[MINITUTORIAL] Instalación CFW MLT 4.40 paso a paso funcional 100%

1, 2, 3, 4
oscar_fv escribió:
jackelnuevo escribió:hola, he instalado este cfw desde recovery encima del 4.40 de rogero1.03 para provar la diferencia, y ver para que sirve el core q por mucho ke leo no me entero aun.. y lo primero q noto asi a grandes rasgos esq todos los juegos que tenia instalados en pkg q arrancaban desde el xmb ya no estan... puedo recuperarlos de alguna manera, o tengo q bajarlos e instalarlos?
un saludo

ya no estan? raro me parece, yo mismo tengo unos cuantos y he pasado de firm varias veces y los sigo teniendo. Y el core vale para muchas cosas (carga las flags y cada una hace una cosa distinta) que a ti no te hagan falta no quiere decir nada. Sin ir mas lejos, para que la consola regule los ventiladores nada mas iniciar, para eso necesitas el core, ya que si no es con este firm, los juegos van a tirones.

ok gracias por la rapida contestacion. mirare a ver lo de los juego q tenia instalados a ver como lo hago.
un saludo
Es raro, yo llevo con el crisis instalado muchisimo tiempo, ya he cambiado de cfw bastantes veces desde que lo tengo y ahi sigue el cabron jajaaj
oscar_fv escribió:Es raro, yo llevo con el crisis instalado muchisimo tiempo, ya he cambiado de cfw bastantes veces desde que lo tengo y ahi sigue el cabron jajaaj


Igual devrari me parece el caso de jackelnuevo, si has visto los videos que he subido sobre Irus, veras que tengo algunos Juegos de la Psn y me he movido de varios Cfw y ahí sigue, incluso siguiendo tu Tuto.
CharlieII escribió:
oscar_fv escribió:Es raro, yo llevo con el crisis instalado muchisimo tiempo, ya he cambiado de cfw bastantes veces desde que lo tengo y ahi sigue el cabron jajaaj


Igual devrari me parece el caso de jackelnuevo, si has visto los videos que he subido sobre Irus, veras que tengo algunos Juegos de la Psn y me he movido de varios Cfw y ahí sigue, incluso siguiendo tu Tuto.


yo tampoco me lo esperaba, es una slim q no toco internet, de 3.55 kmew, qa flags, a 4.20 rex, 4.31 miralatijera, 4.40 rogero 1.03,y en este ultima ocasion q la pase a 4.40 mlt me formateo el hd.
bueno tenia q hacer limpieza, y tengo respaldo de casi to.... XD
un saludo
Joer, no sabia que cambiar de cfw podria suponer un formateo de disco duro, yo no tengo copia de absolutamente nada... [mad]
oscar_fv escribió:Joer, no sabia que cambiar de cfw podria suponer un formateo de disco duro, yo no tengo copia de absolutamente nada... [mad]


No seria, mas bien, que al estar instalando el Cfw detecto algún error en el Hdd y este determino que seria mejor formatearlo?

No se, eso se me ocurre...
CharlieII escribió:
oscar_fv escribió:Joer, no sabia que cambiar de cfw podria suponer un formateo de disco duro, yo no tengo copia de absolutamente nada... [mad]


No seria, mas bien, que al estar instalando el Cfw detecto algún error en el Hdd y este determino que seria mejor formatearlo?

No se, eso se me ocurre...

ahora que lo dices, alguna vez me salio el mensaje de la consola se apago incorrectamente ,hay q revisar todo el disco duro, que pone que puede durar 2 o tres horas,.
que alguna vez le de a aceptar y tardaba no mas de 5 min, pero es verdad q ultimamente le di a cancelar y a funcionar.
Este mensaje sale cuando apagas la consola porq se keda pillado algun backup, se va la luz , etc
un saludo
Hola, los que estemos en cfw 4.40 MLJ, con restablecer el sistema y posteriormente instalar los updates sería suficiente, no?

o tendríamos que reinstalar el firmware de nuevo?

Saludos.
par escribió:Hola, los que estemos en cfw 4.40 MLJ, con restablecer el sistema y posteriormente instalar los updates sería suficiente, no?

o tendríamos que reinstalar el firmware de nuevo?

Saludos.

yo reinstalaría, yo probé a reinstalar solo los cores y no me funcionó
oscar_fv escribió:
par escribió:Hola, los que estemos en cfw 4.40 MLJ, con restablecer el sistema y posteriormente instalar los updates sería suficiente, no?

o tendríamos que reinstalar el firmware de nuevo?

Saludos.

yo reinstalaría, yo probé a reinstalar solo los cores y no me funcionó


Gracias compañero.

saludos
tengo una ps3 todavía con el firm 3.15

puedo seguir este tutorial partiendo de esa versión?
chipywinie escribió:tengo una ps3 todavía con el firm 3.15

puedo seguir este tutorial partiendo de esa versión?

uff tu consola es una reliquia jeje pues si te digo la verdad no estoy muy seguro si podrias instalarlo directamente o si tendras que instalar antes un cfw 3.55, a ver si alguien te dice algo (no tengo mucha idea porque yo mi consola la fui actualizando desde 3.55 hace tiempo, entonces no se decirte y no quiero decirte algo y que despues se te joda el invento).
oscar_fv escribió:
chipywinie escribió:tengo una ps3 todavía con el firm 3.15

puedo seguir este tutorial partiendo de esa versión?

uff tu consola es una reliquia jeje pues si te digo la verdad no estoy muy seguro si podrias instalarlo directamente o si tendras que instalar antes un cfw 3.55, a ver si alguien te dice algo (no tengo mucha idea porque yo mi consola la fui actualizando desde 3.55 hace tiempo, entonces no se decirte y no quiero decirte algo y que despues se te joda el invento).


es de mi hermano, se la compro jugo una vez y muerta de asco la tiene...

voy a seguir los pasos de este tutorial hasta el paso 5, y ahi seguire con los tuyos.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

si alguien cree que hago mal que me avise!!! jejeje
chipywinie escribió:
oscar_fv escribió:
chipywinie escribió:tengo una ps3 todavía con el firm 3.15

puedo seguir este tutorial partiendo de esa versión?

uff tu consola es una reliquia jeje pues si te digo la verdad no estoy muy seguro si podrias instalarlo directamente o si tendras que instalar antes un cfw 3.55, a ver si alguien te dice algo (no tengo mucha idea porque yo mi consola la fui actualizando desde 3.55 hace tiempo, entonces no se decirte y no quiero decirte algo y que despues se te joda el invento).


es de mi hermano, se la compro jugo una vez y muerta de asco la tiene...

voy a seguir los pasos de este tutorial hasta el paso 5, y ahi seguire con los tuyos.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

si alguien cree que hago mal que me avise!!! jejeje


Si, así como vas estas en lo correcto, solo que en el paso 5 ya sigues el tuto de oscar.

[bye]
Gracias por el minituto...
Actualizado todo sin problemas
Salu2
bueno.. todo funcionando perfecto..

ahora la duda.. como se puede controlar la velocidad del ventilador? o como se pueden cambiar los parametros??

nadamas encender la ps3 van a tope!!, luego vaja la cosa, pero ahun asi.. cualquiera pone una pelicula.

y no creo que la consola se sobrecaliente, no tendra mas de 100h de uso.
chipywinie escribió:bueno.. todo funcionando perfecto..

ahora la duda.. como se puede controlar la velocidad del ventilador? o como se pueden cambiar los parametros??

nadamas encender la ps3 van a tope!!, luego vaja la cosa, pero ahun asi.. cualquiera pone una pelicula.

y no creo que la consola se sobrecaliente, no tendra mas de 100h de uso.


Si instalaste el SM se supone que este está preparado para mantener la consola a cierta temperatura, detectando cuando aumenta para acelerar los ventiladores y lograr la temperatura ya fijada en el SM por Estwald. ¿Que modelo de consola tienes? Me imagino que es una FAT...
tengo un problema a la hora de actualizar el firmware y es que no me lo reconoce el ps3, me dice que no se encontraron datos de actualizacion aplicables, que podra ser? tengo el custom 4.30
fofotakka escribió:tengo un problema a la hora de actualizar el firmware y es que no me lo reconoce el ps3, me dice que no se encontraron datos de actualizacion aplicables, que podra ser? tengo el custom 4.30


¿La consola no tiene disco dentro?
¿La memoria la tienes preparada en Fat32?
¿El CFW lo metiste en sus carpetas correspondientes (/PS3/UPDATE/)?
¿Dónde puedo encontrar para descargar la flag nosearch?? :-? He descargado algunos archivos, pero sólo tiene un archivo dentro llamado removesm.
Tiagolr escribió:¿Dónde puedo encontrar para descargar la flag nosearch?? :-? He descargado algunos archivos, pero sólo tiene un archivo dentro llamado removesm.



debes crearlo tu mismo con bloc de notas sin nada adentro le pones de nombre nosearch, no debe de tener extension y listo ya tienes tu flag XD
Oye Amigo, yo tengo una duda el SM que esta en el RAR, es la version 1.1 ??? O es la 1.0; en caso de ser la 1.0, simplemente descargo la 1.1 y la instalo tal cual explicas en tu tutorial.?

Fuera de esa duda, excelente tutorial, rapido, facil y bien explicado. En 15 Minutos ya estaba a tope con MLT 4.40 en mi PS3
plasticos201193 escribió:Oye Amigo, yo tengo una duda el SM que esta en el RAR, es la version 1.1 ??? O es la 1.0; en caso de ser la 1.0, simplemente descargo la 1.1 y la instalo tal cual explicas en tu tutorial.?

Fuera de esa duda, excelente tutorial, rapido, facil y bien explicado. En 15 Minutos ya estaba a tope con MLT 4.40 en mi PS3

Es la 1.1, a no ser que me equivocase al meterla en el rar, pero creo que no. Aun asi si estas mas tranquilo puedes bajar la 1.1 y siimplemente sustituirla y ya esta :)

Edito: actualizado el tutorial con un nuevo método descubierto por un user de eol.
Tengo el cfw de MLT 4.40 si tengo el spoff, alguien lo a desinstalado desde el mismo programa del spoff? Habria riesgo de pantalla roja o brick o semibrick?

Un saludo.

Edito:
Al desactivar el spoff hay que volver a activar el core? o ya estaria activado al desactivar el spoff?
Gran tutorial, veremos si me puede funcionar.
Hola, gracias por el tuto. Yo estoy en cfw 3.41, si instalo el cfw 4.40 mlt directamente sobre el, previa activacion de las qaflags me daria problemas?
frodete escribió:Hola, gracias por el tuto. Yo estoy en cfw 3.41, si instalo el cfw 4.40 mlt directamente sobre el, previa activacion de las qaflags me daria problemas?

Mmmm pues no sabría decirte, pero estando en 3.41 para asegurarme yo subiria antes a 3.55 y desde 3.55 ya trabajas, pero como digo no estoy seguro tampoco quiero meter la pata.
Oye amigo te vuelvo a molestar, no tendras el Pkg que quita la flag nosearch en caso de ser necesario volver a actualizar el core? [360º]
Tenia la ps3 con un OFW 4.31 y la mande a una tienda a hacer downgrade. Lo hicieron y me instalaron CFW 4.31 OTHEROSS.
Ahora quiero actualizar a CFW 4.40 y lo voy hacer siguiendo estos pasos:
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
Pero la pregunta es:
¿TENGO QUE TENER ESPECIAL CUIDADO EN ALGÚN PASO POR TENER LA PS3 "DOWNGREADA" O CON ESTE TUTORIAL YA NO HAY POSIBILIDADES DE BRICK SI SIGO TODOS LOS PASOS?
Muchas gracias de antemano!
oscar_fv, si se pudieran dar votos positivos en los post, te daba un 10!!!

No actualizaba a 4.40 por miedo a que se me quedara tonta! Pero con este tutorial, sin problema!

4.40 funcionando perfecto.

solo una cosa, no se usar el control fan utility :(

Me he metido en el hilo oficial pero es super confuso y por mucho que leo no se bien como funciona.

Con esta habilidad que tienes de explicar las cosas de manera tan clara... te imporaria explicarme/nos como funciona el CFU?

Gracias!
Acorralao escribió:oscar_fv, si se pudieran dar votos positivos en los post, te daba un 10!!!

No actualizaba a 4.40 por miedo a que se me quedara tonta! Pero con este tutorial, sin problema!

4.40 funcionando perfecto.

solo una cosa, no se usar el control fan utility :(

Me he metido en el hilo oficial pero es super confuso y por mucho que leo no se bien como funciona.

Con esta habilidad que tienes de explicar las cosas de manera tan clara... te imporaria explicarme/nos como funciona el CFU?

Gracias!

Bueno si has seguido el tutorial al pie de la letra ya tendrás instalado el sm.self (el archivo que controla los ventiladores), no necesitas nada mas, la aplicacion del control fan no te hace falta, en cuanto enciendas la consola ya lo tendras funcionando.

Puedes comprobarlo fijandote en el led de la consola, cada 10 segundos cambia de amarillo a verde, eso significa que estáfuncionando.

Si por el contrario lo que quieres es controlar tu los ventiladores a tu gusto tampoco necesitas el control fan, si usas iris manager ya lo trae integrado, tienes 3 modos, uno que hace que la play funcione como siempre, como antes de instalar nada, otro que te permite modificar los valoresa tu gusto (pero tendrias que abrir iris cada vez que quieras que se activen), y el modo payload, que es el que te comentaba antes, el que trae el sm.self y funciona de manera autonoma desde que arrancas la consola.

Si lo que quieres es no complicarte la vida como yo y dejar la consola fresca, comprueba con los leds que el sm.self esta funcionando y dejala asi, mi consola pillaba 80 grados antes de esto y ahora no sube de 60.

Si no entiendes algo ponlo aqui no te preocupes, ya que es muy tarde y a lo mejor no me explico bien.
Muchas gracias, personalmente es el mejor tutorial que he encontrado. Estaba teniendo problemas y con éste tutorial todo solucionado.
MarkinhoFCB escribió:Muchas gracias, personalmente es el mejor tutorial que he encontrado. Estaba teniendo problemas y con éste tutorial todo solucionado.

de nada para eso estamos
Argh! Hola chicos, acabo de llegar del Game de comprar el Last of Us. Estoy en MLT 4.31 y evidentemente al intentar arrancar el juego desde el disco, me pide actualizar.

¿Cual es la manera más rápida de jugar con el disco original en MLT 4.31? He estado leyendo los post de este hilo, pero casi todo el mundo es para jugar con el backup, no sé si con el original habrá una manera más "fácil".

EDIT: He probado a meter el 4.41 Spoof 2.3 y va a ser que no. Lanza el juego pero vuelve al momento al OS dando un mensaje de error :-/
Tassadar escribió:Argh! Hola chicos, acabo de llegar del Game de comprar el Last of Us. Estoy en MLT 4.31 y evidentemente al intentar arrancar el juego desde el disco, me pide actualizar.

¿Cual es la manera más rápida de jugar con el disco original en MLT 4.31? He estado leyendo los post de este hilo, pero casi todo el mundo es para jugar con el backup, no sé si con el original habrá una manera más "fácil".

EDIT: He probado a meter el 4.41 Spoof 2.3 y va a ser que no. Lanza el juego pero vuelve al momento al OS dando un mensaje de error :-/

pues yo es lo que te iba a recomendar... no se, prueba a meter este cfw con este tutorial, desde 4.31 no se si se podría
Perfecto. Realizado el 4.4 en una slim desde 4.31 MLT
Muchas gracias
A mi la aplicacion en segundo plano no me interesa para nada, prefiero el modo manual, si no lo instalo cuando actualice el core pasa algo?? o lo desactivo con la flag removesm??

GRACIAS
Hector_GPala escribió:A mi la aplicacion en segundo plano no me interesa para nada, prefiero el modo manual, si no lo instalo cuando actualice el core pasa algo?? o lo desactivo con la flag removesm??

GRACIAS

si no lo instalas simplemente no lo tienes, no afecta al core me parece. eso si, piensatelo, porque en modo manual no controlas la velocidad dependiendo de la temperatura y creeme la temperatura que marca cuando estas en el menú no es ni por asomo la que alcanza jugando a algun juego, te puedes llevar una sorpresa algun dia
¿No hay ningún problema instalándolo directamente desde Rogero 4.40 v1.03 de acuerdo a las instrucciones del tuto? Tenga 4.40 v1.03 sin spoof y con las Q&A flags activadas.
oscar_fv escribió:
Tassadar escribió:Argh! Hola chicos, acabo de llegar del Game de comprar el Last of Us. Estoy en MLT 4.31 y evidentemente al intentar arrancar el juego desde el disco, me pide actualizar.

¿Cual es la manera más rápida de jugar con el disco original en MLT 4.31? He estado leyendo los post de este hilo, pero casi todo el mundo es para jugar con el backup, no sé si con el original habrá una manera más "fácil".

EDIT: He probado a meter el 4.41 Spoof 2.3 y va a ser que no. Lanza el juego pero vuelve al momento al OS dando un mensaje de error :-/

pues yo es lo que te iba a recomendar... no se, prueba a meter este cfw con este tutorial, desde 4.31 no se si se podría


Gracias por tu respuesta. Al final lo que hice fue instalar el Rebug 4.41 desde recovery y a volar. El disco arrancó (lógicamente) sin hacer ninguna historia.
oscar_fv escribió:
Hector_GPala escribió:A mi la aplicacion en segundo plano no me interesa para nada, prefiero el modo manual, si no lo instalo cuando actualice el core pasa algo?? o lo desactivo con la flag removesm??

GRACIAS

si no lo instalas simplemente no lo tienes, no afecta al core me parece. eso si, piensatelo, porque en modo manual no controlas la velocidad dependiendo de la temperatura y creeme la temperatura que marca cuando estas en el menú no es ni por asomo la que alcanza jugando a algun juego, te puedes llevar una sorpresa algun dia


Gracias por la respuesta, lo suelo poner en manual a 0x70 que suena fuertecito pero refrigera bien, nada mas salir del GT5 o The Last of Us tras unas 2 horas de juego marca alrededor de 59º cpu y 54ºrsx. De cualquier manera siempre ira mejor que el modo normal de la play que me tiraba horas de juego y al salir me marcaba en multiman cerca de los 80º
si eso si jeje tu cuida bien la maquina :) que tiene que durarnos hasta el gta por lo menos jaja
Alguien sabe si se puede instalar directamente desde rogero 4.40 v 1.03 o hay que pasar primero a 3.55?
lonjinus escribió:Alguien sabe si se puede instalar directamente desde rogero 4.40 v 1.03 o hay que pasar primero a 3.55?


Puedes pasar directo de Rogero 4.40 v1.03 (ese yo lo tenia). Pero te aconsejo que lo hagas desde REcovery, para que no tengas ningún inconveniente.

[bye]
Chicos, la verdad es que de este cfw no se mucho pero lo que me llama la atencion es lo de jugar emulando el BD.. si sigo esta instalacion lo tendre?
un saludo!
lo de emular el bd es cosa de iris manager, tendrias que instalarlo, parchear los archivos necesarios y demás, eso ya en el hilo de iris
Yo tengo 3.55 kemaw y me estoy bajando MLT pero estoy indeciso, mi ps3 es la fat de 60g de las primeras y jamas me ha dado fallos

Edito: acabo de seguir el tutorial al pie de la letra todo correcto menos el ventilador que va a tope y no se como solucionarlo

Edito de nuevo:No me va ni el far cry 3, ni el blood dragon, nin el crissis, los tenia instalados en pkg y parcheados a 3.55 y ahora nada ni el multiman, la consola se tira medio minuto en salir el menu y el multiman se queda colgado al inicio y tengo que apagar de atras la consola, ya me diras como lo arreglo
por favor oscar o alguien que me pueda ayudar [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

he seguido los pasos al pie de la letra y al final en el paso de actualizar al core 3.2.0 con el sm.self no se me ha puesto el led amarillo.

y ahora cuando intento enchufar la ps3 se pne la luz verde y antes de que salga la pantalla de inicio se apaga y se pne el led rojo.
no llega a enchufarse.
por favor que puedo hacer?
es un semibrick? como se quita?
no entra al recovery
decidme algo estoy desesperado
por ejemplo los juegos que tenia instalados por pkg y fixeados a 3.55 no funcionan da error, no tienen nada que ver con multiman estos...

luego los del multiman tambien fixeados a 3.55 me dan error igual no inician...

por no decir que el ventilador suena un monton cosa que no me gusta nada ya que mi ps3 nunca a dado problemas y jamas se escucho asi...

por no decir tambien que si monto la imagen desde multiman me sale el juego repetido en el xmb 2 veces y tampoco funcionan...

lo he tenido que borrar todo, todos mis juegos fixeados a 3.55 a la mierda
runner20 escribió:por ejemplo los juegos que tenia instalados por pkg y fixeados a 3.55 no funcionan da error, no tienen nada que ver con multiman estos...

luego los del multiman tambien fixeados a 3.55 me dan error igual no inician...

por no decir que el ventilador suena un monton cosa que no me gusta nada ya que mi ps3 nunca a dado problemas y jamas se escucho asi...

por no decir tambien que si monto la imagen desde multiman me sale el juego repetido en el xmb 2 veces y tampoco funcionan...

lo he tenido que borrar todo, todos mis juegos fixeados a 3.55 a la mierda


Amigo, sólo tenías que haber buscado el eboot original de los juegos que son archivitos pequeños y los tendrías perfectamente funcionando
157 respuestas
1, 2, 3, 4