Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Metalyard escribió:Bueno pues amplié a 32 GB de Ram y debo decir que la diferencia es NOTABLE, me lo pedía a gritos el juego O.o

Llevo ya 830 mods de momento todo estable...He visto como ahora me llega a consumir en algunas zonas hasta 25 GB de Ram pero he ganado mucha fluidez ratataaaa

Por otro lado, os dejo un gameplay que me grabé ayer mismo, ésta vez toca un poco de sigilo [chiu]
Espero que os guste :Ð



[bye] [bye]

O es el video, o noto ralentizaciones en ciertas situaciones, con giros de camara habiendo efectos como humo y luz de fogatas he notado menos fluidez, incluso algun tirón en un par de ocasiones, yo creo que lo tienes demasiado petado pero bueno, si juegas cómodo tu que es lo importante pues [+risas] eso si, se ve de miedo el juego, no conocia esas flechas que apagan fuegos XD
@davoker Si?? Puede ser ya que la GTX 1080 tiene un límite y más a la resolución que juego xD

Pero es extraño porque yo no lo he notado, al contrario, al haber ampliado la ram he notado una mejora en estabilidad muy considerable.

También el Rudy ENB consume bastante en zona con fuego y sus reflejos, subsanable fácilmente con una opción que puede desactivarse.

Pero me inclino más bien a que me la haya jugado la renderización del vídeo que siempre me hace de las suyas o el propio youtube.
@yitan1979 Sisi, lo sé, pero es para saber cuáles llevo instalados y cuáles no. Y ya de paso una vez los tenga ordenados y sin fallos los dejo listados para saber cómo tienen que ir.

Ya que aún no he iniciado la andadura de instalar ninguno, simplemente los estoy bajando, voy a aprovechar para probar la aplicación Wabbajack para ver si realmente funciona correctamente o no, si funciona es un gran avance pienso yo.

Ya comentaré que tal.

@Metalyard Compañero, ya que eres de los que mayor mods tienes metido en el juego es posible unas capturas de como están organizados en el ModOrganizer?
@Nero418 Capturas de mis mods dices? Buf Tendría que hacer no se cuantas [+risas]

Todavía ando construyendo la build de todas formas, veremos como la acabo ya digo que me gustaría llegar a la cifra redonda de los 1000, y no perder la estabilidad claro...Para el orden correcto de mods, LOOT es tu amigo, y todavía es más amigo leer la descripción de los autores de los mods para que en aquello en que falle LOOT, lo arregles manualmente [toctoc]

Con MO2 tienes la opción de además etiquetarlos por categorías y ver la lista ordenada cliqueando la pestaña prioridad.
Es todo muy intuitivo :D
@Metalyard sí, me lo ha comentado el compañero yitan, pues no se hable más, con dos collons voy al lio jajajajaj.
Ya comentaré cosas que no vea arreglo xD
@Nero418 Ánimo, cualquier cosilla aquí andamos los demás para ayudar en lo que se pueda xD

Ve despacio leyendo todo muy bien!! Paso a paso, para una buena construcción!

ratataaaa ratataaaa
@Metalyard Tengo una duda, cuando estoy instalando el mod XP32 Maximun Eskeleton SE me dice que no hay datos en el nivel superior. Alguna idea?

Primer bache [facepalm]


Edit: Solucionado, estaba instalando la versión Modders, xD [qmparto]
@Nero418 [qmparto] [qmparto]

Leer leer y más leer...paso a paso, sin prisas [toctoc]
@Metalyard como es posible que tengas 830 mods sin conflictos si llevo metidos 15 y se están peleando por todos lados, bueno se sobreescriben cawento
El LOOT Te los ordena o te dice el orden que debe de ir? A ver si me voy aclarando xD es que me salen el rayito ese con la rayita roja en el MO y salto por la ventana jaja.
Nero418 escribió:@Metalyard como es posible que tengas 830 mods sin conflictos si llevo metidos 15 y se están peleando por todos lados, bueno se sobreescriben cawento
El LOOT Te los ordena o te dice el orden que debe de ir? A ver si me voy aclarando xD es que me salen el rayito ese con la rayita roja en el MO y salto por la ventana jaja.


El loot te ordena los plugins pero no es infalible, tu trabajo está en conocerte los mods que instalas, leer al dedillo la descripción y pasos de instalación del autor y respetar el load order indicado por el mismo.

Digamos que de 30 mods, LOOT podrá ordenarlos todos mas o menos pero puede que se presente el caso que un 10% de ellos no consiga ordenarlos bien y entren en conflicto con otros, de ahí conocer lo que instalas, ver sus incompatibilidades con otros mods y las recomendaciones del autor que indica en ls descripción de su página de mod.

Loot ahorra trabajo pero debes trabajar tu mod list "artesanalmente" también, revisando cumplir todos los requisitos que cada mod y plugin debe cumplir.

Yo llevo muchos meses contruyendo la build, @davoker puede dar fe de ello [qmparto] ... también es cierto que para mi es un entretenimiento más, seguir metiendo más y más mods y arreglando la build para hacerla estable y llegar a una cantidad ingente de mods.

Yo espero jugar de una vez por todas pero hay gente que simplemente se entretiene construyendo builds xDD
De hecho muchas veces acabas cansado de dicarle tanto tiempo a tu build de mods, cuando acabas igual ni juegas y lo dejas para mas adelante ya con la build hecha, pero que pasa pasado un tiempo y quieres jugar? que hay nuevos mods, tienes que actualizar otros, y volvemos a empezar, como no sepas parar pasas el tiempo moddeando XD pero claro, a algunos nos gusta y lo hacemos, es satisfactorio tener tu build a tu gusto, enredar con mas opciones, probar, es casi vocacional [qmparto]
@Metalyard @davoker Vaya vocacion tenéis!
Yo la verdad soy muy impaciente, me gusta tenerlo al momento, que luego será satisfactorio? No lo dudo y por eso quiero intentarlo, pero me da coraje dejarlo a medio camino.
iré poco a poco y sin prisa. Veremos que sale [qmparto]

Al lio! Me veo al final pagandole a alguien en mascarillas para que me pase una guia paso a paso [qmparto]

Vamos a intentarlo.
@Nero418 Pero ya puse una hace poco a un compi, con solo 40 mods y dejas skyrim sesi sesi [amor]

No es necesario complicarse más si no se tienen tantas pretensiones xD
Nero418 escribió:@Metalyard como es posible que tengas 830 mods sin conflictos si llevo metidos 15 y se están peleando por todos lados, bueno se sobreescriben cawento
El LOOT Te los ordena o te dice el orden que debe de ir? A ver si me voy aclarando xD es que me salen el rayito ese con la rayita roja en el MO y salto por la ventana jaja.


Piensa un poco y aplica el sentido comun

Si te fijas bien 4 de cada 5 mods que sale con el rayo , tiene texturas y mallas y si tiene digamos 1000 y 1 sola coincide con otro sale el rayo

Un ejemplo noble HD, texturas para todo, ya cualquier mod con textura te saldra el rayo

Asi que todo lo que pongas despues, digamos que es para mejorar el mod base ( paquete grande de texturas como noble, Osmodius , etc...) te sale rayo y siempre el noble tiene que ir arriba del todo

Otro ejemplo es el Skyrim Flora, pondras mods de hierba, arboles, plantas, asi que el flora se pone arriba

La cifra de mods se sube con facilidad poniendo mods sin esp, sin scripts que son chorrimods y hay mods que tienen mil parches , yo rondo los 300 activos y casi 100 son parches que al tener el formato cambiado de esp (el tope es 255) a esl se pueden poner mas

Te pase dos guias para modearlo digamos graficamente y eso es solo el principio si quieres dejar el juego bastante mejor que para mi seria

Mod Legacy con todos los añadidos y sus parches, la cifra se te va a 100 casi
Mejorar herreria, alquimia, robo
Añadir armas, armaduras,
Poner el Ordinator, apocalypse, uncapper, experiencie, missives etc...

Mira mi lista de mods solo con la letra A
"3PCO - 3rd Person Camera Overhaul - Smooth Camera Follow" cambiar camara
"A Matter of Time - A HUD clock widget" añade reloj al juego
"A Quality World Map" mejor mapa
"Achievements Mods Enabler" activar logros de Steam
"AddItemMenu - Ultimate Mod Explorer" con unos click creas cualquier item que este en el juego
"Advanced Adversary Encounters - Ultimate SSE"
"Agent of Righteous Might - SSE" mision
"All Thieves Guild Jobs Concurrently" cambios en el gremio ladrones
"Amorous Adventures" misiones
"Amulets of Skyrim SSE" amuletos
"Animallica SE - Skyrim Wildlife Overhaul" mas y diferentes animales
"Animated Feathered Wings SE" añade alas
"Apocalypse - Magic of Skyrim" añade magias
"Archery Gameplay Overhaul SE" cambia la arqueria
"Armor and Clothing Extension" cambia ropa a los npcs
"Artifacts - The Tournament of the Ten Bloods [SSE]" mision
"Artifacts of Skyrim" artefactos
"Atlas Map Markers - (by kronixx)" marcas en el mapa
"AutoLoot 1.33" autolotea los enemigos y las plantas

Salvo el de arqueria ninguno entra en conflicto con otros mods y el Loot te lo ordena y te indica si falta algun parche
@yitan1979 Vale, eso es lo que quería aclarar, el mod base de textura siempre arriba y los que son para mejorar dicho mod se van poniendo justamente debajo y así con cada mod base.
Vale eso era el lío que no me quedaba claro.

Guay entonces! ya no doy más la chapa.

Un saludo y mil gracias por toda la ayuda ofrecida ^^
@Nero418 Ten en cuenta que modear Skyrim tiene similitud con querer construir algo...ponte como construir un cuerpo humano.

Primero debes empezar por las partes que van a sostener y hacer funcional ese cuerpo como es el esqueleto, en éste caso por ejemplo mods de core y arreglos del motor en general, después va la musculatura ( mods tochos de landscape y texturas), despues la piel ( mods que mejoran los mods generales de forma específica) y así etc etc
Si, así voy, de hecho ya tengo casi 300, limpios, me queda que me descuidé por estar medio dormido y quitar unos errores que mayoritariamente con el mismo archivo se solventan casi todos. Etc.

Ya iré comentando.
@Metalyard que va xDDDDDDDD tengo ciertos errores que no consigo quitar ni por asomo, no encuentro la manera me dice que un plugin está inactivo etc y no hay manera. te dejo un LOG

Estoy armandome de paciencia [qmparto] [qmparto]


Dejo un adjunto de un copy&paste del LOOT


El de incompatibiliad no tiene misterio, se puede obviar.

Un saludo!

Adjuntos

@Nero418 Madre mía la que tienes ahí montada compañero xDDDDDDDD

Plugins perdidos, plugins incompatibles, plugins inactivados... [+risas] [+risas]

Estás siguiendo alguna guía??
Si, pero por amor al arte se pierden jajajaja. Los incompatibles los tengo resueltos, pero los no activos no los entiendo si los tengo puesto y activos xD.

Si la de perfect visión Lite. Tiene guía pero nada, me lío xD.
@Nero418 Igual no estás instalando bien los mods compi, porque no hay truco a la hora de activar mods, lo cliqueas en el panel izquierdo y compruebas que esté clicqueado en el derecho [+risas]

De todas formas, porque no pruebas con una guía menos ambiciosa como la que te puse...se queda el Skyrim de PM también...ya tendrás tiempo de ampliar mientras vas aprendiendo.
@Metalyard Puede ser que la lie a la hora de meter ciertos mods que te dan más de una opción a escoger, creo que es donde fallo.
Sí, probaré con la que me dijiste, veré que tal.
La mayoría de errores de parches del Palace que no pusiste el mod principal, eso pasa por no leer cuando se instala ya que arriba a la izquierda te sale para que es el parche y que mod se necesita

El mismo MO2 en la pestaña derecha te pondrá /!\ diciéndote el mod requerido

Personalmente tienes mod en mi opinión que sobran y mucho, los 4/5 primeros, el water ese
@yitan1979 Sí, me di cuenta, lo tengo resuelto, iré viendo poco a poco, ya va bajando la lista de fallos. [facepalm]
@Nero418 Muchos mods dependen de otros mods y viene reflejado en los requeriments de la pagina del autor de nexus...

Presta atención a la descripción del autor a la hora de ponerte con la instalación asi como a la pestaña de requeriments del mod.
@Metalyard De acuerdo, de hecho la mayoría de veces cuando descargas un mod que es dependiente de otro te lo indica, antes de que vuelvas a darle a la descarga.
Voy poco a poco instalando y activando y viendo si pide algún complemento o no.

Edit: De momento bien, llevo 45 mod activados sin conflictos, ni errores ni nada, todo correcto.

Si que me he dado cuenta que hay mods que dan incompatibilidad con el parche no oficial de skyrim al igual que hay mod en formato 43, que entiendo que son los que se usaban en la Edición Legendaria, en la SE no funcionan?

Un saludo.
@Nero418 Depende del mod, pero vamos es usar el Creation kit para cargarlo y guardarlo, al hacerlo se guarda automáticamente en formato 44 [rtfm]

En cuanto al parche no oficial, asegurarte de estar usando el que corresponde con tu versión SE [toctoc]
@Metalyard Sí, corresponde con mi versión, vaya lo del Creation Kit no tenía ni idea, algo mas que aprendo xD. Voy a ello y lo dejo fino!
¿qué tal funciona el mapa del mundoç? [poraki] parece ser el mejor mod y más útil
Nero418 escribió:@Metalyard De acuerdo, de hecho la mayoría de veces cuando descargas un mod que es dependiente de otro te lo indica, antes de que vuelvas a darle a la descarga.
Voy poco a poco instalando y activando y viendo si pide algún complemento o no.

Edit: De momento bien, llevo 45 mod activados sin conflictos, ni errores ni nada, todo correcto.

Si que me he dado cuenta que hay mods que dan incompatibilidad con el parche no oficial de skyrim al igual que hay mod en formato 43, que entiendo que son los que se usaban en la Edición Legendaria, en la SE no funcionan?

Un saludo.


Mod en 43 asi famosos que lo ponen en las guias es el Book UNP y el amidiaborn

El parche no oficial diria que es compatible con el 99.9999999% de los mods , es mas diria que el 99.8% de los mods pide el parche

Te pasé una guia muy completa, que pone su orden y explica los mods, aun no entiendo porque no la sigues y andas con fallos, reinstalando el juego y demas

https://eso-ui.com/skyrim-se-high-end/
@Metalyard Explícame como hay que cargarlo con el Creation Kit y guardar porfa, ^^

@yitan1979 porque soy cabezón y liarme la manta a la cabeza. Pero si, seguiré la susodicha y ya me plantearé más adelante seguir metiendo.
@Nero418 Simplemente copia y pega el esp a la carpeta data de la raiz del juego, abre el CK, dentro del programa abre el archivo, cliquea en él y selecciona Set Active file, dale a enter, después deja que haga sus procesos, dale a guardar y ya lo tienes [toctoc]
@Metalyard Nain, no se porqué, pero cuando abro el CK y marco el archivo Esp (SOSRaceMenu,esp) lo activo y le doy a enter, se pone a ejecutar sus proceso y luego me abre una ventana de error pero no indica nada. ahí se queda. xD
@Nero418 descomprime este mod dentro de la carpeta raíz del juego y luego prueba de nuevo


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/20061
@Bertocomu Bingo! ya está! sigo por mi camino ^^. Mil gracias por la respuesta.

@yitan1979 Siguiendo la guía que me has pasado llego a un punto en que unos mods entran en conflicto con otros por lo que o no los instalo o dejo desactivados y uso el que mas me convenga y ya.

Por lo demás de 10!
@Nero418 estuve viendo el mod list que sigues y parece bastante sencilla y orientado sobretodo al aspecto gráfico, aque te refieres con conflicto, a texturas que se tienen que sobreescribir¿? , si es ese caso supongo que el auto de ese modlist los ha ordenado de ese mod para ir sobreescribiendo partes de otros mods
@Bertocomu No, en que hay mod que no son compatibles con otros, bien porque han actualizado o por cualquier cosa.
De todas maneras ya la tengo lista. sin fallos, sin mod sucios ni incompatibilidades.

Aparte de los mod que el compi Yitan puso en la lista, y los pocos por la letra A que ha puesto él y lo que recomienda.
Algunos mas a destacar?
@Bertocomu como mola el dichoso mod ^^

Por cierto una duda, cuando con el CK seleccionamos el archivo.esp para convertirlo a 44, hay veces que una vez lo activas en CK no te invalida abrirlo porque dice que hay señalados mas de un archivo (Skyrim.esm y los DLC) por que puede pasar?

Un saludo!
@Bertocomu Hostia que wapo!

Todo es pasarlo por la herramienta de Cathedral a ver si lo portea [sonrisa]
Nero418 escribió:@Bertocomu como mola el dichoso mod ^^

Por cierto una duda, cuando con el CK seleccionamos el archivo.esp para convertirlo a 44, hay veces que una vez lo activas en CK no te invalida abrirlo porque dice que hay señalados mas de un archivo (Skyrim.esm y los DLC) por que puede pasar?

Un saludo!



mañana te paso el tip, hay que editar un .ini en la carpeta raiz del juego para que admita plugins que cargan varios masters ahora me voy a dormir jaja [beer]
Gracias, quedo a la espera.

Bueno al fin he pillado como funciona todo y ya puedo jugar con los mods sin problema, sin fallos ni nada.
Ahora tengo una pregunta tonta, pero que no doy con la tecla.
Juego en un monitor Ultrawide 3440x1440, pues no consigo ponerlo a pantalla completa, se me a pantalla completa con bordes.
He modificado el .ini y puesto mi resolución y puesto que pantalla completa y sin bordes (ambos .ini) pero no hay manera.

Un saludo.
@Nero418


El problema del creation Kit lo puedes solucionar del siguiente modo: en la carpeta raíz del juego tienes un archivo de configuracion " creationkit.ini " , dentro del archivo en el apartado general busca la línea " bAllowMultipleMasterLoads=0 " y pasala a 1, si no tienes ese línea de código simplemente añadela dentro de esa sección " bAllowMultipleMasterLoads=1 "


Respecto al problema de la resolución,¿ estás modificando el .ini del propio juego? ,lo digo si usas Mod Organizer 2 el programa tiene sus propios .ini para no tocar los archivos locales
@Bertocomu entonces modifico el .ini del MO2 no?

voy a modificar el creationkit.ini y lo dejo a punto erntonces.
Nero418 escribió:@Bertocomu entonces modifico el .ini del MO2 no?

voy a modificar el creationkit.ini y lo dejo a punto erntonces.



si, en la carpeta del MO2/profiles/tu perfil por ahi deberían de estar, tambien los puedes modificar desde la interfaz del MO2 donde pone ini editor
Ya está editado y perfecto, edité el archivo .ini del mo2.
Luego pondré un fallo que me salta de un Plugin que deja de funcionar (no afecta al juego, pero me da el mensaje) a ver qué puede ser. No recuerdo si era el Skse o el SkyUI que me dice que estoy usando una versión antigua y debo actualizar.

También un mod del mapa me da error y no funciona. He estado viendo y no tengo nada erróneo, quizá se bajó mal.

Un saludo y gracias!
Han sacado la traducción completa de Wyrmstooth , para el que le interese [beer]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription
Metalyard escribió:Han sacado la traducción completa de Wyrmstooth , para el que le interese [beer]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription


Puse el link de linqueo hace semanas mendrugo xD

Nero418 escribió:Ya está editado y perfecto, edité el archivo .ini del mo2.
Luego pondré un fallo que me salta de un Plugin que deja de funcionar (no afecta al juego, pero me da el mensaje) a ver qué puede ser. No recuerdo si era el Skse o el SkyUI que me dice que estoy usando una versión antigua y debo actualizar.

También un mod del mapa me da error y no funciona. He estado viendo y no tengo nada erróneo, quizá se bajó mal.

Un saludo y gracias!


Menu McM de SkyUI y desactiva favoritos
@yitan1979 El de linqueo lo tenía desde hace meses, pero tenía traducidas solo 1200 lineas de 2000 ratataaaa
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