Mirror’s Edge Catalyst

15, 6, 7, 8, 9
A mi leer que la tónica general es que es como el primero, me tranquiliza mucho, porque es precisamente lo que busco, y encima con una ciudad por recorrer. A mi me parece genial.

Otra cosa es como será realmente el diseño del mapeado, las misiones, y que tras 8 años, es posible que ya no sorprenda como entonces. Per si la base es similar, para mi es SOLD. Veremos las reviews a ver si lo machacan. Yo digo que se quedarán entorno al 8. Salir tras tanto juegazo, lo hace más difícil... XD

Que por cierto, para cuando las reviews? Hasta el 9 nada? o lo veremos hoy o mañana analizado?
Alguien sabe como ver el eco de otros jugadores en las contrarelojes? dice que se puede pero no veo como.
Los rusos cuando podremos seguir jugando? Hoy a las 23:01?

Edit: Actu de 932mb
@santagar
Pues por eso puedes estar tranquilo, la esencia es la misma, el control es más ágil y depurado y encima hay varios guiños a la primera parte. La ciudad de Glass, pese ese toque mas futurista, tiene una extensión considerable, recuerda mucho a la del anterior ME y aunque apenas he jugado la historia tiene pinta que iremos visitando lugares que nos sonarán a los fans del primer juego. Con esto quiero decir que creo que DICE tiene bastante claro lo que tiene entre manos y lo que los fans de la franquicia buscamos, vamos que somos pocos y especiales jeje.

Volviendo al tema técnico, debe ser que con los años para mi va pasando a segundo plano, siempre y cuando no lastre la experiencia jugable, claro está.

EDITO: Ya tenemos el primer análisis, 7,5 en Meri...
11 pasan de 80 y 7 de 60, de media un 7 no esta mal.
Una pregunta¿es verdad que este juego va a 720p?
El primero fue uno de mis juegos favoritos la pasada generación y este caerá si o si. Pero estoy un poco defraudado con la potencia de xbox one. ¿que diferencia hay entre una xboxone o un ordenador apu de gama media-baja a nivel gaming con un procesador a10 7890k y buena memoria ram?
No sé, me siento un poco estafado esta generación. Mi 360 del 2007 moviendo decentemente rise of the tomb raider. Perdón por el offtopic pero no salgo de mi asombro.
lalioparda escribió:Una pregunta¿es verdad que este juego va a 720p?
El primero fue uno de mis juegos favoritos la pasada generación y este caerá si o si. Pero estoy un poco defraudado con la potencia de xbox one. ¿que diferencia hay entre una xboxone o un ordenador apu de gama media-baja a nivel gaming con un procesador a10 7890k y buena memoria ram?
No sé, me siento un poco estafado esta generación. Mi 360 del 2007 moviendo decentemente rise of the tomb raider. Perdón por el offtopic pero no salgo de mi asombro.


Tienes que entender que estas consolas han salido en medio de una crisis mundial, ya el precio de salida era bastante bajo, era lógico que no tendrían nivel para aguantar demasiado. También hay que decir que a veces las desarrolladoras por ahorrar no optimizando demasiado sus motores.
angelillo732 escribió:
lalioparda escribió:Una pregunta¿es verdad que este juego va a 720p?
El primero fue uno de mis juegos favoritos la pasada generación y este caerá si o si. Pero estoy un poco defraudado con la potencia de xbox one. ¿que diferencia hay entre una xboxone o un ordenador apu de gama media-baja a nivel gaming con un procesador a10 7890k y buena memoria ram?
No sé, me siento un poco estafado esta generación. Mi 360 del 2007 moviendo decentemente rise of the tomb raider. Perdón por el offtopic pero no salgo de mi asombro.


Tienes que entender que estas consolas han salido en medio de una crisis mundial, ya el precio de salida era bastante bajo, era lógico que no tendrían nivel para aguantar demasiado. También hay que decir que a veces las desarrolladoras por ahorrar no optimizando demasiado sus motores.

ese es el prolema. Xbox 360 podía aguantar año y medio más en el mercado,valga el ejemplo que puse de rise of the tomb raider y el uen trabajo realizado. No soy un fanático de los gráficos, me encanta wiiu y no es precisamente un portento tecnológico,pero no me gustan que me tomen el pelo. Compras una consola next-gen con la esperanza que dure un mínimo de 5años. Ahora están bien de precio,pero yo pagué mis 379 euritos.
Para colmo,voy a casa de un amigo,y veo que se montó un pc económico por 300-350 euros,con el procesador que nombré antes y sin gráfica dedicada. Para mi sorpresa,mueve dying light,fallout 4,ryse, witcher 3,a 720p pero con fps constantes de 30(incluso 35). En el caso de battlefield 4 mejor que en one.

Tiraré de mi xbox one hasta que no de más de si,pero si se confirman las nuevas consolas tomadura de pelo al canto.
Mirror edge lo compraré, soy muy fan del primero, ya postearé mis impresiones.
un saludo.
¿Que coño pasa en MC para que la media de este juego entre los usuarios sea menor de 2? :-?
Comparativa entre versiones. Juzgen ustedes mismos. Independientemente de datos técnicos, no veo ese despropósito de la versión de One que tanto se habla... que coño, las veo iguales la de PS4 y One. El que por tema de gráficos no sea capaz de disfrutar de la versión de One tiene un problema.

https://www.youtube.com/watch?v=PZOFoEjg7-M
Yo ayer eché otra horita y me quedé después de
la segunda misión de Noah, la que tenemos que infiltrarnos en la compañía bioquímica
y estoy enganchadísimo, hago todas las carreras y envíos de paquetes. Creo que este desarrollo pseudo mundo abierto le viene al pelo, las misiones parecen "homenajes" a las del anterior ME, espero que no sea excesivo según avancemos.

Como digo, el apartado técnico no está lastrando mi experiencia, veo el control bastante fino la verdad.
Pistón escribió:Comparativa entre versiones. Juzgen ustedes mismos. Independientemente de datos técnicos, no veo ese despropósito de la versión de One que tanto se habla... que coño, las veo iguales la de PS4 y One. El que por tema de gráficos no sea capaz de disfrutar de la versión de One tiene un problema.

https://www.youtube.com/watch?v=PZOFoEjg7-M

gracias por el enlace. Estamos llegando a un punto de locura total. Yo veo todo igual.Quizás en el pc algo mejor pero nada del otro mundo. Me tranquiliza...
dibujante escribió:Yo ayer eché otra horita y me quedé después de
la segunda misión de Noah, la que tenemos que infiltrarnos en la compañía bioquímica
y estoy enganchadísimo, hago todas las carreras y envíos de paquetes. Creo que este desarrollo pseudo mundo abierto le viene al pelo, las misiones parecen "homenajes" a las del anterior ME, espero que no sea excesivo según avancemos.

Como digo, el apartado técnico no está lastrando mi experiencia, veo el control bastante fino la verdad.


Yo estoy contando las horas para llegar el jueves y comprarlo. Quizá con suerte lo pongan a la venta mañana...
@santagar
Cómpralo sin miedo, como fan de la saga vas a disfrutarlo mucho ;)
santagar escribió:
dibujante escribió:Yo ayer eché otra horita y me quedé después de
la segunda misión de Noah, la que tenemos que infiltrarnos en la compañía bioquímica
y estoy enganchadísimo, hago todas las carreras y envíos de paquetes. Creo que este desarrollo pseudo mundo abierto le viene al pelo, las misiones parecen "homenajes" a las del anterior ME, espero que no sea excesivo según avancemos.

Como digo, el apartado técnico no está lastrando mi experiencia, veo el control bastante fino la verdad.


Yo estoy contando las horas para llegar el jueves y comprarlo. Quizá con suerte lo pongan a la venta mañana...

Yo lo reservé en Xtralife y me llega mañana ^^. La cosa está en que ya llegas tarde (dejan hasta las 3 o las 4, creo) para pedirlo y que llegue mañana... igual en Amazon con Amazon Premium...

Sólo espero que lo disfrutes, he leído tus comentarios y entre tanto hateo he visto contigo a alguien (entre otras personas) con cabeza por aquí ^^

Los runners lo disfrutaremos muchísimo ^^. Yo en PS4, pero habiéndolo probado en One... y sinceramente, el hateo que he visto por aquí me ha decepcionado mucho... como bien dice un compañero, quien no lo juegue por simplemente el tema gráfico tiene un problema, y bastante serio...

Un Saludo y a disfrutar... yo mañana le voy a hacer unboxing para el canal y se lo voy a pasar por Twitter a la cuenta del juego xD ^^
Pistón escribió:Comparativa entre versiones. Juzgen ustedes mismos. Independientemente de datos técnicos, no veo ese despropósito de la versión de One que tanto se habla... que coño, las veo iguales la de PS4 y One. El que por tema de gráficos no sea capaz de disfrutar de la versión de One tiene un problema.

https://www.youtube.com/watch?v=PZOFoEjg7-M



Las veo todas iguales, quizas la de pc algo mas nitida y con menos dientes de sierra pero entre consolas la diferencia es imperceptible.

Para un hard de 300$ lo veo muy bien.
@SoySora

Yo lo pillaré en PS4. Es la consola que tengo, pero tengo claro que 4 chorradas graficas no me impediran hincharme a contrarelojes y rutas alternativas, que era lo mejor del primero. Vamos comentando por aquí!

P.d: Mañana me voy al Mediamarkt a ver si me dejan recoger mi reserva. Lo tengo reservado desde hace como 2 mese! Xd
@SoySora @santagar
Hoy llevo como otra hora casi sin darme cuenta, simplemente haciendo carreras, encargos y buscando coleccionables. El gameplay me parece brutal, es como tener todo el contenido del primero pero fusionado, creo que todo fan de la franquicia no debería perderselo ;)
dibujante escribió:@SoySora @santagar
Hoy llevo como otra hora casi sin darme cuenta, simplemente haciendo carreras, encargos y buscando coleccionables. El gameplay me parece brutal, es como tener todo el contenido del primero pero fusionado, creo que todo fan de la franquicia no debería perderselo ;)

como sigas poniendo esas impresiones tan buenas al finil acabaré pillandolo,y hoy compré un disco duro de 1tb para la one y no quería más gastos...
un saludo.
@lalioparda
De verdad que dentro de lo fan que soy de Mirror's procuro ser objetivo con lo que el juego ofrece. Quizá es que llevo demasiado tiempo esperando que DICE se decidierá a reavivar la saga, pero cuando se anunció el reboot y que éste sería estilo mundo abierto, la verdad es que me imaginaba algo similar a lo que nos ha llegado.

Dejando aparte lo ya comentado del apartado técnico (está claro que no nos encontramos con algo como Uncharted) si que es verdad que la jugabilidad es ágil y los controles responden incluso mejor que en la primera entrega, y hay detalles como la sombra de Faith o los reflejos en ciertas superficies que asombran. Luego una vez te pones a jugar todo va tan deprisa y te metes tanto en la acción que pasas por alto que los gráficos no estén un peldaño por encima.

Como digo, lo mejor probarlo y sacar tus propias conclusiones. Y en bazares como USA o Rusia puedes contrarlo por unos 45€, aparte se poder probarlo haciendo una cuenta EA Access mensual por 3,30€. Saludos!
Yo me lo voy a pillar porque me gusto mucho la beta y el primero, pero la duda, de la edición de coleccionista para la One, nada no? Porque en game tienen, o tenian vaya, la de ps4, pero de xbox no la he encontrado en ningún sitio :-?
yo me lo pillaria de salida,soy muy fan del primero,pero acabo de comprar un disco duro de 1tb para la one y me duele soltar otros 59 pavos..¿creeis que lo veremos pronto en el mercsdillo compra-venta del foro?un saludo.
dani_rs escribió:Yo me lo voy a pillar porque me gusto mucho la beta y el primero, pero la duda, de la edición de coleccionista para la One, nada no? Porque en game tienen, o tenian vaya, la de ps4, pero de xbox no la he encontrado en ningún sitio :-?


GAME trajo solo la versión de Ps4 porque han jugado sobreseguro( Spain is sonyer).

Estas ediciones son exclusivas de amazon.de y allí puedes encontrar la de One,eso si ,es mas cara..de 189€ de Game a mas de 200€ pero si la quieres para esa plataforma,es lo que hay...:(

Saludos,

Ezequielcn
Hola a todos, he puesto este mensaje en el post de dudas del bazar de one, pero os lo pongo también por aquí por si a alguno más os ha pasado, porque me tiene bastante intranquilo.
Resulta que hará cosa de semana y media compré en el bazar ruso la edición de reserva del mirrors edge catalyst para ir descargándolo y tenerlo el día de salida. Bien, pues durante dos o tres días en la página del juego del bazar me salía como comprado, tanto en el bazar ruso como en el español, al igual que otros juegos que he pillado así. Pues ahora resulta que a día de hoy en ninguno de los dos bazares me aparece "comprado el día x", solo me sale la opción de comprar. Es normal, a alguien más le ha pasado? Me preocupa sobre todo por si alguna vez tengo que borrarlo de la consola, no se si me daría problemas a la hora de descargarlo de nuevo.
@luneth91
Pues no me ha pasado con ningún juego, pero entiendo que si ya lo tienes bajado y has podido jugar no creo que haya problemas si en un futuro lo borras del HDD y vuelves a descargarlo.

Volviendo al juego, ayer otra enganchada de esas de "un misión más y lo dejo, otra carrera y lo dejo..."y así hasta 3 horas seguidas jeje. Me preocupa que la historia principal acabe pronto, pero con la cantidad de coleccionables que hay creo que podré irme a las 12/15h fácilmente. Ayer hice otra misión muy chula, puro ME, y según juegas y vas desbloqueando habilidades te notas mas y más capaz, como en el primero. Además el desbloqueo de habilidades lo veo muy bien compensado (no como por ejemplo Far Cry 4 que si hacías muchas secundarias te plantas con un 60% de historia y tú con todo al máximo) aunque quizá demasiado contundente contra KruegerSec cuando tienes el daño aumentado contra los soldados, pero en líneas generales muy satisfactorio también.

Saludos!
Bueno chavales, al fin pude darle un buen tiento ayer! Os pongo mis impresiones que también he puesto en Meri:

1.El diseño artístico aunque muy muy bueno, me gusta más el de la primera parte. Ahora es todo como más sombrío y apagado. Aún así muy bonito de ver. Un grandísimo acierto el poner los ciclos día-noche y en algunas misiones lluvia.

2.Técnicamente no le veo nada demasiado reprochable. Los 60 fps no sufren caídas graves, y siendo mundo abierto, tiene mucho mérito. Si bien es cierto que los modelados de los npc algunos dejan mucho que desear. No he visto ni demasiado poping y la carga de texturas, tras cargar partida, no he visto nada grave así que no sé por qué tanta queja al respecto. Sí que he visto que las texturas son bastante planas. El apartado técnico podría ser mejor pero vaya, lo veo bien.

3.Banda sonora de momento muy bien, como la del primero, y el doblaje es bueno. Si bien es cierto que recomiendo jugar en V.O si no tenéis problemas con el idioma. Las voces lucen mejor.

4.Las misiones secundarias de momento las veo un poco meh. Veremos qué tal, pero de momento las veo bastante chorra.

5.Lo que más me ha molestado es el diseño del mapa. Es decir el primer ME al plantearse en forma de niveles lineales, eso le daba una espectacularidad e intensidad cojonuda combinando exteriores con interiores de todo tipo. Supongo que en las misiones principales será así, pero de momento el ir moviéndose de un lado a otro lo veo muy confuso y poco ágil. Quizá sea porque juego sin ninguna ayuda, y todavía me estoy acostumbrando.

6.El controvertido sistema de habilidades. Estoy de acuerdo que tener que desbloquear según que movimientos es una chorrada cuando se supone que eres Faith, la mejor Runner y tal. No obstante, los 3 movimientos más importantes a desbloquear (rodar por el suelo tras caer, salto a pared giro de 180 y saltar y encoger las piernas en mitad de un salto) SE DESBLOQUEAN EN LA PRIMERA HORA DE JUEGO. Así que no disfrutar de ellos durante el tutorial y alguna misión, no supone ningún problema. No obstante, veo bien que según avanza la historia y ganas experiencia, se ganen movimientos para el combate y nuevos gadgets. Yo le veo el sentido, la verdad.

7. El combate. Estoy de acuerdo que la IA enemiga es muy mala. Ese sería el punto negativo. No obstante este ha mejorado bastante respecto al original, y da bastantes posibilidades en comparación. Es divertido y me parece bien que haya alguna sección de combate. Igualmente el 90% se pueden pasar de largo si no queréis combatir. Aquí veo una mejora notable.

8.El control: Me parece como el del primero pero más ágil y refinado. Aquí no sé quienes fueron los perlas diciendo que era inferior a la primera parte.

8. Quitadle las ayudas al HUD por dios! Este sería mi consejo. La visión de runner se carga la experiencia, y ver la barra de vida del enemigo es ridículo. Mucho mejor sin ellas, de verdad.

Conclusión: Estoy de acuerdo que el juego ha perdido frescura porque ya no es novedad. Y opino que se ha perdido la oportunidad de pegar un puñetazo encima de la mesa reivindicando esta saga con un candidato a GOTY. Per las expectativas eran muy altas, y era fácil quedarse a medio gas. Aún así, algunas criticas me parecen exageradísimas: tildar de malo el apartado técnico, mal sistema de combate, malo el concepto de mundo abierto, mala IA, malas misiones secundarias, mal el sistema de habilidades. De todo eso coincido únicamente en lo de la IA y en las tareas de recadero. El mundo abierto aún es pronto para juzgarlo, pero la idea de base me parece muy acertada. Ya veré si su ejecución final. Pero el apartado técnico no está para nada mal, y yo personalmente valoro positivamente el combate y el sistema de habilidades (al menos en progrese de combate y gadgets). Además hay muchas cosas que han mejorado respecto a la primera parte: Duración, historia, control, combate...

Por lo tanto es un juego que quizá le pondría un 8, ya veré cuando lo termine. Creo que se le han dado demasiados palos, y que salir justo detrás de Uncharted, Doom , Overwatch, etc. le ha perjudicado mucho en crítica, y también le perjudicará en ventas, pues mucha gente se ha reventado la cartera con ellos. Llega a salir al menos 4 meses antes, y se lleva más nota seguro.

Una cosa está clara y este es el mensaje clave: Si os gustó mucho el primero, NO LO DUDÉIS. Este lo disfrutaréis también.
@santagar
Totalmente de acuerdo punto por punto, matizaría un par de apuntes de dos apartados

5- Según avances en la historia vas a encontrar misiones en interiores, la forma de acceder a ellos muy en la línea del otro Mirror's y una vez dentro de los edificios es puro amor. Sin ayudas, esa sensación del primero (y tambien en los PoP y los primeros Assassins en las tumbas de los asesinos) de "tengo que llegar de aquí a allí, a ver como lo hago" sigue muy presente, y una vez hecho "a lo que venías" las persecuciones son frenéticas. Ya verás que està muy chulo, sobre todo porque hay varios coleccionables y algunos no son precísamente visibles de primeras (alguna ubicación de las bolsas se las trae). Lo bueno es que si te los saltas puedes repetir solo la misión desde la tercera pantalla del menú ;)

6- Las habilidades de rodar, estirar las piernas y giro recomendaría desbloquear de primeras, ya que son capitales para mantener la barra de "focus" a tope tras los saltos. Como dije en mi anterior post, quizá no haya muchas por desbloquear, pero la forma y el momento de hacerlo parece estar muy bien planteado.

Como dices, importante quitar toda ayuda del hud, incluso la visión de runner (yo al menos así jugué al primero), se gana muchísimo en la experiencia de juego ;)
dibujante escribió:@santagar
Totalmente de acuerdo punto por punto, matizaría un par de apuntes de dos apartados

5- Según avances en la historia vas a encontrar misiones en interiores, la forma de acceder a ellos muy en la línea del otro Mirror's y una vez dentro de los edificios es puro amor. Sin ayudas, esa sensación del primero (y tambien en los PoP y los primeros Assassins en las tumbas de los asesinos) de "tengo que llegar de aquí a allí, a ver como lo hago" sigue muy presente, y una vez hecho "a lo que venías" las persecuciones son frenéticas. Ya verás que està muy chulo, sobre todo porque hay varios coleccionables y algunos no son precísamente visibles de primeras (alguna ubicación de las bolsas se las trae). Lo bueno es que si te los saltas puedes repetir solo la misión desde la tercera pantalla del menú ;)

6- Las habilidades de rodar, estirar las piernas y giro recomendaría desbloquear de primeras, ya que son capitales para mantener la barra de "focus" a tope tras los saltos. Como dije en mi anterior post, quizá no haya muchas por desbloquear, pero la forma y el momento de hacerlo parece estar muy bien planteado.

Como dices, importante quitar toda ayuda del hud, incluso la visión de runner (yo al menos así jugué al primero), se gana muchísimo en la experiencia de juego ;)


Me alegro de los del punto 5, pues es lo que más molaba del primero.

Por otro lado, me cuesta bastante orientarme por la ciudad y hacer los recorridos, contrarrelojes y misiones secundarias. Es por jugar sin ninguna ayuda. Me corta mucho el ritmo tener que parar y mirar por donde podría ir.

Una pregunta: En las misiones de contrarreloj, puedo ver el fantasma de otros jugadores? veo tiempos increíbles aunque yo consiga 3 estrellas y es por encontrar rutas mucho mejores, y querría saber cuáles son... XD
@santagar
Espero que haya alguna misión como la de la depuradora de agua del primero, me encantaba. La verdad es que la ciudad de New Heaven era mucho mas chula que esta de Glass, pero bueno.

Al principio cuesta mucho si no tienes la visión de runner, pero de pasar por los mismos sitios llega un momento que te vas orientando. Ya verás cuando desbloquees el gancho, su uso es fluído y se ha integrado perfectamente con el parkour ;)

Tengo que investigar mas en las contrarrelojes, luego miro y te digo si se puede poner el fantasma.
pero sin la vision runner, no juegan lo suficiente con el blanco y el color para tener siempre a vista por donde debes ir y no tener que parar y perder el ritmo y flow que comentais?

al menos en el primer tengo este recuerdo, que solo con la gama de colores integrada en el diseño ya te orientabas lo suficiente para empalmar los movimientos con gracia
marcmago escribió:pero sin la vision runner, no juegan lo suficiente con el blanco y el color para tener siempre a vista por donde debes ir y no tener que parar y perder el ritmo y flow que comentais?

al menos en el primer tengo este recuerdo, que solo con la gama de colores integrada en el diseño ya te orientabas lo suficiente para empalmar los movimientos con gracia

El primero en niveles normal y fácil, te indicaba por donde saltar o subir en color rojo, digamos que mostraba por donde podías ir tirando, pero no te marcaba el camino claramente, en este la visión runner te deja una estela por donde ir al objetivo.
No es lo mismo.
como desbloqueo el viajar rapido de una base a otra, me dice que tengo que anular un nodo, pero no se donde se ubica.

Gracias
@tbociego
Avanza un poco en la historia y sabrás a lo que se refiere ;)
chor escribió:
marcmago escribió:pero sin la vision runner, no juegan lo suficiente con el blanco y el color para tener siempre a vista por donde debes ir y no tener que parar y perder el ritmo y flow que comentais?

al menos en el primer tengo este recuerdo, que solo con la gama de colores integrada en el diseño ya te orientabas lo suficiente para empalmar los movimientos con gracia

El primero en niveles normal y fácil, te indicaba por donde saltar o subir en color rojo, digamos que mostraba por donde podías ir tirando, pero no te marcaba el camino claramente, en este la visión runner te deja una estela por donde ir al objetivo.
No es lo mismo.


En opciones>jugabilidad>visión runner>clásica y ya no sale la estela, solo destaca en rojo por donde tirar como en el primero.
Analisis de DF:

Serious improvements over the beta, particularly on Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=LBqtw4gKEJs

Eso esta bien.
dibujante escribió:@tbociego
Avanza un poco en la historia y sabrás a lo que se refiere ;)



gracias maquina, es que no avanzo en la historia nada, estoy todo el tiempo haciendo las secundarias y coleccionables, voy dejando el mapa limpio hasta que no me queda otra que avanzar en la historia.
Parabellum75 escribió:
chor escribió:
marcmago escribió:pero sin la vision runner, no juegan lo suficiente con el blanco y el color para tener siempre a vista por donde debes ir y no tener que parar y perder el ritmo y flow que comentais?

al menos en el primer tengo este recuerdo, que solo con la gama de colores integrada en el diseño ya te orientabas lo suficiente para empalmar los movimientos con gracia

El primero en niveles normal y fácil, te indicaba por donde saltar o subir en color rojo, digamos que mostraba por donde podías ir tirando, pero no te marcaba el camino claramente, en este la visión runner te deja una estela por donde ir al objetivo.
No es lo mismo.


En opciones>jugabilidad>visión runner>clásica y ya no sale la estela, solo destaca en rojo por donde tirar como en el primero.

No si ya lo se, solo le comentaba al compañero que no era como el primero de base.
@chor Ah, ok, ya me extrañaba. Bueno solo quería aclarar que si se puede poner como en el primero.
Parabellum75 escribió:@chor Ah, ok, ya me extrañaba. Bueno solo quería aclarar que si se puede poner como en el primero.

Se agradece igualmente ;)
¿Alguien me puede decir el motivo por el cual tiene tan poca nota el juego?

Recuerdo que el primero se llevó palos, pero aún así a mi me pareció un soplo de aire fresco y una pasada de juego, de lo mejor que e jugado nunca, que nostalgia de aquella ambientación, aquella música... Increíble lo que me hizo sentir...
Gerard_86 escribió:¿Alguien me puede decir el motivo por el cual tiene tan poca nota el juego?

Recuerdo que el primero se llevó palos, pero aún así a mi me pareció un soplo de aire fresco y una pasada de juego, de lo mejor que e jugado nunca, que nostalgia de aquella ambientación, aquella música... Increíble lo que me hizo sentir...


en general no ha gustado como han implementado el mundo abierto, primero por romper un poco la propuesta original y segundo y mas importante, porque no lo han diseñado con buenas ideas y buen diseño. No esta mal pero no deja de ser edificios, recados, iconos por el mapa, etc.
marcmago escribió:
Gerard_86 escribió:¿Alguien me puede decir el motivo por el cual tiene tan poca nota el juego?

Recuerdo que el primero se llevó palos, pero aún así a mi me pareció un soplo de aire fresco y una pasada de juego, de lo mejor que e jugado nunca, que nostalgia de aquella ambientación, aquella música... Increíble lo que me hizo sentir...


en general no ha gustado como han implementado el mundo abierto, primero por romper un poco la propuesta original y segundo y mas importante, porque no lo han diseñado con buenas ideas y buen diseño. No esta mal pero no deja de ser edificios, recados, iconos por el mapa, etc.


Eso es cierto, pero hay que recalcar que a nivel jugable yo lo veo igual o mejor al primero, y la intensidad del primer ME se mantiene en las misiones principales de este, así como en algunas secundarias.
ayudita, no entiendo como desbloquear los viajes rapidos, me dice que tengo que hackear el nodo de red cercano y paseo por dentro o fuera de las casas seguras pero no se, yo no veo nada. Que forma tiene? es algo grande? escondido? por norma general en la parte mas alta? realmente no encuentro ni uno xD

pd. ya lo encontre, hasta la mision 5 de la historia no te explican como se hace, una vez terminada se desbloquean los iconos en el mapa para encontrar otros nodos de red.
Ha caido por 26 € en Rusia; espero k me divierta tanto como el primero.

1saludo
GHETTOBLASTER escribió:Ha caido por 26 € en Rusia; espero k me divierta tanto como el primero.

1saludo

disfrutalo!!yo estoy dudando si pillarlo a ese precio en rusia o esperar aque baje en fisico.Es mi juego favorito de 360 y me tira la edicion fisica.
Yo tamien estoy dudando, tengo muchos juegos y poco tiempo, y tengo la sensación que Catalyst estará tarde o temprano en THE VAULT de EA Access con lo cual, aún me frena más.
santagar escribió:Bueno chavales, al fin pude darle un buen tiento ayer! Os pongo mis impresiones que también he puesto en Meri:

1.El diseño artístico aunque muy muy bueno, me gusta más el de la primera parte. Ahora es todo como más sombrío y apagado. Aún así muy bonito de ver. Un grandísimo acierto el poner los ciclos día-noche y en algunas misiones lluvia.

2.Técnicamente no le veo nada demasiado reprochable. Los 60 fps no sufren caídas graves, y siendo mundo abierto, tiene mucho mérito. Si bien es cierto que los modelados de los npc algunos dejan mucho que desear. No he visto ni demasiado poping y la carga de texturas, tras cargar partida, no he visto nada grave así que no sé por qué tanta queja al respecto. Sí que he visto que las texturas son bastante planas. El apartado técnico podría ser mejor pero vaya, lo veo bien.

3.Banda sonora de momento muy bien, como la del primero, y el doblaje es bueno. Si bien es cierto que recomiendo jugar en V.O si no tenéis problemas con el idioma. Las voces lucen mejor.

4.Las misiones secundarias de momento las veo un poco meh. Veremos qué tal, pero de momento las veo bastante chorra.

5.Lo que más me ha molestado es el diseño del mapa. Es decir el primer ME al plantearse en forma de niveles lineales, eso le daba una espectacularidad e intensidad cojonuda combinando exteriores con interiores de todo tipo. Supongo que en las misiones principales será así, pero de momento el ir moviéndose de un lado a otro lo veo muy confuso y poco ágil. Quizá sea porque juego sin ninguna ayuda, y todavía me estoy acostumbrando.

6.El controvertido sistema de habilidades. Estoy de acuerdo que tener que desbloquear según que movimientos es una chorrada cuando se supone que eres Faith, la mejor Runner y tal. No obstante, los 3 movimientos más importantes a desbloquear (rodar por el suelo tras caer, salto a pared giro de 180 y saltar y encoger las piernas en mitad de un salto) SE DESBLOQUEAN EN LA PRIMERA HORA DE JUEGO. Así que no disfrutar de ellos durante el tutorial y alguna misión, no supone ningún problema. No obstante, veo bien que según avanza la historia y ganas experiencia, se ganen movimientos para el combate y nuevos gadgets. Yo le veo el sentido, la verdad.

7. El combate. Estoy de acuerdo que la IA enemiga es muy mala. Ese sería el punto negativo. No obstante este ha mejorado bastante respecto al original, y da bastantes posibilidades en comparación. Es divertido y me parece bien que haya alguna sección de combate. Igualmente el 90% se pueden pasar de largo si no queréis combatir. Aquí veo una mejora notable.

8.El control: Me parece como el del primero pero más ágil y refinado. Aquí no sé quienes fueron los perlas diciendo que era inferior a la primera parte.

8. Quitadle las ayudas al HUD por dios! Este sería mi consejo. La visión de runner se carga la experiencia, y ver la barra de vida del enemigo es ridículo. Mucho mejor sin ellas, de verdad.

Conclusión: Estoy de acuerdo que el juego ha perdido frescura porque ya no es novedad. Y opino que se ha perdido la oportunidad de pegar un puñetazo encima de la mesa reivindicando esta saga con un candidato a GOTY. Per las expectativas eran muy altas, y era fácil quedarse a medio gas. Aún así, algunas criticas me parecen exageradísimas: tildar de malo el apartado técnico, mal sistema de combate, malo el concepto de mundo abierto, mala IA, malas misiones secundarias, mal el sistema de habilidades. De todo eso coincido únicamente en lo de la IA y en las tareas de recadero. El mundo abierto aún es pronto para juzgarlo, pero la idea de base me parece muy acertada. Ya veré si su ejecución final. Pero el apartado técnico no está para nada mal, y yo personalmente valoro positivamente el combate y el sistema de habilidades (al menos en progrese de combate y gadgets). Además hay muchas cosas que han mejorado respecto a la primera parte: Duración, historia, control, combate...

Por lo tanto es un juego que quizá le pondría un 8, ya veré cuando lo termine. Creo que se le han dado demasiados palos, y que salir justo detrás de Uncharted, Doom , Overwatch, etc. le ha perjudicado mucho en crítica, y también le perjudicará en ventas, pues mucha gente se ha reventado la cartera con ellos. Llega a salir al menos 4 meses antes, y se lleva más nota seguro.

Una cosa está clara y este es el mensaje clave: Si os gustó mucho el primero, NO LO DUDÉIS. Este lo disfrutaréis también.

hola.Me acaba de llegar hoy de amazon por 32,95 euros.Soy fan del primero y voy a hacer caso de tus consejos y jugarlo sin la visión de runner.un saludo.
Al final se quedó en 720p?
Una preguntilla, ahora que esta de oferta con el Deals with gold (por unos 38€) sabeis donde se puede ver el precio en otro bazares? Pq en al wiki del foro no sale actualizado y los enlaces a otras paginas no van ...

Saludos
Encantado con el juego, malditas criticas sin sentido
400 respuestas
15, 6, 7, 8, 9