bansy360 escribió:carlosdezirce escribió:Después de mirarme 20 vídeos y visitar 20 páginas e informarme de todos los monitores actuales he llegado a decidirme entre estos dos monitores, me gustaría saber vuestra opinión:
Asus tuf gaming vg289q
Samsung U28R554UQU
Son casi idénticos en cuanto a características pero si alguien pudiera decirme su experiencia personal...
Un saludo!!
Os cuento mi experiencia con el Samsung U28R552
Ya en este grupo había hablado sobre el, pero primero compré un Acer Nitro VG280K, por especificaciones eran muy parecidos, pero me parecía más moderno el Acer. Vino nuevo sin abrir y ya los primeros días me hacía cosas raras la pantalla (parpadeos y flashazos). Intenté conectarlo a un MacBook Pro y no me daba 60hz ni en 1080. En Xbox One S si me daba 4k 60hz. Luego compré un cable Displayport para pincharlo al Mac y duró 3 días, después el puerto DP murió. Lo devolví y compré el Samsung. Nunca más nada de Acer, soporte horrible y calidad plasticosa en todo.
Llevo con el U28R552 ya 2 o 3 semanas y muy contento. En PS5 detecta el HDR a la primera, tamaño perfecto y calidad de imagen tremenda (si en algo son buenos los de Samsung es en hacer pantallas). Tiene memoria, por lo que cuando te vas a PS5 cambia solo los ajustes a Gaming (HDR, brillo, FreeSync, etc) y cuando vuelvo al Mac se acuerda de mis ajustes (color, brillo, contraste, etc). La diferencia de usar un 1080 a un 4K es que no ves píxeles, por muchos hercios que tenga un 1080, los dpi (o pixels por pulgada) en tamaños por encima de 27 juegan un papel vital. Los materiales muy buenos, el brillo suficiente, el HDR bastante bien, el joystick de control es robusto y de fácil manejo, el software que trae para ajustes es sencillo y sin complicaciones, la peana estable, en fin que me parece muy buena compra para PS5 y para el ordenador. Ahora a ver lo que dura, ya que le tengo manía a Samsung por la "obsolescencia programada", tuve varias pantallas y teles de esta marca y a los 2-3 años rompen, por una cosa o por otra. En casa tengo 4 teles LG y como el primer día.
Eso si, en calidad-precio es lo mejor que se puede encontrar ahora mismo.
Saludos
bansy360 escribió:@mr. tuning zr creo que en la caja venía un logo de una cabeza que pone Samsung Memory o algo así.
Date cuenta que yo cambio de DisplayPort (Mac) a HDMI (PS5) y me cambia el solo los ajustes por separado. La detección de fuente la tengo en Auto. Debería servir también entre los HDMI pero no te lo puedo confirmar.
Una gozada de monitor la verdad, el HDR muy top. Fíjate en este vídeo con la luz apagada y el modo cine activado para darte cuenta que el panel es tremendo.
mr. tuning zr escribió:bansy360 escribió:carlosdezirce escribió:Después de mirarme 20 vídeos y visitar 20 páginas e informarme de todos los monitores actuales he llegado a decidirme entre estos dos monitores, me gustaría saber vuestra opinión:
Asus tuf gaming vg289q
Samsung U28R554UQU
Son casi idénticos en cuanto a características pero si alguien pudiera decirme su experiencia personal...
Un saludo!!
Os cuento mi experiencia con el Samsung U28R552
Ya en este grupo había hablado sobre el, pero primero compré un Acer Nitro VG280K, por especificaciones eran muy parecidos, pero me parecía más moderno el Acer. Vino nuevo sin abrir y ya los primeros días me hacía cosas raras la pantalla (parpadeos y flashazos). Intenté conectarlo a un MacBook Pro y no me daba 60hz ni en 1080. En Xbox One S si me daba 4k 60hz. Luego compré un cable Displayport para pincharlo al Mac y duró 3 días, después el puerto DP murió. Lo devolví y compré el Samsung. Nunca más nada de Acer, soporte horrible y calidad plasticosa en todo.
Llevo con el U28R552 ya 2 o 3 semanas y muy contento. En PS5 detecta el HDR a la primera, tamaño perfecto y calidad de imagen tremenda (si en algo son buenos los de Samsung es en hacer pantallas). Tiene memoria, por lo que cuando te vas a PS5 cambia solo los ajustes a Gaming (HDR, brillo, FreeSync, etc) y cuando vuelvo al Mac se acuerda de mis ajustes (color, brillo, contraste, etc). La diferencia de usar un 1080 a un 4K es que no ves píxeles, por muchos hercios que tenga un 1080, los dpi (o pixels por pulgada) en tamaños por encima de 27 juegan un papel vital. Los materiales muy buenos, el brillo suficiente, el HDR bastante bien, el joystick de control es robusto y de fácil manejo, el software que trae para ajustes es sencillo y sin complicaciones, la peana estable, en fin que me parece muy buena compra para PS5 y para el ordenador. Ahora a ver lo que dura, ya que le tengo manía a Samsung por la "obsolescencia programada", tuve varias pantallas y teles de esta marca y a los 2-3 años rompen, por una cosa o por otra. En casa tengo 4 teles LG y como el primer día.
Eso si, en calidad-precio es lo mejor que se puede encontrar ahora mismo.
Saludos
Desde el sábado tengo el samsung u28r550 y la verdad q ni un pero en cuanto calidad de imagen con ps5.
El problema es que no guarda la configuración entre diferentes hdmi.
@Bansy360 como consigues que te guarde la configuracion entre las diferentes salidas hdmi?
Un saludo
Oscareverywere8 escribió:Buenas! Tenéis alguna configuración buena para el monitor del game? GAME M238E4K 24, lo tengo conectado a la ps5 y me gustaria ver las configuraciones vuestras! Un saludo!
bansy360 escribió:@mr. tuning zr el mío es el U28R552. De hecho está tirado hoy en Amazon.
La diferencia entre ambos ni idea, deberían ser iguales excepto algo que cambia por el nombre o referencia, de 550 a 552 supongo que será más nuevo.
Al cambiar entre puertos los guarda en memoria y hace el solo el salto de configuración![]()
Aquí la prueba y mi configuración:
Más abajo (no se ve en las fotos) está lo de Freesync que en PS5 está activado con el modo "juego" y en el mac lo tengo todo desactivado.
Lo tengo en Standar en Mac dependiendo la hora y lo que haga, 35 de brillo es para no quemarme la vista jajaja luego si veo una serie o algo lo voy cambiando a Cine, etc
@DualSensei yo de momento cero fallos, uso intensivo en Mac y PS5. Salta perfecto y rápido entre dispositivos con dos clicks al botón guía.
ducckke escribió:Oscareverywere8 escribió:Buenas! Tenéis alguna configuración buena para el monitor del game? GAME M238E4K 24, lo tengo conectado a la ps5 y me gustaria ver las configuraciones vuestras! Un saludo!
Buenas compi. Que tal el monitor?
He leido que no.lleva 120hz reales
John_Dilinger escribió:ducckke escribió:Oscareverywere8 escribió:Buenas! Tenéis alguna configuración buena para el monitor del game? GAME M238E4K 24, lo tengo conectado a la ps5 y me gustaria ver las configuraciones vuestras! Un saludo!
Buenas compi. Que tal el monitor?
El monitor ese es lo que es según su precio,no es una maravilla pero si no quieres gastarte mucho te hace el apaño.
Oscareverywere8 escribió:John_Dilinger escribió:ducckke escribió:Buenas compi. Que tal el monitor?
El monitor ese es lo que es según su precio,no es una maravilla pero si no quieres gastarte mucho te hace el apaño.
Los 120hz no son reales.... Pero tengo el de 27' y me salio un oferton por 170, y no podía dejarlo pasar, el panel 4k es peleon y se ve bastante bien, estas pagando un precio ridiculo por un monitor 4k y creo que por calidad precio rinde que te cagas, eso si...Los altavoces, mejor no digo nada...mi movil suena mas, MENUDA BASURA, he pillado una barra de sonido para el monitor y 0 problemas, por lo demas super super contento con el, tiene hdr y se lo quité por que mete mucha saturación y se ve demasiado oscuro. Por eso estaba preguntando por si alguien tiene alguna configuración buena! Un saludo y espero averte ayudado!
Oscareverywere8 escribió:ducckke escribió:Buenas compi. Que tal el monitor?
Me interesa mucho este monitor, como q tiene 4k y 60 fps reescalados?Cyrdon escribió:Buenas,
Por algún lado de aquí se recomendó el BENQ EX2510 y bueno, llevo una semana con él y no puedo estar más contento.
Tiene 4K-60Hz (reescalados) y 1080 a 120Hz que era lo que más me interesaba por HDMI. Se mueve super fluido (Fortnite, Devil May Cry 5, Dirt 5,...) y lo esperable para este tipo de salida. Pero además tiene modo HDR y muy buenos colores. La verdad es que por el precio que tiene (unos 210€) creo que es casi imbatible.
Además tiene altavoces, que sin ser nada del otro mundo algo te apaña, aunque suelo jugar con cascos.
No puedo dejar de recomendarlo.
Un saludo.
FiNiTo_BuLL escribió:Me interesa mucho este monitor, como q tiene 4k y 60 fps reescalados?Cyrdon escribió:Buenas,
Por algún lado de aquí se recomendó el BENQ EX2510 y bueno, llevo una semana con él y no puedo estar más contento.
Tiene 4K-60Hz (reescalados) y 1080 a 120Hz que era lo que más me interesaba por HDMI. Se mueve super fluido (Fortnite, Devil May Cry 5, Dirt 5,...) y lo esperable para este tipo de salida. Pero además tiene modo HDR y muy buenos colores. La verdad es que por el precio que tiene (unos 210€) creo que es casi imbatible.
Además tiene altavoces, que sin ser nada del otro mundo algo te apaña, aunque suelo jugar con cascos.
Un saludo.
John_Dilinger escribió:FiNiTo_BuLL escribió:Me interesa mucho este monitor, como q tiene 4k y 60 fps reescalados?Cyrdon escribió:Buenas,
Un saludo.
Porque no es 4K es 2K (1440p) y lo que hace la consola es reescalar la imagen,por eso en información de video desde el dashboard de la consola te lo detecta como 4K.
FiNiTo_BuLL escribió:John_Dilinger escribió:FiNiTo_BuLL escribió:Me interesa mucho este monitor, como q tiene 4k y 60 fps reescalados?
Porque no es 4K es 2K (1440p) y lo que hace la consola es reescalar la imagen,por eso en información de video desde el dashboard de la consola te lo detecta como 4K.
He estado viendo vídeos y te deja la opción d ponerlo en la ps5 a 2160p, pero el monitor es full HD, no es 2 k , por eso me extraña
John_Dilinger escribió:FiNiTo_BuLL escribió:John_Dilinger escribió:Porque no es 4K es 2K (1440p) y lo que hace la consola es reescalar la imagen,por eso en información de video desde el dashboard de la consola te lo detecta como 4K.
He estado viendo vídeos y te deja la opción d ponerlo en la ps5 a 2160p, pero el monitor es full HD, no es 2 k , por eso me extraña
La PS5 no te deja poner nada,o se queda en la resolución que permite el monitor o reescala la imagen.
FiNiTo_BuLL escribió:John_Dilinger escribió:FiNiTo_BuLL escribió:He estado viendo vídeos y te deja la opción d ponerlo en la ps5 a 2160p, pero el monitor es full HD, no es 2 k , por eso me extraña
La PS5 no te deja poner nada,o se queda en la resolución que permite el monitor o reescala la imagen.
Juraría q si te deja, aunque el monitor es 1080 eso seguro
bansy360 escribió:@mr. tuning zr el mío es el U28R552. De hecho está tirado hoy en Amazon. @DualSensei
). Tienes un joystick muy cómodo justo delante para tocar y hacer cambios "al vuelo".
ducckke escribió:Bueno pues al final pedido el ex2510
Como game no dejaba pillar con envio a tienda he comprado vales amazon con lo del.monedero y he ahorraso mas de 10 euros que me iban dando conforme compraba vales jejejeje
Mañana.me.llega y con garantia amazon
codr escribió:¿Qué opinión os merece este monitor LG 24GN600-B?
Panel IPS.
AMD Freesync (VRR)
HDMI 2.0
144hz
1ms de respuesta
HDR10
Se mueve en los 199€
yesterbox escribió:codr escribió:¿Qué opinión os merece este monitor LG 24GN600-B?
Panel IPS.
AMD Freesync (VRR)
HDMI 2.0
144hz
1ms de respuesta
HDR10
Se mueve en los 199€
Es muy parecido en características al AOC 24 G2U, lo que yo me pregunto es cuál de los dos es mejor.
Darto escribió:@codr
En mi opinión 27 pulgadas es un tamaño ideal para jugar en escritorio, 32 pulgadas si quieres algo más tipo televisión.
Yo he pasado de jugar en TV 50 desde el sofá a monitor de 27 en escritorio y estoy encantado.
Darto escribió:@codr
En mi opinión 27 pulgadas es un tamaño ideal para jugar en escritorio, 32 pulgadas si quieres algo más tipo televisión.
Yo he pasado de jugar en TV 50 desde el sofá a monitor de 27 en escritorio y estoy encantado.
snul9 escribió:ducckke escribió:Bueno pues al final pedido el ex2510
Como game no dejaba pillar con envio a tienda he comprado vales amazon con lo del.monedero y he ahorraso mas de 10 euros que me iban dando conforme compraba vales jejejeje
Mañana.me.llega y con garantia amazon
Ese monitor saca 1080/120Hz, recuerda poner modo rendimiento en los ajustes de PS5 para que pueda funcionar a 120 en los juegos que lo permitan.
No lo pongas a 4K si te deja porque no ganas nada de calidad, lo digo porque hay algún monitor 1080 que te deja ponerlo a 4K en PS5 pero no ganas nada, ponle resolución en auto o en 1080p.
Buena compra creo yo, ya nos contarás.
ducckke escribió:entre estos dos para jugar a 120 y juegos competitivos??
https://www.amazon.es/dp/B08HJ2T1JK/ref=emc_b_5_t
https://www.amazon.es/BenQ-MOBIUZ-EX251 ... 838K&psc=1
davidcup escribió:Buenos días
Alguién con algún monitor de unas 28" máximo? Panel VA, 4K 60 Hz? Estoy jugando ahora mismo en una 24" fullhd y me estoy calentando por pillar algún monitor para mejorar algo la calidad de visionado
Muchas gracias
[MoD] Paquito escribió:Tengo dudas entre commprar un monitor (de 27") 1080p y 120hz o uno 4k 60 hz para la PS5, ¿que me recomendais?
[MoD] Paquito escribió:Gracias!!, y me podeis recomendar uno??
Darto escribió:davidcup escribió:Buenos días
Alguién con algún monitor de unas 28" máximo? Panel VA, 4K 60 Hz? Estoy jugando ahora mismo en una 24" fullhd y me estoy calentando por pillar algún monitor para mejorar algo la calidad de visionado
Muchas gracias
VA la mayoría son de 32 pulgadas. En 27-28 pulgadas suelen ser IPS.
Los más recomendados calidad-precio el Samsung del primer post o el LG ul-500w.
yesterbox escribió:El mejor monitor para las consolas de nueva generación son los eve, salen en abril.
2 hdmic2.1
HDR 700
1 milisegundo real de respuesta.
165 Hz
4k
27 pulgadas
Etcetc
pjmp escribió:Buenas, tras leer varias paginas del foro me he quedado indeciso entre estos 3 modelos:
BenQ EW3270U
Msi MAG321CURV
Asus VG289Q
A ver si me podeis ayudar, como veis el me muevo en un presupuesto de 400 mas o menos. El uso principal serían multimedia: pelis, netflix... y ya ps5 en cuanto haya stock.. Un saludo