Hola chicos, pongo mis impresiones rápidas ya que no he podido probar mucho el monitor. Salí muy tarde del curro y llegué a casa a las mil . Lo poco que he podido probar me ha dejado una sensación agridulce. Por un lado, el tema de la gran resolución y la amplia paleta de colores MOLA (se usa todavía esta expresión?) Por otro, el tema negros en monitores IPS me ha decepcionado un poco. Sabía que era el talón de alquiles de este tipo de paneles pero no lo esperaba tan mal. Ojo! Puede ser por mal configuración del monitor. De momento solo he podido tocar las configuraciones que trae por defecto.
Por ejemplo, el Rocket League lo he probado en modo HDR Simulado (creo que se llama así...) y el juego luce espectacular. Colores muy vivos, grandiosa definición... Una PASADA! No te do quejas. Por otro, el Sea of Thieves: todo súper nítido, buenos colores cuando es de día (aunque un poco apagados) pero cuando llega la noche... lo veo todo muy apagado y los negros súper grises... Cuando miro algo blanco en la oscuridad el contraste de lo claro a lo oscuro have que el objeto se vea como si brillara...en fin, que me ha decepcionado muchísimo. Como dato, añadir que el modo HDR se activaba por defecto justo al empezar el juego, así que no me dejaba modificar casi ningún parámetro (contraste, gamma, etc...).
No me ha dado tiempo a jugar con la configuración, así que coged mis impresiones con pinzas. Lo mismo al toquetear la cosa mejora.
Mi idea es probarlo unas semanas y luego volver a mi monitor antiguo. Ahí será cuando realmente me de cuenta de como de grande ha sido el salto.
Un saludo!
NOTA: Un ejemplo para intentar explicar lo que siento cuando aparecen zonas oscura en un juego: es como cuando miras un monitor TN desde un lado. Se pierde color, se atenúa la imagen y todo se vuelve más grisáceo. Además, puedes percibir el foco de luz que se oculta tras el panel. Pues algo así es lo que veo cuando aparecen los negros en pantalla.