevos, ni en panel, ni en curvatura, los odyssey G7 son muy superiores a sus antecesores.
No hay previsiones de que Samsung saque algun monitor tipo G7 pero 4K preparado para la next gen? U otra marca mas experimentada en monitores? Philips no es una marca que se me venga a la mente cuando pienso en monitores, lo tipico es dell, asus, benq, msi..Un saludo
@nakuada que opinas del Asus tuf gaming VG32VQ, tiene
freesync / adaptative Sync , no sé si la Xbox series lo podrá usar. Sé que es g-sync compatible (no oficial) y acepta señal de entrada 4k haciendo downscaling después
ElHobbit escribió:@nakuada que opinas del Asus tuf gaming VG32VQ, tiene
freesync / adaptative Sync , no sé si la Xbox series lo podrá usar. Sé que es g-sync compatible (no oficial) y acepta señal de entrada 4k haciendo downscaling después


Huye de el, ya somos 2 los que lo hemos devuelto.

No admite 1440p/120hz en la consola. Solo 1080p/120hz
minius escribió:
ElHobbit escribió:@nakuada que opinas del Asus tuf gaming VG32VQ, tiene
freesync / adaptative Sync , no sé si la Xbox series lo podrá usar. Sé que es g-sync compatible (no oficial) y acepta señal de entrada 4k haciendo downscaling después


Huye de el, ya somos 2 los que lo hemos devuelto.

No admite 1440p/120hz en la consola. Solo 1080p/120hz


Mmm eso casi lo esperaba, pero a 4K/60 va bien? Con HDR y modo juego?
Si en los escasos juegos que vayan a 120fps hay que bajar a 1080p bueno... Es un mal menor... No creo que se vea tampoco tan mal no?

Te deja activar freesync?

Hay ahora una promoción Asus que devuelven 50€, si se encuentra rebajado+promo... Puede ser buena opción
Que monitor 2k 120HZ recomiendan para las series xs?
Calidad precio
Gracias @nakuada los he puesto a los dos en seguimiento y si encuentro una buena oferta me haré con uno.
@ADN me ha llegado esta mañana. Ahora mismo acabo de terminar de echar unas partidas con apenas dos cosas que he probado. Probaré lo que comentas
ragnar93 escribió:@ADN me ha llegado esta mañana. Ahora mismo acabo de terminar de echar unas partidas con apenas dos cosas que he probado. Probaré lo que comentas
no me había dado cuenta que con la consola puesta de bloquean la mayoría de las opciones, lo quite te comenté es para el pc que yo uso el monitor con un pc también, ya comentaras que te parece.
Sludos.
Pregunta de novato:si pone en un monitor hdr 400 o hdr 600 se supone que tambien lleva la tecnologia hdr 10 que necesita la xbox series x??? Saludos eolianos!!!
Tongas1982 escribió:Que monitor 2k 120HZ recomiendan para las series xs?
Calidad precio


Me uno a la pregunta, a ser posible 32 pulgadas curvo..

Que tal este para jugar en 1440p a 120hz?

https://www.amazon.es/Samsung-C32JG56QQ ... 5261&psc=1
molimatrix escribió:
Tongas1982 escribió:Que monitor 2k 120HZ recomiendan para las series xs?
Calidad precio


Me uno a la pregunta, a ser posible 32 pulgadas curvo..

Que tal este para jugar en 1440p a 120hz?

https://www.amazon.es/Samsung-U32J592UQ ... ejor-yt-21


El monitor que has enlazado va a 60Hz. Y es 4K.

Este monitor Dell en teoría serviría: QHD, FreeSync, 120Hz por HDMI, 32 pulgadas y curvo.

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios

Ahora está de oferta a 320€.
Algún monitor de 32" que tenga activo todas las opciones del menú de calibración de TV de la XBOX series X.

Se que pido mucho a lo mejor o me dejare un riñón pero voy a ir sopesando la compra de alguna pantalla de 32" porque mas grande ya me iría a TV.

Un saludo y gracias a las posibles respuestas.
@aHemoRu te diría que este
https://www.amazon.es/dp/B08FRHFXWW/ref ... SFbZJ1B0SG
Pero supongo que el hdr no irá muy allá.
@toni0077 se supone que es el pico de brillo que dan, HDR 10 es el estándar y hdr400/600/1000 es el brillo máximo.
llorllo escribió:
molimatrix escribió:
Tongas1982 escribió:Que monitor 2k 120HZ recomiendan para las series xs?
Calidad precio


Me uno a la pregunta, a ser posible 32 pulgadas curvo..

Que tal este para jugar en 1440p a 120hz?

https://www.amazon.es/Samsung-U32J592UQ ... ejor-yt-21


El monitor que has enlazado va a 60Hz. Y es 4K.

Este monitor Dell en teoría serviría: QHD, FreeSync, 120Hz por HDMI, 32 pulgadas y curvo.

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios

Ahora está de oferta a 320€.


el enlace estaba mal, quería decir este:

https://www.amazon.es/Samsung-C32JG56QQ ... 5261&psc=1
Perdonar por la tardanza, pero el fin de semana estoy aprovechando para jugar mas de la cuenta jejeje

Pickman escribió:No hay previsiones de que Samsung saque algun monitor tipo G7 pero 4K preparado para la next gen? U otra marca mas experimentada en monitores? Philips no es una marca que se me venga a la mente cuando pienso en monitores, lo tipico es dell, asus, benq, msi..Un saludo


No han anunciado nada, pero es de esperar que el año que viene anuncien algún monitor o tv "económica" orientada a consolas con hdmi 2.1, siguiendo la tendencia que harán otros fabricantes.

ElHobbit escribió:@nakuada que opinas del Asus tuf gaming VG32VQ, tiene
freesync / adaptative Sync , no sé si la Xbox series lo podrá usar. Sé que es g-sync compatible (no oficial) y acepta señal de entrada 4k haciendo downscaling después


Como te dicen los compañeros para 1440p 120hz da problemas, pero para 4k 60hz por lo que estoy viendo funciona bien, pero en ese caso te recomendaría mejor un monitor 4k 60hz si te da igual no sacarle provecho a los juegos que hagan uso de altas tasas de frames.

aHemoRu escribió:Algún monitor de 32" que tenga activo todas las opciones del menú de calibración de TV de la XBOX series X.

Se que pido mucho a lo mejor o me dejare un riñón pero voy a ir sopesando la compra de alguna pantalla de 32" porque mas grande ya me iría a TV.

Un saludo y gracias a las posibles respuestas.


Depende si lo quieres solo para 4k y te da igual los 120hz, el benq EW3270u es una buena opción y ahora mismo se encuentra rebajado en varias tiendas online.

toni0077 escribió:Pregunta de novato:si pone en un monitor hdr 400 o hdr 600 se supone que tambien lleva la tecnologia hdr 10 que necesita la xbox series x??? Saludos eolianos!!!


Para que un monitor tenga la certificacion DisplayHDR (400, 600, 1000, etc...) de Vesa, tiene que ser capaz de leer la informacion HDR10 de base, para poder después adaptarla a las capacidades del panel/retoiluminacion del monitor según la certificación DisplayHDR que tenga (DisplayHDR es una certificación a nivel de hardware).

Para que ver las diferencias entre las certificaciones DisplayHDR y que mínimos en cuanto a capacidades deben de cumplir los monitores que lo reciban, os dejo esta imagen resumida (teneis mas info en su propia web).

Imagen

De todos modos y aunque parezca pesado, si no teneis necesidad de cambiar ahora y podeis estirar un tiempo con vuestro monitor/tv, esperaría a ver que lanzan los fabricantes para la gama de 2021, sobretodo a aquellos que tengan pensado gastar 500€ o mas en un nuevo monitor.
Buenas tardes!

He leído todas las páginas del hilo y gracias a las diferentes e importantes aportaciones que habéis hecho, he conseguido como mínimo decidir qué tipo de monitor necesito. La duda es cuál.

Necesitaría que fuera de 27/28" y 4k/60hz. He leído que el HDR en los monitores es "anecdótico", pero me gustaría poder aprovechar esa función aunque no fuera en su total plenitud.

Si alguien me pudiera echar un cable le estaría agradecido!!

Saludos [beer]
Una pregunta...

Si un monitor tiene puertos hdmi 2.0 y es de 120hz... puedes jugar en el con series x a 120 fps?

Tengo entendido que no... pero en este foro hay gente que me hace dudar por sus comentarios
luisgrioja escribió:Una pregunta...

Si un monitor tiene puertos hdmi 2.0 y es de 120hz... puedes jugar en el con series x a 120 fps?

Tengo entendido que no... pero en este foro hay gente que me hace dudar por sus comentarios


No siempre en el caso de monitores 1440p y al ser usados por HDMI, como ya he explicado algunos fabricantes no han incluido bien la información necesaria en el EDID del monitor para los puertos HDMI, provocando fallos de detección si este no incluye específicamente la resolucion 1440p/120hz aunque el monitor pueda soportar tasas de refresco mas altas, esto ocurre sobretodo en modelos lanzados antes de septiembre de 2020, por lo que toca investigar un poco antes de realizar la compra, en este mismo hilo los compañeros y yo mismo hemos puesto algunos que funcionan bien. En principio los monitores que se lancen a partir de septiembre no "deberían" tener este problema ya que todos los fabricantes están empezando a incluir la resolución 1440p/120hz para los puertos HDMI en todos los nuevos monitores 1440p de 144hz o mas, y ojo lancen nuevos, en los modelos ya existentes antes de esa fecha depende del fabricante y modelo en cuestión.
ElHobbit escribió:Aquí tenéis un monitor que SÍ cumple todos los requisitos de las nuevas consolas

https://nuevoperiodico.com/philips-agre ... a-consola/

Philips momentun 328M1R

Y además con el ambilight de Philips

Lo malo.. que hay que esperar a principios de 2021



Pues muy posible que este se venga para casa... con HDR 600 certificado debería de dar positivo en el "HDR10" que muestra la SX no?

Tengo un Acer H277HK que el pobre ni siquiera es capaz de sacarme una salida 4k60 a pesar de ser compatible xD
nakuada escribió:
luisgrioja escribió:Una pregunta...

Si un monitor tiene puertos hdmi 2.0 y es de 120hz... puedes jugar en el con series x a 120 fps?

Tengo entendido que no... pero en este foro hay gente que me hace dudar por sus comentarios


No siempre en el caso de monitores 1440p y al ser usados por HDMI, como ya he explicado algunos fabricantes no han incluido bien la información necesaria en el EDID del monitor para los puertos HDMI, provocando fallos de detección si este no incluye específicamente la resolucion 1440p/120hz aunque el monitor pueda soportar tasas de refresco mas altas, esto ocurre sobretodo en modelos lanzados antes de septiembre de 2020, por lo que toca investigar un poco antes de realizar la compra, en este mismo hilo los compañeros y yo mismo hemos puesto algunos que funcionan bien. En principio los monitores que se lancen a partir de septiembre no "deberían" tener este problema ya que todos los fabricantes están empezando a incluir la resolución 1440p/120hz para los puertos HDMI en todos los nuevos monitores 1440p de 144hz o mas, y ojo lancen nuevos, en los modelos ya existentes antes de esa fecha depende del fabricante y modelo en cuestión.


Muchas gracias por la aclaración.

Entonces, entiendo que a 1080p no debe haber ningún problema para sacar 120hz con un hdmi 2.0

No?
catetosurfer escribió:
catetosurfer escribió:Hola a todos, siempre he usado monitor y la verdad es que quiero cambiar el mío dentro de poco por uno de 27 más grande.

La verdad es que no quiero 4k en algo tan chico, lo que ando buscando en algo sencillo a 1080, de sea por al menos a 75hz, ips y que sea FREESYNC por HDMI.

Busco pero lo que tienen unos le falta a otros y no encuentro nada... Me estoy volviendo loco :( .

Conocéis algo por ahí que me pudiera cuadrar?.
Saludos y gracias a todos!!.

Pd: Estoy por el Samsung S27R350 que no pinta mal.

Me cito a mí mismo después del éxito de mi pregunta [+risas] , el elegido ha sido el AOC 24G2U, y ya lo tengo en casa.
144hz, freesync, IPS, al final descarté uno hd de 27 por la densidad de píxeles.

Imagen


Para quien le interese, ya lo llevo probando con la consola desde el miércoles y es compatible con 120hz por HDMI y feesiync, además con color pcvga, estoy contentísimo con el, se ve y va de escándalo.
luisgrioja escribió:
nakuada escribió:
luisgrioja escribió:Una pregunta...

Si un monitor tiene puertos hdmi 2.0 y es de 120hz... puedes jugar en el con series x a 120 fps?

Tengo entendido que no... pero en este foro hay gente que me hace dudar por sus comentarios


No siempre en el caso de monitores 1440p y al ser usados por HDMI, como ya he explicado algunos fabricantes no han incluido bien la información necesaria en el EDID del monitor para los puertos HDMI, provocando fallos de detección si este no incluye específicamente la resolucion 1440p/120hz aunque el monitor pueda soportar tasas de refresco mas altas, esto ocurre sobretodo en modelos lanzados antes de septiembre de 2020, por lo que toca investigar un poco antes de realizar la compra, en este mismo hilo los compañeros y yo mismo hemos puesto algunos que funcionan bien. En principio los monitores que se lancen a partir de septiembre no "deberían" tener este problema ya que todos los fabricantes están empezando a incluir la resolución 1440p/120hz para los puertos HDMI en todos los nuevos monitores 1440p de 144hz o mas, y ojo lancen nuevos, en los modelos ya existentes antes de esa fecha depende del fabricante y modelo en cuestión.


Muchas gracias por la aclaración.

Entonces, entiendo que a 1080p no debe haber ningún problema para sacar 120hz con un hdmi 2.0

No?


Los monitores 1080p no tiene este problema (o al menos no deberían) ya que la información minima a incluir en el EDID proviene directamente del consorcio HDMI. Este es un problema que mayoritariamente solo afecta a los monitores 1440p, ya que esa resolución no ha sido aun aceptada oficialmente por el consorcio HDMI al no ser usada por ningún estándar de video para cine o televisión y son los fabricantes de los propios monitores los que se encargan de ello y no siempre la incluyen de forma correcta.
Por suerte parece que los fabricantes han llegado a un consenso y en futuros lanzamientos todos los monitores 1440p de alta tasa de refresco incluirán la información necesaria para 1440p/120hz y asi las consolas no tengan problemas con ellos, de ese modo los usuario no tendrán que estar investigando si un monitor lo soporta o no... lo malo es que esto es para nuevos lanzamientos, para monitores ya existentes que se vean afectados por la carencia de dicha informacion incluida, dependerá del buen hacer de cada fabricante, y si ofrecen una solución via actualización de firmware (aunque sea via SAT), pero muchos fabricantes ya os digo que simplemente lanzaran un nuevo modelo y adiós muy buenas... dejando a los monitores anteriores afectados sin dicho soporte.

La información del EDID para los puertos DisplayPort no tienen que coincidir con la de los puertos HDMI, ya que en este caso es VESA la que ofrece que mínimos se deben respetar y VESA si soporta oficialmente 1440p. Es por ello que explicara anteriormente que el soporte de resoluciones y refrescos entre los puertos DisplayPort y HDMI pueden ser diferentes en un mismo monitor. Os podeis encontrar que en un mismo monitor en el EDID para DisplayPort si tenga la informacion especifica para 1440p 120hz incluida y no la tenga incluida en el EDID para los puertos HDMI.
Muchas gracias por las aclaraciones sobre el hdr,visto lo visto la mejor opcion es esperar novedades para asi aprobechar todas las bondades del consolon!!!
Muchas gracias @nakuada !

Se nota que entiendes y sabes explicarlo.

Así da gusto.

Saludos
@Love Lotion

Buenas, puedes confirmarme si el monitor
AOC Monitor CQ32G1 puede activar los 120hz por hdmi en xbox series x? , he leído que los 144hz solo es por el displayport, y tengo la duda.

Gracias y un saludo
@molimatrix Los 144Hz te los da solo a través del HDMI 2, el HDMI 1 está limitado a 85Hz. El monitor tiene soporte nativo FreeSync y es compatible con G-SYNC, aunque este último solo funciona con una conexión DisplayPort.

Un saludo.
Entonces no hay problema con hdmi 2.0 con 120hz?

Había leído q solo daba por hdmi 60hz..por eso la duda
molimatrix escribió:Entonces no hay problema con hdmi 2.0 con 120hz?

Había leído q solo daba por hdmi 60hz..por eso la duda



Hdmi 2.0:

1440p@120hz
4K@60hz
para los que le interese ya que muchos preguntabais por el benq ex2780q esta de oferta en pccomponentes a 389€ solo tienen 35 unidades ;)

https://www.pccomponentes.com/benq-ex27 ... r-freesync
Buenas noches , una pregunta yo tengo un monitor Hp Omen 27 de resolución 2k pero al ponerlo en la xbox lo máximo que me deja poner es 60hz , tiene hdmi 2.0 por lo que he leído sabes porque puede ser que no me deje de pasar de 60?
Gracias.
Saludos
minius escribió:
molimatrix escribió:Entonces no hay problema con hdmi 2.0 con 120hz?

Había leído q solo daba por hdmi 60hz..por eso la duda



Hdmi 2.0:

1440p@120hz
4K@60hz
nakuada escribió:para los que le interese ya que muchos preguntabais por el benq ex2780q esta de oferta en pccomponentes a 389€ solo tienen 35 unidades ;)

https://www.pccomponentes.com/benq-ex27 ... r-freesync


Veo que el Dell 27- S2721DGFA está a 433€, no es demasiada diferencia. Entre el Dell y el Benq cuál elegirías?
Para la consola cualquiera de los dos te funcionara bien, es algo mas rapido el Dell, pero la duda que tengo con ese dell es que yo he probado la versión sin la "A" al final, pero supongo que será igual, en la web parece que indica que es el mismo pero le han añadido certificación "g-sync compatible" también además de freesync
Buenas noches,

He pillado el famoso Asus 4k tuf de 28 pulgadas que se ha hablado por aquí. Mi duda es la siguiente:

¿Obtiene el freesync a través del HDMI o la tecnología la tiene más allá del puerto por el que entre la imagen?. Aclarar que es para usarlo a través del HDMI. Tal vez me he tirado a la piscina pero no encontraba respuesta a ello.

No sé si alguien pueden ayudarme en esto.

Un saludo y gracias de antemano.
llorllo escribió:
molimatrix escribió:
Tongas1982 escribió:Que monitor 2k 120HZ recomiendan para las series xs?
Calidad precio


Me uno a la pregunta, a ser posible 32 pulgadas curvo..

Que tal este para jugar en 1440p a 120hz?

https://www.amazon.es/Samsung-U32J592UQ ... ejor-yt-21


El monitor que has enlazado va a 60Hz. Y es 4K.

Este monitor Dell en teoría serviría: QHD, FreeSync, 120Hz por HDMI, 32 pulgadas y curvo.

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios

Ahora está de oferta a 320€.


Yo me lo he pillado (el Dell), con descuento por ser estudiante se queda en 288, creo que esta bastante bien 1440p, 400nits, HDR, 31,5 pulgadas, curvo y 165hz [bye]
caracuel escribió:Buenas noches , una pregunta yo tengo un monitor Hp Omen 27 de resolución 2k pero al ponerlo en la xbox lo máximo que me deja poner es 60hz , tiene hdmi 2.0 por lo que he leído sabes porque puede ser que no me deje de pasar de 60?
Gracias.
Saludos
minius escribió:
molimatrix escribió:Entonces no hay problema con hdmi 2.0 con 120hz?

Había leído q solo daba por hdmi 60hz..por eso la duda



Hdmi 2.0:

1440p@120hz
4K@60hz


Hay muchos que tienen capado los 120hz en 1440p y solo dejan ponerlo en 1080p, purueba a ver si te sale la opción de 120hz con la resolución 1080p. Yo tuve que devolver un asus tuf gaming por eso y pasarme a otra marca.
Muchas gracias , pues será eso porque ni en 1080 me deja que pena :(
Gracias por la ayuda .
minius escribió:
caracuel escribió:Buenas noches , una pregunta yo tengo un monitor Hp Omen 27 de resolución 2k pero al ponerlo en la xbox lo máximo que me deja poner es 60hz , tiene hdmi 2.0 por lo que he leído sabes porque puede ser que no me deje de pasar de 60?
Gracias.
Saludos
minius escribió:

Hdmi 2.0:

1440p@120hz
4K@60hz


Hay muchos que tienen capado los 120hz en 1440p y solo dejan ponerlo en 1080p, purueba a ver si te sale la opción de 120hz con la resolución 1080p. Yo tuve que devolver un asus tuf gaming por eso y pasarme a otra marca.
He pillado este monitor por 149€:

lg 24gl600f-b

https://www.lg.com/es/monitores/lg-24GL600F-B

Lo quiero para jugar a 120Hz y 1080p con la series X.

Que tal lo veis?

Gracias de antemano.
1566 respuestas
14, 5, 6, 7, 832