[MINITUTORIAL] CONFIGURACION ABGX 1.0.1

1, 2, 3, 4
Después de muchos post leídos, trataré de ayudar/arreglar a todas aquellas personas que tienen problemas a la hora de grabar una ISO, previamente a la copia de su "original"; casi todo el mundo, normalmente tiene los mismos problemas.

¡Me dá error al 50% de la grabación! ¿Serán los DVD´s? ¿Será la grabadora? ¡El Abgx me lo da todo correcto, pero... me sigue sin funcionar.

¡Pues no, no es eso! Y si lo es, será en un porcentaje mínimo.

Por eso, me he decidido a hacer este minitutorial, para que a todo el mundo le salgan las copias "perfectas".

Es muy importante tener el Abgx 360 bien configurado, y... es a lo que vamos.

Hay que tener en cuenta, que este minitutorial, solo es para los lectores con ixtreme 1.51 ó superior, si es para ixtreme 1.5 ó inferior, hay que parchear la ISO con PPF-O-MATIC V3, después grabarla normalmente, con el layerbreak a 1913760.

Una de las principales características del Abgx es que la aplicación puede buscar en su base de datos los archivos SS‐PFI‐DMI para parchear nuestras ISO con dichos archivos si la comprobación de estos archivos no es válida (podemos forzar que se parchee la ISO, aunque los archivos de nuestra ISO sean válidos).

1º Abrimos el Abgx y... seleccionamos nuestra ISO.

Imagen

2º Seleccionamos la pestaña, options, y marcamos las casillas, como están en la captura.

Imagen

3º En la pestaña, Manually Patch or Extract Files, seleccionamos las dos casillas marcadas, (es para extraer de la ISO los archivos SS-PFI-DMI y VIDEO ó para parchearlos manualmente), en este caso si los archivos estan corruptos o mal los parchea.

Imagen

4º En AutoFix, es muy importante tener en cuenta estos parámetros, en el menú desplegable, AutoFix Threshold, seleccionamos, Level 3 - AutoFix if stealth passed but fails verification, (el nivel 3, lo que le está indicando al programa es que aunque pase las comprobaciones stealth, el programa parcheará nuestra ISO con los archivos de su base de datos verificados previamente). Si por el contrario, queremos que nuestra ISO se parchee cuando los archivos SS-PFI-DMI estén mal ó corruptos, seleccionamos el Level 2.

Imagen

5º En Rebuilding, no hace falta tocar nada.

Imagen

6º En Misc, en la opcion splitvid, seleccionamos Add it if it doesn´t exist or isn´t valid.

En esta opcion, lo que nos quiere decir, es que si el splitvid no existe o no es valido, sera añadido.

Imagen

7º Ya sólo nos queda guardar la configuración, pulsamos Control+S, y le ponemos un nombre ó lo dejamos por defecto.

Y... esto es todo, espero que haya resuelto muchas dudas.

Saludos.
Muchas gracias, lo necesitaba.
a ver si os aclaráis


Dudas que tengo por que cada uno dice una cosa (para 1.6):

MArcar o no marcar CHECK / FIX VIDEO PADDING????????

SPLITVID se deja para lo chequee y corrija sola o no ???? (algunos dicen que es una tontería, pero que puede ser otra mas por lo que banean)

de hecho en el Virtua tenis me deba error y lo corrigió el programa solo
bigfoot_ escribió:a ver si os aclaráis


Dudas que tengo por que cada uno dice una cosa (para 1.6):

MArcar o no marcar CHECK / FIX VIDEO PADDING????????

SPLITVID se deja para lo chequee y corrija sola o no ???? (algunos dicen que es una tontería, pero que puede ser otra mas por lo que banean)

de hecho en el Virtua tenis me deba error y lo corrigió el programa solo


El ixtreme 1.6 es igual que el 1.51, yo lo tengo marcado el Check/ Fix Video Padding, porque marcarlo ó no, no afecta al Stealth
, y el Splitvid, se deja como está, en Leave it the way it is, yo he grabado, el Virtua tennis 2009 con esos parámetros, y... sí te dá error pero, te lo arregla sin ningún problema, quemas la imagen y listo, ¡a funcionar!
entoces los que tenemos la version de ixtreme 1,50 ke tenemos ke hacer aparte de parchear la iso??

esplicaros un poco, pork mas de uno estamos de cabezazos ya.


saludos
joligow escribió:entoces los que tenemos la version de ixtreme 1,50 ke tenemos ke hacer aparte de parchear la iso??

esplicaros un poco, pork mas de uno estamos de cabezazos ya.


saludos


Pues... grabar la imagen parcheada con el imageburn, normalmente, (ya se sabe con el cambio de capa 1913760), y actualizar la consola, si todavía no lo está, nada más.

Saludos.
Perdonen mi ignorancia, pero al darle al CNTRL+S y guardar ya see puede grabar el ISO normal?

Tengo IX1.6

Edito : me ha salido esto al darle a launch, ¿está correcto para grbarlo ya a un dvd? GRACIAS!

Imagen
Javi Moreno escribió:Perdonen mi ignorancia, pero al darle al CNTRL+S y guardar ya see puede grabar el ISO normal?

Tengo IX1.6

Edito : me ha salido esto al darle a launch, ¿está correcto para grbarlo ya a un dvd? GRACIAS!

Imagen


Yo creo que si pero esperate a que lo diga alguien que entienda mas del tema. [+risas]

Un saludo.
Sí, está bien, ya está lista para grabar.

Suerte.
Hola,
Tengo una consola con firm v1.41 non stealth y otra con firm 1.5, ¿cal que marque la opcion de
"Adjust angle 359 for iXtreme < 1.4" de la pestaña AutoFix para grabar las isos de alguna de estas dos consolas?

salu2 y gracias
hermons escribió:Hola,
Tengo una consola con firm v1.41 non stealth y otra con firm 1.5, ¿cal que marque la opcion de
"Adjust angle 359 for iXtreme < 1.4" de la pestaña AutoFix para grabar las isos de alguna de estas dos consolas?

salu2 y gracias


Si marcas esa casilla, te vale para las dos consolas, lo único que hay que hacer es, parchear la ISO después de haberla pasado por el Abgx, la imagen se parchea con el PPF-O-MATIC V3 para quitar el stealth y puedan ser leidos por los lectores con ixtreme 1.4 y 1.5.

Una vez que se parchea la ISO, hay que grabarla con un programa de grabación que soporte el cambio de capa.

Suerte y saludos.
jafebel escribió:
hermons escribió:Hola,
Tengo una consola con firm v1.41 non stealth y otra con firm 1.5, ¿cal que marque la opcion de
"Adjust angle 359 for iXtreme < 1.4" de la pestaña AutoFix para grabar las isos de alguna de estas dos consolas?

salu2 y gracias


Si marcas esa casilla, te vale para las dos consolas, lo único que hay que hacer es, parchear la ISO después de haberla pasado por el Abgx, la imagen se parchea con el PPF-O-MATIC V3 para quitar el stealth y puedan ser leidos por los lectores con ixtreme 1.4 y 1.5.

Una vez que se parchea la ISO, hay que grabarla con un programa de grabación que soporte el cambio de capa.

Suerte y saludos.


Entonces, ¿cal que la marque o no es necesario?

salu2
Muchas gracias por el tuto. Todo muy claro.

Supongo que después de hacer esto con la iso, si todo ha ido bien, se coge el archivo .dvd con por ejemplo imageburn y listo ¿No? Si recomendais otro, decirlo.

Un saludo
OM3G4 escribió:Muchas gracias por el tuto. Todo muy claro.

Supongo que después de hacer esto con la iso, si todo ha ido bien, se coge el archivo .dvd con por ejemplo imageburn y listo ¿No? Si recomendais otro, decirlo.

Un saludo


Sí, así es.

Saludos.
jafebel escribió:No es necesario.

gracias por todo

¿sabes si con firm 1.41 non stealth funcionarian copias para 1.51/1.6, o abria que parchearlas como para la version 1.5?

salu2
Sí, hay que parchearlas, porque entonces te pondrá el típico mensaje de reproducir DVD.

Saludos.
que os iva a decir , esta caida la base de datos? es que no consigo verificar las ss/xex del call of duty waw , me dice que no estan en su base de datos (que me extraña)
He leido que en vez de dejar el "LayerBreak=1913760" en el archivo .dvd, es mejor configurar el LayerBreak en el imgburn. ¿Qué opinais? ¿Cómo lo haceis vosotros?
OM3G4 escribió:He leido que en vez de dejar el "LayerBreak=1913760" en el archivo .dvd, es mejor configurar el LayerBreak en el imgburn. ¿Qué opinais? ¿Cómo lo haceis vosotros?


Yo lo tengo configurado en el Imgburn.

http://img44.imageshack.us/img44/6936/foto13hni.jpg

Saludos.
Gracias jafebel, lo acabo de poner. Lo acabo de preguntar en otro hilo ya abierto.. pero aprovecho, que se ve que tu te entiendes muy bien con el imgBurn ¿Hay que modificar más parámetros en el imgBurn? Lo del BookType no lo entiendo y no sé si mi grabadora es compatible o no.. es la de un portátil, una TS-L632H
OM3G4 escribió:Gracias jafebel, lo acabo de poner. Lo acabo de preguntar en otro hilo ya abierto.. pero aprovecho, que se ve que tu te entiendes muy bien con el imgBurn ¿Hay que modificar más parámetros en el imgBurn? Lo del BookType no lo entiendo y no sé si mi grabadora es compatible o no.. es la de un portátil, una TS-L632H


No hay de qué, OM3G4, no, no hay que configurar nada más.

El booktype (tipo de libro) es para que se grabe como DVD-ROM, eso quiere decir, que será el disco legible en todos los reproductores que lean DVD.

Tu grabadora, no sé si puede soportar el booktype pero... puedes averiguarlo con el mismo imgburn, sólo tienes que dejar la casilla marcada como en la imagen, grabas un disco y lo compruebas si te lo ha grabado como DVD-ROM ó en el caso de que no pueda soportar el booktype te lo grabará como DVD+R DL.

Imagen

Espero haberte resuelto algo.

Saludos.
Captura del everest;

Imagen

Parece que no soporta escritura DVD-ROM (creo, por lo que dice el Everest de sólo lectura, a lo mejor me equivoco, no sé.).Por la captura, ¿Debería desactivar el Booktype? Al no permitir escritura DVD-ROM,¿Significa que no me funcionarán las copias grabadas con esta grabadora en la 360?

Con lo de "el disco será legible en todos los reproductores" no sé si te refieres a diferentes lectores de 360 o a otros dispositivos. Yo sólo voy a usar estas copias para la Xbox.

Como verás, soy aún inexperto en el tema de backups de 360, aunque poco a poco estoy aprendiendo mucho.

Un saludo.
OM3G4 escribió:Captura del everest;

Imagen

Parece que no soporta escritura DVD-ROM (creo, por lo que dice el Everest de sólo lectura, a lo mejor me equivoco, no sé.).Por la captura, ¿Debería desactivar el Booktype? Al no permitir escritura DVD-ROM,¿Significa que no me funcionarán las copias grabadas con esta grabadora en la 360?

Con lo de "el disco será legible en todos los reproductores" no sé si te refieres a diferentes lectores de 360 o a otros dispositivos. Yo sólo voy a usar estas copias para la Xbox.

Como verás, soy aún inexperto en el tema de backups de 360, aunque poco a poco estoy aprendiendo mucho.

Un saludo.


La grabadora TS-L632, ¿es una Samsung, verdad?

Las samsung en el imgburn sí pueden grabar como DVD-ROM.

Mira mi tutorial y la configuras.

Saludos.

hilo_tutorial-hacer-copia-de-seguridad-de-un-original-de-360_1253060
Es:

"Toshiba Samsung Storage Technology"

Le hecharé un vistazo al tuto que tiene buena pinta, muchas gracias.

Un saludo
Hola tengo dudas con respecto al iextreme 1.6, tengo el lector lite-on.

Me actualicé la xbox 360 al iextreme 1.6 y ahora los juegos parchedos me han dejado de funcionar, pero lo que más me preocupa es que no sé como comprobar que las isos más actuales como la del Tales of Vesperia las puedo copiar con el imgburn. Solía utilizar el DVDMulleter 10.2, y mas o menos me apañaba con el parcheo, pero ahora no me aclaro con el 1.6.

Me leí el tuto de la utilización del abgx360 pero me da algunos errores en:

Video CRC does not match!
V0 CRC does not match!
V1 CRC does not match!
PFI CRC matches
DMI CRC matches
SS CRC matches
Xex CRC matches

Verification failed!
Autofix failed, Stealth is still uncertain

Seguramente si lo grabo con el Imgburn y lo pruebo, no me vaya a funcionar, alguien sabe como se corrige este error?

Muchas gracias de antemano.
Buenas, con casi todos mis backups cuando los paso por el ABGX me sale esto.
Se que a los juegos nuevos es normal que les pase pero este es el Trasnformes 1 y tambien me pasa.

¿Es normal?

Imagen
Aluccar escribió:Buenas, con casi todos mis backups cuando los paso por el ABGX me sale esto.
Se que a los juegos nuevos es normal que les pase pero este es el Trasnformes 1 y tambien me pasa.

¿Es normal?

Imagen


Sí, es normal... y más cuando la verificación la hace desde el disco (desde el lector).

Saludos.
muchas gracias por tu respuesta. pero esto tambien me sale cuando verifico la imagen desde el disco duro, tambien es normal???
Si, también es normal, la imagen se puede grabar sin problemas.

Saludos.
jafebel escribió:
OM3G4 escribió:He leido que en vez de dejar el "LayerBreak=1913760" en el archivo .dvd, es mejor configurar el LayerBreak en el imgburn. ¿Qué opinais? ¿Cómo lo haceis vosotros?


Yo lo tengo configurado en el Imgburn.

http://img44.imageshack.us/img44/6936/foto13hni.jpg

Saludos.

Hola! Muchas gracias por el tutorial jafebel! estoy aprendiendo mucho, aunque todavía me queda bastante...
Tengo una dudilla: Si configuramos el layerbreak en el imgburn, al grabar la iso, se selecciona el archivo .dvd o el .iso?

Y otra cosa, una vez terminado el proceso de parcheo con el programita, me dice que toque una tecla para cerrar, una vez se cierra ya está todo listo no? Es decir, la antigua iso ya está parcheada ahora? o guarda la nueva parcheada en algún otro sitio?

Un saludo! y gracias de nuevo!
¡Hola, xusclis!

Hay que seleccionar el archivo .dvd, y si seleccionas la ISO, te saltará un mensaje de error diciendo que selecciones el archivo .dvd, pero no pasa nada.

Y otra cosa, una vez terminado el proceso de parcheo con el programita, me dice que toque una tecla para cerrar, una vez se cierra ya está todo listo no? Es decir, la antigua iso ya está parcheada ahora? o guarda la nueva parcheada en algún otro sitio?


No, no vuelve a crear ninguna ISO nueva, esa misma es la que tienes que grabar.

Suerte y saludos.
jafebel escribió:¡Hola, xusclis!

Hay que seleccionar el archivo .dvd, y si seleccionas la ISO, te saltará un mensaje de error diciendo que selecciones el archivo .dvd, pero no pasa nada.

Y otra cosa, una vez terminado el proceso de parcheo con el programita, me dice que toque una tecla para cerrar, una vez se cierra ya está todo listo no? Es decir, la antigua iso ya está parcheada ahora? o guarda la nueva parcheada en algún otro sitio?


No, no vuelve a crear ninguna ISO nueva, esa misma es la que tienes que grabar.

Suerte y saludos.

Que rápido! muchas gracias!! todas las dudas resueltas! :)
Un saludo!
jafebel ahora que estoy aqui en tu post queria hacerte una pregunta, si da los errores que anteriormente dice, no seria conveniente pasarle el kreon checker pa ver k estan bien? Ya que no lo verifica en la base de datos, aunque como dicen compañeros dudo que despues del tiempo que ha pasado el Call Of Duty Modern Warfare no este en la base de datos y en cambio el juego de Ghostbuster si este ¿?
El kreon checker, es un programa para verificar el firmware kreon 1.00.bin para saber si el archivo está bien antes de instalarlo en el lector de DVD, (no el de la xbox).

El Call OF Duty Modern Warfare, tiene la partición de vídeo wave 2, y el Ghostbusters tiene wave 3, los juegos con wave 2 funcionan con los antiguos firmware, y los que llevan wave 3, sólo funcionan con ixtreme 1.51 ó superior.

Para utilizar juegos con wave 3 en ixtreme 1.5 ó inferior, hay que parchear la imagen con el PPF-O-MATIC, hacer eso conlleva a quitarle el Stealth, y por lo tanto jugar en el live es riesgo de baneo.

El Abgx, cuando chequea un juego, y le falta un archivo ó está corrupto, te lo arregla ó te lo añade conectándose online, para eso cuando estés comprobando la ISO, es recomendable estar conectado a internet.

Saludos.
Tengo una duda tengo varios backups de la Xbox 1 estos tambien se tienen que parchear para que sean Sealth??

Un saludo.
Aluccar escribió:Tengo una duda tengo varios backups de la Xbox 1 estos tambien se tienen que parchear para que sean Sealth??

Un saludo.


No, no hay que parchearlos, son demasiado antiguos, cambias el layerbreak a 1913776, y ya está.

Saludos.
jafebel escribió:
Aluccar escribió:Tengo una duda tengo varios backups de la Xbox 1 estos tambien se tienen que parchear para que sean Sealth??

Un saludo.


No, no hay que parchearlos, son demasiado antiguos, cambias el layerbreak a 1913776, y ya está.

Saludos.


jafebel muchas gracias por este pedazo de tutorial que te has currado.
-¡No hay de qué, Aluccar!

-Aquí estoy para lo que os haga falta.

Un saludo.
Me a surgido otra duda jafebel, a ver si puedes solucionarmela. El abgx también tengo que usarlo aunque tenga la versión iextreme 1.6 verdad??

Un saludo y gracias!
Sí, puesto que la ISO puede estar dañada ó que le falte un archivo.

Un saludo.
Gracias por el TUTO!

Saludos, Amigo!
jafebel escribió:Sí, puesto que la ISO puede estar dañada ó que le falte un archivo.

Un saludo.

Vale! muchísimas gracias!!
Yo tengo una pregunta jafebel... Resulta que me he actualizado el ixtreme a 1.6 y mis backups de Prototype y Ghostbusters se graban bien con imgburn, pero en la comprobación petan al 50%. Luego al instalarlos en la consola el Prototype me lo instala sin problemas, pero el Ghostbusters me peta en el 47%.

Mi pregunta es... Debo parchear estas ISO's? Es que no lo entiendo muy bien, si ya tengo ixtreme 1.6, por qué he de parchear, cuál es el motivo? No debería ya tragarse los Wave3? No será más fácil que empiecen a banear así? Es que ando algo perdido, antes era crear el .dvd y listos, y ahora ha cambiado todo... :S

Otra pregunta más (lo siento, no me aclaro!), esto ha de hacerse a partir de ahora con todas las ISOs nuevas o sólo con las Wave3? Qué pasa si cargamos nuestros antiguos backups no parcheados? Es más fácil que lo noten y ban?

Perdona por tantas preguntas, te lo agradecería un montón que me respondieses a alguna... Gracias!!!

Gracias, también, por el tuto! [oki]
ikokol escribió:Yo tengo una pregunta jafebel... Resulta que me he actualizado el ixtreme a 1.6 y mis backups de Prototype y Ghostbusters se graban bien con imgburn, pero en la comprobación petan al 50%. Luego al instalarlos en la consola el Prototype me lo instala sin problemas, pero el Ghostbusters me peta en el 47%.

Mi pregunta es... Debo parchear estas ISO's? Es que no lo entiendo muy bien, si ya tengo ixtreme 1.6, por qué he de parchear, cuál es el motivo? No debería ya tragarse los Wave3? No será más fácil que empiecen a banear así? Es que ando algo perdido, antes era crear el .dvd y listos, y ahora ha cambiado todo... :S

Otra pregunta más (lo siento, no me aclaro!), esto ha de hacerse a partir de ahora con todas las ISOs nuevas o sólo con las Wave3? Qué pasa si cargamos nuestros antiguos backups no parcheados? Es más fácil que lo noten y ban?

Perdona por tantas preguntas, te lo agradecería un montón que me respondieses a alguna... Gracias!!!

Gracias, también, por el tuto! [oki]


¡Hola, ikokol!

Con el ixtreme 1.51 y 1.60, no hace falta parchear las ISO´s. No sé cómo haces todo el proceso de grabación, tampoco sé si has actualizado la consola (el kernel, ahora está en el 7371, actualización de mayo).

Lo de "petar" no lo entiendo muy bien lo que me quieres decir, (si es cuando lo grabas ó cuando le pasas el Abgx).

Los juegos anteriores al wave 3, si están parcheados y juegas online estás ó casi al 100% de ser baneado, puesto que la copia no es stealth, (el no ser baneado del live, es cuestión de suerte).

A partir del H.A.W.X, han ido saliendo juegos con wave 3 (nueva partición de video, H.A.W.X inclusive), pero todos hasta la fecha se pueden grabar sin problemas.

Yo, te puedo aconsejar en algunos aspectos.

Con ixtreme 1.51 ó 1.60:

1º Comprobar la actualización ( en información del sistema, mirar en la parte inferior izquierda, ese es el kernel).
2º Crear la ISO (Xbox Backup Creator 2.9).
3º Hacer la comprobación con Abgx 1.0.1, por posibles fallos, (como falta de archivos ó archivos corruptos).
4º Grabar la ISO con imgburn (layerbreak 1913760, booktype DVD-ROM etc...).
5º En caso de que no esté actualizado el kernel a la última versión, en la raiz de un pendrive, se copia la carpeta de la actualización $SystemUpdate, se conecta en el puerto USB trasero de la consola, se introduce el disco de Virtua Tennis 2009, se apaga la consola, volvemos a encenderla, se iniciará el juego y nos pedirá que actualicemos, le damos a actualizar ahora y una vez que termine se reiniciará.

¡Y... ya estará lista para jugar a todos los juegos con wave 3, incluídos wave 2 y parcheados.

Espero haberte despejado alguna duda.

Saludos.
Saludos,yo tengo el abgx 1.0. y quisiera saber si este tambien actualiza los archivos corruptos que tengan las iso que tienen wave 3,o para ello es necesario tener la version 1.0.1.Es que no tengo muy claro las mejoras que trae esta actualizacion del abgx.
Gracias por la respuesta.
Las únicas mejoras que trae la nueva versión es que añade un nuevo soporte para añadir los archivos PFI/video, no trae gran cosa pero... es recomendable tener siempre la última versión.

Lo único que digo para que el programa sea muy efectivo, en su carpeta stealthfiles tiene que tener tres archivos, los cuales son:

Video_0E58FB9D.iso
Video_66D0CB54.iso
Video_91410773.iso

Saludos.
Buenas,me gustaría saber si la prueba que le he echo a una copia de seguridad con el abgx360 es valida y se puede grabar,es que donde señalo la imagen pone algo en ingles,yo tengo la version del xtreme la 1.6,puedo grabarlo sin que me vaya a dar problemas?

Imagen
Hola!
Muy bueno el tutorial, solo que yo tengo un problema, mi problema es que estoy bajo un proxy en la oficina, que aunque me se los parametros no encuentro donde ponerselos al abgx360 para que me de la salida a internet y me marca lo siguiente:

"failed to find a verified ini file for this Xex... you need to enable online functions if you want to check for a verified ini on the online database.
Autofix Failed, Stealth is still unverified"

Imagen
[url]]http://img111.imagevenue.com/img.php?image=68801_abgx360_01_122_255lo.jpg[/url]

entonces yo supongo que es porque no tengo salida a internet, alguien me podra decir como configurar el proxy en el abgx360?

saludos y gracias...
169 respuestas
1, 2, 3, 4