Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Es que la peña ya no hace texturas de calidad, hacen fotos en la vida real y las transforman, no se puede conseguir ese realismo de otra manera me parece a mi [+risas] la seugnda foto practicamente son piedras de verdad las de el muro y el suelo, es una pasada.
davoker escribió:Es que la peña ya no hace texturas de calidad, hacen fotos en la vida real y las transforman, no se puede conseguir ese realismo de otra manera me parece a mi [+risas] la seugnda foto practicamente son piedras de verdad las de el muro y el suelo, es una pasada.



a mi lo que no me gusta son las texturas que están demasiado " limpias " , en la que no se ve por ejemplo ni musgo ni restos de polvo o tierra, prefiero algo asi como esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Bertocomu Muy wapas compañero [beer]

Opino igual SALVO en mi caso, en Carrera Blanca, que la tengo como la ciudad blanca impoluta como la del Señor de los Anillos [qmparto] ...ya haré un vídeo al respecto XD
Bertocomu escribió:
davoker escribió:Es que la peña ya no hace texturas de calidad, hacen fotos en la vida real y las transforman, no se puede conseguir ese realismo de otra manera me parece a mi [+risas] la seugnda foto practicamente son piedras de verdad las de el muro y el suelo, es una pasada.



a mi lo que no me gusta son las texturas que están demasiado " limpias " , en la que no se ve por ejemplo ni musgo ni restos de polvo o tierra, prefiero algo asi como esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guapisimo tambien, y mas natural todavia [beer]
Bertocomu escribió:
davoker escribió:@jeslet No he visto el mod (vamos que no lo habia bajado todavia ni tenia pensado xD), asi que no sabia que se podia desactivar de forma facil, lo normal es que no y tengas que modificar tu el archivo .esp, que tampoco es dificil, todo es ponerse, pero si lo tienes facil como dice el cmpi pues mejor [beer]



en este caso para cambiar ese tipo de cosas es necesario como requistio su otro mod:

.NET Script Framework

que basicamente su función es
" Framework for memory editing, native code hooking and writing DLL plugins in any .NET language. "

al ser un complemento de este mod tampoco tiene un archivo .esp como tal, todos los mods que se basan en ese framework se configuran en su correspondiente .txt

es bastante cómodo la verdad, a ver si lo pruebo hoy por la noche [360º]


Bueno pues con solo cambiar True por False arreglado. Sencillo a más no poder.

Cambiando de tema.... Sabéis si existe a algún intento del sistema VATS de los últimos Fallouts en Skyrim?
@jeslet

Inigo

https://drive.google.com/drive/folders/ ... zdFWGhBNHM

Esa pagina es de Linqueo de traducciones esperando el permiso, hay algunas bastantes que vienen de lujo, Pandorables, Wyrmstooth que se habló mucho xD y Beyond Bruma!

Añado un checklist para el Legacy a mi me viene de perlas

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Y los mods que sirven para agregar al Legacy (add display)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
yitan1979 escribió:@jeslet

Inigo

https://drive.google.com/drive/folders/ ... zdFWGhBNHM

Esa pagina es de Linqueo de traducciones esperando el permiso, hay algunas bastantes que vienen de lujo, Pandorables, Wyrmstooth que se habló mucho xD y Beyond Bruma!

Añado un checklist para el Legacy a mi me viene de perlas

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Y los mods que sirven para agregar al Legacy (add display)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


Ufff Brutal!!!
Muchisimas gracias compañero.

@Bertocomu ok, pues siempre he pensado que un sistema VATS en skyrim sería, a mi modo de ver, una pasada. Lástima...
Chicos, alguien sabría enseñarme o hacerme un patch para Joy of perspective y common clothes and armours??

He estado trasteando como hacerlo x youtú pero me entero bastante poco del tema [+risas]
Metalyard escribió:Chicos, alguien sabría enseñarme o hacerme un patch para Joy of perspective y common clothes and armours??

He estado trasteando como hacerlo x youtú pero me entero bastante poco del tema [+risas]

el chico que te decía acaba de liberar las texturas:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/32973

por cierto te he visto por el discord de Lexy [360º] [360º] , andas instalando su guía?
@Bertocomu Ya lo veo! Pronto veo un video de Hodi sobre sus texturas [sonrisa]

EDIT: si antes lo digo xDD



Están genial [beer]

Si, ando por lexy pero solo para cotillear que se comenta por allí, las novedades que van saliendo y postear alguna fotillo de vez en cuando jejeje

Vamos a mencionar a @davoker que él se maneja con la creación de parches que yo recuerde xD
Vaya texturas chaval, mazo guapos, version 2k para mi que no me sobra grafica para hacer el bestia XD aun que primero tendria que instalar el juego, igual me animo este finde ya veremos, ando liado con el modding de Wasteland 2, aprendiendo mas bien, al final es lo que me entretiene, mas que los juegos [qmparto]
@davoker @Metalyard al chico ese lo conozco desde que empezó haciendo fixes para el Tamriel Reloaded, llevaba como dos años esperando que sacase su pack de texturas , para mi son de las mejores que hay ahora mismo


este mod lleva incluido una camara en 1º persona que no necesita parches:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/21294
@Bertocomu Ese mod lo uso pero no parece funcionar para lo que comentas sino como complemento de otros mods que requieren de éste...

Podría probar a desinstalar joy of perspective y dejar solo ese para comprobar si tiene una camara en primera persona integrada como comentas [toctoc]

Por cierto, que ha pasado con mod piracy??
Metalyard escribió:@Bertocomu Ese mod lo uso pero no parece funcionar para lo que comentas sino como complemento de otros mods que requieren de éste...

Podría probar a desinstalar joy of perspective y dejar solo ese para comprobar si tiene una camara en primera persona integrada como comentas [toctoc]

Por cierto, que ha pasado con mod piracy??



parece que en las últimas versiones ya no está ese plugin incluido, :-? :-? , en todo caso, ya no hay ninguna version del framework compatible con tu versión de Skyrim xD.

Si te refieres al subreddit, incumplía las normas de reddit logicamente xd
@Bertocomu Salvo la que me diste no?

Estoy teniendo crash en un punto localizado del mapa y el culpable es el mod artesian cloacks of skyrim que junto con los frameworks que me pasaste, hacen posible que las capas trabajen con HDT.

Parece que cuando llego a ese punto del mapa, debe cargar algo o algún actor que hace que el juego se estrelle.

He probado de todo lo que se me ha ocurrido para ver si puedo limpiar el crash sin que tenga que desactivar dicho mod, pero aún no lo he conseguido...

Ideas? xDD

PD: También ando buscando el USSEP 4.1.4 - 4.2.0, @davoker me pasó en su día el 4.1.3 pero ahora LOOT me dice que no es compatible con mi versión ( Cosa que me extraña bastante)... nunca me ha dado problemas la verdad :-|
este juego es terminable? esque lo deje hace años y me resulto como interminable. con el oblivión me pasó igual. ojo que aún así me chiflan. me gustaría volver.
rampopo escribió:este juego es terminable? esque lo deje hace años y me resulto como interminable. con el oblivión me pasó igual. ojo que aún así me chiflan. me gustaría volver.

Lo rapido que lo termines depende de ti, si vas a las misiones principales exclusivamente, a parte de que las vas a pasar canutas por ir con levels demasiado justos, pues tardaras mucho menos, no se cuantas horas decirte, igual digo 20 y son 40, el juego tiene mucho contenido, decenas y decenas de misiones secudnarias, con las expansiones mas todavia, que se te vayan sin darte cuenta a las 100 o mas horas es facil, si no buscas eso, igual no es tu tipo de juego, aun que esto es bastante normal en el genero [+risas]

@Metalyard Solo tengo ahora la 4.1.5a del USSEP, no se ni en que version actual está ahora, probablemente me haria falta actualizar el juego por culpa de las actualizaciones por el club de craciones, ya que USSEP se actualiza para nuevas versiones tambien asi que me tocaria actualizar el juego y un monton de cosas xD
@davoker a mí lo que más me gusta es sentirme en ese ambiente con esa bso tan maravillosa.

esas 20 o 40 horas para mí pueden ser 400 y si esque lo consigo. no soy muy bueno jugando, pero da igual lo disfruto aún así.
rampopo escribió:este juego es terminable? esque lo deje hace años y me resulto como interminable. con el oblivión me pasó igual. ojo que aún así me chiflan. me gustaría volver.


El juego es largo de la ostia y ya depende de lo rapido que juegue uno, la expansion Dawnguard por ejemplo tiene 10 horas de duracion , algunos le echamos 40 minimo xD

Para que no se haga pesado o se deje a medias , lo mejor es llevar un orden , hacer todo seguido de cada apartado , si empiezas los ladrones por ejemplo, hacer la cadena misiones entera y luego empezar otra cosa , el juego tiene lo siguiente

Mision principal
Secundarias
Draedicas
4 Gremios
Guerra civil
2 expansiones
Subir profesiones

Ya cada persona , elije cosas diferentes para empezar

Echale unas 200 horitas tranquilamente, si le metes el mod de Legacy que es un museo que te pide hasta el mas minimo item del juego (+2500) te plantas en las 600 horas xD , personalmente voy camino de las 500 y aun me queda bastante
@Metalyard cuando decía que ya no hay una version del framework compatible con tu skyrim me estaba refiriendo al .Net Script framework, lo que te pasé yo son fue el SMP framework, de todos modos, por aquel momento aun estaba muy verde, basicamente estaba para probar y experimentar, no se pueden usar en una partida normal o vas experimentar bastantes crasheos, si quieres usar SMP, te recomiendo que actualices el juego y despues pases a la version del SMP de Aers que tiene un monton de bugs corregidos y mucho mejor rendimiento
Bertocomu escribió:@Metalyard cuando decía que ya no hay una version del framework compatible con tu skyrim me estaba refiriendo al .Net Script framework, lo que te pasé yo son fue el SMP framework, de todos modos, por aquel momento aun estaba muy verde, basicamente estaba para probar y experimentar, no se pueden usar en una partida normal o vas experimentar bastantes crasheos, si quieres usar SMP, te recomiendo que actualices el juego y despues pases a la version del SMP de Aers que tiene un monton de bugs corregidos y mucho mejor rendimiento


Pero sí que lo hay, y de hecho lo uso compi [beer]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/21294

Supported game versions (as of framework version 10 or higher)
1.5.3.0
1.5.16.0
1.5.23.0
1.5.39.0
1.5.50.0
1.5.53.0
1.5.62.0
1.5.73.0
1.5.80.0
1.5.97.0
@Metalyard ah no sabía que a partir de la 10 soportaba todas las versiones, que guay entonces me pasa por no leer bien jaajjaaj
@yitan1979 600 horas brutal ese mod (para mí serían más de mil horas). gracias. [beer]
Hola amigos, una pregunta.

https://youtu.be/B8kEIOBoRGk

Existe algo mas brutal graficamente que este mod?

Luego otra, yo tengo varios con nexus mods, si le meto esto... se me romperá el juego? saludos!
pinovski escribió:Hola amigos, una pregunta.

https://youtu.be/B8kEIOBoRGk

Existe algo mas brutal graficamente que este mod?

Luego otra, yo tengo varios con nexus mods, si le meto esto... se me romperá el juego? saludos!



Ese es el Oldrim que es juego normal y no la versión especial, lo cual tiene mucho mérito ya que es menos estable

Para dejarlo así hace falta buen equipo, buen monitor y sobretodo bastante conocimiento de modear el juego , la guía esa te pide 200 mods
Se retira Fore, no sabía que era tan mayor xD :


Dear Community

after 16 years of fun and challenges I have decided to go into retirement. Being a member and contributor of this great community has been a lot of fun. But with 69 years of age I'm afraid that I'm not able to provide those contributions any more that some of you might expect. Thank you so much to those many modders and users I have worked together with during this time in order to stem exciting challenges. And my apologies to those I might have overreacted to in times of frustration.

All my mods, and in particular FNIS, FNIS SE, and FNIS Sources, are passed over to "The Care Taker", and are fully owned now by "Nexus Mods". And I will not be active any more in any of the Nexus threads, including those I have hosted for years.

Although the timing might imply, this decision was made weeks ago, and has nothing to do with the disastrous situation the whole world is facing now. But it is a clean cut for the coming days, months, and maybe years where I want to take care only for my family and myself.

I wish you and your beloved ones all the best.

fore
March 15, 2020
Buenas por decir algo... En fin, tengo dos dudas a resolver.
La primera es si puedo actualizar un mod y seguir con mi partida tal cual.
La segunda sería como o que tendría que hacer para crear una copia de seguridad de mi build actual usando el mod organizer. Esta la carpeta mods del organizer, pero tengo dudas si con eso solo, en una posible instalación de todo desde cero me sirviera.
Gracias
Cuál es el mod en cuestión?

See que se pueden hacer backups en el propio MO de mods separados, pero si quieres una copia total de tu buid supongo que tendrás que copiar toda la carpeta Mods y la carpeta del perfil que uses en Profiles
jeslet escribió:Buenas por decir algo... En fin, tengo dos dudas a resolver.
La primera es si puedo actualizar un mod y seguir con mi partida tal cual.
La segunda sería como o que tendría que hacer para crear una copia de seguridad de mi build actual usando el mod organizer. Esta la carpeta mods del organizer, pero tengo dudas si con eso solo, en una posible instalación de todo desde cero me sirviera.
Gracias


Casi todos los mods se pueden actualizar , unos pocos suelen ponerlo en la página del mod que requeriría partida nueva, yo solo lo vi con un pack de mazmorras y el Legacy

El MO se puede hacer dos copias de seguridad, de mods instalados/orden y del orden de los esm/esp/esl

Instalación desde cero, yo llevo varias , con los saves de la partida el mismo MO te va marcando que mods tenías y si no sabes los mods exactos , el save cleaner te detalla al máximo cada mod y orden
@Bertocomu son bastantes mods la verdad, por que cada día actualizan uno o dos.
@yitan1979 voy a ver como hago los backups de todo

Gracias a los dos.
jeslet escribió:@Bertocomu son bastantes mods la verdad, por que cada día actualizan uno o dos.
@yitan1979 voy a ver como hago los backups de todo

Gracias a los dos.


Imagen

donde las flechas
@yitan1979 La screen es de tu orden de carga de mods? es que veo el mod "run for you live", y usas el immersive citizens, este ultimo contiene la equivalencia al otro, vamos que no necesitas el run for you live si usas el immersive, en su dia si habia que usar el run (porque immersive aún no contenia esa solución), para que los NPCs no fueran todos los putos herores del juego y fueran a atacar a los dragones y vampiros, muriendo en el proceso, era muy frustrante verlos morir y tu tener que cargar partida para intentar evitarlo xD un cachondeo ver a aldeanos corrientes atacar con los puños o pequeñas dagas a un dragon, para despues verlo mordido y balanceado por los aires [qmparto]
Años y ahora me entero xD , luego lo quito y pruebo
@yitan1979 lo mismo pasa con el When vampires attack...si lo tienes, elimínalo, immersive citizens ya hace eso [beer]
@Metalyard ese nunca lo tuve que Dawnguard no lo toqué nunca


pinta bien,pero ufff!!! personalmente lo veo arriesgado no se...No funciona con FNIS,si con Nemesis,que no tengo manera de hacerlo funcionar con el Mod organizer. Ademas tampoco veo nada o muy poco sobre si funciona con wildcat,ultimate combat,etc...
jeslet escribió:


pinta bien,pero ufff!!! personalmente lo veo arriesgado no se...No funciona con FNIS,si con Nemesis,que no tengo manera de hacerlo funcionar con el Mod organizer. Ademas tampoco veo nada o muy poco sobre si funciona con wildcat,ultimate combat,etc...



funciona con todo eso que has dicho, respecto a FNIS el autor le ha dejado de dar soporte asi que a partir de ahora todo lo nuevo se hará en base a Nemesis, lo que si que no es compatible con CGO son los packs de animaciones como las de Mofu ( me refiero incompatibles con CGO, con Nemesis sí son compatibles )
Bertocomu escribió:
jeslet escribió:


pinta bien,pero ufff!!! personalmente lo veo arriesgado no se...No funciona con FNIS,si con Nemesis,que no tengo manera de hacerlo funcionar con el Mod organizer. Ademas tampoco veo nada o muy poco sobre si funciona con wildcat,ultimate combat,etc...



funciona con todo eso que has dicho, respecto a FNIS el autor le ha dejado de dar soporte asi que a partir de ahora todo lo nuevo se hará en base a Nemesis, lo que si que no es compatible con CGO son los packs de animaciones como las de Mofu ( me refiero incompatibles con CGO, con Nemesis sí son compatibles )


ok, vale ya he leído por ahí que si, que con muchos de los mods que uso, es compatible, Además cuando le doy al exe veo que hay una lista de mods para marcar y aquí viene el problema que tengo. No puedo marcar esos mods por que me dice que no encuentra la ruta data de skyrim. Estoy instalándolo con el MO2 y no tengo manera. Lo instalo como cualquier otro mod con el MO2, lo marco,le asigno el ejecutable como he hecho como por ejemplo el Loot,el ssedit,etc y no me hace nada. Sin embargo si le doy al exe directamente me sale la ventanita donde me dice esto:

D:\mod organizer\Mod Organizer 2 (Archive)-6194-2-2-1-1564685345\mods\Nemesis\Nemesis_Engine
ERROR(1008): Unable to locate Skyrim Data folder. This tool must be executed in skyrim's data folder

Puedes echarme una mano porfa?
@jeslet que raro yo lo añadi como ejecutable desde el MO2 y si me arranca el programa
Os enseño un mod que llevo siguiendo desde hace tiempo y que le he dedicado éste showcase, aún está en desarrollo.

The Marsh District [beer]

Bertocomu escribió:@jeslet que raro yo lo añadi como ejecutable desde el MO2 y si me arranca el programa


Desisto,paso del mod la verdad. Horas y horas intentando que me funcione sin exito. Me quedo como estoy,ademas he podido leer que sobre todo es para primera persona,asi que pasando....

@Metalyard que guapada!!!

Edito: ahora despues de desinstalar el nemesis y tal,cuando le doy al Fnis me dice esto:

ERROR (2012): No se pudo generar: defaultfemale.hkx defaultmale.hkx magicbehavior.hkx 1hm_behavior.hkx 0_master.hkx

no puedo generar para que las animaciones vuelvan a funcionar. Lo he instalado de nuevo y tampoco. En fin, después de tantas horas, estoy cansado ya, creo que voy a mandar a tomar viento el juego ya, dé una vez por que tela.
@jeslet, todo eso suena a erorres con el control de cuentas de usuario de windows, tienes tanto MO2, FNIS y Nemesis ejecutándose como administradores?
Bertocomu escribió:@jeslet, todo eso suena a erorres con el control de cuentas de usuario de windows, tienes tanto MO2, FNIS y Nemesis ejecutándose como administradores?

Pues ni idea la verdad...mas que nada porque hasta esta mañana nunca me habia pasado.
He probado a ejecutar el Fnis sacando su carpeta al escritorio y funciona sin problema
jeslet escribió:
Bertocomu escribió:@jeslet, todo eso suena a erorres con el control de cuentas de usuario de windows, tienes tanto MO2, FNIS y Nemesis ejecutándose como administradores?

Pues ni idea la verdad...mas que nada porque hasta esta mañana nunca me habia pasado.
He probado a ejecutar el Fnis sacando su carpeta al escritorio y funciona sin problema



seguro que es eso, depende de la seguridad del Pc, pero en caso de que la carpeta de Steam o el juego esten en Archivos de programa, al lanzar MO2, los ejecutables de Nemesis y FNIS se están ejecutando dentro de esa carpeta y además queriendo modificiar y borrar archivos, si no se ejecuta como administrador suele dar esos errores, otra solución es tener la carpeta de Steam / Juego en una carpeta separada fuera de archivos de programa
Bertocomu escribió:
jeslet escribió:
Bertocomu escribió:@jeslet, todo eso suena a erorres con el control de cuentas de usuario de windows, tienes tanto MO2, FNIS y Nemesis ejecutándose como administradores?

Pues ni idea la verdad...mas que nada porque hasta esta mañana nunca me habia pasado.
He probado a ejecutar el Fnis sacando su carpeta al escritorio y funciona sin problema



seguro que es eso, depende de la seguridad del Pc, pero en caso de que la carpeta de Steam o el juego esten en Archivos de programa, al lanzar MO2, los ejecutables de Nemesis y FNIS se están ejecutando dentro de esa carpeta y además queriendo modificiar y borrar archivos, si no se ejecuta como administrador suele dar esos errores, otra solución es tener la carpeta de Steam / Juego en una carpeta separada fuera de archivos de programa


ostias en que mala hora... y como tendría que hacer para lanzar todo eso como administrador?? Lo raro es que hasta hoy todo iba muy bien, sin problema

EDIT: a ver por que me estoy volviendo loco. ahora resulta que no es problema ni del Nemesis, ni del FNIS, ni nada, ahora no puedo iniciar absolutamente nada. ni el LOOT, ni el SSEEdit, zEdit, DynDolod...nada de nada. Me sale un aviso diciéndome que el antivirus a borrado algún archivo de la carpeta del Mod2. No entiendo absolutamente nada

Me dice que reinstale de nuevo el Mod2. Hay alguna forma de hacerlo sin perder nada de los que tengo? como si fuera una actualizacion digamos?
jeslet escribió:
Bertocomu escribió:
jeslet escribió:Pues ni idea la verdad...mas que nada porque hasta esta mañana nunca me habia pasado.
He probado a ejecutar el Fnis sacando su carpeta al escritorio y funciona sin problema



seguro que es eso, depende de la seguridad del Pc, pero en caso de que la carpeta de Steam o el juego esten en Archivos de programa, al lanzar MO2, los ejecutables de Nemesis y FNIS se están ejecutando dentro de esa carpeta y además queriendo modificiar y borrar archivos, si no se ejecuta como administrador suele dar esos errores, otra solución es tener la carpeta de Steam / Juego en una carpeta separada fuera de archivos de programa


ostias en que mala hora... y como tendría que hacer para lanzar todo eso como administrador?? Lo raro es que hasta hoy todo iba muy bien, sin problema

EDIT: a ver por que me estoy volviendo loco. ahora resulta que no es problema ni del Nemesis, ni del FNIS, ni nada, ahora no puedo iniciar absolutamente nada. ni el LOOT, ni el SSEEdit, zEdit, DynDolod...nada de nada. Me sale un aviso diciéndome que el antivirus a borrado algún archivo de la carpeta del Mod2. No entiendo absolutamente nada

Me dice que reinstale de nuevo el Mod2. Hay alguna forma de hacerlo sin perder nada de los que tengo? como si fuera una actualizacion digamos?



toca reinstalar MO entonces, mueve a otro lado la carpeta Profiles, mods y downloads para no perder ni tu perfil ni los archivos, recuerda instalarlo en modo portable y añade la carpeta del MO2 a las exclusiones del antivirus
@Bertocomu ayer al final en un acto de desesperacion,de o lo arreglo o lo lo mando a la mierda, descargue el MO2 de nuevo y en vez de instalar, sustituí y todo salió perfecto. A si que muchas gracias por todo, ahora parece funcionar de nuevo,incluido el nemesis.

Por cierto Bertocomu,podrias decirme que mods de animacion y combate usas con el CGO?
El autor del mod le moló mi vídeo y me escribió un privado para pedirme permiso para linkearlo en su pagina principal de su mod [mad] [+risas]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/11917

Un honor [beer]
8970 respuestas