MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

luffyelx escribió:
Yaripon escribió:@viericrespo Ya empieza a tener mejor pinta que la Super Sega. Que viene, que viene!!!
Yo hoy me estuve haciendo un adaptador de mandos de nes a usb para ella, quiero tener fe.

yo pregunte para hacer uno de usb a ps1 y me dijeron que pondrían los esquemas cuando la lancen. Por cierto que has usado para el de nes. Yo compre uno por aliexpress me costo centimos con las monedas, pero quiero hacerme uno porque tengo conectores hembras de nes.

Me hice uno doble de nes y uno doble de snes con el método que sale en este tutorial:

https://youtu.be/wxWch69h9JQ?si=nZD7OCv5BYJmsead

Se puede hacer de otras también (Saturn, Megadrive, Atari...) Es fácil, barato (en materiales 10€ cada uno) y tiene sólo 1ms de latencia.
@Yaripon pero no son para puerto snac. Me interesa hacer uno para el puerto snac.
luffyelx escribió:@Yaripon pero no son para puerto snac. Me interesa hacer uno para el puerto snac.

La diferencia entre snac y estos es 1ms de latencia. Además con estos puedes usar los mandos en todos los cores y los detectarían los menús. Me parece práctico poder usar el mando de Nes en los cores de GB, Master System, Atari... Realmente lo que aporta que sea snac es muy poco.
@Yaripon puedes conectar en un misma placa dos conectores de nes o necesito dos? Lo digo para hacerme uno doble. En video muestra de uno solo.
luffyelx escribió:@Yaripon puedes conectar en un misma placa dos conectores de nes o necesito dos? Lo digo para hacerme uno doble. En video muestra de uno solo.

Si, en el video pone uno, pero con 2 va perfectamente. Yo los hice dobles. Hay que juntar los cables de los 2 adaptadores y poner por separado sólo los de datos.
De cara a apuntarme al budget 3 de la Superstation, los que pedisteis en su día la Mister Pi. ¿fué muy grande la clavada en aduanas?
Me da miedo que cueste más el collar que el perro
Bebopcoffee escribió:De cara a apuntarme al budget 3 de la Superstation, los que pedisteis en su día la Mister Pi. ¿fué muy grande la clavada en aduanas?

A mí no me cobraron nada de aduanas eligiendo el envío básico que además fue muy rápido.
Esto que voy a decir no es ninguna novedad, es una alegría personal que necesito compartir, y estoy seguro que muchos jugáis así desde hace mucho tiempo.
En mi caso Mister era puro arcade y desde hacía un tiempo por comodidad también PC Engine, SNES y PS1. El resto de sistemas los jugaba en hardware original como es Mega Drive, Mega-CD y 32x (así seguirá siendo) o Saturn. Pero desde que me deshice de la ram chunga de Villena y le pillé el módulo dual Saturn se está convirtiendo en una de mis consolas favoritas de siempre, y eso es mucho decir. Y tenía consola con Fenrir, consola con lector y bastantes juegos originales, etc. pero joder... qué gozada jugar a Saturn en Mister, qué bien va... qué alegría de cacharro de verdad, necesitaba compartirlo jeje XD Redescubrir un catálogo como el de Saturn para un seguero es algo casi mágico.

Y de paso salto con la pregunta de si hay algo en el catálogo de Saturn que no consigue funcionar bien en Mister con el core actual como puede ser el caso de N64 que tengo entendido sigue algo verde.

[beer]
Gynoug escribió:Esto que voy a decir no es ninguna novedad, es una alegría personal que necesito compartir, y estoy seguro que muchos jugáis así desde hace mucho tiempo.
En mi caso Mister era puro arcade y desde hacía un tiempo por comodidad también PC Engine, SNES y PS1. El resto de sistemas los jugaba en hardware original como es Mega Drive, Mega-CD y 32x (así seguirá siendo) o Saturn. Pero desde que me deshice de la ram chunga de Villena y le pillé el módulo dual Saturn se está convirtiendo en una de mis consolas favoritas de siempre, y eso es mucho decir. Y tenía consola con Fenrir, consola con lector y bastantes juegos originales, etc. pero joder... qué gozada jugar a Saturn en Mister, qué bien va... qué alegría de cacharro de verdad, necesitaba compartirlo jeje XD Redescubrir un catálogo como el de Saturn para un seguero es algo casi mágico.

Y de paso salto con la pregunta de si hay algo en el catálogo de Saturn que no consigue funcionar bien en Mister con el core actual como puede ser el caso de N64 que tengo entendido sigue algo verde.

[beer]

Pues mira yo también tengo Saturn y tengo una Mister asi que te puedo contar.

En mister van casi todos los juegos con timming correcto y muy bien excepto algunos como DOA, VF2, tecmo world soccer 98 y varios mas que hay que activar el modo fast para que no tengan ralentizaciones, en el momento que lo activas no es que los juego vayan mal es que van a mas FPS que en hardware original entonces no tienen los timmings correctos, esto no quita para mi que el core de Mister sea increible porque los que hay que activar el modo fast son una minoria y en los que hay que hacerlo tampoco es un drama y entiendo que con dualram que yo no tengo irian como tendrian que ir.

Peeeeero yo personalmente me quedo con Saturn en este caso por algo que no tiene nada que ver con el core de Mister y es gracias al Saroo.

Simplemente con Saroo Saturn es un gamechanger, elimina las cargas o las deja en unos pocos segundos siendo, haciendo que los juegos que mas me gustan de la plataforma que son precisamente los impresionantes ports de arcades brillen de una manera increible, yo ni me doy cuenta de las cargas es practicamente la experiencia arcade, pero esto además pasa en todos los juegos sean arcade o no.

Esto puede que no sea tan importante para algunos pero yo que soy de partidas rapidas la diferencia para mi es abismal.

Conclusión, el core es buenisimo, a mi en accuracy me parece superior al de PSX y ya es decir, que requiera en algunos juegos el dual ram te hace darte cuenta hasta dónde ha llegado este tipo con la obsesión de los timmings, no hay ningún emulador por software que haga sombra a este core porque todos tienen una latencia de aúpa, pero VS hardware original para mi la experencia con un Saroo es superior.

Un Saludo.
@naxeras Curioso lo de ese pequeño reducto de juegos. Gracias por tus impresiones. Yo sobretodo estoy viciando matamarcianos y plataformas 2D, y mi experiencia está siendo de 10. Guay que el Saroo quite esos segundos de carga, yo la verdad no lo veo un drama funcionando como el hardware original. Si fuera una Neo Geo CD ya.... [360º]
Salud!
[beer]
Gynoug escribió:@naxeras Curioso lo de ese pequeño reducto de juegos. Gracias por tus impresiones. Yo sobretodo estoy viciando matamarcianos y plataformas 2D, y mi experiencia está siendo de 10. Guay que el Saroo quite esos segundos de carga, yo la verdad no lo veo un drama funcionando como el hardware original. Si fuera una Neo Geo CD ya.... [360º]
Salud!
[beer]

Es correcto que nada que ver con NeoCD que por cierto carga mucho mas rapido en Mister pero aun así el salto es enorme.

Dejo unos vídeos para que te hagas una idea:

Un Saludo.
ZsanosukeZ escribió:
Bebopcoffee escribió:De cara a apuntarme al budget 3 de la Superstation, los que pedisteis en su día la Mister Pi. ¿fué muy grande la clavada en aduanas?

A mí no me cobraron nada de aduanas eligiendo el envío básico que además fue muy rápido.

Muchas gracias compi por confirmar
6861 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138