Miyamoto recomienda a la industria no ser avariciosa, fijar precios y alejarse del free-to-play

1, 2, 3, 4, 5
Pero que no nos lo diga a nosotros. Que se lo diga a su empresa.
Sabias palabras...pero muy hipocritas viniendo de alguien que es parte, repito, es parte, nada de trabajar para, de una empresa conocida por reciclar tecnologias y venderlas a precio de nueva para sacar mas beneficio entre otras muchas lindeces. Un simple ejemplo de esto, la Wii original, un reciclaje de la Gamecube, la cual, como no triunfo, la reciclaron añadiendo los mandos de movimiento (un control que aborrezco, por cierto) y a venderla de nuevo en lugar de sacar una consola nueva. Solo uno de tantos ejemplos que se le podrian achacar a la empresa a la que pertenece Miyamoto. Y el que crea que es solo un trabajador que da su opinion no puede estar mas ciego
manoo205 escribió:
Edy escribió:??¿?¿?¿?¿? Comoooo?? XD XD XD XD

Espera espera ... que se me acaba de caer un mito ... es decir, lo dice alguien que ahora, van a poner en marcha un sistema Online que como PREMIO te van a "regalar" la posibilidad de jugar a titulos de NES en la Switch??? En serio??? XD XD XD XD


Si no se para que escuchamos las palabras de alguien que que creo Mario, y apoyo Pokémon cuando los demás directivos no daban un duro por el juego.

En una compañía que solo produce juegos y juguetes, que fue capaz de entrar en el mercado americano tras el crash de Atari, que impuso un control de calidad mínimo.

Yo escucharé a Miyamoto y aprenderé de el. Los viejos por algo llegan a viejos, y alguien que lleva en el desarrollo de videojuegos desde los 80, algo sabrá digo yo.


Siempre he sido un autentico fan de Miyamoto, no precisamente por los Marios o los Pokemon. Pero hay cosas que son de abuelo cebolleta y que llegado a viejo, empiezas a ver como entender ciertas cosas te hacen pensar, ... este hombre chochea.

Nintendo en ESTE CASO no es precisamente la empresa que pueda dar ejemplo de sus palabras, es mas ... siempre he considerado a Nintendo como la "Apple" de los videojuegos, porque no he visto a nadie sacar mas jugo de una licencia en la vida ... y precisamente POR ESO, deberian medir las palabras en este tipo de declaraciones. Sobre todo, ... porque en el mercado movil (en el que no tienen NADA de experiencia...) esta demostrado que lo que da dinero, es lo que generalmente al publico mayoritario no le cuesta dinero de entrada. De ahi el fracaso del Mario RUn ...
El free to play y sus abusos con los micropagos, un negocio muy goloso que a menos que se declaren ilegales poco o nada podra hacer el usuario en contra de ellos... Un modelo que no aporta NADA al jugador.

Pero por otra banda los juegos completos, pero con pinzas, los juegos con conexion obligatoria para jugar en single player tendrian que estar prohibidos, los dlc otra lacra mas y tambien nintendo misma que se mire el ombligo con sus juegos que NUNCA BAJAN DE PRECIO.

Las 2 partes estan mal, y no van a hacer una puta mierda por solucionarlo, ya que el señor $$$ es el que manda.
[qmparto] [qmparto] que buen chiste jajjajaja
No estoy deacuerdo con quitar el f2p a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que pague. Llevo casi 3 años en wot y solo he pagado 5 euros, y ese juego lo uso casi a diario.

Las suscripciones es un tema espinoso a unos les viene bien pero a otros no, a mi por ejemplo no, pagar premuim o plus es algo que me cabrea prefiero comprar el juego de tiron y punto. Lo que son 60 y amortizarlos en horas de juego se puede convertir en 60 al año.
adrick escribió:
manoo205 escribió:
Edy escribió:??¿?¿?¿?¿? Comoooo?? XD XD XD XD

Espera espera ... que se me acaba de caer un mito ... es decir, lo dice alguien que ahora, van a poner en marcha un sistema Online que como PREMIO te van a "regalar" la posibilidad de jugar a titulos de NES en la Switch??? En serio??? XD XD XD XD


Si no se para que escuchamos las palabras de alguien que que creo Mario, y apoyo Pokémon cuando los demás directivos no daban un duro por el juego.

En una compañía que solo produce juegos y juguetes, que fue capaz de entrar en el mercado americano tras el crash de Atari, que impuso un control de calidad mínimo.

Yo escucharé a Miyamoto y aprenderé de el. Los viejos por algo llegan a viejos, y alguien que lleva en el desarrollo de videojuegos desde los 80, algo sabrá digo yo.
a mi quien me caia bien era iwata, miyamoto nunca fue de mi agrado :-|


No te caia bien en qué sentido? Como te puede caer bien o mal alguien a quien sólo ves por entrevistas? Es como si digo que el usuario Adrick no me cae bien. Estoy de coña se a lo que te refieres, pero créeme yo lo he hecho y que te caiga bien o mal o odies a alguien que solo conoces por apenas nada es una perdida de tiempo.

Yo ahora de Miyamoto solo valoro los buenos ratos que me ha dado Mario y Zelda (y apenas me habré pasado 3 juegos en cada saga).
Si la mayoría de los Free2Play fueran como Hearthstone probablemente Miyamoto no opinaría lo mismo.
Si la mayoría los juegos fueran como Street Fighter V y sus DLC probablemente Miyamoyo tampoco opinaría lo mismo XD
manoo205 escribió:
adrick escribió:
manoo205 escribió:
Si no se para que escuchamos las palabras de alguien que que creo Mario, y apoyo Pokémon cuando los demás directivos no daban un duro por el juego.

En una compañía que solo produce juegos y juguetes, que fue capaz de entrar en el mercado americano tras el crash de Atari, que impuso un control de calidad mínimo.

Yo escucharé a Miyamoto y aprenderé de el. Los viejos por algo llegan a viejos, y alguien que lleva en el desarrollo de videojuegos desde los 80, algo sabrá digo yo.
a mi quien me caia bien era iwata, miyamoto nunca fue de mi agrado :-|


No te caia bien en qué sentido? Como te puede caer bien o mal alguien a quien sólo ves por entrevistas? Es como si digo que el usuario Adrick no me cae bien. Estoy de coña se a lo que te refieres, pero créeme yo lo he hecho y que te caiga bien o mal o odies a alguien que solo conoces por apenas nada es una perdida de tiempo.

Yo ahora de Miyamoto solo valoro los buenos ratos que me ha dado Mario y Zelda (y apenas me habré pasado 3 juegos en cada saga).
Miyamoto no es que me caiga mal le tengo un pocio atravesado, desde Wii viene siendo el responsable de que Nintendo no levante cabeza, no tiene una industria online competente, tambien tiene la culpa de que las consolas no sean potentes restandole titulo que Miyamoto no quiera hacer ciertos tipos de juegos es respetable, pero eso no significa que no deba preocuparse de que las desarrolladores externas sí los hagan para su consola, y además en condiciones, y tambien es culpa suya el desarrollo de los juegos AAA que son casi nulos en Nintendo, es cierto que lo que hace es para entrener a la gente y no dudo que tenga buenas ideas aunque el de las ideas mas bien para mi era iwata, aparte le veo un poco mascota nintendo a la que se llevan a todas partes [carcajad]
La gente debería empezar a ser lo bastante madura para diferenciar entre los trabajadores y las empresas que los emplean porque me gustaría ver que os podríamos decir a todos los que atacáis a Miyamoto según donde trabajaseis y como os lo tomaríais. Analizad lo que ha dicho como si fuese una persona anónima y ya me explicareis que podéis criticar de sus frases que encuentro, en general, muy acertadas.

Miyamoto también ha comentado que los servicios de suscripción deberían tener un papel más importante en la industria del videojuego, pero que la clave es desarrollar una cultura de pago por un buen software.


La gente paga por las suscripción de Netflix y nadie se queja, es más, todo el mundo está encantado. Un modelo de suscripción puede ser o puede no ser malo, todo depende de lo que ofrezca.

Si realmente existiese una cultura de videojuegos y se valorase más el buen software y la innovación nos iría a todos mucho, mucho mejor. En vez de eso parece que lo que nos merecemos es una banda de haters aborregados que critican sin pensar ni leer.
TheFutureIsNow escribió:La gente debería empezar a ser lo bastante madura para diferenciar entre los trabajadores y las empresas que los emplean porque me gustaría ver que os podríamos decir a todos los que atacáis a Miyamoto según donde trabajaseis y como os lo tomaríais. Analizad lo que ha dicho como si fuese una persona anónima y ya me explicareis que podéis criticar de sus frases que encuentro, en general, muy acertadas.

Miyamoto también ha comentado que los servicios de suscripción deberían tener un papel más importante en la industria del videojuego, pero que la clave es desarrollar una cultura de pago por un buen software.


La gente paga por las suscripción de Netflix y nadie se queja, es más, todo el mundo está encantado. Un modelo de suscripción puede ser o puede no ser malo, todo depende de lo que ofrezca.

Si realmente existiese una cultura de videojuegos y se valorase más el buen software y la innovación nos iría a todos mucho, mucho mejor. En vez de eso parece que lo que nos merecemos es una banda de haters aborregados que critican sin pensar ni leer.
en mi caso es una opinion si atacar, el netflix a mi no me gusta intente borrar la app [qmparto]
@adrick También hay gente que no le gusta el chocolate, tiene que haber de todo... [oki] (es broma)
Me refería más que nada a que el modelo no tiene porque ser bueno o malo, muchas veces tiene que ver más el contenido, como se monta o cuanto se cobra que el modelo en si.

Obviamente modelos como el pay to win son indefendibles...
Claro, no hay que vender juegos free to play.
Pero sí que hay que vender cartones a 70€ (con chorrijuego incluído), refritos de Wii U a precio de triple A, le cambiaremos el nombre a la "Consola virtual" para que los que compraron juegos en Wii U en dicha "Consola Virtual" vuelvan a pagar por lo mismo porque ahora se llamará "Consola Retro", cerraremos todas las webs de emulación para vender nuestra "Consola mini" capada con 10 juegos .........
¡CON DOS COJONES!
Ateliers escribió:Sois unos haters de cuidado. Os dais cuenta de que Miyamoto no tiene nada que ver con la selección de los modelos de negocio ¿No?

Él intenta poner su criterio, que según él es alejarse del Free to Play y los micropagos para poner precio fijo y listo. Si luego los jugadores son tan inteligente como para dar millones en sistemas free to plays incentivados por el pay to win... pues adivinad que va a pasar y a qué van a meter presión los accionistas.

Ya ves que tendrá que ver Miyamoto con que pongan online de pago (dad las gracias a los jugadores que lo pagaron y han hecho este sistema posible en todas las plataformas de videoconsolas).

Mucho os quejáis de ciertos Youtubers y la mierda que meten pero vosotros sois peores aún. Normal que los que ya peinamos canas estemos cada vez más asqueados de la comunidad de este foro.


Amen!! [plas]
Viniendo de este tipejo poca credibilidad, rastreros que quieren cobrar por todo diciendo esto manda HUEVOS, en fin cada cual que haga lo que quiera yo a esta gente no les compro ya desde hace un tiempo nada.
Su papá conocía al presidente de nintendo
Madre mía. Menudo nivel en los comentarios... [facepalm] [qmparto]
Se ve que se tomo unas copitas de mas, ya que recomienda a la industria no ser avariciosa, fijar precios y alejarse del f2p...
Ejemplos en que nintendo hace lo contrario:
-Pokemon "candy crush" shuffle, en dicho juego es imposible pasarse muchos niveles sin potenciadores que cuestan una pasta, y algunos bosses ya puedes haber acumulado joyas para ir con todo porque ni de coña se pasarian en modo normal. Aqui tenemos un f2p de nintendo que es un pay to win en toda regla
-Mario Run, aqui pecaron de avariciosos, y el precio fijado era alto para la mierda de runner que es y mas porque Ubi tiene varios Rayman a un euro que son mejores que este
-El caso del Donkey Kong de Wii-U y su retirada para sacar la version switch a mayor precio
-Lo que esta ocurriendo con las paginas de roms
-El online de pago que para hacer chat tendras que usar una mierda de app de movil
-El uso de la palabra "pase de expansion" con Xenoblade 2 y el Zelda, en el caso de Xenoblade quizas si veamos por fin una expansion en los pases de expansion, porque lo que he visto en Zelda no llega a ser dlcs chorras y uno largo que no llegan a la suela del zapato de ese juego aparte que fue el Blood and wine del The witcher 3 que si se gano a pulso el nombre de pase de expansion y encima regalando los dlcs chorras que Nintendo ha tenido los huevos de meter en dicho pase
-Los dlcs como amibo, si seran cucos, pero no nos engañemos en muchos casos han sido dlcs encubiertos y encima fuera de los pases que tendria que englobarlos, mencion especial a el caballo deluxe del amibo del smash bross y la mascota rota (practicamente mataba los enemigos ella sola) que era el Wolf Link

Vamos que alguien le quite el micro a Miyamoto cuando tome unas copas de mas..
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
VIVA LA "PIRATERÍA" !!! [fiu]
Hola Men escribió:
GrimFregando escribió: tras intentar entrar al mercado móvil que es una selva de forma honesta dando un juego completo y siendo un fracaso.


Honesta? Sacando un simple "run" por 10 pavos? Cuando los hay a patadas gratuitos o por 2€? No si todavía esperaban vender sólo porque el monigote era Mario...

Normal que no se comieran un colín.


El juego tiene un diseño de niveles que son 6 mundos, no se donde ves caro eso. Compararlo con el contenido de otros Run que además cuentan con micropagos que acaban saliendo mas caros para tenerlos completo...10 euros por un juego de Mario con 6 mundos completos hechos y derechos y con distintos retos al estilo Mario 2D... No se, no creo que ningún Run en el mercado se le acerque en calidad, ni en diseño de niveles ni en la cantidad de movimientos que tiene Mario para ser un Rub (incluye hasta el salto de pared en pared). Y lo dicho, 6 mundos, casi los mismo que un juego de Mario tradicional, 10 euros.
Pero claro, preferimos 5 niveles y luego los otros 35 del resto de mundos en pack de 3 euros 5 niveles.
Y los gratuitos completos o baratisimos ni tienen tanto contenido, ni mucho menos movimientos para la jugabilidad, ni diseño de niveles para aprovechar el plataformeo de un Run hasta el fondo. Ni 6 mundos, ni el control de Mario.

Pero solo vemos que un tio con bigote corre por la pantalla, cuando ningún Run ni se le arrima en calidad, y he llegado a tener muchos instalados a la vez.
Es obvio que Miyamoto no ha estado muy acertado con las declaraciones precisamente por que ha ganado millones con un empresa que hace lo contrario de lo que promueve,puede que precisamente este hecho a posta para levantar polemica y hacer publicidad,quien sabe.

No me extraña lo que dice por que entiendo que es un tio ya conservador en cuanto a hacer videojuegos,aunque siendo creativo deberia de ver el potencial en otros modelos de negocio para ofrecer nuevas experiencias.

Un saludo.
Oh dios mio! Una empresa que lo único que quiere es ganar dinero! Y lo peor de todo es que lo gana! La gente piensa que las empresas están para hacerles las vida más fácil y regalarles los juegos a 10€. La forma de compensar a un usuario no solo es bajar precios.
Además, si algo vende por muchos años que pasen ¿vosotros bajarías los precios? Si nadie los comprara a lo mejor se lo piensan, pero habría que ser lerdo para bajar de precio algo cuando se vende bien.
Prefiero pagar 60€ (recordemos que es menos dinero que lo que costaban en los años 90) que andar con las gilipolleces de los micro pagos, algo que no hice en mi vida y así seguirá.
GrimFregando escribió:
Hola Men escribió:
GrimFregando escribió: tras intentar entrar al mercado móvil que es una selva de forma honesta dando un juego completo y siendo un fracaso.


Honesta? Sacando un simple "run" por 10 pavos? Cuando los hay a patadas gratuitos o por 2€? No si todavía esperaban vender sólo porque el monigote era Mario...

Normal que no se comieran un colín.


El juego tiene un diseño de niveles que son 6 mundos, no se donde ves caro eso. Compararlo con el contenido de otros Run que además cuentan con micropagos que acaban saliendo mas caros para tenerlos completo...10 euros por un juego de Mario con 6 mundos completos hechos y derechos y con distintos retos al estilo Mario 2D... No se, no creo que ningún Run en el mercado se le acerque en calidad, ni en diseño de niveles ni en la cantidad de movimientos que tiene Mario para ser un Rub (incluye hasta el salto de pared en pared). Y lo dicho, 6 mundos, casi los mismo que un juego de Mario tradicional, 10 euros.
Pero claro, preferimos 5 niveles y luego los otros 35 del resto de mundos en pack de 3 euros 5 niveles.
Y los gratuitos completos o baratisimos ni tienen tanto contenido, ni mucho menos movimientos para la jugabilidad, ni diseño de niveles para aprovechar el plataformeo de un Run hasta el fondo. Ni 6 mundos, ni el control de Mario.

Pero solo vemos que un tio con bigote corre por la pantalla, cuando ningún Run ni se le arrima en calidad, y he llegado a tener muchos instalados a la vez.


Precisamente a esto se refiere Miyamoto, que parece que vale más la pena hacer una chusta gratuita con micropagos que un juego de calidad y cobrar por él un importe fijo. Cosa que creo que no debería ser así, pero como los clientes parecemos idiotas es lo que se está imponiendo. Esta es la cultura de videojuegos que nos merecemos por lo visto...
korny escribió:
GrimFregando escribió:
Rubi. escribió:Muchos se burlan pero acaso el esta al mando de Nintendo ?
Si hace meses dijo que el veia mejor juegos nuevos que no queria remasters de Wii U en Switch pero a Nintendo le dio igual.
Miyamoto sabe lo que es bueno pero no le dan mucha importancia a su opinion en Nintendo. Digamos que el es alguien casi aparte y si Nintendo saca basura como Pokemon GO y demas cosas con micropagos el no se involucra por lo que parece. O bien es hipocrita quien sabe XD


Pokemon GO no es de Nintendo, solo firma como si fuera un juego de third party (como Mario+Rabbids, que no es de Nintendo, es de Ubisoft). Y de micropagos solo tiene Fire Emblem y Animal Crossing tras intentar entrar al mercado móvil que es una selva de forma honesta dando un juego completo y siendo un fracaso.
Como el que se mete en una selva intentando dialogar con animales en lugar de intentar sobrevivir con sus reglas, matando. No funcionó, pues hala, a sobrevivir sacando free to play (to start como diría Iwata) con Fire Emblem y Animal Crossing, que es lo que parece decir el consumidor que quiere.


No claro, Nintendo no es propietaria de la marca Pokemon y por supuesto no gana ni un Yen con Pokemon Go...
Y luego es que Nintendo esta tan mal economicamente que se han visto obligados a sacar FTP con micropagos para intentar sobrevivir...

Venga no me jodas.

Nintendo es una empresa como las demas, y como tal, su objetivo es ganar el maximo dinero posible. Y me parece bien y licito, pero luego que no tengan los huevos de ir dando lecciones de etica a los demas.

Y ahora direis que es Miyamoto y no Nintendo el que hace las declaraciones (como si el no fuera un alto ejecutivo de la empresa y no la representara). Pues si no le gusta la etica de su propia empresa siempre puede marcharse, que creo que tiene unos cuantos millones y no le va a faltar de nada.



Pokemon es una marca de Nintendo (junto a GF y TPCi) claro y con ello se llevan parte del pastel, pero ellos no son los que diseñan y planean ese juego, es como decir que Mario+Rabbids es de ellos por prestar la licencia de Mario a cambio de un pago, que tendrá que ver Nintendo en el diseño de ese juego... Nada.

Ellos en el mercado de Smartphones han hecho Mario Run, Fire Emblem y Animal Crossing, en el futuro Mario Kart Tour o algo así. Si tu crees que por tener mucho dinero gracias a otros mercados como el de sistemas dedicados a videojuegos (consolas de toda la vida), tienen que mantener divisiones y mercados distintos con ese dinero... las empresas no funcionan así, ninguna.
No puedes dejar que todos tus juegos de Smartphones sean completos a precio fijo si el consumidor no los paga y no cumples las previsiones y solo paga por los Free to Play, por mucho que ganes dinero en otras divisiones/mercados en los que si llegas a las previsiones, no puedes mantener el mercado de Smartphones pagando con el dinero de otros mercados, es una estupidez y más aún a largo plazo.
Si entras al mercado con un modelo que de cara al público es "bien" pero no lo consumen, no puedes seguir dando ese modelo de "bien" al público porque no podrías continuar en ese mercado, por tanto pasas al modelo de negocios que mas ingresa en ese mercado. Son empresas, por mucho que tengan una idea de como les gustaría hacerlo, si no funciona tienen que pasar a otra cosa aunque guste menos (mientras funcione), el tener que usar un modelo que no aprecias para mantenerte en el mercado, no significa que no desprecies ese modelo. Y no, porque en otros mercados ganes pasta, cada mercado en una empresa debe ser capaz de mantenerse por si mismo, si no vas a menos por todos lados con el paso de los años.
Si siguieras las reuniones de accionistas hubieras sabido que desde 2015 estaban en contra del Free to Play y no querían usar ese modelo, en cada Q&A de las reuniones de inversores, en cada muestra del plan que querían usar para entrar y en como hace sobre un año tuvieron que comenzar a modificar ese plan porque los consumidores no respondían por desgracia.
Y son una empresa, por eso mismo, tienen que mantener cada división por si misma y cumplir previsiones, ganando dinero, mucho, por mucho que no te guste tener que usar ese modelo en tu empresa, lo principal es el dinero y es el que tienes que usar, no puedes hacer lo que te pide el consumidor porque el consumidor te deja en la estacada y no cumple con sus palabras de consumir el modelo que dicen que les gustaría (y que a ellos les gustaría ofrecer, si no, no hubieran probado con el y hubieran dedicado dos años de recursos y tiempo a pensar cómo entrar al mercado de una forma que no necesitase Free to Play).
El consumidor solo mira su ombligo, y dice lo obvio "es una empresa y solo quiere dinero" sin entrar en que el es consumidor y es "quien no se quiere gastar dinero", si no te quieres gastar dinero cuando hacen algo que te parece lógico, no digas que ahora tratan de sacartelo cuando hacen algo mas rastrero, porque ya han ido a ofrecer un producto de buenas, de la forma que supuestamente quiere el público y con la que supuestamente hubiera consumido y dado a la empresa ese dinero.
Es obvio de que nintendo está matando las webs de roms porque el nuevo modelo para la Switch va ser venderte cada "rom" a 10 eurazos.
jazzrabbit escribió:Dicho esto me parece cojonudo que los juegos de Nintendo no se devaluen tanto.

Pero dilo todo: porque así te dan más dinero cuando los venden de segunda mano.


¿Por qué nunca os atrevéis a decir esto? O eso, o que en realidad no os gustan tanto los videojuegos y os fastidia que alguien lo pueda jugar más barato esperando más tiempo.


Porque si un juego te lo hace sentir genial no te importa que la gente lo juegue más barato en el futuro
@TheFutureIsNow

es que ya hay mucha gente que no valora la calidad ni lo más mínimo. Si la gente valorase la calidad no jugaría en un móvil, plataforma base para todo este tinglado del free to play.
clero escribió:Gente mezclando la opinión de una persona particular con la de una empresa.

adriano_99 escribió:Ahora resulta que miyamoto es un mindundi en nintendo, a la altura del que cambia als bombillas vamos.
No me seáis eh no me seáis...

Viene a hablar de que no debe haber avaricia cuando trabaja para una empresa que ha demostrado ser de lejos la mas agorera y sacacuartos.
Si vas a decir eso o eres congruente y te piras de nintendo o mejor te callas.


Se nota que no tienes ni idea.

Los planes a seguir, precios, etc. los pone la empresa como crea conveniente, Miyamoto puede decir que no quiere remakes o que no quiere FTP, Nintendo hará lo que crea conveniente para sacar dinero, Miyamoto puede cantar misa si quiere.

Decir que Nintendo es la más agorera y sacacuartos... se nota que llevas dos días en la industria porque si no... Se nota que has visto poco.

Por cierto, una persona tiene todo el derecho que quiera opinar o no compartir opiniones con la empresa con la que trabaja, ni hace falta irse, ni hace falta callarse.


tienes todo el derecho si, pero si no te gusta tu empresa y lo dices publicamente puedes ir a buscar otro lugar de trabajo donde te sientas mas comodo, es que tampoco lo veo dificil.
O lo he entendido mal o hay una contradicción.

Recomienda alejarse del FTP y van a sacar unos tres juegos con ese modelo de negocio?.

Y que apostarán por un modelo de suscripción pero con contenido de calidad cuando estaba hablando líneas atrás de sacar juegos con precios fijos?.

Me lío...
Al final todos chochearan, hoy le ha tocado a Miyamoto; hay que dejar que el mercado encuentre su sitio, y su sitio sera el que elijan los jugadores, nuevos y viejos.

Nintendo, Miyamoto, antes molabais.
Los precios no los pone Miyamoto, no se le puede culpar de lo que no es su responsabilidad.

En principio estoy de acuerdo con él, una línea de productos, cada cual con su precio adecuado, y que ahí se acabe la historia (y los gastos).

Pero es algo utópico, porque nadie va a renegar de los pingües beneficios que reporta el f2p y las microtransacciones. Yo sería el 1º en hacerlo si veo que me saco mucha más pasta en menos tiempo. Hay que pillar lo que se pueda, que luego pueden llegar tiempos peores.

La última palabra en esto la tienen los consumidores.

Por aclarar, para quienes no paran de achacharle que ellos también sacan dinero y tal. Normal, no van a querer perder. Pero a lo que se refiere con el "largo plazo" es porque con un modelo cada vez más pervertido, puede darse efecto burbuja que acabe explotando, que los jugadores ya se harten y pasen de un extremo al otro, a pasar olímpicamente de jugar y a dedicarse a otra cosa.

El tipo de consumidor que paga por los juegos y no quiere ya microtransacciones, precio cerrado, pues igual se gasta menos, pero lo hace de forma más constante y regular. De ahí lo de la "salud" del sector a largo plazo. En lugar de alta rentabilidad con volatilidad (que puede caer en picado en cualquier momento), buscar un modelo de rentabilidad menor con un beta más reducido, con un grupo de suficiente público que gaste regularmente, menos voluble.
Alguno debería de leerse la biografía de Miyamoto para saber quién es, porque leyendo comentarios parece que no tienen ni idea. Estoy totalmente de acuerdo con él por cierto.
phfceramic escribió:
jazzrabbit escribió:Dicho esto me parece cojonudo que los juegos de Nintendo no se devaluen tanto.

Pero dilo todo: porque así te dan más dinero cuando los venden de segunda mano.


¿Por qué nunca os atrevéis a decir esto? O eso, o que en realidad no os gustan tanto los videojuegos y os fastidia que alguien lo pueda jugar más barato esperando más tiempo.


Porque si un juego te lo hace sentir genial no te importa que la gente lo juegue más barato en el futuro


Y porque te tiene que importar? Estamos sobresaturados de juegos y la switch se puede piratear.

Porque es mas bueno gastarse 60 euros en un juego que en un año lo tiran de precio y en unos cuantos más lo encuentras en un humble bundle, que gastarse 60 euros en un juego que mantiene el precio en el tiempo.

No se, yo me siento menos engañado con la primera opción, aún recuerdo comprar Splinter Cell de Xbox por 60 euros y encontrarlo regalado al poco tiempo. Desde entonces no me gasto 60 euros en ningún juego (y tengo la Switch).

Y yo no vendo ninguno de los juegos, me parece tirar el dinero vender tus juegos la verdad.
Blawan escribió:Con todo el respeto, gastar en micropagos me parece de gente que no está mentalmente equilibrada.

Si un juego es F2P de algún sitio tendrán que sacar ganancias, no?

--------
Sobre las palabras de Miya... pues hombre, siendo un peso importante de Nintendo... desde luego fijar fijan los precios first party, porque no bajan el pvpr ni con las consolas descatalogadas [+risas]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El consumo de setas de tantos años le está nublando el juicio ...
Parece mentira que diga eso, cuando fire emblem heroes se basa en el modelo que dice que no se debería usar, y están sacando más pasta que incluso con sus juegos de switch

Que luego encima Nintendo te saca un port de un juego antiguo, que muchas veces no es ni remaster y te pide 60 pabos..

Probablemente le gustaría que todo el mundo abandone el f2p, y que se queden ellos solos el mercado.

ViciadoConsolero escribió:Alguno debería de leerse la biografía de Miyamoto para saber quién es, porque leyendo comentarios parece que no tienen ni idea. Estoy totalmente de acuerdo con él por cierto.


Yo también estoy de acuerdo en lo que dice, el problema es que lo que dice no es lo que hace Nintendo con los smartphone y este señor está representando con sus palabras a Nintendo. El tema es que queda un poco hipócrita con sus palabras

Fire emblem heroes usa lo que en Japón llaman gacha, y es el sistema más agresivo de micro pagos.
manoo205 escribió:
Porque es mas bueno gastarse 60 euros en un juego que en un año lo tiran de precio y en unos cuantos más lo encuentras en un humble bundle, que gastarse 60 euros en un juego que mantiene el precio en el tiempo.

No se, yo me siento menos engañado con la primera opción, aún recuerdo comprar Splinter Cell de Xbox por 60 euros y encontrarlo regalado al poco tiempo. Desde entonces no me gasto 60 euros en ningún juego (y tengo la Switch).

Y yo no vendo ninguno de los juegos, me parece tirar el dinero vender tus juegos la verdad.

Es decir, que no te has quedado satisfecho con el juego por pagar 60€ porque el juego acabó siendo un fracaso en ventas y prefieres que no bajen nunca para que los demás queden tan mal como tú en vez de reconocer que es un riesgo que puede pasar.


Despreciable es lo que es: como me he jodido los demás también deben joderse.
@GrimFregando
No me vendas la moto que yo también lo he jugado.
El juego es un run te pongas como te pongas, no es un Mario al uso.
10€ en móvil es un dineral, hay juegos gratuitos completos sin micropagos mucho más elaborados que ese Mario.
phfceramic escribió:
jazzrabbit escribió:Dicho esto me parece cojonudo que los juegos de Nintendo no se devaluen tanto.

Pero dilo todo: porque así te dan más dinero cuando los venden de segunda mano.


¿Por qué nunca os atrevéis a decir esto? O eso, o que en realidad no os gustan tanto los videojuegos y os fastidia que alguien lo pueda jugar más barato esperando más tiempo.


Porque si un juego te lo hace sentir genial no te importa que la gente lo juegue más barato en el futuro
pues en eso te doy la razón los juegos de Nintendo al ser pocas unidades y exclusivos pasan dos cosas que lo compras en fecha de salida o te quedas sin ellos o pagas sobreprecio y que cuando pasa a mejor vida la consola valen una pasta. Si miras en eBay precios de Nintendo y de otras consolas se nota ya no digo lo retro. A muchos les parece fenomenal para especular, en cuanto esos juegos que luego valen 20e ya se vera en unos años su precio cuando desaparezca el formato fisico y otros que son pocas unidades.

Pero aveces es gracioso muchos luego se lo comen con patatas como SNES mini.
alfax está baneado por "troll"
como siempre, todo lo que tenga que ver con nintendo lleva el olor a mierda impregnado en el ambiente. Era así en los 80, 90 .... y sigue siendo igual hoy día.
Que nivel, que nivel, que nivel!!!
Me lo paso genial leyendo comentarios, en serio no pareis.
Cartones, cierran páginas de ROMs, que abandone Nintendo, que siempre hacen los mismos juegos, Nvidia SHIELD, etc etc.
Vaya horda, hay un portal que te transporta desde Vandal a eol?????
alfax escribió:como siempre, todo lo que tenga que ver con nintendo lleva el olor a mierda impregnado en el ambiente. Era así en los 80, 90 .... y sigue siendo igual hoy día.
para nada yo no recuerdo a nadie hablar mal de nintendo en los 80s-90s eso fue apartir de gamecube y te lo dice uno que fue usuario de nintendo muchos años y lo sigue siendo, habia revistas que daban muy buena puntuacion a nintendo. es mas actualmente se tira la misma mierda a sony por parte de alguna gente que a nintendo o micro solo hay que ver los fanboytismos de tontotube
danyelastra escribió:Que nivel, que nivel, que nivel!!!
Me lo paso genial leyendo comentarios, en serio no pareis.
Cartones, cierran páginas de ROMs, que abandone Nintendo, que siempre hacen los mismos juegos, Nvidia SHIELD, etc etc.
Vaya horda, hay un portal que te transporta desde Vandal a eol?????
pues hay que reconocer la realidad de nintendo lo mismo que de otras compañias no se que molesta tanto a ninguno nos pagan por defenderlas ni nos dan nada ha cambio, ni que nintendo fuera el papa... no me mueven los fanatismos ni por consolas ni por nadie sinceramente.

si me preguntan de sony, micro y otras desaparecidas pues tambien dire lo bueno y malo, pero el tema es que hablamos de nintendo y que miyamoto fue un poco bocazas.
clero escribió:Gente mezclando la opinión de una persona particular con la de una empresa.

adriano_99 escribió:Ahora resulta que miyamoto es un mindundi en nintendo, a la altura del que cambia als bombillas vamos.
No me seáis eh no me seáis...

Viene a hablar de que no debe haber avaricia cuando trabaja para una empresa que ha demostrado ser de lejos la mas agorera y sacacuartos.
Si vas a decir eso o eres congruente y te piras de nintendo o mejor te callas.


Se nota que no tienes ni idea.

Los planes a seguir, precios, etc. los pone la empresa como crea conveniente, Miyamoto puede decir que no quiere remakes o que no quiere FTP, Nintendo hará lo que crea conveniente para sacar dinero, Miyamoto puede cantar misa si quiere.

Decir que Nintendo es la más agorera y sacacuartos... se nota que llevas dos días en la industria porque si no... Se nota que has visto poco.

Por cierto, una persona tiene todo el derecho que quiera opinar o no compartir opiniones con la empresa con la que trabaja, ni hace falta irse, ni hace falta callarse.

Ósea,no compartes la opinión de la empresa ni forma de funcionar pero con tu trabajo sigues fomentando lo que hace esa empresa y consigues que el monstruo crezca ,en mi pueblo eso se llama ser un hipócrita
Lo de siempre, algunos sois unos fanboyers huele culos de las empresas en las que no estáis asalariados de cuidado. Nada nuevo al frente. Defendiendo las palabras de Miyamoto alegando que es su opinión personal y es un mindundi en esa maravilla llamada Nintendo. Así vamos la nueva generación de los consumidores que en vez de exigir los palmeais.
Jajaja, buena broma señor Miyamoto. Nintendo comparado con Sony o MS, abusa mucho mas de su consumidor con productos mas caros, por algo no quiere competir con ellos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:como siempre, todo lo que tenga que ver con nintendo lleva el olor a mierda impregnado en el ambiente. Era así en los 80, 90 .... y sigue siendo igual hoy día.



Mezclar esas décadas con los dos miles es cuanto menos un disparate ... [qmparto] explícate un poco explícate ... [jaja]
Valiente hijo de la gran puta.... se ve que la famosa "corrupcion" de occidente de la que tanto se alejaba la cultura asiatica se ha sentado en el sofá y tiene pinta de que se va a quedar mucho tiempo...
adrick escribió:
alfax escribió:como siempre, todo lo que tenga que ver con nintendo lleva el olor a mierda impregnado en el ambiente. Era así en los 80, 90 .... y sigue siendo igual hoy día.
para nada yo no recuerdo a nadie hablar mal de nintendo en los 80s-90s eso fue apartir de gamecube y te lo dice uno que fue usuario de nintendo muchos años y lo sigue siendo, habia revistas que daban muy buena puntuacion a nintendo. es mas actualmente se tira la misma mierda a sony por parte de alguna gente que a nintendo o micro solo hay que ver los fanboytismos de tontotube
danyelastra escribió:Que nivel, que nivel, que nivel!!!
Me lo paso genial leyendo comentarios, en serio no pareis.
Cartones, cierran páginas de ROMs, que abandone Nintendo, que siempre hacen los mismos juegos, Nvidia SHIELD, etc etc.
Vaya horda, hay un portal que te transporta desde Vandal a eol?????
pues hay que reconocer la realidad de nintendo lo mismo que de otras compañias no se que molesta tanto a ninguno nos pagan por defenderlas ni nos dan nada ha cambio, ni que nintendo fuera el papa... no me mueven los fanatismos ni por consolas ni por nadie sinceramente.

si me preguntan de sony, micro y otras desaparecidas pues tambien dire lo bueno y malo, pero el tema es que hablamos de nintendo y que miyamoto fue un poco bocazas.


Pues mira, a mí lo que me molesta son las formas y los argumentos, creo que no me mueve ningún fanatismo como a algún otro forero.
Cuando hablan de la noticia de los juegos de móviles y lo mezclan con lo que a ellos les venga en gana (carton,rooms,Nvidia,consola muerta en 4/5 anos,huele a mierda,etc) creo que se ve el plumero a más de uno.
A mí no me pagan por defender a Nintendo, ¿a alguien le pagan por tirar mierda encima?
Noticia de Nintendo : al ataqueeeee!!! Vamos con todo lo que se nos ocurra chicos!!

Luego me diréis que no son haters o fanboys de otras empresas, claro ellos tienen la verdad absoluta solo hay que ver sus argumentos.

En fin, que eol ha cambiado muchísimo últimamente y no se hacia donde se dirige.

Pd: toda la generación del odio en las redes de verdad haceroslo mirar.
danyelastra escribió:
adrick escribió:
alfax escribió:como siempre, todo lo que tenga que ver con nintendo lleva el olor a mierda impregnado en el ambiente. Era así en los 80, 90 .... y sigue siendo igual hoy día.
para nada yo no recuerdo a nadie hablar mal de nintendo en los 80s-90s eso fue apartir de gamecube y te lo dice uno que fue usuario de nintendo muchos años y lo sigue siendo, habia revistas que daban muy buena puntuacion a nintendo. es mas actualmente se tira la misma mierda a sony por parte de alguna gente que a nintendo o micro solo hay que ver los fanboytismos de tontotube
danyelastra escribió:Que nivel, que nivel, que nivel!!!
Me lo paso genial leyendo comentarios, en serio no pareis.
Cartones, cierran páginas de ROMs, que abandone Nintendo, que siempre hacen los mismos juegos, Nvidia SHIELD, etc etc.
Vaya horda, hay un portal que te transporta desde Vandal a eol?????
pues hay que reconocer la realidad de nintendo lo mismo que de otras compañias no se que molesta tanto a ninguno nos pagan por defenderlas ni nos dan nada ha cambio, ni que nintendo fuera el papa... no me mueven los fanatismos ni por consolas ni por nadie sinceramente.

si me preguntan de sony, micro y otras desaparecidas pues tambien dire lo bueno y malo, pero el tema es que hablamos de nintendo y que miyamoto fue un poco bocazas.


Pues mira, a mí lo que me molesta son las formas y los argumentos, creo que no me mueve ningún fanatismo como a algún otro forero.
Cuando hablan de la noticia de los juegos de móviles y lo mezclan con lo que a ellos les venga en gana (carton,rooms,Nvidia,consola muerta en 4/5 anos,huele a mierda,etc) creo que se ve el plumero a más de uno.
A mí no me pagan por defender a Nintendo, ¿a alguien le pagan por tirar mierda encima?
Noticia de Nintendo : al ataqueeeee!!! Vamos con todo lo que se nos ocurra chicos!!

Luego me diréis que no son haters o fanboys de otras empresas, claro ellos tienen la verdad absoluta solo hay que ver sus argumentos.

En fin, que eol ha cambiado muchísimo últimamente y no se hacia donde se dirige.

Pd: toda la generación del odio en las redes de verdad haceroslo mirar.
lo de fanboytismo y lo demas no lo comente por ti aunque te citara para darte mi opinion, te lo comento para no dar lugar a confusion, era en general ya que es lo que mas se mueve hoy dia, hombre se mezclan mucho las cosas como comente, no se si me leiste antes tengo una nvidia shield muy bonita y tal si pero es para lo que es yo no la llamaria consola propiamente dicho si no mas bien un multi sistema, que para emulacion peliculas y tv online esta muy bien pero no para jugar como consola, es de agradecer casi todo el steam gratis pero a mi no me va, lo mismo que tengo switch y solo me gusta por exclusivos y modo portatil/mesa. pero que vamos no es que solo tenga switch colecciono consolas y tengo todas las generaciones de las compañias de las que estan y de las que estaban en su dia entonces no es que me decante por una u otra.

lo del odio en las redes es lo que se mueve ultimamente no es que yo lo haga pero es lo que hay no solo con nintendo incluso con sony y micro y gran parte de culpa es de los usuarios.

el caso que hablamos de nintendo pero si la noticia fuera de sony o micro se daria el mismo anda que no tiran mierda ni nada a ps4, yo ese ataque que se decia en los 80s-90s nunca lo vi ademas que la guerra era sega nintendo... eso mas bien desde la epoca de game cube con ps2 y xbox cuando desaparecio sega ya que ademas nintendo cambio un poco el enfoque de los juegos y no sacando tanto multi y AAA como hacia anteriormente y en parte centrandose mas en el gusto asiatico que europeo.

luego lo de los moviles pues hombre... no sere yo quien diga que si en un juego tienes que pagar free to play no es o que no se gana dinero.

pero que vamos no soy yo el que habla de cartones,moviles o nvidias, preguntan entonces yo como usuario de una plataforma contesto.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5