[MOD] FIFA 15 / FIFA 16 ProEvo Gameplay WIP

1, 2, 3, 4, 511
Si, falta de tiempo y demas, tengo algunas cosas en fase de pruebas, cuando tenga mas tiempo seguire con ello, y con temas como el teamid hay mucho trabajo, y como ya comente no me iba a pegar yo solo el curro.
Por añadir una cosa más, diría que los remates de cabeza son prácticamente nulos, imposibles de meter, y eso que tengo jugadores muy buenos por aire, pero ni rematando a bocajarro marcan de cabeza.

Esta claro que en este FIFA por defecto los remates ya eran peores, pero es que con el mod siempre se van altos o muy blanditos, no sé si hay algo tocado especial en los remates de cabeza.
Darth0r escribió:Por añadir una cosa más, diría que los remates de cabeza son prácticamente nulos, imposibles de meter, y eso que tengo jugadores muy buenos por aire, pero ni rematando a bocajarro marcan de cabeza.

Esta claro que en este FIFA por defecto los remates ya eran peores, pero es que con el mod siempre se van altos o muy blanditos, no sé si hay algo tocado especial en los remates de cabeza.


Pues yo suelo meterlos, no con mucha frecuencia. pero los meto.
Buf yo habré metido 2 o 3 goles de cabeza en una temporada entera pero o son rebotes o remates muy muy fáciles.
@-InMortal- pedazo de mod, no? es decir, yo dije hace tiempo que fifa 15 + tempo de pes 15 = best game ever.

Sigue en desarrollo el mod? lo mismo para navidad hasta me lo pillo, porque fifa por defecto me parece penoso el tempo que tiene.

Aunque viendo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KrojlfU ... e=youtu.be

Con 2 pases casi marca y corren como locos.
Esa version es anterior y tiene algunos bugs de caracter defensivo que fueron corregidos en la ultima version del mod.

Ahora que se puede conseguir a precio aceptable como al principio, para mi merece la pena sobretodo en cuanto a mods offline, para mi si no fuese por esto y al precio que me salio, sobretodo en temas online estaria bastante decepcionado.

Mañana seguramente le dedicare un rato.
He instalado los mods como se dice en la primera página y no puedo volver a jugar a las carreras que había empezado antes. No hay alguna manera de poder jugarlas otra vez?? Y si no, qué he de hacer para volver a como lo tenía, desinstalar lo que instalé?? Si es así cómo los desinstalo?
-InMortal- esto al final se ha dejado?soy de los que lo ha usado desde el principio y entro todos los dias al post,por si avanzasemos,es curiosidad mas que nada,un saludo y enorme trabajo para hacer mas REAL el fifa15.
@-InMortal- Con la ultima actualización del juego no funcionan los MODs. [mamaaaaa]
ebreb escribió:@-InMortal- Con la ultima actualización del juego no funcionan los MODs. [mamaaaaa]


Has probado de volver a instalarlo?
-InMortal- escribió:
ebreb escribió:@-InMortal- Con la ultima actualización del juego no funcionan los MODs. [mamaaaaa]


Has probado de volver a instalarlo?


InMortal! La actualizacion del fifa volvio a embromarnos el MOD de los graficos Ultra PostFX vainilla! Podrias hacerlo para este nuevo Update? Gracias!!
-InMortal- escribió:
ebreb escribió:@-InMortal- Con la ultima actualización del juego no funcionan los MODs. [mamaaaaa]


Has probado de volver a instalarlo?


Si, lo he reinstalado 2 veces y nada (Incluso me he vuelto a bajar el juego y empezar desde cero)

Y al jugar online me cierra el juego incluso desactivando el MOD en el configurador que pusiste con 4 opciones.
Este mod es nuevo: http://www.moddingway.com/file/46518.html

Sabes @-InMortal- si lleva tu mod de jugabilidad?
una pena,todos los dias entro esperando algun movimiento o respuesta,si esto esta aparcado no pasa nada por decirlo,pero imagino que no sere el unico que lo ha estado usando asta la ultima actualizacion del fifa.
Nos olvidamos de mas actualizaciones del mod y de que vuelva a funcionar?por que a mi no me funciona,un saludo.
Imagen

Estoy preparando una PreR4 con dos versiones para feedback, una mas fisica con mayor fortaleza y resistencia en batallas y entradas con juego muy intenso que le da un toque similar al PES15, y otra menos fisica con mayor uso de las colisiones y caidas.


Entre otros muchos ajustes y cambios he desactivado algunos scripts y mejorado el control manual anulando y disminuyendo algunas asistencias en dicho modo. Mejoras en las fisicas de balon. Mejoras y mayor equilibrio en la velocidad y coherencia del juego. Ajustado el volumen de los efectos del balon para darle mas presencia. Incrementados los disparos de larga distancia. Anulada la ventaja del arbitraje al rival con mayor carga de tarjetas amarillas/rojas. La resistencia y demases que ya conoceis del mod etc.

Y otros muchos ajustes.
-InMortal- escribió:Imagen

Estoy preparando una PreR4 con dos versiones para feedback, una mas fisica con mayor fortaleza y resistencia en batallas y entradas con juego muy intenso que le da un toque similar al PES15, y otra menos fisica con mayor uso de las colisiones y caidas.


Entre otros muchos ajustes y cambios he desactivado algunos scripts y mejorado el control manual anulando y disminuyendo algunas asistencias en dicho modo. Mejoras en las fisicas de balon. Mejoras y mayor equilibrio en la velocidad y coherencia del juego. Ajustado el volumen de los efectos del balon para darle mas presencia. Incrementados los disparos de larga distancia. Anulada la ventaja del arbitraje al rival con mayor carga de tarjetas amarillas/rojas. La resistencia y demases que ya conoceis del mod etc.

Y otros muchos ajustes.



crack! gracias por el esfuerzo! tú a tu bola, no hay prisas! habrá parche gráfico a pelo para quitar el dof y tal?

por cierto a mi el último parche de fifa15 me parece que ha mejorado todo bastante. Yo lo estoy disfrutando mucho.

y qué coño hace EA q no arregla las manos? y alguna vez sigo siendo capaz de salir del centro del campo y marcar gol con un tío solo. Al barça se lo hice ayer mismo con el málaga. Juego sin parches de gameplay y en manual full dificultad profesional (lo mismo toca subir dificultad). Pero a veces me cuesta ganar 1-0 a algun equipo tipo bilbao, alavés, o más normalitos.
-InMortal- escribió:Imagen

Estoy preparando una PreR4 con dos versiones para feedback, una mas fisica con mayor fortaleza y resistencia en batallas y entradas con juego muy intenso que le da un toque similar al PES15, y otra menos fisica con mayor uso de las colisiones y caidas.


Entre otros muchos ajustes y cambios he desactivado algunos scripts y mejorado el control manual anulando y disminuyendo algunas asistencias en dicho modo. Mejoras en las fisicas de balon. Mejoras y mayor equilibrio en la velocidad y coherencia del juego. Ajustado el volumen de los efectos del balon para darle mas presencia. Incrementados los disparos de larga distancia. Anulada la ventaja del arbitraje al rival con mayor carga de tarjetas amarillas/rojas. La resistencia y demases que ya conoceis del mod etc.

Y otros muchos ajustes.


Esperándolo con ansias. [plas] [plas] [plas] [plas]
Buenas noticias viendo que Inmortal se pone a ello de nuevo y que el hilo cobra vida :D
Tambien de paso ando mejorando algunos efectos como la lluvia como hice en el pes, aun me falta pero he hecho una primera prueba

mod
Imagen

antes
Imagen

kerri escribió:habrá parche gráfico a pelo para quitar el dof y tal?

por cierto a mi el último parche de fifa15 me parece que ha mejorado todo bastante. Yo lo estoy disfrutando mucho.

y qué coño hace EA q no arregla las manos? y alguna vez sigo siendo capaz de salir del centro del campo y marcar gol con un tío solo. Al barça se lo hice ayer mismo con el málaga. Juego sin parches de gameplay y en manual full dificultad profesional (lo mismo toca subir dificultad). Pero a veces me cuesta ganar 1-0 a algun equipo tipo bilbao, alavés, o más normalitos.


No hace mucho actualice el mod grafico para la ultima version, tienes los links en el hilo del fifa(primera pagina) que estan en mw.

Sobre las manos he hecho algunos cambios sobre el tema, pero aun estoy probando pero si con esto sigue sin funcionar no creo que pueda hacer nada ya. Los de ea se ve que pasan bastante.
Buenas, yo quería ante todo darte las gracias por el inmenso curro y las ganas que le pones a todo el mod. Y como contrapartida comentar que cuando ejecuto el archivo local y pulso tanto la opcion 1 como la 3, para desactivar el mod, entro en fifa 15 voy a jugar online y en el momento que va a actualizar las plantillas se cierra el juego. Cual es el problema? Tambien instale el moddingway mod, puede tener algo que ver? saludos
karman01 escribió:Buenas, yo quería ante todo darte las gracias por el inmenso curro y las ganas que le pones a todo el mod. Y como contrapartida comentar que cuando ejecuto el archivo local y pulso tanto la opcion 1 como la 3, para desactivar el mod, entro en fifa 15 voy a jugar online y en el momento que va a actualizar las plantillas se cierra el juego. Cual es el problema? Tambien instale el moddingway mod, puede tener algo que ver? saludos


Tras la ultima actualización del juego el mod dejo de ser compatible, por eso te tira fuera del juego (a mi tambien me pasó)
Esperando con ansias el nuevo mod. Yo tengo que decir que a pesar de la actualización sí me va el R3c aunque es verdad que a veces se queda pillado el juego. He estado dándole caña y veo la IA que pasa más, tira mucho más y es mucho más divertida, si con el nuevo lo mejoras es para hacerte un monumento jajaj. Sí que he notado que mis jugadores tiene como un poco de input lag o más bien como que muchas veces al controlar el balón no sabes exactamente su posición y son lentos en reaccionar pero bueno se puede convivir con ello, no es tan grave.
En cuanto a los sliders he puesto en porteros : 55/55 y en fallo de control de balón 60/74 eso más la dificultad leyenda... estoy pasándolo genial. Estoy en proceso de subir modo carrera a mi humilde canal, si a alguien le apetece ver como va el mod y tal que me mande un mp y se lo paso :) Sigue así Inmortal ..Crack!!
Yo también estuve jugando con la R3C con esta versión de FIFA, pero la defensa necesita una remodelación, con jugadores rápidos es muy fácil colarse entre los defensas y si te cuelas muchas veces te hacen entradas agresivas -> penalti.

Quizás subiendo el slider de marcaje se arreglaría.
Estaba buscando un script y sin querer probando cosas he hecho que las porterias bailen wtf...

Estoy haciendo muchos cambios y ajustes, y posiblemente habra muchos errores y cosas a corregir, por ahora tendre que revisar tambien la eficacia que se me ha ido de las manos un poco con la IA, el valencia por ejemplo me acaba de meter 8... y aun no finalizado...

Mañana voy a subir algun video, seguramente pronto subire una version de testeo ya que aun hay muchos fallos por quitar algunos scripts y demas, y para ir perfilando, feedback, y los sliders etc
Nexus_Roy escribió:Yo también estuve jugando con la R3C con esta versión de FIFA, pero la defensa necesita una remodelación, con jugadores rápidos es muy fácil colarse entre los defensas y si te cuelas muchas veces te hacen entradas agresivas -> penalti.

Quizás subiendo el slider de marcaje se arreglaría.


¿En qué dificultad juegas?
SamTN77 escribió:
Nexus_Roy escribió:Yo también estuve jugando con la R3C con esta versión de FIFA, pero la defensa necesita una remodelación, con jugadores rápidos es muy fácil colarse entre los defensas y si te cuelas muchas veces te hacen entradas agresivas -> penalti.

Quizás subiendo el slider de marcaje se arreglaría.


¿En qué dificultad juegas?


Empecé con Clase Mundial y ahora Leyenda, y el problema es el mismo. De todas formas hasta que Inmortal saque la siguiente versión del mod estoy probando con otros sliders que tienen el marcaje a 60 y me parece mucho más real al defender, pero cuesta mucho más entrar claro jeje
Nexus_Roy escribió:
SamTN77 escribió:
Nexus_Roy escribió:Yo también estuve jugando con la R3C con esta versión de FIFA, pero la defensa necesita una remodelación, con jugadores rápidos es muy fácil colarse entre los defensas y si te cuelas muchas veces te hacen entradas agresivas -> penalti.

Quizás subiendo el slider de marcaje se arreglaría.


¿En qué dificultad juegas?


Empecé con Clase Mundial y ahora Leyenda, y el problema es el mismo. De todas formas hasta que Inmortal saque la siguiente versión del mod estoy probando con otros sliders que tienen el marcaje a 60 y me parece mucho más real al defender, pero cuesta mucho más entrar claro jeje



Yo lo que si veo es que abusan un poco de tirarse al suelo.
Una previa para que veais un poco algunos detalles de la IA y demas

https://www.youtube.com/watch?v=-bMcZaQ ... e=youtu.be

Le he reducido un poco la eficacia y precision que aun es alta, pero es que me estaban metiendo cerca de 10 por partido equipos de 3 y 4... en CM, demasiado para mi nivel xD

Ahora es mas manejable, algunas de las mejoras de la PreR4 estoy centrandome bastante en estabilizar el gameplay anular scripts y dinamismos que convierten el juego en un corre calles, los videos siempre se ven mas acelerados de por si, lo notareis mejor al probarlo, ahora por ejemplo cobra mucha importancia aprender a jugar con los marcajes, no solo porque la IA es ahora muy dinamica y te puede matar a la que te descuidas, sino por la propia estabilizacion y anulacion de algunas mecanicas, los errores son mas dificiles de corregir, tempos, la forma de defender etc

Imagen
IA: Disparos a larga disntancia y angulos inesperados

La IA ahora dispara desde fuera desde casi cualquier angulo puedes sorprenderte en cualquier momento, se hace mucho mas dinamico el juego y espectacular, tambien trazan jugadas con mucha vision y creatividad, juegan por alto, cambios de banda, regates, buscan los huecos y desmarques etc, es bastante prometedor pero es un trabajo en progreso y hay que equilibrar aun muchas cosas, tambien me gustaria trabajar varias mecanicas y scripts en los que ando intentando localizar que creo que mejorarian aun mas el gameplay.
Tambien cobra mucha importancia el stick derecho, ahora no te vas del rival por velocidad sin mas en carrera, y ademas el uso del stick derecho adquiere mas presencia a la hora de usarse ya que tienes que tener bastante tacto y precision mas cercano al juego real, que puedes perder facilmente la posicion que te gana el defensa o perder el balon directamente, la clave es saberlo usar, los tempos y la precision y sutileza en su uso, ya no es el tipico uso a lo corre calles y desborde.


Hay algunos bugs que tengo en la lista de pendientes y que afectan a los minijuegos y demas, seguramente haya otros que aun ni haya visto, pero hay unos cuantos que puedo ver pero afectan en general a situaciones de fuera, escenas y en algunas animaciones en ciertas situaciones, al seguir desactivando algunos automatismos suelen pasar estas cosas, por ejemplo en uno de los scripts los jugadores perdian el contacto con el balon y apenas podian recogerlo y conducirlo sin dejarlo atras.

Es que para mi, y mas viendo como funcionan algunas cosas, y viendo la de porqueria que tiene el juego, es cuando realmente te das cuenta del gran potencial que tiene realmente este juego, y que lo desaprovechan totalmente, limitando la profundidad que puede abarcar su jugabilidad, y si consigo algunas cosas que me gustaria conseguir es cuando realmente veremos el potencial que tiene la tecnologia que tienen entre manos.
-InMortal- escribió:Una previa para que veais un poco algunos detalles de la IA y demas

https://www.youtube.com/watch?v=-bMcZaQ ... e=youtu.be

Le he reducido un poco la eficacia y precision que aun es alta, pero es que me estaban metiendo cerca de 10 por partido equipos de 3 y 4... en CM, demasiado para mi nivel xD

Ahora es mas manejable, algunas de las mejoras de la PreR4 estoy centrandome bastante en estabilizar el gameplay anular scripts y dinamismos que convierten el juego en un corre calles, los videos siempre se ven mas acelerados de por si, lo notareis mejor al probarlo, ahora por ejemplo cobra mucha importancia aprender a jugar con los marcajes, no solo porque la IA es ahora muy dinamica y te puede matar a la que te descuidas, sino por la propia estabilizacion y anulacion de algunas mecanicas, los errores son mas dificiles de corregir, tempos, la forma de defender etc

Imagen
IA: Disparos a larga disntancia y angulos inesperados

La IA ahora dispara desde fuera desde casi cualquier angulo puedes sorprenderte en cualquier momento, se hace mucho mas dinamico el juego y espectacular, tambien trazan jugadas con mucha vision y creatividad, juegan por alto, cambios de banda, regates, buscan los huecos y desmarques etc, es bastante prometedor pero es un trabajo en progreso y hay que equilibrar aun muchas cosas, tambien me gustaria trabajar varias mecanicas y scripts en los que ando intentando localizar que creo que mejorarian aun mas el gameplay.
Tambien cobra mucha importancia el stick derecho, ahora no te vas del rival por velocidad sin mas en carrera, y ademas el uso del stick derecho adquiere mas presencia a la hora de usarse ya que tienes que tener bastante tacto y precision mas cercano al juego real, que puedes perder facilmente la posicion que te gana el defensa o perder el balon directamente, la clave es saberlo usar, los tempos y la precision y sutileza en su uso, ya no es el tipico uso a lo corre calles y desborde.


Hay algunos bugs que tengo en la lista de pendientes y que afectan a los minijuegos y demas, seguramente haya otros que aun ni haya visto, pero hay unos cuantos que puedo ver pero afectan en general a situaciones de fuera, escenas y en algunas animaciones en ciertas situaciones, al seguir desactivando algunos automatismos suelen pasar estas cosas, por ejemplo en uno de los scripts los jugadores perdian el contacto con el balon y apenas podian recogerlo y conducirlo sin dejarlo atras.

Es que para mi, y mas viendo como funcionan algunas cosas, y viendo la de porqueria que tiene el juego, es cuando realmente te das cuenta del gran potencial que tiene realmente este juego, y que lo desaprovechan totalmente, limitando la profundidad que puede abarcar su jugabilidad, y si consigo algunas cosas que me gustaria conseguir es cuando realmente veremos el potencial que tiene la tecnologia que tienen entre manos.


Gran Trabajo crack! ¿Hay alguna forma de editar la cantidad de veces que la máquina se tira y quizás sustituirla por entradas normales? Es que en mi opinión van al suelo demasiado. Un saludo.
Lo iremos afinando no te preocupes

Quiero plantear algo, he subido otro video, con un planteamiento en las fisicas algo mas realista, a ver que os gusta mas, el otro es un planteamiento mas dinamico, mas directo, y en este he planteado una fisica mas libre, el balon es mas independiente de los jugadores, el juego es algo mas natural y pausado etc, el juego es mas realista en el sentido que puedes ver un comportamiento y situaciones mucho mas realista, menos imantado, mas natural y de errores mas reales y de importancia de la simple libertad de la propia fisica.

https://www.youtube.com/watch?v=8QPAMNY ... e=youtu.be

Ambos son dos conceptos interesantes para un juego, dependera del tipo de jugador y tipo de jugabilidad que busques, yo con este concepto la verdad que disfruto mucho, sobretodo por apreciar mucho la tecnologia y fisicas y un concepto mas realista y natural, que en cualquier caso siempre es lo que intento conseguir distanciandolo del propio juego por defecto independientemente del concepto al que pueda llevar el enfoque siempre manteniendo una premisa de cierta naturalidad.

Ed

Dejo otro video, aqui se aprecia la mayor libertad del balon en algunas situaciones

https://www.youtube.com/watch?v=1DyES-p ... e=youtu.be

Aqui un chut de larga distancia, esto en el juego original no lo he visto nunca

http://youtu.be/qq-D9JGGxbY
-InMortal- escribió:Lo iremos afinando no te preocupes

Quiero plantear algo, he subido otro video, con un planteamiento en las fisicas algo mas realista, a ver que os gusta mas, el otro es un planteamiento mas dinamico, mas directo, y en este he planteado una fisica mas libre, el balon es mas independiente de los jugadores, el juego es algo mas natural y pausado etc, el juego es mas realista en el sentido que puedes ver un comportamiento y situaciones mucho mas realista, menos imantado, mas natural y de errores mas reales y de importancia de la simple libertad de la propia fisica.

https://www.youtube.com/watch?v=8QPAMNY ... e=youtu.be

Ambos son dos conceptos interesantes para un juego, dependera del tipo de jugador y tipo de jugabilidad que busques, yo con este concepto la verdad que disfruto mucho, sobretodo por apreciar mucho la tecnologia y fisicas y un concepto mas realista y natural, que en cualquier caso siempre es lo que intento conseguir distanciandolo del propio juego por defecto independientemente del concepto al que pueda llevar el enfoque siempre manteniendo una premisa de cierta naturalidad.

Ed

Dejo otro video, aqui se aprecia la mayor libertad del balon en algunas situaciones

https://www.youtube.com/watch?v=1DyES-p ... e=youtu.be

Aqui un chut de larga distancia, esto en el juego original no lo he visto nunca

http://youtu.be/qq-D9JGGxbY



Es genial el avance que estás consiguiendo. He parado el modo carrera desando probar tu mod nuevo jaja. Un saludo.
Bueno he arreglado un par de bugs que tenia en el binario, esta quedando guay, con la libertad del balon esta ganando enteros el juego, tambien estoy revisando algunos stats sobretodo reduciendo a los cracks super dopados que a cada actualizacion de plantillas de EA sigue y sigue dopando y transformando en mas correcalles el juego...

De momento a messi y ronaldo los tengo en una media de 91 siendo los que mayor media tienen.

Tambien ayer hice algunos cambios en el arbitraje para que piten algo mas las faltas, tengo que seguir probando a ver como va.
-InMortal- escribió:Bueno he arreglado un par de bugs que tenia en el binario, esta quedando guay, con la libertad del balon esta ganando enteros el juego, tambien estoy revisando algunos stats sobretodo reduciendo a los cracks super dopados que a cada actualizacion de plantillas de EA sigue y sigue dopando y transformando en mas correcalles el juego...

De momento a messi y ronaldo los tengo en una media de 91 siendo los que mayor media tienen.

Tambien ayer hice algunos cambios en el arbitraje para que piten algo mas las faltas, tengo que seguir probando a ver como va.


¿cuando podremos probar la nueva version de este grandioso mod? Estoy con un ansia... La verdad es que este año el modo manual tiene algo extrraño, como si hubiese menos libertad. Si dices que has tocado esto es una grandísima noticia.

gracias por tu curro.

un saludo.
En cuanto llegue mi nuevo pc, creo que lo primero que instalaré será este mod!!!!!!
Ok de momento voy a pasarle a sam para que lo pruebe un poco para testearlo y si eso pulir alguna cosa y ya lo cuelgo, ya digo la libertad ahora sin muchos de los automatismos que tiene el juego, para mi es otro juego, y sin lugar a dudas es lo mejor que he probado en el genero, disfrutas del motor de fisicas de cantidad de pequeños detalles, yo offline ya no lo voy a tocar ni con un palo el original...

El juego de la IA ahora es muy creativo, aunque he bajado algunas cosas quizas ahora deja demasiado jugar puede que tenga que afinarlo un poco mas, pero ahora la IA juega en muchos aspectos de manera que no se veia antes, ahora juegan atras si ven que tienen que replantear su juego y seguir buscando opciones, cambian de banda, hacen pases altos, centros, centros adelantados, pases en profundidad, de cuchara, paredes, regates etc etc

La libertad del balon desimantada le da al juego una naturalidad muy grande, sobretodo he eliminado asistencias y comportamientos scriptados que fuerzan y hacen de las fisicas algo totalmente artificial e irreal, esas parabolas tan artificiales tipicas de fifa ya no se ven.

En esta version he hecho muchos cambios en el core, y habra que afinar aun algunas cosas, pero ya con las mejoras cambian mucho el juego.
Como comente estoy tambien con algunos stats y demas, aqui cualquier feedback sobretodo si vemos jugadores chetados, pero la idea es ir dando un trato de estabilizar el juego y darle un sentido realista y no chetoarcade, he aprovechado tambien para meter a torres en el atletico, hay muchos fichajes que estaran desactualizados asi que cualquier feedback en esto tambien estara bien.

BUGs

Aun queda alguno que otro, uno afecta a los minijuegos, en algunos el jugador pierde la capacidad de sprintar pero bueno tampoco es tan importante, lo importante es el partido.


http://youtu.be/ibLRuZbAbMM

http://youtu.be/bokI5rhAE88

Cambios de banda de IA
http://youtu.be/muEiJ7QikIs
Tiene muy buena pinta todo eso que comentas [babas]

Yo con no ver a muchos equipos de media/baja tabla tocar el balón y marearte como el Barça de Guardiola casi que me conformo. [+risas] [+risas]

Por cierto, ¿has conseguido algo relacionado con que el árbitro pite las manos? Porque muchas veces van con los brazos abiertos y cortan muchísimos balones sin que el árbitro pite nada. Vale que seguramente son involuntarias, pero muchas cortan jugadas peligrosas (tanto a favor como en contra).


PD: la putada es que no quiero perder mis progresos en el modo carrera. ¿No hay ninguna forma de poner el mod sin perder las partidas, no?

Por eso aún no he puesto ningún mod (sólo los probé antes del primer o segundo parche pero luego los quité), y tengo ganas de poner este y el de MW.
jagu51 escribió:
¿cuando podremos probar la nueva version de este grandioso mod? Estoy con un ansia... La verdad es que este año el modo manual tiene algo extrraño, como si hubiese menos libertad. Si dices que has tocado esto es una grandísima noticia.

gracias por tu curro.

un saludo.


El tema es que el famoso manual no es tan manual como nos lo pintan, esta lleno de asistencias y automatismos, la gente cree que es buena jugando en manual pero la realidad es que el juego te hace mejor y te ayuda, a la par que decide muchas cosas a base de dinamismos y scripts, los que ya lleveis un tiempo jugando supongo que ya vais viendo ciertas cosas.

En cuanto vas entendiendo sobretodo el codigo lo que hace y como funcionan los mecanismos, vas entendiendo muchas cosas, y como siempre he creido que este juego en realidad tiene un gran potencial, potencial que obviamente no se aprovecha porque no quieren, prefieren centrarlo mas a un concepto y target especifico, pero bueno, desde el principio por suerte hemos conseguido mejorar cosas que creo que han aportado algo positivo a los que valoramos la profundidad en los juegos y no lo artificial, y bueno eso intento, mejorar la experiencia y realmente doy las gracias por poder hacer algo al respecto visto que es un genero en el que hay pocas opciones como sabemos, asi que toda mejora es muy apreciada.

pedro_cam23 escribió:Tiene muy buena pinta todo eso que comentas [babas]

Yo con no ver a muchos equipos de media/baja tabla tocar el balón y marearte como el Barça de Guardiola casi que me conformo. [+risas] [+risas]

Por cierto, ¿has conseguido algo relacionado con que el árbitro pite las manos? Porque muchas veces van con los brazos abiertos y cortan muchísimos balones sin que el árbitro pite nada. Vale que seguramente son involuntarias, pero muchas cortan jugadas peligrosas (tanto a favor como en contra).


PD: la putada es que no quiero perder mis progresos en el modo carrera. ¿No hay ninguna forma de poner el mod sin perder las partidas, no?

Por eso aún no he puesto ningún mod (sólo los probé antes del primer o segundo parche pero luego los quité), y tengo ganas de poner este y el de MW.


Ahora juegan de manera bastante menos artificial ni ser tipo FCB, tambien ahora cometen errores mas humanos, ves tipicos errores, o segun con la pierna y posicion los stats de jugador influyen mucho y pueden cometer errores, el juego es bastante liberal en este momento, sam lo esta probando y parece que le esta gustando mucho, siempre habra cosas que pulir y poder mejorar pero bueno parece que es una muy buena base de partida y que no reside en extremos.

Sobre el tema de las manos, he hecho cantidad de pruebas, he comentado ya algunas veces estos dia, por ahora sigo sin suerte, todo lo que deberia funcionar por ahora nada, pero aun tengo algunas ideas que probar, no me rindo todavia, pero esta peliagudo el temita parece mentira...

Lo del progreso, es lamentablemente un inconveniente, aunque bueno siempre puedes dejarlo aparcado sin mas, no es que lo pierdas, sino que no es compatible con la nueva DB, con no borrarla vale, luego al desactivar el mod podras volver a usarla con total normalidad, pero lamentablemente para el mod hay que crear nuevos, tanto carrera, competiciones etc, pero eso, puedes comenzar alguna en concreto que tuvieses ganas, liga inglesa o lo que sea y dejarle la coletilla a la partida con la version a la que pertenece del mod, y ya esta, a tu carrera le pones original etc

No se, quizas alguien hiciese alguna app para migrar partidas a nuevas bases, ni idea, pero vaya, hay que convivir con ello xD

ED

Ok estoy haciendo algunos cambios a ver si para mañana puedo tener la PreR4 RC1, he subido un poco los disparos y de larga distancia que los habia dejado algo bajos en los cambios de hoy.

http://youtu.be/gJJnFiZ-weI

Otro de los bugs que me ha comentado sam, ya que el mod esta diseñado exclusivamente para la velocidad lenta, si cambias la velocidad a normal el juego se ralla quedandose super lento o algo asi me comentaba sam.
-InMortal- escribió:Ahora juegan de manera bastante menos artificial ni ser tipo FCB, tambien ahora cometen errores mas humanos, ves tipicos errores, o segun con la pierna y posicion los stats de jugador influyen mucho y pueden cometer errores, el juego es bastante liberal en este momento, sam lo esta probando y parece que le esta gustando mucho, siempre habra cosas que pulir y poder mejorar pero bueno parece que es una muy buena base de partida y que no reside en extremos.

Sobre el tema de las manos, he hecho cantidad de pruebas, he comentado ya algunas veces estos dia, por ahora sigo sin suerte, todo lo que deberia funcionar por ahora nada, pero aun tengo algunas ideas que probar, no me rindo todavia, pero esta peliagudo el temita parece mentira...

Lo del progreso, es lamentablemente un inconveniente, aunque bueno siempre puedes dejarlo aparcado sin mas, no es que lo pierdas, sino que no es compatible con la nueva DB, con no borrarla vale, luego al desactivar el mod podras volver a usarla con total normalidad, pero lamentablemente para el mod hay que crear nuevos, tanto carrera, competiciones etc, pero eso, puedes comenzar alguna en concreto que tuvieses ganas, liga inglesa o lo que sea y dejarle la coletilla a la partida con la version a la que pertenece del mod, y ya esta, a tu carrera le pones original etc

No se, quizas alguien hiciese alguna app para migrar partidas a nuevas bases, ni idea, pero vaya, hay que convivir con ello xD


Gracias por responder.

Pues una pena lo de las manos y partidas. Pero bueno, no se puede tener todo [+risas] [+risas]

La verdad es que tiene que ser bastante lioso ponerse a entender cada línea de código y saber que partes modificar del juego, lo digo por experiencia. [+risas] [+risas]
-InMortal- escribió:
jagu51 escribió:
¿cuando podremos probar la nueva version de este grandioso mod? Estoy con un ansia... La verdad es que este año el modo manual tiene algo extrraño, como si hubiese menos libertad. Si dices que has tocado esto es una grandísima noticia.

gracias por tu curro.

un saludo.


El tema es que el famoso manual no es tan manual como nos lo pintan, esta lleno de asistencias y automatismos, la gente cree que es buena jugando en manual pero la realidad es que el juego te hace mejor y te ayuda, a la par que decide muchas cosas a base de dinamismos y scripts, los que ya lleveis un tiempo jugando supongo que ya vais viendo ciertas cosas.

En cuanto vas entendiendo sobretodo el codigo lo que hace y como funcionan los mecanismos, vas entendiendo muchas cosas, y como siempre he creido que este juego en realidad tiene un gran potencial, potencial que obviamente no se aprovecha porque no quieren, prefieren centrarlo mas a un concepto y target especifico, pero bueno, desde el principio por suerte hemos conseguido mejorar cosas que creo que han aportado algo positivo a los que valoramos la profundidad en los juegos y no lo artificial, y bueno eso intento, mejorar la experiencia y realmente doy las gracias por poder hacer algo al respecto visto que es un genero en el que hay pocas opciones como sabemos, asi que toda mejora es muy apreciada.

pedro_cam23 escribió:Tiene muy buena pinta todo eso que comentas [babas]

Yo con no ver a muchos equipos de media/baja tabla tocar el balón y marearte como el Barça de Guardiola casi que me conformo. [+risas] [+risas]

Por cierto, ¿has conseguido algo relacionado con que el árbitro pite las manos? Porque muchas veces van con los brazos abiertos y cortan muchísimos balones sin que el árbitro pite nada. Vale que seguramente son involuntarias, pero muchas cortan jugadas peligrosas (tanto a favor como en contra).


PD: la putada es que no quiero perder mis progresos en el modo carrera. ¿No hay ninguna forma de poner el mod sin perder las partidas, no?

Por eso aún no he puesto ningún mod (sólo los probé antes del primer o segundo parche pero luego los quité), y tengo ganas de poner este y el de MW.


Ahora juegan de manera bastante menos artificial ni ser tipo FCB, tambien ahora cometen errores mas humanos, ves tipicos errores, o segun con la pierna y posicion los stats de jugador influyen mucho y pueden cometer errores, el juego es bastante liberal en este momento, sam lo esta probando y parece que le esta gustando mucho, siempre habra cosas que pulir y poder mejorar pero bueno parece que es una muy buena base de partida y que no reside en extremos.

Sobre el tema de las manos, he hecho cantidad de pruebas, he comentado ya algunas veces estos dia, por ahora sigo sin suerte, todo lo que deberia funcionar por ahora nada, pero aun tengo algunas ideas que probar, no me rindo todavia, pero esta peliagudo el temita parece mentira...

Lo del progreso, es lamentablemente un inconveniente, aunque bueno siempre puedes dejarlo aparcado sin mas, no es que lo pierdas, sino que no es compatible con la nueva DB, con no borrarla vale, luego al desactivar el mod podras volver a usarla con total normalidad, pero lamentablemente para el mod hay que crear nuevos, tanto carrera, competiciones etc, pero eso, puedes comenzar alguna en concreto que tuvieses ganas, liga inglesa o lo que sea y dejarle la coletilla a la partida con la version a la que pertenece del mod, y ya esta, a tu carrera le pones original etc

No se, quizas alguien hiciese alguna app para migrar partidas a nuevas bases, ni idea, pero vaya, hay que convivir con ello xD

ED

Ok estoy haciendo algunos cambios a ver si para mañana puedo tener la PreR4 RC1, he subido un poco los disparos y de larga distancia que los habia dejado algo bajos en los cambios de hoy.

http://youtu.be/gJJnFiZ-weI

Otro de los bugs que me ha comentado sam, ya que el mod esta diseñado exclusivamente para la velocidad lenta, si cambias la velocidad a normal el juego se ralla quedandose super lento o algo asi me comentaba sam.


Muchisimas gracias por el increible trabajo que estas haciendo.

Muchos no tenemos ni idea del tiempo y esfuerzo que puede llegar a suponer todo el trabajo que estas haciendo.

Por todo ello te doy las gracias. De verdad, muchas gracias !!!!!
una pregunta, en esta versión estará mejorado el tema de las colisiones que no siempre favorezcan a la IA? es que desde que puse el mod no puedo robar ni una sola pelota porque los rivales tienen una especie de campo de fuerza que hace que mis jugadores reboten al intentar hacer entradas pero luego voy corriendo con Suarez o Piqué y cualquiera me da un empujón que me lanza 1mt hacia el costado y me quita la pelota de la manera más absurda ¬_¬
Voy a detallar un poco el concepto para tener una perspectiva a la hora de jugar, ya que ahora se plantea una jugabilidad con mayor profundidad y hay que acostumbrarse y adaptarse a la forma de jugar y en los matices que entran en juego.

Ya que si no tenemos claro el concepto y intentamos darle tiempo y adaptarnos a estos matices, intentaremos cosas que ahora no funcionan como antes, y buscaremos querer mas velocidad etc que nos aleja del adaptarnos, y volver a lo mismo.

El juego ahora tiene la mayor aleatoriedad que has visto, tanto en fisicas, libertad de balon, eliminando y reduciendo automatismos, y por parte tambien de la propia IA que afronta la forma de jugar de distintas formas siendo mas dinamica.

La idea es tener la PreR4 RC1 que ya esta casi, luego la RC2 donde afrontare varios bugs como pulir el centro pasado y demas, y RC3 para finalmente pasar a la R4 que debe ser una version bastante pulida.

Tambien he pulido un poco mas los sliders, tambien solucionando alguna cuestion.

Algunos de los detalles y consejos que hay que tener en cuenta para intentar adaptarse aunque por ahora lo he dejado un poco intermedio el concepto, pero basicamente hay que entender detalles como

- El juego ahora plantea una mayor libertad y aleatoriedad de situaciones
- No intentes jugar de la misma forma que tienes concebida, Los jugadores no se van del rival como de un niño, tendrás que luchar en las carreras por la disputa de un balón y ganar la espalda y proteger tu ventaja. Tienes que regatear con cabeza y tacto, pensar siempre en la posición de tu cuerpo y el rival, proteger siempre el balón es fundamental y intentar buscar pases seguros y no rifar el balón.
- Es muy importante entender que ahora no tienes imantado el balón y que los controles no los haces en 0... Tienes que acomodar y ser sutil en los controles, el contacto de la física es mucho mas natural, si intentas controlar bruscamente seguramente harás un mal control, o tan malo que perderás el balón en distancia regalandoselo al rival, tienes que ser sutil tener tacto y coherencia para acomodarlo con criterio y posicionamiento, también puedes ayudarte con el control en precisión.
- El stick derecho cobra mucha importancia pero ya no te vale usarlo como siempre, si lo haces, no lograras nada, perderás el balón, tienes que usarlo con cabeza y tacto, en regates puede ser esencial saber usarlo con precisión, nunca antes he tenido que usar el stick de este modo, es mucho mas realista a como controlarías en la vida real, y no un simple tick para desbordar a lo arcade como se usa por defecto.
- El angulo de giro es ahora mucho mas real en los 360º se han anulado algunos automatismos y en carrera y conducción no podrás hacer lo que quieras como siempre... ahora controles en carrera pueden hacerte perder el balón con facilidad al reducir tu angulo de giro en carreras...
- La IA ya no es una Super IA, o es inabordable como antes, ahora puede afrontar las situaciones de muchas maneras, no es tan directa, piensa mas con la cabeza buscando oportunidades y zonas a oxigenar, también disparan de larga distancia y distintos ángulos y todo tipo de jugadas, pero no es fácil sorprenderla y cogerla desprevenida. También es mas dinámica y amoldable adaptándose a tu juego, esta es una rutina que antes no usaba en el mod.
- El juego esta configurado exclusivamente para el modo LENTO, y configuración MANUAL, en velocidad normal habrá errores o los jugadores no correrán.
- Muchas de las rutinas y automatismos han sido eliminados o reducidos, algunos afectan de manera sutil a ciertas situaciones, otros a las físicas, el balón etc. También algunos comportamientos han sido pasados a modo analógico.
- La física del balón es mas independiente, de toda situación, haciendo del juego mucho mas aleatorio, se nota mucho en rechaces de todo tipo que puedes ver y en los que no ves rutinas influyentes de forma descarada.
- Los stats de jugador son ahora mas importantes, puedes ver y tener errores por una mala posición, la velocidad, la posición del balón, o pierna pueden influir mas en la calidad de tu acción y de la IA.
- El cansancio en este mod sigue siendo algo esencial y mas importante que nunca, no malgastes tu energía sin sentido o lo pagaras caro.
- Los Sliders no los interpretes como antes tenias en mente, tampoco era una visión correcta, pero ahora tampoco debes interpretarlos como antes, los cambios en el core cambian totalmente el uso y configuración de estos, tampoco los interpretes en una relación 1:1
- La importancia de tu planteamiento de estrategia puede ser un gran consejo, tu esquema de juego, sistema y jugadas pueden aportar la diferencia en partidos estancados.

Bueno estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta, posiblemente me dejo cosas



darklm escribió:una pregunta, en esta versión estará mejorado el tema de las colisiones que no siempre favorezcan a la IA? es que desde que puse el mod no puedo robar ni una sola pelota porque los rivales tienen una especie de campo de fuerza que hace que mis jugadores reboten al intentar hacer entradas pero luego voy corriendo con Suarez o Piqué y cualquiera me da un empujón que me lanza 1mt hacia el costado y me quita la pelota de la manera más absurda ¬_¬


Si, cambia totalmente de como antes era, antes la IA aunque era mucho mejor que por defecto, era un concepto muy directo de juego, un estilo de juego y nivel de juego tipo FCB, abordarla era mucho mas dificil, y su estilo de juego y jugadas era bastante esquematico

Ahora la IA, es mas natural, es mas dinamica a la hora de pensar, pero a la vez es mas coherente y menos sistematica o artificial, ahora piensan mas en distintas situaciones, estudian su juego, de adaptan mejor, buscan oportunidades con criterio aunque les salga mal pero lo hacen con mayor inteligencia, no como una simple rutina de llegar al punto objetivo.

Ademas sobrende, junto con las mejoras en las fisicas y la IA, ves jugadas que te recuerdan mucho a jugar con alguien y no con la CPU, ves muchas situaciones que no esperas de ninguna manera, y que antes no has visto, un pequeño ejemplo, esto es solo un simple matiz de cosas que veo jugando que hace la IA y que me sorprenden mucho...

https://www.youtube.com/watch?v=rffgaQa ... e=youtu.be

El cuerpo a cuerpo es muy importante ahora, es mucho mas natural y abordable la IA que antes, pero a la vez es muy competitiva, y no te lo pone facil, ahora esta en un punto que lo veo muy interesante, ya que te da una sensacion de libertad pero realmente trabajan muy bien, cierran, cubren, marcan, se anticipan, y te disputan con rigor, tambien en las disputas y carreras, no lo vas a tener facil, el juego es mas natural y pausado y las luchas son mucho mas intensas y dilatadas, tienes que bloquear, poner el cuerpo, partirte la cara en busca de esa posesion, y cualquier error te supone una desventaja y esa desventaja no la recuperas tan facil o rapido como antes, asi que hay que aprender a jugar con criterio, con cabeza, pensar tus acciones pero tambien pensar rapido, y saber dosificar a tus jugadores, o explotar tus virtudes y hacer cambios, rotaciones etc.
me gusta mucho el enfoque que le estás dando al mod, de humanizar a la IA que yo que vengo del FIFA 13 estaba ya muy quemado con sus scripts y momentos FIFA tan comunes

he estado dándole al modo carrera desde hace unos días y mi comentario iba en el hecho de que me es imposible quitarle la pelota a alguien (al menos de la manera tradicional) porque los jugadores son demasiado escurridizos/fuertes (incluso troncos de 1.9mt me han hecho regates y se han escapado haciendo skills totalmente innaturales) y tienen ese campo de fuerza que comento, a tal punto que ahora si quiero quitarles el balon en vez de ir a por ellos e ir cubriendo simplemente espero que lleguen a cometer un error en un pase o ganar un rebote porque su juego es demasiado perfecto y no lo hace nada divertido que encima te hacen entradas muy feas y sin embargo no pitan nada pero con tocarlos a veces (y encima por culpa de la propia IA que va como un kamikaze) ya te comes una amarilla [+furioso]
darklm escribió:me gusta mucho el enfoque que le estás dando al mod, de humanizar a la IA que yo que vengo del FIFA 13 estaba ya muy quemado con sus scripts y momentos FIFA tan comunes

he estado dándole al modo carrera desde hace unos días y mi comentario iba en el hecho de que me es imposible quitarle la pelota a alguien (al menos de la manera tradicional) porque los jugadores son demasiado escurridizos/fuertes (incluso troncos de 1.9mt me han hecho regates y se han escapado haciendo skills totalmente innaturales) y tienen ese campo de fuerza que comento, a tal punto que ahora si quiero quitarles el balon en vez de ir a por ellos e ir cubriendo simplemente espero que lleguen a cometer un error en un pase o ganar un rebote porque su juego es demasiado perfecto y no lo hace nada divertido que encima te hacen entradas muy feas y sin embargo no pitan nada pero con tocarlos a veces (y encima por culpa de la propia IA que va como un kamikaze) ya te comes una amarilla [+furioso]


De hecho uno de los temas tambien ahora que mencionas los arbitros, es que se aplique el mismo rigor a ambas partes, esto es algo que me comento precisamente hace algun tiempo un compañero por steam y me puse a mirar el tema, y eso, de hecho en esta version ya en la que tiene de testeo sam, tiene esa mejora, pueden sacarte a ti tanto como a la IA amarillas, rojas por doble amarilla etc sin tratos de favor, incluso en las simulaciones ves que el reparto de tarjetas es equitativo.

Ya vereis en muchas cosas hay mejoras muy interesantes, muchas no se ven a simple vista, pero aun hay fallos logicamente, y cosas que mejorar, y aun asi, luego quedaran siempre los gustos personales...

Le comentaba a sam ahora, que dejare tambien la R3 para el que quiera, asi como los sliders, y creare luego otro doc especifico para la R4 con los sliders, enlaces, notas etc.
Vaya currazo te estas dando @-InMortal- :O

Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Impresionante!! Menudo zas en toda la boca a EA. Les tendría que dar vergüenza.

¿cuando publicaras la PreR4? estoy deseando probarla

Gracias por todo genio.
ProEvo Gameplay PreR4 RC1


Antes de instalarlo hacer una copia de respaldo del fifa exe

Instalar: (Primero descomprimir y tal...)

1 Ejecutar MWInstaller(admin) y dar a instalar
2 Activador local opcion 4 y enter (luego seleccionar 5 salir)
3 Modo desactivado en Origin (importante para no perder stats y demas)
4 Restablecer plantillas por defecto en el juego
5 Configurar los Sliders del txt -R4- o doc

Sliders y descarga:
https://docs.google.com/document/d/16Yb ... sp=sharing


Notas:

Hay varios bugs, el de los centros deberia estar mejorado con los ultimos cambios de ayer.
Jugar en velocidad LENTA, en normal hay un bug que afecta al sprint y tambien en cuanto al bug de los minijuegos luego esta tarde me pondre con ellos, para RC2 seran fijados.

Cualquier feedback ya sabeis
Gracias a Sam por el testeo
Acabo de instalar el mod, pero el se me sale al escritorio en la pantalla de menus :(
jagu51 escribió:Acabo de instalar el mod, pero el se me sale al escritorio en la pantalla de menus :(


Tienes algun otro mod instalado? puede que tengas algun conflicto, has seguido todos los pasos? dale a desinstalar en el activador y a ver si te sigue tirando, si sigue igual dale en origin a reparar y vuelve a instalar el mod
-InMortal- escribió:
jagu51 escribió:Acabo de instalar el mod, pero el se me sale al escritorio en la pantalla de menus :(


Tienes algun otro mod instalado? puede que tengas algun conflicto, has seguido todos los pasos? dale a desinstalar en el activador y a ver si te sigue tirando, si sigue igual dale en origin a reparar y vuelve a instalar el mod


Ya funciona. Mi ordenador empezó a hacer cosas raras, asi que reinicié y y por fín pude jugar con el mod. IMPRESIONANTE, de verdad, has hecho un trabajo brutal. He jugado tres amistoso y han sido los mejores partidos desde que tengo el juego. La cpu hace unas cosas flipantes, hay mas aleatoriedad y ahora si que hay control 100% manual con absoluta libertad para hacer lo que el usuario quiera.

A ver si esta noche juego mas partidos y te sigo si veo algún bug o cosa rara.

¡¡Muchas gracias!!
Bueno estoy ya con la RC2, he hecho algunos ajustes en el cuerpo a cuerpo, y estoy con los bugs ya los tengo localizados verios de ellos como el del tema del sprint.

Y ando tambien con algunos pequeños ajustes que por lo que estoy probando tiene muy buena pinta.

jagu51 escribió:
Ya funciona. Mi ordenador empezó a hacer cosas raras, asi que reinicié y y por fín pude jugar con el mod. IMPRESIONANTE, de verdad, has hecho un trabajo brutal. He jugado tres amistoso y han sido los mejores partidos desde que tengo el juego. La cpu hace unas cosas flipantes, hay mas aleatoriedad y ahora si que hay control 100% manual con absoluta libertad para hacer lo que el usuario quiera.

A ver si esta noche juego mas partidos y te sigo si veo algún bug o cosa rara.

¡¡Muchas gracias!!


Me alegro, el mundo de los ordenadores quien lo entienda...

Gracias, espero que lo disfruteis.
507 respuestas
1, 2, 3, 4, 511