› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
luffyelx escribió:Yaripon escribió:@viericrespo Ya empieza a tener mejor pinta que la Super Sega. Que viene, que viene!!!
Yo hoy me estuve haciendo un adaptador de mandos de nes a usb para ella, quiero tener fe.
yo pregunte para hacer uno de usb a ps1 y me dijeron que pondrían los esquemas cuando la lancen. Por cierto que has usado para el de nes. Yo compre uno por aliexpress me costo centimos con las monedas, pero quiero hacerme uno porque tengo conectores hembras de nes.
luffyelx escribió:@Yaripon pero no son para puerto snac. Me interesa hacer uno para el puerto snac.
luffyelx escribió:@Yaripon puedes conectar en un misma placa dos conectores de nes o necesito dos? Lo digo para hacerme uno doble. En video muestra de uno solo.
Bebopcoffee escribió:De cara a apuntarme al budget 3 de la Superstation, los que pedisteis en su día la Mister Pi. ¿fué muy grande la clavada en aduanas?
Me da miedo que cueste más el collar que el perro
Gynoug escribió:Esto que voy a decir no es ninguna novedad, es una alegría personal que necesito compartir, y estoy seguro que muchos jugáis así desde hace mucho tiempo.
En mi caso Mister era puro arcade y desde hacía un tiempo por comodidad también PC Engine, SNES y PS1. El resto de sistemas los jugaba en hardware original como es Mega Drive, Mega-CD y 32x (así seguirá siendo) o Saturn. Pero desde que me deshice de la ram chunga de Villena y le pillé el módulo dual Saturn se está convirtiendo en una de mis consolas favoritas de siempre, y eso es mucho decir. Y tenía consola con Fenrir, consola con lector y bastantes juegos originales, etc. pero joder... qué gozada jugar a Saturn en Mister, qué bien va... qué alegría de cacharro de verdad, necesitaba compartirlo jejeRedescubrir un catálogo como el de Saturn para un seguero es algo casi mágico.
Y de paso salto con la pregunta de si hay algo en el catálogo de Saturn que no consigue funcionar bien en Mister con el core actual como puede ser el caso de N64 que tengo entendido sigue algo verde.
Gynoug escribió:@naxeras Curioso lo de ese pequeño reducto de juegos. Gracias por tus impresiones. Yo sobretodo estoy viciando matamarcianos y plataformas 2D, y mi experiencia está siendo de 10. Guay que el Saroo quite esos segundos de carga, yo la verdad no lo veo un drama funcionando como el hardware original. Si fuera una Neo Geo CD ya....![]()
Salud!
ZsanosukeZ escribió:Bebopcoffee escribió:De cara a apuntarme al budget 3 de la Superstation, los que pedisteis en su día la Mister Pi. ¿fué muy grande la clavada en aduanas?
Me da miedo que cueste más el collar que el perro
A mí no me cobraron nada de aduanas eligiendo el envío básico que además fue muy rápido.
GXY escribió:ojo al parche con lo que he leido en otras redes. En Aliexpress hay vendedores que estan vendiendo "clon del clon". Clones de la placa qmtech, sin logos de qmtech, y que montan memorias ESMT en lugar de Alliance.
todo ello no tendria problema, de no ser porque los cores de PSX y N64 NO funcionan.![]()
![]()
aparte de alguna cafrada que he visto en fotos de montaje de integrados SMD, que hace llorar al niño jesus.
asi que ojocuidao con comprar clones de mister baratitos en aliexpress, que igual sale rana el asunto.
GXY escribió:entonces debes ser al que lei por telegram.
que vas a hacer? reclamarlo en aliexpress ¿?
dresinos escribió:Eso me ha pasado a mi, compré un clon de esos que vi barato la semana pasada y me llego hace unos días. Los cores de PSX y N64 no me funcionan, otros que he probado como Neo Geo, NES, SNES sin problema. Vi en reddit uno que le pasaba eso y puso un link a aliexpress que era justo el que compré.
retabolil escribió:dresinos escribió:Eso me ha pasado a mi, compré un clon de esos que vi barato la semana pasada y me llego hace unos días. Los cores de PSX y N64 no me funcionan, otros que he probado como Neo Geo, NES, SNES sin problema. Vi en reddit uno que le pasaba eso y puso un link a aliexpress que era justo el que compré.
¿A qué vendedor le has comprado la Mister en AE?
dresinos escribió:No creo que me dieran la razón tan fácilmente porque al final va casi todo, solo son 2 cores los que no funcionan.
dresinos escribió:En aliexpress por lo que veo ya han puesto comentarios de que no funcionan esos 2 cores, cuando lo compré todo eran valoraciones positivas y todo bien; pero ahora hay algunas recientes que indican estos problemas.
dresinos escribió:No creo que me dieran la razón tan fácilmente porque al final va casi todo, solo son 2 cores los que no funcionan. En aliexpress por lo que veo ya han puesto comentarios de que no funcionan esos 2 cores, cuando lo compré todo eran valoraciones positivas y todo bien; pero ahora hay algunas recientes que indican estos problemas.
retabolil escribió:dresinos escribió:No creo que me dieran la razón tan fácilmente porque al final va casi todo, solo son 2 cores los que no funcionan. En aliexpress por lo que veo ya han puesto comentarios de que no funcionan esos 2 cores, cuando lo compré todo eran valoraciones positivas y todo bien; pero ahora hay algunas recientes que indican estos problemas.
¿Has probado a añadir las bios de dichos cores para cada región, o que actualice automaticamente todo usando el update_all?
jjdelalamo escribió:Otro afectado más por el clon del clon.
Parece que está identificada la causa, parece que está relacionado con la inicialización de los chips de memoria ESMT que es distinta a la de los Alliance que lleva la QMTech "original".
https://github.com/MiSTer-devel/PSX_MiSTer/issues/326
https://github.com/MiSTer-devel/N64_MiSTer/issues/83
Yo probé con todas las BIOS, y hasta 8 versiones de core finales y dev y nada. El resto de cores sin problemas.
PEEEEEROOOOOO... al 5º día ha dejado de funcionarme los puertos USB, hacen un amago de dar corriente a los dispositivos pero no van. He probado a cambiar la fuente por otra de 5A y nada, USB muertos. Lo digo porque igual la calidad de construcción no es muy buena.
Yo he empezado el proceso de devolución hoy domingo, a ver qué me dicen. Si funcionaran los USB aceptaría un reintegro parcial, pero como está ahora es inservible. En todo caso yo veo por todos los lados que los gastos de devolución son gratuitos.
En otro orden de cosas, tengo claro que no me voy a quedar sin mi MISTer. Tengo mucho Hw original, PCs y Androids con Batoceras, Retrobats, Raspberrys, Recreativa con miniPC, CRTs... Vamos, que he pasado por todo ya. Y la MISTer es una aunténtica gozada, está a otro nivel.
Yo no soy tanto de mirar al detalle las latencias y los pixels, pero notar se nota que no van como cuando emulas. Pero lo que más me gusta y me tiene ganado es la facilidad de saltar de un sistema a otro en menos de 5 segundos pulsando 2 botones. Además arranca en 3 segundos y en otros 3 estás jugando. A mucha gente le echa para atrás los menús tan espartanos, a mi me encantan y me fascina la agilidad y velocidad a la que se hace todo.
placas derivadas de diseño de consolas (naomi, system22
Yaripon escribió:@viericrespo De esto entre otras cosas podemos deducir que lo de tenerla a finales de este mes, va a ser que no. Va a tocar pillarse una silla cómoda para esperar. Ya suponía que no iba a estar "tan pronto", pero la ilusión y el ansia pues ahí las están.
Bueno, es más importante que quede bien.
GXY escribió:me gusta el menu. buen equilibrio entre funcionalidad y velocidad.
NAILIK escribió:Necesitarás un cable VGA-SCART específico. Es bastante sencillo de hacer y puedes encontrar el esquema para hacértelo tú mismo.
El de retrocables también te servirá, pero permíteme corregirte una cosa: "las 2 semanas que suelen tardar en pedirlo ellos a china y mandarlo"
Notarioh escribió:Por cierto, Altera ya ha anunciado la DE-25 NANO, con un Intel Agilex de 135K, DDR4, lleva integrada 128Mb de SDRAM (guiño,guiño) y a un precio de 245$.
Ojalá la continuación del proyecto MiSTer no derive a esa placa, porque para esa mejora mejor nos quedamos como estamos.
GXY escribió:Notarioh escribió:Por cierto, Altera ya ha anunciado la DE-25 NANO, con un Intel Agilex de 135K, DDR4, lleva integrada 128Mb de SDRAM (guiño,guiño) y a un precio de 245$.
Ojalá la continuación del proyecto MiSTer no derive a esa placa, porque para esa mejora mejor nos quedamos como estamos.
me explicas "porqué" ¿?
quiero decir un "porqué" real, no ese excusatorio_para_nada que has escrito ahi.
digo, porque "tecnicamente" parece un reemplazo o evolucion bastante buena. es decir, lo actual podria funcionar en el hardware nuevo con minima adaptacion (creo, tampoco soy experto en el asunto), y habria margen hardware de sobra para desarrollos nuevos. ¿no?