[MK8] Cronos - RONDA 2 FINALIZADA

Me autocito porque veo que aje4naton ha escrito después de editar mi anterior post.

Habrá que plantearse si seguimos o no. Yo por mi parte haria una carrera más para dejarlo en 10, y volvería cuando salga el DLC en noviembre. Así igual hay gente que se reengancha, o entran nuevos invitados. A mi de hecho me vendría de lujo tener un mesecito de relax para darle duro al proyecto. No sería un adiós, sino un hasta luego. Y mientras podemos quedar algún domingo o algo para pegarnos en el online.
Me parece bien la idea de aleroh, cómo vosotros veáis.

Yo esta semana he podido jugar unos 40 minutos y lo mejor que he sacado ha sido esto:

Imagen

La verdad es que con tan poco tiempo es complicado hacer resultados mucho mejores.

Enhorabuena a aje4naton que por lo que veo sigue liderando la clasificación semana tras semana xD.

Un abrazo a todos.
Pues para el tiempo que inviertes me parece un tiempazo. Ese tiempo es producto de habilidad innata porqué esta claro que no se puede basar en el perfeccionamiento y la repetición. En estos casos sólo existe la habilidad que el jugador tenga para con el juego. Me parece que haces unos tiempos francamente buenos, quiero decir buenísimos en relación al tiempo invertido.

Por otra parte me parece muy loable que postees tus contras pese a jugar con un claro handicap. Demuestra claramente a que tipo de cosas das prioridad en la vida, y en tu caso prima la participación por encima de otros "sentimientos" lo cual me parece una actitud de 10.

Yo también veo bien la idea de aleroh. Voto parar tras el décimo circuito un mes exacto...pero poniendo fecha de regreso o cabe el peligro de que abandonemos todos por olvido.

Saludos.
Fengos escribió:Pues al final he sacado un rato para hacer un tiempo que para mí es bastante bueno. Quizás podría arañar una decimilla más pero creo que lo dejo aquí... Espero que aleroh no consiga superarme!! ese es mi objetivo en esta crono. Así que salvo cambio de última hora me quedo con este tiempo:
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/s ... J7oejfnzHI

Suerte a todos en los últimos intentos!

Por cierto, yo ya únicamente entro al mk para jugar las contras y la verdad es que echo de menos jugar online. Quizás podríamos echar unas carrerillas todos un domingo de estos no? no estaría mal medirnos cuerpo a cuerpo [360º]


Apruebo eso de jugar un ratito los domingos todos juntos si coincidimos. Prácticamente es el único día que pueda dedicarle un rato a la consola, así que por mí perfecto. Aparte que jugar online es más entretenido que "pelearte" con un fantasma.

aje4naton escribió:Pues para el tiempo que inviertes me parece un tiempazo. Ese tiempo es producto de habilidad innata porqué esta claro que no se puede basar en el perfeccionamiento y la repetición. En estos casos sólo existe la habilidad que el jugador tenga para con el juego. Me parece que haces unos tiempos francamente buenos, quiero decir buenísimos en relación al tiempo invertido.

Por otra parte me parece muy loable que postees tus contras pese a jugar con un claro handicap. Demuestra claramente a que tipo de cosas das prioridad en la vida, y en tu caso prima la participación por encima de otros "sentimientos" lo cual me parece una actitud de 10.

Yo también veo bien la idea de aleroh. Voto parar tras el décimo circuito un mes exacto...pero poniendo fecha de regreso o cabe el peligro de que abandonemos todos por olvido.

Saludos.


Gracias aje4naton. Leer tus mensajes es un gustazo, siempre estás alabándonos a todos. Un usuario de diez XD.

Me reconforta que me digas eso, sí, la verdad es que estoy bastante satisfecho con los tiempos que voy sacando pese a la poca disponibilidad que tengo, pero bueno, ahí vamos. Es una lástima no poder invertir más tiempo en el juego para perfeccionar las cronos, pero llevo una vida ahora mismo que no me permite mucho más: salgo muy temprano y estoy todo el día fuera llegando a casa sobre las 21:00-22:00, y esto se repite los cinco días hábiles de la semana. Aun así trato de leerme todo lo que ponéis y ver las disputas tan reñidas que tenéis por el podio.

Un saludo.
Yo también estoy de acuerdo con lo que propone aleroh ;)
aleroh escribió:Me autocito porque veo que aje4naton ha escrito después de editar mi anterior post.

Habrá que plantearse si seguimos o no. Yo por mi parte haria una carrera más para dejarlo en 10, y volvería cuando salga el DLC en noviembre. Así igual hay gente que se reengancha, o entran nuevos invitados. A mi de hecho me vendría de lujo tener un mesecito de relax para darle duro al proyecto. No sería un adiós, sino un hasta luego. Y mientras podemos quedar algún domingo o algo para pegarnos en el online.


Creo que es lo mejor la verdad. Yo ahora no estoy por la labor tampoco de ponerme con las cronos XD
Todo el día esperando el ataque de Shei.... y al final nada. Una pena porqué un poco de movimiento en la cabeza hubiera dado vidilla al final de la Crono.

Igualmente y para acabar de "adornarme" he decidido mejorar mi tiempo y dejarlo, ahora sí, en algo cercano a mi tope. Todavía podría mejorarlo más pero sinceramente creo que es un buen tiempo tratándose de este circuito (uno de mis más odiados) y que no tengo una motivación extra para mejorar ese "pelín" más que podría tener en caso de que hubiera algo que batir.

Imagen

Saludos.

PD: Antes he recibido un MP y no sé de quien ya que lo borre por error... alguno de vostros me lo envío??
Bueno, mi "gilirecord" esta aquí...

Imagen


Sobre lo que comenta Aleroh, yo personalmente no estoy de acuerdo, no creo que por hacer un parón se una más gente, más bien temo lo contrario, que al perder el ritmo, la costumbre, cuando retornemos seamos cuatro gatos (ahora somos unos 8 gatos), pero que quede claro, lo que decida la mayoría es lo que debe imperar, aunque no se yo si esta "consulta" esta amparada por la constitución.
aje4naton escribió:Todo el día esperando el ataque de Shei.... y al final nada. Una pena porqué un poco de movimiento en la cabeza hubiera dado vidilla al final de la Crono.

Igualmente y para acabar de "adornarme" he decidido mejorar mi tiempo y dejarlo, ahora sí, en algo cercano a mi tope. Todavía podría mejorarlo más pero sinceramente creo que es un buen tiempo tratándose de este circuito (uno de mis más odiados) y que no tengo una motivación extra para mejorar ese "pelín" más que podría tener en caso de que hubiera algo que batir.

Imagen

Saludos.

PD: Antes he recibido un MP y no sé de quien ya que lo borre por error... alguno de vostros me lo envío??


Me habría encantado poder mejorar mi tiempo, pero no he sido capaz XD

Aquí está el nuevo circuito señores...

TAN TAN:
Imagen


Personalmente, no soporto este circuito, pero bueno, se hará lo que se pueda XD

En cuanto a lo del parón... Si que es cierto que si paramos es posible que haya gente que no vuelva, así que estoy con Mondocane, y creo que deberíamos seguir (eso sí, cerrando está primera tanda de 10 circuitos)
Pues al terminar esta Crono me ha dado por hacer números y la verdad es que tengo motivos para estar contento con mis resultados:

He ganado 7 carreras de 9 consiguiendo un total de 129 puntos de 135 posibles.

Mi ventaja actual es de 45 puntos sobre el siguiente clasificado: aleroh.

He perdido dos carreras: una por 2 milésimas y la otra por 45. Es decir no llego ni a una décima de retraso en el computo total de las carreras.

Me han batido por tanto dos participantes: ein? Gronky y Sheikon.

He conseguido en 5 ocasiones una ventaja superior al medio segundo: Estadio Mario Kart, Roca picuda, Senda Arco Iris, Donuts Plains y Playa Cheep Cheep.

Mi mayor ventaja en una Crono ha sido 2:189 en Senda Arco Iris.

En 6 ocasiones he logrado meterme en un SUB diferente al resto (Es decir, si todos iban en el sec 54 yo moverme en el 53 por ejemplo) Estadio Mario Kart, GBA Circuito Mario, Roca picuda, Senda Arcor Iris, Donuts Plains y Playa Chep Chep.

Actualmente he cosechado la mejor racha de victorias consecutivas al llevar 4 seguidas, y en 3 de las últimas 4 carreras he conseguido una distancia superior a 1 segundo.

Y todo ello contra un grupo de grandes jugadores lo que me hace sentir más contento. He ido viendo vuestros fantasmas y francamente al veros jugar pienso:"¡¡joder que bien juega!!"

En fin, unos resultados francamente buenos que no me esperaba cuando me apunte en su día a esto de las contras. Sé que queda un poco prepotente por mi parte poner estos datos así, pero no es mi intención de veras. Simplemente quería compartir con vosotros alguna cábalas que he hecho por matar el rato.

Evidentemente he mejorado mucho y he ido perfeccionando mi pilotaje con el paso de las Cronos así que el objetivo del hilo, en mi caso, se cumple. Aunque quizás lo más evidente es que yo dispongo del mismo tiempo de siempre. En mi opinión escaso pero el mismo a fin de cuentas. Por los últimos resultados queda patente que otros jugadores si que han modificado sus rutinas y disponen de menos tiempo que antes...

Otra cosa que queda clara es que engrandezco las victorias de mis rivales [sonrisa] porqué yo no doy una victoria gratuitamente a NADIE. El que me gana puede estar satisfecho porqué es producto de esfuerzo y dedicación. Seguramente algunos de vosotros sois mejores jugadores que yo (yo estoy casi seguro de ello) pero se me da bien esta modalidad de juego en la que creo que prima el relax, la observación y la perseverancia. Igualmente lo único cierto es que los resultados me han acompañado hasta hoy, pero quizas mañana cambie todo y empiece a perder de forma asidua. Rivales para que ello ocurra tengo.

Discoestadio no me desagrada, de hecho hasta me gusta... PERO tengo miedo a este circuito con su música machacona y sus lucecitas. No me parece un buen circuito para meterle mucho tiempo. En cambio Playa Chep Chep era un circuito agradable de jugar para los sentidos, pese a que el circuito no me gustaba NADA.

Saludos.
Vaya tiempazo de nuevo, aje4naton, en serio. Simplemente hay que mirar los números y reconocer que la superioridad, a día de hoy, es aplastante. Me acuerdo la primera vez que entraste al hilo, la primera semana, y ya apareciste con un tiempo viejo que era uno o dos segundos mejor que los tiempos en los que nos ibamos moviendo el resto.

Se ve que se te da bien esto, de eso no hay duda. Y bueno, las 2 derrotas han sido por la mínima, porque el resto de veces no te hemos podido plantar cara. Yo por lo menos no. Si que ha habido gente que se ha acercado, Sheik unas cuantas, pero en general estás a distancia del resto. Me bajaré tus ultimas repeticiones y las veré, a ver como coño has conseguido esos tiempos.

Yo esta semana jugaré menos, al igual que la semana anterior, y para la siguiente, no sé si habrá parón o no, pero en mi caso reduciré mi participación más aún, más o menos al estilo de Olympus. Ahora estoy dandole un poco más porque veo el final del tunel, pero si esto se alarga a 48 semanas, yo inevitablemente bajaré el ritmo, porque como dije tengo un proyecto que acabar que me consume mucho tiempo, aparte del trabajo full-time. Ya lo hice durante 2-3 semanas, y me volví a enganchar porque no tenía internet y eso hacia que no pudiese darle al proyecto, pero ahora que vuelvo a tener no tengo excusa, y obviamente el juego, en mi caso, quedará en segundo plano.
Igualmente, si hacemos parón, yo prometo volver, no me voy a rajar. No sé el tiempo que le dedicaré pero yo no me borro de esto seguro.

Saludos.
Yo intuyo que en la última crono había un truco que se os ha pasado desapercibido. (muy similar a lo que les paso a muchos en estadio Wario)

Concretamente es en la rampa tras la segunda curva del circuito. La rampa antes de entrar en el agua. Pues bien, presiento que TODOS soltabais el turbo naranja justo al salir de la curva y encarabais la rampa con ese turbo. Yo lo que hacia era aguantar el turbo hasta estar muy cerca de dicha rampa y soltarlo justo al final. La rampa la cogía sin cabriola y con el turbo recién lanzado. Esa forma de coger la rampa era, sin duda, la más efectiva y creo que así os metía algunas décimas. Apostaría que el resto habeis hecho esa curva diferente y de ahí nace parte de esa diferencia. Por eso digo que el juego, en esta modalidad, prima la observación ya que me di cuenta de esto que creo que ha sido determinante. Luego observe también otro detalle casi imperceptible pero notorio a efectos de tiempo: en el atajo solía usar la seta apurando y esperando a estar muy cerca de la zona oscura (pero sin tocarla) pues bien, me di cuenta que, en mi caso, era más efectivo usar el turbo bastante antes.

Gracias por los comentarios aleroh. Se agradece que los rivales aplaudan el esfuerzo que me conlleva conseguir estos tiempos

Saludos
Pues la verdad que no me dí cuenta de ese detalle, el de la rampa. Si es cierto que en el estadio de Wario pasaba algo similar, pero no caí en eso. Muchas veces miramos los videos de los records, y los imitamos, pensando que es la mejor opción, que suele serlo...

Me bajaré la repe y la miraré.

EDITO: Os hace lo de quedar alguna tarde/noche para hacer un torneo de 10-12 carreras?
aleroh escribió:Pues la verdad que no me dí cuenta de ese detalle, el de la rampa. Si es cierto que en el estadio de Wario pasaba algo similar, pero no caí en eso. Muchas veces miramos los videos de los records, y los imitamos, pensando que es la mejor opción, que suele serlo...

Me bajaré la repe y la miraré.

EDITO: Os hace lo de quedar alguna tarde/noche para hacer un torneo de 10-12 carreras?


Por mi fántastico, yo puedo cada noche además XD

Aje4naton, conste que, aunque no lo diga, si que me parece impresionante que consigas esos tiempos en solo una semana (y sin usar FH además). Nunca lo digo porque se me va de la cabeza XD
Gracias Shei, es un halago. Creo que si tú le dedicaras algo más de tiempo podríamos emular un duelo Prost Vs Senna XD

Sobre lo que comentas aleroh, imagino (más bien estoy seguro) de que con FH saldrá más a cuenta soltar pronto el turbo y llegar a la rampa a base de saltitos.

El torneo me parece bien, pero quizas para la próximo semana, ya que yo voto hacer el parón tras Discoestadio y más viendo que algunos claramente lo necesitan. Yo podría seguir y lógicamente volveré seguro, pero un kit kat no lo veo mal. Aunque luego me dará pena no tener ninguna contra a la que jugar. Quizas me dedique a prepararlas todas con buenos tiempos de salida para no tener que perder casi tiempo cuando toquen... Es broma jejejeje. Me dedicaría al DK que le tengo ganas y muy poco tiempo y los DLC de Dark Souls II

Saludos
Si, si, lo del torneo lo decía para la semana que viene y tal.

Y si, si Sheik y alguno más le dedicaran más tiempo, puede que te pusieran en aprietos. Yo sé que no soy el segundo mejor, ni mucho menos, pero por circunstancias diversas como varias incomparecencias, o gente que se unió más tarde, me "he encontrado" con ese segundo puesto en la general. Pero vamos, que sé que hay unos cuantos mejores que yo...

Imagen


Por cierto, para la segunda tanda, si es que lo hacemos de esa manera, habrá que hacer un hilo como toca, porque el pobre que hizo este hilo no ha vuelto a aparecer jejeje. Yo lo propuse en el hilo del mario kart en su día, pero dije que prefería no hacerlo yo porque no estaba seguro de poder mantenerlo al día, como al final ha pasado con este.
Me refiero a poner en la primera hoja links al excel, listado de participante, clasificaciones, resultados de cada carrera, etc...

Saludos.
Hombre, aunque no se haga por tandas con paradas siempre podriamos "dividir" los circuitos en tandas y empezar en un hilo nuevo con alguien que lo pueda mantener.

Yo tambien pense que si hacemos por tandas, podríamos hacer con las puntuaciones lo siguiente:
Cada tanda su clasificacion general, de la que el primero se lleva 15 puntos, el segundo 12... y luego una clasificacion ¿general 2? [qmparto], en la que los puestos estarian definidos por los puntos que se dan en cada tanda.

En esta primera tanda segun esta ahora, Aje4Naton tendria 15 puntos, aleroh 12, fengos 10, yo 9, sheikonh 8...
En la segunda tanda imaginamos que en la general gana Sheikonh, segundo aje4naton y tercero aleroh, pues en una clasificacion general de tandas quedaria:
1º Aje4naton 27, 2º Sheikonh 23, 3º Aleroh 22.

No se si me explico o si lo estoy liando demasiado.

Por otra parte en discoestadio tenia un 2:12:xxx que baje ya a 2:07:624, de momento se que un segundo mas puedo bajar, porque es la diferencia que tengo entre la segunda y la tercera vuelta, pero tambien es verdad que viendo el ritmo al que fui bajando los tiempos, igual el 41:330 que hice en la tercera vuelta lo supero con facilidad, porque margen para mejorar CREO que hay bastante, ya se verá.
Gronky escribió:Hombre, aunque no se haga por tandas con paradas siempre podriamos "dividir" los circuitos en tandas y empezar en un hilo nuevo con alguien que lo pueda mantener.

Yo tambien pense que si hacemos por tandas, podríamos hacer con las puntuaciones lo siguiente:
Cada tanda su clasificacion general, de la que el primero se lleva 15 puntos, el segundo 12... y luego una clasificacion ¿general 2? [qmparto], en la que los puestos estarian definidos por los puntos que se dan en cada tanda.

En esta primera tanda segun esta ahora, Aje4Naton tendria 15 puntos, aleroh 12, fengos 10, yo 9, sheikonh 8...
En la segunda tanda imaginamos que en la general gana Sheikonh, segundo aje4naton y tercero aleroh, pues en una clasificacion general de tandas quedaria:
1º Aje4naton 27, 2º Sheikonh 23, 3º Aleroh 22.

No se si me explico o si lo estoy liando demasiado.

Por otra parte en discoestadio tenia un 2:12:xxx que baje ya a 2:07:624, de momento se que un segundo mas puedo bajar, porque es la diferencia que tengo entre la segunda y la tercera vuelta, pero tambien es verdad que viendo el ritmo al que fui bajando los tiempos, igual el 41:330 que hice en la tercera vuelta lo supero con facilidad, porque margen para mejorar CREO que hay bastante, ya se verá.


No pareciendome mala idea lo de Gronky, creo que habría que preservar sí o sí la general "bruta" con todos los puntos desde el principio, para que el ganador final sea el que más lo merezca, a lo largo de todas las carreras.
Si se quieren hacer varias clasificaciones paralelas, aparte de la general total por puntos, y las parciales, no me parece mal. Al fin y al cabo, es nuestro torneo y lo organizamos nosostros...
Bueno, mañana me explayo más que ahora estoy espeso, me voy a la cama...

Me he mirado las primeras páginas del hilo, y molaba cuando nos ibamos chafando tiempos unos a otros, así que voy a poner mi primer tiempo. Es bastante mejorable, pero lo pongo y así esto se mueve.

Imagen
Mi tiempo:

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQ ... VCdTnqwh1Q

Mala primera vuelta (he llegado a mejorar esa vuelta en casi medio segundo) pero buena segunda y tercera. No veo mucho margen de mejora pero espero mejorar algo.

Tengo un grave problema en este circuito con el atajo: me cuesta horrores hacerlo bien. Es el único punto que me tiene amargado e impotente. Tengo días para practicarlo pero no sé si le voy a pillar el truco para hacerlo perfecto en las 3 vueltas

Por cierto, este MK en contras es de lo mejorcito gracias a las monedas. Añaden mucha variedad a las carreras y modifican el comportamiento del Kart al ir alcanzando mayor velocidad paulatinamente. Todo un acierto sin duda

Saludos
Yo también consegui bajar bastante el tiempo de la primera vuelta... estoy ya en 2:06:xxx donde xxx creo que es 459 o algo así. He hecho varios intentos cambiando de coche cada vez, que si el deportivo, flecha plateada, el super rayo, kart dorado...

Las clasificaciones si, una general en la que se sumen todos los puntos de todas las tandas y me refiero a hacer otra clasificacion mas, en la que se sumen x puntos segun la posicion en la que quedas en cada tanda.
Yo he probado varios coches tambien, pero tengo pendiente la flecha de plata que francamente me suele ir bien. Tiene menos velocidad pero a veces compensa por su mayor manejo lo que permite cerrar mejor las curvas.

Lo tengo reservado hasta que me estanque del todo. Llegados a ese punto optare por cogerla y ver si adapta mejor a alguna zona... Aunque en este circuito hay pocas curvas en las que el coche se vaya abriendo inevitablemente. Donde me ha ido muy bien ese coche es en la Senda Arco Iris y Donuts Plains ya que había curvas que no podia cerrarlas como debía.

Por cierto, hablando del "cierre" de curvas: con el volante hay un hándicap que yo considero importante. Sólo con el Wii Wheel que es lo que yo uso (con el Game Pad no ocurre) y es que no hay un botón de freno. Es una faena no poder regular la trazada mediante este sistema. Nintendo deberia dejar configurar el mando porqué el botón B y el 1 hacen lo mismo (saltar/derrapar) y en cambio ninguno sirve para frenar. Yo sé que podría mejorar algunas cositas con ese botón habilitado pero toca fastidiarse... Y no, no pienso jugar con el GamePad, a mí lo que me gusta es el volante

Edito: el tema de las tandas será necesario si hay un reapunte de jugadores con motivo del DLC. Esos jugadores no pueden entrar en una General tan avanzada o perderán el sentido competitivo. Diferente es mantener una clasificación genérica que premie al más constante desde el inicio del campeonato. Evidentmente a día de hoy YO soy el problema. Mi diferencia es demasiado holgada. Yo veo bien resetear puntuaciones y volver a pelear de 0 por el podio. Os aseguro que con tanta ventaja es complicado motivarse.

Saludos
Pues sí, habrá que ver como hacemos el tema de las tandas. Supongo que aparte de la general total, y las parciales de cada tanda, habrá que hacer otra paralela para que la gente nueva tenga oportunidades, o al menos algo de motivación. La opción que propuso Gronky no es descabellada.
Y yo creo que es seguro que con el DLC se unirá/reenganchará alguno más, y más si hacemos una tanda únicamente con esos circuitos. Como dije, como es nuestro torneo podemos montarlo como queramos nosotros.

Respecto al circuito, sí, el atajo puede ser un dolor de huevos, pero estamos a día 2 jejeje. Por cierto vaya tiemparro que tenías ayer para ser primer día...
Yo me he puesto un ratejo antes de comer y he mejorado. Creo que no lo tocaré de nuevo hasta el jueves o como pronto mañana por la noche.

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzShQvHg-gT3vXF

Saludos
Yo casi siempre saco mi tiempo de referencia el primer día que juego. El resto de días es cuestión de pulir detalles pero las mejoras que consigo a raíz de mi primera sesión ya no son muy notorias. 1 segundo la media 2 con algo de suerte pero poco más. habitualmente me muevo en esos números. De hecho, normalmente no juego en finde a las contras. El lunes/martes primera sesión y el resto de semana a pulir. Llega el finde y ya tengo la marca bastante ajustada, así que corro el riesgo de correr en balde. Sólo si me veo superado o tengo clarísimo que es mejorable puede que le de algo más.. De lo contrario a otra cosa mariposa y a leeros

Este pista si la mejoro medio segundo me daré por contento. Creo que mi mejoría puede ser menor a la habitual...

Saludos
Yo acabo de empezar a correr en el circuito y después de un par de intentos me estoy acordando de lo que dijo aje4naton de la diferencia visual de correr en este circuito frente a la playa u otros.. Estoy ya con los ojos cansados!! Jaja
A ver qué tal acabo tras este rato.
Actualizo mi tiempo con una leve mejora. Veo difícil bajar más pero lo intentaré... Alguna idea manejo para descender el crono pero tampoco descarto estancarme aquí.

Imagen

Curiosa coincidencia con el fantasma que he batido. Tenía la segunda y la tercera vuelta con exactamente el mismo tiempo... primera vez que me pasa [carcajad]

Saludos
Bueno, pues le he dado un ratejo, algo más de una hora, y está visto que me van mejor las sesiones cortas (cuando son fructíferas, claro), que las largas de 2-3 horas, donde suelo agobiarme y al final voy con el piloto automático y hago salidas falsas y tal...
Así que casi prefiero mejorar un poco, dejarlo y no saturarme, y así también tengo la sensación de haber optimizado mejor el tiempo.

Mejoro un segundo con respecto al anterior:

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzShgcrwdOzFnDA

aje4naton, ya he visto la repetición de la playa. Jejeje, una victoria impecable.

Saludos a todos.
Ufff que tiempo más bueno!! Siguiendo tu progresión de aquí al Domingo me pasas. Yo estoy bastante estancado. Hago algunas zonas mejor y la primera vuelta la mejoro fácil pero es llegar al atajo y meter la gamba. Me cuesta mucho encontrar la precisión necesaria con el volante para clavar ese atajo. Francamente, empiezo a ver posible quedarme así. Sería una decepción porqué mi objetivo personal es el SUB 2:01 pero lo veo lejos hoy

En la playa me imagino que habrás comprobado lo que te comente de la rampa. Creo que esa crono está muy ajustada en todo el circuito, eso más la rampa son la consecuencia de esa victoria

Saludos
Otro por aqui que bajo su anterior tiempo en un segundo, solo que yo baje de 2:04:500 a 2:03:500.

Mis fallos son sin duda el atajo, en el tiempo de 2:03:500 creo que choco en todas las vueltas con el muro pero reboto sin perder el miniturbo, lo que me sirvio para mejorar el anterior tiempo pero que si lo pasase sin chocar mejoraria mucho mas. Y la curva antes del salto, me esta costando bastante pillarle el punto para hacerla cerrada y salir sin abrirme, perdiendo el correspondiente tiempo porque parece que patina y se va de lado, al principio hasta chocaba con la valla.
aje4naton escribió:Ufff que tiempo más bueno!! Siguiendo tu progresión de aquí al Domingo me pasas. Yo estoy bastante estancado. Hago algunas zonas mejor y la primera vuelta la mejoro fácil pero es llegar al atajo y meter la gamba. Me cuesta mucho encontrar la precisión necesaria con el volante para clavar ese atajo. Francamente, empiezo a ver posible quedarme así. Sería una decepción porqué mi objetivo personal es el SUB 2:01 pero lo veo lejos hoy

En la playa me imagino que habrás comprobado lo que te comente de la rampa. Creo que esa crono está muy ajustada en todo el circuito, eso más la rampa son la consecuencia de esa victoria



Que va, tío, lo que ocurre es que nosotros aún estamos en la zona en la que se puede rascar tiempo relativamente fácil. Piensa que el primer día tu tenías un segundo menos del que tengo yo ahora, que estoy a jueves. Tú estás en la parte ya casi recta de la curva exponencial, donde cuesta la vida bajar tiempo. Esa es la peor parte de las cronos, cuando uno se estanca y tal...

Imagen

Como dijiste, tú el primer día llegas a la parte ya casi llana, y ahí sólo queda pulir, a base de horas y horas.
Y no, no sé si alcanzaré tu tiempo actual. Me hubiera gustado bajar de 2:00.000, pero me parece que va a suponer mucho tiempo, y paso de estar mil horas para rebajar un segundo.
Cuando llego a la parte horizontal de la curva exponencial es cuando se pone aburrido, y eso ya no me mola tanto. Me gusta ver avances.

Lo del atajo que comentais, yo en mi record actual aún creo que me dí una vez, y veo complicado apurar de manera que no te golpees con el muro. Aunque hay veces que no te frena mucho, pero sí, no golpearte te da algo más de tiempo. Lo peor es cuando te das contra el cilindro que está en medio, que ese si te deja clavado [carcajad] [carcajad]

Saludos.

EDITO: Tengo medio reclutadas a 3-4 personas que participarán en la segunda tanda, o como la vayamos a denominar... Ahora mismo tienen un poco abandonado el juego, pero con la salida del DLC se volverán a poner las pilas. No prometo nada, igualmente.

Aje4naton, sí, he visto la repe de la playa, y, joder, que bueno haber visto el tema de la rampa...
Bajar de 2:00:000!!! Yo eso lo veo imposible a día de hoy. Literalmente inviable. Da igual el tiempo que invierta; no lo lograría. Si bajo del 2:01 ya me doy con un canto en los dientes!

Y sí, yo ahora estoy en mi zona plana, pero plana plana. Sé que podría mejorar porqué suelo bajar una o dos décima la primera vuelta.Y tambien he hecho segundas y terceras vueltas en 39: 700 (e incluso una vez en 39:600) pero no he sido capaz de enlazar 3 vueltas a ese nivel. De hecho, tomo tantos riesgos para conseguirlo que normalmente acabo cometiendo un leve error fatal en alguna de las vueltas (casi siempre en el atajo) Pero vamos, si clavara el atajo el 80% de las veces sé que mejoraría fijo. El problema es que "perfecto" no me sale ni un 40% de las veces, eso sumado a que hay que hacerlo 3 veces y de propina no fallar en ninguna otra zona da como resultado fail tras fail.... Este es el circuito que más me está frustrando porqué lo veo fácil y mejorable pero ese atajo me tiene comida la moral.

Y mira que el circuito me gusta muchísimo. Es francamente una crono divertida de hacer con mucho viraje y movimiento pero ayyy ese atajo

Edito: Golpearte en el atajo no es necesariamente malo del todo. Hay veces que he salido mejor parado con un golpe que sin él. Hay muchos factores en ese atajo. Puedes Golpearte y abrirte al exterior, puedes no Golpearte y salir igualmente disparado al exterior. Lo que esta clarísimo es que es determinante. Dependiendo como sale ese atajo el tiempo de la vuelta puede variar en 2 décimas o más... Y hablo de casos en que peor o mejor pasamos la zona. Se generan muchas diferencias en un único viraje mientras en el resto del circuito apurar un poco más/menos genera muy poca diferencia comparativamente

Saludos
No, lo que digo yo es que viendo algunos videos de récords del circuito, que miré el lunes, parecía viable bajar de esa cifra. Pero luego te pones al lío y la cosa es diferente. De hecho he jugado esta tarde media horita y no he logrado mejorar ni una décima, aunque he conseguido hacer mejores tiempos sueltos en vueltas. Lo chungo es encadenar las 3 buenas, y apenas he tenido tiempo jejeje. Así que me estoy acercando a la zona plana, que intuyo que será justo al bajar de 2:02.

En fin, a ver cuando puedo volver a jugar...
Pues yo sintiéndolo mucho voy a tener que dejarlo en este 2:03:3xx ya que mañana me marcho de casa y no vuelvo hasta el lunes. Me da mucha lástima porque tiene pinta de que la recta final va a estar muy interesante... y yo creo que dándole un poco más podría soñar con bajar al 2:02. En fin! me sabe mal despedir así esta última crono. Os seguiré desde la distancia y suerte a todos jajaj!!
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/s ... tNAOU5h_gz
Pues una pena por perder un competidor más en la lucha por las primeras posiciones, Fengos.
Estamos 4 personas en 6 puntos y, dependiendo de la disponibilidad de la gente, hubiera estado bien ver el baile de posiciones en la general...

Bueno, me voy a dormir que mañana tengo que madrugar jejeje
Mah time gente:

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAAABUaXDWoNcOA

A ver si antes de acabar la semana puedo bajar a menos de 2:02 al menos XD
Nuevo tiempo. Ahora si estoy cerca de bajar del 2:01 PERO lo veo tan complejo y me da tanto palo que quizás lo deje así. Curioso igualmente que esta Crono me parece menos "limpia" que la anterior: choco con el muro en la 2ª vuelta (y no un minichoque) me salgo de trazada en la tercera y piso parte oscura lo que me frena algo... no sé, menos estética en general pero el resultado ha sido mejor.

Ahora el kit es: insisito buscando mi reto personal del SUB 2:01 o lo dejo así... Veo tan aleatorio donde y como se recorta tiempo que ya veré que hago...Lástima no haberlo conseguido en esta y me olvidaba ya del todo.

Saludos

Imagen
Jejeje, ya lo tienes a tiro. No sé, tu mismo. Dudo que ninguno te alcance, pero bueno, tu rival eres tú mismo.

Yo he jugado un rato a la hora de comer y he bajado 2 décimas. Lástima de segunda vuelta penosa que me ha salido, sino ya habría bajado del 2:02. De hecho ayer en un intento llevaba casi medio segundo de ventaja al inicio de la tercera vuelta, pero la cagué en la tercera, tanto apurando mal como en el atajo...

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzShyltsISf1y5M

Saludos.
Señores, he conseguido mi objetivo!!

He bajado del 2:01!!! Estoy muy contento y he sufrido para ello pero al final lo he logrado. Había momentos que lo veía improbable aunque ya veía que podía conseguirlo si todo salía bien... el problema justamente era que todo saliera bien [+risas] [+risas]

Yo hasta aquí he llegado en esta Crono. Me da mucha pena ahora hacer el parón... hubiera más/menos gente la verdad es que me divertía y echare de menos esto...

Mi tiempo final [oki] :

Imagen
Olé. que grande, tío, enhorabuena por ese tiempazo.

Yo veré si puedo jugar un poco esta noche o mañana, porque la verdad que tengo muy poco tiempo esta semana, y más o menos sólo he sacado ratos a la hora de comer, y una o dos noches otro rato... No es por excusarme, pero ya dije que esta semana podría dedicarle menos tiempo. Sheik me parece que saca mejores tiempos con menos dedicación.

Respecto a lo de seguir, pues haced como querais. Si sois 3-4 que quereis seguir, hacedlo. Yo personalmente, sigais o no, voy a hacer el parón hasta el DLC porque lo necesito sí o sí. Y en caso de que decidais seguir, como mucho, a lo sumo jugaré un rato el finde como hace Olympus, y fin, jejeje...

Saludos.
Yo doy por hecho que hacemos el parón. De hecho lo Secundo viendo que hay gente que lo necesita... Pero eso no quita que me de algo de pena.

Sobre el tiempo, yo creo que ya está bien. Bajar de 2:02 apenas me costo. De hecho lo conseguí el primer día que me puse... Pero bajar el 2:01 ha sido otra cosa.

Realmente ahora veo factible bajar más basicamente porqué he cogido el punto al atajo. He pasado de fallar de forma habitual a salirme ya con cierta normalidad. Ayer hice vueltas sueltas aún mejores pero lo complejo en este circuito es enlazar 3 vueltas a ese nivel. Incluso he de reconocer que en la 3 vuelta de esta crono arriesgue un pelín menos ya que vi que llevaba ventaja y no quise exponerme a un error tonto y que todo se fuera al traste. Aún así salió un buen tiempo pero estaba en un punto de inspiración que si arriego y me sale la hago en 39:6XX o incluso 39:5XX que me había salido varias veces... Pero opté por la prudencia para asegurar

Así que sé que podría ajustar más y bajar del 2:01:500 pero no pienso hacerlo. Me doy por satisfecho con esta crono con independencia del resultado final. Creo que gane o pierda he vuelto a competir al más alto nivel y con eso me conformo

Saludos

PD: aleroh, no sé cuanto tiempo inviertes pero voy viendo tus fantasmas y me pareces un jugadorazo!! No sé si serás el 2 mejor, el tercero, cuarto o primero... Pero lo que esta claro es que vas segundo y eso es así de simple. Creo que te encallaste en pradera Mu Mu y alguna más que te restaron muchos puntos, pero quitando esas carreras eres de las primeras referencias en la mayoría de las otras
Aquí dejo mi crono de esta semana:

Imagen

Estuve jugando ayer poco más de hora y media y eso es lo mejor que saqué...Durante la semana no lo he podido tocar y hoy tampoco podré, así que es defenitivo. Un tiempo bastante malo comparado con vuestras cronos extratosféricas xD, pero es lo que hay. XD

Ha sido un placer compartir todos estos días con vosotros, espero que después del parón todos vengamos con igual o más fuerza, y que el tiempo nos respete pudiéndonos permitir jugar más a todos aquellos que nos hemos quedado algo descolgados en las últimas semanas.

A partir de ahora estaré disponible una o dos horitas a la semana (probablemente el fin de semana, ya sea sábado o domingo, depende), así que si coincidimos alguno para el online pues echamos unas carreritas, que hemos hecho mucho contrarreloj pero no hemos coincidido casi en una partida online.

Un abrazo gente.
Buen tiempo Olympus... Y más si contamos que lo haces con presión añadida. No es lo mismo jugar sabiendo que otro día se puede perfilar la crono a jugar con la presión de saber que tienes X tiempo y que lo que salga saldrá. Para mí eso añade algo de tensión que puede jugar en tu contra. Eso por no hablar de que TODO depende además de tu grado de inspiración de ese día. Pese a todas las dificultades sigues posteando tiempos y haciendo el esfuerzo de jugar y aceptar que no puedes competir con tu poca disposición. Mi enhorabuena una vez más.

Pues ya estamos en el Rush final de las contras y apuntito del parón. De hecho, yo ya he terminado porqué no pienso darle más. Ahora esta pendiente la resolución de esta crono y como queda la general.

Creo que aleroh quedará segundo salvo sorpresas de última hora. Fengos me temo que es probable que se caiga del podio y el gran misterio es Gronky. Poco sabemos de sus avances y situación actual. No sé si dará la sorpresa a última hora o no.

Últimas horas de las cronos con mucha quietud. Sin duda necesitamos el parón.

Saludos
Gracias por tus comentarios de la página anterior. La verdad que no sé cuanto le he dedicado esta semana. Supongo que entre 3 y 4 horas, entre todos los ratos que he sacado.
Desde el viernes a la hora de comer no lo he tocado, y no sé si podré sacar un rato esta tarde. Me gustaría bajar de 2:02...Ahora mismo voy tercero, Sheik tiene un tiempo mejor que el mío. Supongo que con lo de segundo te refieres a la general.

Y bueno, Olympus, buen tiempo para lo poco que le dedicas. Espero que nos sigamos viendo por aquí todos jejeje.
Saludos.

EDITO: Pues intuyendo que Gronky y mondocane postearán sus tiempos, en las últimas 4 carreras, a excepción de Prado Rosquilla, en la que Gronky y Olympus no pusieron tiempos, hemos corrido las mismas 7 personas. No está mal, pero obviamente no es lo mismo que al principio.
Con la vuelta supongo que volverán a unirse gente que lo ha ido dejando por x razones, y supongo que algún newcomer. Yo, como dije, creo que tengo a 2-3 medio convencidos.

RE-EDITO:

Pues nada, me he puesto un rato, y entre que me ha costado adaptarme y coger ritmo (2 días parado se notan [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), y luego he sido incapaz de encadenar 3 vueltas buenas, pues apenas he mejorado mi tiempo. Primera vuelta cojonuda, y segunda y tercera penosas, sobre todo la última, donde la he pifiado en el atajo. Me da mucha rabia porque he hecho segundas/terceras vueltas de 39.8, 39.9, pero justo donde mejor primera vuelta saco, la pifio en las otras. En fin, aquí lo dejo, me tengo que ir así que es mi tiempo final.

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzSiZ6s4sNa1YjH

Ya miraré a la noche a ver como queda todo...
Saludos.
Bueno, esta semana me olvidé de los cronos hasta el fin de semana, así que entre ayer y hoy le he dedicado unos ratillos y esto es lo mejor que he podido hacer, no es gran cosa pero...

Imagen


Deduzco por vuestros comentarios que el parón es desde ya, yo dedicaré este tiempo a repasar los circuitos pasados a ver si en la próxima tanda puedo ser un poco más competitivo.
Bueno, pues enhorabuena aje4naton. Nos has ganado ampliamente a todos, de calle. Has demostrado ser el mejor y el más competitivo. Conforme ha ido avanzando esto los tiempos eran mejores y cada vez más inalcanzables. Y encima con volante, nada menos. Lo dicho, un placer haber competido contigo y que hayas dado el máximo hasta el final, y a esperar a la segunda tanda, a ver si se iguala esto un poco.

Imagen


Respecto al resto, pues la segunda plaza casi me la han dejado en bandeja de plata, entre incomparecencias, y problemas de la gente para jugar. Yo tuve dos semanas donde apenas jugué, pero al resto de circuitos al menos le he podido dar al menos unas horas para sacar unos tiempos decentes.

Y si no cambia nada, Sheikonh al final se mete en la tercera plaza. Si yo hubiera quedado hoy segundo habría habido empate entre él y Fengos, pero me ha salido todo mal, y no he podido bajar más el tiempo, en el rato de que disponía libre...

Y Gronky??? Hace dos semanas era segundo con una ventaja de 8 puntos sobre el tercero, creo, y si no postea el tiempo, al final va a caer a la quinta posición... Debe estar con otra cosa y quizá no se acuerda, no sé... Espero verte por aquí también.

Mencionar también a Olympus, por no dejarlo aunque disponga de poco tiempo, y de mondocane, que también ha seguido con nosotros hasta el final, y que ha ido mejorando sus tiempos poco a poco. Bravo a todos, y ahora a empezar a montar la segunda tanda, si os parece bien...
Espero que vuelvan algunos que estuvieron desde el primer día, y si puede ser también new challengers, para darle vidilla a esto.

Saludos a todos.
Pues se acabaron las Cronos con la sonada incomparecencia de Gronky...

Cronos que han acabado como empezaron: con una victoria mía. Victoria que sólo sirve para engordar mis estadísticas a falta de mayor trascendencia: Quinta victoria consecutiva y nuevamente con un margen superior al segundo... Espero que volváis con las pilas cargadas porqué de un tiempo a esta parte ejerzo un dominio exagerado y que no refleja la realidad del juego.

Creo que ganar esta tanda era algo lógico y normal viendo como íbamos.... PERO hacerlo de esta forma tan dictatorial y aplastante me parece extremo. Espero que el nivel competitivo vuelva a subir tras el parón porqué probablemente pueda mejorar aún más si otros jugadores me ponen en aprietos.

También soy consciente de que he ido subiendo el nivel de forma paulatina en parte porqué iba aprendiendo y sumando nuevos truquillos en cada crono, que luego he utilizado en su totalidad en las últimas. Creo que mi nivel ha aumentado y si ya ponía las cosas complicadas al principio pues hacia el final he rizado el rizo en más de una ocasión.

En fin, contento por mis resultados y esta victoria final (con lo que me costo bajar de 2:01 hubiera sido un palo no ganar esta crono)

Felicidades a aleroh por su segundo puesto que es un premio a su constancia y esfuerzo. Eres un participante de 10, lo digo y lo diré siempre: claro en tu esfuerzo y dedicación, encajando los resultados con deportividad con independencia de su repercusión y muy animoso y participativo. Además, siempre has tenido tiempo para reconocer mis resultados lo cual es de agradecer. Es complejo conseguir determinados tiempos y que tú siempre estés ahí para aplaudir y reconocerlos me ha animado en muchas cronos. Si no hubiera tenido un contrincante de tu talante pues probablemente hubiera bajado el pistón en muchas cronos. Así que el placer de competir contra ti ha sido mío. Espero que vuelvas con pilas cargadas y más tiempo porqué sé que tú puedes dar un plus extra. De hecho, presiento que en la próxima tanda vas a ser un rival muy duro de roer

Enhorabuena a Sheik por remontar hasta el podio: un merito enorme y sólo al alcance un jugador de su nivel.

Enhorabuena todos los participante por su buen rollo y sana competitividad y por las excelentes cronos que hemos conseguido en general. Gronky, Fengos Mondocane y Olympus: Ha sido un auténtico placer compartir mi tiempo en lo mismo que vosotros.

La pregunta básica y final sería: ¿JUGÁIS MEJOR AL MK8 A RAÍZ DE ESTA INICIATIVA? En mi caso la respuesta es clara: sí, sin duda. Espero que todos hayáis alcanzado la misma respuesta, a fin de cuentas es lo único que vale.

Por cierto y ya para acabar mi tocho: Deberíamos cerrar este hilo desde ya y abrir uno nuevo para las siguientes cronos.
Ala, esto me pasa por dejar las cosas para ultima hora, que se me junto con verle una pulga al perro y ya ni mario kart, ni cronos ni nada.

Así que nada, yo se que tenia 2:03:500 (mas o menos), pero bueno, da igual, porque ahora tampoco tengo tiempo para meterme a miiverse, entre la pulga y preparar las cosas que tengo que estudiar se me fue la cabeza completamente.

La verdad es que me da igual como quedase al final, estoy bastante contento porque desde mario kart de wii jugando con moto de derrape cerrado hasta ahora que me puse con el kart... ademas hace mucho que no juego online, mi tiempo de kart iba para las cronos así que segun iban saliendo los circuitos era la primera vez que los jugaba con kart y aun asi estaba por ahi arriba, lejos de aje4naton si, pero es que a el ya lo doy por imposible.

Si durante el paron os hace un torneo o algo como ya se comento, podeis contar conmigo, que muchas cronos y mucho pique, pero yo no jugue con ninguno online.
Eso es verdad. El hándicap de la moto ha sido básico. Tiene muchísimo mérito que siguieras en la pelea usando kart cuando no estabas acostumbrado. Parece evidente que en este MK va mejor el Kart que la moto con independencia del FH... Sobreponerse a ello era casi imposible para los jugadores tipicos de derrape interior

Saludos
Pues aje4naton, yo sí que diría que he mejorado, al menos en los circuitos donde hemos jugado, donde ahí si que hemos pulido bastante. En el resto, pues digo lo mismo que Gronky. Desde que empezaron las cronos, el tiempo que tenía lo he dedicado a jugar este modo, pasando del online. Creo que lo dejé por 6200 o 6800, no recuerdo, así que cuando vuelva a darle supongo que me darán en el hocico. Tendré que mirarme el resto de circuitos un poco por encima otra vez.

Y Gronky, es un mérito haber pasado de moto a kart. Yo con las motos de derrape interior ni me entero. La captura en miiverse, si es de ese tiempo, no iba a cambiar la clasificación, pero bueno, mejor es ir con 8 puntos más en la general. En fin, seguro que para la siguiente vuelves con más fuerza jejeje.

Respecto a lo de crear el otro hilo, pues yo digo lo mismo que dije. Me ofrecería a hacerlo, pero no sé de cuanto tiempo voy a disponer en adelante, así que creo que mejor que se ocupe alguien que medio garantice que si puede llevarlo, aunque en realidad luego lo hacemos entre todos...

Lo de quedar algún día para echar carreras online me va bien. Se supone que esta semana que entra ya me ponen el internet bueno, así que no tendría muchos problemas, creo.
Saludos.
aje4naton escribió:Eso es verdad. El hándicap de la moto ha sido básico. Tiene muchísimo mérito que siguieras en la pelea usando kart cuando no estabas acostumbrado. Parece evidente que en este MK va mejor el Kart que la moto con independencia del FH... Sobreponerse a ello era casi imposible para los jugadores tipicos de derrape interior

Saludos


Bueno, despues de todo cada uno tiene su hándicap particular, en mi caso y no se si alguien mas (creo recordar que si) adaptarnos a kart, luego gente con tiempo muy justo que podía probar el circuito que tocaba y poco mas, en tu caso para mi tiene mucho merito usar el giroscopio, me parece mucho mas dificil apurar y mucho mas facil cometer un fallo...

Pero bueno, se volvera a una segunda tanda con energias renovadas, o eso espero.
No sé si se puede usar wiki para crear un hilo de este estilo, pero si se puede sería ideal en tanto que podríamos ir actualizandolo entre todos.
Voy a preguntarle a uno de los moderadores a ver si es posible o no...

EDITO:
Me ha comentado un moderador que se puede cambiar el autor de un hilo, y así no habría que mudarse a otro hilo. Simplemente habría que enlazar una wiki, editar el post principal, y rehacerlo desde el principio, pero sin perder todo este hilo.
Me he tomado la libertad de preguntar si es posible en feedback:

http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-de-autor-en-hilo_2044220#p1737183949

Si alguien está interesado en ser el autor del hilo, que lo diga, a ser posible en feedback, porque ahora es el momento oportuno. Hay que tener en cuenta que si enlazamos wiki, podremos editarlo entre todos, más allá de retoques en el hilo. Eso sí, algo de faena extra tendrá el autor.

Saludos.
863 respuestas