Monitores 1680x1050 HDCP que admiten 1080P(FULL HD) (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Yo intentare ayudarte pero no he probado ningún monitor de 22” así que solo puedo darte información sacada de otros usuarios y/o foros.
He visto que ya se vende el Samsung 225mw, viene con sintonizador de tv pero sin TDT, estoy por pillármelo el próximo mes y ya os contare si cumple.

sale por unos 430 euros, un poco caro.
http://www.samsung.com/es/products/monitor/tft_tvmonitor/ls22crasbedc.asp?page=Specifications


Pone que admite 1080p en las especs... y si mirais el manual con el mando se puede aplicar a la entrada HDMI el valor 16:9, zoom1 , zoom2 etc... Imagino que esto ultimo seria lo equivalente al ARC.
Rid3r escribió:http://www.samsung.com/es/products/monitor/tft_tvmonitor/ls22crasbedc.asp?page=Specifications


Pone que admite 1080p en las especs... y si mirais el manual con el mando se puede aplicar a la entrada HDMI el valor 16:9, zoom1 , zoom2 etc... Imagino que esto ultimo seria lo equivalente al ARC.



Actualmente es el que mejor pinta tiene, también he visto en play.com el 22ls4r de LG, que creo que es el m228wa con hdmi, pero parece que no tiene arc, según algunos comentarios en esa página.
blinex escribió:

Actualmente es el que mejor pinta tiene, también he visto en play.com el 22ls4r de LG, que creo que es el m228wa con hdmi, pero parece que no tiene arc, según algunos comentarios en esa página.


NO ES el M228WA con HDMI. Además, este que citas no tiene DVI...

EDITO: PERO OJITO!!, MIRAD AQUI (en specs) ;)

http://uk.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=0102&categoryId=0102&parentId=01&modelCodeDisplay=22LS4R&model=7#


CORRECION DEL ASPECT RATIO > SÍ!!!!!!!!!!!!! [Alaa!]


Pero no soporta 1080p y a saber donde aplica el ARC [noop]
otro q se suma a esa petición, yo estoy interesado en esos 2 tb :D q coincidencia...¿como sabemos si estos tienen o no ARC? y el sonido como va por cierto? y por ultimo un cable DVI HDMI no pierde calidad??? con respecto a un HDMI directo? q ventaja tiene el HDMI si tuviese esa entrada?
Ya que rid3r se ha tomado la molestia de actualizarlo, hay un resumen en la primera pagina sobre el Samsung y otros monitores.(sobre el asus, no se que tal sale)

Si el monitor lleva altavoces incorporados lo puede pillar directamente por el cable hdmi (si el monitor lleva hdmi) o en la clavija de sonido del monitor, aunque te recomiendo que pilles unos altavoces, ya que los incorporados suelen dejar bastante que desear.

De dvi a hdmi, o directo es lo mismo y no pierde calidad, la única diferencia es que el hdmi incorpora sonido.

La mayor ventaja de tener hdmi(u otro dvi) y dvi es el poder conectar varios aparatos a la vez.
En el samsung 226bw,¿eso del mensaje del monitor es solo cuando carga juegos a 1080p o tambien en los 720p?,ya que la mayoria son a esta resolucion...
en el 226bw no se, pero en el 206 solo es cuando tienes seleccionada la opcion en ps3 de 1080p. Si dejas 720 p como maxima resolucion ( la optima para los juegos que hay de momento), no sale ningun cartel.

Vaya susto me he llevado hoy al probar el raimbow six en 1080p....xd que asco. Lo he puesto en 720 y de lujo!!

saludos
estoy pensando muy seriamente en comprarme este samsung del q hablais, pero veo q no tiene ARC, ¿en que lo noto eso? ¿es tan importante?

Sino me equivoco y como lei antes es una tecnologia de reescalado de pixeles o algo asi... pero ¿se nota mucho? o no deberia comprarme un monitor sin eso?
para mi no es una cosa importante, es mas, ni se lo que es ni noto nada extraño en el mio.
A los interesados en el Samsung 226BW:
No debéis haberos leído el primer post, no? Ese monitor funciona muy bien a 1080p (salvo el coñazo ese de dar al botón) pero tiene un gran fallo a 720p: No muestra la pantalla completa, se come imagen por todos los lados. Como la mayoría de juegos funcionan a esa resolución, no os recomiendo que lo pilléis para usarlo con la PS3.
Para usarlo con el PC dicen que es el mejor 22" siempre que te toque panel S (si ves la etiqueta del monitor, tras el nombre del modelo aparece una letra tal que así -Samsung 226BW [R] X- esta X puede ser S, C o A. El S es el bueno, el C dicen que calibrándolo está cerca y el A, huíd de él...).
lesrac escribió:estoy pensando muy seriamente en comprarme este samsung del q hablais, pero veo q no tiene ARC, ¿en que lo noto eso? ¿es tan importante?

Sino me equivoco y como lei antes es una tecnologia de reescalado de pixeles o algo asi... pero ¿se nota mucho? o no deberia comprarme un monitor sin eso?


Molestate en buscar un poco, que estamos cansados de explicarlo.


Guardwin, como no lo vas a notar tio??? Otra cosa es que te moleste mas o menos, pero notar, vaya que si se nota. Sino juega a un juego de futbol o algo asi y mira el balon. Parecera de rugby. [lapota]
L7Y escribió:
Molestate en buscar un poco, que estamos cansados de explicarlo.


Guardwin, como no lo vas a notar tio??? Otra cosa es que te moleste mas o menos, pero notar, vaya que si se nota. Sino juega a un juego de futbol o algo asi y mira el balon. Parecera de rugby. [lapota]



a ver no digo que no se note pero no exgeres ni generalices, para ti es intolerable ya lo sabemos pero hay mucha gente que nos da igual y no por ello inundamos el foro con nuestras opiniones.
L7Y escribió:
Molestate en buscar un poco, que estamos cansados de explicarlo.


Guardwin, como no lo vas a notar tio??? Otra cosa es que te moleste mas o menos, pero notar, vaya que si se nota. Sino juega a un juego de futbol o algo asi y mira el balon. Parecera de rugby. [lapota]


Hola L7Y, no es que no lo note, es que no sabia que era el arc, ahora veo que es aspect ratio... que el monitor estira la imagen y tal....

En el mio no veo ese efecto, supongo entonces que tendra arc, no?

Saludos y disculpad mi ignorancia, pero en este tema me pierdo yo solito!
yo tengo este monitor que comentais...

SAMSUNG 940MW

Pulgadas: 19"
HDCP: SI
Puerto HDMI: NO (Requiere usar cable HDMI-DVI)
Otras entradas (Altavoces):
Resolucion Nativa: 1440 x 900
ARC: NO
Downscaling 1080p to native: SI
720p: SI
1080I: ¿?
Comentarios: MONITOR ECONÓMICO. Pena que no tenga ARC.

Que tal se veria la ps3 en el? acepta los 1080p? es que no me entero muy bien he mirado dentras mi pone eso de dvi hdcp que deciais que era importante, un saludo a todos

mas concretamente mi modelo es el Samsung 940MW [R] C
L7Y escribió:
Molestate en buscar un poco, que estamos cansados de explicarlo.

Ya he buscado y leido los 2 hilos completos y muchos articulos pero como nunca he tenido un TFT no se si se nota mucho poco o que? esa era mi pregunta y veo q era buena pq unos han dicho que no y otros que si, pero al final veo q si es MUY interesante :D,


gracias por responder tan rapido y tan bien por cierto. a ver si sale ese monitor tan ansiado por todos, q será el mas vendido vamos........ :D


P.D. seguro q nunca sacan algo tan completo para no dejar de vender los demás
lesrac escribió:Ya he buscado y leido los 2 hilos completos y muchos articulos pero como nunca he tenido un TFT no se si se nota mucho poco o que? esa era mi pregunta y veo q era buena pq unos han dicho que no y otros que si, pero al final veo q si es MUY interesante :D,


gracias por responder tan rapido y tan bien por cierto. a ver si sale ese monitor tan ansiado por todos, q será el mas vendido vamos........ :D


P.D. seguro q nunca sacan algo tan completo para no dejar de vender los demás


El problema es que el aspect ratio control (ARC) es una funcion "experimental". No hay ninguna regulacion o certificacion para monitores (salvo la HDReady de los TFT-TV, pero no sirve casi para nada) y los ratios son 16:10...
Asi de buenas te diria que es para joder al personal.

PD: No estoy seguro de si tus agradecimientos son ironicos, pero de igual manera tienes fotos para comprobarlo, mira bien ;)

Y guardwin, di que monitor tienes o echa alguna foto chico, porque ya me parece sospechoso lo tuyo!! XD
No son ironicos, tranki, eso era en general a todos por contestar tan rapido... y de nuevo gracias por contestarme ahora, es un peñazo esto de lo monitores cuanto mas se mas liao estoy, antes solo miraba las pulgadas lo panoramico, el brillo y contraste y el refresco,


.... ahora ya le miro las entradas, el HDCP, el ARC, el panel S,A,C, TN, el 1080p/i, elevalunas electrico y cierre centralizado ;D y dentro de poco no se el codigo de barras.....


nunca probe un monitor tft asi en plan serio, ¿si te compras uno q solo tenga 720p se nota mucho la diferencia a 1080, ¿supongo q si pero ni idea? (no me tomeis por tonto, :D es q de verdad nunca lo probe, aun no tengo la play3 y quiero pillarme todo junto)
L7Y escribió:

Y guardwin, di que monitor tienes o echa alguna foto chico, porque ya me parece sospechoso lo tuyo!! XD


Hola, mi monitor es el samsung syncmaster 206bw, 20", hdcp, 2 ms, y 3000:1 dinamico en contraste. Con estos datos y la pasta que me costo, me extraña que no tenga arc, pero como no sabia ni lo que era. Ya te digo que yo no noto ninguna deformacion a adaptacion de la imagen forzada....

A ver..., si el monitor es 16:10, quiere decir que tiene ARC? este va en 16:10.

Es este:




Saludos!Imagen
guardwin escribió:
Hola, mi monitor es el samsung syncmaster 206bw, 20", hdcp, 2 ms, y 3000:1 dinamico en contraste. Con estos datos y la pasta que me costo, me extraña que no tenga arc, pero como no sabia ni lo que era. Ya te digo que yo no noto ninguna deformacion a adaptacion de la imagen forzada....

A ver..., si el monitor es 16:10, quiere decir que tiene ARC? este va en 16:10.

Es este:




Saludos!Imagen


Tu monitor es 16:10, la consola da señal a 16:9.

________________________
________________________|
.....................................|
.....................................|
....................16:9..........|
.....................................|
.....................................|
_______________________ |
________________________|


He dibujado dos bandas horizontales. Si tiene ARC deberias verlas negras para no deformar la imagen 16:9 (que es MAS ANCHA) que la 16:10 (que es MENOS ANCHA Y MAS ALTA) Si no tiene ARC el monitor estira los 16:9 a 16:10 deformandolo TODO. Vamos, que si juegas a pantalla completa SIEMPRE tienes deformacion con PS3.

Pero vamos, si ni con esas lo notas eres mi dios, en serio, te envidio! [sati]
Yo no entiendo una cosa, si las consolas, peliculas y demas son 16:9 porque los monitores los hacen 16:10 ????
Mi monitor es 16:10 y tengo la opción de ver las bandas negras, pero también puedo verlo algo estirado, y creerme... la diferencia es minuscula , aunque en mi caso mi monitor es 1280x768 pero tampoco se nota demasiado.
Mi teoria con lo de los 16:10, es porque hay un fabricante de paneles que los hace así porque su proceso de fabricación será más económico que los paneles de 16:9 y por lo tanto... lo barato impera, porque sino no tengo ni la más remota idea de porque no ser todos los paneles nativos a 720p...
1 saludito
ME extrañaria mucho que tu minitor tuviera esa resolucion 1280x760.

Normalmente las teles HDready son 1366x768 (720p es 1280x720) y las FullHD 1920 × 1080 (1080p). Si haces una regla de tres sencilla veras que el Aspect ratio es 16/9

Los monitores (por un oscuro motivo) son todos 16/10 con resoluciones por ejemplo de 1440x900 y hacia arriba.

Si metes una imagen de ratio 1.85 (por ejmplo la mayoria de las de animacion, series en formato panoramico) en una tele 16/9 no veras bandas negras. Si metes peliculas en formato 2.35 veras unas pequeñas bandas negras (por ejemplo el señor de los anillos)

En un monitor 16/10 si pones bandas negras no lo deformas. Si llenas la pantalla con imagenes 16/9 o pierdes imagen al hacer un zomm o lo deformas.

Acabo de devolver una tele samsung 940mg que se veia bastante bien por que los juegos de coches era horroroso como los deformaba. Si teneies dudas pasad un THX optimizer y sabreis si deforma o no


Saludos
es 1280x768, miralo en las specs de la página de sony (MFM.HT75W)
1 saludito
De verdad, tan exagerado veis el estiramiento en un monitor 16:10? yo tengo un LG L226WT, sin ARC y con resolución 1680x1050 y con la XBOX360 no noto estiramiento. Pero claro tampoco juego buscando los fallos y a ver si se estira [jaja]
¡Hola!

Tengo pensado pillarme una PS3 y necesito un monitor/TV donde apañarla. Realmente de monitores y tal apenas entiendo, asi que agradecería una pequeña ayuda esquemática.

Decir de primeras que con una pantalla de 17" me es suficiente. No quiero/necesito una de 34" ni cosas semejantes. Y a ser posible con los altavoces integrados (por cuestón de espacio).

Me gustaría saber qué prestaciones he de mirar para llevarme una pantalla maja. Creo que lo mejor es que suelte una lista de preguntas:

- ¿Qué es el ARC?
- ¿Mejor pantalla mate o brillo?
- ¿Se nota mucho la relación de contraste?
- ¿Qué necesito para ver y oir en una pantalla sin HDMI y con DVI?
- He visto pantallas que muestran el video de manera superfluida, como las antiguas de tubo a 100 Hz... ¿como se consigue eso en una plana? ¿Qué determina esa fluided?
- ¿Qué otros factores he de tener en cuenta?

Gracias por la ayuda :)
y este monitor que es un modelo nuevo de lg no lo han probado? L226WTQ-SF, que saben de este monitor? porque lg desde luego no me contesta en absoluto...
PS24EVeR escribió:De verdad, tan exagerado veis el estiramiento en un monitor 16:10? yo tengo un LG L226WT, sin ARC y con resolución 1680x1050 y con la XBOX360 no noto estiramiento. Pero claro tampoco juego buscando los fallos y a ver si se estira [jaja]


Si hacemos hincapie en eso, es porque se nota un HUEVO, aunque lo veas de un vistazo, en menos de un segundo, SE NOTA. No hay mas que hablar, no intenteis negarlo. Si no os molesta me parece perfecto, pero no vengais a paliar nuestras desgracias con esos argumentos, porque no aportan nada.
miky1986 escribió:es 1280x768, miralo en las specs de la página de sony (MFM.HT75W)
1 saludito



Resolucion rwara rwara rrwara.... [bye] SOlo podia ser made in sony.
Ya conozco ese monitor, se ve de vicio pero caro de narices.


Saludos
L7Y escribió:
Si hacemos hincapie en eso, es porque se nota un HUEVO, aunque lo veas de un vistazo, en menos de un segundo, SE NOTA. No hay mas que hablar, no intenteis negarlo. Si no os molesta me parece perfecto, pero no vengais a paliar nuestras desgracias con esos argumentos, porque no aportan nada.


Yo no vengo a nada, simplemente doy mi opinion despues de ya un tiempo con mi monitor 16:10. Ni lo hago por justificar mi compra ni nada, simplemente porque es lo que ven mis ojos.

Lógicamente no soy ningún experto de esto, por lo que lo mismo por eso no lo aprecio tanto.
L7Y escribió:
Si hacemos hincapie en eso, es porque se nota un HUEVO, aunque lo veas de un vistazo, en menos de un segundo, SE NOTA. No hay mas que hablar, no intenteis negarlo. Si no os molesta me parece perfecto, pero no vengais a paliar nuestras desgracias con esos argumentos, porque no aportan nada.


Despues voy a sacar una imagen de mi monitor, para uqe veais que no hay estiramiento. Y no es arc, porque no salen bandas negras, ni hace intencion de ello.... o no se si habra algun menu que me permita ponerlas...xd

de veras tendria que notarse mucho el estiramiento en la imagen?


saludos!
Para comprobarlo puedes usar el THX Optimizer que viene en todas las pelis de star wars y en otras como Terminator 2 por ejemplo


Saludos
fernandops2 escribió:Para comprobarlo puedes usar el THX Optimizer que viene en todas las pelis de star wars y en otras como Terminator 2 por ejemplo


Saludos


Y que tengo q observar en el thx optimizer porque lo he puesto y lo veo todo normal
Si no hay bandas, no hay estiramiento. Eso esta clarisimo. Las resoluciones son 16:9 y los monitores 16:10. No hay mas.

Eso si, la deformacion es muy pequeña, tal como se puede apreciar, de 16:9 a 16:10 casi no hay diferencia.
Para textos y demas, se puede apreciar mas, pero para juegos o peliculas, raro es que a simple vista se aprecie achatamiento.

Tanto es asi, que yo por ejemplo prefiero tener la pantalla llena con un pelin de deformacion, que tener las bandas negras.
Evidentemente lo mejor es tener ARC controlable por software para ponerlo cada vez segun te convenga, pero si hay que elejir una sola (por un ARC automatico y no controlable, por ejemplo), yo me quedo con tener la pantalla completa.

Debe de ser por la obsesion que suponian en otras generaciones las bandas negras, los 50Hz y ese tipo de cosillas.
fernandops2 escribió:

Resolucion rwara rwara rrwara.... [bye] SOlo podia ser made in sony.
Ya conozco ese monitor, se ve de vicio pero caro de narices.


Saludos


XD, si, es la primera vez que veo un panel con esa resolucion nativa... Se vera de cojones, pero solo es de 17"...


A guardwin, decirle que tal vez haya enfatizado demaisado en mis posts sobre el ARC, y es cierto que en ocasiones no se aprecia, pero en muchas otras si [oki]


PS24EVeR, mantengo lo dicho, y creeme, mis quejas no son espontaneas y mis argumentos tampoco. Pero es posible que no seas tan obsesivo como para que llegue a molestarte, si es asi, te felicito, ya tienes el monitor! XD
a los que preguntas sobre: ¿porque 16:10 y 16:9? no se si recordaresis esto: 4:3 y 5:4

Respecto al ARC se nota: el problema es tener referencias geometricas para verlo. Como las ruedas de un coche, un cuenta kms.... o cualquier figura que conozcas muy bien y que extrañamente y no sabes porque tiene un aspecto poco habitual... seguramente sea el fenomeno de deformacion geometrica provocado por el ARC.
Es normal que se deforme algo la imagen si tiene aspec ratio, es lo que tiene el reescalado... si reescalas a 16:10 pos se deforma, en el caso de 16:9 no se deforma, simplemente se pierde calidad de imagen.
con respecto a mi monitor multifunción de 16:10, si que me salió caro... unos 700€, pero me lo compré en 2005... un tv con HDCP por DVI y entrada de componentes, y si la resolución nativa es muy muy rara, 1280x768 XD, pero es una gran ventaja, que siendo 16:10, solamente tenga que reescar de 720 a 768, la imagen se estira un poco, pero es inapreciable... y siempre tengo la opción de dejar la imagen a 16:9, pero que quereis que os diga... me dan mucho coraje las bandas negras :-p .
1 saludito :D
La verdad es que lo realmente necesitamos y que acabaria con todos los problemas, es que los señores de $ony y de M$ habilitaran las resoluciones de salida 16:10 ¡Seria feliz!
Se acabaron ARCs, bandas negras y leches. Todo el mundo a su resolucion nativa, sin reescalado y sin bandas por ARC.

Hay mucha gente que usa estas consolas con un monitor. ¡A ver si espabilan coño!
Para 360 habia una pagina para pedir estas resoluciones a M$. Ojala escuchen ambas compañias.
ZostE escribió:La verdad es que lo realmente necesitamos y que acabaria con todos los problemas, es que los señores de $ony y de M$ habilitaran las resoluciones de salida 16:10 ¡Seria feliz!
Se acabaron ARCs, bandas negras y leches. Todo el mundo a su resolucion nativa, sin reescalado y sin bandas por ARC.

Hay mucha gente que usa estas consolas con un monitor. ¡A ver si espabilan coño!
Para 360 habia una pagina para pedir estas resoluciones a M$. Ojala escuchen ambas compañias.


Pero ten en cuenta, que un juego se hace a cierta resolución. Seguiría siendo un reescalado, en la consola claro está. La x360 reescala a muchas resoluciones por el cable VGA, pero sigue siendo reescalado, lo único bueno es que si tu tv no reescala bien, la 360 ya se encarga de ello. Sony por ahora no creo que haga eso o no se si podrá hacerse por componentes o HDMI, lo bueno sería que alguien cn una x360 nos dijera como se ven los juegos por VGA en monitores 16:10.
1 saludito :D
Lo prometido es deuda. En mi monitor no salen bandas negras a la hora de jugar y tampoco hay deformacion perceptible. He sacado dos fotos, en una sale el radar, redondito como el solo, y en la otra he enfocado la rueda de un bus, en la cual tampoco se aprecia ningun ahuevamiento de ningun tipo.

Ojo, que yo soy el que menos entiende de este tema y muchas de las cosas que decis casi me suenan a chino...xd

Imagen

Imagen


Imagen
Shot at 2007-07-02
Joder tío, si dices que el radar es redondo, debes ver peor que el Greco!!!
Yo no digo que tenga que molestarte (hay muchos a los que no les molesta) pero si de verdad lo ves redondo, vete a mirar la vista o coje una regla y mide el diámetro en vertical y horizontal y luego dime que es redondo...
A mi a primera vista tambien me habia parecido un poco ahuevado el radar, la verdad.. me imagino que todo sera cuestion de acostumbrarse..

Se sabe algo de los M228WA de mediamarkt? Me da a mi que esta semana va a haber que empezar a ponerse tonto a ver por donde salen..
Hello,XD no se si seria posible mediante firmwares los monitores que noacepten 16:9 y no tengan ARC acepten 16:9, Yo por lo menos le escribire a Samsung a ver si van a sacar algun fix!! :D, asi que los que tengan algun samsung Escriban a El soporte TEcnico:D [fies]
Nunca me habia fijado en la esfera del mapa.Aun asi para mi es aceptable

Saludos
guardwin, tal vez te des cuenta mejor si observas el coche aparcado junto al autobus... XD

Aparece todo ahuevado ;)
entonces ya no se que decir, porque a mi no me da aspecto de ahuevado. ya son percepciones diferentes, porque yo tendria que darme cuenta a la primera, ya que unos dias tengo la ps3 conectada a este samsung, y otros dias la tengo conectada a mi panasonic viera de 32", y deberia notar una diferencia mas notoria...

en fin. para los xfiles
Que tal muyayos!!

Nadie le ha echado el ojo al 225mw de Samsung? Joer, pinta brutal!! Tiene HDMI, ARC, 720p, 1080p, 1080i... vamos, parece perfecto!!! Lo he encontrado en tienda por 430 euros y por internet a 400, como lo veis? Estoy por lanzarme a por el pero si sale malo ya sería el tercer monitor que devuelvo y como que paso... ufff, que dilema!!!
En el THX optimizer puedes poner el test de realcion de aspecto 16/9 en el que sale un circulo rodeado de dos rectangulos. Al ser un circulo miuy grande (ocupa casi 2/3 de la pantalla) se nota muchisimo la deformacion.

Esa prueba fue la que me hizo devolver in-extremis mi samsung 940MG que la verdad es que se veia de vicio. Ese mismo dia vi el 224mw y me enamore, con entrada VGA+Componentes+HDMI+DVI .........Espero a que lo pruebe alguien......


Saludos
y como se hace el thq optimicer??
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11