MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Hodor escribió:
stormlord escribió:¿Cuál es la opción más barata sin dejarnos sistemas fuera por capacidad de la FPGA?


¿A qué te refieres, a otras FPGAs o a configuraciones/accesorios de Mister?

En principio lo más barato con la misteriosa sin perder sistemas a emular, pero también me interesan otras FPGAs alternativas que hagan lo mismo.

¿Cuál es el mínimo aceptable y cuánto rondaría?
stormlord escribió:
Hodor escribió:
stormlord escribió:¿Cuál es la opción más barata sin dejarnos sistemas fuera por capacidad de la FPGA?


¿A qué te refieres, a otras FPGAs o a configuraciones/accesorios de Mister?

En principio lo más barato con la misteriosa sin perder sistemas a emular, pero también me interesan otras FPGAs alternativas que hagan lo mismo.

¿Cuál es el mínimo aceptable y cuánto rondaría?


Ese mínimo aceptable depende de tus preferencias. Con 32MB tienes para todos los micros y la mayoría de consolas/arcades. Esto incluye aprox. el 80% del catálogo de Neogeo, una parte de CPS2 así como el futuro core de PSX. Con 128MB tendrías Neogeo y CPS2 completa más cualquier posible desarrollo que salga en los próximos meses/años. La memoria más pequeña cuesta sobre 20€ y la de 128 sobre 40€.

Fuera de Mister tienes Neptuno y SiDi como principales opciones, siendo la primera más potente con aprox. 50.000 celdas disponibles. Sin embargo, el número de desarrolladores para ellas es mucho menor que Mister. Es decir, si eligieras comprarte uno de estos dos modelos, en mi opinión deberías de ver antes qué cores hay disponibles, su calidad y las posibles expectativas para el futuro.

En resumen, lo más barato de Mister pasa por comprarte la DE10 Nano y 32MB de SDRAM, unos 250€ a precios actuales más la SD y un hub corriente USB OTG. A partir de ahí puedes ir sumando cacharros, expansiones y diversas "pijadas" hasta donde quiera tu bolsillo.

Un saludo.
sev45lora escribió:he enviado un correo a villena que me avise cuando haya stock. Yo la voy a comprar para cacharrear.


Me he estado informando sobre el aparato y también estoy muy interesado en comprar uno. ¿Te comentó algo sobre la fecha en la que puede haber stock o alguien lo sabe?

Gracias.
Hodor escribió:Ese mínimo aceptable depende de tus preferencias. Con 32MB tienes para todos los micros y la mayoría de consolas/arcades. Esto incluye aprox. el 80% del catálogo de Neogeo, una parte de CPS2 así como el futuro core de PSX. Con 128MB tendrías Neogeo y CPS2 completa más cualquier posible desarrollo que salga en los próximos meses/años. La memoria más pequeña cuesta sobre 20€ y la de 128 sobre 40€.

Fuera de Mister tienes Neptuno y SiDi como principales opciones, siendo la primera más potente con aprox. 50.000 celdas disponibles. Sin embargo, el número de desarrolladores para ellas es mucho menor que Mister. Es decir, si eligieras comprarte uno de estos dos modelos, en mi opinión deberías de ver antes qué cores hay disponibles, su calidad y las posibles expectativas para el futuro.

En resumen, lo más barato de Mister pasa por comprarte la DE10 Nano y 32MB de SDRAM, unos 250€ a precios actuales más la SD y un hub corriente USB OTG. A partir de ahí puedes ir sumando cacharros, expansiones y diversas "pijadas" hasta donde quiera tu bolsillo.

Un saludo.


En mi opinión, comprarse la ram de 32MB en lugar de la de 128 para ahorrarse unos 20€, es una tontería. Luego ya podemos discutir si merece la pena comprar algo que no sea Mister para ahorrarse algo de dinero, sabiendo que tendrás menos compatibilidad y menos desarrollo futuro, muy probablemente sin los cores de saturn y play que deberían ser el techo de la mister, etc.

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero yo ya hace tiempo que soy de la opinión que comprar barato sale caro, porque acabas comprando 2 veces. Mejor gastarse el dinero en lo que funciona seguro, que ahorrarlo en algo que no seguramente no te satisfacerá y puede acabar siendo dinero malgastado.

Yo preferí comprarlo ya hecho, pero si alguien se lo quiere montar él mismo para ahorrarse ese dinero, pues yo iría a por esa opción que comentas de DE10 Nano, pero con 128MB de SDRAM, ahorrarse 20€ no me parece significativo.

ANTONIOLI_65 escribió:
sev45lora escribió:he enviado un correo a villena que me avise cuando haya stock. Yo la voy a comprar para cacharrear.


Me he estado informando sobre el aparato y también estoy muy interesado en comprar uno. ¿Te comentó algo sobre la fecha en la que puede haber stock o alguien lo sabe?

Gracias.


Ahora mismo sigue teniendo este en stock, diría que lleva ahí desde diciembre por lo menos:

https://www.antoniovillena.es/store/pro ... ster-mini/

En Navidad puso 14 a la venta (7 el 24 y 7 el 31 de diciembre) del Plus, desde entonces creo que no ha puesto ninguno más.
Avances core Saturn



Y el core de PSX ya tiene sonido CD XA

Amano Jacu escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:
sev45lora escribió:he enviado un correo a villena que me avise cuando haya stock. Yo la voy a comprar para cacharrear.


Me he estado informando sobre el aparato y también estoy muy interesado en comprar uno. ¿Te comentó algo sobre la fecha en la que puede haber stock o alguien lo sabe?

Gracias.


Ahora mismo sigue teniendo este en stock, diría que lleva ahí desde diciembre por lo menos:

https://www.antoniovillena.es/store/pro ... ster-mini/

En Navidad puso 14 a la venta (7 el 24 y 7 el 31 de diciembre) del Plus, desde entonces creo que no ha puesto ninguno más.


Muchas gracias por la información ¿merece la pena esperar el plus respecto al mini? El precio me da igual, pero no sé si puede haber alguna diferencia significativa que se me pueda pasar por alto.
Hodor escribió:
stormlord escribió:
Hodor escribió:
¿A qué te refieres, a otras FPGAs o a configuraciones/accesorios de Mister?

En principio lo más barato con la misteriosa sin perder sistemas a emular, pero también me interesan otras FPGAs alternativas que hagan lo mismo.

¿Cuál es el mínimo aceptable y cuánto rondaría?


Ese mínimo aceptable depende de tus preferencias. Con 32MB tienes para todos los micros y la mayoría de consolas/arcades. Esto incluye aprox. el 80% del catálogo de Neogeo, una parte de CPS2 así como el futuro core de PSX. Con 128MB tendrías Neogeo y CPS2 completa más cualquier posible desarrollo que salga en los próximos meses/años. La memoria más pequeña cuesta sobre 20€ y la de 128 sobre 40€.

Fuera de Mister tienes Neptuno y SiDi como principales opciones, siendo la primera más potente con aprox. 50.000 celdas disponibles. Sin embargo, el número de desarrolladores para ellas es mucho menor que Mister. Es decir, si eligieras comprarte uno de estos dos modelos, en mi opinión deberías de ver antes qué cores hay disponibles, su calidad y las posibles expectativas para el futuro.

En resumen, lo más barato de Mister pasa por comprarte la DE10 Nano y 32MB de SDRAM, unos 250€ a precios actuales más la SD y un hub corriente USB OTG. A partir de ahí puedes ir sumando cacharros, expansiones y diversas "pijadas" hasta donde quiera tu bolsillo.

Un saludo.

Gracias, 250€ aún es algo elevado para mi gusto y conociéndome iría por algo más completo xD, ojalá baje algo pero lo meditaré.
@stormlord
En el caso de la Mister de manuferhi,si quieres utilizar algún mando original,tendrías que sumar los correspondientes adaptadores.De neogeo,no hay.Los de snes,mega y nes,están a 5€+15 del apatador a snac+ iva.Según tengo entendido,solo funcionan en el core.Por lo que necesitas otro mando usb,para moverte por los menús de la mister,o para jugar a 2 jugadores(con el supuesto handicap de respuesta,del mando conectado por usb).
En la de A.Villena,no sé como anda de precios.Pero para utilizar mandos originales,también tendrías que sumarle adaptadores(su versión,sus precios).
Necesitas 128 megas,para cps2 que es lo más potente que hay ahora, y que supongo,que también necesitarás para futuros cores.En cualquiera de las 2 versiones de Mister,te irás a 300€,sin despeinarte.
ANTONIOLI_65 escribió:Muchas gracias por la información ¿merece la pena esperar el plus respecto al mini? El precio me da igual, pero no sé si puede haber alguna diferencia significativa que se me pueda pasar por alto.


Sinceramente, yo no tengo mucha idea, preferí ir a por la última versión y más completa, y me gusta más la caja transparente. Habría que mirar las especificaciones y alguien que sepa más decirte las diferencias, así a primera vista el plus tiene la pantallita OLED, y hay 5 puertos USB todos juntos en el mismo lado que es un poco más cómodo (y otro USB en un lateral, y uno montado en la placa para poner un dongle sin que sobresalga).
Amano Jacu escribió:En mi opinión, comprarse la ram de 32MB en lugar de la de 128 para ahorrarse unos 20€, es una tontería. Luego ya podemos discutir si merece la pena comprar algo que no sea Mister para ahorrarse algo de dinero, sabiendo que tendrás menos compatibilidad y menos desarrollo futuro, muy probablemente sin los cores de saturn y play que deberían ser el techo de la mister, etc.

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero yo ya hace tiempo que soy de la opinión que comprar barato sale caro, porque acabas comprando 2 veces. Mejor gastarse el dinero en lo que funciona seguro, que ahorrarlo en algo que no seguramente no te satisfacerá y puede acabar siendo dinero malgastado.

Yo preferí comprarlo ya hecho, pero si alguien se lo quiere montar él mismo para ahorrarse ese dinero, pues yo iría a por esa opción que comentas de DE10 Nano, pero con 128MB de SDRAM, ahorrarse 20€ no me parece significativo.



En ningún caso he dicho que sea la opción más recomendable sino simplemente la más barata. Y ojo, repito que depende de tus preferencias porque con 32MB puedes ir más que sobrado.

stormlord escribió:Gracias, 250€ aún es algo elevado para mi gusto y conociéndome iría por algo más completo xD, ojalá baje algo pero lo meditaré.


Son malos tiempos para embarcarse en Mister. Para que te hagas una idea, hace año y medio pagué por lo mismo 85€ menos.

Un saludo.
Hodor escribió:
Amano Jacu escribió:En mi opinión, comprarse la ram de 32MB en lugar de la de 128 para ahorrarse unos 20€, es una tontería. Luego ya podemos discutir si merece la pena comprar algo que no sea Mister para ahorrarse algo de dinero, sabiendo que tendrás menos compatibilidad y menos desarrollo futuro, muy probablemente sin los cores de saturn y play que deberían ser el techo de la mister, etc.

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero yo ya hace tiempo que soy de la opinión que comprar barato sale caro, porque acabas comprando 2 veces. Mejor gastarse el dinero en lo que funciona seguro, que ahorrarlo en algo que no seguramente no te satisfacerá y puede acabar siendo dinero malgastado.

Yo preferí comprarlo ya hecho, pero si alguien se lo quiere montar él mismo para ahorrarse ese dinero, pues yo iría a por esa opción que comentas de DE10 Nano, pero con 128MB de SDRAM, ahorrarse 20€ no me parece significativo.



En ningún caso he dicho que sea la opción más recomendable sino simplemente la más barata. Y ojo, repito que depende de tus preferencias porque con 32MB puedes ir más que sobrado.


Por supuesto, tampoco he dicho que tú lo recomiendes. Sólo digo que por 20 "míseros" € más, yo recomiendo comprar el de 128MB directamente, aunque no lo necesites ahora mismo según tus preferencias, más adelante te puedes arrepentir. Pero lo de siempre, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, si alguien prefiere ahorrárselos e ir con 32MB, pues que lo haga y punto.


Me apostaría lo que quisieras que si @stormlord se llegara a hacer con una MiSTer se acabaría transformando en uno de los fanáticos de este cacharro.

Hasta que no lo pruebas, no te das cuenta de lo bien que va.
@DJ Deu , que va, me interesa para reemplazar la emulación clásica, no para reemplazar los sistemas originales.
Al final parece que han hecho caso de las quejas de los usuarios (incluyéndome a mí) sobre que el nuevo sistema de opciones gráficas era demasiado extenso, y han puesto hoy mismo unos presets:

https://www.youtube.com/watch?v=yPV0LXdrdRE

Voy a actualizar y luego os cuento.
mcfly escribió:@stormlord
En el caso de la Mister de manuferhi,si quieres utilizar algún mando original,tendrías que sumar los correspondientes adaptadores.De neogeo,no hay.Los de snes,mega y nes,están a 5€+15 del apatador a snac+ iva.Según tengo entendido,solo funcionan en el core.Por lo que necesitas otro mando usb,para moverte por los menús de la mister,o para jugar a 2 jugadores(con el supuesto handicap de respuesta,del mando conectado por usb).
En la de A.Villena,no sé como anda de precios.Pero para utilizar mandos originales,también tendrías que sumarle adaptadores(su versión,sus precios).
Necesitas 128 megas,para cps2 que es lo más potente que hay ahora, y que supongo,que también necesitarás para futuros cores.En cualquiera de las 2 versiones de Mister,te irás a 300€,sin despeinarte.


Eso no es cierto, yo tengo la de manuferhi y tengo Neo Geo por el puerto SNAC y a dos players.

Uso el adaptador LLOAD/LLAMA, que es opensource y utiliza los cores del repositorio de LLAPI (los de la BLISSter). Quizás si tuviera que pillármela hoy pillaría la de Villena, por lo completa que es y por lo accesible que es él, pero hay vida más allá del SNAC y el DB9 de Villena cuando se trata de Zero lag.

Imagen

Imagen


Por lo demás, me parece un error esperar para pillársela, tal y como están las cosas. Veo difícil que baje cuando parece ser que:

a) Intel ha dejado de subvencionar la D-10 Nano
b) Se ve afectada por los mismos problemas de suministro que están teniendo todos los aparatos informáticos y de electrónica en general.

Quien realmente tenga interés en pillarla, es ahora o quizás ir olvidándose definitivamente de ella. O quizás solo hasta dentro de muuuuuucho tiempo, pero que nadie cuente con que va a bajar de precio, porque no.
guillian-seed escribió:
mcfly escribió:@stormlord
En el caso de la Mister de manuferhi,si quieres utilizar algún mando original,tendrías que sumar los correspondientes adaptadores.De neogeo,no hay.Los de snes,mega y nes,están a 5€+15 del apatador a snac+ iva.Según tengo entendido,solo funcionan en el core.Por lo que necesitas otro mando usb,para moverte por los menús de la mister,o para jugar a 2 jugadores(con el supuesto handicap de respuesta,del mando conectado por usb).
En la de A.Villena,no sé como anda de precios.Pero para utilizar mandos originales,también tendrías que sumarle adaptadores(su versión,sus precios).
Necesitas 128 megas,para cps2 que es lo más potente que hay ahora, y que supongo,que también necesitarás para futuros cores.En cualquiera de las 2 versiones de Mister,te irás a 300€,sin despeinarte.


Eso no es cierto, yo tengo la de manuferhi y tengo Neo Geo por el puerto SNAC y a dos players.

Uso el adaptador LLOAD/LLAMA, que es opensource y utiliza los cores del repositorio de LLAPI (los de la BLISSter). Quizás si tuviera que pillármela hoy pillaría la de Villena, por lo completa que es y por lo accesible que es él, pero hay vida más allá del SNAC y el DB9 de Villena cuando se trata de Zero lag.

Imagen

Imagen


Por lo demás, me parece un error esperar para pillársela, tal y como están las cosas. Veo difícil que baje cuando parece ser que:

a) Intel ha dejado de subvencionar la D-10 Nano
b) Se ve afectada por los mismos problemas de suministro que están teniendo todos los aparatos informáticos y de electrónica en general.

Quien realmente tenga interés en pillarla, es ahora o quizás ir olvidándose definitivamente de ella. O quizás solo hasta dentro de muuuuuucho tiempo, pero que nadie cuente con que va a bajar de precio, porque no.

Desconocía esa opción.Informa pues,del precio de poder jugar a dos players,en neogeo(y ya que estás,snes,mega,pcengine...),para aquellos que lo preguntan.
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:
mcfly escribió:@stormlord
En el caso de la Mister de manuferhi,si quieres utilizar algún mando original,tendrías que sumar los correspondientes adaptadores.De neogeo,no hay.Los de snes,mega y nes,están a 5€+15 del apatador a snac+ iva.Según tengo entendido,solo funcionan en el core.Por lo que necesitas otro mando usb,para moverte por los menús de la mister,o para jugar a 2 jugadores(con el supuesto handicap de respuesta,del mando conectado por usb).
En la de A.Villena,no sé como anda de precios.Pero para utilizar mandos originales,también tendrías que sumarle adaptadores(su versión,sus precios).
Necesitas 128 megas,para cps2 que es lo más potente que hay ahora, y que supongo,que también necesitarás para futuros cores.En cualquiera de las 2 versiones de Mister,te irás a 300€,sin despeinarte.


Eso no es cierto, yo tengo la de manuferhi y tengo Neo Geo por el puerto SNAC y a dos players.

Uso el adaptador LLOAD/LLAMA, que es opensource y utiliza los cores del repositorio de LLAPI (los de la BLISSter). Quizás si tuviera que pillármela hoy pillaría la de Villena, por lo completa que es y por lo accesible que es él, pero hay vida más allá del SNAC y el DB9 de Villena cuando se trata de Zero lag.

Imagen

Imagen


Por lo demás, me parece un error esperar para pillársela, tal y como están las cosas. Veo difícil que baje cuando parece ser que:

a) Intel ha dejado de subvencionar la D-10 Nano
b) Se ve afectada por los mismos problemas de suministro que están teniendo todos los aparatos informáticos y de electrónica en general.

Quien realmente tenga interés en pillarla, es ahora o quizás ir olvidándose definitivamente de ella. O quizás solo hasta dentro de muuuuuucho tiempo, pero que nadie cuente con que va a bajar de precio, porque no.

Desconocía esa opción.Informa pues,del precio de poder jugar a dos players,en neogeo(y ya que estás,snes,mega,pcengine...),para aquellos que lo preguntan.


Lo he comentado alguna vez por aquí. Es opensource, así que con un par de arduinos y un PCB puedes montártelo tú mismo. Si eliges comprarlo, lo vende Bruno Freitas, AKA Bootsector:

https://shop.brunofreitas.com/

Sale carete si no te lo haces tú mismo. De serie viene con los DB15 para enchufar directamente los mandos de Neo Geo (una bendición, porque no hay adaptadores para SNAC y la gente de BLISSTer los tiene fuera de stock desde hace años), pero con adaptadores puedes conectar mandos de: MD/MS, NES, SNES, PC-E/TG16 y Saturn. Yo los tengo todos y confirmo que va bien el invento. Pero todo el paquete sale por un ojo de la cara, eso sí.

Esto viene a ser como el Decapod de Antonio Villena, pero para MISTer que no tengan el puerto DB9 que les mete Villena, la "estándar" vamos.

Lo bueno es que a día de hoy hay opciones.
@guillian-seed no seré yo,quien lo compre(no tengo mister,solo la probé un par de semanas).Pero es curioso,como puede dispararse el precio,con según que cosas.No es barato,poder utilizar los mandos originales de las consolas,sobretodo los 2 players(espero que no venga el debate de desgaste de gomas,roturas..etc).Con una foto de un adaptador,de 5€,da la impresión de que ya lo tienes,pero no es así.Necesitas 15€ más,para el adaptador,y solo utilizable para 1 player.Si quieres más,hay que aflojar bastante más.Si te conformas con mandos usb,te dejarás 300 leuros,como mínimo.Si ya te pones con addons,creo que llegas a 400,fácil.
El core de psx ya soporta cd xa ^^
mcfly escribió:@guillian-seed no seré yo,quien lo compre(no tengo mister,solo la probé un par de semanas).Pero es curioso,como puede dispararse el precio,con según que cosas.No es barato,poder utilizar los mandos originales de las consolas,sobretodo los 2 players(espero que no venga el debate de desgaste de gomas,roturas..etc).Con una foto de un adaptador,de 5€,da la impresión de que ya lo tienes,pero no es así.Necesitas 15€ más,para el adaptador,y solo utilizable para 1 player.Si quieres más,hay que aflojar bastante más.Si te conformas con mandos usb,te dejarás 300 leuros,como mínimo.Si ya te pones con addons,creo que llegas a 400,fácil.


Sí. El adaptador valía 40-60$ (no recuerdo exactamente), ahora lo he visto por 65, pero no recuerdo si siempre ha estado a ese precio. Cada adaptador unos 15 pavos, pero si quieres dos players, son 30 (15 x 2) y hay adaptadores para todas esas consolas: MD/MS, NES, SNES, PC-E/TG16 y Saturn.

Do the math: 65 + (30 x 5) = 215$, unos 191€ + gastos + aduanazo (en mi caso me ahorre esto último, con un poco de habilidad y no dejarme engañar por el transportista de turno) es lo que cuesta jugar con cero lag absoluto, a todos los sistemas en 2P, en la MISTer estándar.

Un pastizal, que yo que no tengo muchos vicios, me quise permitir. Pero por suerte hay alternativas:

- Háztelo tú mismo, y te ahorrarás la mayor parte del precio. Como siempre en la vida, pagar para que otros te lo hagan cuesta dinero.

- Decapod de Antonio Villena. La MISTer de Villena sale más cara, pero el Decapod más barato. Al final se compensa una cosa con la otra, pero creo que en general sale más a cuenta el setup de Villena (una pena que el Decapod no existiera cuando yo compré MISTer).

- Mandos y adaptadores USB corrientes, con bajo input lag documentado. Vale, NO son cero lag, pero con el USB polling rate 1000Hz, el lag es hiperreducido e incluso anecdótico. Y no hace falta gastarse más dinero que el mando.

Que nadie se lleve al engaño, con la MISTer pelada vas a tener una experiencia estupenda. A partir de aquí, todo lo demás es añadir más azúcar.
Amano Jacu escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:Muchas gracias por la información ¿merece la pena esperar el plus respecto al mini? El precio me da igual, pero no sé si puede haber alguna diferencia significativa que se me pueda pasar por alto.


Sinceramente, yo no tengo mucha idea, preferí ir a por la última versión y más completa, y me gusta más la caja transparente. Habría que mirar las especificaciones y alguien que sepa más decirte las diferencias, así a primera vista el plus tiene la pantallita OLED, y hay 5 puertos USB todos juntos en el mismo lado que es un poco más cómodo (y otro USB en un lateral, y uno montado en la placa para poner un dongle sin que sobresalga).


Muchas gracias por la respuesta.

¿Alguien sabría las diferencias entre una y otra? Realmente no veo nada significativo, pero no sé si se me pasa algo por alto.
Acabo de actualizar el Mister, y lo de los nuevos presets gráficos están muy bien, para los que simplemente queremos jugar con unas scanlines sin comernos la cabeza con miles de combinaciones, es ideal.
Amano Jacu escribió:Acabo de actualizar el Mister, y lo de los nuevos presets gráficos están muy bien, para los que simplemente queremos jugar con unas scanlines sin comernos la cabeza con miles de combinaciones, es ideal.

Qué guay , está semana ha estado cargadita de novedades
Habrá que probar
Yo tengo un shadow mask que se ve increíble a ver cómo se dan esos preset
La configuración de las shadow masks habían alcanzado ya cierta complejidad así que veo estupendo los nuevos presets para facilitarle la vida a la gente. Aparte de que puedes elegir uno y configurarlo en detalle si lo deseas.

Un saludo.
A mí en los cores de Megadrive, SNES y Neogeo, no me va ningún filtro custom, ni shadow masks tampoco, se me queda la pantalla en negro.

Saludos.
Hodor escribió:
stormlord escribió:
Hodor escribió:
¿A qué te refieres, a otras FPGAs o a configuraciones/accesorios de Mister?

En principio lo más barato con la misteriosa sin perder sistemas a emular, pero también me interesan otras FPGAs alternativas que hagan lo mismo.

¿Cuál es el mínimo aceptable y cuánto rondaría?


Ese mínimo aceptable depende de tus preferencias. Con 32MB tienes para todos los micros y la mayoría de consolas/arcades. Esto incluye aprox. el 80% del catálogo de Neogeo, una parte de CPS2 así como el futuro core de PSX. Con 128MB tendrías Neogeo y CPS2 completa más cualquier posible desarrollo que salga en los próximos meses/años. La memoria más pequeña cuesta sobre 20€ y la de 128 sobre 40€.

Fuera de Mister tienes Neptuno y SiDi como principales opciones, siendo la primera más potente con aprox. 50.000 celdas disponibles. Sin embargo, el número de desarrolladores para ellas es mucho menor que Mister. Es decir, si eligieras comprarte uno de estos dos modelos, en mi opinión deberías de ver antes qué cores hay disponibles, su calidad y las posibles expectativas para el futuro.

En resumen, lo más barato de Mister pasa por comprarte la DE10 Nano y 32MB de SDRAM, unos 250€ a precios actuales más la SD y un hub corriente USB OTG. A partir de ahí puedes ir sumando cacharros, expansiones y diversas "pijadas" hasta donde quiera tu bolsillo.

Un saludo.


He rebuscado como un sapo en ebay y aliexpress y no he econtrado nada a ese precio.
naxeras escribió:[...]

He rebuscado como un sapo en ebay y aliexpress y no he econtrado nada a ese precio.


Ni lo vas a encontrar. Son precios de Mouser para la DE10 Nano y Antonio Villena en el caso de la RAM de 32MB.

Un saludo.
en antonio villena he comprado la mister fpga, le llego una sola unidad y la pille de rebote. Es la Mister mini6, 430€ con gastos de envio. Ahora esperar a que me llegue y trastear con ella.
Vaya tela, no sabia que con las FPGA estaba también la cosa tan mal.

Yo tuve la suerte de comprar solo la placa el año pasado con la memoria de 128mb por 200-€ clavados.
Con un HUB usb tengo mandos teclado y con el rgb mister que va directo al IO de la placa y funciona todo de lujo en el crt.

Si tuviera que comprarlo ahora a los precios que está y sabiendo como funciona seguramente lo pagaría también.
MisterAddons tiene en marcha un sistema para tener la doble memoria SDRAM y a la vez salida de vídeo analógica.

DJ Deu escribió:


Me apostaría lo que quisieras que si @stormlord se llegara a hacer con una MiSTer se acabaría transformando en uno de los fanáticos de este cacharro.

Hasta que no lo pruebas, no te das cuenta de lo bien que va.


Vi ese video y pense lo mismo [+risas]

En ese video lo dice y quien mejor que el que es desarrollador de emuladores que se resistia hasta que la compro y mira lo que dice ahora de la MISter.
sev45lora escribió:en antonio villena he comprado la mister fpga, le llego una sola unidad y la pille de rebote. Es la Mister mini6, 430€ con gastos de envio. Ahora esperar a que me llegue y trastear con ella.


Si no me equivoco, llevaba en su web desde diciembre, al final te la has llevado tú, con lo cual ya no le queda nada ningún Mister en stock.
Amano Jacu escribió:
sev45lora escribió:en antonio villena he comprado la mister fpga, le llego una sola unidad y la pille de rebote. Es la Mister mini6, 430€ con gastos de envio. Ahora esperar a que me llegue y trastear con ella.


Si no me equivoco, llevaba en su web desde diciembre, al final te la has llevado tú, con lo cual ya no le queda nada ningún Mister en stock.


llevar no, la a traido hoy, solo quedaba una en stock
sev45lora escribió:
Amano Jacu escribió:
sev45lora escribió:en antonio villena he comprado la mister fpga, le llego una sola unidad y la pille de rebote. Es la Mister mini6, 430€ con gastos de envio. Ahora esperar a que me llegue y trastear con ella.


Si no me equivoco, llevaba en su web desde diciembre, al final te la has llevado tú, con lo cual ya no le queda nada ningún Mister en stock.


llevar no, la a traido hoy, solo quedaba una en stock

No sé cuando le habrá llegado, pero es la misma que yo dije aquí que estaba en stock en su web hace dos días.
Baek escribió:
sev45lora escribió:
Amano Jacu escribió:
Si no me equivoco, llevaba en su web desde diciembre, al final te la has llevado tú, con lo cual ya no le queda nada ningún Mister en stock.


llevar no, la a traido hoy, solo quedaba una en stock

No sé cuando le habrá llegado, pero es la misma que yo dije aquí que estaba en stock en su web hace dos días.


pues nadie se daria cuenta y yo la he pillado de rebote. Ademas lo he pedido con el cable vga-euroconector para probarlo con una tv crt y el modulo mt-32 y raspberry pi 3 para ver si se escucha bien de verdad.
Has hecho muy bien en quedártela, para eso la tenía a la venta, simplemente que lo que te ha dicho Amano Jacu es cierto, ya llevaba un tiempo disponible.

Ahora veremos cuando llegan las siguientes, y a qué precio.
Yo esperaría ya que Antonio tiene en proceso una placa para meterle una Pi Zero a míster y tener en un solo dispositivo MiSTer y MT32Pi, y está en desarrollo otro para el tema de los dos módulos de SDRAM.
sev45lora escribió:
Baek escribió:
sev45lora escribió:
llevar no, la a traido hoy, solo quedaba una en stock

No sé cuando le habrá llegado, pero es la misma que yo dije aquí que estaba en stock en su web hace dos días.


pues nadie se daria cuenta y yo la he pillado de rebote. Ademas lo he pedido con el cable vga-euroconector para probarlo con una tv crt y el modulo mt-32 y raspberry pi 3 para ver si se escucha bien de verdad.


Como dice @Baek, esa mister mini llevaba un tiempo como la única en stock en su web, de hecho hace un par de días yo mismo hice notar esto en el hilo cuando alguien preguntaba si Antonio iba a tener stock:

viewtopic.php?p=1752277592

Lo que no sé es por qué no se vendió hasta que llegaste tú, pero has hecho buena compra.

Hasta donde yo sé, no es que "las traiga", él compra los componentes y las monta, pero tampoco sé qué criterios sigue para producirlas y ponerlas a la venta. En su twitter en diciembre puso una foto de su último pedido de DE10 nano, que le salieron más caras porque las compró dentro de un "FPGA cloud connectivity kit", por eso les subió el precio. La mía que compré en Navidad vino en una caja de ese kit.
sev45lora escribió:en antonio villena he comprado la mister fpga, le llego una sola unidad y la pille de rebote. Es la Mister mini6, 430€ con gastos de envio. Ahora esperar a que me llegue y trastear con ella.


Felicidades por la compra! XD Como ya te han dicho se dijo en este hilo hace unos días que estaba a la venta y quedaba solo una unidad. Yo lo vi, pero debido a mi indecisión (constante xd) no la compré.

Cuando te llegue comentanos que tal va [beer]
Hodor escribió:
naxeras escribió:[...]

He rebuscado como un sapo en ebay y aliexpress y no he econtrado nada a ese precio.


Ni lo vas a encontrar. Son precios de Mouser para la DE10 Nano y Antonio Villena en el caso de la RAM de 32MB.

Un saludo.


Vamos que con la compra del compañero ya no hay ninguna [mad]
lo de las fuentes de sonido para que es? para mejorar los audios de los juegos? porque dicen que si la fuente es mas grande que la memoria de la raspberry pi, no funcionan
sev45lora escribió:lo de las fuentes de sonido para que es? para mejorar los audios de los juegos? porque dicen que si la fuente es mas grande que la memoria de la raspberry pi, no funcionan

Sin ser ningún experto en la materia, los soundfonts son algo así como los distintos 'instrumentos' que se pueden usar con el mt32pi en modo Fluidsynth. Es decir, que cada uno te cambiaría el timbre del sonido.
sev45lora escribió:lo de las fuentes de sonido para que es? para mejorar los audios de los juegos? porque dicen que si la fuente es mas grande que la memoria de la raspberry pi, no funcionan


Son los instrumentos que reproducen los datos MIDI. Cuando mayor sea la calidad de aquellos, mayor será el soundfont correspondiente. Las tarjetas de sonido de la época utilizaban soundfonts de tamaño muy variable, normalmente entre uno o varias decenas de megabytes.

Mejoran el audio de los juegos compatibles con General MIDI o General Sound generalmente programados para PC, Amiga, Atari ST o X68000. Para el resto no tiene ninguna repercusión.

Un saludo.
¿Actualmente hay algún vendedor español con stock de Mister?
Hodor escribió:
sev45lora escribió:lo de las fuentes de sonido para que es? para mejorar los audios de los juegos? porque dicen que si la fuente es mas grande que la memoria de la raspberry pi, no funcionan


Son los instrumentos que reproducen los datos MIDI. Cuando mayor sea la calidad de aquellos, mayor será el soundfont correspondiente. Las tarjetas de sonido de la época utilizaban soundfonts de tamaño muy variable, normalmente entre uno o varias decenas de megabytes.

Mejoran el audio de los juegos compatibles con General MIDI o General Sound generalmente programados para PC, Amiga, Atari ST o X68000. Para el resto no tiene ninguna repercusión.

Un saludo.


yo prefiero el original con que se hizo. Tampoco es que suenen tan mal, para tener que mejorarlos
sev45lora escribió:
Hodor escribió:
sev45lora escribió:lo de las fuentes de sonido para que es? para mejorar los audios de los juegos? porque dicen que si la fuente es mas grande que la memoria de la raspberry pi, no funcionan


Son los instrumentos que reproducen los datos MIDI. Cuando mayor sea la calidad de aquellos, mayor será el soundfont correspondiente. Las tarjetas de sonido de la época utilizaban soundfonts de tamaño muy variable, normalmente entre uno o varias decenas de megabytes.

Mejoran el audio de los juegos compatibles con General MIDI o General Sound generalmente programados para PC, Amiga, Atari ST o X68000. Para el resto no tiene ninguna repercusión.

Un saludo.


yo prefiero el original con que se hizo. Tampoco es que suenen tan mal, para tener que mejorarlos

Es que el original para el que se compusieron las melodias que se nombran era para el sintetizador Roland MT-32, y por lo tanto si quieres que suene lo mas "original" tendrias o que usar un Roland MT-32 (que puedes hacerlo nada te lo impide, aunque hay pocos y no son baratos) o utilizar emulacion por software de ese sintetizador mediante sounfonts con fuidsynth o con el munt.
La emulacion del MT-32 la puedes hacer incluso en el linux de la MiSTer, pero no es lo recomendable ya que el ARM de la mister es muy justito y con 2 cores ( y encima uno de ellos ya esta ocupado al 100% con el proceso de comunicacion con la FPGA), con lo que no lo da procesado a tiempo. Asi que la otra solucion "barata" es emularlo mediante una raspberry pi y hacer la comunicacion con la MiSTer a traves del puerto SNAC.

Pero vamos que el sonido original de muchos de esos juegos era el del Roland MT-32 y no el que muchos sintenizabamos en su dia con unas tristes sound blasters/adlibs (o cosas peores XD).

Igualmente esto afecta a solo unos pocos juegos del catalogo de PC, el X68000 y algun que otro core puntual mas como ya te comentaron.
ashurek escribió:¿Actualmente hay algún vendedor español con stock de Mister?


Parece ser que no y lo poco que sale está por las nubes.
Yo quería una pero viendo el panorama tampoco me importa que sea a medio o largo plazo. No es una cosa que necesite ya y parece que el producto está aquí para quedarse.

Con emulación se puede vivir mientras y a más tiempo se abren más opciones: que saquen más versiones, kit más completos, los cores estarán más desarrollados...
jimi escribió:
sev45lora escribió:
Hodor escribió:
Son los instrumentos que reproducen los datos MIDI. Cuando mayor sea la calidad de aquellos, mayor será el soundfont correspondiente. Las tarjetas de sonido de la época utilizaban soundfonts de tamaño muy variable, normalmente entre uno o varias decenas de megabytes.

Mejoran el audio de los juegos compatibles con General MIDI o General Sound generalmente programados para PC, Amiga, Atari ST o X68000. Para el resto no tiene ninguna repercusión.

Un saludo.


yo prefiero el original con que se hizo. Tampoco es que suenen tan mal, para tener que mejorarlos

Es que el original para el que se compusieron las melodias que se nombran era para el sintetizador Roland MT-32, y por lo tanto si quieres que suene lo mas "original" tendrias o que usar un Roland MT-32 (que puedes hacerlo nada te lo impide, aunque hay pocos y no son baratos) o utilizar emulacion por software de ese sintetizador mediante sounfonts con fuidsynth o con el munt.
La emulacion del MT-32 la puedes hacer incluso en el linux de la MiSTer, pero no es lo recomendable ya que el ARM de la mister es muy justito y con 2 cores ( y encima uno de ellos ya esta ocupado al 100% con el proceso de comunicacion con la FPGA), con lo que no lo da procesado a tiempo. Asi que la otra solucion "barata" es emularlo mediante una raspberry pi y hacer la comunicacion con la MiSTer a traves del puerto SNAC.

Pero vamos que el sonido original de muchos de esos juegos era el del Roland MT-32 y no el que muchos sintenizabamos en su dia con unas tristes sound blasters/adlibs (o cosas peores XD).

Igualmente esto afecta a solo unos pocos juegos del catalogo de PC, el X68000 y algun que otro core puntual mas como ya te comentaron.


lo voy a escuchar a traves de la raspberry pi y recreando la mt-32
@jimi Unos pocos juegos?, solo en PC hay casi 1000.
4886 respuestas