Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Metalyard escribió:@yitan1979 El de linqueo lo tenía desde hace meses, pero tenía traducidas solo 1200 lineas de 2000 ratataaaa



yo por eso no usaba la de Linqueo, toca probar esta entonces si está completa :D
@Metalyard Tocará meterlo! ^^

@yitan1979 Gracias una vez mas!
Bueno pues he estado probando el Enhanced Vanilla Trees y la verdad es que tengo sensaciones encontradas con respecto a 3D Trees [+risas]


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Por un lado, me encanta como lucen a media y larga distancia los pinos, incluso lucen mejor para mí que 3D Trees, gracias a esa voluminosidad y color...por contra, las animaciones al viento son claramente peor que los de 3D Trees, así mismo los arboles y arbustos por la zona de Markath son de bastante peor calidad...

@Bertocomu Sabes si se podría hacer una mezcla de ambos mods?
@Metalyard Vaya una pasada...

Hombre si pudiese mezclarse sería lo ideal, aunque no tiene pinta de ser fácil.

Yo actualmente tengo un problema con un mod que no se como solucionar, pues me veo bastante perdido para ello.

Eli_Breezehome.esp CBA83065

SSEEdit v4.0.2f encontró 2 navmeshes borrados. Se recomienda encarecidamente no usar mods que contengan navmeshes borrados, ya que se sabe que causan caídas. Los navmeshes borrados deben ser corregidos manualmente (un proceso complejo que debe ser hecho por el autor del mod). Más información sobre los navmeshes borrados se proporciona aquí.


No tengo ni idea como poder arreglarlo ya que lo veo complejo.
@Nero418 Sí, le faltan mallas a ese plugin, ya te está avisando el LOOT, cuando el juego detecta una falta de mallas, crashea xD

Debe arreglarlo el autor con un hotfix [toctoc]

En cuanto a lo de mezclar los dos mods, si pinta complicado, seguramente sea borrar unos archivos de uno y de otro para lograr la compatibilidad, pero vamos a dejar al compi a ver si supiera algo más xDD
@Metalyard Pues toca quitarlo y fuera historias.


EDITO POR AQUÍ QUE LA HE LIADO XD

@Bertocomu se extinguió el mod de mi disco duro xD lo quité por lo mismo.

a partir de aquí que listado de mod meteríais tanto a nivel gráfico como jugable.

@Metalyard no tengo mas remedio que mencionarte que eres el que mayor cantidad de mods tienes xD

Puedo empezar por los que el compañero Yitan puso en el hilo?

Te pase dos guias para modearlo digamos graficamente y eso es solo el principio si quieres dejar el juego bastante mejor que para mi seria


Mod Legacy con todos los añadidos y sus parches, la cifra se te va a 100 casi
Mejorar herreria, alquimia, robo
Añadir armas, armaduras,
Poner el Ordinator, apocalypse, uncapper, experiencie, missives etc...

Mira mi lista de mods solo con la letra A
"3PCO - 3rd Person Camera Overhaul - Smooth Camera Follow" cambiar camara
"A Matter of Time - A HUD clock widget" añade reloj al juego
"A Quality World Map" mejor mapa
"Achievements Mods Enabler" activar logros de Steam
"AddItemMenu - Ultimate Mod Explorer" con unos click creas cualquier item que este en el juego
"Advanced Adversary Encounters - Ultimate SSE"
"Agent of Righteous Might - SSE" mision
"All Thieves Guild Jobs Concurrently" cambios en el gremio ladrones
"Amorous Adventures" misiones
"Amulets of Skyrim SSE" amuletos
"Animallica SE - Skyrim Wildlife Overhaul" mas y diferentes animales
"Animated Feathered Wings SE" añade alas
"Apocalypse - Magic of Skyrim" añade magias
"Archery Gameplay Overhaul SE" cambia la arqueria
"Armor and Clothing Extension" cambia ropa a los npcs
"Artifacts - The Tournament of the Ten Bloods [SSE]" mision
"Artifacts of Skyrim" artefactos
"Atlas Map Markers - (by kronixx)" marcas en el mapa
"AutoLoot 1.33" autolotea los enemigos y las plantas

Un saludo!
@Nero418 las navmeshes son los terrenos navegables para los NPC, es decir, los NPCs pueden trazar sus rutas de movimiento solo en esas mallas de navagecación, yo la verdad no usaría un mod con navmeshes borradas xD


@Metalyard que yo sepa no, básicamente se reemplazan uno al otro al 100% a mi personalmente me gusta más en Enhanced Vanilla Trees, creo que en la guía de Lexy tenia un plugin para habilitar mas animaciones de viento en los árboles


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/14614?tab=files


En miscellaneous busca el archivo Trees Mashup
(mensaje borrado)
@Metalyard Gracias! por cierto he instalado finalmente el DynDOLOD, pero me sigue pasando lo mismo, no termina de cargarme las texturas, he seguido los pasos pero no he podido dar con la solución, quizá me equivoque en algo, en donde deba posicionaralo en cuanto a prioridades, no lo sé.
Nero418 escribió:@Metalyard Gracias! por cierto he instalado finalmente el DynDOLOD, pero me sigue pasando lo mismo, no termina de cargarme las texturas, he seguido los pasos pero no he podido dar con la solución, quizá me equivoque en algo, en donde deba posicionaralo en cuanto a prioridades, no lo sé.



a que te refieres con que no te carga las texturas? , ves cosas púrpuras?, eso es problema de mallas . Tienes DynDOLOD .esm y .esp cargados como mods¿
@Bertocomu No no,no veo cosas púrpuras, si no por ejemplo que a corto plano las texturas (cesped etc están completamente cargadas) pero miras a medio plano y fondo y ni el césped, plantas, árboles están sin cargar, conforme vas avanzando va creciendo las plantas, y lo demás.

Sí, he seguido el tutorial que me ha pasado metalyard y lo he instalado.

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Nero418 escribió:@Bertocomu No no,no veo cosas púrpuras, si no por ejemplo que a corto plano las texturas (cesped etc están completamente cargadas) pero miras a medio plano y fondo y ni el césped, plantas, árboles están sin cargar, conforme vas avanzando va creciendo las plantas, y lo demás.

Sí, he seguido el tutorial que me ha pasado metalyard y lo he instalado.

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eso está relacionado con la distancia de dibujado entonces, como configuraste los graficos de skyrim?, utilizaste una herramienta como BethINI , o tienes puesto un preset como Ultra High o algo asi ¿?
@Bertocomu me inclino más por lo segundo. Porque el BethINI no lo he usado.

Ahora que para saber cuál es me va a llevar tiempo. xD.

PD: Estoy mirando y por mas que veo no tengo ningún preset de ese estilo, ni nada.

De hecho solo he metido los mod de ésta guía en un principio.

MODLIST junto al DynDOLOD.

Un saludo.
Nero418 escribió:@Bertocomu me inclino más por lo segundo. Porque el BethINI no lo he usado.

Ahora que para saber cuál es me va a llevar tiempo. xD.

PD: Estoy mirando y por mas que veo no tengo ningún preset de ese estilo, ni nada.

De hecho solo he metido los mod de ésta guía en un principio.

MODLIST junto al DynDOLOD.

Un saludo.



Puedes probar a cambiar uLargeRefLODGridSize a 21 o 31, creo que viene por defecto en 11, de todos formas uno de los problemas de sacar este juego en máquinas como ps3 o xbox360 con este tipo de cosas, tuvieron que limitar bastante la distancia de dibujado, y en las opciones gráficas del juego dentro del propio menudo como tienes esos marcadores?
@Bertocomu Donde tengo que cambiar esa config?
También me estoy dando cuenta que me salta este fallo de Script:

• Couldn't load EngineFixes.dll (Engine Fixes). The last error code was 1114.


Lo otro voy a verlo y comento por aquí.
Nero418 escribió:@Bertocomu Donde tengo que cambiar esa config?
También me estoy dando cuenta que me salta este fallo de Script:

• Couldn't load EngineFixes.dll (Engine Fixes). The last error code was 1114.


Lo otro voy a verlo y comento por aquí.


Pero instalaste,configuraste y generaste un lod bien con Dyndolod?

Por otro lado, hay un parámetro en Skyrim.ini para alargar un poco más la distancia de dibujado sin necesidad de tocar el uLargeRefLODGridSize , ya que éste último mermará tu rendimiento.

Creo que eran éstos:

[Grass]
fGrassStartFadeDistance
fGrassMaxStartFadeDistance

Juega con ellos aunque llega un punto que por más que lo aumentes, no notarás cambios debido a las limitaciones del motor.

@Bertocomu medio apañé lo de EVT con 3D Trees xDD

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@Metalyard Si! Al dedillo encima, lo del rendimiento bueno, tengo pc para soportarlo si por fin da mejor dibujado. Voy a ver.
@Nero418 mucho mejor esas opciones que te dio Metalyard, son específicas para hierba que es lo que mas molesta xD, la que te di yo es para aumentar el numero de detalles que se cargan a tu alrededor en las celdas mas lejanas pero es más exigente en término de FPS

@Metalyard como hiciste?, porque ambos mods se reemplazan al 100%, ¿ fuiste escogiendo a mano que malla te gustaba más de cada uno?
@Bertocomu si, pero ni idea de que valores asignar, tu opción la he probado, la tengo al 31 y en campo abierto etc no bajo de 60fps, va bien.

@Metalyard dime qué valores pongo para dejarlo clavado porque ni idea.

Un saludo.
@Nero418 Yo lo tengo así:

[Grass]
fGrassStartFadeDistance=9000000.0000
fGrassMaxStartFadeDistance=200000.0000
fGrassMinStartFadeDistance=0.0000

@Bertocomu Pues iba a hacerlo en un principio, pero antes revisé el mod de 3D Trees y vi que tenía por separado el mod de plants que justamente modifica unos arbles y arbustos que se veían como el OGT con el EVT, así que me he ahorrado el trabajo xD
@Metalyard entiendo entonces que del mod 3D Trees and Plants , te quedaste con la parte de " Plants ", y los árboles los sobreescribiste con EVT ?
@Bertocomu No exactamente, como digo, en los archivos del autor del mod 3D Trees, tienes un archivo independiente con respecto al mod principal, llamado únicamente 3D Plants.

Principalmente es para plantas, pero también incluye arbustos y arboles pequeños, justo lo que quería modificar. Sobretodo por los arboles pequeños que hay cerca de Markath:

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Éste mod si puede ser combinado con EVT y te salva de hacer todo el jaleo que se preveía hacer xDD
@metalyard entiendo, me gustaria probar esos mods pero seguro que consumen mucha vram :(
Después de intentar jugar Oblivion con mods (y no conseguirlo)... Queria darle a Skyrim SE, pero tenia algunos mods puestos ¿Como hago limpieza de todos los mods y archivos?
Edo Arudo escribió:Después de intentar jugar Oblivion con mods (y no conseguirlo)... Queria darle a Skyrim SE, pero tenia algunos mods puestos ¿Como hago limpieza de todos los mods y archivos?



depende del gestor que uses, en el Mod Organizer 2 vacía la carpeta llamada mods
@Edo Arudo En mi punto de vista ( Soy más radical que @Bertocomu XD ), destinstalar juego completo y empezar todo de cero y limpito.

Os paso unas capturas de temática "helada" xDD

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Unas pocas más en Spoiler [beer]

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[bye]
Bertocomu escribió:
Edo Arudo escribió:Después de intentar jugar Oblivion con mods (y no conseguirlo)... Queria darle a Skyrim SE, pero tenia algunos mods puestos ¿Como hago limpieza de todos los mods y archivos?



depende del gestor que uses, en el Mod Organizer 2 vacía la carpeta llamada mods


Uso Nexus Mod Manager, pero los mods los habia puesto con otra cuenta.

@Metalyard ¿dices desinstalar el juego de Steam y luego borrar la carpeta de Skyrim SE?

PD: ¿Y el ENB que puse como lo quito?
Edo Arudo escribió:
Bertocomu escribió:
Edo Arudo escribió:Después de intentar jugar Oblivion con mods (y no conseguirlo)... Queria darle a Skyrim SE, pero tenia algunos mods puestos ¿Como hago limpieza de todos los mods y archivos?



depende del gestor que uses, en el Mod Organizer 2 vacía la carpeta llamada mods


Uso Nexus Mod Manager, pero los mods los habia puesto con otra cuenta.

@Metalyard ¿dices desinstalar el juego de Steam y luego borrar la carpeta de Skyrim SE?

PD: ¿Y el ENB que puse como lo quito?



si usabas Nexus Mod Manager entonces mejor hacer lo que dijo Metalyard, desinstala desde Steam y luego mira en SteamApps si queda algun archivo dentro de la carpeta de Skyrim, eso deberían ser los restos del SKSE y del enb que hubieses instalado
@Bertocomu Tuve que prescindir del trees mushup que me dijiste, me provocaba raices raras en las cortezas de los árboles...A cambio he instalado el Skyrim is Windy para sustituirlo, con éste bien pero he tenido que ordenarlo denlante de otro mod de aboles porque me los hacía despaparecer [+risas]

Ya todo arreglado en cuanto a éste tema :

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@Nero418 Solucionaste el tema del lod de la hierba con los parámetros que te pasé?
Buenas! He estado desconectado un poco, la verdad que algo, pero no todo lo que se debería, no se ve como veo en todos los videos con mod y eso.

No se si fallo en algo.
Nero418 escribió:Buenas! He estado desconectado un poco, la verdad que algo, pero no todo lo que se debería, no se ve como veo en todos los videos con mod y eso.

No se si fallo en algo.


Hay gente que está horas para hacer ese video, "potenciar" el ENB, angulos, MONITOR, editor , como se guie uno por como se ve en los videos jamas lo tendrá asi

Fijate que 9 de cada 10 videos son tramposos, tipo recorriendo los mapas y poco gameplay, para un ejemplo claro el youtuber Hodilton, que pone pocos mods y sus videos son recorrido+gameplay y el cambio es abismal
@yitan1979 si, si te entiendo, pero veo por ejemplo el del compañero @Metalyard, que si, que tiene 800 mods, veo los vídeos de las guías de por aquí y sus videos y no sé, acabo un poco de bajón.

Tendré que tomármelo con mucha más calma en esos aspectos.
Nero418 escribió:@yitan1979 si, si te entiendo, pero veo por ejemplo el del compañero @Metalyard, que si, que tiene 800 mods, veo los vídeos de las guías de por aquí y sus videos y no sé, acabo un poco de bajón.

Tendré que tomármelo con mucha más calma en esos aspectos.


Pero metalyard lleva varios años modeando el juego lleva ya mucho leido, aprendido, probado , es como pretender ser piloto de F1 siguiendo una guia y un cursillo de 5 horas
yitan1979 escribió:
Nero418 escribió:@yitan1979 si, si te entiendo, pero veo por ejemplo el del compañero @Metalyard, que si, que tiene 800 mods, veo los vídeos de las guías de por aquí y sus videos y no sé, acabo un poco de bajón.

Tendré que tomármelo con mucha más calma en esos aspectos.


Pero metalyard lleva varios años modeando el juego lleva ya mucho leido, aprendido, probado , es como pretender ser piloto de F1 siguiendo una guia y un cursillo de 5 horas


Joder, gracias por el comentario colega [beer]
La verdad es que no soy ningún experto en nada ni en esto tampoco, simplemente un avaricioso de mods [qmparto] [qmparto]

@Nero418 No te de bajón, como dice Yitan, llevo trabajando en mi build mucho tiempo y aun no la he terminado...igual nunca la termino [qmparto]
Pero paso a paso, con ganas todo se avanza y se resuelve y aquí estamos los compis para ayudar en lo que se pueda [toctoc]

Siempre tenemos a @Bertocomu que es el maestro por excelencia XD XD

Con Dyndolod y el ini modificado deberías poder alargar hasta donde pueda el motor del juego, el lod del grass, con esa config yo saco ésta distancia:

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Y para que veas el avance, te pongo unas de las primeras fotos que posteé en éste hilo cuando empecé a trabajar en ella ,qué tiempos XD

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VS

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[+risas]
Vaya diferencia xD, pues no llega tan lejos, no se porque, de veré si he hecho algo mal con el DynDOLOD, pero es que me extraña. Voy a mirar paso a paso nuevamente si algo falla.
Nero418 escribió:Vaya diferencia xD, pues no llega tan lejos, no se porque, de veré si he hecho algo mal con el DynDOLOD, pero es que me extraña. Voy a mirar paso a paso nuevamente si algo falla.



tomátelo con calma, el mundo del modding es muy vasto y necesitas tiempo para aprender jajaj, lo bueno que ahora el mundillo está tan maduro que hay multitud de guías para seguir, cuando salio el juego ni siquiera había creation Kit xD por lo cual era bastante complicado modear pero ahora por suerte hay muchisismos recursos disponibles

@Metalyard pues ni idea :-? , es un plugin que se hizo en el discord de Lexy específicamente para la guia, pensé que en tu build funcionaria bien pero parece que no, se te veían raras las texturas de las raices?
@Bertocomu Sí tio, me salían de las cortezas de los árboles unas ramas muy feas a muy baja resolución de las cortezas y también las cortezas no se veían bien, como difuminadas...alguna incompatibilidad tendría.

Ha sido quitarlo y mejorar notablemente, igual albergaba algunas mallas o algo que me estaban jodiendo.
Con Skyrim is windy lo he solucionado [tomaaa]
Por si a alguien le interesa el ENB Silent Horizons ha sacado un addon experimental con cobertura de nieve en tiempo real, supongo que estará basado en iluminación como el Snowfall ENB de LE
@Bertocomu Si, gracias por el aviso compi, lo vi hace tiempo y le pregunté al autor por hacer un solo mod con ese efecto pero me dijo que no era posible porque era una especie de truco que medio funcionaba con el enb y que aun asi daba problemas....según la descripción :

* SNOW COVER
Another very experimental shader. It fakes a slight snow build up effect on surfaces during snowy weathers. Not recommended to be used during normal gameplay as it has far too many bugs with transparent objects (water for example) and view transformations. Its mainly a proof of concept and is only useful for screenshots.
@Bertocomu Qué complejidad de mod [+risas]

Una cosa, ves seguro cambiar la ruta de la carpeta de mods del MO2?

Es que me estoy quedando sin espacio en el SSD del SO que es donde tengo metido los 120GB de mods y quiero pasarlo a otro SSD que me pillé hace tiempo [+risas]
@Metalyard ese mod me ahorrar un monton de horas de parchear y resolver conflictos entre mods, tiene como 4 o 5 mods integrados en él.

Supongo que no habrá problema, prueba a copiar todos los mods al ssd nuevo y despues hacer el cambio de ruta, de todos modos la info importante está en la carpeta profiles asi que debería funcionar
Después de haber desinstalado el Skyrim SE y borrado sus archivos al reinstalarlo y abrir el nexus mod manager descubro que tengo los mods aun puestos, ¿que hago?
Edo Arudo escribió:Después de haber desinstalado el Skyrim SE y borrado sus archivos al reinstalarlo y abrir el nexus mod manager descubro que tengo los mods aun puestos, ¿que hago?


borra los mods, lo mejor que puedes hacer es instalar el MO2 y abandonar el nexus mod manager
@Bertocomu Ya cambié las rutas sin problemas, qué alivio [angelito]

Unas screens! Acercándome a los 900 mods! ya cuesta [+risas]

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@Metalyard yo estos dias ando al revés, borrando mods jajaj, estoy quitando casi todos los packs de texturas de Luxor, no me convencen mucho :-?
@Bertocomu Yo los usaba hace bastante tiempo pero también los fui cambiando...

Y ahora me ha dado por portar algunos muy interesantes de Oldrim XD

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No se si alguien lo ha puesto pero estaba mirando mods para mi build (Voy ya por 700 XD ) y me he encontrado con este que no conocía y dios, es lo que siempre quise en las conversaciones de Skyrim.
Básicamente las convierte en un rpg moderno.

Alternate Conversation Camera
@Shotdie Si, además no salió hace mucho [oki]

Y con estas screenshots llego oficialmente a los 900 mods [toctoc]

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[bye] [bye]
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