Monitores para PS5

[MoD] Paquito escribió:
pjmp escribió:Buenas, tras leer varias paginas del foro me he quedado indeciso entre estos 3 modelos:

BenQ EW3270U
Msi MAG321CURV
Asus VG289Q

A ver si me podeis ayudar, como veis el me muevo en un presupuesto de 400 mas o menos. El uso principal serían multimedia: pelis, netflix... y ya ps5 en cuanto haya stock.. Un saludo


Yo al final me he comprado el Asus VG289q y la verdad es que me ha encantado!. Se ve de lujo y el salto de uno Full hd a este lo he notado una barbaridad. No tengo mucho con que probar, pero me he puesto la campaña del Cold War PS5, y he flipado. El HDR no se si es que tengo que hacer algo, pero lo prefiero con el HDR desactivado y los colores se ven muy vibrantes.

Es que el HDR en los monitores no es para tirar cohetes,un buen HDR se nota en los televisores con dicha función.
kuitina escribió:Os comento pòr si alguien esta mirando este monitor

he estado probando mi LG 27GL850 y ya que hoy me ha llegado mi PS5 de reemplazo, he probado Fortnite 120fps a 1080 ó 4k (aunque no es 4k el monitor lo resécala muy bien), total con el cable bueno hdmi es solo cambiar dentro del juego de 60 a 120fps y todo estupendo, vamos no hay que quitar ni el HDR, total se ve y mueve de lujo.


Tengo este mismo monitor. A qué te refieres con el cable HDMI bueno?
Hola. Yo compré hace un mes y poco un Samsung LU32R590CWUXEN 31.5" LED UltraHD 4K Curvo, que me costó 329 € en PCComponentes (ahora está en 389), y pese a no tener HDR ni 120 Hz, el monitor se ve espectacular, las opciones de imagen de Samsung no me hacen echar de menos el HDR, se ve muy bien tanto de color como de definición.
codr escribió:
yesterbox escribió:
codr escribió:¿Qué opinión os merece este monitor LG 24GN600-B?

Panel IPS.
AMD Freesync (VRR)
HDMI 2.0
144hz
1ms de respuesta
HDR10

Se mueve en los 199€

Es muy parecido en características al AOC 24 G2U, lo que yo me pregunto es cuál de los dos es mejor.


El AOC he visto que tiene 2 HDMI v1.4, el LG son v2.0. El AMD Freesync ¿sirve para PS5?

Yo es que me sentiría más cómodo con pantallas de 24 pulgadas, la de 27" por la distancia a la que la voy a usar creo que sería demasiado, eso sí si al final subo a 27" me iría a una 2K. Lo que también creo que una PS5 y jugarla a 1080p es desaprovecharla, ¿no?

Estoy muy indeciso.



No se si lo habrás pillado, yo la duda real que tengo es si es 8 bits o es un engaño y son 6 bits con FrC... alguien lo sabe?
@[MoD] Paquito Perfecto, ya estaba medio decidido ahora seguro que lo compro aprovechando la oferta que hay en mediamarkt
Loevhe escribió:@davidcup 709$ que en España la conversión será de 709€ si no mas

https://evedevices.com/pages/order

El panel lo fabrica LG


Yo me esperaré que bajen un poco de precio y vaya. Saliendo reseñas sobre los nuevos 4K con hdmi2.1

De momento tiraré con mi LG
Al final estiro el presupuesto a 400€ y estoy indeciso entre 2. El Dell S3220dfg o el Asus vg289q . El Dell es 1440p y detecta el 4k d e la ps5 y hace supersampling , también da la opción de 1080p 120h y el Asus es 4k 60hz. Con cuál os quedarías ? Me tira un pelín más el Dell por darme la opción de 1080p 120hz y pie si q en 1440p 60hz no habrá mucha diferencia con el Asus, me apetece 32" y curvo . Alguien ha probado el Dell por aquí. Gracias
He pillado esta tarde el Samsung de 28" que hay de ofertilla en Amazon, se supone que llega mañana, ya comentaré impresiones.-
FiNiTo_BuLL escribió:Al final estiro el presupuesto a 400€ y estoy indeciso entre 2. El Dell S3220dfg o el Asus vg289q . El Dell es 1440p y detecta el 4k d e la ps5 y hace supersampling , también da la opción de 1080p 120h y el Asus es 4k 60hz. Con cuál os quedarías ? Me tira un pelín más el Dell por darme la opción de 1080p 120hz y pie si q en 1440p 60hz no habrá mucha diferencia con el Asus, me apetece 32" y curvo . Alguien ha probado el Dell por aquí. Gracias


Yo tengo un dell alienware mod:aw2521hfa me costó en oferta 286e después de la semana del black Friday y Super contento es un 25" 1080p de 240hz y los rangos son 60,120,144,240 que acepta el monitor, lo unico malo que los juegos a 30fps no los trabaja el monitor pero bueno es lo de menos por que yo juego que no tira mínimo a 60fps ni lo juego.
Este monitor va más enfocado a los juegos shooters
Saludos
DJCaRLoS escribió:He pillado esta tarde el Samsung de 28" que hay de ofertilla en Amazon, se supone que llega mañana, ya comentaré impresiones.-

Yo también he pillado ese hoy, lo quiero para mi PC y en un futuro seguramente para la PS5, compré hace unos días un LG 27UL550 pero no se si devolverlo, ya devolví uno con píxeles muertos y este está bien, pero el lado izquierdo de la pantalla con un fondo blanco amarillea un poquito, es decir, que no es uniforme el blanco. Así que veré si el Samsung que me llega mañana es mejor o me quedo con el LG...
moroter escribió:
DJCaRLoS escribió:He pillado esta tarde el Samsung de 28" que hay de ofertilla en Amazon, se supone que llega mañana, ya comentaré impresiones.-

Yo también he pillado ese hoy, lo quiero para mi PC y en un futuro seguramente para la PS5, compré hace unos días un LG 27UL550 pero no se si devolverlo, ya devolví uno con píxeles muertos y este está bien, pero el lado izquierdo de la pantalla con un fondo blanco amarillea un poquito, es decir, que no es uniforme el blanco. Así que veré si el Samsung que me llega mañana es mejor o me quedo con el LG...


Buenas compañero, te ha llegado el monitor?

A mi me ha llegado hace un rato y no consigo activar el modo juego, está el "Samsung Magic Upscale" activado y no se como se desactiva, vaya faena!
DJCaRLoS escribió:
moroter escribió:
DJCaRLoS escribió:He pillado esta tarde el Samsung de 28" que hay de ofertilla en Amazon, se supone que llega mañana, ya comentaré impresiones.-

Yo también he pillado ese hoy, lo quiero para mi PC y en un futuro seguramente para la PS5, compré hace unos días un LG 27UL550 pero no se si devolverlo, ya devolví uno con píxeles muertos y este está bien, pero el lado izquierdo de la pantalla con un fondo blanco amarillea un poquito, es decir, que no es uniforme el blanco. Así que veré si el Samsung que me llega mañana es mejor o me quedo con el LG...


Buenas compañero, te ha llegado el monitor?

A mi me ha llegado hace un rato y no consigo activar el modo juego, está el "Samsung Magic Upscale" activado y no se como se desactiva, vaya faena!

Me ha llegado, y ni me ha dado tiempo a trastear, directo a la caja. Me ha venido con 3 (al menos) píxeles defectusoso, uno negro sobre fondo blanco y dos blancos sobre fondo negro. Así que al final me quedo con el LG.
Alguien ha comprado monitores en fnac últimamente? Parece que te ponen pegas una vez abierto... alguna experiencia? Gracias!
DJCaRLoS escribió:
moroter escribió:
DJCaRLoS escribió:He pillado esta tarde el Samsung de 28" que hay de ofertilla en Amazon, se supone que llega mañana, ya comentaré impresiones.-

Yo también he pillado ese hoy, lo quiero para mi PC y en un futuro seguramente para la PS5, compré hace unos días un LG 27UL550 pero no se si devolverlo, ya devolví uno con píxeles muertos y este está bien, pero el lado izquierdo de la pantalla con un fondo blanco amarillea un poquito, es decir, que no es uniforme el blanco. Así que veré si el Samsung que me llega mañana es mejor o me quedo con el LG...


Buenas compañero, te ha llegado el monitor?

A mi me ha llegado hace un rato y no consigo activar el modo juego, está el "Samsung Magic Upscale" activado y no se como se desactiva, vaya faena!

Tienes activado el hdr en ps5 y la salida configurada a 4k??
Si la salida de la consola esta configurada correctamente debería estar desactivado
mr. tuning zr escribió:Tienes activado el hdr en ps5 y la salida configurada a 4k??
Si la salida de la consola esta configurada correctamente debería estar desactivado


Si, al final desactivando el HDR de la Ps5 si pone el modo juego, pero al final he decidido dejar el HDR activado y todo eso. Con el Mac pasa lo mismo, si activo el HDR no me deja cambiar opciones, solo brillo contraste y color.

Muy contento con el monitor, compré en el BF una Sony KH9549 para la consola pero es demasiado grande para jugar (estoy acostumbrado a cosas más pequeñas) y, sinceramente, el monitor se ve bastante bien comparado con la tv.

Si lo se me compro dos monitores antes que una tv para acabar comprando monitor al final [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo estoy usando un LG 27GL850-B que es 2K pero hace un reescalado a 4K y tira a 60Hz. Lo probé ayer por primera vez en el Demon’s Soul y fantástico.
DJCaRLoS escribió:
mr. tuning zr escribió:Tienes activado el hdr en ps5 y la salida configurada a 4k??
Si la salida de la consola esta configurada correctamente debería estar desactivado


Si, al final desactivando el HDR de la Ps5 si pone el modo juego, pero al final he decidido dejar el HDR activado y todo eso. Con el Mac pasa lo mismo, si activo el HDR no me deja cambiar opciones, solo brillo contraste y color.

Muy contento con el monitor, compré en el BF una Sony KH9549 para la consola pero es demasiado grande para jugar (estoy acostumbrado a cosas más pequeñas) y, sinceramente, el monitor se ve bastante bien comparado con la tv.

Si lo se me compro dos monitores antes que una tv para acabar comprando monitor al final [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo también he optado por dejar el hdr activado, al final configurandolo bien no me parece tan oscuro como decían y, tanto colores como contraste, a mi parecer, son muy buenos.
Y sí, es cierto que activando hdr solo deja tocar brillo, contraste y tono de color pero la verdad al venir calibrado de fábrica da buena imagen
mr. tuning zr escribió:
DJCaRLoS escribió:
mr. tuning zr escribió:Tienes activado el hdr en ps5 y la salida configurada a 4k??
Si la salida de la consola esta configurada correctamente debería estar desactivado


Si, al final desactivando el HDR de la Ps5 si pone el modo juego, pero al final he decidido dejar el HDR activado y todo eso. Con el Mac pasa lo mismo, si activo el HDR no me deja cambiar opciones, solo brillo contraste y color.

Muy contento con el monitor, compré en el BF una Sony KH9549 para la consola pero es demasiado grande para jugar (estoy acostumbrado a cosas más pequeñas) y, sinceramente, el monitor se ve bastante bien comparado con la tv.

Si lo se me compro dos monitores antes que una tv para acabar comprando monitor al final [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo también he optado por dejar el hdr activado, al final configurandolo bien no me parece tan oscuro como decían y, tanto colores como contraste, a mi parecer, son muy buenos.
Y sí, es cierto que activando hdr solo deja tocar brillo, contraste y tono de color pero la verdad al venir calibrado de fábrica da buena imagen


Se ve bastante bien el monitor, la verdad, no esperaba tanta calidad de imagen en un monitor de 280€.
Yo tengo el benq3270u y es verdad que el HDR en los monitores al tener 300nits, pues pasa que el HDR si quieres que se note ya te tienes que ir a un monitor de 700/900€ ( bueno se que hay algunos más baratos que si tienen la certificación) y un TV creo que es a partir de las 50" cuando se empieza a notar el HDR ( en una de 43" también se ve un HDR algo apagado).

Pero ya digo que aunque tenga 300nits es fundamental primero configurar el HDR en la consola (bien configurado ya se nota la diferencia HDR on o HDR off) y después aunque ya esté configurado en consola, siempre es bueno meterte en el menú del propio juego y en opciones tocar el HDR.
Por ejemplo el star wars jedi fallen se veía perfecto sin tocar nada y sin embargo resident Evil 7 tuve que tocar algo los parámetros HDR en el menú del juego porque se veía muy clarucho todo.
Al final es un tontería tener un monitor con HDR aunque sea un HDR regulero y no tenerlo activado cuando el juego se beneficia de el en ciertas cosas.
Cloud_Izanagi escribió:Hola. Yo compré hace un mes y poco un Samsung LU32R590CWUXEN 31.5" LED UltraHD 4K Curvo, que me costó 329 € en PCComponentes (ahora está en 389), y pese a no tener HDR ni 120 Hz, el monitor se ve espectacular, las opciones de imagen de Samsung no me hacen echar de menos el HDR, se ve muy bien tanto de color como de definición.


Notaste ghosting? Suele notarse en juegos deportivos (estela del balón) y a mí personalmente me mata.
Que monitor me recomendais que esté más cerca de los 250 que de los 300? Sería para jugar al FIFA y nba por si tiene algo que ver... Muchas gracias compañeros
Buenas chicos yo me he comprado el monitor de 24 4k de game mas que nada por el tamaño y dinero( no esta la cosa para tirar cohetes) me raya una cosa se supone que por hdmi no coje los 4k solo por DP eso pone en las instrucciones, pero luego voy a la consola y puedo poner 4k y en el monitor me refleja el 4k sabeis porque pasa??( No tengo ni idea de monitores)
Edit: Puede que sea que aunque ponga que es 4k lo este reescalando para abajo a 2k?
(mensaje borrado)
Estaba buscando TV o Monitor para PS5

Vivo en el extranjero de alquiler y para esta casa ya tengo una tele ( FHD) que encima esta en la pared, y me da aun mas pereza aun ponerme a cambiarla

Asi que pense en un Monitor. Queria montarme una mesa con el portatil y un monitor para trabajar, me vienen bien mas espacio. Aprovechar esto para conectar PS5 Y Switch en la misma mesa.

Y no se como hacerlo, si montar un monitor mas pequeño y usar el portatil a la misma vez. Este monitor que aprovechase la PS5 o montarme una locura tipo este monitor ( u otros parecidos que hay ) https://www.amazon.nl/Samsung-Odyssey-LC49G95TSSUXEN-gebogen-UltraWide/dp/B0866C4BM7/ref=pd_sbs_2?pd_rd_w=67VHL&pf_rd_p=ea18f44b-9292-47a0-81fa-a972512490aa&pf_rd_r=V9B8Y9K59M9TC56WWNHC&pd_rd_r=f5637d92-737f-4c22-adcc-270b3faa6120&pd_rd_wg=oPFnz&pd_rd_i=B0866C4BM7&psc=1

La segunda opcion la verdad que me mola mucho , para el ordenador ganaria muchisimo, pero me parece que para la PS5 seria una cagada. Puedo usar las dos cosas a pantalla partida, y cosas asi, pero creo que no llegaria a 120hz ( nunca he probado asi que no se que me pierdo )

Alguna sugerencia?
Parrake escribió:Yo estoy usando un LG 27GL850-B que es 2K pero hace un reescalado a 4K y tira a 60Hz. Lo probé ayer por primera vez en el Demon’s Soul y fantástico.

Yo tengo el mismo monitor que me lo compré para la ps5 y estoy sorprendido de lo bien que se ve y va, yo paso de los monitores nuevos de HDMI 2.1 a mi no me egañan lo del 4k nativo a 120 fps en juegos exigentes no lo va mover ninguna consola de esta generación o sea que con este monitor vas sobrado.
granotaa escribió:Que monitor me recomendais que esté más cerca de los 250 que de los 300? Sería para jugar al FIFA y nba por si tiene algo que ver... Muchas gracias compañeros

Pués si no te parece mal que sea de 24'5 pulgadas, el Benq EX2510 rinde muy bien y soporta 120Hz en PS5. Ronda los 230€.
fide_84x escribió:
Parrake escribió:Yo estoy usando un LG 27GL850-B que es 2K pero hace un reescalado a 4K y tira a 60Hz. Lo probé ayer por primera vez en el Demon’s Soul y fantástico.

Yo tengo el mismo monitor que me lo compré para la ps5 y estoy sorprendido de lo bien que se ve y va, yo paso de los monitores nuevos de HDMI 2.1 a mi no me egañan lo del 4k nativo a 120 fps en juegos exigentes no lo va mover ninguna consola de esta generación o sea que con este monitor vas sobrado.



¿tienes habilitado el HDR?

En mi caso tengo la sensación de que se queda todo demasiado oscuro, sobre todo lo noto en la interfaz de la play y con el sackboy
getcha escribió:
fide_84x escribió:
Parrake escribió:Yo estoy usando un LG 27GL850-B que es 2K pero hace un reescalado a 4K y tira a 60Hz. Lo probé ayer por primera vez en el Demon’s Soul y fantástico.

Yo tengo el mismo monitor que me lo compré para la ps5 y estoy sorprendido de lo bien que se ve y va, yo paso de los monitores nuevos de HDMI 2.1 a mi no me egañan lo del 4k nativo a 120 fps en juegos exigentes no lo va mover ninguna consola de esta generación o sea que con este monitor vas sobrado.



¿tienes habilitado el HDR?

En mi caso tengo la sensación de que se queda todo demasiado oscuro, sobre todo lo noto en la interfaz de la play y con el sackboy

Tengo el mismo monitor,el HDR yo lo tengo desactivado.
Buenas a todos! Después de leerme todo el hilo en busca de un buen monitor de 32" 4k, me decidí por el Benq ew3280u. Y a ver sí alguno de los que tengan el benq ew3280u me puede ayudar con los settings de la consola y el monitor, porque no consigo dejarlo bien.
-He puesto los parámetros Rgb en completo en la ps5 y en 0-255 en el monitor,hasta aquí ningún problema. El problema viene al calibrar el HDR
-En que modo Hdr ponéis el monitor antes de calibrar el Hdr de la consola? Porque sí pongo el Hdr del monitor en displayHdr, como recomienda alguno, al ir a calibrar el Hdr de la consola el primer paso me aparece con tanta luz que no se ven ni el recuadro ni el sol. Tengo que poner el monitor en gameHdr para que se vean el recuadro y el sol y poder calibrar como recomendáis. Y claro! Al volver a DiaplayHdr en el monitor cambia la imagen por completo. En Battlefield 5 ,por ejemplo, se queda con mucha luz ,tanta que las banderas se ven blancas en vez de azules. Con los colores algo mates. Parece más una acuarela que un óleo. Como si los colores los hubieran pintado con tiza. No mejora ni tocando el Hdr del juego, ni bajando el contraste que es lo único que te deja tocar el monitor en modo DisplayHdr. Se veía mejor en el Televisor 1080 de 32" que utilizaba antes .Aunque tengo que reconocer que ahora va todo más fluido. Ya no me matan 1 segundo después de doblar una esquina.
-Days Gone se ve perfecto en DisplayHdr. Como si se hubiera calibrado todo solo. Como cuando pongo una peli o serie HDR en la 4K del comedor.
-Con Snowrunner más problemas. Mucha luz,peligro neblinoso y colores un poco apagados. Mejora tocando un poco el contraste, pero no mucho.
-God of war se ve bastante bien en DisplayHdr tocando un pelin el contraste, pero hecho en falta un poco más de brillo. ¿Será por el tipo de pantalla que es IPS y no VA?
-Con el Red Dead Redemption es deprimente. Es un juego que es un espectáculo visual. Y se ve de lujo en la 4k del comedor y muy bien en la 1080. Pero en el monitor......nada, que no encuentro la manera de que se vea bien. En DisplayHdr se ve con mucha luz y los colores mates. Como he dicho antes, como si estuvieran hechos con tiza. Sin embargo al buscar en YouTube algún video del juego con gráficos ultrarealistas si que se ve bien.
- Aun no he probado el GTSPORT.....pero miedo me da hacerlo....
Resumiendo y perdón por el tocho.
- Que modo Hdr ponéis en el monitor antes de calibrar el Hdr de la consola?
- Cómo se puede apagar el Hdr del monitor para juegos Sdr porque no se como hacerlo
Si alguien me puede ayudar en esto o remitirme a alguna página o vídeo donde poder ver cómo calibrar correctamente estaré eternamente agradecido
Hola.

Tengo un Samsung G7 y en teoría la ps5 acepta la resolución 4k en la consola, para más tarde hacer un dowsampling a 2k, pero en la consola solo me deja eleegir 1080.

¿Es así? He de decir que se ve estupendamente, pero en la info del monitor siempre pone que está a 1080, nunca a 2k.

Edit: Lo he solucionado, es que tenía activado el free sync en el monitor.
FiNiTo_BuLL escribió:
Cyrdon escribió:Buenas,

Por algún lado de aquí se recomendó el BENQ EX2510 y bueno, llevo una semana con él y no puedo estar más contento.
Tiene 4K-60Hz (reescalados) y 1080 a 120Hz que era lo que más me interesaba por HDMI. Se mueve super fluido (Fortnite, Devil May Cry 5, Dirt 5,...) y lo esperable para este tipo de salida. Pero además tiene modo HDR y muy buenos colores. La verdad es que por el precio que tiene (unos 210€) creo que es casi imbatible.
Además tiene altavoces, que sin ser nada del otro mundo algo te apaña, aunque suelo jugar con cascos.

No puedo dejar de recomendarlo.

Un saludo.
Me interesa mucho este monitor, como q tiene 4k y 60 fps reescalados?


Pues después de casi un mes con él y contentísimo, he tenido que pedir un reemplazo porque se empezaba a ver franjas verticales muy raras. Amazon como siempre genial, me lo cambiaron por otro que llegó al día siguiente y... exactamente lo mismo. De hecho, lo conectaba al Mac, y a lo mejor tenía una web abierta o algunos iconos, cambiaba la señal a la de la PS5 y de fondo aún se veían los iconos del ordenador, incluso con el mac desconectado del HDMI!!! No sé que les ha podido pasar, pero he solicitado la devolución del segundo y esta semana me llega el LG 27UN83A-W que es solo 4K y 60Hz, pero... me tiro a algo más de calidad (al final los 120Hz aunque se notan bastante, no juego a los juegos que lo aprovechan, a parte del DMCV que ya me pasé =D) y trae USB-C para conectar directamente el Mac. Veremos a ver que tal...

Un saludo.
getcha escribió:
fide_84x escribió:
Parrake escribió:Yo estoy usando un LG 27GL850-B que es 2K pero hace un reescalado a 4K y tira a 60Hz. Lo probé ayer por primera vez en el Demon’s Soul y fantástico.

Yo tengo el mismo monitor que me lo compré para la ps5 y estoy sorprendido de lo bien que se ve y va, yo paso de los monitores nuevos de HDMI 2.1 a mi no me egañan lo del 4k nativo a 120 fps en juegos exigentes no lo va mover ninguna consola de esta generación o sea que con este monitor vas sobrado.



¿tienes habilitado el HDR?

En mi caso tengo la sensación de que se queda todo demasiado oscuro, sobre todo lo noto en la interfaz de la play y con el sackboy

yo tambien lo tengo desactivado como el companero, no se si hay alguna configuracion que le saque mas partido.
Buenas, una pregunta rápida; ¿Samsung G5 Odissey a 329€ o AOC Gaming CQ32G1 a 375€? Ambos son dos de 32 pulgadas, QHD, 144 mhz, la única diferencia que el brillo en el AOC es de 300 cmd por 250 cmd en el Samsung. Los 375 pavos del AOC sería mi límite de presupuesto. ¿Alguna experiencia con estos monitores?

Gracias!
Whiskeyjack escribió:Buenas a todos! Después de leerme todo el hilo en busca de un buen monitor de 32" 4k, me decidí por el Benq ew3280u. Y a ver sí alguno de los que tengan el benq ew3280u me puede ayudar con los settings de la consola y el monitor, porque no consigo dejarlo bien.
-He puesto los parámetros Rgb en completo en la ps5 y en 0-255 en el monitor,hasta aquí ningún problema. El problema viene al calibrar el HDR
-En que modo Hdr ponéis el monitor antes de calibrar el Hdr de la consola? Porque sí pongo el Hdr del monitor en displayHdr, como recomienda alguno, al ir a calibrar el Hdr de la consola el primer paso me aparece con tanta luz que no se ven ni el recuadro ni el sol. Tengo que poner el monitor en gameHdr para que se vean el recuadro y el sol y poder calibrar como recomendáis. Y claro! Al volver a DiaplayHdr en el monitor cambia la imagen por completo. En Battlefield 5 ,por ejemplo, se queda con mucha luz ,tanta que las banderas se ven blancas en vez de azules. Con los colores algo mates. Parece más una acuarela que un óleo. Como si los colores los hubieran pintado con tiza. No mejora ni tocando el Hdr del juego, ni bajando el contraste que es lo único que te deja tocar el monitor en modo DisplayHdr. Se veía mejor en el Televisor 1080 de 32" que utilizaba antes .Aunque tengo que reconocer que ahora va todo más fluido. Ya no me matan 1 segundo después de doblar una esquina.
-Days Gone se ve perfecto en DisplayHdr. Como si se hubiera calibrado todo solo. Como cuando pongo una peli o serie HDR en la 4K del comedor.
-Con Snowrunner más problemas. Mucha luz,peligro neblinoso y colores un poco apagados. Mejora tocando un poco el contraste, pero no mucho.
-God of war se ve bastante bien en DisplayHdr tocando un pelin el contraste, pero hecho en falta un poco más de brillo. ¿Será por el tipo de pantalla que es IPS y no VA?
-Con el Red Dead Redemption es deprimente. Es un juego que es un espectáculo visual. Y se ve de lujo en la 4k del comedor y muy bien en la 1080. Pero en el monitor......nada, que no encuentro la manera de que se vea bien. En DisplayHdr se ve con mucha luz y los colores mates. Como he dicho antes, como si estuvieran hechos con tiza. Sin embargo al buscar en YouTube algún video del juego con gráficos ultrarealistas si que se ve bien.
- Aun no he probado el GTSPORT.....pero miedo me da hacerlo....
Resumiendo y perdón por el tocho.
- Que modo Hdr ponéis en el monitor antes de calibrar el Hdr de la consola?
- Cómo se puede apagar el Hdr del monitor para juegos Sdr porque no se como hacerlo
Si alguien me puede ayudar en esto o remitirme a alguna página o vídeo donde poder ver cómo calibrar correctamente estaré eternamente agradecido


Tengo el mismo monitor que tu. Te comento mi experiencia:

-Bajo mi punto de vista el mejor modo es el Display HDR, además es el modo que debes utilizar para calibrar bien el HDR en la consola. Si utilizas los otros modos (Game HDRi o Cine HDRi) no vas a poder calibrar bien la consola puesto que esos modos modifican el brillo según la luz ambiente, además de la temperatura de color, y calibrar la consola en esos modos no sirve de nada porque luego varían las condiciones de luz y ya no sirve esa calibración.

-Teniendo la consola en RGB Completo y 0-255 (completo) en el monitor, y utilizando el modo Display HDR, deberías poder hacer bien la calibración. No entiendo lo que dices de que se ve con tanto brillo que no ves ni el recuadro. Debería verse bien. De todas formas bájalo, que para eso está ese menú de ajuste. Baja con la cruceta del mando el brillo hasta que veas el sol, y luego déjalo justo en el punto en el que el sol desaparece. Y en el último paso, déjalo en el punto más oscuro posible, que si tienes bien configurado el rango rgb en completo verás que coincide también con el momento en el que el sol desaparece.

-Si siguiendo mis consejos te sigue pasando igual, me parece raro. Yo lo tengo tal y como te he explicado: rango RGB completo en consola y en monitor, modo display HDR, calibración HDR dejándolo en el punto justo donde desaparece el sol, y todo lo demás en automático en la consola y por defecto en el monitor (que tampoco es que puedas modificar mucho con HDR activo), y se ve perfecto. Quizás algo oscuro para mi gusto comparado con el BenQ con panel VA que tiene mi sobrino que se ve algo más claro. Pero vamos que se ve muy bien.

-El tema de desactivar el HDR para juegos que no lo son, pues no hay otra solución que desactivar el HDR en la consola. Por desgracia no es como en la PS4 que el HDR se activa de forma automática cuando un juego lo tiene. En PS5 o está el HDR siempre activo, o no lo está. Si no lo quieres, pues lo tienes que desactivar en la consola. Y en caso de que lo hagas, te recomiendo que utilices el modo estándar del monitor, que está muy bien calibrado y se ve perfecto.

Saludos.
Viewsonic VX2458-P-MHD 23.6" LED 144Hz FreeSync es compatible con los 120 Hz? Tiene puerto HDMI 2.0... Busco un monitor 144 Hz que esté por debajo de 200€.
Buenas, me he pillado un Benq EW3270U y cuando el HDR esta en auto en la ps5 el monitor solo me deja activar en el menú el modo HDR y cinema HDR. Algún poseedor de este monitor sabría decirme si se puede activar el modo juego en el monitor con el HDR activo en la ps5?
Si no puedo tener el HDR en la play y el modo juego en el monitor es un poco bajón..
Si hay algún experto en la sala...

Vale, he utilizado el buscador y he visto que decís que por defecto con el HDR de la consola, el resto de modos quedan bloqueados. Entonces la pregunta debe ser:
Se queda mucho rendimiento por el camino al no poder utilizar el modo juego si se quiere utilizar el HDR?
Estoy bastante verde en tema monitores y me parece extraño que al activar el HDR no deje aprovechar las supuestas bondades del modo juego, o el modo juego.
meljaus escribió:Buenas, me he pillado un Benq EW3270U y cuando el HDR esta en auto en la ps5 el monitor solo me deja activar en el menú el modo HDR y cinema HDR. Algún poseedor de este monitor sabría decirme si se puede activar el modo juego en el monitor con el HDR activo en la ps5?
Si no puedo tener el HDR en la play y el modo juego en el monitor es un poco bajón..
Si hay algún experto en la sala...

Vale, he utilizado el buscador y he visto que decís que por defecto con el HDR de la consola, el resto de modos quedan bloqueados. Entonces la pregunta debe ser:
Se queda mucho rendimiento por el camino al no poder utilizar el modo juego si se quiere utilizar el HDR?
Estoy bastante verde en tema monitores y me parece extraño que al activar el HDR no deje aprovechar las supuestas bondades del modo juego, o el modo juego.

No soy ningún experto, pero por mi experiencia te diría que el modo juego en el monitor no es como en los televisores. Creo que no ganas ni pierdes nada por utilizar ese modo. En el BenQ, el modo juego solo es una de las configuraciones de color que tiene el monitor. No es más que una calibración de imagen pensada para jugar. Así que yo no me preocuparía. No estamos hablando de una tele que necesite modo juego para mejorar la respuesta del panel o reducir el input lag a base de desactivar cosas. Hablamos de un monitor. El rendimiento va a ser bueno pongas el modo que pongas.

Mi recomendación es la que hago siempre: utilizar el modo HDR, rango RGB completo, brillo inteligente desactivado, y hacer bien la calibración del HDR en la consola, y estando todo por defecto se ve muy bien. Si acaso tocar el contraste para terminar de ajustar la imagen a tu gusto, pero poco más (tampoco puedes tocar mucho más con HDR).
Buenas,
estoy pensando en comprar el BenQ EL2870U 28,
ya que es de los pocos que tiene altavoces,
me puede decir qué tal funciona,
merece la pena calidad precio,
me pueden decir aconsejar alguno más que sea 4K y con altavoces,
Gracias
@billysfc gracias por la Info, el
Monitor se activa auto en el modo hdr y la verdad es q se ve bastante bastante bien y tengo lo del rgb en completo.

@Dark_Side yo tengo el de 32 y los altavoces..bueno, son altavoces y para un apaño valen.. no te esperes un sonido bueno. Mi pareja me dice “estaba escuchando algo y pensaba q se había roto la tele” xD
meljaus escribió:@billysfc gracias por la Info, el
Monitor se activa auto en el modo hdr y la verdad es q se ve bastante bastante bien y tengo lo del rgb en completo.

@Dark_Side yo tengo el de 32 y los altavoces..bueno, son altavoces y para un apaño valen.. no te esperes un sonido bueno. Mi pareja me dice “estaba escuchando algo y pensaba q se había roto la tele” xD


Pues me as roto xD,
alguien me puede recomendar algún monitor entre 24” y 28” con altavoces de otro marca,
y 4K,
es que estado mirando y pocos 😣
@Dark_Side yo si quieres te grabo con el mvl un mini vídeo dándolo todo con el sonido de los altavoces xD. Casi siempre utilizo cascos.. Tb es un poco coñazo gestionar el volumen desde el menú del monitor..
meljaus escribió:@Dark_Side yo si quieres te grabo con el mvl un mini vídeo dándolo todo con el sonido de los altavoces xD. Casi siempre utilizo cascos.. Tb es un poco coñazo gestionar el volumen desde el menú del monitor..


Nada tranquilo,
me puedes decir si tiene entrada de cascos,
por meterle los altavoces que tengo,
y si merece la pena de calidad precio,
tengo ahora conectada la ps5 a una LG de 22”,
estoy acostumbrado al rango de negros de la marca LG,
no se si habrá mucha diferencia entre las dos marcas en lo que es a color,
ya me dirás,
muchas gracias compañero

:D
Dark_Side escribió:Buenas,
estoy pensando en comprar el BenQ EL2870U 28,
ya que es de los pocos que tiene altavoces,
me puede decir qué tal funciona,
merece la pena calidad precio,
me pueden decir aconsejar alguno más que sea 4K y con altavoces,
Gracias

Mucho mejor el EW3270U, el panel es muy muy superior. Está a 400€ en PcComponentes.
@meljaus @snul9
Al final me pillado el LG 27UL500-W ,
que estaba de oferta en El Corte Inglés,
le meteré los altavoces por la entrada de cascos,
Gracias compañeros por responder,
este LG también me lo habían aconsejado y como tengo una tv LG me gusta los colores de ella,
ya contaré,
Gracias a todos y saludos
Dark_Side escribió:@meljaus @snul9
Al final me pillado el LG 27UL500-W ,
que estaba de oferta en El Corte Inglés,
le meteré los altavoces por la entrada de cascos,
Gracias compañeros por responder,
este LG también me lo habían aconsejado y como tengo una tv LG me gusta los colores de ella,
ya contaré,
Gracias a todos y saludos

Yo tengo el LG 27GL850-B y lo tengo con altavoces por la entrada de audio,si le pones unos buenos altavoces se te quedará un equipo chulo.
Dark_Side escribió:@meljaus @snul9
Al final me pillado el LG 27UL500-W ,
que estaba de oferta en El Corte Inglés,
le meteré los altavoces por la entrada de cascos,
Gracias compañeros por responder,
este LG también me lo habían aconsejado y como tengo una tv LG me gusta los colores de ella,
ya contaré,
Gracias a todos y saludos


Muy bien, a disfrutarlo que es lo más importante, al final nos rayamos con eso de “por un poquito más...” la tecnología nos lleva a la ruina xD
alguno mejor que el LG 27UL500-W a 222€ que estuvo en Amazon? ahora solo lo veo a 250€ [boing]
3 años llevo con mi LG uj635v y de maravilla , en modo estándar configurado y se ve de escándalo ,60hz.
Nada de modo juego , personalizando el modo estándar tienes imágenes muy muy guapas.
¿Entre el Odyssey G5 y el BenQ EW3270UE con cuál os quedaría is? O alguna alternativa sobre los 400€
Painkiller666 escribió:¿Entre el Odyssey G5 y el BenQ EW3270UE con cuál os quedaría is? O alguna alternativa sobre los 400€


Yo me quedaria el Benq.


Aunque es mas, te voy a recomendar otro que entra en tu presupuesto. Estaba en tu situacion buscando monitor de 32" porque para mi menos de eso es como una tablet , aunque yo era mas tiquismiquis y queria VESA, altavoces y que no tuviese marcos fisicos, me iba a pillar ese Benq, pero parece que fabricaron uno para mi en ese momento [carcajad]

Te hablo del Samsung M7, que ademas de lo que ya dije tiene HDR10, Bluetooth que es un puntazo y ningun otro monitor lo tiene, por lo que se puede conectar cualquier auricular aunque no sea compatible con la consola, y por ultimo puedes emitir la pantalla del movil, tablet o PC directamente sin cables y usar un teclado-raton que conectes al monitor(que es como yo lo tengo).

Yo tambien lo uso de PC(como ya dije que tengo conectado un teclado y raton) porque vendi el mio y para navegar, youtube y poco mas el sistema operativo que trae va sobrado, tambien decir que yo lo pille por 300€ por un chollo de Mediamarkt que si llegabas a 500€ te descontaban 100€, pero por 400€ tambien lo recomiendo.



Sobra decir que siendo Samsung la calidad de imagen es espectacular, con unos negros casi Oled y colores vivos, eso si, 4K/60hz, que en mi opinion para PS5 sobrado porque no creo que juegos potentes/nextgen superen esos hz.


https://www.amazon.es/dp/B08KP77WDB/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_P5YWTNVJ7MHBMTRNB5A2

El monitor salio hace 2-3 meses, asi que no vas a ver miles de reviews, aunque hay unas cuantas.
3390 respuestas