Modificación Sparking! NEO by DaVe338

1, 2, 3, 4, 5, 6
moli ya tienes el opening, que anoche desapareciste!!!!! y sin pasarme los adx!!!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705837120#post1705837120

LiToFB, se usan el cd-dvd gen para drear la iso y luego el decrypter para quemarla.... yo antes usaba el cd-dvd gen porque mi grabadora era compatible con el programa de SONY...
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Perdona Josete, se me cayo el MSN, y ya tenia que irme, hoy te los paso y muchas gracias colega!
Al fin conseguí mi versión PAL del juego con las canciones y los opening y ending japoneses

El proceso es mas difícil de lo que pueda parecer, os aconsejo que no lo hagáis con prisa y leeros detenidamente el tutorial, para hacerlo todo paso a paso.

Yo por confiarme y hacerlo con prisa ahora tengo 2 posavasos mas para mi colección xD.

El primer DVD que grabé directamente la play no lo reconocía.

El segundo funcionaba, pero los videos los puse directamente de la versión jap y... ¡Sorpresa! Iban como el culo.

Y a la tercera lo conseguí, videos correctamente puestos y canciones japonesas.

De momento con esta versión me sobra, mas adelante si alguien se curra una versión chula con videos y canciones totalmente renovados pues bienvenida sea, pero yo solo buscaba esta versión.

Un saludo y gracias por el tutorial [oki].
Ey nenes!
Y el tema de PAL2NTSC no seria factible?
Esos 60 Hz le han hecho bastante daño al jueguecito...

Una version spanish PAL con sus musiquitas y videos tocados + 50 Hz seria la gran bomba no? En el 1 era factible, en este no lo es?
Claro que se puede, con el 1 ya se podia.

La lastima es que la imagen se alarga y se corta por los margenes superior e inferior.

Igual con la version USA podemos hacer algo...(cambiar textos vamos xD)
Hola a todos,
despues de ver vuestro curro me he decidido a personalizar mi tenkaichi2 con las musicas de la serie. Ya las tengo todas OK pero tengo un problema de 3 posavasos [snif]
¿como codificais los videos para que os vayan bien? Ya he probado de varias maneras, la ultima con el dc movie creator, cargando el video en avi sin comprimir a 25fps y a 512x512 de tamaño, y el audio en wav tambien sin comprimir. Le doy a codificar, dice que lo hace todo bien y al ponerlo en la play tarda mucho en cargarlo y cuando empieza se queda colgado a los 5 segundos [buuuaaaa] (luego le doy al start y el juego va perfecto...)
Es que me gustaria ponerle la intro que tengo del we gotta power pero sin la marca de agua (no te ofendas josete2k [+risas] ), es que el intro del chala ya lo tengo muy visto...

Ah, una cosa mas, ¿alguien me puede decir donde sale la cancion numero 4? Es que estoy dudando entre una mas ligera o otra mas movida y depende de donde aparezca pues eso.

Saludos!! [bye]
En un ratito te subo We Gotta Power sin marcas.....

Por cierto para el que descargue la versión Cha-La decir que cometí un pequeño error renombrando el archivo y le puse extensión SDF y DEBE ser SFD.....

EDIT: listo.... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705837120#post1705837120
Te lo agradeceria mucho josete2k [oki] .
Por cierto, lo comento por si a alguien le ha pasado, al meter las nuevas musicas, no cambieis el tamaño del afs, tengo un gran posavasos por eso. Supongo que tendrá algo que ver con el fichero .alg pero no he encontrado la relacion.

Saludos

EDITO: Gracias josete2k [360º] , mañana lo probare, ahora me voy a sobar que tengo que madrugar...

Gracias otra vez tio.
el tamaño cambiara seguro, usa el AFS explorer en lugar del DKZ.....

decir tb que las intros, algunas no las he probado pero vamos... deben funcionar... por ahora aún no me ha fallado ninguna...
Ya uso el afs explorer, pero importé la carpeta entera de musicas y me dijo si queria reajustar el tamaño, le dije que si y la cagué. El mismo fichero desde el afs explorer y cambiando el espacio reservado de algunos ficheros hasta el mismo tamaño del original y cargaba perfectamente....
pues algo harías mal...
te aseguro que es lógico que cambie el tamaño del AFS.....
El opening que me hicistes josete tiene el audio bajo comparado con las demás canciones

Para que lo tengas en cuenta si haces alguno más.
En cuanto a calidad, no veo pixeles, asi que perfecto (esque ayer me lo estuve mirando de cerca) XD

Saludos!
mutenroixi escribió:Ya uso el afs explorer, pero importé la carpeta entera de musicas y me dijo si queria reajustar el tamaño, le dije que si y la cagué. El mismo fichero desde el afs explorer y cambiando el espacio reservado de algunos ficheros hasta el mismo tamaño del original y cargaba perfectamente....


se ha de reconstruir el AFS para reajustar los tamaños, es el procedimiento correcto.

Yo lo he hecho asi varias veces y nunca ha fallado, algo debió salir mal o el fichero origen y estaba tocado, que a veces pasa.

salu2.
RolleR escribió:El opening que me hicistes josete tiene el audio bajo comparado con las demás canciones

Para que lo tengas en cuenta si haces alguno más.
En cuanto a calidad, no veo pixeles, asi que perfecto (esque ayer me lo estuve mirando de cerca) XD

Saludos!


no se... sera del paso de adx a wav... para el 3 lo tendré en cuneta :P
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno, ¿Nadie se ha puesto mi pack? XD, estaria bien, saber que os parece, que me costo 4 horas subirlo y las broncas de mi madre XD.
Por cierto alguien tiene el Chad del 2005 para ponerselo a la intro. Yo ya cambie unas cuantas músicas ahora yo pensaba que lo del video era más facil y que solo se necesitaba cambiar el jap por el pal y ya estaría, pero por lo que veo es algo más complicado.
Hola!.No se si es una tontería lo que voy a proponer,pero bueno.
Yo aún ando indeciso sobre qué músicas meter porque todas me encantan.
Había pensado en hacer una lista de canciones del mundo DB y DBZ por eventos o situaciones de acuerdo con el guión.O por lo menos,las que vosotros habéis incluido.

Por ejemplo:

Para la Intro:aquí podríamos incluir las 5 o 6 canciones preferidas
Para el Ending:lo mismo
Para la lucha de Gokuh VS Tou PaiPai
Para la lucha de Gokuh VS Piccolo Daimaoh
.
.
.
Bueno,se que es un poco rollo y complicado,pero como vosotros sois más expertos que yo en DB había pensado en esa lista para tener un repertorio de músicas lo más parecidas posible al anime.

Bueno,muchas gracias!
Perdon que os meta esto aquí, pero he estado buscando como loco por los hilos y nada....

Ahora que estoy animado a cambiar musicas, me gustaria cambiar la del Budokai 3 collector editor... existe un pack de musica como el de DAVE o MOLI por ahi????

Gracias!
moli_malone escribió:Bueno, ¿Nadie se ha puesto mi pack? XD, estaria bien, saber que os parece, que me costo 4 horas subirlo y las broncas de mi madre XD.


Como que no, ya sabes lo ue dicen, si algo es bueno no se quejan, de ahi que nadie diga nada!

Hasta a mi se me olvido :p
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajaja, hombre menos mal, ¡Me alegro! XD.
B-Nogart, el EOLiano que hizo el pack de músicas de la 1ª parte está elaborando un nuevo pack... a ver si nos sorprende....

yo por mi parte no gasto más DVD´s :P, meteré le iso al HD directamente que pa algo este sí va en HDLoader.....
Ah, pero estabas usando dvs?

Yo cuando diga, esta es la definitiva, meto la iso en un dvd comprimida y junto a ella tdos los packs de musicas y videos
Por vagancia más que nada... ahora mismo la única forma que tengo de meter juegos al HD es desmontandolo y enchufarlo al PC... así que pa eso..... grabo el DVD y las versiones que no me acaban las voy regalando a los del curro.....
Josete el ending tampoco se nopta la calidad, lo que pasa esque a mitad se cuelga-_-

Saludos!
Estoy mirandome bien todos los menuses para colocar bien las musicas y tal y que quede sobrado, por ejemplo umei no hi la pondre para que suene en el capitulo 21 de la saga sayan, adivinad que pasa ahi^^

Luego:

33- alguna escena, 20 sga androide, despues de ganar, regreso de cooler, saga trunks, saga bardock. es la misma que la 03

35- es la misma que la nº 07, suena de intro a la saga de buu

Eso en teoria, pero teniendolo en cuenta puedo hacer que suene la de bardock cuando toca y en el ranking ese (la 03) que suene otra pero seguir teniendo la de bardock por otro lado para que sunee en los combates...

La 35 la dejare la misma cancion, no he localizado donde suena...
A ver si alguna alma caritativa puede hacerme el ending original con las musicas originales pero sin que se cuelgue, ya que josete no hara más.

Y suloku, quiero ver tu pack, a ver si lo subes :) ya que veo que lo tienes biene studiado y pondras lo que pertoca en cada cancion

Saludos gente!
Ya lo tengo hecho, aunque me gustaria añadir los videos, y apra eso ma de echar un cable mi hermana que es la que domina el tema video.

Esta dificil poner cada cancion donde toca porque excepto alguna así que tal las demas no se si son aleatorias o como...

Eso si, con un poco de paciencia puede quedar bastante bien, en realidad ami me gusta como esta (aunque acabo de encontrar un fallo).

Por ejemplo, en el combate 21 de la saga androide, durane el video de introduccion, suena umei no hi tamashii vs tamashii, que es la que toca cuando gohan adquiere el nivel 2 de superguerrero.

La verdad es que no he averiguado si hay algun punto concreto para alguna cancion mas para poner una que le pegue al momento, las que me faltan por localizar son estas:

04, 11, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 29, 30, 31 y 32

Si teneis controlada que cancion es cada una y veis que hay un sitio que siempre suena, comunicadlo :p

edit: localizadas 19,23 y 25

Con una localizacion basta, es para dejar las canciones mas "alegres" que no pintan mucho en un combate serio en sitios que son exclusivamente para el versus, como creo que es la 04, pues ahi tengo chala head chala (en el antiguo pack) y no recuerdo haberla oido.
hola no se si se a preguntado esto pero hay alguna manera pàra poner el texto español en la version japo porque para esperame la version en ingles de segurop no vendra en multi idiomas no se si se peuda con este programa o cambiar el texto no quede bien?
El ending de Josete se cuelga????
Dave 338 ya tengo mi tenkaichi 2 parcheado con tus adx y va de lujo. Ke bien se oye!!! pero una question...

pq repites canciones??? (ej: la .01.adx y la 02.adx son la misma).

ah, y al final no metiste ningun Dan Dan kokolotuinaslkdfsl. (la cancion de GT) ???????
Jesusse escribió:hola no se si se a preguntado esto pero hay alguna manera pàra poner el texto español en la version japo porque para esperame la version en ingles de segurop no vendra en multi idiomas no se si se peuda con este programa o cambiar el texto no quede bien?


a ver, o yo te entiendo mal, o estas muy en la parra XD el juego en europa es multi idioma y lo tienes en perfectisimo castellano XD
emasruedis escribió:El ending de Josete se cuelga????


A mi si se me cuelga-_-
no esque lo que pasa es que vivo en mexico y es formato NTSC por eso no uso el multi ya que es pal y el problema de usar los porgrama para convertir pal ntsc esque el juego queda muy acelerado :p
Rollet lo he estado comprobando, con el ending japo, el ending pal y el ending de josete y no es q se cuelgue, es q lo tiene cortado ahi!, xq si sacas el audio se termina justo tamb en ese punto (el de los niños trunk y goten) y el resto del audio sigue pero si musica.
O sea, q falta parte del ending xq he visto los ending del japo/pal y duran algo mas.
A ver si trasteando con el Dmc y el Tmpgenc lo arreglamos ...
Pues a mi se me queda todo colgado, no sigue ni audio ni video ni nah, se congela la imagen y se corta la cancion que estaba sonando.
Pues yo no tengo cojones de que la ps2 me lo reconozca.
El caso es que cuando lo grabo con el Nero,me sale un mensaje diciendo:"The entered block size does not correspond to the image lenght.The block size may be wrong.Do you want yo correct the value or ignore the problem".

Pues el caso es que lo grabé con el Alcohol por si salía bien(no me salió ningún aviso) y efectivamente,al ponerlo en la consola,tampoco me lo reconoció.

Ya tengo un bonito posavasos y eso que sigo todos los pasos del tutorial.

Lo único que hago diferente es que no me sale el mensaje:
"File has been detected as a V2 AFS file.However,coherency errors has been detected.Use "update" function to fix these coherency errors.AFSExplorer can auto-update the AFS file,do you want to update it?."

Éste es el único mensaje que no me sale en todo el proceso.

Sañudos y a ver si se os ocurre algo.Gracias
moli_malone está baneado por "Troll"
No os metais en el mundillo de normalizar musicas...es una MIERDA.
Resulta que investigando con el amigo B-Nogart, descubrimos que el volumen de este juego, es MUCHO mas alto que el del Sparking 1.
Cada vez que se pasa de WAV a ADX, el volumen de las canciones baja, y en la play MUCHO MAS, ademas, la normalizacion nunca es perfecta...lo maximo que se puede hacer, es lo que hize yo, bajarle el volumen a las canciones Jap que estan mucho mas altas que la Eur (Todo esto hablo de mi pack) pero claro, al sacarlas todas y al volver a meterlas, VOLUMEN AUN, MAS BAJO, ah si, y calidad superpenosa, asi que bueno...me quedo con la version mas vieja que hize, he gastao ya 10 dvds...ademas aunque se oigan unas mas que otras,a un volumen de 10 esta bien, ni los juegos por defecto originales, estan bien normalizados... mirad el Lego Star Wars o el Rurouni Kenshin y vereis de lo que hablo, asi que tampoco os comais mucho la cabeza en este mundillo, a no ser que claro, lo saqueis todo del mismo sitio, la misma BSO, etc...eso si, SUBID el volumen a las canciones todo que podais.(y mas de 10 db distorsiona...)


Edito: `Gyzmo, desactiva en el AFS explorer, la opcion de lengt y no te saldra.
moli_malone escribió:No os metais en el mundillo de normalizar musicas...es una MIERDA.


Doy fe [+risas]

Offtopic -> moli cuando puedas me tienes que hechar una mano con mi pack¡¡¡
moli_malone está baneado por "Troll"
Si tio, que putada que ayer estuve conectado pa ver si venias pa seguir, y cuando yo me fui, tu vinistes XD,a ver si hoy coincidimos.
Pues nada moli,ni con tu consejo puedo hacer que el Nero no me avise de errores cuando voy a grabar la iso final.

Estoy por dejarlo ya por imposible.

Esto es lo que me sale cuando activo la opción que tú me has comentado:

Imagen

¿Acaso hay alguna opción de éstas que no hay que activar en el programa AFS?.
Imagen
RolleR escribió:Pues a mi se me queda todo colgado, no sigue ni audio ni video ni nah, se congela la imagen y se corta la cancion que estaba sonando.


cierto hay solo 2 minutos de video de 3 que dura en realidad, he probado a rehacer lo todo y nanai, mismo resultado..... espero que el amigo B-Nogart pueda publicar el suyo....


PD: vaya vaya, me descuido unos días del tema y los señores moli-malone y B-Nogart se ponen a trabajar juntitos a mis espaldas????? hm... ya hablaremos ya......... Bueno, en realidad me alegro y espero con ansia vuestro resultado [oki]
Encima que tienen la lista de canciones gracias a mi....AINS!!!

Aver si acabo la fase de pruebas de mi pack y lo cuelgo [beer]
Ya lo he arreglado el ending:

Dos noches en vela pero al final creo me ha quedado bien. Resulta q no era un m1v, sino un m2v, por eso el DMC no lo pillaba, tuve q reconvertirlo con el tmpgenc y al final sacar un mpeg, al final lo q hice fue pasarlo a avi, para q asi el DMC pudiera renocerlo, pero he probado un huevo de programas y conseguia hacer el sfd, pero perdia algo de calidad con casi todos. Le subi la calidad con uno q encontre, pero utilizando el codec de xvid a la maxima calidad, al final al tenerlo reconvertido el avi el DMC ya mo lo pillaba. Un lio vamos... toy to cansao [maszz]

Con el audio ningun problema, ya tenia el sfa creado.

Aqui lo teneis:

http://www.megaupload.com/?d=ZRXBU2CH
pues yo hasta ahora e descubierto gracias a los compañeros de este hilo y a mi paciencia que a las canciones les corresponde el siguiente orden en cada fase:

01-Titulo/Aventura Dragon
02-Menu
03-menu de Batalla Z

05-menu de Torneo
06-tabla de participantes de Torneo

09-Duelo
10-Práctica/seleccion de personajes Batalla Z

12-Entrenamiento
13-Evolucion Z
14-Tienda
15-Centro de Datos
16-Opciones
17-Biblioteca
18-batallas de modo Torneo
19-Capitulo de Bardock
20-Capitulo Dragon Ball

23-Capitulo de las Fuerzas Especiales

33-Capitulo de la Venganza de Cooler

los adx 3 y 7 se repiten en los 33 y 35 respectivamente. estos dos ultimos no se pueden seleccionar como pistas de reproduccion en la pantalla de Biblioteca. el 7 o 35 corresponde a la saga de cell y resumen de buu(nose a ciencia cierta cual exactamente) hasta ahora es toda la informacion q tengo, seguro q no sirve de mucho pero bueno... mi intencion es ocmpletarla asi q si alguien dispone de ella, por favor me gustaria q la publicasen o me enviasen un mensaje.

gracias a malone, suloku, Roller y josete, probablemente me deje a alguine... [reojillo] SALUDOS! :o
emasruedis escribió:Ya lo he arreglado el ending:

Dos noches en vela pero al final creo me ha quedado bien. Resulta q no era un m1v, sino un m2v, por eso el DMC no lo pillaba, tuve q reconvertirlo con el tmpgenc y al final sacar un mpeg, al final lo q hice fue pasarlo a avi, para q asi el DMC pudiera renocerlo, pero he


Se agradece, lo del m2v ya lo puse yo cuando lo intente y es por eso que me toco pasar a avi... si no te importa enlazaré por ahora el tuyo en mi post....

Esperare al de B-Nogart que segun él mantiene la calidad porque ha extraido frame por frame del m2v y lo ha pasado a m1v directamente.....
Na tio, no pasa na, tu enlaza hombre, q para eso tamos todos aqui para que nos quede una version cada vez mas mejorada ;-).
Interesante lo de extraerlo frame por frame, de m2v a m1v.
lo que seria interesante es poner los m1v del opening y el ending una vez esten las versiones buenas
Esperare al de B-Nogart que segun él mantiene la calidad porque ha extraido frame por frame del m2v y lo ha pasado a m1v directamente.....


el veredicto hace dias que lo se XD

realmente ha kedado perfecto.

mañana subire l m1v para que cada uno le meta el audio que quiera.

tambien subire el m1v con el framrate algo subido para que el video dure 1:43 y asi quede perfectamente sincronizado con el chala en español o en catalan.

Un saludo y perdonadme que os tenga tan abandonados peroe s que no tengo mucho tiempo.

SAludosss XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, bueno, he hecho otra version... esta vez simplemente cambiando el orden de la BSO Eur, queda todo en el momento oportuno, y normalizado a tope...me encanta la BSO Eur, lo que pasa que estaba muy mal colocada, pero tal y como la he colocado, para mi al menos cambia...
Lo malo que hay una musica que se repite...arg...

Bueno, A ver cuando os veo por el msn equipo, que nunca coincidimos, que tambien quiero hacer yo una version con los mp3 de la serie jeje.
madre mia tengo el tenkaichi 2 con el opening y ending de
josete2k y las musicas jap, ha quedado de pm^^ !!!!

Muchisimas gracias a todos!!!! [tadoramo] [tadoramo]
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6