Modificación Sparking! NEO by DaVe338

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas a todos, tras un período de prueba y error y 3 días de dormir menos de 6 horas detrás del pack de músicas y el tutorial, al fin puedo comenzar a mostrar resultados :D :D :D :D

He creado un nuevo tutorial intentando sobretodo que sea sencillo, aunque al final ha sido un poco más largo de lo que esperaba, ya que mi intención inicial era hacerlo todo con DKZ Studio (a parte del editor Wave que ahí cada uno se las apañe como quiera ;) ), pero al final he tenido que usar también AFS Explorer, aunque bueno los pasos son muy similares, de hecho hay algun otro paso que yo he hecho con DKZ que se puede hacer también con AFS, pero me es más cómodo usar el DKZ para todo lo que puede ofrecer.. sinceramente este programa es la polla.

Como siempre, iré corrigiendo fallos o dudas que puedan surgir. Hay más métodos para tratar la importación de ficheros 1 a 1, pero son más complejos y requieren que el que lo toca sepa lo que hace ;) asi que he usado el más sencillo.

Pues nada, no me enrollo más, espero vuestros comentarios, espero que os guste.

Tutorial Sparking! NEO

Además de esto, tengo casi a punto un pack completo de músicas para sustituir las de origen, extraidas de la BSO original con calidad CD (aunque en el tuto ya se explica que se pierde calidad con la conversión), gran parte de ellas retocadas con un editor de archivos WAV para alargar su duración. A más a más, he ampliado las músicas variando algunas pistas que estaban repetidas. Al pack le llevo dedicadas al menos unas 10 horas asi que al menos el que no esté seguro que le de una oportunidad, que los DVDs están baratos ;)

Si no ocurre ningún imprevisto, esta tarde-noche lo lanzaré en un rar conteniendo ya los 36 ficheros adx listos para importar ;)

ATENCION!!!
Con fecha 27/10 a las 9:00am he lanzado un archivo nuevo porque el otro daba problemas con el elink

Las palabras clave para buscar serán... "BSO dave338"
Supongo que ya os imaginais donde buscar :P

Salu2
gracias, esperaremos nuevas nuevas ^^
Bueno de hecho habrá alguna "sorpresilla" en el fichero, no serán exactamente 36, ejjejejeje

salu2.

Por cierto, he puesto esto aquí en Scene, pero no sería mejor en Parches??? o en juegos directamente?? Si algun moder lo cree oportuno que lo ponga donde crea más conveniente ;)

salu2
Si bueno, con el sparking 1 se comento todo en parches y grabacion...

En todo caso que muevan este y el de super vegeta ahi
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muchas gracias Dave, muy currado!
sep, gracias por el tuto.
un menda hara lo mismo con la versión pal.
thx :p
Bueno pues ya está "publicado" el pack de músicas que he confeccionado con toda mi ilusión :D

Poner aquí enlace diría que está prohibido no??? pero bueno es fácil buscarlo o sino pasaros por la web de Mundo Dragon Ball que allí está bien clarito todo ;)

SAlu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Excelente, tanto el tutorial como el pack daved!
Pero bufff estoy de los nervios, llevo ya 5 o 6 versiones pal cubo de la basura, y es que no encuentro ningun programa que NORMALIZE las canciones bien, que las ponga al mismo volumen...aunque sean todas de un cd, o del juego, sigue pasando igual, ni con el dbamp power ni con el nero wave editor...siguen oyendose unas muy altas, otras muy bajas...pffff...si supieramos hacer bien ya eso...

Luego decir que he sustituido 5 canciones del pack, que creo que asi quedan mucho mejor,luego te las enseño si quieres...si alguien sabe que me ayude porfa...
pregunta en el foro de pc o alguno de estos para que te digan como normalizar las canciones.

Y luego nos lo cuentas [qmparto]
puf a ver ke sigo sin saber hacer una cosa: elimino los .adx de la version PAL. Meto los 36 (no?) de la JAP en el .AFS de la PAL con el DKZ. Vale, hasta ahi OK.

a) PEEERo ahora se pueden meter con el nombre ke tenian en la JAP (zs2_01_JP.adx, zs2_02_JP.adx .... hasta zs2_36_JP.adx) en la version PAL???

b)y si en la PAL hay + o - de 36 .adx y solo le meto los 36 adx de la JAP??? van a sonar una por encima de otra o una kndo no tne k sonar y hacer kosas raras o va a kedar DPM????

c) los .adx los hay ke meter ordenados y en las casillas k estaban antes en el DKZ Studio???

d)con el winrar se pueden extraer de las ISO PAL y JAP los ASF y luego intercambiar archivos con DKZ, y luego volver a meter los ASF al ISO , pero SUSTITUYENDO por el anterior asf el nuevo asf (= k el anterior pero con adx JAP y resto archivos como estaban)????????????

A er si me podeis resolver las dudillas!
Dave338 escribió:Bueno pues ya está "publicado" el pack de músicas que he confeccionado con toda mi ilusión :D

Poner aquí enlace diría que está prohibido no??? pero bueno es fácil buscarlo o sino pasaros por la web de Mundo Dragon Ball que allí está bien clarito todo ;)

SAlu2.


MP3GAIN, sirve para normalizar el volumen y dejar todas las canciones que quieras al mismo volumen y a tu gusto, muy sencillo de usar, seleccionas las canciones, le indicas a cuantos db las quieras y listos [oki]

http://mp3gain.sourceforge.net/
gracias, eso le interesa mucho a moli malone xD
Personalmente, recomiendo a Moli Malone utilizar el Goldwave, es shareware y perfectamente funcional (solo hay que cerrar un mensajito). Es de edicion de audio, asi que los resultados son muy buenos. Cargas la cancion que quieras editar en wav y luego en

effects->volume->Maximize

escoges ajustar el valor por RMS a 0.2 y el programa hace el resto. Puede parecer que quedan un poco altas de volumen, pero en la ps2 estan en su valor justo (debe ser que al convertir a adx baja el volumen, no lo se)

Espero que os sirva, yo lo use con todas las musicas del primer sparking! y la verdad es que quede muy satisfecho.

Saludos!!!
[bye]
Acabo de lanzar un nuevo archivo de BSO, ya que el otro no iba bien al realizar búsquedas y total no se lo había bajado nadie aun.

Ahora si que sale buscando BSO dave338

salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues muchas gracias phanton y chipi, enseguida los probare, lo que ahora resulta que la version Eur esta bien conseguida dicen, asi que hare los cambios en ella...supongo que habra que renombrar...

Si tengo dudas os pregunto, y gracias de nuevo oye.
¡Talue!
mi duda es la siguiente gente: quiero quitar las musicas de la version pal y poner las del pack de dave338;
1-para ello tengo que quitar de la pal las .adx y poner las del pack de dave338 no?
2-como tengo que hacer para poner las nuevas .adx de dave338 en afs de la version pal?tengo que convertirlas antes a wav? es que no me aclaro con el tema ese de renombrar y ordenar de determinada forma

gracias
Tb podrías subir el .RAR a algún servidor tipo rapidshare y compartir el enlace directo en un .TXT Es que se puede eternizar bajar 110 MB de 15 fuentes...

Salu2 ;)

PD: MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL Y LAS MÚSICAS.
Handyman voy dando slots en la mula, dime tu nick y en cuanto pueda te pongo uno y ya verás como no tarda tanto. Ten en cuenta que ya hay al menos 6 u 8 fuentes completas ;)

Boticario hacer eso es lo más sencillo, mira te lo pongo por pasos:

1- coges la ISO pal y extraes el AFS con DKZ Studio

2- Miras el AFS con el DKZ mismo y busca a ver las músicas que nombres tienen, y si quieres escuchalas (puede que cambie el orden de alguna de jap a pal) por si quieres cambiar alguna de orden luego

3- Renombra mis adx para que sean igual que los de la pal, y si quieres cambiar el orden de alguno pues lo cambias

4- Vas al AFS explorer y haces lo de importar carpeta con mis adx ya renombrados. Te genera un nuevo archivo AFS

5- Abres la ISO de nuevo con el DKZ e importas el AFS. TE genera una nueva ISO.

6- Quemas

7- Te vicias !!!! XDDDD

salu2.
dave338 gracias tio, voy a intentarlo, lo que pasa es que aun no tengo la iso pal y no se si son tambien 36 archivos .adx como en el sparking neo,o como saber cuales son los .adx buenos correspondientes a la banda sonora y no son otros(si es que hay otros .adx ademas de los de la banda sonora). No se si me explico....

Estoy haciendo la prueba cambiandole las musicas del sparking neo por las de tu pack que suenan mas como en la serie del anime y no tan "enlatadas" como las veo yo en la version japo.

Y otra cosilla(vaya tio pesao xD) he estado intentandolo con el tenkaichi1 y ninguno de los afs de la carpeta data del juego,al abrirlo con el dkz ese AFS me convence porque todos tienen miles de archivos .adx y no se cuales son los buenos, de ahi que me temo no poder identificar los correctos en el tenkaichi2

gracias de nuevo por el curro, se ponen lo bellos depico escuchando las musicas esas..
En el tenkaichi1 se hacía igual, lo que eran bastantes menos, creo que unas 16 o por ahi. Yo con ese le meti las de la versión japo, que son las mismas del NEO en calidad y tal.

PAra saber cuales son los de la musica, pues con el dkz mismo puedes escucharlas y asi lo verás mejor, pero vamos cuenta que serán nombres correlativos, y en teoría si que debe llevar las mismas 36 sino cuenta que tendrían que rehacer código y eso no interesa ;)

salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno, en la Eur, creo que hay 36 canciones distintas, a diferencia de la Jap que solo habia 20...asi que tendremos que renombrar o cambiar cosas.
Por otro lado phantom, una pregunta, ¿hay alguna manera de maximizar todas canciones a la vez con el goldwave? y eso de RS2, tengo que ponerlo en presets ¿no? Gracias colega.
A ver si tambien vamos haciendo una nueva intro, a mi me encantaria el chala de la saga de los androides.
Son 36 slots para musicas, tanto en jap como en EU. Lo que pasa es que en jap muchas se repiten y en EU son todas distintas. Son bastante correlativas pero no del todo.

por cierto tengo un pequeño problema, ni el ASF Explorer (3.6) ni el DKZ me reconocen los nombres de las files que hay dentro del ZS2EU_2.AFS. Me salen todos los archivos con el nombre "blank_xxxxx" siendo xxxx un número, mientras que con DKZ me salen como "unknown_xxxxx". El problema lo tengo en que el ASF explorer no me importa correctamente las nuevas files. La verdad esq nisiquiera se con que nombres tengo que renombrar los archivos xD
Dave338 escribió:1- coges la ISO pal y extraes el AFS con DKZ Studio

2- Miras el AFS con el DKZ mismo y busca a ver las músicas que nombres tienen, y si quieres escuchalas (puede que cambie el orden de alguna de jap a pal) por si quieres cambiar alguna de orden luego

3- Renombra mis adx para que sean igual que los de la pal, y si quieres cambiar el orden de alguno pues lo cambias

4- Vas al AFS explorer y haces lo de importar carpeta con mis adx ya renombrados. Te genera un nuevo archivo AFS

5- Abres la ISO de nuevo con el DKZ e importas el AFS. TE genera una nueva ISO.

6- Quemas

7- Te vicias !!!! DDD


hago exactamente eso, los renombro exactamente = q el PAL, q es cambiando las letras "jp" por "US" simplemente...hago todo como dices, creo la iso con el dkz, y cuando voi a tostarla con el nero, me da error, me dice q la imagen tiene un error o lo q sea y si lo kiero corregir...bueno he grabado 4 dvds ya, de distintas maneras, y nada... probando varias versiones del dkz y asf, con el alcohol, con el ultraiso, extrayendo la imagen y grbandola en modo udf\iso del nero.... y nada,en todos me pasa lo mismo, no me reocnoce disco la ps2.... sin embargo si pongo la PAL con las musicas q vienen x defecto arranca bien, o sea q no es del chip.... q puede ser? me esoy volviendo locooo!! gracias
alguien se acuerda de cuales eran los pasos para poder cambiar la intro por una propia ? o para al menos poder ponerle el sonido q quieras a la q ya hay ? o pasar la del japo a pal ? es q no me acuerdo los programas q necesitabamos y tal...
Mierda es verdad!!!! El DKZ no regenera bien la ISO, pues vaya faena, pero paso de probar más versiones.

LA solución pasa por quemarlo con el nero como había hecho alguien ya más arriba, yo lo acabo de probar como UDF/ISO funciona.

Hay que crear nuevo DVD (UDF/ISO), sin multisesión. Meter los dicheros como si de un dvd iso normal y corriente se tratara (se puede cambiar el titulo de disco), y quemarlo.

salu2.
pero entonces no importo el nuevo asf con el dkz?? solamente lo sustituyo x el de la pal y lo grabo con el nero?es asi?
¿Por qué será que siempre nos vemos los mismos cuando sale un DB para PS2? jajaja

No tenía pensado modificar este porqeu con el 1 creo que perdi demasiado tiempo (y DVD´s) para tenerlo al gusto, a parte que con el PC nuevo he perdido todos los programas... pero mira.... voy a ver que se hace...
Exacto, ua vez tengas creado el AFS, descomprimes la iso en una carpeta, sobreescribes el AFS original con el nuevo y lo quemas todo en una compilacion de ese tipo UDF/ISO

Yo estoy jugando ya ;)

salu2.
Moli malone escribió:¿hay alguna manera de maximizar todas canciones a la vez con el goldwave? y eso de RS2, tengo que ponerlo en presets ¿no? Gracias colega.


Pues, siento decirte que no hay modo de hacerlo a la vez. Tienes que maximizar una por una (tampoco tardas nada) y lo de RMS es el valor que escoges al hacer la normalizacion

Imagen

Espero haber ayudado!
Ciao!
Uff no me entero. Yo ya hice esto con el 1 y me fue bien.
No valdria el afs de este para el 2?

No funciona el link del manual.
Alguien seria tan amable de pasarme el link de la bso personalizada aunque sea por privado?

Esta bso es la de la serie, no?

Gracias.

Edit: Vale, creo que lo he encontrado por la mula.
BSO Tenkaichi2 by dave338.rar
Es ese el bueno?
Lleva las 36 canciones de la serie?
ey dave338, yo ayer le cambie las musicas a la japo por las tuyas y alfinal medio un error al quemarla con el nero pero lo ignoré y seguí palante y me fue bien, si me la reconocio la ps2 y tengo el sparking neo con tus musicas.
Pero no entiendo eso que dices de descomprimir la iso en una carpeta y sustituir el afs original por el que creamos con afs explorer,¿si tengo la iso como tal como sustituyo nada? la tengo quemontar enuna unidad virtual, sustituir el afs, y luego quemarla?y si es asi, como rehago la iso con el nuevo afs, para tostarla?

Edit: ya me respondo yo, ¿¿he cambiado las musicas a la pal!!
X si sirve de ayuda, tengo el dkz 0.91b y el nero 7 premium y asi creo la nueva iso con el dkz en el ultimo paso del tuto y cuando voy a quemar con nero me da no se qué error de bloque demasiado largo o algo así, pero yo lo ignoro y no corrigo y lo quemo y juego en españolito y con musicas que ponen bellos de pico, saludos
Muzaman escribió:Uff no me entero. Yo ya hice esto con el 1 y me fue bien.
No valdria el afs de este para el 2?

No funciona el link del manual.
Alguien seria tan amable de pasarme el link de la bso personalizada aunque sea por privado?

Esta bso es la de la serie, no?

Gracias.

Edit: Vale, creo que lo he encontrado por la mula.
BSO Tenkaichi2 by dave338.rar
Es ese el bueno?
Lleva las 36 canciones de la serie?


Si ese es el bueno ;) El link del tutorial si no iba sería alguna paranoia de wanadoo, pero es correcto, de todas maneras lo acabo de actualizar porque he cambiado la última parte, para que no haya más posavasos. Boticario es interesante eso de que con el Nero al quemar la ISO funcione. Yo la he quemado con DVDecrypter y no iba, y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que estaban los ficheros a 0Kb, asi que el problema está en el DKZ.

Sacando todos los ficheros de la ISO (está todo bien explicado en el manual) y quemándolo con NERO es infalible.

SAlu2.
Sabéis si hay alguna forma de hacer funcionar la pal ya modificada con las musicas de dave338 desde hdd y hdadvance 3.0, porque desde el dvd va perfecto pero desde el hdd se queda en una pantalla rosa al ppo

gracias y perdonad si esto no va aquí pero pensé que tenía relacion
hicieste mal la iso reconstruida.

y no preguntes en el hilo de los juegos
nadie me puede decir como se hacia lo d cambiar la intro, etc... ?
Lo de la intro lo puedes mirar ene l tuto del sparking 1
alguien ha conseguido que se le abra correctamente el ZS2EU_2.AFS (evidentemente la version pal) con el ASF Explorer y ha conseguido hacer la importación de las canciones?

SI hay alguien q me diga q versión ha usado.
yo lo he conseguido y después de quemar la iso se juega bien, la version que uso es la 3.7
moli_malone está baneado por "Troll"
Si que has ayudado Phantom, ¡muchas gracias!

Josete, currate el Chala Head Chala de los androides de intro plz, que es que a muchos no nos va el movie creator XD.

¡Talue!
moli_malone escribió:
Josete, currate el Chala Head Chala de los androides de intro plz, que es que a muchos no nos va el movie creator XD.

¡Talue!


No encuentro el DC movie crator... y tampoco se que opening quieres.... si me los pasas pues tal vez se pueda hacer algo...(si recuerdo como iba esto :P) yo por mi parte no voy a hacerle nada al juego, las musicas osn un poco bodrio pero no ando sobrado de tiempo últimamente.
Bua acabo de ver tu manual y creo que me pondré a cambiarle la intro, igual le meto el opening de Dragon Ball Z (la v2) en catalán, y me miraré el ending a ver si es digno o le tengo que cambiar algo también xDDD

Por cierto, el opening japo del Sparking! que música llevaba??? era el chala también o no??

salu2.
si dave era el chala... x cierto ya me rula lo delas musicas.. y ahora tngo un JAPAL de lujo! gracias tio
Dave338 escribió:
Por cierto, el opening japo del Sparking! que música llevaba??? era el chala también o no??

salu2.


El opening del japo sparking1 llevaba el We gotta power y el 2 lleva el chala
Me podrias poner algun slot por favor.
Ah y muchisimas gracias por el curro ehhh.
Pues vamops a ver, esta tarde bajare el pack de dave338, pero a ver, que musicas creeis mejores para poner? y otra cosa, los videos op y end como no me va el programa movie creator -_- ya me paso en el tenkaichi1...

Otra cosa, alguien puede poner un tuto o una guia rapida o lo que sea de como hacer un perfecto japal con musicas de dave y con los videos?

A mi me gustarian el op y end original pero con la musica original, no la paleta-_-

Saludos
djnardo ya te di slot, a ti roller si te veo luego te doy otro, dime tu nick de la mula.

Lo de los videos es más jodido, hay que tocar cosas asi que se haga lo que se haga, se tendrá que subir a la mula o algo xD

Yo igua intento eso de poner el opening de DBZ a saco a ver como queda, más por probar que por otra cosa, porque será que no lo he visto veces en mi vida, madre miaaaaaa..... xDDDD

salu2.
Dave338, ya llevo 100mb de tu modificacion (soy ello_123 d nick). Kndo akabe de bajar, descomprimo y meto ls adx tal y komo estan en el ASF (eliminando los otros adx)? O los hay ke ordenar y cambiar nombres?? Si es asi, como se ke nombre y ke orden llevan???
esa parte está explicada en el tutorial v3 que hay en el post inicial, que lo cambié el otro día. El que viene en mi pack es el v2 que la parte final no acaba de ir bien, lo de crear la iso.

Hay que renombrar los 36 adx con un comando que hay en el tuto

Primero coges y metes los 36 adx que quieras en una carpeta, quitando los del idioma que no te interese y dejandolos con los nombres zs2_01_jp.adx a zs2_36_jp.adx

en msdos, te vas a la carpeta donde esten los adx y pones:

ren ???????jp.adx ???????us.adx

y te los renombra todos. Luego importas la carpeta en el AFSExplorer, te crea uno nuevo y a correr

salu2.
Se que es muchisimo pedir, pero alguien podria hacer un mini tutorial para cambiar las canciones que estan en la version JAP a la PAL? Es que asi, en posts sueltos no me entero... No quiero canciones nuevas ni nada, solo quiero las japonesas en la version PAL...

Gracias y salu2
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6