Monitores para PS5

John_Dilinger escribió:
marioxavo2 escribió:Buenas,

¿Alguno consigue activar el VRR en la LG 27UL650? (creo que era este el modelo)

¿Tu has mirado si es compatible ese monitor con VRR?


Tiene la opción de Freesync, tengo entendido que eso es VRR. Si no lo es emosido engañado
marioxavo2 escribió:
John_Dilinger escribió:
marioxavo2 escribió:Buenas,

¿Alguno consigue activar el VRR en la LG 27UL650? (creo que era este el modelo)

¿Tu has mirado si es compatible ese monitor con VRR?


Tiene la opción de Freesync, tengo entendido que eso es VRR. Si no lo es emosido engañado


Pues emosido engañado. Como he dicho en otro post, yo también tengo un monitor con HDMI 2.0 y FreeSync, pero según la play no es compatible con VRR. Parece que se confirma que o tienes HDMI 2.1 tal y como dice Sony, o te quedas sin VRR.

Yo sigo pensando en dar el cambio y pillarme el Samsung G7 de 28". Dudo por el tema de bajar de 32 a 28 pulgadas y perder los altavoces incorporados, pero ganaría en cuanto a estética y prestaciones gaming.
marioxavo2 escribió:
John_Dilinger escribió:
marioxavo2 escribió:Buenas,

¿Alguno consigue activar el VRR en la LG 27UL650? (creo que era este el modelo)

¿Tu has mirado si es compatible ese monitor con VRR?


Tiene la opción de Freesync, tengo entendido que eso es VRR. Si no lo es emosido engañado

"Emosido engañado" no,simplemente tu monitor no cumple con esas características.

Esto es como cuando el deco del Canal Plus tenía que ser conectado mediante euroconector a un televisor que dispusiera de él,si el televisor no tenía euroconector pues no podías conectar el deco del Canal Plus al televisor.

En el caso del VRR si tienes HDMI 2.0 pues no funciona por mucho freesync que tengas.
Tras mucho tiempo dándole vueltas como ya me habréis visto por este hilo, y habiendo desperdiciado la ocasión cuando estuvo a 500€, me he decidido a comprar el Samsung Odyssey G7 4k. He leído muchísimo al respecto y calidad/precio, con 4k y HDMI 2.1 (y más ahora que se ha activado el VRR), no hay nada igual.

He aprovechado además un código de 5% de descuento adicional que he encontrado por internet, finalmente se ha quedado en 570€. ¡Deseando estoy de que me llegue y poder disfrutar de PS5 en todo su esplendor!

Ya os contaré impresiones para los que aún estéis indecisos.
Hola chavales! Vengo a comentaros una cosa que me tiene algo mosqueado. A ver yo juego a mí ps5 en una Samsung q60 T que para mí se ve de maravilla, nunca he tenido nada igual.
La cosa es que me compré un monitor (Samsung oddisey G3) para jugar a warzone y fps ya que hacerlo en una 55" como que no era lo mejor.
Pues bien, no sé si debe ser así pero veo que la calidad baja muchísimo, colores muy apagados y tal y sensación de que podría verse algo mejor, no tanto como en mi TV pero al menos algo mejor.
El monitor lo configure con lo típico, modo fps y brillo y contraste, pero por más que miro (tampoco soy muy entendido del tema) no puedo mejorarlo.
La cosa es, es normal que se vea así? Puede ser que al no tener HDR la diferencia sea tan bestial?
kamelillo escribió:Hola chavales! Vengo a comentaros una cosa que me tiene algo mosqueado. A ver yo juego a mí ps5 en una Samsung q60 T que para mí se ve de maravilla, nunca he tenido nada igual.
La cosa es que me compré un monitor (Samsung oddisey G3) para jugar a warzone y fps ya que hacerlo en una 55" como que no era lo mejor.
Pues bien, no sé si debe ser así pero veo que la calidad baja muchísimo, colores muy apagados y tal y sensación de que podría verse algo mejor, no tanto como en mi TV pero al menos algo mejor.
El monitor lo configure con lo típico, modo fps y brillo y contraste, pero por más que miro (tampoco soy muy entendido del tema) no puedo mejorarlo.
La cosa es, es normal que se vea así? Puede ser que al no tener HDR la diferencia sea tan bestial?


Pues te cuento. Yo antes de tener el famoso monitor Samsung G7 4K, tuve el mismo modelo de TV que tienes tu, el Q60T. Estaba muy contento con esa TV pero dado a que me suelo mudar bastante, me cansé de tener que cargar con un armatoste cada vez que me cambiaba de casa. Y reconozco que esa TV con el HDR activado se ve igual que mi monitor con el HDR desactivado, es decir, super bien. Cuando activo HDR en la consola y en el monitor actual, se ven todos los colores demasiado saturados y la pantalla mas oscurecida, no me gusta el efecto como queda, asi que lo tengo desactivado.

Lo que si creo, es que el monitor tiene muchas opciones para configurar la imagen y tienes que dar con la tecla, porque yo al principio me desesperé porque no daba con una configuración adecuada. Cuando activaba una opcion en el monitor, otras cosas no me iban bien y hasta encontrar una calidad de imágen me costó. Pero el cambio me mereció la pena. Descubrí que para juegos online, una pantalla demasiado grande no es idoneo, ademas que los 120 HZ en juegos como Fortnite suponen diferencia super abismal (noto que entran mas las balas, literalmente).
Buenas Compis,
¿Alguien que tenga o sepa que tal va el monitor Gigabyte M32U? es 4K con hdmi 2.1, un saludo y gracias de antemano .
@DanViop claro pero tú monitor es mucho mejor que el mío xD seguiré buscando la mejor configuración, y si no pues me haré a la idea de que no va a poder verse igual de bien que en la TV.
(mensaje borrado)
cantona_10 escribió:Tras mucho tiempo dándole vueltas como ya me habréis visto por este hilo, y habiendo desperdiciado la ocasión cuando estuvo a 500€, me he decidido a comprar el Samsung Odyssey G7 4k. He leído muchísimo al respecto y calidad/precio, con 4k y HDMI 2.1 (y más ahora que se ha activado el VRR), no hay nada igual.

He aprovechado además un código de 5% de descuento adicional que he encontrado por internet, finalmente se ha quedado en 570€. ¡Deseando estoy de que me llegue y poder disfrutar de PS5 en todo su esplendor!

Ya os contaré impresiones para los que aún estéis indecisos.


Cuando lo tengas te agradecería que hicieras por aquí una pequeña "review". Yo estoy pensando también en comprarlo, pero no se qué hacer porque tengo un buen monitor Benq que me costó carillo (el EW3280U). Lo bueno del Benq son las 32" que me vienen bien porque veo mucho netflix en la PS5, y el sistema de altavoces 2.1 que suenan bastante bien para ser un monitor. Además tiene un buen HDR y se ve muy bien. Pero se me hace algo grande para jugar, y a pesar de tener FreeSync, no es compatible con el VRR de la play por ser HDMI 2.0. Así que estoy muy tentado de comprar el Samsung G7, aunque pierda pulgadas y altavoces, pero ganaría en prestaciones gaming.

Ambos monitores son IPS y HDR400 certificado, así que imagino que en cuanto a calidad de imagen el Samsung no me defraudará y estará a la par de mi Benq.

Saludos.
billysfc escribió:
Cuando lo tengas te agradecería que hicieras por aquí una pequeña "review". Yo estoy pensando también en comprarlo, pero no se qué hacer porque tengo un buen monitor Benq que me costó carillo (el EW3280U). Lo bueno del Benq son las 32" que me vienen bien porque veo mucho netflix en la PS5, y el sistema de altavoces 2.1 que suenan bastante bien para ser un monitor. Además tiene un buen HDR y se ve muy bien. Pero se me hace algo grande para jugar, y a pesar de tener FreeSync, no es compatible con el VRR de la play por ser HDMI 2.0. Así que estoy muy tentado de comprar el Samsung G7, aunque pierda pulgadas y altavoces, pero ganaría en prestaciones gaming.

Ambos monitores son IPS y HDR400 certificado, así que imagino que en cuanto a calidad de imagen el Samsung no me defraudará y estará a la par de mi Benq.

Saludos.


Cuenta con ello, aunque bien es cierto que no sé hasta que punto te será de utilidad dado que vengo de un televisor que apenas tiene Full HD por lo que el cambio va a ser muy significativo. A parte de que mis conocimientos técnicos son muy básicos y que no tengo con qué compararlo.

Lo que si es cierto es que mi tv actual son 32" e igual que a ti se me hace grande para jugar a la distancia que juego.
billysfc escribió:

Cuando lo tengas te agradecería que hicieras por aquí una pequeña "review". Yo estoy pensando también en comprarlo, pero no se qué hacer porque tengo un buen monitor Benq que me costó carillo (el EW3280U). Lo bueno del Benq son las 32" que me vienen bien porque veo mucho netflix en la PS5, y el sistema de altavoces 2.1 que suenan bastante bien para ser un monitor. Además tiene un buen HDR y se ve muy bien. Pero se me hace algo grande para jugar, y a pesar de tener FreeSync, no es compatible con el VRR de la play por ser HDMI 2.0. Así que estoy muy tentado de comprar el Samsung G7, aunque pierda pulgadas y altavoces, pero ganaría en prestaciones gaming.

Ambos monitores son IPS y HDR400 certificado, así que imagino que en cuanto a calidad de imagen el Samsung no me defraudará y estará a la par de mi Benq.

Saludos.


yo lo tengo desde hace 2 dias vengo de un monitor 2k 144hz hdmi 2.0 y la verdad q el vrr es una gozada con los juegos que podido probar, el hdr es bastante mejor q mi antiguo monirot pero tampoco es para tirar cohetes ya q es hdr 400 solo, pero mejor eso que nada.

la instalacion en la ps5 perfecta a la 1 ya me reconocio el vrr sin problemas, viene actualizado a la version 1007 ( no se si es la ultima en la web sale la 1004 pero no se si busco bien no lo he mirado demasiado )

una pasada de monitor sin dejarte un riñon en el camino, mi idea era pillar el asus pero ese costaba casi 1000 euros y este me a salido por 625
¿Alguien con el LG 27GP950? ¿Alguna opinión? Veo que vale 300€ más que el Odyssey por ejemplo.. ¿merece la pena?

Un saludo, gracias.
BroKen escribió:¿Alguien con el LG 27GP950? ¿Alguna opinión? Veo que vale 300€ más que el Odyssey por ejemplo.. ¿merece la pena?

Un saludo, gracias.

El LG ese es un pedazo de monitor,eso si rascate bien el bolsillo porque no es barato,yo tengo el anterior modelo que es 2K.
https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... ng_hot_all


Rebaja de nuevo. De 759 a 599. Menos que los 500 de la otra vez. Pero algo es algo
@cantona_10 buena compra compañero a muy buen precio, yo tengo ese monitor desde finales de Agosto 2021, creo que pagué unos 750€ en Amazon Alemania, compré primero el LG850GP para la series x y lo cambié por el Samsung por temas de trabajo y compatibilidad con MacOs X.

Ayer lo estuve probando en la ps5 con el VRR y es una gozada, muy contento con su prestaciones.

P.S: Tuve q actualizar el firmware del monitor mediante usb para poder usar los 120Hz en la ps5 en modo AV, pero esto fue hace meses y antes de que Sony habilitará la función VRR. Imagino que ya vendrá actualizado con la última versión de firmware los paneles comprados recientemente.
WGP Kakashii escribió:
yo lo tengo desde hace 2 dias vengo de un monitor 2k 144hz hdmi 2.0 y la verdad q el vrr es una gozada con los juegos que podido probar, el hdr es bastante mejor q mi antiguo monirot pero tampoco es para tirar cohetes ya q es hdr 400 solo, pero mejor eso que nada.

la instalacion en la ps5 perfecta a la 1 ya me reconocio el vrr sin problemas, viene actualizado a la version 1007 ( no se si es la ultima en la web sale la 1004 pero no se si busco bien no lo he mirado demasiado )

una pasada de monitor sin dejarte un riñon en el camino, mi idea era pillar el asus pero ese costaba casi 1000 euros y este me a salido por 625


Te agradezco el comentario sobre la versión de firmware que traen ahora porque yo ya tenia los deberes hechos y tenía preparado un pen-drive con la 1004 que aparece en la web. Tiene delito que yendo por la 1007 ya aún no la hayan colgado en su página.

adri079 escribió:
https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... ng_hot_all

Rebaja de nuevo. De 759 a 599. Menos que los 500 de la otra vez. Pero algo es algo


Ahora aparece a 549€, 150€ de descuento sobre el precio que establecen de salida. Qué cabrones, como van jugando con los descuentos.

DarkCrawler escribió:
@cantona_10 buena compra compañero a muy buen precio, yo tengo ese monitor desde finales de Agosto 2021, creo que pagué unos 750€ en Amazon Alemania, compré primero el LG850GP para la series x y lo cambié por el Samsung por temas de trabajo y compatibilidad con MacOs X.

Ayer lo estuve probando en la ps5 con el VRR y es una gozada, muy contento con su prestaciones.

P.S: Tuve q actualizar el firmware del monitor mediante usb para poder usar los 120Hz en la ps5 en modo AV, pero esto fue hace meses y antes de que Sony habilitará la función VRR. Imagino que ya vendrá actualizado con la última versión de firmware los paneles comprados recientemente.


Gracias tio, la verdad es que estoy convencido de que es la mejor opción que podía haber elegido. Me llega hoy, estoy deseando probarlo.

He leido que no hace falta configurar la imagen porque viene ya optimizada de fábrica, ¿qué opináis de esto?
aahora ya no hace falta tenerlo en modo av para q pille los 120hz a 4k con el firwarte 1007.1
WGP Kakashii escribió:aahora ya no hace falta tenerlo en modo av para q pille los 120hz a 4k con el firwarte 1007.1


Genial. Una pregunta tio, dado que también tienes el mismo monitor y en uno de tus comentarios anteriores hablabas del HDR (meto también en la pregunta al compañero @DarkCrawler así como a todo el que pueda arrojar algo de luz al tema), ¿qué ajustes de pantalla recomendáis?
@WGP Kakashii interesante dato, yo tengo la versión 1004 ya que es la última que proporciona Samsung a través de las descargas de controladores en su página web, espero que con el tiempo se puedan descargar las versiones más recientes.

Con la versión q tengo solo puedo poner los 120Hz en modo AV y si lo mantengo activado la ps5 no me permite habilitar el VRR, pero en modo pc el rango es de 48-120Hz con VRR y creo que es el setting correcto.

Os pasa lo mismo?

Gracias @cantona_10 por meterme en el loop de la conversación, no he tocado mucho los ajustes si te soy sincero, el HDR es regulero tirando a aceptable en mí opinión pero me apunto a recomendaciones
yo solo he subido el brillo al maximo no he tocado nada mas la verdad, lo q me extraña es q no tengan en la web ya la version 1007 para los q teneis el monitor hace unos meses, es rarisimo q ahora de fabrica venga con la 1007 y en la web solo este la 1004
@WGP Kakashii Sí que es raro sí aunque recuerdo que cuando sacaron la versión 1004 tampoco colgaron ninguna nota con los cambios/mejoras, espero que en algún momento permitan su descarga. Por cierto con la versión que tienes la 1007.1 puedes usar el modo AV con la VRR activada? O te ocurre como a mí en la versión 1004 que para que funcione tiene que ser en modo pc.

Gracias de antemano, a ver si me estoy perdiendo algo al tener un firmware antiguo.
lo tengo en modo pc np hprobado en modo av
@WGP Kakashii ok, si tienes algo de tiempo y lo puedes mirar te lo agradecería, no hay prisa … gracias
ahora lo pruebo

pd:probado en modo av y se desactiva el vrr del todo te dice q la monitor no es compatible, version 1007.1 de firware
@WGP Kakashii Gracias por la rapidez, me quedo más tranquilo. De todos modos parece ser q Sony tiene que implementar un poco mejor el tema del VRR, funciona de una manera raruna
Bueno, una vez instalado y probado el monitor voy a ir por partes tratando cada uno de los temas pendientes (hablamos del Samsung Odyssey G7 4k).

billysfc escribió:Cuando lo tengas te agradecería que hicieras por aquí una pequeña "review". Yo estoy pensando también en comprarlo [...].

Saludos.


Como te comenté varios mensajes atrás mi opinión quizás no sea la más valida dado que he pegado un salto de calidad superlativo y ahora mismo estoy alucinando, alguien que venga de un monitor de características similares va a poder ser más crítico. No obstante, mis sensaciones no pueden ser mejores:

- A nivel estético me parece precioso, la calidad de los materiales, la robustez y aspecto del monitor es magnifica.
- La instalación es un juego de niños, pequeño montaje del pie y el apoyo, enchufar cable de alimentación y HDMI, y a jugar. He leido por muchos sitios que hay monitores con los que hay que estar sufriendo al inicio para configurar la imagen al gusto, en este caso lo tengo todo tal cual viene de fábrica y tengo la sensación de que se ve estupendamente.
- La forma de interacturar con los botones físicos del monitor para moverte por el menú (con un botón que hace las veces de joystick) me parece un acierto. Super cómodo y efectivo. También los propios ajustes son muy accesibles y sabes en todo momento lo que estas tocando.
- Hay tres preset de configuración de pantalla, de manera que pulsando un botón puedas saltar de uno a otro y acceder directamente a una configuración concreta de imágen.
- Y ahora llegamos a la madre del cordero, la pantalla. Lo he probado tanto en condiciones de mucha luz en la habitación como de noche y en ambos casos luce sensacional. Como te decía, la calidad de imágen, nitidez, cómo se muestra la paleta de colores, brillo, todo cuanto tiene que ver con la imágen me parece que luce a un nivel top.

Si tienes cualquier duda con la que pueda ayudarte ahora que lo tengo, pregúntame!

WGP Kakashii escribió:
yo solo he subido el brillo al maximo no he tocado nada mas la verdad, lo q me extraña es q no tengan en la web ya la version 1007 para los q teneis el monitor hace unos meses, es rarisimo q ahora de fabrica venga con la 1007 y en la web solo este la 1004


El mío viene también con la 1007.1

DarkCrawler escribió:
Sí que es raro sí aunque recuerdo que cuando sacaron la versión 1004 tampoco colgaron ninguna nota con los cambios/mejoras, espero que en algún momento permitan su descarga. Por cierto con la versión que tienes la 1007.1 puedes usar el modo AV con la VRR activada? O te ocurre como a mí en la versión 1004 que para que funcione tiene que ser en modo pc.

Gracias de antemano, a ver si me estoy perdiendo algo al tener un firmware antiguo.


El monitor por defecto viene con el modo PC en todas las salidas, la verdad es que no me he puesto a indagar para cambiar a AV porque como ademas leí por ahí que era mejor tenerlo en modo PC...pero si ya te ha resuelto la duda @WGP Kakashii pues así nos sirve a todos por asi acaso.

Y ahora, lo voy a meter en spoiler para que no se haga muy extenso mi mensaje, varias dudas que tengo a ver si entre todos los que tenemos este monitor vamos despejando, tanto estas como las que podáis tener vosotros

1.- En primer lugar, a la hora del montaje viene una pieza metálica circular de color negro que no sé dónde va, he podido montar el monitor completo sin precisar de esta pieza en ningún momento. ¿Sabéis de qué pieza os hablo? ¿Le habéis encontrado algún uso?

2.- Por otro lado, no encuentro la manera de visualizar en pantalla la frecuencia a la que estoy jugando, si está activado el VRR o no, la resolución y demás datos. He estado indagando por el menú pero no he dado con ello. Por lo que he visto, al desplezar la cruceta de menú rapido, la celda de la derecha es personalizable para poner el ajuste que quieras, imagino que será ahí donde haya que poner la función en cuestión para acceder a ella rápido durante el juego.

3.- Siguiendo con el tema ajustes, la verdad es que lo he dejado todo tal cual viene de fábrica. Prácticamente todo en automático. Lo que si he tocado en la PS5 es que el HDR se active solo cuando el juego sea compatible, en cuanto al monitor activé las luces led y poco más. Me gustaría saber si hay algún aspecto clave que mejorase la experiencia o así va bien.

4.- Si tuviese que poner una "pega", he notado jugando (a FIFA en este caso) que el movimiento de los jugadores dejaba un leve rastro, no sé si me explico, como que tras el movimiento no se ve la imágen limpia sino que deja como una pequeña silueta difuminada. ¿Puede ser por el HDR? ¿Lo habéis notado vosotros?
el vrr yo no he encontrado ninguna opcion en el monitor para verlo, solo desde la ps5 q sale como activado en las opciones de la consola

la frecuencia si puedes verla pero en herzios no fps ( no se si es esto lo q buscabas o no ) tienes q ir a menu, bajas a asistencia y donde pone informacion hay te saldra la resolucion y los hz q estas usando mientras juegas ( no he visto ningun otro sitio para ver lo del vrr o fps que me da ami q no se puede ver )

yo lo de dejar rastro no he visto nada pero probare luego con el fifa22 a ver si me pasa tambien, sobre el hdr yo lo tengo puesto para los juegos compatibles asi los q no lleva no lo intenta aplicar ( de todos modos con hdr 400 tampoco esperes un hdr bueno )
WGP Kakashii escribió:el vrr yo no he encontrado ninguna opcion en el monitor para verlo, solo desde la ps5 q sale como activado en las opciones de la consola

la frecuencia si puedes verla pero en herzios no fps ( no se si es esto lo q buscabas o no ) tienes q ir a menu, bajas a asistencia y donde pone informacion hay te saldra la resolucion y los hz q estas usando mientras juegas ( no he visto ningun otro sitio para ver lo del vrr o fps que me da ami q no se puede ver )

yo lo de dejar rastro no he visto nada pero probare luego con el fifa22 a ver si me pasa tambien, sobre el hdr yo lo tengo puesto para los juegos compatibles asi los q no lleva no lo intenta aplicar ( de todos modos con hdr 400 tampoco esperes un hdr bueno )


Vale tio, gracias. Espero a ver qué me dices en cuanto al tema de la imagen en FIFA 22. Se aprecia fundamentalmente en las repeticiones, durante el juego se ve todo normal.
@cantona_10 Me alegra saber que estás contento con el monitor, la verdad es que por precio/calidad es un buen panel en los tiempos que corren, a disfrutarlo [beer]

La pieza metálica circular de color negro que comentas es por si quieres montar el monitor con un soporte VESA, yo al principio lo tenía con el pié pero finalmente para aprovechar más el espacio en el escritorio lo monte con un brazo articulado y de lujo.

El tema de ver los FPS/VRR como bien dice @WGP Kakashi la única manera que he visto es a través del OCD mostrando la información de la señal, observarás los Hz a los que trabaja el monitor que suelen oscilar en la ps5 con el VRR activado y los juegos que lo soporten, además tmb me sale listada la opción FreeSync Premium con lo que sé que el VRR está funcionando.

Dejo un par de links con información interesante sobre este monitor y el VRR en PS5

- https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... g7-s28ag70
- https://www.reddit.com/r/PS5/comments/u ... _ps5_2022/

Cito desde rtings:

PS5 Compatibility

The Samsung Odyssey G7 S28AG70 is fully compatible with all features of the PS5, including VRR. Although 4k @ 120Hz used to require that the monitor was in 'PC' Mode, that's no longer the case, as the PS5 supports 4k @ 120Hz with HDR and VRR enabled in 'PC' Mode.


Cuando yo lo compré apenas habían reviews sobre él y nada en rtings, acerté de pleno en su compra que por cierto en la SX va de escándalo tmb.
DarkCrawler escribió:@cantona_10 Me alegra saber que estás contento con el monitor, la verdad es que por precio/calidad es un buen panel en los tiempos que corren, a disfrutarlo [beer]

La pieza metálica circular de color negro que comentas es por si quieres montar el monitor con un soporte VESA, yo al principio lo tenía con el pié pero finalmente para aprovechar más el espacio en el escritorio lo monte con un brazo articulado y de lujo.

El tema de ver los FPS/VRR como bien dice @WGP Kakashi la única manera que he visto es a través del OCD mostrando la información de la señal, observarás los Hz a los que trabaja el monitor que suelen oscilar en la ps5 con el VRR activado y los juegos que lo soporten, además tmb me sale listada la opción FreeSync Premium con lo que sé que el VRR está funcionando.

Dejo un par de links con información interesante sobre este monitor y el VRR en PS5

- https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... g7-s28ag70
- https://www.reddit.com/r/PS5/comments/u ... _ps5_2022/

Cito desde rtings:

PS5 Compatibility

The Samsung Odyssey G7 S28AG70 is fully compatible with all features of the PS5, including VRR. Although 4k @ 120Hz used to require that the monitor was in 'PC' Mode, that's no longer the case, as the PS5 supports 4k @ 120Hz with HDR and VRR enabled in 'PC' Mode.


Cuando yo lo compré apenas habían reviews sobre él y nada en rtings, acerté de pleno en su compra que por cierto en la SX va de escándalo tmb.


Gracias tio, la verdad es que han sido años anhelando una tv/monitor con estas características y ahora mismo estoy viviendo un sueño, como un niño con juguetes nuevos. A parte de que las 28" me parecen el tamaño ideal para jugar.

En cuanto a la pieza metálica, ya podían detallar su uso en el manual de instrucciones, que por no poner es que ni hablan de su existencia. Me quedo más tranquilo sabiendo que no es algo que haya dejado de montar por descuido [carcajad]

Voy a echarle un vistazo a los enlaces que has pasado, y frecuentaré el hilo para ir comentando los temas que surjan con respecto a este monitor.

En cuanto a los indecisos, con esta compra acertáis de pleno.
@cantona_10 , @WGP Kakashii he estado indagando un poco en la web y parece ser que en la web Koreana de Samsung han ido colgando las diferentes versiones del firmware para nuestro monitor, estos son los hilos que he estado siguiendo:

- https://us.community.samsung.com/t5/Mon ... 964#M10204
- https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... g_g70a_4k/
- https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... black_for/

Yo de momento voy a esperar un poco a ver si con un poco de suerte suben las actualizaciones en la webs de EU, parece ser que la última versión es M-A7000GGZA-1008.1 (https://downloadcenter.samsung.com/cont ... 1008.1.zip) si lo actualizáis mediante USB ya me contareis [tadoramo]
yo firwares de otra parte del mundo no pondria por q a saver si hay algun cambio con lo de aqui y te cargas el monitor, me esperare total es de hoy supongo q en unos dias lo pondran en la web española, de todos modos con la 1007.1 va de fabula
WGP Kakashii escribió:
DarkCrawler escribió:@cantona_10 , @WGP Kakashii he estado indagando un poco en la web y parece ser que en la web Koreana de Samsung han ido colgando las diferentes versiones del firmware para nuestro monitor, estos son los hilos que he estado siguiendo:

- https://us.community.samsung.com/t5/Mon ... 964#M10204
- https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... g_g70a_4k/
- https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... black_for/

Yo de momento voy a esperar un poco a ver si con un poco de suerte suben las actualizaciones en la webs de EU, parece ser que la última versión es M-A7000GGZA-1008.1 (https://downloadcenter.samsung.com/cont ... 1008.1.zip) si lo actualizáis mediante USB ya me contareis [tadoramo]


yo firwares de otra parte del mundo no pondria por q a saver si hay algun cambio con lo de aqui y te cargas el monitor, me esperare total es de hoy supongo q en unos dias lo pondran en la web española, de todos modos con la 1007.1 va de fabula


Mejor esperar si. Lo raro es que la 1007 no aparezca aún, no tiene sentido.

@WGP Kakashii Has podido echarle un vistazo a lo que comentabamos de FIFA22?
si pero no he visto nada raro ni jugando ni con las repeticiones, yo uso un cable hdmi 2.1 q compre no uso el de la consola, no creo q sea eso pero por probar
WGP Kakashii escribió:si pero no he visto nada raro ni jugando ni con las repeticiones, yo uso un cable hdmi 2.1 q compre no uso el de la consola, no creo q sea eso pero por probar


Yo si uso el de la consola, no sé seguiré observándolo. Gracias.
Yo ando buscando un monitor de 28” VA y 4K, me es imposible encontrar alguno. He leído el hilo y solo encuentro TN o IPS (lo descarto por sus negros grises que dan grima)

Saludos
Los de 32” los he visto, por eso he dicho 28”. Me gustaría que no fueran tan grandes.

Muchas gracias
antes tenian va pero ahora parece q son ips todos tampoco he mirado, si no escribeles por chat y ellos te lo miraran rapido
WGP Kakashii escribió:si pero no he visto nada raro ni jugando ni con las repeticiones, yo uso un cable hdmi 2.1 q compre no uso el de la consola, no creo q sea eso pero por probar


Buenas tio, rescato nuevamente este mensaje y a ver si alguien más puede echarme una mano. Tras buscar por internet creo que he dado con lo que te comentaba, el efecto ghosting que le llaman. Creo que es eso lo que estoy notando, y aunque es cierto que no ocurre continuamente pero si que pasa algo del estilo y es "molesto". ¿Puede ser entonces problema del HDMI? Estoy usando el propio de la PS5.

El efecto viene a ser algo asi: https://www.youtube.com/watch?v=WAI51kD-wmM
¿Cuál es el Samsung g5 que recomendáis? ¿El curvo VA o el plano IPS? Ahora mismo solo sería jugar en PC y en un futuro ps5.

Vengo de un LG IPS234V de 150€ hace 9 años.
Buenas a todos,

¿Alguien tiene un Samsung G7 de los de pantalla curva 2K conectados a su PS5? ¿Que tal el desempeño a nivel VRR?

Gracias
@cantona_10 Gracias por tu análisis. La verdad que por lo que os leo, el monitor tiene muy buena pinta, pero creo que al final me voy a quedar como estaba. Si tuviera que comprar ahora uno, iría seguro a por el Samsung, pero tengo el Benq EW3280U que se ve muy bien y creo que sería una tontería venderlo por pillar el Samsung bajando de pulgadas y perdiendo altavoces, solo por sacar provecho del VRR. Sobre todo me tira para atrás el tema de los altavoces. A veces veo Netflix desde la cama en lugar de sentado en la silla frente al monitor, y con el Samsung no podría hacerlo, o podría pero no sería lo mismo, al perder pulgadas y altavoces.

Saludos.
billysfc escribió:@cantona_10 Gracias por tu análisis. La verdad que por lo que os leo, el monitor tiene muy buena pinta, pero creo que al final me voy a quedar como estaba. Si tuviera que comprar ahora uno, iría seguro a por el Samsung, pero tengo el Benq EW3280U que se ve muy bien y creo que sería una tontería venderlo por pillar el Samsung bajando de pulgadas y perdiendo altavoces, solo por sacar provecho del VRR. Sobre todo me tira para atrás el tema de los altavoces. A veces veo Netflix desde la cama en lugar de sentado en la silla frente al monitor, y con el Samsung no podría hacerlo, o podría pero no sería lo mismo, al perder pulgadas y altavoces.

Saludos.


Haces bien, teniendo un gran monitor como tienes y sabiendo que ganarías en algunas cosas y perderías en otras, creo que lo mejor es quedarte como estás a no ser que te empezase a dar fallos el que tienes.

¿Nadie más se ha animado a comprarlo? Estaría guay hacer un minipost, bien aquí o a parte, para hablar de sus ajustes y cómo exprimirlo al máximo.

Tengo una duda, ¿qué hacéis con la nitidez? Por defecto viene en 60 pero es que la he bajado a 0 y no noto la diferencia.
yo la tengo a 50 y no la he tocado la verdad, ni la he bajado ni la he subido
Yo la nitidez la pondría a cero “0”, cualquier otro valor distorsiona la imagen. Básicamente se inventa píxeles donde no hay, es una manera de intentar mejorar las señales SD y HD paneles FHD y sobretodo UHD.

Saludos
Terrez escribió:Yo la nitidez la pondría a cero “0”, cualquier otro valor distorsiona la imagen. Básicamente se inventa píxeles donde no hay, es una manera de intentar mejorar las señales SD y HD paneles FHD y sobretodo UHD.

Saludos


Tomo buena nota, lo puse a 0 por ver si mejoraba el tema del ghosting pero no. Ya sabiendo esto lo mantengo así, pero es curioso que no se aprecie variación esté a 0 o esté a 100, al menos yo no lo noto.

Hablo de ghosting pero lo mismo no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, y es algo común y que todos los monitores tienen. No obstante, he comprado un cable HDMI 2.1 a ver si mejora algo ese tema.
el problema es q da igual q lo dejes o bajes no se nota diferencia
3390 respuestas