Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

davoker
ElChapasXD
9.086 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
@Metalyard Bueno, no es por joder, pero tienes un problema grave de LOD en los arboles, algunos aparecen muy cerca tuya, pero lo peor son los que desaparecen:

Minuto 3:25, fijate arriba a la derecha que veras arboles desvanecerse [+risas]

Y aqui aparece un arbol delante tuya, lo he visto algun minuto antes tambien:

Minuto 3:41, el arbol del centro a la izquierda mas o menos, desaparece en tus narices.

Ahi tienes un problema con el LOD, primero, se ven arboles de lejos que no existen de cerca, un LOD de un mod de arboles que usas provoca eso, en el LOD esos arboles estan, pero no es lo mismo la malla del arbol de lejos, que la malla del arbol de cerca, no coincide, por eso desaparecen los arboles, solo existen de lejos XD

Y segundo, lo contrario, el LOD no tiene ese arbol (y otros muchos probablemente, no es cosa de un arbol es imposible), vamos que no lo ves de lejos porque no tiene eso en el LOD que usas, pero cuando te acercas aparece porque el arbol si está, si tiene la malla para los arboles de cerca, un follon guapo vamos [+risas]

No sabria decirte cuales mods de arboles que uses podrian ser el problema, normalmente tienen su propio LOD, pero la gente a veces instala los "billboards" como si fuera un mod a usar, pero los billboards son para generar LODs con programas externos como el LODGen que creo que usabas o el DynDOLOD, programa que insisto con el que te familiarices, tienes equipo para hacer un buen LOD con el.

Mira ver que mods de arboles usas, no puedes poner el LOD de todos, pasan esas cosas, uno podria sobrescirbir otro, pero podria haber algun LOD custom en alguno que te este jodiendo, es por dar una idea, sin tener yo tu build funcionando no puedo hacer pruebas [+risas]

En el minuto 3:48 tambien desaparecen arboles, vamos que esta jodida la cosa:

No te miro mas el video (va por la mitad casi) para aguarte mas a fiesta, pero deberias revisar eso [beer]
Metalyard
MegaAdicto!!!
2.429 mensajes
desde feb 2011
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 23:32:31 por Metalyard.
@davoker No voy a usar Dindolod ni de lejos que te veo ya al cuello con eso como tiempo atrás [sonrisa] [sonrisa] , no me meto en esas ya sabes xD

Al moverse por Skyrim de forma tan rápida en cámara de vuelo, es normal, debido a las limitaciones del motor, que aparezcan y desaparezcan objetos, ya que se está estrujando el motor más de lo debido, todo es debido al popping y al poco aguante de Lods del juego ( Incluso usando Dyndolod, la lejanía de los objetos es muy limitada por un motor del 2011).

Jugando normal sin volar no sucede.

Por otro lado, creo que usaba un mod de Lods de arboles que digamos, se inventa en la lejanía arboles que luego segun te vas acercando a ritmo normal de juego se van dibujando "los reales", solo que claro, a cámara de vuelo y velocidad rápida, sucede un popping tremendo y eso xDD.

No hay mayor problema que ese [sonrisa].

Lo que sería una putada sería hacer ese viaje de vuelo que provoca estrés al motor y tener un CTD como suele ser normal [qmparto] [qmparto]

Con 430 mods ( con una gran cantidad de mods de animales, criaturas y npc que hacen spawn ingentes a la vez ) y que no me pase eso, me doy con un canto en los dientes xD
Bertocomu
Habitual
53 mensajes
desde ago 2017
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 13:54:58 por Bertocomu.
Pues para mi el Kit XLODGen y DynDOLOD es imprescindible y eso que voy con una gtx 970, pero la mejora es brutal en cuanto a LODS
davoker
ElChapasXD
9.086 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
Bertocomu escribió:Pues para mi el Kit XLODGen y DynDOLOD es imprescindible y eso que voy con una gtx 970, pero la mejora es brutal en cuanto a LODS

Es que DynDOLOD es el camino para tener el mejor LOD, parece complicado pero todo es ponerse con el, yo tengo 2 LODs diferentes generados, uno mas flojo con el que mi equipo puede, y otro muy tocho con el que mi equipo va a pedales si lo pongo XD ese le hice para cuando pueda cambiar a una grafica decente (y un mejor micro xD), algo tipo 1080ti o su equivalencia en RTX, solo juego a 1080p, con una de esas tengo grafica de sobra para moddear a lo bestia [+risas]

Para 4K igual dentro de algunos años mas, ves a peña jugando a 4K pero tienen que andar con configuraciones para lograr algo estable, para mi 4K en juegos sigue estando un poco verde, 2k es mejor opcion ahora mismo, mi opinion vamos, asi que me quedo en 1080p de momento, por eso y porque no puedo cambiar a 4K por lo que cuesta el hardware :-|
Metalyard
MegaAdicto!!!
2.429 mensajes
desde feb 2011
Y cuando piensas que lo ves todo, te das cuenta que actualizaron el codigo binario de los ENB agregandoles nuevas mejoras como luces y sombras más profundas y realistas, mejora de partículas, etc...no me deja de sorprender que se le pueda sacar tanto jugo a un juego del 2011...

Un ejemplo de cómo se ve esto, Cauce Boscoso en mi modesta mod build:

davoker
ElChapasXD
9.086 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
Editado 2 veces. Última: 2/03/2019 - 00:57:29 por davoker.
Metalyard escribió:Y cuando piensas que lo ves todo, te das cuenta que actualizaron el codigo binario de los ENB agregandoles nuevas mejoras como luces y sombras más profundas y realistas, mejora de partículas, etc...no me deja de sorprender que se le pueda sacar tanto jugo a un juego del 2011...

Un ejemplo de cómo se ve esto, Cauce Boscoso en mi modesta mod build:

Y aun asi le sigue faltando algo que nunca va tener SSE por desgracia, el ENB con parallax, lo que ganaria con eso seria bastante bruto, solo le falta eso, a todos los niveles SSE con los mods adecuados se come a Oldrim, pero no tienes los ENB tan cojonudos de Oldrim con parallax y tal, es una lastima, no se si podran hacer alguna equilavencia por otro metodo, pero por ENB es fijo que no, SSE no tiene no se que movida que quitaron en la remasterizacion y por eso el parallax no es posible, Bethesda siempre luciendose [qmparto]

Lo nuevod el ENB que dices que era? eso que estan sacando como "addons" para los ENBs o algo asi? el juego luce espectacular la verdad.

P.D: Ya te habia dicho que odio tu PJ? deja de ponerle botox en los labios que dan ganas de meterle un puño con esa cara de "cartun" [looco]
Metalyard
MegaAdicto!!!
2.429 mensajes
desde feb 2011
Editado 1 vez. Última: 2/03/2019 - 01:37:08 por Metalyard.
@davoker jajaja, sí, a mi personaje le tienes especial cariño desde el principio.

Pues, uno de los añadidos es ese, sí, el Shader Addon, que deja unos efectos de luces en reflejos de magias, rayos e iluminación del sol y demás cojonudos:

Imagen

Yo es que venía de la versión 0.342, así que te puedes imaginar [facepalm]

v0.371: Added multiple weather support, which require SKSE plugin from here https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/23174/
v0.370: Added fix of specular for characters. Added normal map and sun direction to prepass shader.
v0.368: Added distant shadows. Scaled clouds shadow to make them applied to distant mountains similar like in old skyrim mod. Fixed clouds shadow applied to subsurface scattering.
v0.365: Added shadows for complex particle and fire lights. Please be careful with enabling these effects, because performance can degrade dramatically when many particles are spawned.
v0.363: Many internal fixes for better quality similar to old skyrim. This includes subsurface scattering blending, clouds shadow, ssao/ssil. Removed dots on snow and black bug on the snow when snow shader enabled in game video options and lighting intensity is big.
v0.362: Added complex particle and fire lights and skin specular effects.
v0.356: Added enbeffectprepass.fx shader which is similar to post pass, but executed before enbdepthoffield.fx shader.
v0.352: Added skylighting effect. Added new type of ssao/ssil effect and increased it's performance and quality of it's filter.
v0.347: Added shader caching to "enbcache" folder to reduce startup time. Can be turned off in enblocal.ini. Cache is regenerated on any changes made to enblocal.ini or enbseries.ini. Do not share cache folder with presets.
v0.345: Added point light parameters to [ENVIRONMENT] category and game screen space reflection parameters. Fixed subsurface scattering bugs, game water bug, decreased startup time.
v0.342: Added subsurface scattering same as in mod for old Skyrim. Increased performance. Some minor bugfixes.

ENB Series

PD: Lo del parallax imposible, lo caparon...pero empiezo a ver mods que hacen el mismo efecto prácticamente [toctoc]
davoker
ElChapasXD
9.086 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
@Metalyard El tema es que el ENB que uses se actualice para los nuevos binarios de ENB, si no actualiza el autor su ENB de nada sirve meter los archivos ENB atualizados desde su pagina, porque si sigue usando una version antigua (como por ejemplo la que tu usabas), se está perdiendo los nuevos cambios, tanto el autor como el usuario que baja su ENB, anda que no hay cambios ni nada desde esa version [+risas] aun que la verdad esa version es justo la que yo uso, la 0.342, es la que lleba el ENB Engaged, que uso la version "color correction", que luce estupendo por un bajo coste de entre 2 y 5 fps segun la zona, ahora que si meto la version media o la tocha ya me baja mucho, hasta que no tenga una grafica decente con mucha vram es tonteria meterme con ENBs tochos porque este equipo va a pedales con ellos xD

Si que empiezan haber mods que quiere digamos imitar el parallax, igual llega un momento que hagan algo que lo supere, es tema viejo ya el parallax, pero de momento hay poca cosa y no llegan a la altura de de los ENBs con parallax, una lastima que caparan eso, es un sin sentido [facepalm]
colors
Adicto
179 mensajes
desde mar 2007
Me acabo de pillar el Skyrim y había pensado en meterle algún mod pero dios!!!!!......430 mods leo que le ha metido alguno!!!! se me han quitado las ganas [buuuaaaa] creo que lo dejare como esta y jugare tal cual viene
LynX
MegaAdicto!!!
924 mensajes
desde may 2002