MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#2)

17, 8, 9, 10, 11
jesusm_p escribió:
sip solo uno, no permite poner mas de dos pistas de audios...

UN SALUDO


como puedo hacer para elegir uno de los 2 idiomas? es q tengo la peli de EL NUMERO 23 y el 1er idioma es ingles y el 2 español y siempre eligue el 1º...
Yo tengo un problemilla, resulta que cuando convierto una pelicula en HD en formato mkv con el programa mkv2vob elijo el formato de salida avi me crea el archivo pero resulta que cuando voy a la ps3 me lee la pelicula pero al reproducirla solo reproduce los primeros segundos como si no hubiese mas video pero sin embargo en el ordenador el archivo pesa un huevo lo cual es imposible que realmente solo contenga esos segundos, un dato, hago streaming con el wmp11 y esta conectado el ordenador con la play3 a traves de ethernet.
frank__206 escribió:
como puedo hacer para elegir uno de los 2 idiomas? es q tengo la peli de EL NUMERO 23 y el 1er idioma es ingles y el 2 español y siempre eligue el 1º...


Con el mkvmergue seleccionas el audio que quieras
Lorus escribió: hago streaming con el wmp11 .

Y qué formato usas para que te lo reconozca el WMP11? Por que yo he probado con vob y cuando voy a la ps3 el servidor de wmp11 no contiene esos vobs.....

Un saludo
frank__206 escribió:
como puedo hacer para elegir uno de los 2 idiomas? es q tengo la peli de EL NUMERO 23 y el 1er idioma es ingles y el 2 español y siempre eligue el 1º...


con el mkv2vob le dices ke el audio sea el SPANISH y ya está...

PD: se me acaba de actualizar el programa...algo nuevo?
nanderas escribió:Y qué formato usas para que te lo reconozca el WMP11? Por que yo he probado con vob y cuando voy a la ps3 el servidor de wmp11 no contiene esos vobs.....

Un saludo


Formato avi
ferdy_vk escribió:
con el mkv2vob le dices ke el audio sea el SPANISH y ya está...

PD: se me acaba de actualizar el programa...algo nuevo?

V2.1.1 25/Mar/2008
Added option to increase subtitle size.
Added missing vorbis.dll and ogg.dll (for avi splitting).
Removed automatic xvid 2GB splitting as no longer needed with new ps3 firmware.
Updated tsmuxer to 1.6.3(b)
Splitting now uses tsmuxer's new split function for added speed
Si tengo una serie en formato mkv con subs integrados me los puede retener o los borra, lo digo porque he visto que no hay manera de que algunos programas me puedan dejar los subtitulos como en la serie ya que me pone todo el texto debajo(obvio), pero es que hay algunas exlicaciones que van arriba, vamos que hay texto tanto arriba como abajao en algunos capitulos pero me pone todo corrido abajo. [noop]
Lorus escribió:
Formato avi

Eso significa que mkv2vob recodifica el mkv para pasarlo a avi, ¿verdad?

Lo que me gustaba de pasarlo a vob es q no recodifica y lo hace en 5 minutos. je je je

Gracias por la ayuda
Hola muy buenas!!!!
A ver si podeis aclararme o darme consejos sobre un problema que tengo.
Me he bajado 2 pelis en alta definicion, mas concretamente Depredador y troya en 1080, cada una de ellas ocupa unos 12 Gb mas o menos! Con el mkvmergue las parto para tener dos partes una de 7'5 y otra de 4'5, al partirlas las compruebo y se me ven y se oyen muuu bien. Ahora viene el problema, las paso a vob con el mkv2vob y una vez ya pasadas las compruebo a ver si se ven y se escuchan bien y.....se ven muy bien, pero el sonido......se me desincroniza con la imagen una burrada, unos 3 o 4 segundos mas o menos!! Que hago mal?? he probado de configurar el mkv2vob de todas las maneras pero nada se me oye la voz y al cabo de 4 segundos se ve la imagen a la que corresponde!
A ver si alguien le ha pasado o me puede ayudar!!
Muchas gracias por todo!!
pues yo ya llevo dos pelis que al pasarlas a mpg, siempre o en el primer o en el segundo trozo no se ven o estan mal porque se paran a los 20 minutos, con otras todo perfecto, lo que me mosquean es que ya van dos seguidas.

un saludo


bueno lo he probado pasandolo a avi y nada tampoco, siempre falla ya sea en la priemra o en la segund aparte, tieen pinta de ser closa de los mkv en concreto

o de la forma de cortarlo porque si lo paso a vob sin cortar van perfecto osea que mas pinta del corte, bueno al final era del mkv que estaba chungo asi que nada
jobi04 escribió:Hola muy buenas!!!!
A ver si podeis aclararme o darme consejos sobre un problema que tengo.
Me he bajado 2 pelis en alta definicion, mas concretamente Depredador y troya en 1080, cada una de ellas ocupa unos 12 Gb mas o menos! Con el mkvmergue las parto para tener dos partes una de 7'5 y otra de 4'5, al partirlas las compruebo y se me ven y se oyen muuu bien. Ahora viene el problema, las paso a vob con el mkv2vob y una vez ya pasadas las compruebo a ver si se ven y se escuchan bien y.....se ven muy bien, pero el sonido......se me desincroniza con la imagen una burrada, unos 3 o 4 segundos mas o menos!! Que hago mal?? he probado de configurar el mkv2vob de todas las maneras pero nada se me oye la voz y al cabo de 4 segundos se ve la imagen a la que corresponde!
A ver si alguien le ha pasado o me puede ayudar!!
Muchas gracias por todo!!

Debes usar el mkvmerge para quitar los audios y subtitulos que no te interesen, si dejas solo un audio mejor, no lo cortes con el merge sino con el mkv2vob.
osti!!! no sabia que se podia partir con el mkv2vob!!! y como se hace?? es que la verdad no tengo ni idea
En la última pestaña hay una opción, creo recordar que debajo del idioma de audio por defecto, que pone SPLIT y eliges el tamaño.
cierto cierto!!! muchas gracias,pero para mi desgracia le pasa lo mismo, yo creo que o tengo el mkv2vob mal configurado o no se que pasa,porque ya te digo, al pasarlo se me oye el dialogo y a los 4 o 5 segundos se ve la imagen que le corresponde!! no se que puede pasar,ya me ha pasado en dos pelis, la de troya y la de depredador!! Si alguien sabe cual puede ser el problema se lo agradeceria un monton,porque macho......estoy ya desesperado,lo he intentado todo jejeje! gracias!
He visto que hay muchas películas en formato blueray por ahí...
Pero como mi economía no da para más y todavia no he podido disfrutar de una peli en HD me hace ilu... así que tengo unas cuantas dudas de novato...
¿Te puedes bajar o conseguir estas películas via internet, sin comprarlas?
¿Hace falta grabarlas en algún lado o basta con meterlas en disco duro o pendrive?
¿Que formato tienen esas películas (he leido cosas del mkv)?
¿Hay alguna manera de bajarse las películas correctas con ciertas garantías (truco para buscarlas)(links)(otras páginas que ofrezcan estos links)?
¿Estos archivos que te bajas, vienen como si fuera un blueray original, con los menús, extras y todo eso?
¿Hay que tocar algo en la ps3 para poder reproducir estas películas?

Perdón, porque seguro que mucho de esto está ya explicado.
Y perdón si no es correcto preguntar por este tipo de cosas.
Y otro perdón si no es el hilo correcto.

Gracias :D
Siendo rapido...

- Si pero por el foro no te puedo decir de donde
- Tienes que pasarlas a un formato que la PS3 lea, por ejemplo VOB como se dice en este hilo y vale con meterlas en un DVD en un lapiz en un disco externo por streaming con el TVersity....
- MKV es lo mas normal.
- NO hay mucho truco... es como todo... busca las que sean AVC codec x264 y sonido DTS o AC3 son las que menos problemas dan..
- No traen mas que la peli y en el mejor de los casos varios idiomas y subtitulos. Aun asi al pasarlo al formato VOB te quedas solo con un idioma y uno o ningun subtitulo.
- En la play no hay que tocar nada, hay que currarse el pasarlo a VOB...

Un saludo
¿Y no existe la posibilidad de conseguirlas en formato VOB directamente?
De todas formas mil gracias por tu respuesta.
Editado... no funciona el botón de borrar mensaje.

Me habia equivocado de post.

Saludos
benller escribió:Te explico lo que yo suelo hacer:

1º) Normalmente uso mkv2vob.
2º) Si me da problemas con mkv2vob, las paso a formato m2ts o a ts (hay un tuto en el foro que explica como hacerlo).
3º) Si quiero reducir el tamaño de la película o si el mkv2vob me dice que hay que recodificar, las paso a mpg con ffmpeg y les bajo el bitrate.
4º) Si la película es 1080, para recodificarla uso el mkv2vob opción x264 (slow - tarda unas 15 horas).

Aparte de todo esto, a veces uso el mkvmerge para eliminar los créditos finales y que entren en un DVD-5.

Un saludo.


¿Eso de pasar a TS? no lo encuentro por ahí... tengo la peli de TIERRA en TS y no sé que hacer con ella... Gracias por lo demás...

Por cierto, lo mejor es pasarlo a m2ts con el mkv2vob?
Os recomiendo ke si kereis k os divida la peli en 2, la dvidais vostros antes con el MKVmerge(o con lo k kerais) , xq a veces el mkv2vob el segundo cacho lo da como dañado...cosa a mejorar...
Os funciona la ultima descarga puesta en el primer mensaje?.
Me dice que la ruta donde guardo el mkv2vob.exe no es una aplicacion win32 valida.
Yo lo descargué de otro sitio y me funciona bien... no recuerdo de donde la verdad... pero vamos, puedo ponerlo en algún sitio...
Una pregunta (que no me quiero dejar la vista leyendo todo el post), cuanto tarda en pasar de mkv a vob?

Porque una de las razones para pillarme la PS3 es poder ver alta definicion pero si va a ser un suplicio pues como que paso.

Por cierto, se puede ver alta definicion desde un disco duro externo? Da el USB para reproducir tantos gigas sin cortes?
una pregunta a los que usais mkv2vob, en video transcoding poneis algo?? xq yo lo he puesto en never y los mkv que he pasao de momento se ven en la ps3 sin retrasos de audio :D en 3 min estaba convertida a m2ts [oki] [oki]

salu2
Una pregunta, sigue habiendo la limitacion al pasarla a VOB de que no se puede ir a mas de 1,5 de velocidad al correr hacia adelante? Y que tampoco permite pasar directamente a un minuto concreto?
buenas,

acabo de convertir una peli (La Sombra Del Reino en 1080p) con el mkv2vob 2.1.2

en las configuraciones he puesto "fat32" para meterlo en un disco externo para la ps3, y transcoding codec "mpeg-2" (el x264, me creaba un archivo de 500mb).

Aun no la he visto entera, pero creo que esta todo bien. Me ha creado partes de 4gb, el sonido sincronizado, la imagen bien y se puede pasar la pelicula rapido.

Cuando la vea entera ya os dire mas.
Juan_Garcia escribió:Una pregunta, sigue habiendo la limitacion al pasarla a VOB de que no se puede ir a mas de 1,5 de velocidad al correr hacia adelante? Y que tampoco permite pasar directamente a un minuto concreto?

No ya puedes ir si quieres a 120x alante o atras y lo del minuto concreto supongo que tambien pero no encuentro esa opcion en la ps3.

Edito: Nueva version 2.2.0
mobydick escribió:No ya puedes ir si quieres a 120x alante o atras y lo del minuto concreto supongo que tambien pero no encuentro esa opcion en la ps3.

Edito: Nueva version 2.2.0


Buenas. Pero para ello hay que transcodificar? Si es así en que codec? O simplemente con el parcheo que hace sin transcodificar se puede poner a mas de 1.5x?

Gracias!
buenas alguien puede confirmarme que el Mk2vob funciona en WINDOWS VISTA [agggtt]
xavidvd escribió:buenas alguien puede confirmarme que el Mk2vob funciona en WINDOWS VISTA [agggtt]


te confirmo que en vista a mi me funciona, ok???

Creo que deberias de tener instalado el netframework mira haber is lo tienes, UN SALUDO
hola a todos.he convertido variias peliculas de 1080p con el mkv2vob ultima version y no he tenido problemas de desincronizacion del audio,todo perfecto y en 10 minutos(transcode never).sin embargo, con otras si se desincroniza.he estado indagando,y he comprobado que aquellas que converti directamente tenian en sus especificaciones codec profile 4.1,mientras que las que se desincronizaba el audio tenian 5.1.alguien ha logrado convertir alguna con codec 5.1 en 1080p sin que se desincronize?
me parece qu tendras que activar el video transcoding, con lo que tarda el triple.

por cierto, con que programa se puede ver el codec profile?

salu2
Juan_Garcia escribió:
Buenas. Pero para ello hay que transcodificar? Si es así en que codec? O simplemente con el parcheo que hace sin transcodificar se puede poner a mas de 1.5x?

Gracias!

Sin transcodificar tambien.
Wenas

Acabo de bajar el mkv2vob y tengo unas dudas sobre la configuracion

1 - Que formato pongo? (file extension)

2 - Que tipo de codec? (transcoding code)

3 - Por ultimo, que tamaño maximo en formato vob lee la PS3?

4 - Alguna opcion mas que me deje me recomendais poner en la configuracion?
Zone_hq escribió:Wenas

Acabo de bajar el mkv2vob y tengo unas dudas sobre la configuracion

1 - Que formato pongo? (file extension)

2 - Que tipo de codec? (transcoding code)

3 - Por ultimo, que tamaño maximo en formato vob lee la PS3?

4 - Alguna opcion mas que me deje me recomendais poner en la configuracion?

El vob es rapido.
El mpeg es rapido, el h264 son 15 horas aprox. pero da mas calidad.
En disco duro externo fat32 solo 4 gb, si lo pasas por tversity al disco duro interno de la ps3 creo que el limite son 32gb pero no lo se realmente, si grabas la peli en un blu ray no hay limite, lo mismo con dvd+dl...
yo tengo una duda,
es que no se como hacer para que aparezcan los subtitulos en la ps3.Normalmente siempre dejo los textos en donde salen los subtitulos pero a la hora de seleccionarlos en la ps3 pone que esa operacion no esta disponible.He probado con marcar alguna de las casillas que pone en el mkv2vob pero lo unico que he conseguido es que aparezcan siempre los subtitulos sin poderlos quitar.
A ver si alguien sabe como hacerlo,gracias
zineddin escribió:yo tengo una duda,
es que no se como hacer para que aparezcan los subtitulos en la ps3.Normalmente siempre dejo los textos en donde salen los subtitulos pero a la hora de seleccionarlos en la ps3 pone que esa operacion no esta disponible.He probado con marcar alguna de las casillas que pone en el mkv2vob pero lo unico que he conseguido es que aparezcan siempre los subtitulos sin poderlos quitar.
A ver si alguien sabe como hacerlo,gracias

De momento la unica forma es tenerlos de forma permanente.

Nueva version 2.2.2 añade nuevo tsmuxer y arregla bugs.
Probada de momento va bien.
mobydick escribió:El vob es rapido.
El mpeg es rapido, el h264 son 15 horas aprox. pero da mas calidad.
En disco duro externo fat32 solo 4 gb, si lo pasas por tversity al disco duro interno de la ps3 creo que el limite son 32gb pero no lo se realmente, si grabas la peli en un blu ray no hay limite, lo mismo con dvd+dl...


Gracias x tu respuesta

Estoy probando con un mkv de 4,5Gb a mpg, transcode automatico, y codec mpeg (fast) con la opcion de partir en 4gb (x meterlo en el disco duro externo)

A ver como queda, mañana probare con otros formatos y variantes
Yo tengo problemas ya que el mkv sí tiene sonido y al pasarlo a VOB o AVI me desaparece... ¿alguien sabe algo? Graaaacias!
Chicos, con el ultimo mkv2vob hay algo que no acabo de entender. Tengo unos capitulos de prison break a 720p en mkav y con audio en ac3 (1,1 gb) y cuando los pasaba a vob con la anterior versión del mkv2vob los vob resultantes eran de 2,4 gb y al reproducirlos en la ps3 me ponia que el video se estaba retransmitiendo a mas o menos 15 Mbps (ya digo que más o menos ya que esto va variando), sin embargo, al pasarlos a vob con la ultima versión los capitulos ocupan lo mismo que al principio (1,1gb) y la play los reproduce a 9Mbps de media, mas o menos y la calidad de imagen es sensiblemente inferior.

Alguien sabe a que se puede deber y que debo configurar en la ultima versión del mkv2vob???

Gracias de antemano!!!
¿Alguien ha podido convertir la peli de alien 1986 1080p?
Al pasarle el mkv2vob me indica esto :

Could not parse mkv file!

Jamas me habia salido este mensaje
a mi me salio una vez ese mensaje y era xq no tenia espacio en el disco duro.
buenas

necesito ayuda imperiosamente!! Hacia bastante tiempo que no usaba el programa, de hecho lo habia usado al principio de salir pero desde que lo actualizaron con la interfaz nueva ya no.
La cosa es que tengo el documental de la tierra de la bbc en formato mkv, y al pasarlo no consigo reproducirlo por streaming con el WM11. La cosa es que el mkv2vob me recodifica el video (tengo el valor en automatico), y con el archivo resultante, ya sea avi, vob o mpg (recodifico el video en mpeg) no hay manera de reproducirlo en la play. Se me cuelga el servidor multimedia cada vez que intento siquiera entrar en el menu donde esta el video.
Las otras veces que habia utilizado el programa si que me habia funcionado bien, me acuerdo que el programa te dejaba un vob que habia que renombrar a avi para que el WM11 te lo reconociese y sin ningun problema se veia en la play, hubiese recodificado el video o no. Pero ahora no hay manera!! Supongo que haré algo mal.
De hecho para mi lo ideal seria que no recodificase el video, pero entonces ya no se si tengo que poner X264 en donde da los diferentes tipos de codec o que.
Bueno a ver si alguien me puede ayudar, yo mientras haré algunas pruebas más.

un saludo
TEngo 120 gigas libres con lo cual x eso no puede ser


Maylot escribió:a mi me salio una vez ese mensaje y era xq no
tenia espacio en el disco duro.
Aztlan escribió:buenas

necesito ayuda imperiosamente!! Hacia bastante tiempo que no usaba el programa, de hecho lo habia usado al principio de salir pero desde que lo actualizaron con la interfaz nueva ya no.
La cosa es que tengo el documental de la tierra de la bbc en formato mkv, y al pasarlo no consigo reproducirlo por streaming con el WM11. La cosa es que el mkv2vob me recodifica el video (tengo el valor en automatico), y con el archivo resultante, ya sea avi, vob o mpg (recodifico el video en mpeg) no hay manera de reproducirlo en la play. Se me cuelga el servidor multimedia cada vez que intento siquiera entrar en el menu donde esta el video.
Las otras veces que habia utilizado el programa si que me habia funcionado bien, me acuerdo que el programa te dejaba un vob que habia que renombrar a avi para que el WM11 te lo reconociese y sin ningun problema se veia en la play, hubiese recodificado el video o no. Pero ahora no hay manera!! Supongo que haré algo mal.
De hecho para mi lo ideal seria que no recodificase el video, pero entonces ya no se si tengo que poner X264 en donde da los diferentes tipos de codec o que.
Bueno a ver si alguien me puede ayudar, yo mientras haré algunas pruebas más.

un saludo


Hola Aztlan!

El mkv2vob se hace la picha un lio con los mkv de la bbc...

Solo tienes que poner "never" en la opcion de video transcoding para que no lo recodifique y ya esta... bueno, tambien de paso, pon que le ponga la extension "avi" (para que no tengas que renombrarlo) y en "file splitting" poner "never"...

Con estas opciones tendras el archivo *.avi en un santiamen, sin recodificar ni audio ni video y lo veras por streaming a las 1000 maravillas... eso si, si haces el streaming via wi-fi, te daran algunos pantallazos los episodios con mucho pico de frame-rate (cuando salen 200.000 millones de pajaros, etc..)

Espero haberte ayudado...

Un saludo y a disfrutar de la serie que es un autentico pasote!!
bueno parece que ya voy vislumbrando un poco más cual es el problema.
Me parece que en este caso el que se hace la picha un lio, y de los gordos, es el WM11. Se me bloquea cada vez que intento reproducir el archivo resultante del mkv2vob (sea el formato que sea), tanto en el ordenador como por streaming. La verdad es que estoy por instalarme el Tversity, pq el WM11 da mogollón de problemas. Cuando va bien va de puta madre, pero cuando le da por fallar...
Por si acaso tb estoy actualizando a la 2.30, pq cuando actualicé a 2.20 los archivos en formato .wmv se me reproducian mal por streaming, me iban a golpes, y eso que no estoy conectado por wifi sino por cable.

Por cierto una duda que me asalta. Ahora que los avi ya no tienen limite de peso, no se pueden poner mas pistas de audio??? Pq entiendo que el .vob no deje llevar dos pistas de audio, pero un avi si que puede ser dual, no?? Pero con el mkv2vob no he podido poner mas de una pista, alguien sabe si lo van a incorporar en el futuro???

saludos
gurutinho escribió:Chicos, con el ultimo mkv2vob hay algo que no acabo de entender. Tengo unos capitulos de prison break a 720p en mkav y con audio en ac3 (1,1 gb) y cuando los pasaba a vob con la anterior versión del mkv2vob los vob resultantes eran de 2,4 gb y al reproducirlos en la ps3 me ponia que el video se estaba retransmitiendo a mas o menos 15 Mbps (ya digo que más o menos ya que esto va variando), sin embargo, al pasarlos a vob con la ultima versión los capitulos ocupan lo mismo que al principio (1,1gb) y la play los reproduce a 9Mbps de media, mas o menos y la calidad de imagen es sensiblemente inferior.

Alguien sabe a que se puede deber y que debo configurar en la ultima versión del mkv2vob???

Gracias de antemano!!!

Debe ser porque ha actualizado el tsmuxer que es la base del mkv2vob.
dahdiaz escribió:Yo tengo problemas ya que el mkv sí tiene sonido y al pasarlo a VOB o AVI me desaparece... ¿alguien sabe algo? Graaaacias!

+1

A ver si alguien puede resolvernos el problema...
SL2!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11