Monitores para PS5

Buenas, este año me he pasado a PS5 (la última que tuve fue la 2) y tengo una duda, jugando al nba 2k22 en modo online, me cuesta bastante anotar incluso defender (como si tardase mucho en reaccionar), a la hora de tirar cuesta mucho cuadrar el tiro, siento que tengo que apretar demasiado el botón, en modo offline no tengo ese problema

Tengo 300 Mb, puertos abiertos incluso DMZ. El año pasado en series x no tenía este problema y precisamente dicen que este año es más fácil tirar.

La TV la tengo en modo juego, si siento que si la cambio de modo el timing cambia por lo que no se si es imput lag, mando (he probado a conectarlo por cable), conexión a Internet, o servidores ( he jugado contra gente de España que no tiene ese problema).

Espero podáis ayudarme a aclarar esto.
angelillo732 escribió:@toymania-curro Para ps5 yo me esperaría a monitores con hdmi 2.1. Yo tengo el G7 y está muy muy bien si, pero si quieres usar el HDR en ps5, como esta no tiene soporte de 2k, perderás ancho de banda y ese HDR te quemará los claros y te creará artefactos.

Esto pasa por que la ps5 lo detecta como monitor 4k y en 4k el hdmi 2.0 está limitado, además no podrás usar los 120hz a menos que lo pongas en 1080p.

Tienes dos opciones, esperar a que Sony añada soporte 2k (parece poco probable) o esperar a un monitor 2.1 bien de precio.


Esperemos que salga para estas navidades que es cuando intentaré pillar la ps5. Quiero un monitor para ps5 y mi pc(3070) para esta gen y estoy esperando uno que me dé para las dos xD.
Chicos los que tenéis el Samsung G7 tenéis alguna configuración buena de colores ?
er_cr4ck escribió:Chicos los que tenéis el Samsung G7 tenéis alguna configuración buena de colores ?


A ese monitor no tienes que tocarle nada, esta hiper calibrado de fábrica.
@mr. tuning zr @bansy360 @vanlaster

Hola, leo que teneis el monitor Samsung U28R550 y U28R552 que viene a ser el mismo modelo.

Que configuración ponéis para la PS5 / Series X?

Modo PC o Modo AV? También activáis el Modo Juego?

Si ponéis el Modo PC, también ponéis el Rango RGB completo en la consola?


Gracias! [ayay]
@ToLjAz había dejado mi configuración en este post

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751597119


En PS5 no toqué casi nada, se activa solo el modo HDR y puedes modificar algunas opciones, pero por defecto se ve increíble, viene calibrado de fábrica. Tengo puesto el modo PC en todo. (Switch, PS5 y Mac)
bansy360 escribió:@ToLjAz había dejado mi configuración en este post

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751597119


En PS5 no toqué casi nada, se activa solo el modo HDR y puedes modificar algunas opciones, pero por defecto se ve increíble, viene calibrado de fábrica. Tengo puesto el modo PC en todo. (Switch, PS5 y Mac)


Lo primero gracias por responder :)

El Modo PC, tiene diferentes opciones: Personal, Estandar, Cine y Contraste Dinamico. ¿Cual tienes puesto?

En Modo Cine y Contraste Dinámico no te deja ajustar los diferentes valores.

Sin embargo el Personal y Estándar si te dejan ajustar el Color y ponerlo en Calido, que es lo que la mayoría recomienda por lo visto.

He leído que en el Modo PC hay que poner en la consola el Rango RGB completo, sino no muestra todos los colores.

Activas también el Modo Juego o lo tienes desactivado?


Resumiendo, creo, no estoy seguro por eso estoy preguntando, que parece que lo mejor es:

Modo PC en la opción Personal y ajustar el Color en Calido 1. Al ser Modo PC ademas poner en la consola Rango RGB completo para mostrar todos los colores. Luego ya el tema del Modo Juego parece que va a gustos, algunos lo prefieren y otros no, no se exactamente si es mejor o no...

¿Tu como tienes puesto todas estas opciones?

Y sabes que diferencia hay entre el Modo PC y Modo AV? El Modo PC seria para jugar y el Modo AV para ver películas? :-?
angelillo732 escribió:
er_cr4ck escribió:Chicos los que tenéis el Samsung G7 tenéis alguna configuración buena de colores ?


A ese monitor no tienes que tocarle nada, esta hiper calibrado de fábrica.

Es que me pasa que noto mejor color en Xbox que en Ps5… lo noto en concreto con el Warzone donde en Ps5 es todo más oscuro.

Entiendo que la opción RGB hay que tenerla en COMPLETA y no ilimitada ya que es un monitor pero es que oscurece demasiado las imágenes … no os sucede?

Pd: ni que decir tiene que hdr está desactivado.
Me pasado toda la noche viendo webs, foros y videos en YouTube sobre como calibrar bien la TV-Monitor [+risas]

Decidme si estoy acertado o he de cambiar algo porfa [ayay]

Tomo como referencia mi Monitor 4K HDR 28' de Samsung (modelo U28R552)


1.- Primero:

Hay que elegir entre el Modo PC y el Modo AV.

Para jugar a videojuegos es mejor el Modo PC, ya que mostrara una imagen nativa, que es como los desarroladores crearon el juego y no habrá post-procesado de la imagen, filtros o efectos que aplican las marcas de teles, en este caso Samsung.

2.- Segundo:

Dentro del Modo PC, mi monitor me da diferentes opciones de configuración, la que se llama Personal me deja ajustar los valores de brillo, contraste, nitidez y color, por tanto elijo esta.

Los valores como el brillo y contraste se recomienda no hacerlo a ojo, sino con imágenes de calibración, que guardas en un pen drive, las visualizas en la consola, y vas ajustando los valores.

Sobre la Nitidez he leído en muchos sitios que recomiendan dejarla a 0 o un valor muy bajo. La Nitidez dicen que "lava" la imagen para que no se aprecien los dientes de sierra en los contornos de los modelados, pero que en resoluciones 4K al ser tan elevadas no es necesario subir la Nitidez ya que empeorara la imagen. Que solo se recomienda subir la Nitidez en sistemas antiguos como Wii o 360 que hay juegos con resoluciones por debajo de 720p y ahí se notan mas los dientes de sierra.

Así pues para resoluciones Full HD o 4K, Nitidez a 0 o un valor bajito como 10 sobre 100.

El tono de color la mayoría recomienda Calido 1.


3.- Tercero:

Después ya pasamos al tema del Rango RGB, al ser monitor y poner el Modo PC, recomiendan que en las consolas poner el Rango RGB en Completo y en el Monitor, que en el caso de Samsung el parámetro se llama N. negro HDMI en Normal.

Eso hará que haya mejor contraste con los negros, de lo contrario las partes oscuras no se ven bien y la gente tiende a subir el brillo para mejorarlo y eso estropea la imagen general.

4.- Cuarto:

Luego la Relación de Pantalla que sea Auto, o sea, que la imagen se muestra según la relación de aspecto de la fuente de entrada.

5. Quinto:

Desactivar todas las opciones de tecnologías modernas y novedosas que aplican cada marca de teles, todos esos filtros y efectos hará que la imagen no se vean como los desarrollados diseñaron.

6. Sexto:

Por último tienes la posibilidad de activar el Modo Juego, que la mayoría recomienda hacerlo, porque reduce el imput lag y también elimina algunos efectos de la tele.


Resumen:

- Modo PC
- Personalizar los valores de brillo, contraste.
- Nitidez: 0 o valor bajo.
- Tono color: Calido 1.
- RGB Rango Completo /N. negro HDMI normal.
- Desactivar tecnologías y efectos de la marca de la tele.
- Modo Juego activado.


* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.


¿Es correcto o alguna cosa esta mal? Soy un becario en esto así que... jeje [ayay]
er_cr4ck escribió:
angelillo732 escribió:
er_cr4ck escribió:Chicos los que tenéis el Samsung G7 tenéis alguna configuración buena de colores ?


A ese monitor no tienes que tocarle nada, esta hiper calibrado de fábrica.

Es que me pasa que noto mejor color en Xbox que en Ps5… lo noto en concreto con el Warzone donde en Ps5 es todo más oscuro.

Entiendo que la opción RGB hay que tenerla en COMPLETA y no ilimitada ya que es un monitor pero es que oscurece demasiado las imágenes … no os sucede?

Pd: ni que decir tiene que hdr está desactivado.


Es que tratan la imagen de manera diferente. En ps5 como lo tienes? Limitado o completo? Puede estar ahí el problema.

Para monitores es recomendable tener la ps5 en completo y en el monitor al revés (no recuerdo como se llama la opción en el G7).

Si ves que los negros están aplastados y en ps5 tienes configurado completo, entra en las opciones del monitor y cambia el nivel negro.

Yo tengo puesto el contraste a 75 y el brillo puedes ponerlo como quieras.

Recuerda desactivar FreeSync en el monitor.
angelillo732 escribió:
er_cr4ck escribió:
angelillo732 escribió:
A ese monitor no tienes que tocarle nada, esta hiper calibrado de fábrica.

Es que me pasa que noto mejor color en Xbox que en Ps5… lo noto en concreto con el Warzone donde en Ps5 es todo más oscuro.

Entiendo que la opción RGB hay que tenerla en COMPLETA y no ilimitada ya que es un monitor pero es que oscurece demasiado las imágenes … no os sucede?

Pd: ni que decir tiene que hdr está desactivado.


Es que tratan la imagen de manera diferente. En ps5 como lo tienes? Limitado o completo? Puede estar ahí el problema.

Para monitores es recomendable tener la ps5 en completo y en el monitor al revés (no recuerdo como se llama la opción en el G7).

Si ves que los negros están aplastados y en ps5 tienes configurado completo, entra en las opciones del monitor y cambia el nivel negro.

Yo tengo puesto el contraste a 75 y el brillo puedes ponerlo como quieras.

Recuerda desactivar FreeSync en el monitor.


Tengo rgb completa si, que así es la tenia en Xbox.
Freesync es cierto que la tengo activada pero no creo que eso esté influyendo en colores no?
Y lo de los negros pues miraré que cierto que vi en el monitor una opción de atenuar blancos y eso pero lo puse en normal y me pareció blanquecino todo. Tocare más ajustes, pero me molesta que coja un monitor compatible para para ambas consolas en reescalados y tal y tenga q andar así.

PD HE visto en foros guiris (no se si puedo decir nombre) y hay gente que habla de esto.
@er_cr4ck es que Xbox si que tiene 2k nativo, ps5 no y esto trae diferencias.

En opciones del monitor tienes también ecualizador del negro, yo lo tengo a 10.

El vsync activado me acuerdo que bugueaba algunos ajustes o limitaba otros, no recuerdo bien pero lo tienes que tener desactivado.

Brillo dinamico desactivado, atenuación local en auto y poco más.

Algunos guiris suelen poner el preset de cine pero, aún que lo verás más atractivo y brillante, bajo mi punto de vista destroza el color.

Una buena calibración te da unos colores/contrastes suaves.
Buenas he leído bastante el hilo, al final me quiero coger un monitor 2k compatible con la Pley5, pero estoy hecho un lío, me quiero gastar como mucho unos 300€, alguna recomendación o me voy a por el G5 de Samsung? Muchos habláis muy bien de él.

Muchas gracias
jony999 escribió:Buenas he leído bastante el hilo, al final me quiero coger un monitor 2k compatible con la Pley5, pero estoy hecho un lío, me quiero gastar como mucho unos 300€, alguna recomendación o me voy a por el G5 de Samsung? Muchos habláis muy bien de él.

Muchas gracias

Benq 2780q sin lugar a dudas.
Isco23 escribió:
jony999 escribió:Buenas he leído bastante el hilo, al final me quiero coger un monitor 2k compatible con la Pley5, pero estoy hecho un lío, me quiero gastar como mucho unos 300€, alguna recomendación o me voy a por el G5 de Samsung? Muchos habláis muy bien de él.

Muchas gracias

Benq 2780q sin lugar a dudas.


Ya vi que también es compatible con la pley5 y encima trae mando.

Seguramente caiga este [beer]
jony999 escribió:
Isco23 escribió:
jony999 escribió:Buenas he leído bastante el hilo, al final me quiero coger un monitor 2k compatible con la Pley5, pero estoy hecho un lío, me quiero gastar como mucho unos 300€, alguna recomendación o me voy a por el G5 de Samsung? Muchos habláis muy bien de él.

Muchas gracias

Benq 2780q sin lugar a dudas.


Ya vi que también es compatible con la pley5 y encima trae mando.

Seguramente caiga este [beer]

Y altavoces integrados,para algunos puede parecer una tontería pero para mí no lo es ya que uno se ahorra de comprar unos altavoces y tener más engorro de cables.
El Samsung oddysey g5 234€ hoy en MM.
garzacorporations escribió:El Samsung oddysey g5 234€ hoy en MM.


Vaya precio, entre este y el BQ2780Q ahora mismo no sé cuál coger, estoy por ir al MM de mi ciudad por si tienen stock
jony999 escribió:
garzacorporations escribió:El Samsung oddysey g5 234€ hoy en MM.


Vaya precio, entre este y el BQ2780Q ahora mismo no sé cuál coger, estoy por ir al MM de mi ciudad por si tienen stock

Yo iría a por el Oddysey G5,lo bueno del Benq es que tiene altavoces incorporados.
John_Dilinger escribió:
jony999 escribió:
garzacorporations escribió:El Samsung oddysey g5 234€ hoy en MM.


Vaya precio, entre este y el BQ2780Q ahora mismo no sé cuál coger, estoy por ir al MM de mi ciudad por si tienen stock

Yo iría a por el Oddysey G5,lo bueno del Benq es que tiene altavoces incorporados.


Por precio si, pero si es mejor el BQ me da igual gastarme un poco más, altavoces ya tengo así que tampoco es que me importe sino los tiene el G5.

Iba a ir esta tarde a por él G5, pero jugando con mi perro me ha metido la zarpa en el ojo izquierdo y acabé en urgencias, habrá sido el destino [360º]

Si mañana sigue estando a ese precio iré antes de ir a casa por si las moscas [qmparto]
Gente que tal el LG 27GP850-B? Suelo juegas en una tv full hd de 24 pulgadas con panel ips, imagino que seria un gran cambio no?y el tema nano ips es mucho mejor que el ips normal o es algo anecdotico? Y el tema de tirar para un 4k con esas pulgadas seria innecesario o merece la pena?

Saludos
Buenas

Tengo un g7 240hz 2k y se ve borroso. Ahora he comprado un g7 que se conoce poco nose porque y es el g7 de 28 pulgadas de 4k con 144hz. El problema que cuando entro a warzone me cambia la resolucion a 1080 120hz. Pero aun asi se ve mucho mejor. Tengo el cable que trae la ps5 que se suplne q es 2.1 y he puesto la ps5 en rendimiento. En el menu de ps5 si que aparece que esta a 4k pero am entrar a warzone salta aunque yo juraria que se ve muchi mejor q un 1080. Ya no se que mas puedo hacer… gracias
dicsi escribió:Gente que tal el LG 27GP850-B? Suelo juegas en una tv full hd de 24 pulgadas con panel ips, imagino que seria un gran cambio no?y el tema nano ips es mucho mejor que el ips normal o es algo anecdotico? Y el tema de tirar para un 4k con esas pulgadas seria innecesario o merece la pena?

Saludos

Yo tengo el anterior modelo el LG 27GL850-B y muy contento,imagino que ese modelo será algo mejor.

El 4K donde empieza a notarse es a partir de 43 pulgadas arriba y depende que gama porque no todo lo que te venden con la palabra 4K tiene la misma calidad de imagen,no es lo mismo un televisor Sony Bravia XR que un televisor Xiaomi Mi TV P1,puedes pillarte un monitor 4K pero haber que monitor 4K te pillas porque un monitor 4K gaming son de 700 euros arriba,para gastarte 300 o 400 euros en un monitor 4K 60Hz de gama baja sale más a cuenta un 2K 144Hz gaming con reescalado a 4k en Playstation 5.
Hola muy buenas soy nuevo por aquí, encantado,hace 1 día me ha llegado el MATEVIEW GT y bueno es espectacular el monitor ultrawide curvo sin fugas de luz todo bien, pero el problema que tengo es que es n la ps5 me tiene apagada la resolución 2160p me pone no compatible, no comprendo esto, ya que es un 1440p pero leo que casi todo el mundo la tiene activa y le reescala, no se si será alguna configuración de la propia consola o algo del monitor, espero que podáis echarme un cable aunque sé que es un monitor MUY NUEVO y casi nadie lo tiene, un cordial saludo amigos.
Krash_Destroyer escribió:Hola muy buenas soy nuevo por aquí, encantado,hace 1 día me ha llegado el MATEVIEW GT y bueno es espectacular el monitor ultrawide curvo sin fugas de luz todo bien, pero el problema que tengo es que es n la ps5 me tiene apagada la resolución 2160p me pone no compatible, no comprendo esto, ya que es un 1440p pero leo que casi todo el mundo la tiene activa y le reescala, no se si será alguna configuración de la propia consola o algo del monitor, espero que podáis echarme un cable aunque sé que es un monitor MUY NUEVO y casi nadie lo tiene, un cordial saludo amigos.

No todos los monitores 1440p hacen reescalado a 4K en PS5,el reescalado es automático si el monitor reescala,sinó tiene reescalado se te queda la resolución en 1080p.
John_Dilinger escribió:
Krash_Destroyer escribió:Hola muy buenas soy nuevo por aquí, encantado,hace 1 día me ha llegado el MATEVIEW GT y bueno es espectacular el monitor ultrawide curvo sin fugas de luz todo bien, pero el problema que tengo es que es n la ps5 me tiene apagada la resolución 2160p me pone no compatible, no comprendo esto, ya que es un 1440p pero leo que casi todo el mundo la tiene activa y le reescala, no se si será alguna configuración de la propia consola o algo del monitor, espero que podáis echarme un cable aunque sé que es un monitor MUY NUEVO y casi nadie lo tiene, un cordial saludo amigos.

No todos los monitores 1440p hacen reescalado a 4K en PS5,el reescalado es automático si el monitor reescala,sinó tiene reescalado se te queda la resolución en 1080p.

Gracias por responder, entonces en ese monitor no podré verlo a más resolución de 1080p WTF sería un fail importante para algo recien salido al mercado… vaya tela, a ver si alguien puede arrojar algo de luz. Gracias de antemano.
Krash_Destroyer escribió:
John_Dilinger escribió:
Krash_Destroyer escribió:Hola muy buenas soy nuevo por aquí, encantado,hace 1 día me ha llegado el MATEVIEW GT y bueno es espectacular el monitor ultrawide curvo sin fugas de luz todo bien, pero el problema que tengo es que es n la ps5 me tiene apagada la resolución 2160p me pone no compatible, no comprendo esto, ya que es un 1440p pero leo que casi todo el mundo la tiene activa y le reescala, no se si será alguna configuración de la propia consola o algo del monitor, espero que podáis echarme un cable aunque sé que es un monitor MUY NUEVO y casi nadie lo tiene, un cordial saludo amigos.

No todos los monitores 1440p hacen reescalado a 4K en PS5,el reescalado es automático si el monitor reescala,sinó tiene reescalado se te queda la resolución en 1080p.

Gracias por responder, entonces en ese monitor no podré verlo a más resolución de 1080p WTF sería un fail importante para algo recien salido al mercado… vaya tela, a ver si alguien puede arrojar algo de luz. Gracias de antemano.


Si no te deja poner 2160p es que ese monitor no reescala. Así que o bien juegas a 1080p o devuelves el monitor.
LilJEiK escribió:
Krash_Destroyer escribió:
John_Dilinger escribió:No todos los monitores 1440p hacen reescalado a 4K en PS5,el reescalado es automático si el monitor reescala,sinó tiene reescalado se te queda la resolución en 1080p.

Gracias por responder, entonces en ese monitor no podré verlo a más resolución de 1080p WTF sería un fail importante para algo recien salido al mercado… vaya tela, a ver si alguien puede arrojar algo de luz. Gracias de antemano.


Si no te deja poner 2160p es que ese monitor no reescala. Así que o bien juegas a 1080p o devuelves el monitor.

Exactamente.
Buenos días.

Alguien me recomienda un buen monitor 4k para Ps5/Series X/Pc?

Tengo un Samsung LU28R552 pero no me convence del todo.

Presupuesto: unos 350€ máximo.
hola buenas tardes grupo,

acabo de compra este monitor ACER NITRO VG240Y para mi PS5 me gustaria saber si tiene alguna configuracion para los juegos shooter muchas gracias por su ayuda
edgar.meraz40 escribió:hola buenas tardes grupo,

acabo de compra este monitor ACER NITRO VG240Y para mi PS5 me gustaria saber si tiene alguna configuracion para los juegos shooter muchas gracias por su ayuda

Configuración es que el monitor tenga un input lag bajo y que el monitor sea superior a los 60Hz para poder habilitar los 120fps siempre que el juego tenga la tasa de fps desbloqueada.

Resolución no hay más,ese monitor es 1080p,aunque para jugar a un multijugador tienes más que suficiente.
@John_Dilinger muchas gracias por el dato amigo
Buenas me compre un benq EW3270U por recomendacion del hilo y me esta pareciendo un mierdon como un piano.

He probado para Nintendo Switch y PS5 y mi antiguo DELL U2414hb.
La switch se ve bastante mejor en el DELL en cuanto a resolucion, y la PS5 no se ve mal pero se ve oscurisimo, da cosa jugar asi.

Teneis algun setting decente para este monitor?
Saludos!
cloudluc2 escribió:Buenas me compre un benq EW3270U por recomendacion del hilo y me esta pareciendo un mierdon como un piano.

He probado para Nintendo Switch y PS5 y mi antiguo DELL U2414hb.
La switch se ve bastante mejor en el DELL en cuanto a resolucion, y la PS5 no se ve mal pero se ve oscurisimo, da cosa jugar asi.

Teneis algun setting decente para este monitor?
Saludos!

Pues gracias por decirlo. Yo ya nose que monitor pillar. La ps5 la quiero para navidades y quería ya ir pillando el monitor, pero es que son un puto timo al lado de las tv macho, la máster RACE lleva años timandome con todas sus ventajas desde que tengo pc lo tengo clarísimo xD

En fin, a seguir mirando monitor para pc y ps5..


Creo que al final pillare este
https://www.amazon.es/Samsung-LS27A704N ... cx_mr_hp_m
adri079 escribió:
cloudluc2 escribió:Buenas me compre un benq EW3270U por recomendacion del hilo y me esta pareciendo un mierdon como un piano.

He probado para Nintendo Switch y PS5 y mi antiguo DELL U2414hb.
La switch se ve bastante mejor en el DELL en cuanto a resolucion, y la PS5 no se ve mal pero se ve oscurisimo, da cosa jugar asi.

Teneis algun setting decente para este monitor?
Saludos!

Pues gracias por decirlo. Yo ya nose que monitor pillar. La ps5 la quiero para navidades y quería ya ir pillando el monitor, pero es que son un puto timo al lado de las tv macho, la máster RACE lleva años timandome con todas sus ventajas desde que tengo pc lo tengo clarísimo xD

En fin, a seguir mirando monitor para pc y ps5..


Creo que al final pillare este
https://www.amazon.es/Samsung-LS27A704N ... cx_mr_hp_m


A mi que me digan que una pantalla tiene hdr pero no me digan los nits de la pantalla me parece directamente un timo. Una pantalla para poder ofrecer hdr necesita un minimo de 350 nits, y la mayor parte de las pantallas que dicen que tienen hdr no llegan a los 300.
johmq escribió:
adri079 escribió:
cloudluc2 escribió:Buenas me compre un benq EW3270U por recomendacion del hilo y me esta pareciendo un mierdon como un piano.

He probado para Nintendo Switch y PS5 y mi antiguo DELL U2414hb.
La switch se ve bastante mejor en el DELL en cuanto a resolucion, y la PS5 no se ve mal pero se ve oscurisimo, da cosa jugar asi.

Teneis algun setting decente para este monitor?
Saludos!

Pues gracias por decirlo. Yo ya nose que monitor pillar. La ps5 la quiero para navidades y quería ya ir pillando el monitor, pero es que son un puto timo al lado de las tv macho, la máster RACE lleva años timandome con todas sus ventajas desde que tengo pc lo tengo clarísimo xD

En fin, a seguir mirando monitor para pc y ps5..


Creo que al final pillare este
https://www.amazon.es/Samsung-LS27A704N ... cx_mr_hp_m


A mi que me digan que una pantalla tiene hdr pero no me digan los nits de la pantalla me parece directamente un timo. Una pantalla para poder ofrecer hdr necesita un minimo de 350 nits, y la mayor parte de las pantallas que dicen que tienen hdr no llegan a los 300.

Del HDR de los monitores no esperéis gran cosa por muy bueno que sea el monitor,se agradece que esté implementado pero donde mejor se aprecia un buen HDR es en un televisor de 43 pulgadas para arriba,yo el HDR de mi monitor lo tengo desactivado literalmente porque me pega una saturación de color que casi me destroza la experiencia de juego.
Que monitor 2K con panel VA de 27” y plano recomendáis? He leido que los samsungs odissey son los mejores pero todo lo que veo es curvo. [uzi]
lox2 escribió:Que monitor 2K con panel VA de 27” y plano recomendáis? He leido que los samsungs odissey son los mejores pero todo lo que veo es curvo. [uzi]

La marca AOC trabaja mucho con los paneles VA.
John_Dilinger escribió:
lox2 escribió:Que monitor 2K con panel VA de 27” y plano recomendáis? He leido que los samsungs odissey son los mejores pero todo lo que veo es curvo. [uzi]

La marca AOC trabaja mucho con los paneles VA.

El Samsung de este año es plano y 165Hz
garzacorporations escribió:
John_Dilinger escribió:
lox2 escribió:Que monitor 2K con panel VA de 27” y plano recomendáis? He leido que los samsungs odissey son los mejores pero todo lo que veo es curvo. [uzi]

La marca AOC trabaja mucho con los paneles VA.

El Samsung de este año es plano y 165Hz


Me pasas el enlace? Había leido que samsung se pasaba a IPS este año.
lox2 escribió:
garzacorporations escribió:
John_Dilinger escribió:La marca AOC trabaja mucho con los paneles VA.

El Samsung de este año es plano y 165Hz


Me pasas el enlace? Había leido que samsung se pasaba a IPS este año.


https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g50a-27-inch-ips---165hz-1ms-ls27ag500nuxen/

Además aún estás a tiempo del 20% de la Samsung week.
Buenas!

He decidido comprar un monitor gaming para consolas y veo que para resoluciones 2K todos os decantáis entre estos dos: Samsung Oddysey G5 y el LG GL 850-B

¿Alguno tiene ventajas sobre el otro? Lo voy a utilizar para jugar en PS5 y XSX.
Otra duda que me surge, ¿es preferible el G5 modelo 2020 con panel VA o el modelo 2021 con IPS?

Gracias!
faramir85 escribió:Buenas!

He decidido comprar un monitor gaming para consolas y veo que para resoluciones 2K todos os decantáis entre estos dos: Samsung Oddysey G5 y el LG GL 850-B

¿Alguno tiene ventajas sobre el otro? Lo voy a utilizar para jugar en PS5 y XSX.
Otra duda que me surge, ¿es preferible el G5 modelo 2020 con panel VA o el modelo 2021 con IPS?

Gracias!

Son muy parecidos.
faramir85 escribió:Buenas!

He decidido comprar un monitor gaming para consolas y veo que para resoluciones 2K todos os decantáis entre estos dos: Samsung Oddysey G5 y el LG GL 850-B

¿Alguno tiene ventajas sobre el otro? Lo voy a utilizar para jugar en PS5 y XSX.
Otra duda que me surge, ¿es preferible el G5 modelo 2020 con panel VA o el modelo 2021 con IPS?

Gracias!


Hola, yo tengo el Oddyssey G5 de 32' de 2020 desde hace una semana y estoy bastante contento la verdad. Nunca había probado un panel VA y me encanta cómo se ven los negros. En PS5 acepta la señal 4k y reescala a 2K perfectamente.

Como pega diría que el HDR es un poco mierda y en algunos juegos que he probado, como por ejemplo el Kena, en las escenas oscuras no ves un carajo. Si alguien me dice cómo puedo solucionar esto, se lo agradecería, que no sea desactivar el HDR claro, eso ya se que es una solución, jeje.

Otra cosa que tiene y me encanta, es la curvatura. Jugar en él se hace muy inmersivo y me parece todo un acierto que la tenga tan pronunciada.

Un saludo.
Alguien sabe qué tal salen los BenQ EX2780Q? Sobre el papel me pinta similar a un Oddysey G5 pero IPS y sin premium en el freesync (tengo nvidia me daría igual) y con dp1.4 en lugar de 1.2, además es sin curva y tiene alguna característica adicional que pinta bien.
Tengo un monitor Dell 3220dgf (Panel VA 31.5 pulgadas,1440p y 165hz, admite señal 4k) y tengo pensado pillar la ps5 pronto
Con el ordenador me va de fábula , como punto malo algo de ghosting en algunos juegos cuando mueves la camara rápido pero por lo demas muy bien.

En el comedor tengo una lg 4k baratuna pero creo que le sacaría mas provecho en el monitor

¿lo veis buen compañero para ella?
CarlitrosXP escribió:Tengo un monitor Dell 3220dgf (Panel VA 31.5 pulgadas,1440p y 165hz, admite señal 4k) y tengo pensado pillar la ps5 pronto
Con el ordenador me va de fábula , como punto malo algo de ghosting en algunos juegos cuando mueves la camara rápido pero por lo demas muy bien.

En el comedor tengo una lg 4k baratuna pero creo que le sacaría mas provecho en el monitor

¿lo veis buen compañero para ella?

Totalmente,si me dijeras que el monitor es FullHD o el mismo televisor.
Voy a lanzar una pregunta que creo interesante a ver si alguien sabe

Existen portatiles actuales a los que se pueda conectar de manera nativa una PS5 para reproducirlo en su pantalla? me refiere por hdmi no por conexion online que eso si se puede
Loevhe escribió:Voy a lanzar una pregunta que creo interesante a ver si alguien sabe

Existen portatiles actuales a los que se pueda conectar de manera nativa una PS5 para reproducirlo en su pantalla? me refiere por hdmi no por conexion online que eso si se puede

Si tiene conexión hdmi tendría que poderse.
3390 respuestas