MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Ferdopa escribió:Jur...

Yo tengo una Mister de Villena de 128GB de hace tres años, con el último rbf de Saturn (Single RAM) y el Sega Rally (USA) funciona.

Un saludo.


Hace 3 años tengo entendido que hacía las memorias siguiendo el standard y recuerdo que hubo una temporada que el no tenía y otro montador le cedió unas cuantas memorias para que las vendiera, seguramente pillastes alguna de esa remesa.

El problema ese sucede con las SDRAM no tan viejas, ya lo dije antes si tiene 4 chips, mala, si tiene 2, buena.

guillian-seed escribió:Buenas,

¿Estas cajas + I/O board que venden en Ali son seguras? Quiero hacer algunos cambios en mi MISTer, pero eso de que no haya una abertura en la parte superior para la entrada de aire me tira un poco para atrás.

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Gracias.


El chip de la FPGA según fabricante aguanta hasta 120º, la gente le mete ventiladores y disipadores aunque probablemente la maquina aguantaría sin problemas en verano sin ningún tipo de disipación.
He mirado y mi mister tiene una memoria de estas (es azul en vez de negra, pero tiene cuatro chips y pone "antonio villena" detrás)
https://antoniovillena.es/store/product/sdram-module/

Luego he descargado el core de saturn. He podido jugar a batsugun sin problemas. Bueno el sonido petardea un poco, pero supongo que es normal siendo una beta.

EDIT: He vuelto a probar y no arranca... Funciona una de cada 3 veces más o menos... No se si será cosa del core o de la ram. Bueno, esperaremos a la versión estable.
@Ronbin
Me quiere sonar que había una forma de testear la ram.
EMaDeLoC escribió:Vamos, a ver. ¿Es seguro que la SDRAM de 4 chips hace incompatibilidades con el core de Saturn, o simplemente ha habido una coincidencia y todo el mundo lo achaca a eso?

¿Alguien ha cogido una SDRAM de 2 chips, le ha funcionado el core de Saturn, cambiado por otra de 4 chips, fallado el core con los mismos juegos, y vuelto a cambiar a otra de 2 chips y volver a funcionar?
Pregunto, no tengo ni idea de si se ha hecho, pero eso si sería una comprobación adecuada para relacionar las SDRAM de 4 chips con los problemas.
Aunque sigo sin entender como puede ser que una memoria de 4 chips pase todos los test de SDRAM y luego falle con un core concreto.


Te lo puedo confirmar de primera mano.

Tengo una MiSTer de Villena con 128MB 4C y nunca pude llegar a usar el core de Saturn más de unos segundos, al poco tiempo de arrancar cualquier juego ya se colgaba, la mayoría ya no pasaban ni del logo de Saturn. Iba a esperar a la versión final del core porque asumo que lo acabarán solucionando, pero por simple curiosidad he comprado la 128MB 2C para probar, y ahora el core ya va bien (entendiendo que es una alpha claro), he podido jugar a bastante juegos y no se ha colgado nunca, de hecho, está bastante más avanzado de lo que yo pensaba.
@Baek Hombre, pues gracias, porque el tema parecía más leyenda urbana en plan "un colega me ha dicho que..." que algo empírico y probado.

¿Se sabe la frecuencia a la que el core de Saturn pone la SDRAM? Porque la de Villena de 4C alcanza los 147MHz seguro.
Lo digo porque en los cores estables, casi todos van a menos de 100MHz, unos pocos a 100 y poco (PSX, 32x...) y solo uno necesita los 126MHz.

En el GitHub del proyecto sobre el hardware ponen varios chips de SDRAM y consideran que uno, montado de cierta manera, alcanza los 130MHz y eso se considera aceptable, pero que algunos chips alcanzan los 160MHz. De ahí mi duda que ya tenía hace 8 meses, que a ver si el problema es que oficialmente el Mister acepta SDRAM de 130MHz pero los del core de Saturn lo han puesto a 160MHz para ir sobrados en el desarrollo.

Baek, ¿podrías poner la etiqueta de los chips, tanto de los 2C como los 4C? Aunque me imagino que los de Villena serán los mismos que ya miré hace 8 meses.
el_ssbb_boy escribió:@Ronbin
Me quiere sonar que había una forma de testear la ram.

Buenas,

En su patreon Jotego colgo hace tiempo unos test para la memoria SDRAM.



Un saludo [ginyo]
EMaDeLoC escribió:@Baek Hombre, pues gracias, porque el tema parecía más leyenda urbana en plan "un colega me ha dicho que..." que algo empírico y probado.

¿Se sabe la frecuencia a la que el core de Saturn pone la SDRAM? Porque la de Villena de 4C alcanza los 147MHz seguro.
Lo digo porque en los cores estables, casi todos van a menos de 100MHz, unos pocos a 100 y poco (PSX, 32x...) y solo uno necesita los 126MHz.

En el GitHub del proyecto sobre el hardware ponen varios chips de SDRAM y consideran que uno, montado de cierta manera, alcanza los 130MHz y eso se considera aceptable, pero que algunos chips alcanzan los 160MHz. De ahí mi duda que ya tenía hace 8 meses, que a ver si el problema es que oficialmente el Mister acepta SDRAM de 130MHz pero los del core de Saturn lo han puesto a 160MHz para ir sobrados en el desarrollo.

Baek, ¿podrías poner la etiqueta de los chips, tanto de los 2C como los 4C? Aunque me imagino que los de Villena serán los mismos que ya miré hace 8 meses.


Lamento que cuando yo te lo contaba antes sonara a leyenda, pero vamos, si lo decía de antes era porque está más que probado y si critico algo de Villena no es por "haterismo", aunque realmente se lo merezca.

Y si las memorias de Villena van mal, seguramente sea porque el funcionamiento interno del core haga un uso de una caché, virtualización o algo similar de más de 32mb y por eso debe de cascar, aunque ni idea son suposiciones.
EMaDeLoC escribió:Baek, ¿podrías poner la etiqueta de los chips, tanto de los 2C como los 4C? Aunque me imagino que los de Villena serán los mismos que ya miré hace 8 meses.

La 2C también se la compré a Villena, son estas dos:

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En ambos casos llegan oficialmente a 143MHz, he probado la 2C en el MemTest y llega a 147, no he probado la 4C para no volver a cambiarla, pero puedes asumir que será igual.
DJ Deu escribió:Lamento que cuando yo te lo contaba antes sonara a leyenda, pero vamos, si lo decía de antes era porque está más que probado y si critico algo de Villena no es por "haterismo", aunque realmente se lo merezca.

No, tranquilo, entiendo que no era por haterismo, pero ya estaba con la mosca destrás de la oreja porque no veía testimonios comprobando lo de la SDRAM como toca. Porque aparte de un core en estado alfa en el resto funcionan perfectamente, o si no haría mucho tiempo que habría fallos porque Villena hace tiempo que las tenía a la venta. Y como dije hace 8 meses le di un buen repaso y no había tecnicamente ningún problema.
Entonces la navaja de Ockman me dice que si de un montón de cores funcionando perfectamente, test de memoria pasandolos como toca y un GitHub oficial que dice que con 130MHz basta con cumplir, pues el fallo estará en único core que está en alfa y que aplica una configuración que no conocemos.

DJ Deu escribió:Y si las memorias de Villena van mal, seguramente sea porque el funcionamiento interno del core haga un uso de una caché, virtualización o algo similar de más de 32mb y por eso debe de cascar, aunque ni idea son suposiciones.

Oooh
Eeeem... No. Para lo que es el Mister es absolutamente transparente la configuración. Es decir, no nota la diferencia entre 2C y 4C.
Mirandome lo que dije hace 8 meses, por lo visto el core de PSX también cascaba. Ahora no da ningún tipo de problemas y oficialmente la SDRAM va a 102MHz, sin olvidar de que ya no está en beta.

Por eso me inclino a pensar que el core, aparte de las inestabilidades de un estado alfa, este usando una velocidad de reloj incompatible con los chip por salirse de los límites oficiales (esto va por tu insistencia en la oficialidad y tal, sin acritud).

Baek escribió:En ambos casos llegan oficialmente a 143MHz, he probado la 2C en el MemTest y llega a 147, no he probado la 4C para no volver a cambiarla, pero puedes asumir que será igual.

Gracias por tomarte la molestia de pasar las fotos. [oki]
Los de 2C llegan a 200MHz según el datasheet, y el de 4C llega a 160MHz, pero tengo entendido que los de 4C no pasan el mem test a esa velocidad y si a 147MHz.
Estoy viendo también que la 2C esta generosa en condensadores, supongo que para mantener la energía a altas velocidades.
Me sigue dando la sensación de que el core de Saturn es bastante exigente con la velocidad de reloj asumiendo velocidades cercanas a 160MHz, bastante por encima del mínimo de 130MHz.

A ver si puedo meterle mano a un Mister y ver la frecuencia que se marca el core de Saturn.
No entiendo el francés así que no me he enterado mucho, entiendo que el core de neogeo compatible con neogeoCD aún no está "oficialmente", no? Lo que hay es una "beta" no 100% operativa? Mejor me espero a que ya esté el definitivo y se baje con el update_all.
Puedes poner subtítulos en otro idioma y se entienden bien.
El core está en su primera versión, no puedes acelerar la velocidad de las cargas y hay fallos gráficos, toca esperar pero al menos ya sabemos que están en ello y que saldrá más pronto que tarde.
El core de NeoGeo CD carece de las 2 cosas importantes para ser jugado, el audio y poder subir la velocidad de lectura del CD.

Por lo que toca esperar.
Al menos está en marcha, porque Neo CD es un sistema que estaba pidiendo un core a gritos, más que muchos otros.
Está claro que hasta que el core de NGCD esté 100% operativo, no merece la pena intentar ponerlo, además hay que usar una distribución inestable del sistema. Cuando la versión estable incoporore los cambios y se bajen con el update_all, pues ya lo probaremos.

Tampoco me parece un sistema tan imprescindible, habiendo el de arcade/consola de cartuchos. Los exclusivos (salvo el Samurai Shodown RPG y quizá alguno más) tienen versión "hack" a cartucho, de modo que lo único que ganas es la música en calidad CD, y pierdes las cargas (aunque supongo que no serán las del sistema original) y que los juegos un poco más pesados tienen recortes por todos lados. Supongo que puede merecer la pena para algunos de los juegos más simples.

Yo empecé con los juegos de neo geo jugando a los ports en megadrive y megacd, luego en saturn y play, y en el 2000 conseguí una neogeoCD. Pero en el 2002 me enteré de la movida de usar una placa MVS con una supergun, y en esa época los cartuchos de MVS eran extremadamente baratos, de modo que puede hacer mi sueño realidad de tener la auténtica neogeo en casa. Me vendí la neogeoCD y nunca más la eché de menos.
Amano Jacu escribió:Está claro que hasta que el core de NGCD esté 100% operativo, no merece la pena intentar ponerlo, además hay que usar una distribución inestable del sistema. Cuando la versión estable incoporore los cambios y se bajen con el update_all, pues ya lo probaremos.

Tampoco me parece un sistema tan imprescindible, habiendo el de arcade/consola de cartuchos. Los exclusivos (salvo el Samurai Shodown RPG y quizá alguno más) tienen versión "hack" a cartucho, de modo que lo único que ganas es la música en calidad CD, y pierdes las cargas (aunque supongo que no serán las del sistema original) y que los juegos un poco más pesados tienen recortes por todos lados. Supongo que puede merecer la pena para algunos de los juegos más simples.

Yo empecé con los juegos de neo geo jugando a los ports en megadrive y megacd, luego en saturn y play, y en el 2000 conseguí una neogeoCD. Pero en el 2002 me enteré de la movida de usar una placa MVS con una supergun, y en esa época los cartuchos de MVS eran extremadamente baratos, de modo que puede hacer mi sueño realidad de tener la auténtica neogeo en casa. Me vendí la neogeoCD y nunca más la eché de menos.


Es un sistema bastante caro ahora mismo. Hace 10-15 años a lo mejor no, pero ahora sí, como todo. Tiene la desventaja de los tiempos de carga que en una implementación FPGA puedes mejorar/corregir y además, quizás no tanto como otros, pero es una consola delicada, como cualquiera con lector de CD.

Entiendo que no fuera prioritario, pero el core de Neo Geo ya tiene años, así que uno de Neo CD es muy agradecido.
A mí me hace mucha más ilusión un core de Neogeo CD que de CPS3. Cuestión de gustos, supongo.
guillian-seed escribió:
Amano Jacu escribió:Está claro que hasta que el core de NGCD esté 100% operativo, no merece la pena intentar ponerlo, además hay que usar una distribución inestable del sistema. Cuando la versión estable incoporore los cambios y se bajen con el update_all, pues ya lo probaremos.

Tampoco me parece un sistema tan imprescindible, habiendo el de arcade/consola de cartuchos. Los exclusivos (salvo el Samurai Shodown RPG y quizá alguno más) tienen versión "hack" a cartucho, de modo que lo único que ganas es la música en calidad CD, y pierdes las cargas (aunque supongo que no serán las del sistema original) y que los juegos un poco más pesados tienen recortes por todos lados. Supongo que puede merecer la pena para algunos de los juegos más simples.

Yo empecé con los juegos de neo geo jugando a los ports en megadrive y megacd, luego en saturn y play, y en el 2000 conseguí una neogeoCD. Pero en el 2002 me enteré de la movida de usar una placa MVS con una supergun, y en esa época los cartuchos de MVS eran extremadamente baratos, de modo que puede hacer mi sueño realidad de tener la auténtica neogeo en casa. Me vendí la neogeoCD y nunca más la eché de menos.


Es un sistema bastante caro ahora mismo. Hace 10-15 años a lo mejor no, pero ahora sí, como todo. Tiene la desventaja de los tiempos de carga que en una implementación FPGA puedes mejorar/corregir y además, quizás no tanto como otros, pero es una consola delicada, como cualquiera con lector de CD.

Entiendo que no fuera prioritario, pero el core de Neo Geo ya tiene años, así que uno de Neo CD es muy agradecido.

Por eso salió el neosd loader. [chulito]
Por supuesto que va a gustos, como todo, yo ahora mismo prefiero un core de CPS3 antes que cualquier otra cosa, aunque sea para jugar a un solo juego.

El de neogeoCD evidentemente es mucho mejor tenerlo que no tenerlo, aunque no sea tan prioritario, pero tampoco debía ser muy difícil de hacer a partir de lo que ya se tenía así que siempre es bienvenido, y así se preserva. Yo siempre he preferido el cartucho al CD (para mí el "retro auténtico" son los cartuchos, pero esta ya es manía mía).

El core lo probaré y jugaré a algún juego de los antiguos que les sienta bien la música y no hay recortes ni muchas cargas, pero lo más probable es que luego caiga en el olvido, ya que los juegos en sí ya están diisponibles en otro formato que para mí es superior.
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:
Amano Jacu escribió:Está claro que hasta que el core de NGCD esté 100% operativo, no merece la pena intentar ponerlo, además hay que usar una distribución inestable del sistema. Cuando la versión estable incoporore los cambios y se bajen con el update_all, pues ya lo probaremos.

Tampoco me parece un sistema tan imprescindible, habiendo el de arcade/consola de cartuchos. Los exclusivos (salvo el Samurai Shodown RPG y quizá alguno más) tienen versión "hack" a cartucho, de modo que lo único que ganas es la música en calidad CD, y pierdes las cargas (aunque supongo que no serán las del sistema original) y que los juegos un poco más pesados tienen recortes por todos lados. Supongo que puede merecer la pena para algunos de los juegos más simples.

Yo empecé con los juegos de neo geo jugando a los ports en megadrive y megacd, luego en saturn y play, y en el 2000 conseguí una neogeoCD. Pero en el 2002 me enteré de la movida de usar una placa MVS con una supergun, y en esa época los cartuchos de MVS eran extremadamente baratos, de modo que puede hacer mi sueño realidad de tener la auténtica neogeo en casa. Me vendí la neogeoCD y nunca más la eché de menos.


Es un sistema bastante caro ahora mismo. Hace 10-15 años a lo mejor no, pero ahora sí, como todo. Tiene la desventaja de los tiempos de carga que en una implementación FPGA puedes mejorar/corregir y además, quizás no tanto como otros, pero es una consola delicada, como cualquiera con lector de CD.

Entiendo que no fuera prioritario, pero el core de Neo Geo ya tiene años, así que uno de Neo CD es muy agradecido.

Por eso salió el neosd loader. [chulito]


Y llevo desde entonces buscando una Neo CD con el lector roto, barata, pero nunca se me ha puesto a tiro xD

Antes habrá una versión final del core de MISTer, seguro.
Yo tengo un amigo que le gusta más jugar a las versiones de neogeoCD por la música, y no se compraba el mister porque no había core de neogeoCD (le dije que no era una prioridad y no sabía que se estuviera trabajando en ello). De hecho se estaba pensando en conseguir una neogeoCD con lector de SD (él tiene una CDZ, pero la tiene a la venta), pero ahora que le he dicho que saldrá el core, igual se acaba comprando el mister. Y mientras tanto, también quería un lector de SD para la saturn...
De NeoCD recomiendo encarecidamente KOF96 con su banda sonora arrange, es E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.
los samurai spirit también espectaculares ,cambian por completo con la musica en cd
RyoSakazaki escribió:De NeoCD recomiendo encarecidamente KOF96 con su banda sonora arrange, es E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.


Todas las OST arrange de la classic SNK son T.R.E.M.E.N.D.A.S. [hallow] [burla2]



Ahora ya tenemos SFX, falta el CDDA.
Ha salido oficialmente el core de Commodore 128, una excelente noticia para quienes disfrutamos con los micros.

https://github.com/MiSTer-devel/C128_MiSTer
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Hodor escribió:Ha salido oficialmente el core de Commodore 128, una excelente noticia para quienes disfrutamos con los micros.

https://github.com/MiSTer-devel/C128_MiSTer


Yo lo estuve probando hace un par de días, y muy bonito el fondo del BASIC, etc, pero.. ¿Hay un solo juego que aproveche el C128 de algún modo que puede ser interesante ver?
Probé el Super Mario Bros, que va fino fino en modo C128, pero a parte de eso...
Elazul escribió:
Hodor escribió:Ha salido oficialmente el core de Commodore 128, una excelente noticia para quienes disfrutamos con los micros.

https://github.com/MiSTer-devel/C128_MiSTer


Yo lo estuve probando hace un par de días, y muy bonito el fondo del BASIC, etc, pero.. ¿Hay un solo juego que aproveche el C128 de algún modo que puede ser interesante ver?
Probé el Super Mario Bros, que va fino fino en modo C128, pero a parte de eso...


Juegos hay, pero pocos. No es un ordenador "de jugar", para ello dispones de opciones mucho más válidas y divertidas. Más bien merece la pena por el cacharreo con otro tipo de software y también su compatibilidad CP/M. Sobre todo porque los ordenadores reales se ven poco y cuestan cada vez más caros.

Es un core claramente de nicho y conviene tener en cuenta que todavía falta por documentar una parte del hardware del ordenador. Pero que alguien se haya puesto con él y haya sacado algo aparentemente bueno añade valor a Mister como plataforma de preservación de micros. Y si todo este proceso aporta nueva información sobre su funcionamiento interno, bienvenido sea.
Al parecer ya hay core de neogeoCD con audio de CD, pero sigue requiriendo un main experimental del mister, cuando esté integrado en el normal ya me lo bajaré, pero si alguien quiere probarlo de mientras...

https://misterfpga.org/viewtopic.php?p=69579#p69579
Amano Jacu escribió:Al parecer ya hay core de neogeoCD con audio de CD, pero sigue requiriendo un main experimental del mister, cuando esté integrado en el normal ya me lo bajaré, pero si alguien quiere probarlo de mientras...

https://misterfpga.org/viewtopic.php?p=69579#p69579


Hola!
Estoy probando la versión de ayer 26/02 y ya funciona bastante bien, casi todos los juegos con audio. Eso si, a velocidad 1X y sin unibios. No obstante, es una pasada jugar con las músicas calidad cd. Cuando salga oficial y le añadan extras (unibios y aumento de velocidad) será extraordinario.

Saludos
Aunque para los cartuchos la cosa está más complicada (obvio), estaría bien que se pudiera conectar un lector de CD por USB, para los juegos de Mega CD, PCE CD, PSX, Neo CD...
guillian-seed escribió:Aunque para los cartuchos la cosa está más complicada (obvio), estaría bien que se pudiera conectar un lector de CD por USB, para los juegos de Mega CD, PCE CD, PSX, Neo CD...

+1000
Tomax_Payne escribió:
guillian-seed escribió:Aunque para los cartuchos la cosa está más complicada (obvio), estaría bien que se pudiera conectar un lector de CD por USB, para los juegos de Mega CD, PCE CD, PSX, Neo CD...

+1000

No era seedi,la refinitiva opción para eso?.
@mcfly
Seedi estoy usando. Si lo sacan para la mister tambien.
Una cosa no quita la otra.
guillian-seed escribió:Aunque para los cartuchos la cosa está más complicada (obvio), estaría bien que se pudiera conectar un lector de CD por USB, para los juegos de Mega CD, PCE CD, PSX, Neo CD...


Hay conectores USB para cartuchos también, puede que no de todas las consolas, pero me suena que GB, GBC, GBA, NES, SNES y MD sí.
SuperPadLand escribió:
guillian-seed escribió:Aunque para los cartuchos la cosa está más complicada (obvio), estaría bien que se pudiera conectar un lector de CD por USB, para los juegos de Mega CD, PCE CD, PSX, Neo CD...


Hay conectores USB para cartuchos también, puede que no de todas las consolas, pero me suena que GB, GBC, GBA, NES, SNES y MD sí.


Sip, aunque no leen al vuelo y son algo engorrosos. Hace poco un compañero puso un vídeo. Se pueden usar cacharros del tipo retrode o similares.
Bastantes novedades arcade esta semana:

Alpha del core de Irem M92, con juegos míticos como In the Hunt, entre otros:

https://github.com/wickerwaka/Arcade-Ir ... n/releases

Nueva beta de Out Run, pública (no solo para patreons de Jotego), el juego va mejor que la primera beta, pero aún no es perfecto, dada la complejidad del sistema (totalmente avanzado a su tiempo).

Dos nuevos juegos de SNK pre-MVS, Paddlemania y The Next Level:

https://www.patreon.com/posts/next-space-mania-80787515

Además podría venirse una buena lista de juegos:

Narc
Smash TV
Jaleco Mega System 1 (P-47: The Phantom Fighter, Samurai-Fighter Shingen, Saint Dragon, Plus Alpha, Rod Land, and many more)
UP Dual Z80 (Atomic Robo-kid, Ninja Kid II, Rad Action and many more)
Mortal Kombat
Raiden II
Raiden DX


https://ultimatemister.com/arcade-games ... ref=1&s=08

Y bueno, no es estrictamente arcade pero he aprovechado que he actualizado el mister esta semana para toda esta mandanga, para poner el core de NGCD, que ya tiene sonido tanto normal como CD, pero en algún juego que he probado los efectos de sonido parece que van mal. Y en cualquier caso, carga igual de lento que la NGCD de toda la vida (ni CDZ aún), con lo cual, en mi opinión, la mejora de la música no justifica jugarlo en lugar de la versión cartucho, y la mayoría de juegos exclusivos de NGCD ya tienen versión cartucho. Aún así siempre está bien tenerlo.
Amano Jacu escribió:Bastantes novedades arcade esta semana:

Alpha del core de Irem M92, con juegos míticos como In the Hunt, entre otros:

https://github.com/wickerwaka/Arcade-Ir ... n/releases

Nueva beta de Out Run, pública (no solo para patreons de Jotego), el juego va mejor que la primera beta, pero aún no es perfecto, dada la complejidad del sistema (totalmente avanzado a su tiempo).

Dos nuevos juegos de SNK pre-MVS, Paddlemania y The Next Level:

https://www.patreon.com/posts/next-space-mania-80787515

Además podría venirse una buena lista de juegos:

Narc
Smash TV
Jaleco Mega System 1 (P-47: The Phantom Fighter, Samurai-Fighter Shingen, Saint Dragon, Plus Alpha, Rod Land, and many more)
UP Dual Z80 (Atomic Robo-kid, Ninja Kid II, Rad Action and many more)
Mortal Kombat
Raiden II
Raiden DX


https://ultimatemister.com/arcade-games ... ref=1&s=08

Y bueno, no es estrictamente arcade pero he aprovechado que he actualizado el mister esta semana para toda esta mandanga, para poner el core de NGCD, que ya tiene sonido tanto normal como CD, pero en algún juego que he probado los efectos de sonido parece que van mal. Y en cualquier caso, carga igual de lento que la NGCD de toda la vida (ni CDZ aún), con lo cual, en mi opinión, la mejora de la música no justifica jugarlo en lugar de la versión cartucho, y la mayoría de juegos exclusivos de NGCD ya tienen versión cartucho. Aún así siempre está bien tenerlo.


Muchas gracias por tremendo resumen de novedades 🍷
Para mí el core de neo geo cd es bienvenido, pero hasta que implemente una mejora en la velocidad de cargas, no se hasta que punto merece la pena...
Deseando probar el core de Irem, aunque todavia estoy peleando para hacer funcionar el de saturn😭
Por cierto, he leido en twitter, si no me equivoco en el de jotego, que para implementar los chips de cps3 aun pueden tardar 15 meses o más, por lo que se están planteando si, quizá, para poder empezar a tener algo funcional antes, usar la informacion sobre estos chips de MAME...
Llevo un rato googleando (soy un inútil con el google la verdad) y no doy con la tecla... A ver si alguien sabe esto y puede comentármelo.

Tengo el MiSTER PLUS de Villena y en una TV de Plasma de EEUU EDTV (480p) con adaptador de HDMI a DVI se ve mal... parece tema de refresco (en la TV LED si se ve bien por HDMI directo) Si uso un adaptador de HDMI a RCA y poniendo la palanca del adaptador a NTSC (imagino que 60hzs) se ve "bien" pero tiene un lag importante.

Así que imagino que la TV no acepta 50hzs o salida PAL... ¿alguien sabe cómo cambiar el refresco de salida para probar a ver si consigo que funcione?
@damn tienes la tv en modo juego?
mcfly escribió:@damn tienes la tv en modo juego?


Esa TV no tiene modo juego ni nada. Es una TV de plasma antigua que me donaron cuando me vine a EEUU y la tengo en el cuarto que es donde quería aprovechar y tener el Mister
damn escribió:Llevo un rato googleando (soy un inútil con el google la verdad) y no doy con la tecla... A ver si alguien sabe esto y puede comentármelo.

Tengo el MiSTER PLUS de Villena y en una TV de Plasma de EEUU EDTV (480p) con adaptador de HDMI a DVI se ve mal... parece tema de refresco (en la TV LED si se ve bien por HDMI directo) Si uso un adaptador de HDMI a RCA y poniendo la palanca del adaptador a NTSC (imagino que 60hzs) se ve "bien" pero tiene un lag importante.

Así que imagino que la TV no acepta 50hzs o salida PAL... ¿alguien sabe cómo cambiar el refresco de salida para probar a ver si consigo que funcione?


Hay cores que tienen opción de cambiar los hz de salida, o directamente como el de Megadrive, según si cargas una rom PAL o NTSC, sale en ese formato. Aunque si estás usando la salida HDMI, igual eso no le afecta.

No sé, entiendo que sabes inglés, yo de ti preguntaría aquí:

https://misterfpga.org/viewforum.php?f=33
Bueno probado el nuevo core de Saturn y como siempre, no sé como hacen para que funcione, ni con bios, ni con varios juegos, nunca pasa de la bios porque no reconoce el juego, esperemos a una versión final a ver.

Saludos.
Yo el core de Saturn ni me molesto en probarlo hasta que haya una versión estable. Sinceramente, tampoco hay juegos que me apetezca rejugar en este sistema, igual que el de play1, simplemente lo probé cuando salió oficialmente, y la verdad es que iba realmente bien.
El core de Saturn funciona considerablemente bien, no perfecto, ni al nivel de otros más pulidos, pero se puede jugar sin problemas a muchos juegos.

AlterNathan escribió:Bueno probado el nuevo core de Saturn y como siempre, no sé como hacen para que funcione, ni con bios, ni con varios juegos, nunca pasa de la bios porque no reconoce el juego, esperemos a una versión final a ver.

Saludos.

¿Tu MiSTer es de Villena?.
4892 respuestas