Miyamoto recomienda a la industria no ser avariciosa, fijar precios y alejarse del free-to-play

1, 2, 3, 4, 5
Mr_Link escribió:A los iluminados que ya saben como va a funcionar el online de Nintendo no tendreis el numero del sorteo de Navidad apuntado por ahi no?. [poraki]


Pues mira, no tienes nada más que meterte al directo de Mario Kart 8 DX que hizo Alexelcapo para ver el puñetero desastre que es y como se le cuelga entre partida y partida, y no, no me vengas con la tontería de
"Es que ya lo mejoraran en cuanto empiecen a cobrar por ello" si tu estas ofreciendo un servicio temporalmente de forma gratuita como reclamo lo suyo es que cumplas unos mínimos estandares de calidad que satisfazcan al consumidor de cara a considerar el adquirir un servicio.

Pero vamos, que el online de Nintendo es una basura ya se sabía de hace mucho, no tienes más que intentar jugar en la 3DS al Animal Crossing, Pokemon, Smash, SSFIV. La diferencia es que ahora tienen los santísimos cojones de cobrar por un servicio que es una basura.

De lo de utilizar una aplicación de móvil para el chat de voz cuando juegos como Pokemon XY lo tenían integrado o cuando la Wii (con un periférico, sí, pero lo tenía) ya es de vergüenza

En serio cada vez que os leo me viene la imagen de Muzska posando con su N64 y diciendo "Como,yo, yo también soy nintendero, solo que yo no soy gilipollas"
@Burakki-Destruction Perdona pero yo juego online a Mario Kart, Splatoon, Fifa, Mario Tennis, sin ningun problema, ni de caidas ni de desconexiones, asi que a venderle la moto..... sera que no hay caidas y desconexiones en Psn o en el Live...
Que los servicios de la competencia esten mas desarrollados no quiere decir que Nintendo no pueda, y deba, mejorar su sistema online, mas sobretodo si pretende cobrar por el, pero a dia de hoy cumple perfectamente su principal cometido que es jugar online...
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Habló de putas, la tacones.
A mi en ningun momento se me ha colgado de forma reiterada el online de Nintendo Switch. Ni jugando a Splatoon 2, ni con Mario Kart 8 Deluxe (nunca se me ha colgado una carrera), ni en Fortnite ni en ningun juego vamos. El problema para mi son la conexiones, yo tengo 100 megas de fibra y ademas a veces streemeo a full HD, y ni cuelgues ni leches.
Que Nintendo también sea avariciosa no le quita razón a sus palabras, bueno a parte de ellas porque con lo de servicios de suscripción si se patino pero bien.

El free-to-play y las microtransaccion son el cáncer de la industria que debe ser erradicado, lo mismo que los servicios de suscripción, estoy deacuerdo que los juegos deberían deberían tener un precio fijo, eso si debería ser mas ajustado, porque pagar 70 euros es un robo a mano armada, 40-45 euros me parece buen precio.
Lo más interesante y que mas revuelo ha causado por otro lares es lo que este artículo reduce al último parrafo, y es el apoyo de Miyamoto al modelo de sibscripción, que en mi oponió, esta bastante desfasado. A mi dame juegos completos en físico.
Que Miyamoto, trabajando como lo hace para Nintendo, diga estas cosas, es ABSURDO e INCONGRUENTE. Nintendo es con sus prácticas una compañía de las más avariciosas. Si vas a soltar estas cosas, comienza primero limpiando tu casa.

Que hay haters de Nintendo, como los hay de Sony o de Microsoft, es una realidad. Pero que haya aquí un montón de defensores de la gran N, tildando cualquier comentario crítico de hater y defendiendo hasta lo indefendible de esa compañía, me parece patético. Antes de hablar de "hater" ante un comentario, ten un poco de sentido común y al menos plantéate si lo que dice tiene sentido, incluso aunque puedas no estar de acuerdo. A muchos de los que vais en cada noticia defendiendo la postura de Nintendo en todo, os hace falta madurar un poquito. Casi tanto como a los haters a los que tanto criticáis.

Que haya juegos free-to-play que sean pay-to-win, malo. Pero lo cierto es que NO TODOS SON ASÍ. Hay muchísimos juegos donde lo comprable es puramente estético (diría que últimamente, la mayoría), y generan con los micropagos muchísima pasta. Y me parece una mecánica de negocio MUY RESPETABLE. Que no tengas mucho dinero para gastar en juegos y puedas disfrutar de títulos gratis en las mismas condiciones que otros usuarios que sí quieren gastar dinero en él me parece algo cojonudo. Es más, de lo poco bueno actualmente en el mundo de los videojuegos. Que Miyamoto salga a soltar esas declaraciones para defender sus intereses (y los de Nintendo) porque ellos quieren seguir sacando 50-60€ por juego (y sin bajar el precio de aquí a la eternidad), es triste. Es como Jordi Cruz atacando las tapas gratis de Andalucía porque quiere defender que él cobre más de 100€ por comer en su restaurante cuando no les paga NADA a sus cocineros.

En fin, unos comentarios de Miyamoto y una noticia en general que parece totalmente de broma. Y para los "buscahaters", no tengo Ps4, no tengo Xbox One y sí que tengo una Switch. El fanatismo no lleva a nada bueno NUNCA. Cuando Nintendo (o cualquier otra) hace algo bien, lo defiendo y lo alabo. Cuando no lo hace, lo critico.
pacopolo escribió: ten un poco de sentido común y al menos plantéate si lo que dice tiene sentido, incluso aunque puedas no estar de acuerdo


Es que lo que dice tiene sentido(salvo lo del ultimo párrafo del tema de suscripción) pero la gente no esta juzgando su mensaje sino a la persona quien lo dice y la empresa en donde trabaja(tu incluido).

Tu pon las palabras de Miyamoto en otra persona, digamos uno de los creativos de CD Projekt y todos estarían aplaudiendo con ambas orejas pero como lo dice Miya de Nintendo, entonces todo mal, la gente es incapaz de separar a Miyamoto de la empresa donde trabaja y todo lo que diga va precedidito de la fama y aceptación que tenga esta entre la gente.

Hay muchísimas thirds muy ambiciosas actualmente que solo están viendo la manera de sacar mas dinero a base de micropagos como por ejemplo EA y Take Two, no dudo que haya empresas que si lo hagan legítimamente para cubrir los superpresupuestos que manejan(culpa de ellos porsupuesto), pero entonces no deberían rebajar los juegos a los pocos meses y deberían mantener un precio fijo aunque mas ajustado pero claro, como muchos de sus juegos no son capaces de ser atractivos por si mismos, necesitan de rebajas para que la gente los compre [+risas]

Los videojuegos son artículos de lujo, si no tienes dinero para comprarlos pues a otra cosa, claro siempre que el precio sea justo.
Oystein Aarseth escribió:Tu pon las palabras de Miyamoto en otra persona, digamos uno de los creativos de CD Projekt y todos estarían aplaudiendo con ambas orejas pero como lo dice Miya de Nintendo, entonces todo mal, la gente es incapaz de separar a Miyamoto de la empresa donde trabaja y todo lo que diga va precedidito de la fama y aceptación que tenga esta entre la gente.


La diferencia es que CDProject, al menos por ahora, parece que apoya al consumidor y Nintendo no. No se separa de la compañía porque Miyamoto no es un mindudi, seguramente sea parte de la misma compañía pesetera que conozco.

Saludos.
pacopolo escribió:Que Miyamoto, trabajando como lo hace para Nintendo, diga estas cosas, es ABSURDO e INCONGRUENTE. Nintendo es con sus prácticas una compañía de las más avariciosas. Si vas a soltar estas cosas, comienza primero limpiando tu casa.

Estás diciendo que Nintendo es la más avariciosa lo que hay que oir en estos sitios [facepalm] ante todo más bien sería EA y blizzard, y dices nintendo mira el lado de Sony con su política del plus cada vez subiendo más.

pacopolo escribió:Que hay haters de Nintendo, como los hay de Sony o de Microsoft, es una realidad. Pero que haya aquí un montón de defensores de la gran N, tildando cualquier comentario crítico de hater y defendiendo hasta lo indefendible de esa compañía, me parece patético. Antes de hablar de "hater" ante un comentario, ten un poco de sentido común y al menos plantéate si lo que dice tiene sentido, incluso aunque puedas no estar de acuerdo. A muchos de los que vais en cada noticia defendiendo la postura de Nintendo en todo, os hace falta madurar un poquito. Casi tanto como a los haters a los que tanto criticáis.


Hay mucha gente que si que defienda a espadazos a sus compañías preferidas pero hay gente con sentido común que defiende lo que realmente es de verdad tanto si lo es y no lo es.

pacopolo escribió:Que haya juegos free-to-play que sean pay-to-win, malo. Pero lo cierto es que NO TODOS SON ASÍ. Hay muchísimos juegos donde lo comprable es puramente estético (diría que últimamente, la mayoría), y generan con los micropagos muchísima pasta. Y me parece una mecánica de negocio MUY RESPETABLE. Que no tengas mucho dinero para gastar en juegos y puedas disfrutar de títulos gratis en las mismas condiciones que otros usuarios que sí quieren gastar dinero en él me parece algo cojonudo. Es más, de lo poco bueno actualmente en el mundo de los videojuegos. Que Miyamoto salga a soltar esas declaraciones para defender sus intereses (y los de Nintendo) porque ellos quieren seguir sacando 50-60€ por juego (y sin bajar el precio de aquí a la eternidad), es triste. Es como Jordi Cruz atacando las tapas gratis de Andalucía porque quiere defender que él cobre más de 100€ por comer en su restaurante cuando no les paga NADA a sus cocineros.


Las compañías que hacen free-to-play claro que no hacen daño, pero si lo que es realmente son los micro pagos y las skins dentro del juego.

pacopolo escribió:En fin, unos comentarios de Miyamoto y una noticia en general que parece totalmente de broma. Y para los "buscahaters", no tengo Ps4, no tengo Xbox One y sí que tengo una Switch. El fanatismo no lleva a nada bueno NUNCA. Cuando Nintendo (o cualquier otra) hace algo bien, lo defiendo y lo alabo. Cuando no lo hace, lo critico.


La noticia de Miya es verdad, lo que pasa es que todo se contradice con las interpretaciones de cada fuente, ya que se habla de esta noticia en la fuente original en japonés aquí falta muchos detalles que no están puestos como en otros sitios españoles y eso pasa por la tradición de Google o de alguien que lo traduce y no pone todo lo que realmente es. Como quiero decir hay de todo en cada uno de las prensas.

Y esto el ya es aparte, :p yo tengo la switch la wiiu y nes, snes, mega drive, la game boy avance, la N ds, 3ds, la ps4, la psvita que mucho bombo dio Sony y la dejo tirada que mala hora de comprármela, también un pc no muy potente que digamos [fiu]
En esto me refiero que no soy fanático de Nintendo como muchas otras personas.
Pero este tio sabe lo k cobran los suyos de Nintendo por juegos de hace 20 años? Como se le ocurre hablar de avaricia?, es simplemente increible. Aunque lo de fijar precios lo llevan a rajatabla, aun hay juegos en eshop que no bajaran de precio ni aunque mañana cerraran los servers e hicieran ofertas puntuales. Alguno hablaba de que Nintendo mantiene los precios de X juegos porque son buenos y tienen demanda, seguramente no habra visto esos mismos juegos en los estantes de tiendas a 10e nuevos mientras que en la eshop siendo digital esta a 30e por poner un ejemplo, pero bueno no hay k ser avariciosos segun este tio.
Super Link escribió:Las compañías que hacen free-to-play claro que no hacen daño, pero si lo que es realmente son los micro pagos y las skins dentro del juego.


NO y NO.

Los micropagos no hacen daño per se: obviamente la empresa que hace el juego tiene que ganar algo, no se va a sustentar del aire. Lo que hace daño es que los micropagos sean casi obligatorios para poder disfrutar del juego, o pagar cree una clara ventaja respecto a otros jugadores. Ejemplos: juegos con una dificultad insana para que así no tengas más remedio que pagar si quieres continuar jugando. Juegos con unos tiempos de cooldown insanos para que, salvo que juegues 2 minutos cada 15 horas, acabes pagando para poder jugar más tiempo. Juegos PvP donde el que paga recibe una ventaja insana respecto al que no paga.

Las Skin no es que estén mal, es que están COJONUDAS. Voy a preparar un juego que es gratuito para todo el mundo, y donde todos los jugadores tengan las mismas oportunidades. Y para poder hacerlo y ganar dinero, preparo unas skins que, el que desee, puede pagar. Pero que alteran ÚNICAMENTE a nivel estético. ¿Y te parece una mala idea? Si me dices que sí, dejamos la conversación, porque está claro que pierdo mi tiempo.

Ejemplos como League of Legends o Fornite son muestras perfectas de cómo se hacen las cosas. Y hay mil más.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5