Monitores Xbox Series X|S

leppard escribió:Chorrocientos monitores de oferta en Amazon, pero el Benq EX2780Q apenas ha bajado 5€ en el último mes. Las ganas que le tengo a ese monitor...


Hasta mediados de Agosto su precio era de 395€, lo bajaron a 319€ durante un mes y desde hace mes y medio lleva en oferta a 299€, no me esperaría ninguna oferta por el , como mucho 275€, pero se supone que ya está rebajado ahora mismo
Es un buen precio para el Benq EX2780Q, venden monitores peores más caros y la gente se tira como loca a por el Samsung Odyssey G5 cuando baja a 250€ siendo una putísima mierda en comparación. No os lo penséis y cogedlo, que es buena compra.
stan01 escribió:Teneis el G7 de 32" de oferta en Amazon a 499€ (minimo historico)

A ver si rebajan también el de 27" que es el que ahora mismo me interesa [angelito]


Pasa enlace que yo lo veo a 749
meliman07 escribió:
stan01 escribió:Teneis el G7 de 32" de oferta en Amazon a 499€ (minimo historico)

A ver si rebajan también el de 27" que es el que ahora mismo me interesa [angelito]


Pasa enlace que yo lo veo a 749


https://www.amazon.es/Samsung-LC32G73TQ ... 08SW6X1V9/
@stan01 @ramulator Malditos, solo necesitaba un empujoncito más.

La verdad es que tenéis razón, con el historial reciente sería raro que lo rebajaran todavía más y en caso de hacerlo, sería una rebaja más bien pequeña. En cambio si se quedasen sin stock me fastidiaría bastante, porque llevo ya varias semanas dando vueltas y más vueltas a qué monitor coger y era por mucha diferencia el que más me atraía.

Que tenga 3 entradas (2 HDMI + 1 DP), el tamaño, la resolución, la tasa de refresco, las reviews que he ido leyendo, lo bien que hablan de sus altavoces y el detalle del mando a distancia para cambiar entre fuentes me han enamorado.

Pillado por 295€, voy a estar esperando al lunes como el que espera a los reyes magos ;-)
@stan01 gracias tío

Estoy viendo una review en Rtinggs y dicen que el G7 tiene problemas con el VRR a 60 Hz y que recomiendan quitarlo
leppard escribió:@stan01 @ramulator Malditos, solo necesitaba un empujoncito más.

La verdad es que tenéis razón, con el historial reciente sería raro que lo rebajaran todavía más y en caso de hacerlo, sería una rebaja más bien pequeña. En cambio si se quedasen sin stock me fastidiaría bastante, porque llevo ya varias semanas dando vueltas y más vueltas a qué monitor coger y era por mucha diferencia el que más me atraía.

Que tenga 3 entradas (2 HDMI + 1 DP), el tamaño, la resolución, la tasa de refresco, las reviews que he ido leyendo, lo bien que hablan de sus altavoces y el detalle del mando a distancia para cambiar entre fuentes me han enamorado.

Pillado por 295€, voy a estar esperando al lunes como el que espera a los reyes magos ;-)


¡A disfrutarlo! [beer] No sé de qué pantalla vendrás, pero si no has tenido un monitor 1440p, o 144Hz, o IPS antes, cualquiera de los tres cambios lo vas a gozar como un cabr*n jejeje.

meliman07 escribió:@stan01 gracias tío

Estoy viendo una review en Rtinggs y dicen que el G7 tiene problemas con el VRR a 60 Hz y que recomiendan quitarlo


Creo que ese monitor es actualizable, lo mismo lo han solucionado.

En cualquier caso, si su panel es VA (que no sé si es VA o IPS), intenta ver si el G7 permite activar simultáneamente el modo 1ms y el VRR, porque el Odyssey G5 el problema que tenía es que siendo VA no te dejaba las dos cosas a la vez, y en modo 1ms no había ghosting ni blur, pero no permitía VRR por lo que o jugabas a 120FPS/144FPS como rocas o te comías un stuttering bastante puñetero.

Una cosa, el Samsung Odyssey G5 recientemente lo han actualizado, ahora el modelo 2021 es IPS, por lo que los tiempos de respuesta y por tanto la nitidez será mucho mejor que el modelo anterior.
Buenas! Acabo de recibir la series X y necesito actualizar mi monitor Benq 1080p 144hz el XL... de siempre.

Busco mínimo 27" - 2k - 144hz y con que tenga entrada para minijack para mi 2.1 es suficiente.

La idea es conectar pc y series x

De estos dos cual me recomendais?

BenQ EX2780Q

LG 27GP850-B

Teniendo en cuenta que el LG cuesta como 110€ mas, que diferencias existen? son justificables por el precio?

Un saludo y muchas gracias!
bUf0n escribió:Buenas! Acabo de recibir la series X y necesito actualizar mi monitor Benq 1080p 144hz el XL... de siempre.

Busco mínimo 27" - 2k - 144hz y con que tenga entrada para minijack para mi 2.1 es suficiente.

La idea es conectar pc y series x

De estos dos cual me recomendais?

BenQ EX2780Q

LG 27GP850-B

Teniendo en cuenta que el LG cuesta como 110€ mas, que diferencias existen? son justificables por el precio?

Un saludo y muchas gracias!


A groso modo hay varias diferencias, que ya depende de cada uno si merecen o no la pena por la diferencia de precio. Dos diferencias principales a favor de LG que veo son las siguientes:

Tiempo de respuesta: BenQ 5ms vs LG 1ms
Tasa de refresco: BenQ 144Hz vs LG 165Hz

Otra diferencia, que ya no tiene que ver con el rendimiento es el diseño que a mi gusto LG, que apenas tiene marco, me gusta más.

Espero haberte aclarado un poco [beer]
@SrCocozo

Joder que inutil xDDD

Vale para mi entonces también es importante el tiempo de respuesta en 1ms... Ya que al venir del Benq que lo tiene...


Alguna opción similar a la LG algo mas económica?
Vale la pena los 400€?

https://www.amazon.es/LG-27GP850-B-2560 ... 8YG8H?th=1

Un saludo y gracias!
Esos 1 ms son reales? Creo que lo veo más bien cosa de marketing
meliman07 escribió:Esos 1 ms son reales? Creo que lo veo más bien cosa de marketing

Puro y duro, en realidad tiene entre 3-6ms a 180Hz y entre 4-10ms a 60Hz, puede llegar a alcanzar 1ms con el overdrive mas alto pero ese overdrive genera un ghosting brutal y es inutilizable, lo ponen para poder decir que tiene 1ms.
meliman07 escribió:Esos 1 ms son reales? Creo que lo veo más bien cosa de marketing

Coge el BenQ EX2780Q es un gran monitor calidad precio y no vas a notar nada, Jolster testea muchos monitores en su canal y este lo a tenido como principal mucho tiempo y el dice que no a notado nada de retraso ni nada, no te dejes llevar por el marketing barato.
Isco23 escribió:
meliman07 escribió:Esos 1 ms son reales? Creo que lo veo más bien cosa de marketing

Coge el BenQ EX2780Q es un gran monitor calidad precio y no vas a notar nada, Jolster testea muchos monitores en su canal y este lo a tenido como principal mucho tiempo y el dice que no a notado nada de retraso ni nada, no te dejes llevar por el marketing barato.


Buen consejo. El tema es que ahora estoy jugando en unaOLED C9 a Battlefield y es una muy buena tele con VRR, 4K, 120 pero me gustaría conservar más la tele para otros cosas y comprarme el monitor pero no me decido. Se notará mucho menos el lag con respecto a la OLED?
meliman07 escribió:
Isco23 escribió:
meliman07 escribió:Esos 1 ms son reales? Creo que lo veo más bien cosa de marketing

Coge el BenQ EX2780Q es un gran monitor calidad precio y no vas a notar nada, Jolster testea muchos monitores en su canal y este lo a tenido como principal mucho tiempo y el dice que no a notado nada de retraso ni nada, no te dejes llevar por el marketing barato.


Buen consejo. El tema es que ahora estoy jugando en unaOLED C9 a Battlefield y es una muy buena tele con VRR, 4K, 120 pero me gustaría conservar más la tele para otros cosas y comprarme el monitor pero no me decido. Se notará mucho menos el lag con respecto a la OLED?

Debería ser mejor en temas de lag ya que es un monitor para gaming, yo tengo esa misma TV y también me da miedito quemarla....a veces me vicio y no me doy cuenta de las horas que llevo y rápidamente voy al Youtube y pongo un vídeo durante unos 10min y de momento perfecta pero siempre estoy con la mosca detrás de la oreja xD
Buenas otra vez, estoy hecho un lio con el monitor para las series X...

De estas 4opciones, cual creeis que es mas adecuada? Se os ocurre alguna mejor por este rango de precios?

Dell S2721 371€ https://www.pccomponentes.com/dell-s272 ... 5hz-g-sync

Acer Nitro vg270up 270€ https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... sync-144hz

LG 27gn800 336€ https://www.pccomponentes.com/lg-ultrag ... nc-premium

MSI optix g273 319€ https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... compatible

Un saludo!
Os paso este enlace para que podáis ver el input lag de monitores. Muchos prometen 1 ms y resulta que otros que en sus características tienen más realmente tienen menos input lag

https://www.rtings.com/monitor/tests/inputs/input-lag
Yo estoy ya con

Oferta del día: Samsung LU28R552UQRXEN - Monitor de 28" sin marcos 4K (3840x2160, 4 ms, 60 Hz, HDR10, FreeSync, LED, IPS, 16:9, 1000:1, 300 cd/m², 178°, HDMI 2.0, Base en V) Gris Oscuro https://www.amazon.es/dp/B08WM54JQQ/ref ... UTF8&psc=1

En series x y es una auténtica maravilla, 4k y 60 fps
johmq escribió:Yo estoy ya con

Oferta del día: Samsung LU28R552UQRXEN - Monitor de 28" sin marcos 4K (3840x2160, 4 ms, 60 Hz, HDR10, FreeSync, LED, IPS, 16:9, 1000:1, 300 cd/m², 178°, HDMI 2.0, Base en V) Gris Oscuro https://www.amazon.es/dp/B08WM54JQQ/ref ... UTF8&psc=1

En series x y es una auténtica maravilla, 4k y 60 fps

Si no vas a jugar a shooters es mejor optar por 4K/60hz de lo contrario mejor un 2K/144 depende de nuestros usos.
Isco23 escribió:
johmq escribió:Yo estoy ya con

Oferta del día: Samsung LU28R552UQRXEN - Monitor de 28" sin marcos 4K (3840x2160, 4 ms, 60 Hz, HDR10, FreeSync, LED, IPS, 16:9, 1000:1, 300 cd/m², 178°, HDMI 2.0, Base en V) Gris Oscuro https://www.amazon.es/dp/B08WM54JQQ/ref ... UTF8&psc=1

En series x y es una auténtica maravilla, 4k y 60 fps

Si no vas a jugar a shooters es mejor optar por 4K/60hz de lo contrario mejor un 2K/144 depende de nuestros usos.


Yo solo juego a campañas de juegos nada de multijugador de ahí la elección.
Alguien que tenga el g7, que configuración tenéis?veo los colores muy apagados
Yo siguiendo las recomendaciones de compañeros, especialmente de @Isco23 quiero pillarme el BENQ EX2780Q. A ver si lo bajan que están bajando de precio por Black F todos menos ese
Alguien tiene o ha probado el LG 32UN500-W ? Es para una Series X
que tal este HP27"- IPS QHD 166hz HDR por 259€:
https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=2V7U5AA&opt=ABB&sel=MTO

seria para la series S
juanmahl9 escribió:Alguien tiene o ha probado el LG 32UN500-W ? Es para una Series X

Aquí si miras páginas atrás verás un compañero que lo tiene y está contento, también Machina4K de Youtube lo tiene para consolas y PC y está muy contento, si no eres de shooters es una gran opción calidad precio.
Buenas estoy pensando en cambiar de monitor, el cual tambien usare para jugar a las Series X, he visto este monitor
https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g7-27-inch-240hz-1ms-curved-lc27g73tqsrxen
La pregunta es... merece la pena el desembolso frente a algun monitor algo mas economico? Alguna recomendacion ?
Gracias y saludos!
Bueno, pues recibido el Benq EX2780Q tras mucho pensarlo. Apenas lo he catado una hora, pero:

- Efectivamente los altavoces sorprenden, suena mejor que muchos televisores y no digamos ya respecto a lo que suelen montar los monitores de escritorio.
- El portátil del trabajo me coge los 144Hz sin problema conectándolo por Thunderbolt 3 (USB-C). Audio y video a través de él perfecto, por desgracia no se puede también alimentar así.
- El portátil doméstico, que ya tiene un tiempo, me coge los 1440p@60Hz por HDMI, como esperaba (en su día devolví un monitor 4k porque la Nvidia que tiene ya es viejilla y solo me daba 30Hz).
- Y la Series X, de momento muy bien. Me ha detectado en cuanto la he encendido que tenía soporte para VRR, me ha dejado activarle los 120Hz, y tras desactivar el "Activar 4k" (porque prefiero quedarme en 1440p) ya juego a la resolución y tasa de refresco que quería.
- Del mismo modo que soy de los que piensan que de 30 a 60 fps hay un abismo de diferencia... he sido incapaz de distinguir entre 60 y 120 fps ni con el Rocket League ni con el SW Battlefront II.
- El HDR... siendo un monitor de 400 nits no me ha causado ningún efecto "wow", pero sí puede ser sensiblemente mejor que el de la tele LG de gama media que tengo en el salón.
- Todavía sigo peleándome con los ajustes, especialmente para cuando estoy en "modo trabajo". Si alguien más lo tiene, se ha peleado ya un tiempo con él y le ha encontrado el punto dulce, podría compartir su configuración.
aryeh escribió:Buenas estoy pensando en cambiar de monitor, el cual tambien usare para jugar a las Series X, he visto este monitor
https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g7-27-inch-240hz-1ms-curved-lc27g73tqsrxen
La pregunta es... merece la pena el desembolso frente a algun monitor algo mas economico? Alguna recomendacion ?
Gracias y saludos!


A ese precio no lo compraría. Ha estado hace una semana a menos de 400€ de oferta en la web de samsung, y el de 32" está a 499€ ahora mismo en amazon

@leppard

Yo poco tiempo tuve para trastear con él, pero a mi me gustaba como quedaba a 120hz en el modo HDRi Juego (emulado claro)


Al final no pude resistirme y me pedí el G7 de 32". Me ha durado 3h, vaya decepción, tramitando la devolución y volviendo a coger un EX2780Q a ver si esta vez hay mas suerte con la loteria ips
leppard escribió:Bueno, pues recibido el Benq EX2780Q tras mucho pensarlo. Apenas lo he catado una hora, pero:

- Efectivamente los altavoces sorprenden, suena mejor que muchos televisores y no digamos ya respecto a lo que suelen montar los monitores de escritorio.
- El portátil del trabajo me coge los 144Hz sin problema conectándolo por Thunderbolt 3 (USB-C). Audio y video a través de él perfecto, por desgracia no se puede también alimentar así.
- El portátil doméstico, que ya tiene un tiempo, me coge los 1440p@60Hz por HDMI, como esperaba (en su día devolví un monitor 4k porque la Nvidia que tiene ya es viejilla y solo me daba 30Hz).
- Y la Series X, de momento muy bien. Me ha detectado en cuanto la he encendido que tenía soporte para VRR, me ha dejado activarle los 120Hz, y tras desactivar el "Activar 4k" (porque prefiero quedarme en 1440p) ya juego a la resolución y tasa de refresco que quería.
- Del mismo modo que soy de los que piensan que de 30 a 60 fps hay un abismo de diferencia... he sido incapaz de distinguir entre 60 y 120 fps ni con el Rocket League ni con el SW Battlefront II.
- El HDR... siendo un monitor de 400 nits no me ha causado ningún efecto "wow", pero sí puede ser sensiblemente mejor que el de la tele LG de gama media que tengo en el salón.
- Todavía sigo peleándome con los ajustes, especialmente para cuando estoy en "modo trabajo". Si alguien más lo tiene, se ha peleado ya un tiempo con él y le ha encontrado el punto dulce, podría compartir su configuración.


El monitor carece de local dimming, no puede iluminar de forma independiente distintas partes de la pantalla, por lo que el HDR en todo caso estará "falseado" modificando la imagen en función de los valores que le dé el SDR. Por lo tanto es simplemente mejor que desactives el HDR, tendrás una imagen de mayor calidad y menos input lag. Busca cómo calibrarlo adecuadamente y saldrás ganando [beer]
ramulator escribió:
leppard escribió:Bueno, pues recibido el Benq EX2780Q tras mucho pensarlo. Apenas lo he catado una hora, pero:

- Efectivamente los altavoces sorprenden, suena mejor que muchos televisores y no digamos ya respecto a lo que suelen montar los monitores de escritorio.
- El portátil del trabajo me coge los 144Hz sin problema conectándolo por Thunderbolt 3 (USB-C). Audio y video a través de él perfecto, por desgracia no se puede también alimentar así.
- El portátil doméstico, que ya tiene un tiempo, me coge los 1440p@60Hz por HDMI, como esperaba (en su día devolví un monitor 4k porque la Nvidia que tiene ya es viejilla y solo me daba 30Hz).
- Y la Series X, de momento muy bien. Me ha detectado en cuanto la he encendido que tenía soporte para VRR, me ha dejado activarle los 120Hz, y tras desactivar el "Activar 4k" (porque prefiero quedarme en 1440p) ya juego a la resolución y tasa de refresco que quería.
- Del mismo modo que soy de los que piensan que de 30 a 60 fps hay un abismo de diferencia... he sido incapaz de distinguir entre 60 y 120 fps ni con el Rocket League ni con el SW Battlefront II.
- El HDR... siendo un monitor de 400 nits no me ha causado ningún efecto "wow", pero sí puede ser sensiblemente mejor que el de la tele LG de gama media que tengo en el salón.
- Todavía sigo peleándome con los ajustes, especialmente para cuando estoy en "modo trabajo". Si alguien más lo tiene, se ha peleado ya un tiempo con él y le ha encontrado el punto dulce, podría compartir su configuración.


El monitor carece de local dimming, no puede iluminar de forma independiente distintas partes de la pantalla, por lo que el HDR en todo caso estará "falseado" modificando la imagen en función de los valores que le dé el SDR. Por lo tanto es simplemente mejor que desactives el HDR, tendrás una imagen de mayor calidad y menos input lag. Busca cómo calibrarlo adecuadamente y saldrás ganando [beer]


Algún monitor local dimming? Dispongo de unos 500-600€ de presupuesto. Cual me aconsejas?
meliman07 escribió:
ramulator escribió:
leppard escribió:Bueno, pues recibido el Benq EX2780Q tras mucho pensarlo. Apenas lo he catado una hora, pero:

- Efectivamente los altavoces sorprenden, suena mejor que muchos televisores y no digamos ya respecto a lo que suelen montar los monitores de escritorio.
- El portátil del trabajo me coge los 144Hz sin problema conectándolo por Thunderbolt 3 (USB-C). Audio y video a través de él perfecto, por desgracia no se puede también alimentar así.
- El portátil doméstico, que ya tiene un tiempo, me coge los 1440p@60Hz por HDMI, como esperaba (en su día devolví un monitor 4k porque la Nvidia que tiene ya es viejilla y solo me daba 30Hz).
- Y la Series X, de momento muy bien. Me ha detectado en cuanto la he encendido que tenía soporte para VRR, me ha dejado activarle los 120Hz, y tras desactivar el "Activar 4k" (porque prefiero quedarme en 1440p) ya juego a la resolución y tasa de refresco que quería.
- Del mismo modo que soy de los que piensan que de 30 a 60 fps hay un abismo de diferencia... he sido incapaz de distinguir entre 60 y 120 fps ni con el Rocket League ni con el SW Battlefront II.
- El HDR... siendo un monitor de 400 nits no me ha causado ningún efecto "wow", pero sí puede ser sensiblemente mejor que el de la tele LG de gama media que tengo en el salón.
- Todavía sigo peleándome con los ajustes, especialmente para cuando estoy en "modo trabajo". Si alguien más lo tiene, se ha peleado ya un tiempo con él y le ha encontrado el punto dulce, podría compartir su configuración.


El monitor carece de local dimming, no puede iluminar de forma independiente distintas partes de la pantalla, por lo que el HDR en todo caso estará "falseado" modificando la imagen en función de los valores que le dé el SDR. Por lo tanto es simplemente mejor que desactives el HDR, tendrás una imagen de mayor calidad y menos input lag. Busca cómo calibrarlo adecuadamente y saldrás ganando [beer]


Algún monitor local dimming? Dispongo de unos 500-600€ de presupuesto. Cual me aconsejas?


Mucho me temo que los monitores con local dimming son nicho, nichísimo. Los pocos que hay son tan caros que ni siquiera me he esforzado en estudiarlos.

Actualmente la cosa está tal que:

~100€: 1080p/60Hz
~150-250€: 1080p/144Hz o 1440p/60Hz
~250€-350€: 1440p/144Hz
~350€-600€: Territorio Ultrawide 1440p/144Hz
~600-1000€: 4K/144Hz
>1000€: Fiesta

Salvo que se me escapen modelos, con los monitores de verdad que no merece la pena buscarlos con HDR salvo que te sobre la pasta por todos lados. Realmente en el rango que da 4K/144Hz ahora están empezando a llegar monitores a un precio """"razonable"""", pero es que por 1000€ (y menos en ofertas) tienes pantallones OLED de 55" con 4K/120Hz y toda la mandanga.
Black friday
https://www.puntronic.com/monitor-27-gi ... gJmIfD_BwE
Qhd, IPS, 170hz, ... 269€

Entre que monitores podríamos situarlo?
kiriki08 escribió:Black friday
https://www.puntronic.com/monitor-27-gi ... gJmIfD_BwE
Qhd, IPS, 170hz, ... 269€

Entre que monitores podríamos situarlo?


Yo creo que calidad/precio la mejor compra que se puede hacer ahora. E independientemente del precio para mi está en el podium de los 1440p
mAsAnLu escribió:
kiriki08 escribió:Black friday
https://www.puntronic.com/monitor-27-gi ... gJmIfD_BwE
Qhd, IPS, 170hz, ... 269€

Entre que monitores podríamos situarlo?


Yo creo que calidad/precio la mejor compra que se puede hacer ahora. E independientemente del precio para mi está en el podium de los 1440p
En rtings lo ponen en casi todos los listados de monitores recomendados:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... series-x-s
https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... ze/27-inch
https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... uad-hd-qhd

Lo único que no me encaja es que el soporte no permite rotarlo 90 grados. El soporte de otro monitor me serviría?
Después de estar todo el día intentando configurar El Samsung LU28R552UQRXEN, lo desaconsejo totalmente al menos para Xbox series. Es imposible calibrarlo correctamente con el poco brillo que tiene, en la configuración de Xbox cuando te dice que subas el brillo al máximo para después empezar a bajarlo y que el ojo cerrado desaparezca, el ojo cerrado nunca aparece del poco brillo. las opciones de personalización son mínimas, ni el rango rgb puedes cambiar para ver si solucionas algo, todo se ve demasiado oscuro. Para el pc bien, para la consola ni de coña, no sé dónde carajo están los 300 nits que se supone que tiene.
Pues con muchas dudas para comprar monitor.
1.- 27" o 28" ya que no me caben de 32" (ahora uso 2: 23" y 27" y se me ha estropeado la de 23")
2.- Dudando entre 4K 60 Hz vs 2K 144 Hz
3.- Presupuesto aproximado 300-400
4.- Actualmente Para PC y Xbox Series X y en un futuro PS5.
5.- Uso principal PC y para jugar en Xbox Series X pocos shooters.
6.- Prefiero monitor plano y no curvo


LG 27UL650-W 4K 60Hz sobre 302 euros
https://www.amazon.es/gp/product/B07MKT ... BWXBL&th=1

ASUS TUF VG27AQ WQHD (2560x1440) 165 Hz - sobre 348 euros
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 3%95%C3%91

ASUS TUF VG289Q1A 4K 60Hz sobre 299 euros
https://www.amazon.es/Monitor-Gaming-AS ... 3%95%C3%91

MSI Optix MAG274QRF WQHD (2560x1440) 165 Hz - sobre 370 euros
https://www.amazon.es/dp/B08L1SGLJW/ref ... 60264&th=1

¿Más opciones?
jandrogo escribió:
mAsAnLu escribió:
kiriki08 escribió:Black friday
https://www.puntronic.com/monitor-27-gi ... gJmIfD_BwE
Qhd, IPS, 170hz, ... 269€

Entre que monitores podríamos situarlo?


Yo creo que calidad/precio la mejor compra que se puede hacer ahora. E independientemente del precio para mi está en el podium de los 1440p
En rtings lo ponen en casi todos los listados de monitores recomendados:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... series-x-s
https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... ze/27-inch
https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... uad-hd-qhd

Lo único que no me encaja es que el soporte no permite rotarlo 90 grados. El soporte de otro monitor me serviría?


Yo es que los soportes de los monitores ni los saco de la caja, me compré uno de estos hace años:
https://www.amazon.es/Aisens-DT32TSR-039-Soporte-Giratorio-inclinable/dp/B07F1BZTPX/ref=sr_1_8?keywords=soporte+monitor&qid=1637737400&sr=8-8
Y lo mejor del mundo, lo articulas y posicionas como quieras y la mesa completamente despejada, y te sirve para todos los monitores (no me gustan nada los soportes que vienen con los monitores, soy un maniático).

@varios yo me iría justo a por el Gigabyte que te han puesto arriba https://www.puntronic.com/monitor-27-gigabyte-m27q-ek?gclid=EAIaIQobChMI1N3vhfCr9AIVShkGAB04egtkEAQYASABEgJmIfD_BwE
(mensaje borrado)
Está de oferta el G7 de 32, pero del 27 ni rastro aún
Segundo Benq EX2780Q recibido y mismas fugas de luz (la de la parte izquierda visible en muchos juegos y no solo con fondos negros). He estado mirando por reddit y parece un problema de diseño/fabricación, mucha gente se queja de esa fuga de luz en la parte inferior izquierda.

Ya van 4 monitores y 4 devueltos, vamos a por el quinto: Odyssey G5 IPS que esta de ofertilla en la web de Samsung...
stan01 escribió:Segundo Benq EX2780Q recibido y mismas fugas de luz (la de la parte izquierda visible en muchos juegos y no solo con fondos negros). He estado mirando por reddit y parece un problema de diseño/fabricación, mucha gente se queja de esa fuga de luz en la parte inferior izquierda.

Ya van 4 monitores y 4 devueltos, vamos a por el quinto: Odyssey G5 IPS que esta de ofertilla en la web de Samsung...


Pues era uno de mis elegidos. Miraré otro
Pues debo haber tenido suerte o soy menos exigente, porque yo el Benq lo veo aceptable. Tampoco es que vaya forzando fondos negros para ponerlo a prueba, pero para el trabajo si suelo tirar del "Dark Theme" de las aplicaciones y no me he encontrado nada suficientemente descarado como para distraerme del contenido.

Si coloco un negro total en pantalla y le saco una foto con el móvil si parece que sea un festival de luz, pero a ojo desnudo me tengo que fijar mucho en las esquinas para notarlo.

De todos modos, lo de las fugas de luz parece un mal difícil de esquivar... durante los meses y meses que he estado mirando monitores, los primeros comentarios en Amazon para cualquiera que investigues siempre las mencionan.

PD.: Sigo sin ser capaz de notar diferencia entre 60 y 120 fps, estoy muy mayor xD
leppard escribió:Pues debo haber tenido suerte o soy menos exigente, porque yo el Benq lo veo aceptable. Tampoco es que vaya forzando fondos negros para ponerlo a prueba, pero para el trabajo si suelo tirar del "Dark Theme" de las aplicaciones y no me he encontrado nada suficientemente descarado como para distraerme del contenido.

Si coloco un negro total en pantalla y le saco una foto con el móvil si parece que sea un festival de luz, pero a ojo desnudo me tengo que fijar mucho en las esquinas para notarlo.

De todos modos, lo de las fugas de luz parece un mal difícil de esquivar... durante los meses y meses que he estado mirando monitores, los primeros comentarios en Amazon para cualquiera que investigues siempre las mencionan.

PD.: Sigo sin ser capaz de notar diferencia entre 60 y 120 fps, estoy muy mayor xD


El monitor (en este caso los 2 que me llegaron) tenian fugas de luz en las cuatro esquinas cosa que ya me esperaba, y no, no soy tiquismiquis que ya se lo que hay con los ips, pero lo que para mi cruza la raya de lo aceptable es que esas fugas de luz se noten jugando (nada de forzar negros y pantallas de carga) y en ambos casos como comentaba la fuga de luz de la parte izquierda inferior era visible por ejemplo jugando al RDR2. Y ya iba sobre aviso porque en reddit pude ver un par de post de gente quejandose de lo mismo, gente que habiendo cambiado el monitor 3 o 4 veces tenia la misma fuga de luz fuerte en la parte inferior izquierda.

Una pena porque el monitor me gustaba para el rango de precio en el que se movia.

El G7 a pesar de tener mucha calidad y de contras que ya sabia de antemano (conectividad ridícula y un pie absurdamente enorme) me decepcionó en el apartado de brillo. Despues de muchas configuraciones y pruebas me fue imposible sentirme cómodo con el.
Para poner un ejemplo tambien probando el RDR2, en el Benq cuando ibas por un mapa a mediodia con sol sentías eso, con el G7 era ir con un velo negruzco, nunca daba la impresión de ser un día soleado (idem para el Forza).
Igual es que estoy demasiado acostumbrando a que los IPS me quemen la retina, pero no me convencio (ademas de otros contras ya mas personales, el tema del tamaño y el uso para trabajar que le daría como segundo monitor con mi ultrawide, no combinaban muy bien y la curva no ayuda)

La diferencia de 60 a 120fps se nota mucho mejor al reves. Juega a 120 fps en el Halo Infinite y luego pasado 15 minutos cambia a 60, ahi lo notas.
@stan01 No pretendía tacharte de tiquismiquis, disculpa si ha dado esa impresión. Sí me gustaría saber si lo que ocurre es que yo soy muy tolerante con las fugas o realmente he tenido suerte con el mío. Quizás luego hago alguna foto, a ver qué os parece.

Lo de bajar de 120 a 60 lo tengo pendiente, supongo que ahí notaré algo. También es verdad que leo muchos comentarios aludiendo a que de 60 a 120 la mayor ganancia es en input lag... pero cuando eres un manco como yo, eso no supone una gran diferencia :D

En líneas generales estoy muy contento con el monitor. Vuelvo a recalcar lo del sonido, todavía me sorprendo cada mañana cuando pongo me pongo algo de música para trabajar. El HDR lo he descartado, tal y como me recomendó un compañero estropea más que realza. El único problema lo estoy teniendo con conectar el portátil del trabajo vía Thunderbolt a la entrada USB-C, según lo que haga a veces Kubuntu deja de detectarme la salida de video y audio. Pero creo que eso es más problema del sistema operativo que del portátil o el monitor.
juanmahl9 escribió:Alguien tiene o ha probado el LG 32UN500-W ? Es para una Series X


Yo tengo el Lg 32UK550, creo que es el mismo monitor, solo cambia el color de la peana. Lo pille en marzo de este año, y muy contento con la compra. Eso sí, olvidate del hdr, se ve mejor configurando y dejándolo a tu gusto.
Si lo terminas comprando ya nos cuentas, y te puedo decir los settings como los tengo yo, que se ve de maravilla.

Saludos.
@leppard

que va, si precisamente he entendido a lo que referias, solo queria dejar claro que el defecto de la esquina inferior izquierda no era solo forzandolo, sino que era visible haciendo un uso normal, sino me lo hubiera quedado aunque haciendo el test con el fondo negro pareciera una discoteca.
Que conste que a mi el HDR no me disgustó tanto como tenia pensado (al revés del odyssey, supongo que es la diferente entre ir con las espectativas muy bajas o muy altas), es algo que dependiendo del juego le activaria (tampoco me puse a calibrarlo 100% así que igual bien calibrado si descartaria totalmente el modo HDR, nunca lo sabré [360º] )
Buenas, quiero aprovechar este black friday para cambiar el monitor. Estoy buscando que sea de 32" y 4k, y que ronde los 300€.
Le tengo echado el ojo a estos 3:

MSI Optix MAG321CURV

BenQ EW3270U

LG 32UN500-W

Estaba casi decidido a comprar el MSI, pero viendo las opciones que hay no sé por cual decantarme. Además nunca he tenido un monitor curvo y no sé si me va a terminar de gustar.
¿Cuál me recomendáis?
project0 escribió:
juanmahl9 escribió:Alguien tiene o ha probado el LG 32UN500-W ? Es para una Series X


Yo tengo el Lg 32UK550, creo que es el mismo monitor, solo cambia el color de la peana. Lo pille en marzo de este año, y muy contento con la compra. Eso sí, olvidate del hdr, se ve mejor configurando y dejándolo a tu gusto.
Si lo terminas comprando ya nos cuentas, y te puedo decir los settings como los tengo yo, que se ve de maravilla.

Saludos.

Me acaba de llegar y muy contento, que settings usas? He probado el HDR pero no me gusta mucho como queda a parte de que el brillo al 100% molesta un poco.
1566 respuestas