MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#2)

benller escribió:Le he comentado a 3r1c (el creador de mkv2vob) el problema que tenemos de sincronización y por lo visto no tiene pensado solucionarlo, asi que tendremos que seguir usando la versión que subí a rapid...


hey tio, sabes por que no tiene pensado solicionarlo?

salu2
Leman Rush escribió:
hey tio, sabes por que no tiene pensado solicionarlo?

salu2

Pues me ha dicho que su programa se limita a cambiar de contenedor para que sea compatible con la PS3, pero que no da soporte a los posibles problemas de sincronización que tengamos.
benller escribió:Pues me ha dicho que su programa se limita a cambiar de contenedor para que sea compatible con la PS3, pero que no da soporte a los posibles problemas de sincronización que tengamos.


la verdad es que yo he experimentado el problema en 1080 pero convirtiendo videos a de 720 todavia no se me ha desincronizado nunca
¿Se sabe si sony piensa sacar una actualizacion de firmware que permita dd externo en ntfs? ¿y una que admita el mkv? (esta ultima la veo complicada) pero lo del ntfs la 360 lo tiene...
Lo del parche en ntfs seria un puntazo, tengo un disco duro para un reproductor de dvd que coje alta definicion y lo tengo lleno de peliculas que ocupan mas de 4 gigas, y me vendria muy bien que la play3 reconozca este formato de discos duros, pero lo veo complicado. Ojala.
ntfs es propiedad de microsoft, asi que saca tus conclusiones de xq no lo ponen, aparte de que el blu-ray se iria al carajo.. XD

salu2
tengo un mkv, con el video en WMV9, y el sonido con AC3, Que puedo hacer con esto?????

Y si tengo un sonido en dts que hago?

UN SALUDO
jesusm_p escribió:tengo un mkv, con el video en WMV9, y el sonido con AC3, Que puedo hacer con esto?????

Y si tengo un sonido en dts que hago?

UN SALUDO

Vamos por partes:

1) Cuando tenemos un wmv la cosa esta dificil. Pasandolo a vob o mpg no se convierten bien, por lo que solo se me ocurre que lo pases a divx HD compatible con la PS3, pero tienes la limitación de los 2GB.

2) Cuando tienes el audio en DTS, debes extraer el audio y video con MKVextractGUI, luego pasas el DTS a AC3 con una herramienta muy sencilla de usar (dts2ac3) que te lo convierte sin problemas. Y finalmente unes el video y el ac3 con mkvmergeGUI en un nuevo mkv con sonido ac3.

Un saludo
¿me podríais decir cual es el cambio que hubo en el mk2vob para que los vob se pudiesen poner a más de 1.5x y acceder a un punto en concreto de la película?
Lo que quiero decir es cuál sería la forma manual de hacerlo, algún parámetro en ffmpeg o lo que sea (soy un poco lerdo en esto), porque si lo hago de forma manual sin el mk2vob no me sale.

Muchas gracias
he pasado dos pelis de mkv en 1080 a vob para ver con la ps3 con el mkv2vob y el sonido esta desincronizado totalmente alguna solucion para q no pase.
Nueva version 2.1.0 que añade muchas opciones y mejoras, habra que probarlo para ver si por fin sincroniza.
En teoria si:

Fixed out of sync on files mixed with NTSC video and PAL audio (untested, someone send me a sample if it doesnt work).

Pero no lo ha probado, y en teoria funciona hasta el comunismo... en teoria...

Homenaje a Homer XD

Un saludo
esperemos que esta funcione bien del todo.
por cierto sigo sin encntrar una web buena para mis copias de seguridad de bluray, me recomendais alguna por privi para no incumplir normas?
Muy bien, y muchas gracias por la informacion de esta nueva version.
Pero tengo una duda ,hay una parte en la configuracion que pide mpeg2 ,xvid o h264, con tiempos que van del bajo,medio o alto.
Yo lo quiero para pasar a la ps3 ,por lo tanto lo dejo en mpeg2? o esto depende del video que quiero codificar.
Muchas gracias por la informacion
me he bajado la nueva version y en transcoding codecs que hay que poner vienen tres opciones:
mpeg-2(Fast)
xvid(medium)
x264(slow)

cual es la mejor?
sobre la sincronizacion de sonido en cuanto lo sepa os cuento


ya lo he probado con una peli y sigue desincronizando el sonido
cago en to que mala suerte
Pues yo he probado en dos pelis, y en ninguna de las dos me ha desincronizado, van bien el sonido y el video.

Aunque en ninguna me ha tenido que recodificar el video, asi que no se si sera ese el problema....

UN SLAUDO
curioso
lo he probado en otro ordenador en mi casa y ahi si me las pasó bien, no me ha desincronizado el sonido,pero le dije de partir en dos fat32 para meterlas en un HDD y la segundas partes no las reproduce, pone datos dañados
Hay alguien que sepa del tema que pueda poner un manual de todas las funciones nuevas y para qué sirven del mkv2vob?
Gracias
Yo he provado la ultima version con dos pelis ,Stardust y Kill Bill 1 ,el caso es que las dos el segundo fragmento la ps3 no lo reconoce y almenos con la primera pelicula ,de vez en cuando hay algun que otro salto de imagen (pero sin que se pierda la sincronizacion)
A alguien tambien le pasa esto? ,alguna solucion?
jesusm_p escribió:Pues yo he probado en dos pelis, y en ninguna de las dos me ha desincronizado, van bien el sonido y el video.

Aunque en ninguna me ha tenido que recodificar el video, asi que no se si sera ese el problema....

UN SLAUDO

Cierto le he dado a never transcode y va bien, gracias, estoy probando a recortar el mkv con el mkvmerge y luego convertir a vob con el mkv2vob, os contare si da buen resultado.
Probada la nueva version con 5 pelis. Todas sin tocar el video y partiendo en fat32 (4gb).
4 perfectas (sincronizadas correctamente) y una desincroniza ("Sin reservas").
En todas me he leido la segunda parte la ps3 y nada de datos corruptos.
Va por muy buen camino este programa.

Si pasara las de 1080p sería la releche.

Saludos.
Alguien pasa video hd con algún servidor multimedia?. A mi me da cortes, supongo que mi router es una porqueria. A los que les funcione bien ¿qué router teneis?
No te puedo ayudar, yo las corto en fat32 (4gb), pero según dicen se puede hacer (por cable) bastante bien, no así por wifi.

Saludos.
pues como habia puesto antes paginas atras aqui en mi ofi intente pasar una peli con el nuevo mkv2vob y desincronizacion total,cual fue mi sorpresa que cuando voy a mi casa lo instalo y alli furula de escandalo,continuo...
digo bueno me llevo la peli de la ofi a mi casa(air force one), segun mediainfo a 23,976 f y alli tambien me la desincronizó, por lo tanto digo, ya no es del programa, es de la peli, y un momento de estos de flash me da por extraerla con el mkvextract y luego la vuelvo a pasar con el mkvmergue para juntar imagen y sonido, sin tocar a nada del mkvmergue con lo cual creo que la pasa a 25 frames, bueno, pruebo el resultado y la peli en mkv tá sincronizada y ahora al archivo resultante le paso el mkv2vob y sorpresa! , el resultado un archivo totalmente sincronizado, recuerdo que antes no habia manera. que ha sucedido?
Perdon por lo largo del post pero mi explicación es porsi alguien puede sacar algo en claro de lo que le pasa al nuevo mkv2vob
pegolilla escribió:pues como habia puesto antes paginas atras aqui en mi ofi intente pasar una peli con el nuevo mkv2vob y desincronizacion total,cual fue mi sorpresa que cuando voy a mi casa lo instalo y alli furula de escandalo,continuo...
digo bueno me llevo la peli de la ofi a mi casa(air force one), segun mediainfo a 23,976 f y alli tambien me la desincronizó, por lo tanto digo, ya no es del programa, es de la peli, y un momento de estos de flash me da por extraerla con el mkvextract y luego la vuelvo a pasar con el mkvmergue para juntar imagen y sonido, sin tocar a nada del mkvmergue con lo cual creo que la pasa a 25 frames, bueno, pruebo el resultado y la peli en mkv tá sincronizada y ahora al archivo resultante le paso el mkv2vob y sorpresa! , el resultado un archivo totalmente sincronizado, recuerdo que antes no habia manera. que ha sucedido?
Perdon por lo largo del post pero mi explicación es porsi alguien puede sacar algo en claro de lo que le pasa al nuevo mkv2vob


Hola, te comento mi esperiencia con el gotsent, habia algunas pelis q el segundo trozo ( partidas en 4gb) me daba error, hasta q me di cuenta (abriendo el mkv con mkvmergue) q ademas del video y del sonido incluia tb los sutitulos. Simplemente estrayendo el video y el sonido y volviedo a montar un mkv solo con estos dos, todo perfecto ya fuese a 23.976f o 25f.
Conclusion mira si en mkv q te desincroniza incorpora o no subtitulos y de ser asi quitalos.

saludos.
A m
Alguien pasa video hd con algún servidor multimedia?. A mi me da cortes, supongo que mi router es una porqueria. A los que les funcione bien ¿qué router teneis?


Yo lo hago asi.... pero con el wifi tenia problemas no da el suficiente ancho de banda... ahora me compre un par de adaptadores PLC de 200 mb de netgear y funciona perfectamente ya que llegan como poco 60 o 70 mb hasta la consola.
Por si no sabes lo que es el PLC es un par de enchufes que utilizan la corriente electrica para pasar datos en red sin tener que cablear toda la casa, es mucho mas estable que el wi-fi de momento nunca se me ha desconectado, cosa que configurando bien el wi-fi alguna vez incluso pasaba.
Lo malo es que valen una pasta ... yo compre la pareja en 107 euros por internet... si te interesa te puedo decir donde por privado ya que no se puede hacer propaganda/spam de tiendas en el foro.
Espero haberte sido de ayuda
Ya lo han preguntado antes pero nadie ha respondido. En la nueva version, en transcoding codecs vienen tres opciones:

mpeg-2 (Fast)
xvid (medium)
x264 (slow)

q diferencia hay? cual es la mas recomendable? Gracias.
Pecador7 depende de la calidad que busques. A mí la que más calidad (y mayor tamaño de archivo) me ha dado es la "mpeg-2 (Fast)".

Por cierto, teníais razón en lo de quitar los substítulos y la película ya se pasa sincronizada. Ya he pasado todas las de 720p que he intentado.

Muchas gracias!
Hola,
sin tener en cuenta el tiempo perdido... que consideraríais mejor:
una película de 720p de resolución directamente en xvid contenedor avi (en 2 trozos) o recodificar una de 1080p (no estándar) en mkv a vob con el último mkv2vob (opción mpeg2).

Es que sufro una aversión por las películas partidas (y más aun teniendo en cuenta que están en el mismo dvd y no se reproduce una a continuación de la otra automáticamente como hacían los dvd de sobremesa) y además ya tengo la 1080p, pero no sé si la pérdida de calidad en recompresión es mayor o menor que por diferencia de resolución. No sé si me he explicado muy bien.

Insisto en no tener en cuenta el tiempo perdido que sé que es mucho recodificando, pero para eso están las noches y no me corre prisa.

Muchísimas gracias por vuestra opinión.

saludos [bye]
A mí tampoco me gustan las pelis partidas, pero como paso de usar el lector de la ps3 para reproducir pelis, y paso de pasarla con twiversity (o como se escriba) por que me dan las uvas, lo que hago es decirle al mkv2vob que las parta en formato fat32 (4gb) y las paso con un hd externo y marchando, en 4 minutos en la ps3.

Saludos.
pues yo pienso darle todo el uso que pueda al lector, si se jode que se joda en garantía, además yo no veo porque tiene que ser más delicado que cualquier otro sólo por ser la ps3.

De todos modos lo quería saber es que sería mas calidad si recodificar el 1080p o un 720p directo.

;)
Dependerá de la peli korchopan. Pero piensa que casi todos los montajes que ves a 720p, vienen de fuentes 1080p y se ven muy bien la mayoría.
Lo que pasa es que siempre que transcodificas vídeo hay pérdida de calidad, pero siempre dependerá de la calidad de la fuente a transcodificar.
Yo te recomiendo por comodidad preparar las de 720p, ya que se pasan a formato ps3 en pocos minutos y la calidad siempre es igual al de la fuente de origen, ya que el vídeo no se toca.

Saludos.
Bueno...os comento mi experiencia...mala pero bueno xDDDD
Me descargue la ultima version del mkv2vob y yo tenia en el pc la peli de pesadillas antes de navidad a 720p en mkv.
Total que en las opciones de transcoding sea automatico, que lo haga para fat32, la salida en vob y el codec el fast...mpeg-2.
Lo dejo pasando...y la verdad...se tira un buen rato...cuanto os suele tardar?¿?¿
Total que lo hace lo meto en el disco duro voy a la ps3 to feliz le voy a dar y nada...que datos dañados...snif snif...pues que bien.
Vuelvo a hacer lo mismo pero esta vez le digo que para un dvd. Lo grabo en udf2.5 como pone en el tutorial...y nada que tampoco.
No se si sera cosa del mkv o que...
Finalfdp escribió:Bueno...os comento mi experiencia...mala pero bueno xDDDD
Me descargue la ultima version del mkv2vob y yo tenia en el pc la peli de pesadillas antes de navidad a 720p en mkv.
Total que en las opciones de transcoding sea automatico, que lo haga para fat32, la salida en vob y el codec el fast...mpeg-2.
Lo dejo pasando...y la verdad...se tira un buen rato...cuanto os suele tardar?¿?¿
Total que lo hace lo meto en el disco duro voy a la ps3 to feliz le voy a dar y nada...que datos dañados...snif snif...pues que bien.
Vuelvo a hacer lo mismo pero esta vez le digo que para un dvd. Lo grabo en udf2.5 como pone en el tutorial...y nada que tampoco.
No se si sera cosa del mkv o que...


¿El tamaño resultante es un algo mayor al original? yo ante situaciones así, cuando me pongo a hacer pruebas lo que hago es cortar un trocito pequeño del principio del mkv para no perder tiempo y si me lo hace bien en ese trocito ya lo hago en el tocho. ¿El ordenador te lo reproduce?

Un saludo
Hola, he convertido una peli q estaba en 1080 recodificándola en mpg2 sin partirla ni nada, en un solo vob. Lo q me ha extrañado es q el vob resultante es 1 gb menor q el mkv q era de 8.7 gb. Aunque el mkv es dual y el vob solo español, ¿no debe ser mayor el vob convertido q el mkv de origen? Gracias.
Pecador7 escribió:Hola, he convertido una peli q estaba en 1080 recodificándola en mpg2 sin partirla ni nada, en un solo vob. Lo q me ha extrañado es q el vob resultante es 1 gb menor q el mkv q era de 8.7 gb. Aunque el mkv es dual y el vob solo español, ¿no debe ser mayor el vob convertido q el mkv de origen? Gracias.


Si no hubiese recodificación sí, pero al haberlo recodificado no tiene por que. Todo depende de la compresión mpeg2.
korchopan escribió:
¿El tamaño resultante es un algo mayor al original? yo ante situaciones así, cuando me pongo a hacer pruebas lo que hago es cortar un trocito pequeño del principio del mkv para no perder tiempo y si me lo hace bien en ese trocito ya lo hago en el tocho. ¿El ordenador te lo reproduce?

Un saludo

No...el ordenador tampoco me lo reproduce.
Intentare probar con el otro metodo que pone en el tutorial haber aunque sean mas pasos...
Pecador7 escribió:Hola, he convertido una peli q estaba en 1080 recodificándola en mpg2 sin partirla ni nada, en un solo vob. Lo q me ha extrañado es q el vob resultante es 1 gb menor q el mkv q era de 8.7 gb. Aunque el mkv es dual y el vob solo español, ¿no debe ser mayor el vob convertido q el mkv de origen? Gracias.


Hasta sin recodificar puede ser normal. Piensa que el audio que has eliminado igual es un DTS y suelen pesar bastante.

Saludos.
una pregunta. es k llevo un rato leyendo el hilo y no lo he visto, o no esta. he pasao una peli en 1080 con el mkv2vob, el audio bien, pero no se ve nada. con el mkv2vob se pueden pasar los arxivos en 1080 en mkv a vob. muchas gracias de antemano.
Bueno...pues al pasarlo por el mkv2vob y no salir bien he probado el metodo manual que pone en el tutorial.
Al llegar ya a la parte de ejecutar el convertir.bat me sale este error...
input.ac3: could not find codec parameters.
He seguido al pie de la letra todo el tutorial y no se que puede pasar...please...help xDDDDDDDDDD
Caguen la puta peli de los cojones xDDDDD
Finalfdp escribió:Bueno...pues al pasarlo por el mkv2vob y no salir bien he probado el metodo manual que pone en el tutorial.
Al llegar ya a la parte de ejecutar el convertir.bat me sale este error...
input.ac3: could not find codec parameters.
He seguido al pie de la letra todo el tutorial y no se que puede pasar...please...help xDDDDDDDDDD
Caguen la puta peli de los cojones xDDDDD

¿Tienes instalado el ac3filter?no, pues instalalo.
Tengo esta pelicula:
General #0
Complete name : ****************.mkv
Format : Matroska
File size : 7.01 GiB
PlayTime : 2h 23mn
Bit rate : 6991 Kbps
Movie name : ************************
Encoded date : UTC 2007-11-11 19:40:38
Writing application : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Cover : TCCEB.TTF

Video #0
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
PlayTime : 2h 23mn
Width : 1280 pixels
Height : 536 pixels
Aspect ratio : 2.35
Frame rate : 23.976 fps
Title : *********************
Language : English

Audio #0
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Channel(s) : 6 channels
Sampling rate : 48 KHz
Title : English AC3 5.1 (640kbps)
Language : English

Audio #1
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48 KHz
Title : Director's Commentary AC3 2.0 (192kbps)
Language : English

Audio #2
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Channel(s) : 6 channels
Sampling rate : 48 KHz
Title : ac3 5.1 spanish
Language : Spanish

Y no consigo transformarla.
Con el mkv2vob, pongo que lo pase a vob con el MPEG y el resultado es un archivo de casi 7gb pero que ni se ve ni se oye en el Pc. Aun asi estoy pasandolo a la PS3 pero dudo mucho que alli se vea...
Con el metodo manual, al abrir la peli con el mkvextractgui, no aparece ninguna pista en contenido, con lo que ya no puedo seguir

Solo puedo pensar que el archivo tiene algo raro, pero no se lo que ni si tiene solucion. ¿Alguien me pude indicar donde esta el problema? [agggtt]

EDITO: Vale, olvidarlo, con el mkv2vob en el Pc no se ve ni se oye, pero en la PS3 va perfecta.
eso es pq no debes tener los codecs necesarios para reproducir MKV.
frank__206 escribió:eso es pq no debes tener los codecs necesarios para reproducir MKV.

Esos codecs no, porque el archivo original MKV me lo reproduce perfectamente el Pc. Asi que lo que me faltan seran los codecs mpeg para reproducir el VOB final. Si alguien me dice como saber que me falta instalar para ver ese VOB en Pc pues genial aunque tampoco me quita el sueño. Solo seria para tener la certeza de que la peli esta bien antes de perder tiempo enviandola a la PS3
monillo_san escribió:una pregunta. es k llevo un rato leyendo el hilo y no lo he visto, o no esta. he pasao una peli en 1080 con el mkv2vob, el audio bien, pero no se ve nada. con el mkv2vob se pueden pasar los arxivos en 1080 en mkv a vob. muchas gracias de antemano.


Eso me pasa a mí también si no recodifico el video en las pelis 1080p; pero si lo recodificas, sí ves el vídeo en la ps3.

Saludos.
Muy buenas tengo una duda espero que alguno de vosotros pueda resolvermela.

Tengo un archivo MKV que contiene el Video, audio y subtitulos, cuando uso el MKV2VOB me lo pasa sin recodificar el video, se ve perfecto audio sincronizado PERO los subtitulos no funcionan.

Si extraigo los subtitulos del MKV y le digo que me los incluya en el video entonces me recodifica todo el video aumentando el tamaño del archivo final de 1,13 GB hasta casi los 2 GB.

Mi pregunta es ¿hay alguna manera de meter los subtitulos sin que recodifique el video?

Gracias de antemano
Haber...me lo he descargado y ya lo he instalado.
Hago de nuevo el convertir.bat y me sale lo mismo...
[ac3 @ 00A91C00]Could not find codec parameters (Audio: liba52)
input.ac3: could not find codec parameters
Que puede ser...
Gracias por todo.
mario66666 escribió:Muy buenas tengo una duda espero que alguno de vosotros pueda resolvermela.

Tengo un archivo MKV que contiene el Video, audio y subtitulos, cuando uso el MKV2VOB me lo pasa sin recodificar el video, se ve perfecto audio sincronizado PERO los subtitulos no funcionan.

Si extraigo los subtitulos del MKV y le digo que me los incluya en el video entonces me recodifica todo el video aumentando el tamaño del archivo final de 1,13 GB hasta casi los 2 GB.

Mi pregunta es ¿hay alguna manera de meter los subtitulos sin que recodifique el video?

Gracias de antemano


No, en vob no se puede meter subtítulos sin incrustarlos y en consecuencia recodificar. En la play no se pueden reproducir subtítulos por ahora a no ser que estén incrustados en el vídeo. Teóricamente con el ffdshow y el tversity se debería pero no lo he conseguido nunca.
Hola, quisiera saber si se puede convertir un archivo mka en un formato q lea la PS3, es q el mkv2vob no me deja seleccionarlo, solo los mkv. Gracias.
Javi5 escribió:
Eso me pasa a mí también si no recodifico el video en las pelis 1080p; pero si lo recodificas, sí ves el vídeo en la ps3.

Saludos.



despues de recodificar el audio y el video te van juntos?? ahora se ve, aunk noto una cierta perdida de calidad en algunos tonos, pero lo peor es lo del audio.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911