MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Más leña:


- Core de Jaguar hecho por Jotego próximamente para testeo.
- Avances en la implementación de una especie de overclock en el core de PSX que hace que algunos juegos ganen mucho rendimiento.
- Han sacado el core público del juego arcade Xain'd Sleena
- Progresos en el añadido de overlays en el juego arcade Jet Fighter (overlays del estilo Vectrex)
- Cambios en el update_all que dejará de usar el downloader antiguo.
- Un adaptador de video nuevo en ultimatemister.
- Nueva beta de arcade de jotego Kageki y arreglos en el core de CPS 1 y 1,5
- Nuevo core de otro ordenador de 8 bits llamado homelab
- Cambios en los repositorios para la distribución de cores
- Añadidos selección de presets de mhz en el core ao486 y cambios varios en el core Tomy tutor y el Homelab Kit
Novedades en el core de SNK68K, en concreto se han implementado Time Soldiers y Sky Soldiers. Además los autores comentan que durante las vacaciones habrá actualización del core de Toaplan V1/V2, así que con suerte tendremos algún que otro shmup más antes de acabar el año.

https://www.patreon.com/posts/time-sold ... =join_link
Buenas tengo un par de dudas de principiante en esto.

Me quiero montar un cacharro de estos pero tengo principalmente una duda.

Los saves de los juegos de podrían sacar de alguna manera de forma rápida para por ejemplo copiarlo en una switch y seguir jugando el mismo juego con la switch?

Se me puede montar un servidor samba por ejemplo o algún servicio de sincronización con alguna nube/WebDAV o toca si o si conectar la sd al pc para sacar la partida guardada?

Muchas gracias!
y1nta0 escribió:Los saves de los juegos de podrían sacar de alguna manera de forma rápida para por ejemplo copiarlo en una switch y seguir jugando el mismo juego con la switch?


Juraría leer en los foros de MiSTer que hay gente que ha pasado saves de emulador a MiSTer y viceversa, lo que desconozco si han tenido que usar un conversor o directamente les han funcionado a pelo.

y1nta0 escribió:Se me puede montar un servidor samba por ejemplo o algún servicio de sincronización con alguna nube/WebDAV o toca si o si conectar la sd al pc para sacar la partida guardada?


Si, hay scripts con los que podrás subir tus saves y configuraciones a la nube que tu desees.

https://github.com/MiSTer-devel/Scripts ... /rclone.md
@DJ Deu en principio tendrían que convertir los suaves de los juegos. Para eso se recomienda esta web.

https://savefileconverter.com/#/mister
Gracias a los dos por contestar. Con lo que la idea de cambiar de dispositivo de manera “rápida” (copiar y pegar el save) la descartó entonces.

Por cierto he visto en el primer hilo que los cores no tienen savestates. A día de hoy siguen sin tener tampoco?

Un saludo!
y1nta0 escribió:Gracias a los dos por contestar. Con lo que la idea de cambiar de dispositivo de manera “rápida” (copiar y pegar el save) la descartó entonces.

Por cierto he visto en el primer hilo que los cores no tienen savestates. A día de hoy siguen sin tener tampoco?

Un saludo!


Tengo entendido que algunos cores tienen, pero la mayoría no. También he leído que si un core no tiene savestates, es muy difícil que se implemente en el futuro porque es algo que hay que tenerlo en cuenta al principio de hacerlo.

En cualquier caso, si el mister pretende ser lo más fiel posible a cómo eran los sistemas originales en el pasado, y estos no tenían savestates, pues no lo veo algo necesario.
¿Habéis probado lo del HDR? La cosa es que me lo activa en la tele, pero no me acaba de convencer…no sé si no está del todo bien implementado de momento, pero se ven los colores muy saturados.
y1nta0 escribió:Buenas tengo un par de dudas de principiante en esto.

Me quiero montar un cacharro de estos pero tengo principalmente una duda.

Los saves de los juegos de podrían sacar de alguna manera de forma rápida para por ejemplo copiarlo en una switch y seguir jugando el mismo juego con la switch?

Se me puede montar un servidor samba por ejemplo o algún servicio de sincronización con alguna nube/WebDAV o toca si o si conectar la sd al pc para sacar la partida guardada?

Muchas gracias!


No te líes. Puedes pasar los saves sin problemas, bueno sin problemas, los mismos problemas que puedes encontrar pasando el save de un emulador a otro.

Yo por ahora no he tenido que convertir ningún save, todos me han funcionado a pelo (SNES, MegaDrive, Master System, Game Boy y NES). Algunos de ellos han pasado a flashcarts y han vuelto. Tengo saves del pleistoceno.

Y si. Puedes usar unidades de red. No hace falta estar quitando y poniendo la tarjeta.

Un saludo!
@Zak_pepinillo gracias! Es que el cacharro vale pasta para comprar “a lo loco”

Pero mi idea era algún finde que no estoy en casa poder pillar el save y jugar algo el finde en la switch y luego volver a pasarlo al fpga. Ahora lo hago con la raspberry con el mismo emulador y son dos minutos la verdad.

Un saludo!
Llevaba tiempo sin actualizar la MisTer... He probado el Core de Psx y es impresionante, ¿hay algún juego que dé problemas? Porque de los que he probado simplemente van perfectos.
Buenas,

A ver si alguien puede ayudarme.

Tenía la MiSTer conectada a un monitor por HDMI y a una TV CRT, pero hacía tiempo que no la usaba y solo la actualizaba. Hoy tenia tiempo y quería hacer una partidilla en la TV CRT pero no hay manera de que se vea algo. Estos son los ficheros de configuración que tengo.




El MiSTer_alt_1.ini es la configuración para el CRT, en el cual tenía un apartado concreto para el menú para tener mostrar un fondo de pantalla. He probado comentado este apartado pero tampoco me ha funcionado.

Un saludo [ginyo]
En que precios se mueve ahora la míster? Porque he mirado algunas webs y montada se sube a más de 500€...
@[Madox] Yo para jugar en la tele CRT (por RGB euroconector conectado al puerto VGA) no necesito nada especial en el ini, va directo, así que no sé que te puede pasar. Yo mejor preguntaría en https://misterfpga.org/ .

Brocan escribió:En que precios se mueve ahora la míster? Porque he mirado algunas webs y montada se sube a más de 500€...


Difícilmente la encontrarás montada por menos. Puedes intentar ahorrar comprando la nano DE-10 suelta (que aún así cada vez cuesta más) y el I/O y montarla por tu cuenta, o directamente solo con lo imprescindible si te basta con HDMI.
Amano Jacu escribió:Yo para jugar en la tele CRT (por RGB euroconector conectado al puerto VGA) no necesito nada especial en el ini, va directo, así que no sé que te puede pasar. Yo mejor preguntaría en https://misterfpga.org/ .

Es curioso, según la documentación para usar la MiSTer en una TV CRT hay que poner esta opción en el ini:

consumer TVs (15kHz) with RGB SCART
composite_sync=1


Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
Amano Jacu escribió:Yo para jugar en la tele CRT (por RGB euroconector conectado al puerto VGA) no necesito nada especial en el ini, va directo, así que no sé que te puede pasar. Yo mejor preguntaría en https://misterfpga.org/ .

Es curioso, según la documentación para usar la MiSTer en una TV CRT hay que poner esta opción en el ini:

consumer TVs (15kHz) with RGB SCART
composite_sync=1


Un saludo [ginyo]


Pues te confirmo que yo lo tengo en 0 en todos los inis y me funciona perfectamente. Es un mister y cable VGA->euroconector de Antonio Villena. Quizá depende del televisor? ein? Yo uso un sony trinitron KV21M3E.

En el ini lo que pone es:

composite_sync=0       ; set to 1 for composite sync on HSync signal of VGA output.
Amano Jacu escribió:Pues te confirmo que yo lo tengo en 0 en todos los inis y me funciona perfectamente. Es un mister y cable VGA->euroconector de Antonio Villena. Quizá depende del televisor? ein? Yo uso un sony trinitron KV21M3E.

En el ini lo que pone es:

composite_sync=0       ; set to 1 for composite sync on HSync signal of VGA output.

Es posible que al ser una build de Antonio funcione sin añadir el parámetro en cuestión, porque he visto que el cable que comentas solo funciona con sus productos [tomaaa]

Mi TV es una SONY KV-14LT1E. Al final he probado con un monitor JVC TM-H150CG y me da imagen pero algun color como el amarillo parece naranja/marron y creo que el blanco tiene un tono rosado [facepalm].

Para conectar uso el adaptador VGA->Scart de Antonio Villena.

Mañana a ver si puedo revisar las soldaduras de la IO board y también estaba valorando comprar el cable VGA -> Scart en Ultimate Mister.

Un saludo [ginyo]
Buenas,

Pregunta a ver si alguien sabe por qué me ocurre esto. Sé que es un caso muy específico y seguramente no pero bueno.

Me pillé el MiSTER PLUS este verano pasado y me lo traje a EEUU, donde tengo una TV de plasma 37" 480p SAMSUNG que pensé que iría de perlas para, a falta de la TV CRT que tengo en España, verlo "mejor" (yo me entiendo) que en la TV del salón que es una 4K de 70".

Total que he usado un adaptador de HDMI a DVI (que con el portátil daba imagen sin problema) y no se ve bien... se ve solo el fondo, no veo los menús, no puedo elegir nada... es raro. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano aunque como digo, es algo con lo que seguramente nadie se habrá topado.
damn escribió:Buenas,

Pregunta a ver si alguien sabe por qué me ocurre esto. Sé que es un caso muy específico y seguramente no pero bueno.

Me pillé el MiSTER PLUS este verano pasado y me lo traje a EEUU, donde tengo una TV de plasma 37" 480p SAMSUNG que pensé que iría de perlas para, a falta de la TV CRT que tengo en España, verlo "mejor" (yo me entiendo) que en la TV del salón que es una 4K de 70".

Total que he usado un adaptador de HDMI a DVI (que con el portátil daba imagen sin problema) y no se ve bien... se ve solo el fondo, no veo los menús, no puedo elegir nada... es raro. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano aunque como digo, es algo con lo que seguramente nadie se habrá topado.


Ni idea, supongo que sabes inglés, puedes mirar esta guía o preguntar en el mismo foro:

https://misterfpga.org/viewtopic.php?p=65929
Amano Jacu escribió:
damn escribió:Buenas,

Pregunta a ver si alguien sabe por qué me ocurre esto. Sé que es un caso muy específico y seguramente no pero bueno.

Me pillé el MiSTER PLUS este verano pasado y me lo traje a EEUU, donde tengo una TV de plasma 37" 480p SAMSUNG que pensé que iría de perlas para, a falta de la TV CRT que tengo en España, verlo "mejor" (yo me entiendo) que en la TV del salón que es una 4K de 70".

Total que he usado un adaptador de HDMI a DVI (que con el portátil daba imagen sin problema) y no se ve bien... se ve solo el fondo, no veo los menús, no puedo elegir nada... es raro. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano aunque como digo, es algo con lo que seguramente nadie se habrá topado.


Ni idea, supongo que sabes inglés, puedes mirar esta guía o preguntar en el mismo foro:

https://misterfpga.org/viewtopic.php?p=65929


Gracias, probaré suerte.
Amano Jacu escribió:Pues te confirmo que yo lo tengo en 0 en todos los inis y me funciona perfectamente. Es un mister y cable VGA->euroconector de Antonio Villena. Quizá depende del televisor? ein? Yo uso un sony trinitron KV21M3E.

En el ini lo que pone es:

composite_sync=0       ; set to 1 for composite sync on HSync signal of VGA output.

Buenas,

Al final he conseguido que funcionara en el monitor JVC TM-H150CG, pero no en la SONY Trinitron, con la siguiente configuración:

ypbpr=1                ; set to 1 for YPbPr on VGA output.
composite_sync=0      ; set to 1 for composite sync on HSync signal of VGA output.

Con el switch de la IO board en OVR - SOG (sync on green) y no en AUTO.

No entiendo muy bien porque funciona con esta configuración y no con composite_sync=1 :-?

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

Al final he conseguido que funcionara en el monitor JVC TM-H150CG, pero no en la SONY Trinitron, con la siguiente configuración:

ypbpr=1                ; set to 1 for YPbPr on VGA output.
composite_sync=0      ; set to 1 for composite sync on HSync signal of VGA output.

Con el switch de la IO board en OVR - SOG (sync on green) y no en AUTO.

No entiendo muy bien porque funciona con esta configuración y no con composite_sync=1 :-?

Un saludo [ginyo]


No tengo mucha idea de cómo va esto, pero lo de YPbPr no es para vídeo por componentes? ein?

En el mister de Villena, que yo sepa no hay ningún switch, a mí me va todo directo sin tocar esas opciones específicas, ya digo que tengo composite_sync=0. Entiendo que el SCART RGB usa un sync normal y corriente, no necesita que vaya por compuesto, pero ni idea.

Justamente esta semana he conseguido un CRT Bang & Olufsen Beovision 1, y el mister también ha ido perfectamente por SCART RGB sin hacer nada ni cambiar el ini.
Amano Jacu escribió:No tengo mucha idea de cómo va esto, pero lo de YPbPr no es para vídeo por componentes? ein?

Eso pensaba yo también [tomaaa]

En el mister de Villena, que yo sepa no hay ningún switch, a mí me va todo directo sin tocar esas opciones específicas, ya digo que tengo composite_sync=0. Entiendo que el SCART RGB usa un sync normal y corriente, no necesita que vaya por compuesto, pero ni idea.

Justamente esta semana he conseguido un CRT Bang & Olufsen Beovision 1, y el mister también ha ido perfectamente por SCART RGB sin hacer nada ni cambiar el ini.

Supongo que la build de Antonio saca alguna señal que no necesita ese parámetro, más fácil para ti [oki]

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
Amano Jacu escribió:No tengo mucha idea de cómo va esto, pero lo de YPbPr no es para vídeo por componentes? ein?

Eso pensaba yo también [tomaaa]

En el mister de Villena, que yo sepa no hay ningún switch, a mí me va todo directo sin tocar esas opciones específicas, ya digo que tengo composite_sync=0. Entiendo que el SCART RGB usa un sync normal y corriente, no necesita que vaya por compuesto, pero ni idea.

Justamente esta semana he conseguido un CRT Bang & Olufsen Beovision 1, y el mister también ha ido perfectamente por SCART RGB sin hacer nada ni cambiar el ini.

Supongo que la build de Antonio saca alguna señal que no necesita ese parámetro, más fácil para ti [oki]

Un saludo [ginyo]




Precisamente sería al revés, las MiSTer de Villena son las que tienen más incompatibilidades que incluso han de hacer cores o configuraciones personalizadas para poder usar las cosas que le mete.

Es de esos montadores que se saltan los "standards" que fija el proyecto para que en el fondo acabes pasando de nuevo por caja.
Yo he comprado también el adaptador VGA a SCART de Villena y no me da señal alguna. También le compré el adaptador de mandos PSX, aún no lo he probado pero supongo que no irá porque yo no uso sus builds. Si lo sé no le compro una mierda.

En mi JVC conecto la mister directo a la tarjeta RGB por VGA y saca todo perfecto. Quiero usarlo también en un televisor normal, voy a comprar un cable VGA a SCART normal a ver si me rula.
Habeis probado 12v en pin 8?
kratosnake escribió:Yo he comprado también el adaptador VGA a SCART de Villena y no me da señal alguna. También le compré el adaptador de mandos PSX, aún no lo he probado pero supongo que no irá porque yo no uso sus builds. Si lo sé no le compro una mierda.

En mi JVC conecto la mister directo a la tarjeta RGB por VGA y saca todo perfecto. Quiero usarlo también en un televisor normal, voy a comprar un cable VGA a SCART normal a ver si me rula.


Pregúntale a Villena y dile qué Mister tienes, a ver si te puede dar alguna solución. Por ejemplo yo también le compré el adaptador a JAMMA, pero me petó una pista (no sé si hice yo algo mal, fue un defecto o un accidente) y me lo cambió por otro sin problema.
kratosnake escribió:Yo he comprado también el adaptador VGA a SCART de Villena y no me da señal alguna. También le compré el adaptador de mandos PSX, aún no lo he probado pero supongo que no irá porque yo no uso sus builds. Si lo sé no le compro una mierda.

En mi JVC conecto la mister directo a la tarjeta RGB por VGA y saca todo perfecto. Quiero usarlo también en un televisor normal, voy a comprar un cable VGA a SCART normal a ver si me rula.


No te precipotes, que quizá lo tuyo del scart es debido a una opción del mister.ini que no has puesto.

Lo mismo con lo del adaptador de PSX, pruebalo antes de sacar conclusiones.

Pero si, ten en cuenta que es un montador que ha tenido varios problemas por ir a su bola y meter cosas que no cumplen los standares del proyecto, una de las más graves es haber hecho módulos SDRAM con 4 chips de 32mb y gracias a ello sus usuarios se tienen que joder de momento sin core de Saturn.
DJ Deu escribió:
kratosnake escribió:Yo he comprado también el adaptador VGA a SCART de Villena y no me da señal alguna. También le compré el adaptador de mandos PSX, aún no lo he probado pero supongo que no irá porque yo no uso sus builds. Si lo sé no le compro una mierda.

En mi JVC conecto la mister directo a la tarjeta RGB por VGA y saca todo perfecto. Quiero usarlo también en un televisor normal, voy a comprar un cable VGA a SCART normal a ver si me rula.


No te precipotes, que quizá lo tuyo del scart es debido a una opción del mister.ini que no has puesto.

Lo mismo con lo del adaptador de PSX, pruebalo antes de sacar conclusiones.

Pero si, ten en cuenta que es un montador que ha tenido varios problemas por ir a su bola y meter cosas que no cumplen los standares del proyecto, una de las más graves es haber hecho módulos SDRAM con 4 chips de 32mb y gracias a ello sus usuarios se tienen que joder de momento sin core de Saturn.

De qué opción hablas? Ya activé el RGBS
El adaptador VGA-SCART de Villena es para sus dispositivos, y lo pone muy claro en la descripción. Un puerto VGA estándar no te va a cubrir los pines 8 y 16 del SCART.

Y con el Octopod (o Decapod) pasa lo mismo, y también lo dice claramente en la descripción.
En la descripción del cable VGA->SCART pone:

Important: This cable only works on my products:

MiSTer FPGA (SLIM/DRIVE/MINI/PLUS)
ZXUNO+/μZX1
ZXDOS/ZXDOS+/gomaDOS+
UnAmiga/NeptUNO
πCRT

It outputs stereo sound without need of external jack cable. It has internally a DC-DC inverter to generate 12V to force TV to switch Scart at 4:3 aspect mode.


Seguramente es por eso, y en este caso no es porque él vaya "a su bola", el standard VGA no permite esos 12V, y se lo habrá montado para que sus mister y su cable juntos lo consigan.

Ya digo que yo tengo un mister de Villena y su cable VGA->SCART, y me funciona perfecto.

Esto me recuerda que hace unos 20 años, en la época de las supergun que se conectaba el vídeo RGB del conector JAMMA directamente a un cable SCART, había teles que si no recibían esos 12V no se ponían en modo RGB (o no en 4:3) y no funcionaban. En cambio, mi TV Sony Trinitron sí podías ponerla en modo RGB con el mando a distancia, aunque no tuviera eso, con lo cual superguns más simples funcionaban en mi tele y en otras no.
Amano Jacu escribió:En la descripción del cable VGA->SCART pone:

Important: This cable only works on my products:

MiSTer FPGA (SLIM/DRIVE/MINI/PLUS)
ZXUNO+/μZX1
ZXDOS/ZXDOS+/gomaDOS+
UnAmiga/NeptUNO
πCRT

It outputs stereo sound without need of external jack cable. It has internally a DC-DC inverter to generate 12V to force TV to switch Scart at 4:3 aspect mode.


Seguramente es por eso, y en este caso no es porque él vaya "a su bola", el standard VGA no permite esos 12V, y se lo habrá montado para que sus mister y su cable juntos lo consigan.

Ya digo que yo tengo un mister de Villena y su cable VGA->SCART, y me funciona perfecto.

Esto me recuerda que hace unos 20 años, en la época de las supergun que se conectaba el vídeo RGB del conector JAMMA directamente a un cable SCART, había teles que si no recibían esos 12V no se ponían en modo RGB (o no en 4:3) y no funcionaban. En cambio, mi TV Sony Trinitron sí podías ponerla en modo RGB con el mando a distancia, aunque no tuviera eso, con lo cual superguns más simples funcionaban en mi tele y en otras no.


Bueno, he dicho ir a su bola por no decirlo con otras palabras más duras.

Pero si a vosotros os parece bien no poder comprar nada ajeno y solo depender de sus accesorios, pues entonces nada más que objetar.

Pero para mi hacer esas "triquiñuelas" en un proyecto abierto, es pasarse de listo.
Yo pensaba que el proyecto era abierto y aunque hubiera distintos fabricantes de placas, este tipo de cosas eran universales. En fin, culpa mía por incauto. Si alguien de aquí quiere el adaptador se lo dejo a buen precio, a mi no me sirve de nada, y el splitter de psx igual.
Pues ahora con todo esto de Antonio Villena pues no sé, quería comprarle el IOUsb y ahora tengo miedo que sea incompatible con algo.

Saludos.
Le podéis preguntar directamente antes de comprarle algo y así salir de dudas.
AlterNathan escribió:Pues ahora con todo esto de Antonio Villena pues no sé, quería comprarle el IOUsb y ahora tengo miedo que sea incompatible con algo.

Saludos.


Siempre te lo puedes pillar de Manuferhi que el si que sigue lo oficial del proyecto.

https://manuferhi.com/p/mister-fpga-kit-1
DJ Deu escribió:
Amano Jacu escribió:En la descripción del cable VGA->SCART pone:

Important: This cable only works on my products:

MiSTer FPGA (SLIM/DRIVE/MINI/PLUS)
ZXUNO+/μZX1
ZXDOS/ZXDOS+/gomaDOS+
UnAmiga/NeptUNO
πCRT

It outputs stereo sound without need of external jack cable. It has internally a DC-DC inverter to generate 12V to force TV to switch Scart at 4:3 aspect mode.


Seguramente es por eso, y en este caso no es porque él vaya "a su bola", el standard VGA no permite esos 12V, y se lo habrá montado para que sus mister y su cable juntos lo consigan.

Ya digo que yo tengo un mister de Villena y su cable VGA->SCART, y me funciona perfecto.

Esto me recuerda que hace unos 20 años, en la época de las supergun que se conectaba el vídeo RGB del conector JAMMA directamente a un cable SCART, había teles que si no recibían esos 12V no se ponían en modo RGB (o no en 4:3) y no funcionaban. En cambio, mi TV Sony Trinitron sí podías ponerla en modo RGB con el mando a distancia, aunque no tuviera eso, con lo cual superguns más simples funcionaban en mi tele y en otras no.


Bueno, he dicho ir a su bola por no decirlo con otras palabras más duras.

Pero si a vosotros os parece bien no poder comprar nada ajeno y solo depender de sus accesorios, pues entonces nada más que objetar.

Pero para mi hacer esas "triquiñuelas" en un proyecto abierto, es pasarse de listo.


Yo no lo estoy "defendiendo" ni nada por el estilo, no me parece bien ni mal, si el que compra no se informa o directamente no lee, pues no es solo culpa suya.

Yo solo estoy hablando de este caso concreto del cable de VGA a scart, hay algún modo universal de hacerlo? O se necesita algún tipo de modificación sí o sí? Todo depende de eso.
Amano Jacu escribió:
DJ Deu escribió:
Amano Jacu escribió:En la descripción del cable VGA->SCART pone:



Seguramente es por eso, y en este caso no es porque él vaya "a su bola", el standard VGA no permite esos 12V, y se lo habrá montado para que sus mister y su cable juntos lo consigan.

Ya digo que yo tengo un mister de Villena y su cable VGA->SCART, y me funciona perfecto.

Esto me recuerda que hace unos 20 años, en la época de las supergun que se conectaba el vídeo RGB del conector JAMMA directamente a un cable SCART, había teles que si no recibían esos 12V no se ponían en modo RGB (o no en 4:3) y no funcionaban. En cambio, mi TV Sony Trinitron sí podías ponerla en modo RGB con el mando a distancia, aunque no tuviera eso, con lo cual superguns más simples funcionaban en mi tele y en otras no.


Bueno, he dicho ir a su bola por no decirlo con otras palabras más duras.

Pero si a vosotros os parece bien no poder comprar nada ajeno y solo depender de sus accesorios, pues entonces nada más que objetar.

Pero para mi hacer esas "triquiñuelas" en un proyecto abierto, es pasarse de listo.


Yo no lo estoy "defendiendo" ni nada por el estilo, no me parece bien ni mal, si el que compra no se informa o directamente no lee, pues no es solo culpa suya.

Yo solo estoy hablando de este caso concreto del cable de VGA a scart, hay algún modo universal de hacerlo? O se necesita algún tipo de modificación sí o sí? Todo depende de eso.


Ah, tranquilo no lo decía porque lo defendieras, simplemente puse lo que yo pensaba sin más.
@Amano Jacu Yo me hice el cable. Hay el esquema en la wiki de MiSTer, básicamente es importante una resistencia de 470ohm en el sync si tu pantalla no acepta TTL (las tv no lo aceptan, solo 0,7v)
paskhis escribió:@Amano Jacu Yo me hice el cable. Hay el esquema en la wiki de MiSTer, básicamente es importante una resistencia de 470ohm en el sync si tu pantalla no acepta TTL (las tv no lo aceptan, solo 0,7v)

Solo es necesaria la resistencia si usas DirectVideo (pasar la salida analógica por el HDMI). Si sacas el vídeo por la placa i/o board oficial no hace falta, puedes comprar un cable VGA-SCART sin eso.

Tema aparte, lo de @antoniovillena pues creo que es por el tipo de nomenclatura. Llamar "MiSTer nosequé" o "MiSTer nosecuantos" a los add-ons pues lleva a que el personal se haga el lío. A mí me suena raro eso de: Me he comprado una MiSTer Mini. Cuando lo que se ha comprado es una De10nano con una carcasa y un puñado de add-ons...

Copio y pego Google Translate:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: MiSTer es un proyecto de código abierto sin un enfoque en las ventas. El hardware base (Terasic DE10-Nano) se puede comprar a los principales revendedores de componentes electrónicos y ejecutará algunos núcleos listos para usar. No se requiere soldadura.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD 2: muchos núcleos requieren hardware de expansión de RAM, que se puede ensamblar o comprar de algunas fuentes en los foros. El autor de este proyecto y los contribuyentes NO están afiliados a estos proveedores y no obtienen ningún ingreso de ellos. Dirija cualquier consulta o inquietud sobre el hardware de expansión a terceros relevantes.

Fuente

Un saludo!
@DJ Deu

¿Que montador recomendarias tu? sobre todo por el tema de saturn.
naxeras escribió:@DJ Deu

¿Que montador recomendarias tu? sobre todo por el tema de saturn.


Un montador nacional que sigue los standares del proyecto es Manuferhi.

https://manuferhi.com/

[oki]
DJ Deu escribió:
naxeras escribió:@DJ Deu

¿Que montador recomendarias tu? sobre todo por el tema de saturn.


Un montador nacional que sigue los standares del proyecto es Manuferhi.

https://manuferhi.com/

[oki]


Lo malo es que no tiene pack completos con SDRAM y con la nano.
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:
naxeras escribió:@DJ Deu

¿Que montador recomendarias tu? sobre todo por el tema de saturn.


Un montador nacional que sigue los standares del proyecto es Manuferhi.

https://manuferhi.com/

[oki]


Lo malo es que no tiene pack completos con SDRAM y con la nano.


Te recomiendo que te hagas tu por tu cuenta con una DE10 NANO y la IOBoard aparte, con solo eso ya te ahorras como mínimo 50€
DJ Deu escribió:... haber hecho módulos SDRAM con 4 chips de 32mb y gracias a ello sus usuarios se tienen que joder de momento sin core de Saturn.

Vaya esto no lo sabía. Tengo una mister de Villena y todo perfecto, pero el core de saturn aún no lo he probado, porque prefiero esperar a que los cores sean estables... ¿Cómo puedo saber si mi RAM es de las afectadas?
Ronbin escribió:
DJ Deu escribió:... haber hecho módulos SDRAM con 4 chips de 32mb y gracias a ello sus usuarios se tienen que joder de momento sin core de Saturn.

Vaya esto no lo sabía. Tengo una mister de Villena y todo perfecto, pero el core de saturn aún no lo he probado, porque prefiero esperar a que los cores sean estables... ¿Cómo puedo saber si mi RAM es de las afectadas?


Los módulos oficiales de 128mb de SDRAM constan de 2 chips de 64mb cada uno, simplemente te tienes que fijar si tu memoria tiene 2 ó 4 chips.
Una pena lo de que Anonio Villena "vaya por libre" con respecto al "estandar" del proyecto y por lo tanto provocando incompatibilidades. Hace cosas muy interesantes, pero claro si te tienes que atar a todo lo que haga el o nada entonces mejor nada.

Menos mal que podemos leer estas cosas en el foro y evitar los lamentos a posteriori (aunque sea a costa de los errores que algún usuario ha cometido previamente [fiu] ).
Vamos, a ver. ¿Es seguro que la SDRAM de 4 chips hace incompatibilidades con el core de Saturn, o simplemente ha habido una coincidencia y todo el mundo lo achaca a eso?

Como ya comenté hace 8 meses, la explicación podría ser otra.

En el foro de Mister FPGA han comentado estas cosas:
musashi73 » Fri Oct 14, 2022 7:16 pm
Today I updated the newest core and unfortunately there are still problems with many games on SdRam v3.0. This Ram is an absolute failure. I advise against anyone buying this crap!

Post by Neocaron » Sat Oct 15, 2022 11:56 am
phillai wrote: ↑Sat Oct 15, 2022 11:41 am
Jeruro wrote: ↑Fri Oct 14, 2022 8:19 pm
I can't boot any game with the Antonio Villena's SDRAM.

I have the same problem as well! :shock:
If you get this resolved please let me know!!

Funny enough I had more game booting with the previews version of the core running on Antonio' Mister and sdram. With this one most games don't boot.
But again it's pre alpha alpha alpha stuff. So you can either wait for the core to be in a betaish state to see how it goes, or just buy new ram now.
In my case, I'm just gonna wait. ;)

Neocaron » Sat Oct 15, 2022 7:38 pm
lamarax wrote: ↑Sat Oct 15, 2022 7:19 pm
Jeruro wrote: ↑Fri Oct 14, 2022 8:19 pm
I can't boot any game with the Antonio Villena's SDRAM.

I hate to have been "prophetic" at an unsuspected time, but here we are; sticking to the official specs of the project, at least as far as the main hardware components are concerned, will keep you on the safe side regarding future developments based on the given MiSTer platform.

Since no other core have problems with Antonio's ram (PSX included) I don't think it's fair to say that just yet. The current Saturn core is in such early state that every variation in design counts, but I don't expect the final core to have any issue. I also want to mention, that a core like the Ao486 is actually more stable at over 100mhz with Antonio's setup (mine anyway) than my friends Mister which can't use the core at this frequency without regular crashes. He has different ram module and different Mister altogether, so I don't know if that's why, but I just wanted to point this out.

neogeo81 » Sat Oct 15, 2022 12:06 pm
Did you all update the Mister Main also... some folks forgot that part


¿Alguien ha cogido una SDRAM de 2 chips, le ha funcionado el core de Saturn, cambiado por otra de 4 chips, fallado el core con los mismos juegos, y vuelto a cambiar a otra de 2 chips y volver a funcionar?
Pregunto, no tengo ni idea de si se ha hecho, pero eso si sería una comprobación adecuada para relacionar las SDRAM de 4 chips con los problemas.
Aunque sigo sin entender como puede ser que una memoria de 4 chips pase todos los test de SDRAM y luego falle con un core concreto.
Jur...

Yo tengo una Mister de Villena de 128GB de hace tres años, con el último rbf de Saturn (Single RAM) y el Sega Rally (USA) funciona.

Un saludo.
Buenas,

¿Estas cajas + I/O board que venden en Ali son seguras? Quiero hacer algunos cambios en mi MISTer, pero eso de que no haya una abertura en la parte superior para la entrada de aire me tira un poco para atrás.

Imagen


Imagen


Gracias.
4892 respuestas