Miyamoto explica por qué Super Mario 3D World no cuenta con multijugador online

1, 2, 3, 4
Como muchos otros juegos de Nintendo, el próximo Super Mario 3D World no incluye multijugador en línea. En una entrevista con Kotaku, Shigeru Miyamoto aseguró que la compañía estaba mucho más interesada en hacer un multijugador que permita jugar a la gente en la misma habitación.

El año pasado, Miyamoto había citado al lag como razón principal para no incluír multijugador online en Pikmin 3. En la entrevista, el productor de Nintendo respondió así a la pregunta sobre si había cambiado de opinión en este aspecto: "Aunque el multijugador en línea es técnicamente posible para nosotros, simplemente no nos centramos en ello", dijo Miyamoto. "Lo que realmente queríamos hacer es crear algo que la gente pudiera experimentar por completo mientras juega cómodamente con otros a su lado, y eso es algo que pensamos que sería el mejor caso para Pikmin y también para este Mario".

Imagen

"Aunque hay que decir que la respuesta a esa pregunta podría cambiar dentro de diez años, si en el futuro hay un juego donde, por ejemplo, no creemos que sea importante ver la cara del jugador con el que juegas, entonces podríamos centrarnos en alguna función online en ese caso. Pero por ahora nos centraremos realmente en una experiencia de juego cómoda con gente en la misma habitación".

Nintendo ya ha hecho juegos propios con multijugador en línea en el pasado, como por ejemplo Mario Kart 7, Super Smash Bros: Brawl o algunos títulos de la saga Metroid. En el caso del nuevo juego del fontanero italiano, al menos por esta vez, para jugar con nuestros amigos tendremos que invitarlos a casa.
Bueno, hasta ahora ningun Mario 3D habia tenido multijugador, por algo se empieza.
P.D.: POLEEEE XD
una de las razones por las que nintendo esta de capa caida, no añadir opciones online en sus juegos punteros hacen que mucha gente pase de ellos
arcard escribió:una de las razones por las que nintendo esta de capa caida, no añadir opciones online en sus juegos punteros hacen que mucha gente pase de ellos

Pues de momento creo que este es el unico juego de Nintendo lanzado este año que necesita online y no lo tiene ya que todos los demas tienen
A mi no me importa que no incluya online pero tiene muy buena pinta el juego
Un error muy grande, no se como no se da cuenta, es que siempre van a su bola, no piensan en que realmente lo que quieren es jugar con gente online y no verles el careto xd... a claro que a si venden menos mandos de wii ;) no si listos son
Pues nada miya, sigue en tus trece pero no todo el mundo puede siempre juntarse en casa de un colega para jugar :(

salu2
Aunque si es online coop. y tienen que llegar todos a la bandera siempre habra un troll joputa que no se movera del inicio del nivel en media hora, o el niño rata que va chetao cogiendose siempre al Toad XD
Aunque hay que decir que la respuesta a esa pregunta podría cambiar dentro de diez años


Nintendo a 10 años de descubrir el cooperativo Online. No se por qué no me sorprende.
pues es una cagada ese punto de vista.

ya se que es mucho más divertido estar con 4 amigos jugando en el sofá, pero no siempre va a ser sencillo poder reunir a otros tres amigos con los mismos gustos, que tengan ganas de jugar o lo que sea.

aun siendo bastante menos divertida la experiencia de jugar solo por internet, almenos tienes la opción de hacerlo, eso alarga mucho la vida del juego evitando quedar en un cajón una vez completado.

lo que más me molesta es que pudiendo hacerlo no hayan querido hacerlo, eso significa que para los siguientes juegos tampoco lo harán y con 10 años muchos crios juegan a consolas, pero con 25 y 30 no es tan sencillo encontrar gente para el multiplayer XD.
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que deberian hacer mapas que sean cooperativos.. eso ganaria mucho
De aquí a 10 años todos calvos.
Pero si en el trailer del juego ponia que si habria. Exactamente ponia "conectate a internet" y seguidamente salian 4 jugadores cada uno con su mii y nombre encima de la cabeza.
cHukAs escribió:Pero si en el trailer del juego ponia que si habria. Exactamente ponia "conectate a internet" y seguidamente salian 4 jugadores cada uno con su mii y nombre encima de la cabeza.


Eso eran "fantasmas", compites contra ellos, pero no están ahí realmente.
juegazo, solo por este merece la pena wiiu, y luego mario kart y smash bros...lo malo el precio de la consola, pero si eres rico merece la pena!

pd. yo quiero esa camiseta! mola! [sonrisa]
(mensaje borrado)
Pues a mi me parece bien, es un juego que el multi online no tiene mucha gracia. Ya tenemos suficientes juegos con multi online innecesario.
Si miya si, ya descubriste que existe la alta definicion, en unos años mas comenzaran a sacarle partido al online.

En vez de hablar tanto deberia ponerse a crear juegos que nintendo se ha quedado bastante estancada tanto en nuevas sagas como en innovacion con las que tiene, 2 o 3 marios al año no es una buena solucion permanente, solo sirve para imprimir dinero rapido a ver hasta cuando...
orioloriol escribió:Pues a mi me parece bien, es un juego que el multi online no tiene mucha gracia. .



Me honrarías con una explicación de por qué el multi local si tendrá gracia pero no el online?

Multi Local: Solo podrás jugar con tus colegas en un finde donde tengáis una casa disponible.
Multi Online: Mandas un par de watts a tus colegas "nos echamos unos marios???". Cada uno en su casa juega como le sale la polla y hablan/rien por chat de voz.

Añadir Coop. Online no hace que quiten el local.

En serio....tan ciegos estáis?
Lo que pasa es que Nintendo es tan rata que no quiere invertir ni un duro en infraestructura para el servicio online, por eso la eshop es una basura y el modo online de los 4 juegos cagaos que lo soportan tambien huelen.
Comprensible, en 10 años irán a buscar los servidores de EA a punto limpio.
KChito escribió:Lo que pasa es que Nintendo es tan rata que no quiere invertir ni un duro en infraestructura para el servicio online, por eso la eshop es una basura y el modo online de los 4 juegos cagaos que lo soportan tambien huelen.


Así que por eso el online de WiiU es gratis....todo encaja.
Nintendo como no, como siempre, 10 años anclada detrás de todo el mundo.
Natsu escribió:Nintendo como no, como siempre, 10 años anclada detrás de todo el mundo.

Sí, como con el Wii mote. Siempre anclada en el pasado, claramente Move no fue un plagio ni nada. O como el mando de Wii U, la idea de usar la PS Vita con el remote play ha sido 100% pensada por Sony, no ha tenido nada que ver que se pueda hacer con el mando de Wii U. O como la función táctil de DS cuando todavía no se había asentado el juego en smartphones con pantallas táctiles. O como el efecto 3D sin gafas de 3DS. Es verdad, Nintendo siempre va años atrasada.
nintendo como siempre a lo suyo. ojalá la gente despierte de una vez por todas y todo lo que lleve la marca nintendo pasen de invertir un duro. desde gamecube para mi nintendo murió.
rokyle escribió:
HeLL_DaN escribió:juegazo, solo por este merece la pena wiiu, y luego mario kart y smash bros...lo malo el precio de la consola, pero si eres rico merece la pena!

pd. yo quiero esa camiseta! mola! [sonrisa]



La noticia

"Mario 3D World no tendrá coop online y durante los próximos 1 años Nintendo no pondrá coop. online en sus juegos"

Conclusión del nintendero:

"JUEGAZO! Solo por eso WiiU merece la pena"

La falta de visión crítica de los nintys a veces me supera. Que pasa, que por ser un juegazo no puedes criticar que no tenga algo TAN OBVIO como coop. online?
Después a quejarse de que los nintenderos no hacéis nada mas que chuparle la polla a nintendo. Si solo hace falta que salga uno a decir "perfecto, no queremos tener cooperativo online!".



Pues a mi me parece bien



Si antes lo digo......xDDDDDDDDDD


+10000000000000000000000000000000000000000000000000
LonK escribió:
Natsu escribió:Nintendo como no, como siempre, 10 años anclada detrás de todo el mundo.

Sí, como con el Wii mote. Siempre anclada en el pasado, claramente Move no fue un plagio ni nada. O como el mando de Wii U, la idea de usar la PS Vita con el remote play ha sido 100% pensada por Sony, no ha tenido nada que ver que se pueda hacer con el mando de Wii U. O como la función táctil de DS cuando todavía no se había asentado el juego en smartphones con pantallas táctiles. O como el efecto 3D sin gafas de 3DS. Es verdad, Nintendo siempre va años atrasada.


+1
Sí, sí todo eso lo ha inventado nintendo, venga va... y sobre todo es lo que la gente pide y ahí lo tienes arrastrándose para vender Wii-u por centrarse en modas pasajeras, y eliminando el 3D de la 3DS, y que conste que me tiene enamorado mi 3DS pero...

El mercado demanda y Nintendo NO provee, y cuando lo hace lo hace con años de retraso que es a eso a lo que me refería, no dudaba ni por un momento que alguién saltaría con todas esas "innovaciones" de Nintendo que por cierto le están estallando en la cara.
LonK escribió:
Natsu escribió:Nintendo como no, como siempre, 10 años anclada detrás de todo el mundo.

Sí, como con el Wii mote. Siempre anclada en el pasado, claramente Move no fue un plagio ni nada. O como el mando de Wii U, la idea de usar la PS Vita con el remote play ha sido 100% pensada por Sony, no ha tenido nada que ver que se pueda hacer con el mando de Wii U. O como la función táctil de DS cuando todavía no se había asentado el juego en smartphones con pantallas táctiles. O como el efecto 3D sin gafas de 3DS. Es verdad, Nintendo siempre va años atrasada.


Wii mote...a costa de sacar una gamecube por 250€ en la generación del HD.
Tabletamando a costa de sacar una PS3 por 350€ a finales de la generación del HD.
Efecto 3D sin gafas...que ha triunfado tanto que han sacado la 2DS, el pokémon de 3DS no usa el 3D y el nuevo zelda ha tenido que ser adaptado a los 2D porque sin 3D sería mas difícil jugarlo.


Nintendo en cuanto a Hardware (tanto en sobremesa como en portátil) va 1 generación desfasada. 3DS es muy inferior a Vita, WiiU es muy inferior a PS4one, Wii es muy inferior a PS360 y DS es muy inferior a PSP.

No tienen suficiente con ir desfasados en cuanto a hardware sino que te dicen, con toda la cara del mundo, que durante los próximos 10 años no van a poner algo tan extendido como el cooperativo online con la excusa de verle el jeto al feo de tu amigo 1 vez a la semana en vez de poder quedar cada día un ratejo cada uno desde sus casas para echar unas partidas.

En nintendo tendrán ideas raras/originales y todo lo que queráis...pero joder...lo del cooperativo ha sido muy fuerte..."para verle la cara a tu amigo" xDD me cagondios xD
rokyle escribió:
KChito escribió:Lo que pasa es que Nintendo es tan rata que no quiere invertir ni un duro en infraestructura para el servicio online, por eso la eshop es una basura y el modo online de los 4 juegos cagaos que lo soportan tambien huelen.


Así que por eso el online de WiiU es gratis....todo encaja.

Pues si, porque a la gran N solo le importan los billetes , sino no llevarian años vendiendo hardware desfasado a precio de oro.
difusal escribió:
LonK escribió:
Natsu escribió:Nintendo como no, como siempre, 10 años anclada detrás de todo el mundo.

Sí, como con el Wii mote. Siempre anclada en el pasado, claramente Move no fue un plagio ni nada. O como el mando de Wii U, la idea de usar la PS Vita con el remote play ha sido 100% pensada por Sony, no ha tenido nada que ver que se pueda hacer con el mando de Wii U. O como la función táctil de DS cuando todavía no se había asentado el juego en smartphones con pantallas táctiles. O como el efecto 3D sin gafas de 3DS. Es verdad, Nintendo siempre va años atrasada.


+1


1000000

Aquí la gente no se entera...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Niños, por mucho que os dediqueis a soltar mierda de Nintendo muchas veces en un hilo, eso no vá a impedir que luego venga la gente con 2 dedos a frente a poneros en vuestro sitio.
Ryo Dragoon escribió:Niños, por mucho que os dediqueis a soltar mierda de Nintendo muchas veces en un hilo, eso no vá a impedir que luego venga la gente con 2 dedos a frente a poneros en vuestro sitio.


Por culpa de los Nintenderos ahora las otras compañías nos encasquetan sensores de moviemiento inútiles para llegar al mercado casual.

XD
Entrar en una noticia de Nintendo y ver clones, es lo más interesante del mundo [+risas], y más risa me entra cuando quieren imponer su opinión por encima de los demás. [carcajad] [carcajad] .

¿Qué el online puede darle una vida muy interesante a cualquier tipo de juego? pues sí.
¿Qué algunas personas prefieren un modo historia fiable antes que tener un online malo? pues también.
¿Todas las opiniones con diferente finalidad y razones son respetables? pues sí.
¿Siempre saldrán lo mismos que critican por criticar, repitiendo una y otra vez lo mismo en la misma noticia? pues también.
¿Esta madrugada se retrasa una hora? pues sí, a las 3AM serán las 2AM.
¿La culpa de que seamos todos calvos en el S.XXXI será de Nintendo? Por supuesto.
Ryo Dragoon escribió:Niños, por mucho que os dediqueis a soltar mierda de Nintendo muchas veces en un hilo, eso no vá a impedir que luego venga la gente con 2 dedos a frente a poneros en vuestro sitio.

Claaaro, quieres decir esos fanboys ciegos que intentan autoconvencerse de que Nintendo aun mola, y que cada centimo que han invertido en su consola (el que lo a invertido, que veo aqui que 99% se las a comprado papaito) merece la pena. Esos nos van a poner en nuestro sitio XD
Por favor que alguién recuerde a los de Nintendo en que año estamos y cual es la tendencia... Todavía no hay ningún juego "made in Nintendo" con modo online simétrico en WiiU... juegos orientados en casi en exclusiva al multi como Nintendo Land, The Wonderful 101, New Super Mario Bros U... (O incluso el Mario Party de 3DS) y todos ellos carecen de un cooperativo online cuando el propio juego lo pide a gritos... como este Super Mario 3D World...

Bueno, mejor que quiten el online al Mario Kart 8 y al Super Smash Bros. que seguro que los Nintenderos lo alabarán... :)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
KChito escribió:
Ryo Dragoon escribió:Niños, por mucho que os dediqueis a soltar mierda de Nintendo muchas veces en un hilo, eso no vá a impedir que luego venga la gente con 2 dedos a frente a poneros en vuestro sitio.

Claaaro, quieres decir esos fanboys ciegos que intentan autoconvencerse de que Nintendo aun mola, y que cada centimo que han invertido en su consola (el que lo a invertido, que veo aqui que 99% se las a comprado papaito) merece la pena. Esos nos van a poner en nuestro sitio XD


Y habla de ceguera y autoconvencimiento, el que paga por jugar online con el placebo de que el dinero hace desaparecer el lag por arte de magia...
Natsu escribió:Sí, sí todo eso lo ha inventado nintendo, venga va... y sobre todo es lo que la gente pide y ahí lo tienes arrastrándose para vender Wii-u por centrarse en modas pasajeras, y eliminando el 3D de la 3DS, y que conste que me tiene enamorado mi 3DS pero...

El mercado demanda y Nintendo NO provee, y cuando lo hace lo hace con años de retraso que es a eso a lo que me refería, no dudaba ni por un momento que alguién saltaría con todas esas "innovaciones" de Nintendo que por cierto le están estallando en la cara.

Claro. Wii vendió poco porque el mercado no lo pedía. 3DS ha vendido tan poco que se han visto obligados a sacar la 2DS. No es que Nintendo quiera sacar una versión "low cost" (que por cierto, tan de moda está en el mercado que hasta Apple lo ha empezado a hacer). Nintendo innova, a diferencia del resto de empresas con su política continuista. ¿Que de momento Wii U está siendo un fracaso? Sería estúpido negarlo, pero más estúpido es decir que 3DS no les está saliendo bien y que por eso han sacado la 2DS. Hacer cosas diferentes tiene sus riesgos, igual das con la tecla y te forras (Wii, más de 100 millones de consolas vendidas gracias a su sistema de juego realmente innovador) o igual te equivocas y metes la pata, como están haciendo con Wii U. Porque te fastidie o no, Nintendo es la que hace cosas diferentes. ¿La tecnología táctil existía antes de Nintendo DS? Por supuesto, pero, ¿a quién se le ocurrió llevarla al terreno de los videojuegos? A Nintendo. ¿Las tecnologías de sensor de movimiento existían antes de Wii? Pues claro, pero, ¿a quién se le ocurrió sacar una consola que se basara en eso más que en el avance gráfico? A Nintendo. ¿La tecnología de control remoto existía antes de Wii U? También pero, ¿quién se le sacar un mando con pantalla en el que además de interactuar con los juegos pudieras jugar al juego en esa pantalla? A Nintendo. ¿La tecnología del 3D sin gafas existía antes de 3DS? Sí, pero Nintendo la perfeccionó y la usó para una nueva consola. Por dios, no niegues lo innegable.
Ryo Dragoon escribió:Y habla de ceguera y autoconvencimiento, el que paga por jugar online con el placebo de que el dinero hace desaparecer el lag por arte de magia...



No pagas por "jugar online" (hace 6 años si, ahora ya no). Pagas por un servicio de calidad. Pagas por tener salas de chat con 8 personas independientemente de a que esté jugando cada uno. Pagas por tener videoconferencias mientras juegas, por tener servers dedicados y, por supuesto, porque hay menos lag.

Solo tienes que probar un juego Online en PS3 y luego en 360....la diferencia de lag es en ocasiones abismal en los COD y los FIFAS.


WiiU tiene online gratis? Si...y para qué? Si sus juegos insignia no tienen online xD. Para jugar al Assassins 3? Pues lo juegas en PS3 que tb es gratis y se ven igual. Para jugar a Watchdogs? Pos en PS3 es gratis y se ve igual.

Cada juego que tu me digas que "en wiiu tiene online gratis" yo te diré que ese mismo juego lo tienes en PS3 con online gratis también. WiiU no es la única consola con juegos actual-gen con online gratis, parece que se os olvida que hay mas consolas que PS4 y Xbone.

Por otro lado, no se hasta que nivel es criticable HOY el pagar por el plus o el Live. Con el plus te dan acceso a juegos cada mes sin pagar de mas, con el Live cada mes te regalan 2 juegos para siempre. Ambos, buscando 2 minutos, te los sacas por 2,5€ al mes.

2,5€ al mes por todo lo que te ofrecen.....es absurdo hasta que lo critiquéis xD Anda que no pagarías tu encantado 2,5€ cada mes si Nintendo te regalara juegos de la E-shop.
¿No es lo que dice siempre? Hace 10 años decía lo mismo sobre el online, por eso en GameCube el juego online fue algo que apenas se tocó.
Ryo Dragoon escribió:
KChito escribió:
Ryo Dragoon escribió:Niños, por mucho que os dediqueis a soltar mierda de Nintendo muchas veces en un hilo, eso no vá a impedir que luego venga la gente con 2 dedos a frente a poneros en vuestro sitio.

Claaaro, quieres decir esos fanboys ciegos que intentan autoconvencerse de que Nintendo aun mola, y que cada centimo que han invertido en su consola (el que lo a invertido, que veo aqui que 99% se las a comprado papaito) merece la pena. Esos nos van a poner en nuestro sitio XD


Y habla de ceguera y autoconvencimiento, el que paga por jugar online con el placebo de que el dinero hace desaparecer el lag por arte de magia...

Pues fallaste si te las querias dar de way conmigo porque a mi el online me sale a 0€, las ventajas de jugar en el pc, ahora toma un vasito de leche y para la cama.
Es que no pueden poner el online sin quitar el multiplayer local? No creo que hiciera daño a nadie tener las dos cosas.

Cierto que es más divertido estar con los colegas en la misma habitacion jugando, pero joder, mis colegas que tienen Wii U solo puedo quedar alomejor una vez al mes xD (no es que haya una Wii U en cada casa precisamente).

Me hubiera pensado pillarmela si contara con online, pero me esperaré al Zelda nuevo a ver si con suerte la consola ha bajado de precio, y de momento sigo con mi PC y 3DS.
me parece igual de mal, que este tipo de juegos no tengan online, que que los de las otras compañias tengan online y no multi jugador local.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
rokyle escribió:
Ryo Dragoon escribió:Y habla de ceguera y autoconvencimiento, el que paga por jugar online con el placebo de que el dinero hace desaparecer el lag por arte de magia...



No pagas por "jugar online" (hace 6 años si, ahora ya no). Pagas por un servicio de calidad. Pagas por tener salas de chat con 8 personas independientemente de a que esté jugando cada uno. Pagas por tener videoconferencias mientras juegas, por tener servers dedicados y, por supuesto, porque hay menos lag.

Solo tienes que probar un juego Online en PS3 y luego en 360....la diferencia de lag es en ocasiones abismal en los COD y los FIFAS.


WiiU tiene online gratis? Si...y para qué? Si sus juegos insignia no tienen online xD. Para jugar al Assassins 3? Pues lo juegas en PS3 que tb es gratis y se ven igual. Para jugar a Watchdogs? Pos en PS3 es gratis y se ve igual.

Cada juego que tu me digas que "en wiiu tiene online gratis" yo te diré que ese mismo juego lo tienes en PS3 con online gratis también. WiiU no es la única consola con juegos actual-gen con online gratis, parece que se os olvida que hay mas consolas que PS4 y Xbone.

Por otro lado, no se hasta que nivel es criticable HOY el pagar por el plus o el Live. Con el plus te dan acceso a juegos cada mes sin pagar de mas, con el Live cada mes te regalan 2 juegos para siempre. Ambos, buscando 2 minutos, te los sacas por 2,5€ al mes.

2,5€ al mes por todo lo que te ofrecen.....es absurdo hasta que lo critiquéis xD Anda que no pagarías tu encantado 2,5€ cada mes si Nintendo te regalara juegos de la E-shop.


¿Chat con 8 personas? en pc el número es ilimitado, y gratis

¿Videoconferencias? en pc, una configuración de 2 monitores me permite tener el juego en uno a pantalla completa, y llenar el otro de varias videoconferencias al mismo tiempo, y gratis

¿Servidores dedicados? eso siempre lo pone el desarrollador del juego, nunca el fabricante de la plataforma, y salvo los juegos de suscripción, gratis

¿Comparar juegos con sistemas de host en ambas consolas y asegurar que vá mejor en una que en otra? ya está, con eso te has lucido... y gratis

Cada característica que me digas de las consolas next gen se verá superada siempre por el pc en calidad y precio ¿hablamos de los juegos? la versión de pc siempre será la mejor a largo plazo, ya sea permitiendo alcanzar mayores resolucions, o mediante parches y mods no oficiales.

Hacer pagar al usuario para que su producto haga uso de una característica que funciona mediante la conexión de el propio usuario, siempre será criticable.

Y sin embargo, nunca veo a los jugadores de pc descojonándose de las consolas actuales en cada noticia de estas, cuando podrían pasarles por la cara sin que les pudiera contradecir...

KChito escribió:Pues fallaste si te las querias dar de way conmigo porque a mi el online me sale a 0€, las ventajas de jugar en el pc, ahora toma un vasito de leche y para la cama.

Claro que sí, tu historial de mensajes demuestra lo mucho que juegas en pc ;D
Ryo Dragoon escribió:...


Vale, has podido defenderlo como PCero muy bien y estoy de tu parte también como PCero que soy.

Ahora, por favor, defiéndelo como Nintendero que es de lo que va el thread.

Me has contestado como si un Talgo le dijera a un AVE "corro menos que tú...pero los trenes bala corren mas que tú!!!".


Y sin embargo, nunca veo a los jugadores de pc descojonándose de las consolas actuales en cada noticia de estas, cuando podrían pasarles por la cara sin que les pudiera contradecir...


Como que no xD pásate por el thread de la next gen xD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
rokyle escribió:Como que no xD pásate por el thread de la next gen xD


Vale, muéstrame un hilo donde los de pc hayan despotricado con tanta insistencia hacia las nuevas consolas como se ha hecho con Nintendo en este y el anterior.

KChito escribió:Claaaaro, como no posteo en PC ahora no tengo ni PC, lo que hay que leer.


Tienes toda la razón, como nadie postea en los hilos de las plataformas que juega para intercambiar opiniones...
Ryo Dragoon escribió:
rokyle escribió:
Ryo Dragoon escribió:Y habla de ceguera y autoconvencimiento, el que paga por jugar online con el placebo de que el dinero hace desaparecer el lag por arte de magia...



No pagas por "jugar online" (hace 6 años si, ahora ya no). Pagas por un servicio de calidad. Pagas por tener salas de chat con 8 personas independientemente de a que esté jugando cada uno. Pagas por tener videoconferencias mientras juegas, por tener servers dedicados y, por supuesto, porque hay menos lag.

Solo tienes que probar un juego Online en PS3 y luego en 360....la diferencia de lag es en ocasiones abismal en los COD y los FIFAS.


WiiU tiene online gratis? Si...y para qué? Si sus juegos insignia no tienen online xD. Para jugar al Assassins 3? Pues lo juegas en PS3 que tb es gratis y se ven igual. Para jugar a Watchdogs? Pos en PS3 es gratis y se ve igual.

Cada juego que tu me digas que "en wiiu tiene online gratis" yo te diré que ese mismo juego lo tienes en PS3 con online gratis también. WiiU no es la única consola con juegos actual-gen con online gratis, parece que se os olvida que hay mas consolas que PS4 y Xbone.

Por otro lado, no se hasta que nivel es criticable HOY el pagar por el plus o el Live. Con el plus te dan acceso a juegos cada mes sin pagar de mas, con el Live cada mes te regalan 2 juegos para siempre. Ambos, buscando 2 minutos, te los sacas por 2,5€ al mes.

2,5€ al mes por todo lo que te ofrecen.....es absurdo hasta que lo critiquéis xD Anda que no pagarías tu encantado 2,5€ cada mes si Nintendo te regalara juegos de la E-shop.


¿Chat con 8 personas? en pc el número es ilimitado, y gratis

¿Videoconferencias? en pc, una configuración de 2 monitores me permite tener el juego en uno a pantalla completa, y llenar el otro de varias videoconferencias al mismo tiempo, y gratis

¿Servidores dedicados? eso siempre lo pone el desarrollador del juego, nunca el fabricante de la plataforma, y salvo los juegos de suscripción, gratis

¿Comparar juegos con sistemas de host en ambas consolas y asegurar que vá mejor en una que en otra? ya está, con eso te has lucido... y gratis

Cada característica que me digas de las consolas next gen se verá superada siempre por el pc en calidad y precio ¿hablamos de los juegos? la versión de pc siempre será la mejor a largo plazo, ya sea permitiendo alcanzar mayores resolucions, o mediante parches y mods no oficiales.

Hacer pagar al usuario para que su producto haga uso de una característica que funciona mediante la conexión de el propio usuario, siempre será criticable.

Y sin embargo, nunca veo a los jugadores de pc descojonándose de las consolas actuales en cada noticia de estas, cuando podrían pasarles por la cara sin que les pudiera contradecir...

KChito escribió:Pues fallaste si te las querias dar de way conmigo porque a mi el online me sale a 0€, las ventajas de jugar en el pc, ahora toma un vasito de leche y para la cama.

Claro que sí, tu historial de mensajes demuestra lo mucho que juegas en pc ;D

Claaaaro, como no posteo en PC ahora no tengo ni PC, lo que hay que leer.
Realmente es divertido ver a los amigos maldiciendo cada vez que justo te da la tortuga solo a ti después de pasar por encima de todos, o cuando el "casi" azar te tira por un hueco minúsculo en la partida, o .... pues si, es cierto, a mi la presencia de los amigos me encanta.
Otro tema es que una cosa excluya la otra...
181 respuestas
1, 2, 3, 4